Jump to content

Posts Recomendados

Publicado
20 hours ago, panda_666 said:

Habías sido mesurado cuando te comenté que íbamos a por la Champions pero qué vale, si dimos el nivel y nos quedamos con la Copa :D

Y luego, el salto. Un abismo entre Bélgica y Tahití. Veremos si Lutz se acostumbra y cuanto tiempo nos lleva liderar Oceanía peleando cabeza a cabeza con los neozelandeses que están varios escalones por encima  xD

Saludos

Fue muy rápido, hasta extraño. No esperaba el éxito tan rápido, pero tampoco podría entrar en el campo "para perder". 

Como ha comentado @Loquepajque, difícil es no acostumbrarse a Tahití. :-D 

¡Saludos!

20 hours ago, Loquepajque said:

Yo creo que a Tahití se acostumbra cualquiera, lo complicado es que luego quieras irte de allí...

De las competiciones africanas cargadas la que más controlo, por cuestión idiomática es la angolana, Girabola. Solo el nombre ya es genial. No olvidemos que el gran RIvaldo jugó en el Kabuscorp pero si me tengo que quedar con un equipo los que más me gustan son el Académica de Lobito, por cuestiones de amistad con gente de allá y el Progresso de Sambizanga que es el único club de la primera división que cuenta con sección femenina  

Y sí. :mrgr:

Como te respondí en el Telegram, Angola está entre mis opciones. Vamos a ver cuando termine el paso en Tahití si recibo contacto de algún club de allí. En mi ciudad hay varios angoleños, también tengo contacto con ellos, y son grandes personas. El otro día estaba comentando con uno de ellos sobre qué club él tiene como favorito y él es hincado del Clube Desportivo Primeiro de Agosto.

20 hours ago, Atm-Manager said:

Los banner de tu historia son una puta pasada!! Me encantan, enhorabuena por todos los éxitos que estás logrando. Parecía un reto imposible pero poco a poco lo tienes más cerca. A ver qué tal en Oceanía 

¡Un alabanza de estas viniendo de ti es gratificante! Que bueno que te guste y espero que siga acompañando la aventura. 

• Respuestas 145
  • Creación
  • Última respuesta

Top posteadores en este tema

Publicado

JILcJf0.png

yl7xHoK.png

UcYGart.png

Como ustedes ya esperaban, entramos con todo en el mercado y contratamos a muchos jugadores. Yo y el presidente trabajamos de manera separada y al final de cuentas fueron dieciséis contrataciones. No voy a destacar una por una, o la actualización quedaría pareciendo una biblia, pero haré un top 3 con aquellos que considero que fueron las mejores contrataciones.

adlDyE9.png

Sus credenciales eran de respeto: 21 goles en 35 partidos por la selección de Tahiti, con apenas 20 años de edad. Estaba sin contrato desde el final de la temporada 2020/21, cuando dejó el Tahití U17, equipo que la federación taitiana usa para desarrollar jugadores, tras superar la edad máxima permitida. Debutó en primera con sólo 16 años, marcando 4 goles en 8 partidos, y en las temporadas siguientes sumó 17 goles en 47 partidos.

FcrvC3r.png

A los 29 años, nunca había actuado por ningún club. Sólo entrenaba con los jóvenes jugadores del Tahití U17, pero no podía actuar. Sus atributos son excelentes, con buenas características para un defensor central. Podría ser más técnico, pero no puedo exigir tanto en el fútbol de Tahití.

BbzC3mn.png

El nombre parece alemán, pero el jugador nació en la capital Papeete y no tiene ninguna conexión con Alemania. Pero, bueno, eso no importa. Curiosamente, también es un jugador formado en el Tahití U17, donde actuó hasta la temporada 2020/21. Llegó a la selección nacional y también tuvo un desempeño excelente, con 23 goles en 39 partidos. No fue suficiente para llamar la atención de clubes de otros países y después de dos años sin club, Weiss aceptó continuar su carrera en el fútbol nacional.

mS7yzEN.png

La Tahiti Division Fédérale tiene una peculiaridad en relación al 90% de los otros campeonatos mundiales. Aquí, la victoria vale cuatro puntos, el empate vale dos puntos y la derrota vale un punto. Además, en cuanto a premios financieros, sólo los clubes que no se clasifiquen para la semifinal reciben, tal vez para aumentar la competitividad a nivel nacional, lo que parece funcionar, ya que en los últimos años han sido cinco campeones diferentes.

