Jump to content

Tacticas en FM15, FM16 y FM17

mackboss

Posts Recomendados

Publicado

Hola a todos,

Ya tengo un montón de horas en las versiones de FM15, FM16 y FM17, y en mi opinión, como echo de menos poder hacer prácticamente lo que quiera en una táctica como la del FM12.

En estas tácticas podías jugar a sobrecargar y jugar en corto, podías poner al jugador, por ejemplo, de MP izquierdo o derecho, y le podías decir exactamente lo que querías de él, pasar en corto, abrirse a banda o recortar hacia dentro, no dar pases arriesgados, etc...

Ahora no, en cuanto a la tactica general del equipo, poner sobrecargar, según los autores del juego, es jugar directo porque aunque le pongas jugar en corto la barrita llega hasta la mitad de los pases. Y se puede jugar a sobrecargar y con pases corto, sino echad un vistazo al partido del manchester city de este domingo, se fue perdiendo 0-1, y salio en tromba en la segunda parte, pero no a pelotazos al área, encerró al rival en su área a base de tocar y moverse sin necesidad del juego directo. Al final ganó 2-1 después de tener mil oportunidades...

Si le pones al equipo mentalidad Control, si, tocan pero si ir al área rival de forma atacante, no se...mantienen la pelota sin mas, atacando de en vez en cuando....

En el juego es imposible, da igual conque equipo juegues, de primera división, de segunda y claro mucho menos, con uno de tercera, le pones cortos y tiempo muy lento, y da igual pelotazo va, pelotazo viene...Y en cuanto a los las ordenes de los jugadores, para mi, no hay sobre todo en los delanteros, mediapuntas de banda y delantero centro, no hay ningún rol que haga exactamente lo que quiero.

El mediapunta de banda que consigo que no regatee, pega pelotazos, y viceversa. Y me pasa lo mismo con los delanteros.

En fin, es lo que hay, pero para mi el simulador de partidas y tácticas ha empeorado con el paso de las versiones, dándome la impresión de estar todo mas encorsetado. En cuanto al resto, scouting, gestión, inmersión, etc...es fantástico, pero yo lo que quiero es sentir que mi equipo hace o intenta lo que yo les pido...La versión de este año no lo voy a comprar de momento, esperare una buena oferta, 10 € o similar, a ver si siguen puliéndolo...

Se que muchos me vais a atizar por lo que pongo aquí, pero son mis sensaciones y, he jugado mucho a estas versiones, y lo poco que he jugado a la demo del FM18, me parece que siguen por el mismo camino...

Lo pongo aquí porque es de tácticas de lo que hablo, si no es aquí, pido disculpas...

Saludos y perdón por la chapa...

Publicado
El hace 6 horas, mackboss dijo:

Se que muchos me vais a atizar por lo que pongo aquí, pero son mis sensaciones y, he jugado mucho a estas versiones, y lo poco que he jugado a la demo del FM18, me parece que siguen por el mismo camino..

Tengo la horrible sensación de que incluso empeoró. Digo, todavía no encontré la forma de que toquen en corto sin tirar pelotazos; sólo tocan en corto en la puerta del área contraria cada vez que tienen la posibilidad de patear al arco :facepalm: 

En 16 y 17 obedecían más.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...