Jordi87 Publicado Diciembre 16, 2017 Publicado Diciembre 16, 2017 (editado) Me llamo Kiorkios Torossidis, soy natural de Esparta y tengo 30 años, fui un prometedor juvenil de la región de Laconia. A los 18 años sufrí una lesión en la rodilla derecha y tuve que abandonar los terrenos de juego... a pesar de esto, amaba demasiado el futbol para dejarlo. De esta forma empecé a estudiar para ser entrenador, empecé en las categoria inferiores de mi club de toda la vida el AE Sparti hasta que finalmente, ya con licencia Continental A, tengo la oportunidad de entrenar el primer equipo! Esparta Antigua Esparta (Dórico Σπάρτα; Ático Σπάρτη Spártē), o Lacedemonia (en griego Λακεδαιμονία), era una polis (ciudad estado) de la Antigua Grecia situada en la península del Peloponeso a orillas del río Eurotas.1 Fue la capital de Laconia y una de las polis griegas más importantes junto con Atenas y Tebas. Esparta surgió como una entidad política en siglo X a. C., cuando los invasores dorios subyugaron a la población local. Hacia el 650 a. C. la ciudad ya era una potencia militar en el conjunto de la Antigua Grecia. Gracias a su poderío militar, Esparta fue una de las ciudades que lideraron a los aliados griegos durante las Guerras Médicas en la primera mitad del siglo V a. C.2 Entre el 431 y el 404 a. C. Esparta fue la rival de Atenas en la Guerra del Peloponeso,3 de la que salió victoriosa pagando un alto coste. La derrota de los espartanos ante la ciudad de Tebas en la batalla de Leuctra librada en el 371 a. C. marcó el final de su hegemonía, aunque mantuvo su independencia política hasta la conquista romana de Grecia en el 146 a. C. Entonces comenzó para la ciudad un largo período de declive que tocó fondo en la Edad Media, cuando los espartanos se trasladaron a Mistrá. La moderna Esparta es la capital de la unidad periférica griega de Laconia y el centro de una zona que vive de la agricultura. Esparta fue una ciudad única en la Antigua Grecia por su sistema social y su constitución, que estaban completamente centrados en la formación y la excelencia militar. Sus habitantes estaban clasificados en varios estatus: homoioi —gozaban de todos los derechos—, motaz —nacidos fuera de la ciudad pero criados como espartanos—, periecos —libertos— e ilotas —siervos—. Los hómoioi recibían una rigurosa educación espartana —agogé— centrada en la guerra, gracias a la cual las falanges espartanas eran consideradas las mejores en batalla. Las mujeres espartanas gozaron de más derechos e igualdad con los hombres que en ningún otro lugar del mundo de la antigüedad clásica. Aunque Esparta nunca llegó a tener tantos habitantes como Atenas y en la actualidad sólo quedan ruinas de la antigua polis, su idiosincrasia fascinaba incluso a sus coetáneos y la admiración por la cultura lacónica ha pervivido hasta la actualidad. Esparta actual Esparta (griego: Σπάρτη) es un municipio de Laconia, Grecia. Está situada en el lugar exacto en el que estuvo ubicada la antigua Esparta. Su población en 2011 era de 35.259 habitantes, de los cuales 17.408 viven en la misma ciudad. En 2010, según el Plan Calícrates, Esparta agrupó bajo su municipio a las localidades de Faris, Karyes, Mystras, Oinountas, Pellana y Terapne, convirtiéndose en capital de Laconia. En 1834, tras la Guerra de independencia de Grecia, el rey Otón I de Grecia decretó que una ciudad se erigiría en el antiguo lugar ocupado por la Esparta clásica. La ciudad fue diseñada a partir de tres ejes principales con bulevares y parques. Actualmente, Esparta es la capital administrativa de la prefectura griega de Laconia. Esparta es el centro de una región agrícola enmarcada en el valle del Eurotas y que tiene como salida natural al mar el histórico puerto de Gitión, que constituye un importante centro turístico de la región. En esta zona radica la principal industria alimentaria, donde se producen cítricos y aceitunas. Su carácter agrario se halla favorecida por su cercanía al mar, beneficiada, en los calurosos meses de verano por las brisas que corren por los valles del Taigeto y del Parnonas. Off topic: Primero de todo intentaré mejorar gráficamente las publicaciones en cuanto pueda (ya he pedido ayuda) Datos de la partida: He cargado todas las ligas del juego en modo solo ver excepto la Griega y la española que estan en jugable. Objetivos personales durante la partida: * El primero es intentar llegar lo más arriba posible (obvio) * Intentar crear y desarrollar la cantera del AE Sparti * Jugar un futbol basado en la posesión * El futbol es un juego de equipo por lo que és importante tener a los jugadores que más pases y asistencias hacen Durante cada temporada intentaré poner objetivos más específicos pero estos 4 són los generales. Próximo Post: Primer vistazo a la plantilla y al club. Editado Diciembre 20, 2017 por Jordi87 Citar
