uc_dark Publicado Enero 18, 2018 Publicado Enero 18, 2018 Excelente. Han llegado ofertas de equipos de mayor reputación? Citar
Guille Publicado Enero 18, 2018 Publicado Enero 18, 2018 Me tienes fascinado con el objetivo de esta historia. La estoy siguiendo con mucho entusiasmo, pero ahora que estás en ligas que no controlo (al igual que jugadores y clubes) me interesa menos. Muchísimo ánimo, estoy enganchao. Citar
Luchín Publicado Enero 18, 2018 Autor Publicado Enero 18, 2018 On 17/01/2018 at 6:43 PM, Lord Voldemort said: Muy buena temporada y sigue sorprendiendo el bajo nivel de los equipos grandes, te fijaste si puede ser que hayan vendido mucho o alguna cosa así porque sino no se entiende. A esto me referia si el sorteo te toca con un argentino o brasilero la tenes muy complicada pero sino del resto del continente se puede pelear tranquilamente. Felicidades por el campeonato y más suerte en el sorteo del año que viene. Pd: se sabe si la altura y el clima afecta en el fm, porque sino tendrían que meter modificadores para estas zonas (Bolivia,Colombia y Venezuela por ejemplo que siempre son difíciles de ir a jugar) Se vendieron, sí, siendo mayor parte de las ventas para el ámbito local. Tal vez por ese motivo estén tan por debajo de las expectativas. Yo coloco a los uruguayos en el medio, también, especialmente Nacional y Peñarol. Sin embargo, hicimos un gran partido contra el Sao Paulo y podríamos haber ido más allá. Infelizmente no. Sería muy bueno si hubiera. 7 hours ago, uc_dark said: Excelente. Han llegado ofertas de equipos de mayor reputación? Por algunos jugadores, sí, pero no vendemos por considerarlas insuficientes. Por mí, no. 49 minutes ago, Guille said: Me tienes fascinado con el objetivo de esta historia. La estoy siguiendo con mucho entusiasmo, pero ahora que estás en ligas que no controlo (al igual que jugadores y clubes) me interesa menos. Muchísimo ánimo, estoy enganchao. Desafortunadamente (?) creo que la mayor parte de las ligas voy a entrenar, son de poco conocimiento del público en general, por el objetivo inicial de ganar con clubes de países que nunca han vencido. Tal vez haya un poco de conocimiento de Qatar, Emiratos Árabes, Rusia y Turquía, pero por lo demás, es difícil. Espero que aun así te cautive a seguir acompañando. ¡Un abrazo! Citar
uc_dark Publicado Enero 18, 2018 Publicado Enero 18, 2018 El hace 11 minutos, Luchín dijo: Por algunos jugadores, sí, pero no vendemos por considerarlas insuficientes. Por mí, no. Lo decía por el DT ajajaj Citar
Luchín Publicado Enero 18, 2018 Autor Publicado Enero 18, 2018 Essam El Hadary (47), Mariano Brau (37), Joselito Vaca (37), Abdón Reyes (38), Luis Gutiérrez (35) y Edward Zenteno (35) se colgaron las botas al final de la temporada. Todos habían perdido espacio en la última temporada y decidieron que era el mejor momento para el retiro. Optamos por no renovar los contratos de Aly Soumah, Óscar Áñez, Jhosimar Prado, Jair Torrico y Gabriel Valverde, que dejaron al club al término de los mismos. Adawá, Jair Iglesias y Gabriel Dias no fueron suficientemente buenos y optamos por añadirlos a la lista de transferibles. El primero, regresó a su país natal y actuará por el AS Aviação, que pagó 75m€, el segundo tuvo su contrato rescindido después de no atraer ofertas y el tercero también regresa a su país natal, donde actuará en el Figueirense, que lo compró por 155m€. Con esos movimientos, abrimos un margen salarial de cerca de 100m€ p/m (O: 227m€, G: 108m€) para la reformulación del plantel. Comenzamos esta reformulación buscando jugadores en la cantera. Convocamos a Luís Huarana y Jorge Kukoc, además del regreso de César Carrasco, tras una gran temporada en el Universitario de Pando. Así pues, llegué a la conclusión de lo que sería necesario contratar: tres defensores centrales, dos centrocampistas, un mediapunta y un delantero. Con tres * extranjeros en el plantel, había cuatro cupos disponibles. La primera contratación fue la del defensor Ronald Eguino,del Bolívar (17,75m€). El jugador regresa al club que lo proyectó y lo llevó hasta la selección