En cuanto a la disputa, los diez equipos se enfrentan tres veces, en un total de 27 partidos. Los cuatro mejores avanzan a la semifinal (1º x 4º y 2º x 3º) y los dos últimos son rebajados a Ligue Vini.

Comenzamos mal, con dos derrotas. Un 0-4 contra el AS Tefana Fa'a'ā y un 1-3 contra el AS Central Sport. Sin embargo, después de esas dos derrotas, el equipo encajó y ganó los siete partidos siguientes. Volvemos a perder cuando enfrentamos al actual campeón nacional, AS Manu-Ura, pero la derrota no nos golpeó, pues encajamos una nueva serie de tres victorias.

Perdimos dos de los cuatro partidos posteriores, empatando una y venciendo a la otra, pero, aún así, nos mantuvimos en el juego. La disputa continuó equilibrada entre nosotros, el AS Manu-Ura y el Tefana Fa'a'ā, mientras que el 4º colocado, AS Dragon, ya estaba diez puntos atrás. Aunque eso es el de menos, pues la clasificación final no se tiene en cuenta para la disputa del título.

Después del título de la Tahití Cup, la motivación aumentó y conseguimos asumir la cima de la tabla. Cerramos el campeonato con 89 puntos, obtenidos con 20 victorias, 2 empates y 5 derrotas (incluso me derrotas muy extrañas valen puntos, pero bueno, es así).

En la semifinal, enfrentamos al AS Dragon, en un único partido, en el Stade Olympique. Salimos perdiendo, pero conseguimos dar la vuelta en el partido y vencer por 3 a 1. Fournier y Pruvost, dos veces, marcaron los goles.

La final ocurrió increíbles 27 días después. El fútbol taitiano realmente es una cosa muy exótica. El adversario, como se esperaba, fue el AS Tefana Fa'a'ā. Acabamos derrotados contra el equipo que es el más fuerte del país. Jugamos bien, pero ellos son un rival muy cualificado y se impusieron sobre nosotros. Abrimos el marcador en el primer tiempo, pero ellos empataron. La decisión fue para la prórroga y el criterio físico también influyó para ellos marcar otros dos goles y asegurar el triunfo por 3 a 1.

rgbhTwF.png

Calendario

Rv4K5Im.png

Comenzamos nuestra participación en la 2ª Eliminatoria, eliminando el Tahití U17 con una victoria por 4 a 1. Posteriormente, eliminamos el AS Central Sport, venciendo por 3 a 1 y tras dos eliminatorias ya estábamos en las semifinales.

Encaramos el AS Manu-Ura en la semifinal. Tres días antes, habíamos perdido para ellos por la División Fédérale. Sin embargo, en la salida de la Tahití Cup, atropellamos. Vencimos por 4 a 1 y avanzamos a la final.

Enfrentamos el AS Venus en la gran final. Hemos hecho un gran partido, logrando, hasta, abrir una ventaja de tres goles. Con esa ventaja, relajamos un poco y el rival llegó a disminuir la ventaja para un gol, pero, sin embargo, conquistamos el título. Mi primer en tierras taitíes.

d4rdnGm.png

Después de la final de la temporada, Alvin Tehau, uno de los históricos jugadores de aquella generación que llegó a la Copa Confederaciones, fue convocado para asumir el mando técnico de la selección nacional, tras el retiro de Eddy Etaeta. Mi nombre fue cotizado, pero no comenté nada, hasta que recibiera una propuesta oficial.

