karma23 Publicado Junio 15, 2018 Publicado Junio 15, 2018 Bueno, ya sabes que soy contrario a las políticas de cedidos, ya que a veces en el FM se utilizan para "trampear" en determinadas circunstancias, favoreciéndonos en demasía sobre la "tonta" IA. Pero en este caso no aparentan ser jugadores decisivos, únicamente útiles en nuestra rotación, ¿no? De hecho, hasta me "decepcionan" algo las posiciones, ya que creo que hay otras como la de delantero que urge reforzar mucho más Pocas conclusiones se pueden extraer de la pretemporada. Rivales muy fáciles hasta la fecha que hemos superado con claridad pero sin florituras. De todas formas, lo importante es ir agarrando ritmo y que las piezas se vayan ensamblando. ¿Algún lesionado importante? ¡Saludos y a seguir así! Citar
nenogaliza Publicado Junio 18, 2018 Autor Publicado Junio 18, 2018 @karma23 Buenos tardes! ¿Cómo te va? Espero que todo muy bien Yo tampoco soy muy partidario de las cesiones, pero viendo la situación económica que atraviesa el club es la única manera de conseguir reforzarnos en lo que necesitamos para intentar que no nos vuelva a pasar como en la pasada temporada. Entre estos cedidos la verdad que tenemos de todo, algunos que serán titulares en determinados partidos y otros que esperarán en el banquillo en la grada dependiendo de lo que necesitemos para cada partido. En la zona de arriba estamos a punto de traer a un jugador que nos va dar un plus de mejoría que lo que tenemos ahora mismo. ¿Lesionados? Pues hasta el momento ni uno, algo que me sorprende, pero mejor vamos a tocar madera y no hablar de ellos porque... ya vimos lo que nos costó la pasada temporada sacar de la enfermería a muchos jugadores. En estos primeros partidos de la pretemporada, lo que comentas, rivales fáciles donde lo que busco es coger ese ritmo de competición para llegar de la mejor manera al comienzo de la liga. Un saludo ! Muchas gracias por tu comentario amigo. Citar
nenogaliza Publicado Junio 18, 2018 Autor Publicado Junio 18, 2018 Noticia cesión Gorka| Contrato Gorka | Vista General Gorka Citar
nenogaliza Publicado Junio 18, 2018 Autor Publicado Junio 18, 2018 Noticia fichaje Jorge Hernández | Contrato Jorge Hernández | Vista General Jorge Hernández Citar
nenogaliza Publicado Junio 18, 2018 Autor Publicado Junio 18, 2018 Courense #VistaGeneral #CalificaciónJugadores | Barbadás #VistaGeneral #CalificaciónJugadores | Compostela #VistaGeneral #CalificaciónJugadores | Maccabi Tel-Aviv #VistaGeneral #CalificaciónJugadores Pretemporada buena con un final muy ilusionante, esa puede que sea una de las cuantas frases que se nos puede venir a la cabeza para poner un título de lo acontecido, en los últimos cuatro partidos de la pretemporada. En este segundo “stage” de la pretemporada vi a un equipo ya con las cosas claras, sabiendo como debe jugar y los jugadores con un tono físico mucho mejor que al principio . Seguimos la pretemporada con un partido fuera de casa, el último partido en tierras lusas antes de nuestro regreso a Galicia, contra el Courense. Equipo de la división regional de portugal. Partido en el que fuimos superiores al rival y se vio reflejado en el marcador al final del mismo. De este partido me quedo con el gran partido de Álex anotando uno de los tres goles del partido y además puso las cosas muy difíciles al lateral derecho Flávio Viegas. En el siguiente partido viajamos a la ciudad de las burgas para medirnos a la UD Barbabás, equipo de tercera división de galicia, y donde nos costó bastante tiempo entrar en el partido, pero al final conseguimos la victoria. No pudimos contar para el partido con Miki que caía lesionado en los entrenamientos de la semana. De este segundo partido me quedo con el grandísimo partido de Iker Alegra que saliendo del banquillo fue el jugador revulsivo de nuestro equipo y el que hizo cambiar el rumbo del mismo. Tocaba hacer el último viaje de la pretemporada, muy cerca de casa, para medirnos a la SD Compostela, tercera división gallega. Un partido que comenzamos con un tremendo empuje inicial pero que con el paso de los minutos nos fuimos relajando y al final sentenciamos un partido ante un rival inferior. De este partido me quedo con Geni que saliendo desde el banquillo en la segunda parte terminó anotando los dos goles