Jordi87 Publicado Diciembre 18, 2017 Autor Publicado Diciembre 18, 2017 (editado) En mi primera reunión el presidente me presento los logros del club, como ya sabia es un club de "reciente" formación y que ha conseguido muchos éxitos, no en trofeos (donde lo más destacable és el título en la Nacional C grupo 3 conseguido en el 2016) pero sin duda para un equipo modesto como el nuestro estar en segunda división es éxito en si mismo. Seguimos conversando aspectos futbolístics durante un rato y acordamos que modificaríamos poco a poco el club para desarrollar los jugadores des de la cantera y para que se nos conociera por un futbol de control de balón. Todo esto sera muy difícil de conseguir en el actual estado del club ya que me he encontrado una preparación junior normal, una red de contratación de juveniles bastante básica, un campo de entrenamiento en malas condiciones y un campo de entrenamiento de juveniles también en malas condiciones. Con todo esto en la cabeza me fui a hablar con los pocos ayudantes que tenia y que ya trabajaban en el club cuando firmé. Me presentaron a la siguiente plantilla. Sinceramente me senti un poco decepcionado ya que no se adaptava demasiado a la idea que tenia en la cabeza. Por suerte tenia 2 meses de pretemporada antes de empezar la competición tiempo más que suficiente para que se adaptaran correctamente al 4-3-1-2 que quería como esquema principal y al 4-3-3 abierto como secundario. Antes de tomar ninguna decisión me fijé en el sub20 para ver el potencial que habia.... Más decepción...ni una joyita...solo un par de diamantes en bruto (Vosniadis y Kalogerakos), pero tan brutos que parece que ya són carbón..... En fin, manos a la obra.... Editado Diciembre 19, 2017 por Jordi87 Citar
axlrosezp Publicado Diciembre 18, 2017 Publicado Diciembre 18, 2017 Ánimo. En qué división estás Citar
Jordi87 Publicado Diciembre 18, 2017 Autor Publicado Diciembre 18, 2017 (editado) 2017 Las primeras decisiones que tomé fueron las de cancelar las cesiones de Makrostergios y Grosios del primer equipo y la de Chávez del sub20 (no sé que pintaba allí si tiene 25 años). Seguidamente les expliqué a los chicos mis intenciones de pelear por las plazas de ascenso y se rieron en mi cara (excepto 3 o 4 que me apoyaron) así que tuve que rebajar mis intenciones y poner el listón en la zona alta de la tabla. Después de esto empezamos los entrenos y me percaté de que teníamos excedente de extremos y extranjeros y de que nos faltaban centrales y mediocampistas puros, me planteé cambiar el esquema 4-3-3 y que pasara a ser el principal pero viendo que los extremos tampoco es que fueran cracks y que el único mediapunta puro era uno de los mejores del grupo, la deseche y empecé la operación limpieza que consistia en poner al mercado a: - Trakakis: pues sus dos compañeros en la porteria són mejores - Mirdoraghi: el Iraní es peor que sus compañeros de posición y ocupa plaza de extracomunitario - Savva: No encaja en ninguno de los esquemas que preveo y no parece que vaya a adaptar-se... a pesar de eso si no se vende tendrá alguna oportunidad esporádica. - Niaros: El comenta que puede jugar de mediapunta pero no acabo de verlo, como en el caso de savva si no se vende tendrá alguna opción de participar y ahí deberá aprovecharla. - Katsikis: No tiene la calidad suficiente - Randy: Su principal handicap es su nacionalidad ya que nos ocupa plaza de extranjero y necesitamos a otros más que a él, a parte cobra 45.000€ al año siendo el mejor pagado de la plantilla. - Furtado: El delantero de cabo verde esta lesionado des de el 24 de marzo hasta el 18 de Agosto según las previsiones y esto con 34 años... no creo que pueda rendir y en su posición como hombre objetivo tiene por delante a Ranos y a Warden a parte percibe un salario altísimo. Una vez hecho esto me puse a buscar partidos con los que empezar a implementar las tacticas, debo reconocer que he saturado un poco el calendario y a lo mejor lo pagamos caro a final de temporada... la cosa ha quedado de la siguiente manera: La siguiente tarea fue la del staff tecnico, llegaron 1 entrteandor de porteros, un ojeador jefe, 2 ojeadores, un jefe de desarrollo de juveniles, un fisio sub20 y un segundo entrenador sub20. PARTIDOS AE SPARTI 2-1 AE SPARTI sub20 Primer partido donde logicamente no hay ni automatismos ni carreras ni nada, simplemente nos sirvió para empezar a conocernos y a asimilar conceptos. Los goles fueron obra de Tasoulis en el 5 y de Deinopapas en el 71, mantuvimos la posesión durante un 62% del tiempo y lanzamos 7 veces a puerta por 4 del rival. ANAGENNISI KARDITSAS 1-1 AE SPARTI Primer partido "serio" de la pretemporada contra un rival de nuestra misma liga. Lo tuvimos dominado todo el tiempo