El AS Manu-Ura y el AS Dragon me invitaron a asumir después del final de la temporada. Dos clubes más grandes, con mayor poderío financiero, pero estaba convencido de salir sólo al Tefana Fa'a'ā, aunque atendí a todos llamados.

La primera propuesta oficial fue de AS Dragon, que ofreció un salario de 1,300€ al mes y contrato por 12 meses. No acepté y pocos días después vino la invitación para asumir el Tefana Fa'a'ā. Fui a la entrevista, pero el tiempo pasó la propuesta no vino, con el club eligiendo otro para asumir las funciones. Si me llaman, yo iría, sí, pero como no lo llamaron es un gas más para desempeñar mi trabajo en el Collège de Taravao y demostrar que mi capacidad es mayor que el club de ellos.

NfAnRmq.png

TpOQyeI.png

Publicado (editado)

JILcJf0.png

yl7xHoK.png

Perdimos a dos titulares: Henri Dali Amar (AS Dragon) y Jérôme Legrand (AS Piraé). Para sustituirlos, traemos a Lionel Buisson (16), del Tahití U17, y al portero boliviano Luis Justiniano, que actuaba en la Academia del Balompié Boliviano, de la 3ª División. Además de estos dos, también trajimos un nuevo carrillero. El kazajo Artur Rodionov, de 22 años, que actuaba FK Bäyterek, equipo del segundo nivel kazajo. Sin embargo, el jugador ya fue, incluso, citado para la selección nacional, donde hizo seis partidos.

PWyCbZg.png

Comenzamos la temporada enfrentando el AS Manu-Ura, campeón nacional de la temporada 2022/23, por la Tahitian Champions Cup. Vencimos por 4 a 0, con una actuación excelente y así sumé otro trofeo a mi carrera.

Rv4K5Im.png

No pudimos renovar el título de la Tahití Cup. Todavía en la segunda eliminatoria, fuimos derrotados por el AS Tamarii Faa'a, por 1 a 0. Fuimos ampliamente superiores a un adversario que remató una sola vez al gol, y marcó el gol. Cosas del fútbol.

NmOJbGO.png

Me habían informado de que sólo el campeón taitiano aseguraría un puesto en la OFC Champions League. Sin embargo, el subcampeón también tiene derecho a una. Por lo tanto, la disputamos.

Hemos sido sorteados en el Grupo C, al lado de Gaïtcha FC de Nouméa (Nueva Caledonia), Hekari United FC (Papúa Nueva Guinea) y Auckland City FC (Nueva Zelanda). Recordando que las partidas son únicas y en campo neutro.

Debutamos contra el equipo de Nueva Caledonia, campeones continentales en la temporada 2020, en el Subrail Park (Labasa, Fiji). Jugamos muy bien y contamos con la indisciplina del adversario, que tuvo dos jugadores expulsados, para vencer el partido por 2 a 0. Weiss ('24) y Pruvost ('55) marcaron los goles.

Tres días después, enfrentamos al Hekari United, campeón continental en 2010, en el Lawson Tama Stadium (Honiara, Islas Salomón). Repetimos la excelente de la actuación del primer partido y conseguimos una enorme victoria por 5 a 0. El dominio fue absoluto, con más del 70% de posesión de balón y 30 oportunidades creadas.

En la última fecha, enfrentamos al principal equipo del fútbol de Oceanía desde hace muchos y muchos años, el Auckland City, en el Newtown Park (Wellington, Nueva Zelanda). Además de tener un rival de ese nivel, todavía tuvimos que jugar "en la casa" de ellos. Fue un partido muy equilibrado en número de oportunidades creadas, a pesar de haber tenido más la posesión del balón. Contamos con un Lillian Weiss "on-fire" para sorprender a los neozelandeses y vencer por 3 a 1. El mediocampista anotó tres tantos y está cerca de la marca de cincuenta goles por el club.

