Jump to content

Posts Recomendados

Publicado
El En 5/1/2018 at 17:44, prestige087 dijo:

Hoy salió esta noticia, que hace cada vez más vigente mi modelo (?): http://www.lanacion.com.ar/2097993-la-novedad-en-la-afa-boca-y-river-podrian-sumar-equipos-filiales-al-ascenso-del-futbol-argentino

Aunque esta 'idea' nueva de la AFA es basada en la Liga española, donde cada participan prácticamente como un club (permitiendoles ascender hasta un nivel menos que su club principal) diferente a lo mío donde no tienen posibilidad de ascenso. Quién dice que no podría en esta Estructura agregarle los clubes B a esos equipos 'grandes' (creando, quizás, un nivel más abajo en las ligas de la región metropolitana).

También hablan de borrar la B Nacional y dividir los equipos haciendo una suerte de 'B Metropolitana' y 'Federal A' (llamadas Liga Metropolitana y Liga Federal) que den ascenso a la Primera División. Lo que, me parece, empeora todo aún más. A ver si se enteran que lo que NO necesitamos es justamente esa división entre 'directamente' e 'indirectamente' afiliado, pero bueno, a algunos está claro que le sirve.

Cuando escuché la noticia en la radio me acordé de esta estructura. Y si lo dice @TanoQuemero en un par de años tenés a Boca II jugando contra Yupanqui. 

• Like 1
  • 3 semanas más tarde...
Publicado

Impresionante esquema. Creo que todos los que estamos aquí coincidimos en que esta debería ser una estructura ideal de sistema de juego, lástima que en la AFA tienen otras visiones.

Por lo pronto, me ofrezco para pasarte información  sobre los clubes  que compiten el las dos divisiones de la Liga Chaqueña de Fútbol (que aglutina a las ciudades de Resistencia, Barranqueras, Fontana, Puerto Tirol, Puerto Vilelas y Margarita Belén). Y también puedo darte una mano con las demás ligas de la provincia, así podes incorporarlas a este gran proyecto.

Veo con alegría que aparece mi querido Central Norte Argentino de Resistencia.

• 1 mes más tarde...
Publicado
El En 26/1/2018 at 0:01, Andy1980 dijo:

Impresionante esquema. Creo que todos los que estamos aquí coincidimos en que esta debería ser una estructura ideal de sistema de juego, lástima que en la AFA tienen otras visiones.

Por lo pronto, me ofrezco para pasarte información  sobre los clubes  que compiten el las dos divisiones de la Liga Chaqueña de Fútbol (que aglutina a las ciudades de Resistencia, Barranqueras, Fontana, Puerto Tirol, Puerto Vilelas y Margarita Belén). Y también puedo darte una mano con las demás ligas de la provincia, así podes incorporarlas a este gran proyecto.

Veo con alegría que aparece mi querido Central Norte Argentino de Resistencia.

Que tal Andy? Estoy volviendo a editar la Estructura a partir de la salida del parche 18.3 así que si todavía tenes interés en ayudar bienvenido sea. Lo que más necesito sería información de los clubes que faltan tanto de lo que es la Liga Chaqueña de Fútbol, como de las otras 7 ligas de la provincia también puede ser. De la Primera División de la LCdF sólo falta "C.U.N.E." (y los clubes ascendidos para este 2018, que creo que son 'Bancarios' y 'Tiro F.C.'), ya había creado varios clubes antes así que si tenes info de los de la Segunda División de esta liga o de los clubes de las otras ligas de la provincia

En caso de que tengas ganas de hacerlo, te dejo todos los clubes chaqueños que hay actualmente en la estructura para que no repitas:

Spoiler

TERCER NIVEL. Torneo Zonal Argentino - Zona Norte (2)
Chaco For Ever
Sarmiento de Resistencia

CUARTO NIVEL. Torneo Regional Argentino - Región Chaqueña (9)
Don Orione AC
Resistencia Central
Defensores de Vilelas
Deportivo Fontana
Comercia de Santa Sylvina
San Carlos de La Escondida
Juventud Unida de Charata
Alianza de Campo Largo
Huracás de Las Breñas