que nos dieron la victoria. Para finalizar la pretemporada nos medimos en nuestra casa al único equipo que era superior al nuestro, al Maccabi Tel-Aviv y que nos servía de presentación ante nuestra afición. Hicimos un grandísimo partido, a pesar de que dominamos con claridad los primeros minutos el gol no llegaba. Poco después de la reanudación de la segunda parte, que quince minutos que hicimos, nos fuimos con la ventaja de cuatro goles a cero y a falta de quince minutos para el final del partido hice todos los cambios y salieron los que en un principio son los nuestros suplentes. Además, intentamos controlar el partido, no buscar tanto la portería rival y eso nos hizo mucho daño y terminamos encajando dos goles. A pesar de estos dos goles no empaña un grandísimo partido de mis jugadores. De este partido me quedo con todos los jugadores. Se terminaron las pruebas y lo que venga de ahora en adelante será lo importante. Lo bueno: El gran resultado que hemos conseguido ante el Maccabi Tel-Aviv, de la manera que ganamos y sobre todo porque nos da moral para el inicio complicado que tenemos en la liga. Lo regular: Seguimos encajando goles ante rivales que no nos tenían que poner muchos problemas. Aunque contra el Maccabi Tel-Aviv encajamos dos goles, la verdad, que no me los esperaba por como se dio el partido, pero es un rival complicado. Lo malo: La lesión de larga duración de Miki por poner algo. Citar
nenogaliza Publicado Junio 18, 2018 Autor Publicado Junio 18, 2018 Noticia fichaje Kike Márquez | Contrato Kike Márquez | Vista General Kike Márquez Citar
jdbecerra Publicado Junio 19, 2018 Publicado Junio 19, 2018 Buena pretemporada aunque te quejes de los goles encajados, yo los veo bien, el Compos uno y el Maccabi dos, el resto no te marcaron. Creo que son buenos números para una defensa que se muestra solida. Tras está gran pretemporada los aficionados ya se están empezando a ilusionar con un ascenso El extremo Kike me parece que aportará mucho peligro desde la banda, pena que tenga una determinación tan baja. El que si que me gusta mucho es el mediapunta Jorge H., hombre que nos puede aportar mucha magia en el centro, con ese talento, determinación y su pulida técnica. ¿El club no te pone límite de cedidos? Menos mal que de vez en cuando también llegan algunos en propiedad Saludos Citar
luke Publicado Junio 20, 2018 Publicado Junio 20, 2018 Vaya fichajazos te estás marcando compañero, me gusta especialmente esa cesión sin coste alguno para nosotros de Gorka Santamaría un jugador que puede marcar la diferencia en nuestro equipo y que nos puede asegurar un buen número de goles esta campaña. ¿Cómo queda la plantilla de momento? ¿Qué posiciones quedan aun por cubrir y que jugadores tienen posibilidades de salir del club? ¿Algún joven en nuestras categorías inferiores con posibilidades de ascender a la primera plantilla? ¡Gracias de antemano! Citar
nenogaliza Publicado Junio 23, 2018 Autor Publicado Junio 23, 2018 (editado) @jdbecerra Buenos días! ¿Cómo te va? Espero que todo muy bien Siempre hay que quejarse por algo y esta vez toco por los goles encajados . A partir de ahora veremos si teniendo esa defensa sólida que comentas porque hasta ahora fueron enfrentamientos ante rivales de nivel inferior al nuestro, salvo el Maccabi. ¿Ascenso? Ya empezamos... paso a paso que la temporada es muy larga y todo puede pasar. Hoy ya os dejaré el primer partido de la temporada, ante el Celta B. El fichaje de Kike Márquez creo que es uno de los mejores fichajes de esta temporada, junto con Gorka Santamaría, creo que nos va dar un plus más de calidad a una posición que la pasada temporada hicimos muchas rotaciones y no teníamos un jugador del nivel de este. Estuve buscando un mediapunta durante todo el mercado y creo que la llegada de Jorge nos va dar cosas diferentes a las que tenemos acostumbrados a jugar. Quizás esta temporada veamos mucho más un dibujo táctico formado por un 4-2-3-1 y dejarnos de tanto 4-3-3 (que es como jugamos en la pretemporada) todo dependerá de como están los jugadores para cada partido. La verdad que el club no ha puesto límite de cesiones y viendo la economía del club dudo que pongan ninguna pega . @luke Muy buenos días! ¿Qué tal? Espero que te vaya todo muy bien por ahí Hasta ahora estoy