Así, con tres victorias, avanzamos en 1º. El adversario sorteado fue el Rewa FC, de las Islas Fiji, que también había vencido los tres partidos en la fase de grupos, contra AS Tefana Fa'a'ā (2-1), AS Thio Sport (1-0) y Solomon Warriors (3-2). La otra semifinal fue entre Nādī FC (Fiji) y Team Wellington (Nueva Zelanda).

Las semifinales ocurren en partidos de ida y vuelta. La ida se jugó en el Stade Pater Te Hono Nui, e incluso teniendo una actuación superior a la del equipo fijiana, no conseguimos vencer. Salimos atrás y haber empatado con seis minutos para el final ya tuvo un buen sabor.

En el partido de vuelta, tuvimos varias bajas, entre ellas, el portero Justiniano y el destaque del equipo Lilian Weiss. De esta forma, el partido en Fiji fue un desastre. Perdimos por 6 a 1, mi mayor derrota en la carrera, y fuimos eliminados de la OFC Champions League.

Nādī FC y  Rewa FC hicieron la final que dio el primer título continental de la historia del fútbol de Fiji. Y el Nādī FC atropelló. Con dos victorias, por 3 a 0 en la ida, y 1 a 0 en la vuelta, el equipo es la campeón de la OFC Champions League 2025.

HPEDNU2.jpg

mS7yzEN.png

Hicimos una excelente campaña, dando continuidad al trabajo realizado la pasada temporada, en la Tahití División Fédérale. Como en la temporada pasada, terminamos en el 1º, pero hicimos dos puntos más (91 x 89). El ataque también fue mucho más letal, marcando 75 goles (contra 60 goles de la última temporada) y la defensa mejoró un poco (26 x 28).

9ZO8ABe.png

Los cuatro semifinalistas fueron los mismos. Además de nosotros, el AS Dragon, el AS Tefana Fa'a'ā y el AS Manu-Ura.

Enfrentamos el AS Manu-Ura en la semifinal y vencimos por 3 a 1. Salimos atrás, pero nos recuperamos y conseguimos dar la vuelta en el partido, con goles de Pruvost y Apropiado, dos veces.

El AS Dragon atropelló al AS Tefana Fa'a'ā por 5 a 0 y fue nuestro adversario en la final.

¡Y esta vez somos los campeones! A los 10 minutos de partida ya veníamos por 3 a 0, con goles de Fournier y Pruvost, dos veces. Llegamos al cuarto gol aún en el primer tiempo y en el segundo tiempo sólo administramos la gran ventaja conquistada.

Calendario

dsP4Fg5.png

Estadísticas del Plantel

FBl3M3B.png

Editado por Luchín
Publicado

Estuvo cerca el intento de asaltar la OFC pero los de Fiji estuvieron imparables. Lástima la ausencia de Weiss pero a decir verdad no creo que el 1-6 se deba sólo a él. Siendo campeones tendremos una nueva oportunidad, ¡¡así que ahora vamos a por completar un nuevo continente en este hexágono!! :D

¡En Tahití U17 se encuentran buenos jugadores por lo visto! Buisson para la zona y el país es muy bueno...

Por cierto, creo que ya te lo he mencionado alguna vez pero me encantan los gráficos que utilizas. Tienen los detalles justos ;)

¡Saludos!

Publicado
6 hours ago, panda_666 said:

Estuvo cerca el intento de asaltar la OFC pero los de Fiji estuvieron imparables. Lástima la ausencia de Weiss pero a decir verdad no creo que el 1-6 se deba sólo a él. Siendo campeones tendremos una nueva oportunidad, ¡¡así que ahora vamos a por completar un nuevo continente en este hexágono!! :D

¡En Tahití U17 se encuentran buenos jugadores por lo visto! Buisson para la zona y el país es muy bueno...

Por cierto, creo que ya te lo he mencionado alguna vez pero me encantan los gráficos que utilizas. Tienen los detalles justos  ;)

¡Saludos!

Hallo, Kumpel!

Sin ninguna duda. No puedo justificar una derrota por 6 a 1 por una ausencia, pero con él, las cosas podrían haber sido mejores.¡Seguiremos intentando, hacia el título oceánico! 