pero nos falto acertar en nuestros disparos a porteria. Gol de Ranos en el 60, tuvimos un 60% de posesión y lanzamos 5 veces a puerta por 3 de ellos. No està mal teniendo en cuenta que jugabamos fuera y que estamos aun en la primera semana de entrenos. AE SPARTI 1-2 OFI CRETA Otro rival de nuestra misma división, esta vez jugabamos en casa y volvimos a dominar el encuentro, 56% de posesión y 5 tiros a puerta por 3 del rival. Empieza a preocuparme que necesitemos tanto para marcar y ellos tan poco... El gol fué de Warden en el 81. IONIKOS 0-7 AE SPARTI 4o partido y por fin mantuvimos la porteria a 0 y conseguimos materializar las ocasiones, de hecho prácticamente todas ya que disparamos 8 veces al arco por ninguna de ellos, tuvimos un 59% de posesión mostrando nuestra superior categoria pues ellos disputan la nacional C. Vimos un hattrick de Tasoulis en el 2, el 6 y el 23 y luego se sumaron a la fiesta Belis (34), y Ranos (45+1) en la primera parte y Warden (57) y Randy en la segunda. Con un tres a cero en la primera media hora el rival bajó los brazos y no tuvimos piedad. Me gusta. AE SPARTI 5-0 OLYMPIAKOS KAL El Olympiacos milita en la Regional 6 y esto se hizo patente en el campo, a pesar del 63% de posesión no estuvimos tan finos de cara al gol como en el anterior partido, hicimos 8 disparos a puerta por 2 que concedimos. Vimos otro hattrick, esta vez de Ranos que marcó en el 7, el 36 y el 59. Los otros goleadores fueron Tasoulis (11) y Deinopapas (71) AE SPARTI 0-0 PLATANIAS Finalizamos la tercera semana con la primera prueba exigente, el Platanias milita en la superliga griega. A pesar del resultado fuimos muy superiores y solo la falta de gol permitio al equipo teoricamente superior salir vivo de Esparta. Dominamos el juego con un apabullante 62% de la posesión y disparamos 5 veces a porteria por solo 1 de ellos. AE SPARTI 0-2 LEVADEIAKOS Otro equipo de superliga al que dominamos hasta que en el 65 expulsaron a Evangelou por doble amarilla. A partir de aquí el levadeiakos se creció y anotó los dos goles (78 y 80) tirando por la borda todo el esfuerzo hecho. A pesar de eso tuvimos un 56% de posesión y disparamos 2 veces (a puerta, 11 en total) por 4 de ellos (8 en total). Aspecto positivo del mes: Conseguimos dominar todos los partidos, incluso contra rivales superiores. Aspecto negativo del mes: Nos hacen falta muchas ocasiones para hacer gol. MERCATO Durante este mes conseguimos la cesion del mediocampista del Panionios Vangelis Piniotis OTRAS NOTICIAS En otro orden de cosas, ya se ha sorteado la primera fase de la copa de Grecia donde los equipos se encuadran en grupos de 4, con partidos solo de ida, de los cuales se clasifican los 2 primeros para dieciseisavos de final. Viendo el sorteo dudo entre tirar la copa y intentar la machada ya que unos ingresos extra no nos harían ningun daño... El Apollon es equipo de Superliga igual que el conocidisimo AEK Atenas, el Kissamikos por su lado es de nuestra misma categoria y nos enfrentaremos a ellos en la 2a jornada de liga. Editado Febrero 9, 2018 por Jordi87 Citar
Jordi87 Publicado Diciembre 19, 2017 Autor Publicado Diciembre 19, 2017 (editado) Buenas @axlrosezp! Estamos en la segunda división Griega, por encima tenemos la Superliga y por debajo la Nacional C. Gracias por pasarte!!! Editado Febrero 14, 2018 por Jordi87 Citar
Jordi87 Publicado Diciembre 19, 2017 Autor Publicado Diciembre 19, 2017 (editado) 2017 Por si no había suficientes partidos decidimos subir el listón y añadimos a la pretemporada los siguientes rivales Panionios (SLG), Olympiakos (SLG), Panathinaikos (SLG), Aigaleo (NCC) i Leonidas (AFI). PARTIDOS AE SPARTI 1-1 PANIONIOS Empezamos muy bien el partido con gol de Ranos en los primeros minutos del encuentro. Fue un partido aburrido para el aficionado que se resolvió en jugadas aisladas como los dos goles, en general a nivel táctico muy buen partido donde le quitamos el balón a toda una institución en Grecia con un 54% y lanzamos más veces a porteria que ellos 3-2. En definitiva buen sabor de boca. AE Sparti 0-0 AS ARIS SALONICA Partido para empezar a medir donde estamos, antes de empezar a analizar los rivales de la liga diremos que el Aris Salonica es el rival a batir en la misma así que era un partido importante. Los chicos hicieron un muy buen partido donde solo concedieron un disparo a puerta, solo nos falto la ya alarmante falta de acierto de los delanteros pues dispusieron de hasta 4 disparos entre los tres palos para marcar. El dominio fue bastante repartido 54%-46%. Como los últimos partidos del equipo, nos deja un buen sabor de boca pero no acabamos de ser exquisitos. AE SPARTI 2-3 OLYMPIAKOS El PARTIDO en mayúsculas de la pretemporada, los aficionados querían ver más a las estrellas del rival que a nuestros