nacional, y donde también (probablemente), se retirará. Después de él, acertamos con Diego Rivero, del The Strongest (66m€). Es un centrocampista experimentado, con pases por varios clubes en el fútbol nacional. Será una buena opción para la rotación de los jugadores. Del otro lado del mundo, traemos una apuesta para la defensa. El chino Sun Jia viene por préstamo de 6 meses del Běijīng Zhōnghè Guó'ān. Hemos tenido alguna dificultad para encontrar jugadores y acabamos apostando por el jugador, que podrá demostrar en esos seis meses que está al nivel que buscamos y quedarse por más tiempo, ya que su vínculo con el equipo chino termina el 31/12/2019. Concluimos las contrataciones para el sector con la llegada de Miguel Ángel Cortéz (19), prestado por dos temporadas (con cargo y opción de compra) por el San José de Oruro. Al principio no estaba en los planes, pero debido al interés de diversos clubes, acertamos el regreso de Carlos Vaca, del Aurora, formado en el club y vendido con cláusula de recompra. El jugador actúa como lateral derecho y tiene un buen potencial. No podríamos arriesgarnos a perderlo y por eso decidí activar la cláusula, aunque probablemente sea prestado para continuar su desarrollo. Lo vendimos por 22,5m€ hace dos temporadas y su rendimiento en el Aurora fue bueno. El valor pagado por el retorno fue de 45m€. El togolés Koffi Amewou cierra la cuota de extranjeros del equipo. El jugador estaba sin club desde que dejó el Etoile Filante de Lomé, y tras un breve período de pruebas, decidí contratar al jugador, que puede actuar en diferentes posiciones dentro del campo. El otro contratado para el sector es Juan Berrios (18), que viene prestado de Jorge Wilstermann (con cargo y opción de compra). Para el ataque, fue un negocio de ocasión, debido a la escasez de nombres. Imanol Iriberri era un deseo antiguo y su contrato con el Sport Boys Warnes terminó. Había un peso contra él, que era la nacionalidad, pero el jugador cumplió cuatro años en el fútbol boliviano y entró con el pedido de ciudadanía, que pronto será aprobado. El delantero marcó 36 goles en las últimas dos temporadas. Después de todos los movimientos, nuestro gasto salarial se quedó en 167m€ p/m. Mi equipo titular para el debut en la Copa Aerosur será: Miguel Vargas; Mouhamadou Diop, Sun Jia, Diego Antelo, Miguel Angel Cortéz y Isaías Dury; Diego Rivero y Luis Rea; Jhasmani Campos y Carlos Guaqui; Imanol Iriberri. * Convocamos a Moussa Toure (18), volante marfileño, que estaba prestado al Universitario de Pando.El jugador, contratado al inicio de la última temporada, fue prestado para adquirir alguna experiencia, ya que no tendría espacio en el club, que ya contaba con el número máximo de extranjeros. En principio, quedaría por otra temporada en el club de Cobija, pero su rendimiento fue muy bueno (7.13) y optamos por dar una oportunidad al jugador. Citar
RauLiLlo Publicado Enero 19, 2018 Publicado Enero 19, 2018 Una de las historias más apasionantes, asumiendo un gran reto, por ahora se está trabajando muy mucho con el Real Potosí . Ánimo y a seguir llevando lejos al Real ! Citar
Luchín Publicado Enero 19, 2018 Autor Publicado Enero 19, 2018 7 hours ago, RauLiLlo said: Una de las historias más apasionantes, asumiendo un gran reto, por ahora se está trabajando muy mucho con el Real Potosí . Ánimo y a seguir llevando lejos al Real ! Bienvenido, RauLiLlo. Qué bueno que te gusta. Espero verte más veces por aquí. ¡Un abrazo! Citar
Luchín Publicado Enero 19, 2018 Autor Publicado Enero 19, 2018 (editado) Sin ninguna competición continental, la Copa Aerosur fue utilizada como pretemporada, pero con jugadores titulares. También sería una prueba para un equipo que fue muy rejuvenecido. Como era de esperar, conquistamos el título. Eliminamos al Petrolero de Yacuiba (4-2), Jorge Wilstermann (7-1), Aurora (5-0). En la final, enfrentamos al Universitario de Pando. Ganamos los dos partidos finales, por 1 a 0, en Cobija, y 2 a 0, en Potosí. Los destaques de esa primera competición fueron César Guaqui, que marcó seis goles y dio una asistencia en los ocho