QUINTO NIVEL. Torneo Provincial Argentino - Provincial de Chaco (13)
Álvear de Villa Ángela
Central Norte Argentino de Resistencia
Deportivo Policiales
Deportivo Luján
Estudiantes de Resistencia
Independiente de Tirol
Juventud Unida de Tirol
Libertad de Charata
Regional de Resistencia
San Lorenzo de Saenz Peña
San Martín de María Belén
Unión Progresista de Villa Ángela
Villa Alvear de Resistencia

Los datos que necesito son:

• Nombre completo (es decir, "Club Atlético Juventud de Puerto Tirol")
  • Apodo -puede no estar-
  • Ciudad
  • Año de fundación -puede no estar-
  • Colores principales y/o camiseta
  • Nivel fuerte/débil (que clubes son fuertes y cuáles débiles dentro de su liga)
  • Like 1
Publicado (editado)

@prestige087 De nuevo te vuelvo a comentar lo que estoy haciendo, si queres nos juntamos y hacemos la búsqueda de información mas fácil, y dado que el consejo federal acaba de aprobar la eliminación del federal c y el federal b, las ligas son mas importantes y va a haber mas información de ellas, va a estar un poco mas fácil buscar todos esos datos, yo ya lo tengo armado en un excel online, cualquier cosa avisa, te mande hace rato ya... es para no hacer el mismo laburo 2 veces...

image.png

Editado por wasaki26971
  • Like 2
  • 3 meses más tarde...
Publicado

Primero que nada, te felicito por este gran sistema de ligas. Terrible trabajo hiciste, al parecer muy bien logrado :clapp::hat:

Lamentablemente, no tengo ni el FM 17 ni el 18 :sisi3: por lo que me gustaría emular esta estructura en el FM 15, si no te importa. El problema principal es que no entiendo cómo configurar las ligas regionales. ¿Cómo las creás de tal forma que solo participen los equipos de una ciudad/provincia y no se infiltren otros? Agradecería una explicación más o menos detalllada de ser posible, por acá o por mensaje :D

• 2 semanas más tarde...
Publicado
El En 12/6/2018 at 9:56, leamanager dijo:

Primero que nada, te felicito por este gran sistema de ligas. Terrible trabajo hiciste, al parecer muy bien logrado :clapp::hat:

Lamentablemente, no tengo ni el FM 17 ni el 18 :sisi3: por lo que me gustaría emular esta estructura en el FM 15, si no te importa. El problema principal es que no entiendo cómo configurar las ligas regionales. ¿Cómo las creás de tal forma que solo participen los equipos de una ciudad/provincia y no se infiltren otros? Agradecería una explicación más o menos detalllada de ser posible, por acá o por mensaje :D

Gracias! No hay problema, podes hacer en FM15 si queres.

Es bastante arduo el "trabajo manual", eso sí, por lo que voy a explicar ahora. Hay 6 niveles en la estructura y adentro de cada uno de ellos hay una cantidad de 'ligas paralelas' (por ej, en el 4to nivel hay 8, en el nivel 3 hay 4 como se ve en esta imagen). En el editor habría que crear para cada 'nivel' un torneo madre y también sus subdivisiones:

M2sl81W.png

aPGU5YX.png

a4Lwfa6.png

Para que cada equipo quede en una liga específica lo que hay que hacer es "darles una guía de ascensos y descensos", es decir, que cada club tenga definido en que 'liga' debe jugar en caso de estar en el tercer nivel (si en zona centro, zona buenos aires, zona norte o zona sur), en cual debe jugar si está en el cuarto nivel (región patagónica, región litoral, región cuyo, etc.), en que torneo provincia debe jugar si está en el quinto nivel (Catamarca, Misiones, Mendoza, Córdoba, etc.).

Todo eso se define a través de la pestaña 'divisiones regionales':

rKFpSye.png

En este caso, Dep. Dardaes tiene 'definido' en que torneos jugaría en caso de que asciendar. Esto es lo más arduo del laburo (aunque también pensarlo o diseñarlo fue sencillo) porque es necesario 'definir' esto a TODOS los clubes de la base de datos.

• ¡Gracias! 1
  • 2 semanas más tarde...
Publicado
El En 1/7/2018 at 8:09, luichoweb dijo:

Yo   colgado , @prestige087. No  encuentro el links de descarga , Gracias . Y  felicitaciones . 

Este es el link en caso de que no lo hayas visto:

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...