propios jugadores. Pero estos són de otra pasta y esto es ESPARTA, aquí hay que sudar tinta para ganar como pudieron ver los del Pireo. Les disputamos la pelota 49-51 y incluso tuvimos pràcticament las mismas ocasiones 4-5 por lo que hoy nos vamos satisfechos de haver puesto contra las cuerdas a un gigante, cuando lo das todo y el rival te gana porque es mejor hay que felicitarle y seguir mejorando para la próxima vez. Los goles fueron obra del recién fichado Jaramillo (10) y Deinopapas (86). AE SPARTI 1-2 PANATHINAIKOS Otro buen partido donde sólo su mejor calidad individual pudo doblegarnos. Colectivamente los mareamos vivos, 61% de la posesión, pero nos falto profundidad y regalamos muchas contras con perdidas de balón a causa de errores individuales. Generamos hasta 4 disparos a puerta por 6 de ellos. El gol fue obra de Warden en el 75. AE SPARTI 2-0 AIGALEO Bajada de listón en cuanto a rival (juega en la nacional C) y el equipo siguió como siempre dominando, 63% de posesión y generando peligro, 8 disparos a puerta por 1 del rival. Ya se que me repito más que el ajo pero tenemos un problema con el gol a pesar de la incorporación de Jaramillo. Marcaron, el mismo Jaramillo (27) y Ranos (61). AE SPARTI 2-1 ERGOTELIS Nuevo rival de nuestra división y por fin primera victoria. Se nota que el equipo ya esta rodado y ha asimilado muchos de los automatismos. Se empiezan a ver sinergias positivas entre diferentes jugadores. El partido lo tuvimos controlado de cabo a rabo y solo las jugadas aisladas nos pusieron en algun pequeño compromiso esporádico. Goles de Ranos (25) y Jaramillo (35), posesión del 62% y 5-2 en disparos entre los tres palos AE SPARTI 2-0 LEONIDAS Resultado cortíssimo en un partido sin historia contra un rival lleno de aficionados. 14-1 en disparos a meta, 68% de posesión, goles de Triantafyllakos (22) y Piniotis (68). PANAIGIALEIOS 3-4 AE SPARTI Nuevo rival de Nacional B y partido igualadíssimo donde esta vez si tuvimos acierto de cara a gol. Tuvimos 5 disparos a puerta cada equipo, por suerte nuestros delanteros estuvieron acertados y tanto es así que marcaron un gol cada uno excepto Warden, marcaron Jaramillo (16), Pioniotis (20), Ranos (37) y Tasoulis (90). Tuvimos un 54% de posesión. KARAISK. ARTAS 0-0 AE SPARTI Finalizamos la pretemporada una semana y media antes del inicio de la liga y en casa de un rival de nuestra misma categoria. Partido de dominio posicional, 60%, que no se tradujo en ocasiones ante un inoperante rival en ataque, 0-2 disparos a puerta. MERCATO Durante este mes realizamos 3 incorporaciones: Jaramillo y Charitonidis para el primer equipo y Poutakidis para el Sub20. En los tres casos llegaron libres. Jaramillo es una oportunidad que se nos presento, tiene un gran potencial aunque hay que darle un tiempo de adaptación. Viene para ser titular en lugar de Tasoulis aunque se repartiran bastantes minutos. Charitonidis llego en la ultima semana para reforzar el centro de la defensa donde solo teníamos dos efectivos. En principio parte como suplente pero ninguno de los dos centrales debe dormirse. Finalmente Poutakidis viene a reforzar el Sub20 pues como dije no hay mucha calidad. LESIONADOS *Oikonomopoulos recuperado de su lesión * Furtado recuperado de su lesión *En el ultimo partido Ranos cayó lesionado y estarà en el dique seco durante 3 meses. (GRAN perdida, Warden debera asumir galones) OTRAS NOTICIAS * Seguimos ampliando el staff en busca de una profesionalizacion mayor del club, llegaron: Un entrenador de porteros, un manager y un preparador físico para el Sub20. * La directiva aporta 95.000€ a las maltrechas arcas del club * Salieron los candidatos al ascenso. Las casas de apuestas dan como favorito al Aris (1,2), seguido de OFI Creta (2), Trikala (2,2), Doxa Dramas y Kalamarias (2,3) y finalmente Sparti (2,8). * La buena pretemporada ha elevado la opinión de la prensa hacia nosotros y ahora consideran que quedaremos sextos, coincidiendo con las casas de apuestas. Próximo post: Analisis de la plantilla Editado Febrero 9, 2018 por Jordi87 Citar
Jordi87 Publicado Diciembre 22, 2017 Autor Publicado Diciembre 22, 2017 (editado) (1/2) 2017/2018 Kiorkios Torossidis debutarà como maneger del AE Sparti tanto en la Liga Nacional B como en la Copa griega. Antes de empezar y ya con el mercado cerrado vamos a hechar una ojeada a la plantilla. Primer equipo Portero Asterios Giakoumis 29 años C: P: Sueldo: 26.500 € 1a Temporada en el club. Si duda parte como titular y es difícil que cualquiera de los otros dos pueda disputarle el puesto. Tiene una mentalidad equilibrada y su mejor rol es como portero cosa que no me encaja en la tàctica pero la modificaremos para darle la cabida que merece al menos esta primera temporada. En principio su contrato finaliza a final de