contento con los fichajes de los jugadores, alguno de ellos como bien dices son muy buenos fichajes y algunos otros pues no lo son tanto pero nos ayudarán a lo largo de la temporada. Tras la marcha de Mario Barco, terminada su cesión, intentamos alargar el vínculo pero fue imposible (hasta el día de hoy que lo han declarado cedido o traspasado... pero ahora ya tenemos otro hombre. Estaremos atentos a lo que sucede con el jugador.) Creo que Gorka Santamaría nos puede dar un nivel muy parecido al que nos dio Mario Barco en la pasada temporada y ojalá que no me equivoque porque gran parte del éxito de esta temporada va a pasar por su acierto goleador. Ahora mismo la plantilla está cerrada salvo que nos llegue una lesión grave y nos veamos en la obligación de recurrir al mercado. Quizás la parte que más me preocupa es la portería, a pesar de tener dos jugadores para ese puesto. Creo que nos falta un portero del nivel que nos daba Edu Sousa. La verdad que quería ceder a Kevin Presas para que siguiese formándose y lo mismo con Miki, que como veréis en la crónica del partido ante el Celta B va jugar en el B hasta el final de la temporada. En las categorías inferiores la verdad que no hay gran cosa, de hecho, no hablo de ellas porque en el B no tenemos jugadores con contratos (son todos grises) y en el juvenil los jugadores que merecen algo la pena (no creo que lleguen a jugar en el primer equipo) los tengo cedidos a otros clubs. Un saludo a ambos! Muchas gracias por seguir la historia y ser participes de ella. Editado Junio 23, 2018 por nenogaliza Citar
nenogaliza Publicado Junio 23, 2018 Autor Publicado Junio 23, 2018 (editado) Alineaciones | Datos | Estadísticas RC Celta B | Estadísticas Pontevedra CF Arrancaba una temporada, la 2017/2018, en todo el campeonato español y todos los equipos tenemos muy claros cuales son nuestros objetivos para la presente temporada. Por nuestra parte nos tocaba visitar el tan complicado campo de Barreiro para medirnos al RC Celta B en esta primera jornada. A este partido llegábamos con la baja de Miki, lesionado durante el mes de agosto en pretemporada y además hasta el momento no le hemos encontrado un equipo para irse cedido. Al no contar con ficha del primer equipo el delantero centro hará la temporada con el equipo B hasta que le encontremos una cesión. Sobre el partido pues poco que destacar tras ese resultado donde más o menos es lo que me esperaba tras los enfrentamientos que tuvimos la pasada temporada contras este equipo. No hubo un claro dominador del partido en todos los noventa minutos, a pesar de que el filial celeste tuvo mucho más tiempo la peloto que nosotros, y el empate en este primer derbi gallego está bien para lo visto sobre el derbi. No es la mejor forma de comenzar la temporada, pero tampoco es la peor con lo que me voy contento para Pontevedra. La defensa me dio mucha confianza durante el partido y jugamos todos los minutos con mentalidad ofensiva, con un gran David Garrido y Jaime. Con esto empezamos la temporada sumando un punto y el primer punto que nos llevamos en el derbi gallego. Esta semana hemos conocido que nuestro rival en la segunda ronda de la Copa del Rey será el Real Murcia el día seis de septiembre en Pasarón. Editado Junio 23, 2018 por nenogaliza Citar
nenogaliza Publicado Junio 26, 2018 Autor Publicado Junio 26, 2018 Alineaciones | Datos | Estadísticas Pontevedra CF | Estadísticas Arandina CF Comenzamos el mes de septiembre con la vista de la Arandina Club de Fútbol a nuestro estadio, Pasarón, el primero de los siete partidos que vamos a disputar este mes con lo que las rotaciones van a ser numerosas y utilizadas a lo largo del mes. Para este mes no podemos contar con Jaime que se lesiono en los entrenamientos del comienzo de la semana, una baja importante en el centro de la zaga, y con Aburjania que ha sido convocado con su selección para los partidos amistosos que tienen que disputar. La primera parte fue de mutuo respecto entre los dos equipos, sin que hubiese un claro dominador, aunque si es verdad que mi equipo disparo más veces que el equipo visitante. Por fortuna en uno de esos disparos entre los tres palos que hicimos en la primera parte el balón termino entre los tres palos y pegando en la red. El autor del primer gol del partido