jdbecerra Publicado Julio 5, 2018 Publicado Julio 5, 2018 Tenemos Gorka dependencia. No se que opina el entrenador pero como aficionado me gustaría que el equipo no encajase tantos goles. Este año parece que la cosa va estar reñida porque ahora mismo hay sobre diez equipos que aún se mantienen en la lucha por el título. Buen partido contra el Deportivo B Saludos y Suerte Citar
karma23 Publicado Julio 28, 2018 Publicado Julio 28, 2018 ¡Hola! Felicitaciones por ese arranque de campeonato. Aunque por ahora parece todo muy igualado creo que por plantilla y por historia (reciente ) somos los que más probabilidades tenemos de mantenernos en la pomada, quizás con el Celta B. Veo que el equipo, a pesar de tantas incorporaciones, se mantiene muy reconocible. Apenas el fichaje de Santamaría está resultando determinante, el resto son todos viejos conocidos, ¿no? ¿O hay algún otro fichaje que consideres fijo en tus esquemas? Por un momento pensé que con el mediapunta georgiano iba a haber cambio de sistema y todo, pero al final he visto que te has echado atrás con las innovaciones A vueltas andamos con la portería desde que se marchó nuestro titularísimo. Parece que no contamos con el cedido y el fichaje de Bouba da la impresión de ser un tanto improvisado. A mí no me gusta fichar jugadores que están ojeados sólo el 63% Creo que puede ser más fiasco que otra cosa, no me gustan demasiado sus atributos y en cualquier caso no mejora demasiado a Canedo. A estas alturas confiaría en el portero gallego que, además, no está cometiendo errores importantes. ¡Saludos y a seguir así! Citar
nenogaliza Publicado Julio 31, 2018 Autor Publicado Julio 31, 2018 @triver Buenos noches! ¿Qué tal estas? Espero que todo muy bien Por el momento hemos comenzado la temporada mucho mejor que la pasada temporada y esto hace que desde las primeras jornadas ya estamos en la pelea por los primeros puestos. Así es, como mencionas, por el momento nos estamos encontrando con una liga muy competitiva, con equipos muy parejos y esto hace que toda la clasificación sea apretada sobre todo en los puestos de cabeza. Sobre el Burgos CF pues comentarte, por arriba, que es un club con muy pocos años en su espalda, tan solo veintitrés, su principal color es el blanco que predomina en su primera equipación. Es un club que fue refundado del anterior equipo de la ciudad de Burgos, que pertenece a Castilla León, por eso tiene tan pocos años de existencia. Por último, comentarte que si no recuerdo mal el equipo tan solo estuvo una temporada en segunda división y nunca lo estuvo con este nombre en primera división. Si quieres saber más sobre este equipo pues puedes leer la información que habrá en la wiki o en su página oficial. @jdbecerra Buenas noches! ¿Qué tal? Espero que todo siga igual de bien El año pasado tuvimos Mario Barco dependencia y en esta temporada la tenemos con Gorka . Como siempre un delantero tiene que meter más goles que el resto de jugadores y eso está pasando ahora mismo. Pues la verdad que a mí también me gustaría encajar menos goles y por eso he realizado unos ajustes, veremos si surgen su efecto en los siguientes partidos, para no encajar tantos goles. Pues así es, esta temporada la lucha por los playoffs de ascenso va estar muy reñida y donde vamos a tener que conseguir buenos resultados antes nuestros rivales para poder estar ahí arriba al final de la temporada. @karma23 Buenas noches! ¿Cómo va eso? Espero que todo te vaya muy bien Muchas gracias, por el momento está jugando bastante bien, aunque siempre se puede mejorar , y queremos seguir en esta dinámica para al menos no despegarnos de la parte de arriba. La igualdad siempre es bonita, sobre todo desde fuera, pero a mí me gustaría que esta temporada no llegásemos a las últimas cinco temporadas sin jugarnos el campeonato como paso en la pasada . En cuanto al equipo pues más o menos lo que comentas, se reconoce muy bien y aparte de Gorka Santamaría están destacando de los nuevos Kike Márquez y Giorgi Aburjania. El Georgiano es un centrocampista no un mediapunta seguro que lo estás confundiendo con Jorge Hernández que es uno de los nuevos pero que se nos lesionó al comienzo del campeonato y para larga duración. Por eso hemos vuelto a mítico 4-3-3 y no apostar por el mediapunta que comentas, por el momento, el cambio de sistema tendrá que esperar hasta la vuelta del jugador español. Sobre la portería pues la verdad que trastocó mucho, mi apuesta era para el portero del Deportivo Alavés pero esto es el fútbol y ese dinero nos vino muy bien. Ahora tenemos dos porteros, Santi Canedo y Jokin Ezkieta que esta cedido por el FCB, el gallego ahora mismo tiene que ser nuestro titular y lo está siendo a pesar de que no es un portero que ahora tenga el nivel para jugar en esta división o por lo menos ser uno de los mejores porteros. Viendo que Luis Enrique y el propio entrenador estaban descontentos por la situación del jugador pues decidí buscar en el mercado un portero que estuviese libre, y Bouba era el mejor en esta condición. Cuando llegue el nuevo portero Jokin regresará a la ciudad condal y todos muy contentos . Un saludo a los tres! Muchas gracias por seguir y comentar en la historia. Citar