temporada pero si se cumplen los pronósticos se debería renovar en diciembre. Ilias Makryonitis 28 años C: P: Sueldo: 16.250 € Serà suplente esta temporada. Tiene una mentalidad equilibrada. Lo único que me gusta es que su mejor rol es portero cierre. A pesar de esto no creo que se le deba renovar, pues también finaliza contrato. Veremos en diciembre. Tasos Trakakis 27 años C: P: Sueldo: 8.500 € Es el tercer portero, tiene una mentalidad equilibrada. Lo puse en el mercado nada más llegar yo al club pero nadie lo quiere ni regalado. Si no hay suerte en diciembre se irà a final de temporada pues finaliza contrato. En principio tenemos la posición bien cubierta con Giakoumis, rezaremos a Ares para que no se lesione. A malas Makryonitis debería cubrir el expediente. La intención es firmar a Giakoumis por tres años y buscar un portero joven con potencial para en 2 temporadas empezar a darle el relevo. Lateral Derecho Dimitris Zouliotis 33 años C: P: Sueldo: 29.000 € Serà nuestro lateral titular. TIene una mentalidad Bastante profesional su mejor rol es de carrilero y puede jugar en la posicón de carrilero. Termina contrato en 2018 y se intentarà, a pesar de la edad que tiene, renovarlo otro año. Thomas Graikos 26 años C: P: Sueldo: 16.250 € Parte como suplente con diferencia. Tiene una mentalidad equilibrada, su mejor rol es como lateral defensivo pero puede jugar en la posición de carrilero. En principio no esta en nuestro planes renovarle. Con Zouliotis tenemos la posición cubierta y el año que viene subirá Vosniadis del Sub20 para que actue como suplente y vaya empezando a tener minutos en los partidos menos exigentes. Central Dimitris Vosnakidis 23 años C: P: Sueldo: 25.000 € Parte como titular aunque puede rotar con Charitonidis. Es un joven Ambicioso y su mejor rol es como Central. Hay que renovarle. Anotnis Magas 23 años C: P: Sueldo: 29.000 € Magas es nuestro central de referencia, debe mejorar para adaptarse a jugar como defensa con toque pero aun es joven y tiene potencial para jugar en superliga. Tiene una personalidad Jovial, su mejor rol es como central y también puede jugar de mediocentro. Lazaros Charitonidis 27 años C: P: Sueldo: 20.000€ Vino para reforzar una posición donde tenemos jugadores que nos gustan aunque aun estan por hacer. Tiene una personalidad Bastante Decidida y firmó hasta 2019. En principio serà el tercer central. Esta posición no sufrirá grandes cambios de momento, el año que viene se subirá a Kalogerakos del filial para doblar las posiciones y que actue como cuarto central. Lateral Izquierdo Stavros Panagiotou 23 años C: P: Sueldo 21.500 € Parte como suplente y pensamos en el como suplente para el año que viene pues tenemos intención de renovarle al menos 2 años (siempre si su rendimiento es adecuado en esta temporada). Tiene una mentalidad Equilibrada y su mejor rol es el de carrilero por lo que se adapta bien a la tàctica. También puede jugar en la posición de carrilero. Esta, su temporada de regreso al club, será su tercera temporada como jugador del Sparti. Ilias Panagiotou 20 años C: P: Sueldo: - € A pesar de estar cedido por el Tripolis parte como titular esta temporada. Es un lateral bastante Ambicioso y también puede jugar tanto de central como de carrilero. Intentaremos contratarle de forma permanente pero si duda esta preparado para jugar superliga. Intentaremos fichar a Panagiotou permanentemente si rinde a buen nivel. Sea como sea Panagiotous renovara por 2 años para permanecer de suplente. Editado Febrero 14, 2018 por Jordi87 Citar
Jordi87 Publicado Diciembre 22, 2017 Autor Publicado Diciembre 22, 2017 (editado) (2/2) 2017/2018 Mediocampistas Charalabos Oikonomopoulos 26 años C: P: Sueldo: 31.500 € El capitán del equipo, es un jugador bastante leal y su posición es la de mediocentro a pesar de eso se adapta bien a jugar de mediocampista como CRP. Es el jugador más veterano en cuanto a temporadas en el club con 3. Intentaremos renovarle por el peso que tiene en el vestuario y porque puede ser un buen sustituto de cara a encontrar otro jugador más adecuado ya que en esta posición veremos muchos cambios a final de año. Giannis Savva 25 años C: P: Sueldo: 27.500 € El chipriota esta declarado transferible. Tiene una mentalidad equilibrado y juega de mediocentro sin posibilidades de adelantar ni retrasar su posición. No nos sirve, si no se va en invierno no se renovará su contrato. Tawonga Chimodzi 29 años C: P: Sueldo 32.500 € El Malawi parte como titular pero puede perder esa condición dependiendo del resto del once ya que solo se puede alinear a 2 extracomunitarios. De mentalidad equilibrada su mayor problema para renovar es precisamente esa nacionalidad. Veremos como va la temporada y decidiremos más adelante. Vasilis Triantafyllakos "Wifi" 25 años