fue Gorka Santamaría, recibía el balón de Kike Márquez con un pase en profundidad por alto, que se quedó en un mano a mano con el portero rival y llegando al punto del penalti armo su pierna derecha para mandar el balón a la escuadra. El gol llego en un buen momento para nosotros, justo cinco minutos antes del descanso. Tras la reanudación del partido, el mismo, se nos ponía muy cuesta arriba con la expulsión de Jacobo Trigo tras una entrada a destiempo pero no dura. Esa tarjeta roja la apelamos pero sin que surgiese efecto con lo que Jacobo Trigo se perderá el próximo partido. Desde ese momento sabía que teníamos que tener más la pelota con lo que quise centrarnos en tener el control y cambiar la mentalidad ofensiva con la venimos jugando. Pocos minutos más tarde Eneko Eizmendi cabeceaba de forma extraña el balón y tras tocar con la mano, pero muy floja, terminaba entrando el balón en la portería rival. No me podía creer con un hombre menos y conseguimos una ventaja de dos goles, pero poco duro la alegría. En la siguiente jugada de la Arandina, a la contra, y pillándonos con la defensa descolocaba conseguían recortar la diferencia en el partido con un gran disparo de David del Pozo. Poco después Santi Canedo sacaba el balón en la misma línea de gol tras una jugada combinada que terminaba con un centro raso y tiro a bocajarro. No estábamos teniendo los mejores minutos con lo que me vi obligado a terminar de hacer los cambios, metí los jugadores que tenía en el banquillo del centro del campo para intentar tener el control en esta zona que la habíamos perdido. Por suerte esto hizo que tuviésemos más tiempo el balón y los minutos pasasen rápido. Con el pitido final sumamos los primeros tres puntos de la temporada ante un rival que la pasada temporada nos puso las cosas complicadas y que en esta va tener que sudar mucho para no descender. Alineaciones | Datos | Estadísticas Pontevedra CF | Estadísticas Real Murcia CF En este partido nos tocaba recibir en nuestra casa, Pasarón, al Real Murcia para disputar el partido de la segunda ronda de la Copa del Rey. La temporada pasada nos ganamos el derecho de disputar esta competición tras conseguir el campeonato de la segunda división b. Para ser sinceros esta competición la verdad que no le daba mucha importancia, la directiva tampoco, con lo que opte cambiar de sistema y además salimos al partido con muchos de los jugadores que hasta el momento no habían disputados minutos o muy pocos. Los primeros minutos del partido fuimos muy superiores al rival, pero sin terminar las jugadas entre los tres palos y la mala suerte vino de nuestro lado con la lesión de Jorge Hernández que todo hace indicar que no va ser de unos días. Casi a los veinte minutos de juego llego la mejor oportunidad del partido, de nuestro lado, con una buena jugada del equipo que terminó el esférico en los pies de Álex y este mando el balón al palo corto de la portería. Una oportunidad que en ese momento nos hubiese puesto por delante del marcador. Poco a poco el equipo rival se vino arriba y fueron ellos los que terminaron la primera parte mucho mejor que nosotros. Tan bien la terminaron que se fueron con la ventaja de un gol, con este resultado nos quedábamos fuera de esta competición. La segunda parte comenzó con mucha igualdad entre ambos equipos, aunque finalmente tiramos de orgullo para meter a los rivales en su área. Tuvimos varias oportunidades para, al menos empatar, pero ese gol no termino llegando y nos quedamos fuera de la Copa del Rey. Aunque lo más importante llegará al saber el alcance de la lesión de Jorge Hernández. Alineaciones | Datos | Estadísticas CD Guijuelo | Estadísticas Pontevedra CF En la tercera jornada de la liga nos tocaba viajar hasta salamanca para medirnos al Club Deportivo Guijuelo en el Municipal de Guijuelo. Para este partido no podemos contar con las bajas que tenemos, Jaime y Jorge Hernández que finalmente estará de baja entre siete y ocho meses, y además no contamos con Jacobo Trigo por ver la tarjeta roja en el anterior partido. Nos tocaba jugar ante un equipo que ahora mismo está en los puestos de descenso pero que mucho menos es su posición real y finalmente terminará por ser uno de los equipos que entren en los playoffs de ascenso. El partido se nos puso