nenogaliza Publicado Julio 31, 2018 Autor Publicado Julio 31, 2018 Alineaciones | Datos | Estadísticas Pontevedra CF | Estadísticas CF Talavera Llegamos a la recta final del mes de Octubre donde nos toca recibir en Pasarón a la Unión Deportiva Somozas en la undécima jornada de la liga. Vamos a cerrar este mes con dos nuevos derbis gallegos y este es el primero de ellos. Seguimos teniendo la baja de Jorge Hernández con lo que no podrá jugar este derbi. Los primeros minutos de la primera parte fueron muy iguales sin que ninguno de los dos equipos tuviese el control del partido, aunque si es verdad que el equipo rival no nos llegó a tirar ni una sola vez. El primer tanto del partido llego de las botas de Gorka Santamaría, quien sino, con un pase de cabeza de Kike Márquez que encontró el hueco nuestro delantero entre los dos centrales y con un disparo fuerte al fondo de la red nos adelantaba en el partido. Nos fuimos al descanso con esta mínima ventaja, sin que el equipo rival nos tirase ningún tiro, pero también nos fuimos con tres tarjetas amarillas y justamente las tres en la defensa. Con esto vamos a tener que tener mucho cuidado en toda la segunda parte. En la segunda parte dimos un paso adelante y comenzamos a tener más la posesión del balón tan solo nos quedaba terminar bien las oportunidades que estábamos generando. Pasada la hora del partido el árbitro no lo dudaba, tras un saque de esquina a favor nuestro, pitaba penalti y Adrián Mouriño no perdonaba y anotaba nuestro segundo gol desde los once metros. Minutos más tarde la UD Somozas empataba el partido con un gran disparo desde el área pequeña en su primer disparo entre los tres palos. Cuando apunto estaba de cumplirse los noventa minutos Gorka Santamaría anotaba un nuevo gol para nosotros tras un pase alto de Kevin Presas. Tras el pitido final del partido conseguimos unos buenos puntos que nos permiten estar en la lucha por el ascenso. Alineaciones | Datos | Estadísticas RC Ferrol | Estadísticas Pontevedra CF | Clasificación Último partido de este mes de octubre donde nos toca viajar hasta Ferrol para disputar el partido de la duodécima jornada de la liga ante el Racing Club de Ferrol. Un nuevo derbi gallego donde esperemos poder conseguir la victoria. La semana de este partido no comenzó muy bien para nosotros con la lesión de una pieza importante para nosotros como es Miguel Loureiro que junto a Jorge Hernández son las dos bajas forzadas que tenemos. Tarde de lluvia, como no podía ser otra cosa en tierras gallegas, y esto no iba a hacer que el público se perdiese este espectáculo. Empezó avisando Joselu para los locales, un gran regate sobre Jaime, que se le nota la falta de ritmo, y se quedó en un mano a mano contra Santi que no supo aprovechar. Los locales comenzaron mucho mejor en estos primeros minutos del partido y fueron ellos quienes abrieron la lata con un disparo de Enguene desde fuera del área que se coló por el palo corto. Cuatro minutos más tarde, a la contra, esta vez Joselu no perdonaba y rompía el balón para anotar el segundo gol de su equipo. Estábamos siendo superados por el equipo rival y esto se vio reflejado en el marcador. Casi llegando a los veinticinco minutos del partido Gorka Santmaría recortaba diferencias en el marcador para nosotros, este gol nos podía servir para coger confianza y empezar a jugar de otro modo. Al menos pudimos terminar la primera parte mucho mejor que como la comenzamos pero la bronca en el descanso no se iban a librar. La segunda parte fue igualada en todos los aspectos, no había un equipo que estuviese por encima del otro y esto hizo que en los últimos minutos del partido me viese obligado a arriesgar para al menos empatar el partido. Ese empate no llego, con el pitido final sin duda acabamos de perder tres buenos puntos en este derbi gallego y tendremos que esperar a los resultados de los otros equipos para ver en donde nos quedamos tras este tropiezo. Citar