Ellos tienen la mejor formación de jugadores en el país, sin dudas, y cómo los jugadores no pueden actuar allí después de los 17 años, quedan libres para firmar.

Gracías por el cumplido y por ser el único a comentar!

Saludos!

Publicado

JILcJf0.png

yl7xHoK.png

Perdimos a un titular, Lionel Buisson, que fue para el AS Tefana Fa'a'ā.
Sin muchas opciones en el fútbol nacional, apostamos por un extranjero: el argentino Mauro Bareiro vino del Talleres de Perico para intentar la suerte en el fútbol taitiano.

Además de él, contratamos al indio Gandhi Cabral, sólo para componer elenco. El jugador actuaba en el Mumbee PK. El indio, sin embargo, dejó el club en el transcurso de la temporada para regresar a su país natal.

PWyCbZg.png

Renovamos el título de la Tahitian Champions Cup al vencer el AS Tefana Fa'a'ā por 3 a 1. Fuimos ampliamente superiores y merecíamos hasta una victoria más dilatada.

mS7yzEN.png

Hemos hecho una campaña excelente en la Tahiti Division Fédérale. Volvimos a mejorar el rendimiento con respecto a la temporada anterior, conquistando tres puntos más (94 x 91) - 21 victorias, 4 empates y 2 derrotas. El ataque, sin embargo, fue menos letal. Marcamos 73 goles, dos menos que en la temporada anterior, pero la defensa mejoró mucho, sufriendo sólo 12 goles (contra 26 de la temporada anterior).

En la semifinal, enfrentamos al AS Tefana Fa'a'ā. De nada adelantaría la campaña excelente si perdimos en la semifinal, pero, como esperábamos, vencemos y vencemos bien. Con goles de Pruvost, Fournier (dos veces) y Weiss (dos veces), ganamos por 5 a 2 y fuimos en busca del bicampeonato.

El AS Piraé nos había vencido en un partido increíble dos meses antes, en el que pateó una sola vez y venció por 1 a 0. Quiso el destino que nos enfrentáramos en la final, en una oportunidad de demostrar que aquel partido no fue más que una obra del azar. Pero el fútbol es realmente imprevisible y es por eso que es tan magnífico. Íbamos venciendo, jugando con tranquilidad, hasta el minuto 80, cuando el AS Piraé empezó a atacar masivamente. Hemos logrado controlar, pero en tres minutos de desconcentración, vimos el título escapar de nuestras manos. En los minutos 88 y 90+1, Stéphane Garnier marcó para el AS Piraé, que venció por 2 a 1 y aseguró el título.

E1j4Lyk.png

Calendário

Rv4K5Im.png

Afortunadamente no terminamos la temporada con las manos vacías, pues, además de la mencionada conquista de la Tahitian Champions Cup, también conquistamos la Tahití Cup. Eliminamos AS Tamarii Faa'a (2ª Eliminatoria), AS Olympic Mahina (Cuartos de Final) y AS Piraé (Semifinal), antes de enfrentarnos al AS Tefana Fa'a'ā en la final. En esa final, hicimos un partido impecable y ganamos por 6 a 0.

NmOJbGO.png

Hemos sido sorteados en el Grupo A de la OFC Champions League, junto a Lae City Dwellers (Papúa Nueva Guinea), Auckland City (Nueva Zelanda) y Tupapa Maraerenga (Islas Cook).

Debutamos contra el equipo de Papúa Nueva Guinea "en casa", pues actuamos en el Stade Hamuta, en Piraé. Vencimos con autoridad, por 4 a 1, y demostramos que, una vez más, estaríamos en el juego.

Pero la verdadera prueba de fuego sería nuevamente contra el Auckland City. Como el año pasado, el partido se produjo en el Newtown Park, en Wellington. En el campo, hicimos un partido perfecto. Tuvimos el dominio absoluto de las acciones de principio a fin y fuimos coronados con una enorme victoria por 4 a 0.

