Jump to content

¿No hay relevo en el foro?

Posts Recomendados

Publicado

Buenas tardes a todos:

Como usuario de FM desde que era Championship Manager y actualmente peinando canas y responsabilidades a mis espaldas llamadas bebés he de decir lo que año tras año me hacía sentir el gusanillo por comprar la nueva versión del juego y exprimirla al máximo eran las maravillosas competiciones a modo de retos y retos MLB que se hacían en este foro. De una manera u otra, a los que disponemos de menos tiempo nos predisponía para seguir una carrera maravillosa en un corto plazo de tiempo con el andamiaje externo perfecto para sentirte un Manager. Debo agradecer a @Viggo @Mapashito @dracu@Markitos @Andy10 @Ziney @mrgneco los ratos de gloria y enganche en estos años.

Mi pregunta es: ¿Soy yo el único que encontraba en estas minipartidas el aliciente necesario para hacer el desembolso económico año tras año? y, por tanto, ¿he de entender que estos retos jamás volverán? Últimamente me siento un poco desencantado con el FM, dudo si hacerme con el 18 o seguir jugando con versiones anteriores. Me cuesta pensar que se haya perdido ese rollo comunitario de los jugadores de FM.

Gracias por vuestra atención y disculpas por el tochazo.

Edito porque me olvidaba del gran @rikypemis disculpas.

Lo dicho, sueño con que vuelva toda esa actividad comunitaria

Publicado

Pues coincido contigo en que es una pena, porque a mí me gustaba preparar retos, pero se suspendieron por dos motivos principales:

- Baja participación, en los últimos retos apenas participaban tres o cuatro foreros.

- Trampas descaradas. Sí, alguien tenía que decirlo. Cuando en el último reto hubo dos usuarios que hicieron doblete (Liga y Copa) con el Rayo Vallecano (que partía como candidato claro al descenso) fue cuando decidí que no merecía la pena seguir trabajando en los retos si algunos participantes no tenían ni la más mínima honradez, ni para con los demás participantes, ni para con nosotros, los organizadores.

Lo dicho, es una lástima, pero creo que fue la decisión correcta.

Publicado

Totalmente de acuerdo contigo @Zine en que, es una pena la baja participación. De todos modos creo que es un reflejo de la sociedad individualista en la que vivimos, aquí, la gran mayoría de usuarios viene a pedir, a buscar una solución, tiene su lógica, y este foro da un servicio maravilloso, pero creo que lo que daba magia al foro, a cualquier foro es el hecho de la interacción. Reconozco que las redes sociales han matado muchísimo los foros como elemento de conversación, pero creo, como he dicho antes, que aquí, había un hecho diferencial que era el poder jugar a un juego, eminentemente individual, en compañía. 

Yo, por cuestiones de tiempo, principalmente, participaba más en los retos MLB, eran mi aliciente para descubrir equipos pequeños a los que engancharme en mis partidas en paro, e incluso para continuar esas partidas tras el reto. No obstante, el tema de las trampas me parece muy cutre, no sé, no hay premios monetarios ni de material, simplemente el prúrito personal de haber jugado una partida interesante y bueno, que se te nombre ganador... ¿Os imagináis a alguien traduciendo una historia de FM de un foro inglés para conseguir más visitas en su historia y ganar la historia del mes? Es una cutrada de narices, pero es asimilable. Yo tengo claro que si este año me decido a comprar el FM, no habiendo retos, ya que soy el único peticionario de los mismos, crearé una historia, pero será el juego quien me lleve a mi o a mi personaje al éxito o al fracaso, o a deambular en el anonimato más salvaje. No me gusta forzar al juego para que reproduzca mi historia, creo, como futuro escritor, que la historia ha de amueblarse a los mimbres que te marca el juego.

Publicado

A mí el formato de los retos no me gusta (soy más de partidas largas), pero la mejor solución sería que los organizaras tú mismo. No hace falta esperar a que los moderadores tomen la iniciativa: imagínate algún reto, ponlo en la web, seguramente otros usuarios te puedan ayudar y al principio todo engancha. Seguramente acabe habiendo baja participación a la larga y a lo mejor te cansas con la tarea administrativa, pero nadie te quita el derecho de intentarlo ;)

Otra opción es crear en la zona historias algún híbrido entre reto e historias, creo que @Mapashito organizó algo similar con la Copa Confederaciones y se podría sacar adelante una nueva edición. Mira:

Publicado

@karma23 creo que la opción de que @Loquepajque los organice está descartada por el hecho de que no tiene tiempo y le gustaban los retos porque así tiene partidas "cortas".

Quizá se podría hacer un cambio de formato como decíais. Dejando un poco de lado el aspecto de "competición", sin ganadores ni perdedores, sino simplemente proponer unos retos (incluso una colección de ellos) y simplemente que la gente participe y el resultado se base en "lo he conseguido" o "no lo he conseguido".

Publicado

@karma23como bien comenta @Black_Rivera mi me encantaría crear retos, al nivel que los creaban estos monstruos como Viggo, pero parto de la base de que para que un reto funcione es necesario alguien con tiempo que se dedique a comprobar pantallazo a pantallazo y a sumar puntos, la competición es lo que engancha, y gracias a DIos, con dos bebés de 3 meses no dispongo de ese tiempo. No obstante, no quiero que toméis mis palabras como una queja, no es esa la intención, es simplemente la de constatar que quizá los viejos románticos pasamos ya de la treintena y nuestras obligaciones nos impiden dedicarle el tiempo necesario al tema y, quizá los más jóvenes busquen una inmediatez que un proyecto como este no ofrezca. 

Publicado
El hace 6 minutos, Black_River dijo:

@karma23 creo que la opción de que @Loquepajque los organice está descartada por el hecho de que no tiene tiempo y le gustaban los retos porque así tiene partidas "cortas".

Quizá se podría hacer un cambio de formato como decíais. Dejando un poco de lado el aspecto de "competición", sin ganadores ni perdedores, sino simplemente proponer unos retos (incluso una colección de ellos) y simplemente que la gente participe y el resultado se base en "lo he conseguido" o "no lo he conseguido".

Algo parecido a lo que hizo @Mapashito en la zona de Historias con la Copa Confederaciones, entiendo.

¿No hay ningún soft que detecte si se hizo trampa? En otros juegos incluso detectan las veces en que se grabó y en qué momento, o si se recargó el juego :nuse: 

Publicado

Y por cierto, ese "cortas" me gusta @Black_Riverno son de facto partidas cortas si no son partidas que ya vienen con el envoltorio hecho, es decir, un perfil de entrenador, unos objetivos, todo el andamiaje necesario para, desde mi forma de entender este juego, disfrutar de la experiencia FM, algo que no concibo sin una alta dosis de imaginación por parte del jugador.

Publicado
El hace 1 hora, Loquepajque dijo:

¿Os imagináis a alguien traduciendo una historia de FM de un foro inglés para conseguir más visitas en su historia y ganar la historia del mes? Es una cutrada de narices, pero es asimilable.

De hecho en el pasado ya hubo plagios y situaciones de este tipo xD. En un foro no hay nada descartable, todo lo que te puedas imaginar, ya lo ha hecho alguien antes.

Publicado

Joder @Zine pues me parece algo propio de un niño de 15 años en un patio de colegio buscando el reconocimiento de sus amiguitos

Publicado
El Just now, Loquepajque dijo:

Joder @Zine pues me parece algo propio de un niño de 15 años en un patio de colegio buscando el reconocimiento de sus amiguitos

Pues conozco usuarios pasada la veintena (y la treintena incluso xD) que han recurrido a "trampas" similares o aun más penosas, créeme.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...