pronto de cara, con la expulsión de un rival tras una entrada muy dura por detrás sobre Adrián Mouriño, con lo que Pau Miguélez duró tan solo diez minutos sobre el verde. A pesar de que estábamos con un hombre más sobre el terreno de juego no se notaba mucho en el juego. A punto estuvimos de mover el marcador tras un pase en largo de Bruno Rivada a la espalda de la defensa rival que terminaba quedándose solo Gorka Santamaría contra el portero. El disparo de nuestro jugador terminó dando en el palo. A la media hora del partido Giorgi Aburjania no perdonaba y con un disparo a media altura al palo largo mandaba el balón al fondo de la red. Con esta pequeña ventaja nos fuimos al descanso del partido. Nada más comenzar el segundo tiempo tuvimos dos muy buenas ocasiones para poner el segundo gol en el marcador, el disparo de Kike Márquez pego en el lateral de la red y tras un córner el cabezazo de Bruno Rivada terminó dando en el larguero. Minutos más tarde de nuevo el larguero nos privó de conseguir una mayor ventaja en el marcador tras una falta muy bien lanzada por Álex Fernández. A falta de trece minutos para el final del partido Kevin Presa tras un disparo lejano, el larguero volvía a dejarnos sin ese segundo gol y además tras el rechace el balón dio en el portero y cogió dirección de la portería, pero llego para evitar el gol. En el tiempo de añadido, tras un saque de córner, el árbitro pitaba penalti a favor nuestro tras una falta de Ismael Aizpiri sobre Adrián Mouriño. Esta vez no perdonamos el segundo gol y Álex Fernández manaba el balón al fondo de la red desde los once metros. Tras el pitido final sumamos otros tres importantes goles y estaremos atento a la información de los médicos porque Kevin Presas terminó el partido tocado. Alineaciones | Datos | Estadísticas Pontevedra CF | Estadísticas Gimnástica Torrelavega | Clasificación En la cuarta jornada de la liga nos tocaba recibir en Pasarón a la Gimnástica Torrelavega. Para este partido no podemos contar con las bajas que tenemos, Jaime y Jorge Hernández que finalmente estará de baja entre siete y ocho meses, al final Kevin Presa tan solo estuvo dos días sin entrenar con el equipo y está disponible para jugar este partido. Un partido que paso de casi todo, comenzamos el partido dominando y fuimos los que nos vimos por debajo en el marcador antes de la media hora del partido. Además, en estos primeros minutos hubo muchas faltas y esto hacia que no pudiésemos hacer nuestro juego. El gol de los visitantes llego en una jugada a balón parado que sacó la falta Alberto Montiel. El disparo del jugador de la Gimástica dio en la barrera y eso hizo que Santi Canedo tuviese que cambiar la dirección de su cuerpo y a pesar de tocar la pelota no pudo hacer mucho para evitar que el gol subiese en el marcador. Desde entonces les pedí más a mis jugadores con muy mala leche. Esto surgió efecto y desde ese momento comenzamos a controlar el partido y tener oportunidades. Pasada la hora del partido David Añón, con un poco de fortuna, mandaba el balón al fondo de la red con un disparo que dio primero en el palo pero que después salió rebotado hasta el portero y termino entrando en la portería rival. Con el empate en el marcador nos fuimos al descanso. Los minutos fueron pasando y seguíamos teniendo ocasiones y siendo mejores que los rivales pero sin ver puerta. Con lo que antes de los últimos veinte minutos para el final del partido estaba pensando en quitar un defensa y meter un delantero. En ese momento, antes de hacer el cambio, llego el segundo gol de David Añón, esta vez cabeceaba un centro de Axel al fondo de la red e hizo que cambiase de opinión. Pocos minutos después David Añón cerraba su hat-trick, de nuevo con un cabezazo que se fue un poco centrado, pero entró en la portería rival. A falta de un minuto para el final del partido nuestro delantero centro, Gorka Santamaría, mandaba el balón al larguero de la portería rival. En la siguiente jugada Gorka Santamaría no fallaba y anotaba un golazo desde fuera del área grande. Fantástica remontada, fantástica segunda parte, fantástico partido de David Añón y fantásticos tres puntos que hemos conseguido y que nos coloca en la parte de arriba de la clasificación. Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.