Con la clasificación encaminada, enfrentamos al rival "más accesible" del grupo, el Tupapa Maraerenga, de las Islas Cook, en el Teufaiva Sport Stadium, en Nuku'alofa, Tonga. Por sorprendente que parezca, el equipo de las Islas Cook hizo un juego más difícil que el Auckland City, aunque eso no fue suficiente para impedir nuestra victoria por 3 a 0.

Nuestro adversario en la semifinal fue el Shepherds United FC, de Vanuatu. En la fase de grupos, el equipo también había vencido los tres partidos que disputó, contra Western United FC (Islas Salomón). Team Wellington (Nueva Zelanda) y Veitongo FC (Tonga). AS Dragon y el actual campeón, Nādī FC, jugaron la otra semifinal.

Perdimos en el partido de ida para el equipo de las Islas Salomón por 3 a 2. Fuimos superiores, pero no conseguimos convertir el dominio en goles y el rival aprovechó sus posibilidades para conseguir marcar los goles y vencer el partido.

En Tahití nos imponemos. Atacamos desde el primer minuto, sin parar, ya los 31 minutos ya vencíamos por 3 a 0. Fueron dos goles de Pruvost y un gol de Weiss. Podríamos (y deberíamos) haber marcado por lo menos uno o dos goles, pero lo importante fue haber conseguido sellar el pasaporte para la final. El fútbol taitiano no tenía un representante en la final desde la temporada 2011/12, cuando el AS Tefana Fa'a'ā perdió para el Auckland City.

El Nādī FC pasó por el AS Dragon e intentarián el bicampeonato. Los fijianos ganaron ambos partidos por 2 a 1.

El primer partido de la final se produjo en el Stade Pater Te Hono Nui. Y fue otra demostración de cómo el fútbol a veces es injusto. Hicimos una de las partidas más dominantes de la temporada, pero el único gol del partido fue marcado por los fijianos, con Josefa Nabu. No fue la primera vez que demostramos falta de eficacia ofensiva, pero aún tenía confianza en que podríamos revertir esa derrota.

No sería una misión fácil, pero tampoco imposible. Fuimos a Fiji con expectativas y confianza de que podríamos dar la vuelta en el marcador. Pero tuvimos que amargar la sensación de quedarnos en el casi. Salimos perdiendo, pero llegamos a vencer por 2 a 1. Sin embargo, el equipo de Fiji empató de nuevo y se aseguró hasta el final. Nuestra avalancha ofensiva no fue suficiente para marcar el tercer gol y acabamos subcampeones. No hay nada que reprochar, pues la próxima temporada tiene más.

424fF75.png

Estadísticas

BqZQskm.png

Publicado

JILcJf0.png

yl7xHoK.png

En busca de calificar el elenco y finalmente conquistar el título de la OFC Champions League, contratamos nada menos que catorce jugadores para la temporada 2026/27.

Pero, primero, hablemos de las salidas. Yacine Marie y Marcos Procópio Belo acertaron la ida al AS Dragon, mientras que Christian Fournier, sorprendentemente, fue llevado por el París Saint-Germain.

Sobre las contrataciones, los mayores destaques son el delantero Cyrille Moreau, también formado por el Tahití U17. A los 22 años, aún no debutó profesionalmente, y tendrá su primera oportunidad. La competición por la titularidad, sin embargo, será difícil, pues Pruvost fue letal en las últimas temporadas. El mediocampista Jérémy Bernard es otro formado por el Tahiti U17 que tampoco tiene ninguna actuación en el currículo. Él, sin embargo, viene a ser titular.  Completando la leva de jugadores formados en el Tahití U17, el mediapunta Philippe Puech, de apenas 16 años. Será el sustituto de Fournier, incluso con tan poca edad. Y también el  zaguero Raphaël Lecoq, de 24 años, un zaguero excelente, que, además de titular, será el capitán del equipo.

