ENTREVISTA COM O NOVO TÉCNICO, JONATHAN SORIANO Jonathan Soriano acaba de llegar hace un par de días a Bragança y hemos conseguido sacar un rato para poder charlar con él. Isabella: Buenas tardes, Jonathan. ¿Cómo estás? J: Bien, contento de haber llegado después de un largo viaje, y con ganas de visitar el campo de entrenamiento y el estadio. I: ¿Cómo están siendo tus primeros días en Brasil? J: Bueno, más tranquilo de lo que esperaba, Diego nos ha ayudado mucho con temas burocráticos e inmobiliarios, lo que ayuda mucho. Y nada, teniendo que aprender portugués a marchas forzadas (risas). I: ¿Te está costando? J: Bueno, no me cuesta demasiado entenderos, lo que me cuesta es hacerme entender. Pero bueno, bien, espero ir dando pronto charlas en portugués. I: Háblanos de tu pasado, has sido jugador de fútbol, has pasado por muchos clubes de diferentes países y has hecho historia en Austria con el Red Bull Salzburg. J: Sí, empecé mi carrera en España, hasta que no llegué a la cantera del Barça no logré despuntar, me vieron en Austria y pensaron que era una buena opción para ellos, y mi historia con ellos es de sobra conocida. Luego pasé por China, Arabia…pero nunca hice tan buenos registros como en Austria. I: Meter 170 goles en 200 partidos…números de Ronaldo… J: Sí, la verdad es que cuando pienso en ello…(risas) I: Llegas al Bragantino a tu primera experiencia como técnico, ¿hay miedo? J: No, miedo nunca. Sería de muy mal entrenador decir que tengo miedo. Es una experiencia más en la que tengo que trasladar mis conocimientos del campo a la banda. Así que, miedo ninguno. I: Imagino que ya conoces la plantilla… J: Personalmente no, pero tengo informes que me ha dejado el cuerpo técnico para que vaya echando un vistazo. I: ¿Opinión? J: Los perfiles que hay me gustan, no creo que tengo que tengamos mala plantilla, ¿para estar arriba? No lo sé, porque no tengo experiencia en este campeonato, pero solo puedo decir que me gusta lo que hay. I: Hablaste de que el cuerpo técnico te pasó los informes, ¿se van a quedar? J: Creo que es lo más lógico, ¿no? Sería un error pensar que yo, sin tener experiencia me trajera un grupo de gente que tampoco la tenga para llevar este proyecto. Confío en todos y cada uno de los hombres que hay y si puede llegar alguien más a completar, pero sino…estoy contento. I: ¿Habrá fichajes? J: Queda toda la pretemporada por delante y puede pasar cualquier cosa. Estoy contento con lo que tengo, y ahora mismo no estoy mirando más, pero la pretemporada es larga y puede pasar cualquier cosa. I: Pasando al Jonathan entrenador, ¿qué tipo de entrenador te consideras? J: Soy un entrenador cercano, pero a la vez exigente. No me caso con nadie, no tengo favoritos, eso no quiere decir que sea una persona fría y que mantenga distancias, no. Al final soy español, y la gente del sur de Europa, quien más quien menos, somos gente cercana. Entonces me gusta tener buena relación con los chicos, y si tienen problemas, el primero que se va a ofrecer a ayudarles voy a ser yo. Pero evidentemente, a la hora de salir a jugar, no hay amigos que valgan, y saldrán los que considere que están mejor. I: Y en cuanto a estilo de juego, ¿qué veremos en el campo? J: Veréis un poco el estilo Red Bull, presión alta, agobiante, que el rival no salga cómodo y veréis un poco de mi impronta en la ofensiva. Me gusta que mis equipos lleguen mucho, sabiendo que salí de la escuela Barça, pensaréis que me gusta el tiki-taka, y nada más lejos de la realidad, me gusta ser ofensivo, y llegar cuanto más mejor, me gusta ser imprevisible. I: Llegas a una plantilla con bastante variedad de edades, predominando los jóvenes… J: No me preocupa, es lo mejor. Una pantalla equilibrada tiene que tener sus veteranos, sus jugadores en edad de rendir bien desde el primer momento y jóvenes con proyección. Es nuestro caso, entonces tengo ganas de ponerme a cargo de ellos. I: Eres el único europeo, ¿te asusta? J: No, para nada, sé que me va a costar al principio, pero entre el cuerpo técnico y sobre todo que tenemos jugadores de varias nacionalidades que entienden el español, hace que me sienta hasta cómodo. I: En cuanto a los fichajes de nuevo, ¿conoces ya las restricciones del grupo? J: Como para no conocerlas, a ver, sé que somos uno de los equipos satélites entonces nuestro deber es fichar jóvenes para ir formándolos para los equipos de Europa, ahora bien, si hay algún problema de lesiones y necesitamos tirar de alguien más mayor ya me dijo Diego que iba a poder también fichar jugadores en buena edad, pero nunca mayores de 28 años. Aun así, yo no estoy metido en tema de fichajes. I: Entonces, ¿no tienes ningún tipo de permiso en el tema de fichajes?. J: Sí, la última decisión es mía, y puedo proponer perfiles de jugador, pero todo el tema contractual y de hablar con los equipos, que se encargue Diego. Yo quiero centrarme en el verde. I: Bueno, para acabar, me gustaría que le enviases un mensaje a la afición. J: Quiero decirle a la afición que estoy muy orgulloso de estar aquí, sé que estarán un poco expectativos por mi poca experiencia, pero vengo con ganas de hacer disfrutar a todos y cada uno de los aficionados del Nabi Abi Chedid. No puedo prometer grandes resultados, pero intentaré dar la sorpresa. I: Muchas gracias por sacar tiempo para nosotros. J: Nada, es un placer.
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.