Juanjo Jerez Publicado Mayo 4, 2018 Publicado Mayo 4, 2018 El En 2/5/2018 at 19:17, fkcavas dijo: @Yespy, Gracias por la informacion. Realmente, no quedé en 1º en Tercera División. Eso responde por que yo no disputé en 2020. Ahora en 2022 llegue otra vez en Segunda B por el descenso en la Liga Adelante. Abajo en detalle. 2022 - Segunda B1 - en proceso 2021 - Liga adelante - 21° (descenso) - participacion en Copa del Rey 2020 - Segunda B3 - 2º (promocion por playoff) 2019 - Tercera division - 2º (promocion por playoff) 2018 - Primera Catalana - 1º - Participacion en Copa Catalana Amadora Eso de que el Andorra caiga en el Grupo 1 de Segunda B me preocupa por que sean normales los desencuadres de grupo, y el problema puede ser de la Segunda B, pues es la única división en la cual, por recibir equipos de Segunda de geografía variada, y al recibir equipos de tercera, siendo tercera regional y segunda b nacional, muchas temporadas la zona geográfica de algún grupo, si no de todos, varía de forma lógica para acoger a todos los equipos, pues en algunos grupos faltarían equipos y en otros se sufriría un cuello de botella en cuanto a la acción de dar acogida a todos los equipos correspondientes. (EJEMPLO: La Segunda B Grupo 4 para la siguiente temporada: 20 clubes, 4 descienden, 4 pueden ascender, y 1 adicional puede descender. De Segunda bajan 4 a repartir entre los cuatro grupos. ¿Qué pasa? Que Lorca y Sevilla Atlético están descendidos ya e irían para este grupo, y el Córdoba está en riesgo de descender, a tres puntos de la salvación y el último de los de la zona de permanencia es el Almería, por lo que es bastante posible que tres de los cuatro descendidos de Segunda sean de este grupo. Recibimos 3 de Segunda, damos 4 a Tercera, tenemos 19 equipos. ¿Qué pasa ahora? Quedan los playoffs. Primero los de descenso. Un equipo por grupo, dos partidos por sorteo, a priori de media desciende 0,5 equipos por grupo, un 50% de posibilidades de que descienda uno del grupo. Luego están los de Segunda B a Segunda. 4 equipos por grupo, 4 ascendidos, formato complejo de 4+12 equipos, asciende de media un equipo por grupo en teoría. Y luego los de Tercera a Segunda B, que asciende de media un equipo por grupo, pero es que el Grupo 4 abarca equipos correspondientes a 6 grupos diferentes. Por lo tanto, siguiendo las medias (aunque siempre los datos reales suelen no encajar por las medias) tendríamos un Grupo 4 de 23,5 equipos, por lo que se haría una recomposición, como opciones pudieran ser quitarte a los extremeños o a los canarios y, si tras eso te falta, traerte al manchego mas próximo.) Puede ser que me esté columpiando y oye, aunque no lo creía posible, puede que el juego si lo tenga en cuenta y que haya caído en el Grupo 1 el Andorra de @Yespy porque en el 3 correspondían 21 equipos y en el 19 uno y bueno, Andorra sería como Las Palmas Atlético este año en el Grupo 4, por ser un sobrante sólo de ese territorio. Pero en el caso de que esas pajas mentales no sean así, @Florian von Saltes, supongo que la Segunda B mantendrá los mecanismos de la base de datos original, y dudo que el juego esté configurado para cada año recalcular los grupos en relación a una agrupación de comunidades autónoma que de equipos sea igual a 20 y que pueda variar en base a los 80 equipos pero, por si por suerte me equivoco, ¿crees que puedes buscar una manera de que se pueda solventar esto? Y en caso de que no, con el editor in game, ¿sabes si puedo cada vez que empiece una nueva temporada cambiar los descensos de Segunda y Segunda B y los ascensos de Tercera, y mover a los equipos de grupo poniéndolos manualmente de forma lógica? Citar
Yespy Publicado Mayo 4, 2018 Publicado Mayo 4, 2018 @Juanjo Jerez no es normal que vaya al grupo 1, ya que tanto aragoneses y catalanes están en el grupo 3... Citar