Pero no sólo de contrataciones gratuitas se hace un equipo campeón. Tuvimos que poner cerca de 145m€ para "robar" a dos jugadores de los rivales. Jean-Pierre Berger vino del AS Dragon (77m€) y Felix Tuairau vino del AS Tefana Fa'a'ā (70m€).

También contratamos a otro extranjero. El laociano Sengpheng Sysoulath viene del Saikanbin Lav Fud Ban Khab, y puede incluso ser titular. El jugador disputará la titularidad con el argentino Bareiro.

Resumiendo, fue un mercado mucho más movimentado que en los últimos años, pero creo que calificamos al equipo para ser, en fin, campeones continentales.

PWyCbZg.png

Comenzamos la temporada enfrentando el AS Piraé por la Tahití Champions Cup. Aún sintiendo un poco la falta de entramado y el cansancio físico de inicio de temporada, tuvimos más dificultades de lo que esperábamos. Sin embargo, ganamos el partido por 3 a 1. El debutante Jean-Pierre Berger anotó un dos goles.

NmOJbGO.png

El gran objetivo de la temporada era conquistar la OFC Champions League. Hemos sido sorteados en el Grupo D, al lado de Western United FC (Islas Salomón), Tavua FC (Fiji) y Gaïtcha FC de Nouméa (Nueva Caledonia).

Hemos estrenado contra el Western United FC, en el Korman Stadium, en Port Vila (Vanuatu). Jugamos bien y conseguimos una victoria tranquila, por 3 a 1. Maxime Richard (2) y Puech marcaron los goles.

Tres días después, enfrentamos el Tavua FC, en el Govind Park, en Ba (Fiji). Goleamos por 5 a 0 con una actuación impecable y goles de Rodionov, Weiss (2) e Pruvost (2).

El Gaïtcha FC de Nouméa también había vencido los dos partidos. En la última jornada, enfrentamos a ellos y quién ganaba, iba las semifinales. El partido fue, nuevamente, en el Govind Park, en Ba (Fiji). Abrimos 3 a 0 en 28 minutos, pero permitimos al rival disminuir la ventaja para un solo gol en el segundo tiempo. Pero al final, marcamos el cuarto y sentenciamos la clasificación.

Enfrentamos el Nādī FC en la semifinal. El equipo de Fiji, en busca del tricampeonato, venció los tres partidos que hizo en la fase de grupos. En la otra llave, duelo neozelandés entre Auckland City y Team Wellington.

Ante nuestros aficionados, hicimos el deber de casa. Jugamos (muy) bien y merecíamos haber sentenciado la clasificación para la final sin precisar el segundo partido, pero faltó eficacia en el ataque y conseguimos marcar "sólo" dos goles, con Bidart y Puech.

En Fiji, el panorama del partido fue el mismo. Dominamos las acciones por completo, pero esta vez fuimos más eficientes y marcamos tres goles. En ningún momento pensamos en defendernos, siempre buscando el ataque y más goles. Estábamos mordidos con la derrota de la última temporada y empezamos a sacarla de la garganta, pero todavía faltaba el título.

El Auckland City ganó al Team Wellington en el duelo neozelandés, por penales, y sería el rival.

El Auckland City ya conocía el poder de fuego de nuestro ataque. Fueron dos años seguidos con grandes victorias frente a los neozelandeses.
El primer partido de esta final se produjo en el Stade Pater Te Hono Nui. En el minuto 8, Weiss encontró Rodionov en el área, y el kazajo acertó un gran remate para abrir el marcador. Continuamos en el ataque, amasando el Auckland City, que ni siquiera atacó en los primeros 45 minutos. En el segundo tiempo, mejoramos la puntería, y nuevamente en el minuto 8, aumentamos nuestra ventaja. Rodionov levantó la pelota en el área y Puech marcó. Y en dos minutos (75 y 76) marcamos dos veces más y prácticamente sentenciamos el título. En el minuto 75, recuperamos la pelota cerca del área y Berger marcó, y en el minuto 76, la defensa del Auckland City se equivocó y tras un centro, Moreau cerró la cuenta.