partidos que actuó. y Imanol Iriberri (ya ciudadano boliviano), que marcó cinco goles y dos asistencias en 5 (2) partidos. Hablando de LFPB, en la primera vuelta del Torneo Apertura, conquistamos ocho victorias, empatamos dos veces y perdimos una sola vez. Así, ya teníamos una ventaja de ocho puntos en relación al segundo colocado, Guabirá (y también en relación al tercer colocado, The Strongest, el cual ganamos en la última fecha de la vuelta, en un partido increíble, donde Guaqui anotó dos goles en los minutos 90'+2' y 90'+3'). Confirmamos el título con cinco fechas de anticipación después de vencer todos los partidos anteriores en la segunda vuelta del Torneo Apertura. Fue en la victoria contra el Petrolero de Yacuíba por 2 a 0, con goles de Juan Berrios y Jhasmani Campos. A pesar del título, no disminuimos el ritmo. No ganamos todos los partidos, pero fue por poco. Un solo empate contra el Jorge Wilstermann impidió que logramos el 100% de aprovechamiento en una vuelta de un torneo. Finalmente, conquistamos los mismos 57 puntos del último Torneo Apertura. Nada menos que 22 puntos más que el subcampeón, The Strongest, que volvió a hacer una buena campaña, al igual que el Bolívar, aunque la quinta posición es poco para el club. Durante el campeonato, Daniel Mancilla y Carlos Vaca dejaron el equipo. El primero perdió espacio y fue vendido al fútbol de Indonesia, mientras que el segundo, como comenté, fue prestado al Higashiosaka Rosa, de Japón. Este chico de 19 años es, ciertamente, el joven más prometedor del fútbol boliviano. Los 375 mil dólares invertidos en su contratación, hace más o menos un año, ya son irrelevantes, dado el desempeño que él viene teniendo. En ese Torneo Apertura, fueron 15 goles marcados en 22 partidos, donde fue elegido el mejor en campo en 7. Por el momento, el rendimiento no ha atraído a los clubes interesados, pero creo que pronto recibiremos ofertas. El mínimo que aceptamos es 4 millones de euros. ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Cuestionario a los lectores: ¿Qué piensan del ritmo de las actualizaciones? ¿Están muy rápidas? ¿Qué piensan de los posts? ¿Visualmente, son buenos? ¿Y los textos? Recordando que pueden haber errores, pues, a pesar de la fluencia en español, no tengo 100% de noción gramatical. ¿Alguna sugerencia para mejorar? Saludos! Editado Enero 19, 2018 por Luchín Citar
Ticho Publicado Enero 19, 2018 Publicado Enero 19, 2018 Me encanta como va la historia, es claro que la competición local ya le queda pequeña a nuestro equipo, esperemos que esta temporada sea la buena en Libertadores. Respondiendo a tu cuestionario: ¿Qué piensan del ritmo de las actualizaciones? ¿Están muy rápidas? Están perfectas, otras historias tardan semanas en actualizar (entiendo que todos tienen otras cosas que hacer y esto no es prioridad), por mí es bien así, el reto a lograr requerirá muchas temporadas así que hacer actualizaciones con más tiempo d espera haría eterno el reto, en mi opinión. ¿Qué piensan de los posts? ¿Visualmente, son buenos? ¿Y los textos? Recordando que pueden haber errores, pues, a pesar de la fluencia en español, no tengo 100% de noción gramatical. Igualmente, son buenos, información relevante, concisos, quizá si pudieras incluir gifs de los goles o a final de temporada hacer un repaso de quién fue campeón en las competiciones continentales ¿Alguna sugerencia para mejorar? Lo expuesto arriba Saludos de México Citar
ElHistoriador Publicado Enero 20, 2018 Publicado Enero 20, 2018 Sinceramente estoy enamorado, de la historia, de los graficos, de todo! Me voy por unos dias y ya ganamos campeonatos, empiezo a creer que esta liga nos queda chica, Queremos la copaaaaa Citar
panda_666 Publicado Enero 20, 2018 Publicado Enero 20, 2018 Hasta ahora venía siguiendo la historia sin comentar, pero ya que lo preguntas te respondo Estás teniendo un muy bien ritmo, me parece que está prefecto así. Los posts, visualmente, son excelentes y los textos están bien para no tener un español al 100% como tu dices jaja ¡Sigue así! Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.