C: P: Sueldo 39.000 € Wifi forma parte de la columna vertebral de lo que sera el equipo los próximos años. es un jugador joven con bastante calidad y Bastante ambicioso que ademas de ser PVO puede adelantar su posición para jugar de mediapunta. Jugador clave en el proyecto, hay que renovarle si o si. Vangelis Piniotis 21 años C: P: Sueldo: - € Fue la primera incorporación de Torossidis, el jugador cedido por el Panionis ha hecho una buena pretemporada y tenemos muchas esperanzas puestas en él. Intentaremos ficharlo o alargar su cesión a final de temporada aunque si sigue así sin duda se merecerá una oportunidad en la superliga. Mobin Mirdoraghi 24 años C: P: Sueldo: 21.500 € El iraní no cuenta y està declarado transferible. Si no se va en Enero dejará el club a final de temporada. Christos Niaros 24 años C: P: Sueldo 34.000 € El jugador tiene calidad pero no se adapta a las tácticas demasiado bien así que se le ha declarado transferible pues no podemos permitirnos tener a un jugador que cobra lo que cobra en el banquillo o en la grada sistemáticamente. Aun así si surge la opción tendrá alguna oportunidad para demostrar que merece la renovación. Esta será la linea con más cambios durante la temporada pues 3 de ellos se iran seguro y 2 más es probable que también se vayan por lo que pasaremos de 8 a solo 3... hablando solo de esta temporada tenemos la posició de CRP bien cubierta con Chimodzi y Charalabos, sin embargo las otras dos posiciones solo cuentan con Wifi i Piniotis por lo que rezaremos a Ares para que no se resfríen. Mediapuntas Panagiotis Katsikis 25 años C: P: Sueldo: 29.000 € Esta declarado como transferible pues no encaja ni por calidad ni por posición en los planes del técnico. Si no se va en Enero se irá al final de temporada pues finaliza contrato. Thanasis Deinopapas 28 años C: P: Sueldo: 37.500 € Es un extremo Ambicioso, habrá que ver si se adapta al rol de solo jugador cuando convenga tácticamente pero en principio tiene calidad para poder jugar tranquilamente. Veremos de cara a Julio si nos interesa mantenerlo en la plantilla pues su sueldo es altísimo para una táctica secundaria para nosotros... Randy 30 años C: P: Sueldo: 45.000 € Este el caso especial de la plantilla, su calidad daría para ser el mejor jugador del equipo pero su posición natural y su condición de extranjero hacen que se le haya declarado transferible. Dionysis Belis 24 años C: P: Sueldo: 44.000 € Nuestro Messi, tiene calidad, potencial y encima es un jugador Bastante Leal se le renovará si o si y formará parte de la columna vertebral del proyecto. Agris Barettas 23 años C: P: Sueldo: 35.000 € No estamos muy convencidos con este jugador pues a pesar de que dispone de un gran potencial, no ha hecho una buena pretemporada y si se duerme Niaros tendra una oportunidad en su posición. De momento es una posición donde estamos cubiertos aunque a final de temporada habrá cambios pues de largo es la posición donde más salario gastamos teniendo en cuenta que solo 1 o 2 de ellos jugaran a la vez. Delanteros José Furtado 34 años C: P: Sueldo: 37.500 € El de cabo verde es un jugador Bastante Ambicioso y con calidad pero como en otros casos ocupa plaza de extra-comunitario y se encuentra en su ceclive físico por le que se le ha declarado transferible. El jugador se ha negado a marcharse y esta encantado de cobrar y no jugar. Se marchará cuanto antes mejor. Antonis Ranos 24 años C: P: Sueldo: 36.500 € Será nuestro delantero titular indiscutible. Como en el caso de Wifi i Belis debe formar parte de la columna vertebral del proyecto. Lastima de la lesión que hará que se pierda muchos partidos, lo vamos a notar seguro. Hay que renovarle. Eric Warden 24 años C: P: Sueldo: 32.500 € El ghanés es un jugador Bastante ambicioso y con buen potencial pero como en otros casos de la plantilla su condición de extra-comunitario hace que pierda puntos. Este año sera suplente de Ranos y solo con un gran rendimiento se merecerá la renovación. Christos Tasoulis 18 años C: P: Sueldo: 15.000 € El único jugador hincha del club, será canterano en unos años y irá teniendo continuidad como suplente de Jaramillo pues tiene un buen potencial. Se le renovará. Miguel Jaramillo 19 años C: P: Sueldo: 22.500 € Ha fichado libre y con un salario aceptable, sera el complemento perfecto para Ranos y tenemos esperanzas de que formen una dupla letal. Posición bien cubierta que sufrirá algun cambio a final de año pues hay muchos extranjeros y mucha masa salarial invertida en ellos. Global En general tenemos una buena plantilla aunque demasiado extensa (esperamos que en Enero podamos aligerar peso). Creo que podemos estar arriba en la liga, viendo los resultados en pretemporada, incluso con opciones de luchar por una plaza de ascenso si tenemos suerte con las lesiones. Creo que tenemos a 5 nombres que todo Hincha del Sparti deberá saber que són Giakoumis, Magas, "Wifi", Belis y Ranos. Tengo mucha fe también en Jaramillo pero tiene que adaptarse. Editado Febrero 14, 2018 por Jordi87 Citar