Florian von Saltes Publicado Mayo 5, 2018 Autor Publicado Mayo 5, 2018 @Yespy @Juanjo Jerez Con respecto al Andorra, la anomalía sería el mismo equipo ya que no se trata de un equipo español sino extranjero . Yo el criterio de organización de la Segunda B no lo he tocado, figura el que viene por defecto en la base de datos original que sigue el siguiente criterio: se establece como nucleo central la ciudad de Alcalá de Henares. Y con respeto a la ciudad realiza el siguiente reparto Meridional y Este Grupo 1, Meridional y Occidental Grupo 2, Norteña y Occidental Grupo 3, y Norteña Grupo 4. La verdad es que no he utilizado este procedimiento en cuanto organizar a la composición de grupo. Igual esta designado por tratarse de grupos fijos de número, y el FM no tiene conseguido el reparto de equipos por zona geográfica. El En 4/5/2018 at 7:18, Juanjo Jerez dijo: ¿crees que puedes buscar una manera de que se pueda solventar esto? La unica forma que veo es hacer variable el número de equipos de cada Grupo, lo cual no tiene correspondencia con la realidad. El En 4/5/2018 at 7:18, Juanjo Jerez dijo: ¿sabes si puedo cada vez que empiece una nueva temporada cambiar los descensos de Segunda y Segunda B y los ascensos de Tercera, y mover a los equipos de grupo poniéndolos manualmente de forma lógica? No se pueden cambiar las reglas una vez iniciada una partida. 1 Citar
Florian von Saltes Publicado Mayo 5, 2018 Autor Publicado Mayo 5, 2018 De todos modos decir que en la realidad de las competiciones, por lo general, funciona un sistema de "arrastre" y los equipos ha ascender/descender suelen variar de una temporada a otra según el origen de los equipos en cuestión. Y dicho aspecto no se encuentra desarrollado en las reglas del FM. Lo que más se acerca es el sistema de dynamic relegations que ha desarrollado krlenjushka. Citar
deivis10 Publicado Mayo 5, 2018 Publicado Mayo 5, 2018 El hace 1 hora, Florian von Saltes dijo: De todos modos decir que en la realidad de las competiciones, por lo general, funciona un sistema de "arrastre" y los equipos ha ascender/descender suelen variar de una temporada a otra según el origen de los equipos en cuestión. Y dicho aspecto no se encuentra desarrollado en las reglas del FM. Lo que más se acerca es el sistema de dynamic relegations que ha desarrollado krlenjushka. ¿Quien es Krlenjushka y que ha desarrollado un parche de España? por saber :). Citar
Florian von Saltes Publicado Mayo 5, 2018 Autor Publicado Mayo 5, 2018 @deivis10 Es del foro de FM de SI, no es un parche, sino un sistema para aplicar a competiciones donde se producen "arrastres" https://community.sigames.com/topic/392376-dynamic-relegation-thread/ Citar
Juanjo Jerez Publicado Mayo 6, 2018 Publicado Mayo 6, 2018 El hace 12 horas, Florian von Saltes dijo: @Yespy @Juanjo Jerez Con respecto al Andorra, la anomalía sería el mismo equipo ya que no se trata de un equipo español sino extranjero ¿Y no sería poner solución y crear una nueva ciudad en España llamada Andorra la Vieja con las coordenadas de la ciudad real y de región Cataluña, y ponérsela al FC Andorra como club español? Supongo que esto no afectaría a la nacionalidad de los juveniles, y arreglaría los descuadres. O quizás, añadiendo al equipo la división a la que va no pasaría. Y yo creo que esto es de la construcción de la liga la verdad porque el fallo es que en Segunda B no existe arrastre, el reglamento establece como en Primera y Segunda el número de equipos que hay a no ser que lo hayas eliminado en tu parche, no he testeado lo suficiente como para saberlo, pero si no ha habido más antecedentes de equipos yendo a grupos erróneos si puede ser caso del club. Pero vamos, puedo equivocarme, por supuesto El hace 1 hora, Juanjo Jerez dijo: ¿Y no sería poner solución y crear una nueva ciudad en España llamada Andorra la Vieja con las coordenadas de la ciudad real y de región Cataluña, y ponérsela al FC Andorra como club español? Supongo que esto no afectaría a la nacionalidad de los juveniles, y arreglaría los descuadres. O quizás, añadiendo al equipo la división a la que va no pasaría. Y yo creo que esto es de la construcción de la liga la verdad porque el fallo es que en Segunda B no existe arrastre, el reglamento establece como en Primera y Segunda el número de equipos que hay a no ser que lo hayas eliminado en tu parche, no he testeado lo suficiente como para saberlo, pero si no ha habido más antecedentes de equipos yendo a grupos erróneos si puede ser caso del club. Pero vamos, puedo equivocarme, por supuesto Vale me he equivocado porque he leído mal y había leído que el arrastre si estaba desarrollado y contemplado por el editor jajajaajaja Citar