bySijnm.png

Felix Maire y Weiss estaban suspendidos para el segundo partido, pero sólo una hecatombe impediría que mis jugadores salieran campeones de Nueva Zelanda. Obvio que no pasé esa tranquilidad en el vestuario. Deberíamos respetar el Auckland City y jugar con toda la concentración del primer partido. Lo hicimos bien. Muy bien. Podríamos haber conquistado una gran goleada, pero el ataque acertó menos del 30% de los remates. Sin embargo, ganamos por 3 a 0, llegando a 7 a 0 en el marcador agregado y sentenciando un título incontestable.

88B7XkZ.png

mS7yzEN.png

En el ámbito nacional, todavía tendría que terminar mi trabajo con los partidos de la Tahití División Fédérale. La campaña fue casi perfecta, ya que no perdimos ningún partido y vencemos veinticuatro de los veintisiete partidos, con 87 goles marcados (media de 3,2 por partido) y sólo 18 goles sufridos.

En la semifinal, enfrentamos al AS Manu-Ura y ganamos por 1 a 0 con un gol de Pruvost, en la prórroga. En el partido que ganamos por 2 a 0, terminé mi trabajo en el AS del Collège De Taravao, jugando la final contra el AS Tefana Fa'a'ā. Fueron, en total, 151 partidos, con 120 victorias, 15 empates y 16 derrotas. El ataque marcó 434 goles y la defensa sufrió 123 goles

Calendario

JnaodmE.png

Estadísticas

FNYsMmB.png

.

Publicado

Impresionante el éxito conseguido hasta ahora, ¡felicidades! ya vamos a medio camino.

Una pregunta, viendo la calidad con la que el equipo juega, ¿cuáles son tus alineaciones e instrucciones? Me encantaría probarlas, saludos

Publicado

Impresionate el ritmo que tenés! Felicitaciones.

Como dicen acá arriba me encantaría que comentes un poco más de tácticas, roles e instrucciones.

Muchas gracias!

Publicado

Bueno luchin querido, yo ya no se que hacer para seguirte el ritmo, desaparezco unos dias y ya casi conquistas otro continente, lei detalladamente todos los post y el resumen que puedo aportar es: Que buen ojo que tenes para los fichajes.

A seguir metiendole que falta poco!

Publicado
On 13/02/2018 at 4:11 PM, Ticho said:

Impresionante el éxito conseguido hasta ahora, ¡felicidades! ya vamos a medio camino.

Una pregunta, viendo la calidad con la que el equipo juega, ¿cuáles son tus alineaciones e instrucciones? Me encantaría probarlas, saludos

Mi esquema táctico base es un 3-2-2-2-1, o 5-2-2-1. Las funciones alterno según los jugadores que haya disponibles, pero a base táctica siempre es la misma. Y en cuanto a instrucciones, cambio pocas cosas a cada equipo, pero las básicas son estas:

74xosOR.png

0FlOsp3.png

Gracías por el cumplido y espero que te esté gustando!

On 14/02/2018 at 9:33 AM, Peterlp said:

Impresionate el ritmo que tenés! Felicitaciones.

Como dicen acá arriba me encantaría que comentes un poco más de tácticas, roles e instrucciones.

Muchas gracias!

Gracías, compañero! Las vacaciones hacen eso, ¡je!

Ahí expliqué mi base táctica que usé en todos los equipos que entrené.

Saludos!

12 hours ago, ElHistoriador said:

Bueno luchin querido, yo ya no se que hacer para seguirte el ritmo, desaparezco unos dias y ya casi conquistas otro continente, lei detalladamente todos los post y el resumen que puedo aportar es: Que buen ojo que tenes para los fichajes.

A seguir metiendole que falta poco!

Hola, compañero! Sentí la ausencia de sus aportes. Gracías por el cumplido, pero en Tahiti no es muy difícil imponernos, ja. Podes traer cualquier jugador sin costos y te rinden maravillas.

Saludos!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...