Jordi87 Publicado Diciembre 22, 2017 Autor Publicado Diciembre 22, 2017 (editado) 2017 Una vez hecho el análisis, empezamos la liga y la copa en este mes de Septiembre. Partidos Nacional B. Jornada 1 AE Sparti 1-0 Aiginiakos Chimodzi 77' Partíamos como favoritos y demostramos porque en un partido controlado totalmente por el equipo donde ha destaca la poco eficacia de la pareja Warden-Jaramillo pues han disparado a puerta en varias ocasiones sin encontrar porteria y si esto no fura una mala noticia por si solo Warden se ha lesionado casi al final del encuentro y será baja hasta 2 meses. Hemos tenido una posesión del 60% y disparado a puerta en 8 ocasiones por solo una del rival. Pioniotis con una media de 7'6 ha sido declarado MVP del partido. Nos colocamos séptimos en la tabla. Nacional B. Jornada 2 Kissamikos 0-1 AE Sparti Belis 13' Volvíamos a partir como favoritos en un partido donde nos enfrentábamos a un equipo que veremos mas veces de lo normal en esta temporada pues, como sabéis, ha quedado encuadrado en nuestro grupo de copa. La noticia del partido a sido la lesión de Belis que estará en el dique seco durante al menos un mes y medio. 3 partidos 3 lesiones de jugadores importantes... menuda racha. El partido en si no ha tenido mucha historia y lo hemos controlado totalmente cediendo solo 2 disparos a puerta aunque al perder a Belis nuestra producción ofensiva a bajado bastantes enteros y solo hemos disparado 4. Oikonomopoulos MVP del partido con un 7'4 de media. Subimos dos puestos en la tabla hasta el quinto lugar. Copa de Grecia. Grupo A. Jornada 1 AE Sparti 0-2 Apollon Albanis (20'), Castillejos (57') Salimos con los suplentes y a pesar de perder claramente la posesión (43%) dimos la cara y incluso llegamos a disparar más a puerta que ellos 6-5. Al final su superior calidad se hizo notar en el resultado. Albanis MVP del encuentro con 8'3 de media. En el otro partido del grupo el AEK Atenas a derrotado al Kissamikos por 1-2 por lo que acabamos la jornada ultimos a 3 puntos del AEK. Nacional B. Jornada 3 Karaisk. Artas 1-2 AE Sparti Evangelou (7') Tassoulis (50'), Makris (62'), Jaramillo (90+1) Partiamos como favoritos y lo demostramos en un partido donde los chicos demostraron que es ser un espartano pues lucharon contra las adversidad y consiguieron llevarse el gato al agua. Evangelous se autoexpulsa en el minuto 7 de partido en una jugada en el medio del campo, cosa que le va a costar dejar de contar con minutos pues es la segunda vez que lo hace, y a pesar de esto el equipo sigue luchando y de hecho conseguimos un 50% de posesión y disparar hasta en 6 ocasiones por solo una del rival. Jaramillo fue proclamado MVP del partido con un 9 de valoración tras su asistencia y gol y junto a Magas le valió para formar parte del once de la semana. Con este resultado hacemos un 9 de 9 y subimos hasta la 2a posición. Así queda la clasificación este mes Calisficación del Grupo A de la Copa de Grecia Próximos partidos Los canteranos casi no juegan partidos de liga, este mes solo uno que acabo en empate contra el Kallithea. Lo que les ha valido para terminar en cuarto puesto este mes. LESIONADOS El estado de la enfermería al final del mes es el siguiente: OTRAS NOTICIAS * El club hizo oficial el numero de abonados para este curso, hasta 260 espartanos nos hicieron confianza. Les agradecemos su confianza y intentaremos devolvérsela practicando un buen futbol. * Randy convocado con Guinea Equatorial para disputar un partido amistoso. Editado Febrero 14, 2018 por Jordi87 Citar
Jordi87 Publicado Diciembre 24, 2017 Autor Publicado Diciembre 24, 2017 (editado) 2017 PARTIDOS Nacional B. Jornada 4 AE Sparti 2-2 Anagennisi Karditas Tassoulis (53'), Randy (72'), Tsatsopoulos (81 LD), Tzekos (90+4) Partido que controlamos entero y dejamos escapar en el último suspiro en un claro ejemplo de perdida de concentración. Nos hemos visto líderes y nos ha entrado vertigo... a pesar del mal sabor de boca mantenemos la segunda posición en la tabla. MVP: Tsatsopoulos (8'3) Nacional B. Jornada 5 (8º) (Fav) Trikala 0-0 AE Sparti (2º) El peor partido de la temporada hasta el momento solo dominamos un 54% de la posesión y además permitimos hasta 6 disparos a puerta del rival fabricando nosotros tres a favor. MVP: Chintzidis (8,5). Debido al mal partido general Giakoumis se ha erigido en el héroe y gracias a esto ha sido añadido en el once de la semana. Nacional B. Jornada 6 (3º) (Fav) AE Sparti 3-2 Acharnaikos (18º) Ezumezu (9'), Jaramillo (29'), Chimodzi (45+1), Magas (51), Ezumezu (83') Grammatikas (74') Canvio de tactica del 4-3-1-2 al 4-3-3 para dar entrada a Deinopapas y Barettas en los extremos. La jugada no nos salió como esperabamos y tuvimos que rectificar pasada la media parte. Cierto es que controlamos el balón (65%) pero lo perdimos en pases faciles y las contras siempre fueron peligrosas principalmente llevadas a cabo por Ezumezu. MVP: Ezumezu (8'8) Con este resultado conseguimos el liderato de la liga y Magas se gana un sitio en el equipo de la semana. Después de este partido tuvimos la buena noticia de la recuperación de Belis. Nacional B. Jornada 7 (12º) Ergotelis 5-3 AE Sparti (1º) (Fav) Cuypers (21'), Stamatakos (37'), Tassoulis (50'), Diatta (54'), Tassoulis (57'), Cuypers (60'), Randy (75'), Cuypers (79') Y por fin llegó la derrota, tras 6 partidos invictos. Fue un partido raro donde todo lo que llegaron lo metieron incluso nos anularon un gol en fuera de juego, todo nos salió mal, a pesar de controlar el juego (62%) y disparar más 5-6.. MVP: Cuypers. Caemos a la cuarta posición, puede que nos entrara vértigo.... Copa de Grecia. Jornada 2 (Fav) AEK Atenas 5-0 AE Sparti Araujo (25', 27'), Livaja (38'), Araujo (74'), Vini (83') Partido sin historia, jugaron todos los suplentes y el mejor fue Makryonitis. Solo destacaré la actuación de Evangelou ... 5'2 de valoración en el partido de regreso al equipo tras su expulsión en la jornada 3. MVP: Araujo En el otro partido del grupo el Apollon venció al Kassimikos 2-0 por lo que AEK Atenas y Apollon se clasifican para la siguiente ronda a falta de un partido por disputarse. Nacional B. Jornada 8 (4º) (Fav) AE Sparti 3-0 Panaigialeios (2º) Jaramillo (7', 54', 76') El partido contra uno de los cocos de la liga llegaba en plena crisis, 10 goles en contra encajados y eliminados de la copa. A pesar de todo esto la prensa seguia pensando en nosotros como ligeramente favoritos y no se equivocaron. Les pasamos por encima, controlamos el balón (67%) y el tempo del partido, además tuvimos a Jaramillo realmente inspirado marcando un hattrick, lógicamente fue elegido MVP del partido y junto a Magas se ganaron el ser incorporados en el once de la semana. Gracias a la victoria recuperamos una segunda posición de una liga muy igualada. El sub20 ganó un partido y empato el otro por lo que se pone segundo en su corta liga. LESIONADOS Pronto podremos volver a contar con Warden y podremos dejar de ver por el campo a Furtado y más aún cuando a final de este mes o principios del siguiente vuelva Ranos. OTRAS NOTICIAS * La directiva aporta 240.000 € a las maltrechas arcas del club * Tassoulis renueva hasta el 2019 con el mismo sueldo * Vosnakidis renueva hasta el 2019 con el mismo sueldo * Belis renueva hasta el 2019 aumentando su salario hasta los 47.500 € * Zouliotis renueva hasta el 2019 con el mismo sueldo * Ranos renueva hasta el 2019 con el mismo sueldo * Giakoumis renueva hasta el 2019 reduciendo su salario hasta los 22.500 € * Magas renueva hasta el 2019 con el mismo sueldo * Wifi renueva hasta el 2019 convirtiéndose en el jugador mejor pagado de la plantilla con 55.000 € Editado Febrero 14, 2018 por Jordi87 Citar
karma23 Publicado Diciembre 25, 2017 Publicado Diciembre 25, 2017 Bonita aventura en la que te has enrolado por tierras helenas. Sin duda tiene encanto el club y la ubicación del mismo Lo único que no me cuadra es esa idea de la posesión. Pensé que los espartanos iban a tener más bien esa mentalidad pragmática de: "mientras se gane el partido da igual cómo se juegue" Tengo curiosidad, ¿cómo son las normas por extranjeros de la liga? ¿Sólo cuentan los extracomunitarios, cuál es el tope? Es verdad que teníamos bastantes jugadores foráneos y me llamó la atención. Me gustan los managers con carácter que intentan imponer sus ideas, en este caso un 4-3-1-2 que quizás no era lo más indicado para la plantilla en el primer vistazo. Pero seguro que a largo plazo nos permite jugar bien ese estilo de posesión debido a la sobrepoblación de la zona central. Por cierto, son vitales los carrileros con este sistema: tienen mucho campo para correr y ocupar la banda. También me encantan esas pretemporadas tan sobrecargadas: ¡disciplina espartana! ¿No se te lesionó media plantilla? La prensa nos da con ciertas posibilidades de ascenso, así que tan malos no somos De momento lo estamos haciendo bien, aunque la marcha es un tanto irregular: primero ese 0-0 y luego un loco 5-3 En Copa no hay casi posibilidades con ese formato de grupos. Espero que al menos la taquilla haya sido buena ante los rivales de 1ª división Tenemos las arcas maltrechas, pero al menos la directiva es generosa Hay que valorar eso también ¿Por qué el apodo de "Wifi"? ¿Tiene algún tipo de historia? ¡Saludos y ánimos! Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.