deivis10 Publicado Mayo 6, 2018 Publicado Mayo 6, 2018 El hace 16 horas, Florian von Saltes dijo: @deivis10 Es del foro de FM de SI, no es un parche, sino un sistema para aplicar a competiciones donde se producen "arrastres" https://community.sigames.com/topic/392376-dynamic-relegation-thread/ Tu en tu parche de España versión 18.01 estaba puesto de esta forma más o menos ¿verdad? ¿en próximos parches cambiarás la estructura de arrastre a grupos o la estructura de los grupos? yo en principio igual tengo pensado jugar con la versión 18.01 en principio, espero no se produzcan muchos errores en los grupos al paso de las temporadas. Citar
Florian von Saltes Publicado Mayo 6, 2018 Autor Publicado Mayo 6, 2018 @Juanjo Jerez En el caso del Andorra, no me planteo editarlo ya que viene de serie en la base de datos. Con respecto a la 2ªB como esta configurada ahora y teniendo la experiencia de otras ediciones suele "ordenarse" según el paso de temporadas, con las reglas actuales es lo más próximo a la realidad, de todos modos el sistema de grupos no es tan "fijo" como la tercera, de hecho otros años han cambiado la composición "regional" de los grupos según los equipos. @deivis10 De momento se quedaría tal y como esta, es la forma que he encontrado para que funcione correctamente más cercano a la realidad, lo cual es muy complicado con la cantidad de competiciones y equipos. 1 Citar
fkcavas Publicado Mayo 10, 2018 Publicado Mayo 10, 2018 Hola, sólo me gustaría compartir que hice una prueba dejando un backup del juego simulando mientras el entrenador estaba en vacaciones por más de 10 años. Los resultados de Andorra F.C. en este período fueron variados. Años en que ganaron la Segunda B en 1°, años en que vuelveran a la Segunda B por el descenso en la Liga Adelante y tambien años en que quedaron en posiciones intermediarias en Segunda B mantenendo la misma division para el año seguinte. Lo que pasó es que en ninguno de estos años mi equipo he disputado una edicion de la Copa de Federacion de España sea cual haya sido su desenpeño en el año anterior. Puedo mencionar algunas situaciones: - Año con descenso de Liga adelante -> Andorra no he disputado la copa federacion en el año seguinte, pero todos los demás equipos que descienderon si. - Anõ que mi equipo quedo en Segunda B -> Andorra no he disputado la copa federacion en el año seguinte, pero todos los demás equipos de Segunda B competieron en la Copa Federacion o en Copa del Rey. Además, hay equipos de tercera division y con menos reputacion que Andorra que competieron en la Copa Federacion. Equipos que quedaron en 2º, 3º en sus grupos de tercera division en el año anterior. Citar
armakhis Publicado Mayo 10, 2018 Publicado Mayo 10, 2018 El En 27/12/2017 at 12:26, Florian von Saltes dijo: Ver fichero Estructura de Ligas de España Estado: Alpha Archivo que amplía la estructura de ligas de España hasta el 9º nivel. Base de datos ampliada con más de 4000 clubs que figuran en la presente competición 2017/18. Incluye además los trofeos de pretemporada más conocidos. Instalar en: C:\Documents\Sports Interactive\Football Manager 2018\editor data Niveles añadidos: Tercera División - 18 ligas (4º nivel) Regional Preferente - 37 ligas (5º nivel) Primera Regional - 68 ligas (6º nivel) Segunda Regional - 96 ligas (7º nivel) Tercera Regional - 93 ligas (8º nivel) Cuarta Regional - 6 ligas (9º nivel) Competiciones Juveniles: División de Honor Juvenil Liga Nacional Juvenil (NUEVO) Copa del Rey Juvenil Total de competiciones: 324. Agradecer a @Jaime Luis @Yespy, @michelvon23, @wasaki26971 @onedrama @deivis10 Slabbekoorn, krlenjushka por su ayuda para hacer posible la presente aplicación . Heel erg bedankt voor alles/ Хвала вам на пажњи и помоћи . Próxima actulización: Liga Regional Juvenil. Steam http://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=1307331003 Logos de equipos españoles hasta Preferente: https://www.facebook.com/FMPreferente/ Subido por Florian von Saltes Fecha 27/12/17 Categoría Bases de datos - Updates Autor Florian de Saltés Me Gustaría participar en el Grupo de trabajo aportando conocimientos e imágenes de la Tercera División GIX y la División Honor Andaluza Senior Grupo 2. Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.