nenogaliza Publicado Julio 31, 2018 Autor Publicado Julio 31, 2018 Apunto esta de terminar el mes de octubre, un mes en lo que en los futbolístico mi equipo ha obtenido buenos resultados que nos permiten seguir en la parte de arriba de nuestra liga, pero que por temas fuera del terreno de juego he visto como mi teléfono echaba humo y tenemos o tengo que empezar o tomar decisiones. Esos temas que menciono son los relaciones con el futuro de algunos de nuestros jugadores que durante este mes han manifestado o llegado noticias que están descontentos con los minutos que están teniendo durante estas primeras jornadas del campeonato y sobre los posibles refuerzos que vamos a afrontar de cara el mercado de fichajes. Los nombres de estos jugadores que estoy comentando son Álex González, Jokin Ezkieta, Jorge Hernández y Bouba, todos ellos tienen su tema a tratar. Para ello nos hemos estado reuniendo los últimos días en las oficinas del club tanto Lupe, presidenta del club, Roberto Feáns, director deportivo, Roberto Valdés, preparador físico, Pepe Rico, mi segundo, y hablamos mucho y llegando a acuerdos. El caso de Álex González se abrió hace más de un mes cuando el jugador llamo a mi puerta para decirme que estaba muy disgustado por los pocos minutos que estaba teniendo. En ese mismo momento me di cuenta que hicimos muy mal en renovar su contrato a pesar de que en la pasada temporada hizo partidos muy buenos. Le dije que iba a comenzar a tener minutos, no ha sido así hasta este último partido del mes que ha salido de titular. Tiene una buena lucha con David Añón y el recién llegado Kike Márquez con lo en esta posición la tenemos más que cubierta. Finaliza su contrato con nosotros aún dentro de dos años con lo que vamos a hacer todo lo posible para traspasarlo o en caso de que no tenga interés otros clubes pues rescindir su contrato al final de la presente temporada. Con lo que intentaremos venderlo en este mercado de invierno y sino rescindir su contrato con nosotros en junio del próximo año. En cuanto a Jokin Eizkieta, actualmente cedido por el FC Barcelona, los medios de comunicación comenzaron a sacar noticias de que Luis Enrique estaba enfadado por los pocos minutos que ha tenido durante estas primeras jornadas. Unos días más tarde me llamo el propio Luis Enrique, me dijo lo que había salido en los medios y le dije que a partir del próximo mes iba a disputar más partidos. A la siguiente semana el propio jugador llamo a mi puerta para comentarme que está muy disgustado con las pocas oportunidades y que tenía pensado hacer. Le comenté lo mismo que al entrenador del Barça que le iba a dar minutos. Nos encontramos a finales del mes, no ha disputado ni un solo minuto y hace una semana me volvió a llamar Luis Enrique para recordarme lo que había habla con él y de nuevo llegamos al mismo acuerdo. Tras hablarlo con ellos llegamos hemos decidido darle algunos partidos para al menos mantenerlo hasta el mercado de invierno que es cuando llega Bouba al equipo. Más que nada para no quedarnos con tan solo un portero estos dos meses y que le pueda pasar a Santi. El tema de Jorge Hernández viene sobre su lesión. En su día hable con mis dos hombres, Pepe y Roberto, para ver si veíamos oportuno buscar un jugador de su perfil y afrontar su fichaje, pero lo desechamos por el gran número de jugadores que tenemos en el centro del campo y así dale minutos a ello. Fue una pena su lesión porque iba a ser un jugador importante para nosotros. Ahora mismo aún le quedan seis meses de baja, pero no vemos oportuno buscar un sustituto para él y teniendo contrato con nosotros hasta dentro de dos temporadas pues será un nuevo “fichaje” de cara a la próxima temporada. Tan solo quedaba tratar el tema de Bouba aunque poco se habló porque el equipo ya hizo oficial su fichaje a medidos de este mes. Llevamos buscando y seguiremos buscando un portero de nivel superior al que tenemos ahora mismo para así poder ceder a Santi Canedo y que tenga minutos para crecer. Bouba viene para ser el segundo portero del equipo y aunque ahora mismo tendríamos tres poteros en la primera plantilla si finalmente se queda Jokin y encontramos un equipo donde tenga minutos Santi en este mercado de invierno puede que Jokin pase a jugar de titular y Bouba de reserva. Sino seguramente Jokin pase a jugar con el Pontevedra B o se marche al FC Barcelona. También hablamos sobre los jugadores que pueden llegar o irse en el próximo mercado de invierno. Por el momento no tenemos pensado hacer ningún fichaje salvo que se dé la oportunidad de mejorar alguna posición con la llegada de un jugador mejor sin contrato o que no nos coste nada su fichaje. Solo llegarían en propiedad no buscábamos para nada nuevas cesiones. En cuanto a las bajas pues todo dependerá de lo que pase con Álex González y Jokin durante estos tres meses que quedan hasta cerrarse el mercado de invierno. En caso de que llegue una oferta por alguno de los jugadores que están siendo seguidos por otros equipos buscaremos los mejor para nuestro club como para el jugador en concreto. A lo largo del próximo mes y el mes de diciembre comenzarnos a tomar las primeras decisiones de cara a la planificación de la plantilla de la próxima temporada. Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.