Jump to content

Featured Replies

• Autor
Me gustaria Malano y Moralito que esten entre los titulares.

Algun fichaje para el clausura?

Es cierto la vuelta de Bastia y Arano?

AH!! me olvide de avisar... es que con el tema del campeonato se me paso..

Malano se fue a prestamo a mmm.. no me acuerdo bien despues confirmo... esto se hizo asi debido a que el jugador tiene apenas 17 años y es mejor que adquiera experiencia en un equipo chico, ya que en la primera de racing habra entrado en 12 partidos 20 minutos en c/u y no tuvo 2 situaciones de gol... lo que quiere decir que es un buen jugador pero le falta...

Con Moralito tengo un conflicto... porque para mi es importantisimo.. a pesar de sus 18 años, para mi va a ser titular el proximo campeonato, pero el inconveniente es que tenemos a Matute un excelente Matute adelante... la idea era que, cuanod hice el update, le puse a matute 18 de riesgo a lesionarse, porque asi es en la realidad, pero no se ha lesionado nunca todavia... la idea era que cuando se lesione, moralito juegue de titular...

ademas por el caso malano, hay otros delanteros de inferiores, con mas experiencia que el, caso de barcos... o benitez que tambien se fue a prestamo...

en cuanto a lo del polaco, es imposible legalmente porque esta a prestamo con estudiantes hasta fin de campeonato, pero a la vuelta, la 7 es suya... y lo de Chiche, lo consideraremos :blink: (ya va a haber novedades)

• Autor

topsite773.jpg

Balance temporada de Racing

Balance económico:

El año ha cerrado con un superávit muy alto, producto de las ventas de jugadores en un elevadisimo precio. Ya que el equipo contaba con gran cantidad de futbolistas, se pudo sacar provecho de esto y contar con mayores recursos económicos. Así se plantea que en vez de muchos jugadores, haya menos pero de más calidad.

En total, ingresaron U$S 18 M (12 de las ventas de jugadores) y se gastaron 8 millones, 3 en jugadores.

Balance de futbolistas:

Se agarró un plantel grande, se desechó lo que no se quería y se conformó un buen equipo. La idea del cuerpo técnico es ir armando un equipo que pegue el salto de calidad respecto de los anteriores planteles de Racing. Así, en la línea defensiva, se cuenta con jugadores que están en el nivel que se pretende (Crosa y Cabral) pero por las bandas se está un poco debilitado. Este año se pudo incorporar una "estrella" al plantel como Pisculichi, con lo que queda cubierta la posición de volante izquierdo (mirando a un futuro). Por la derecha todavía tenemos dos jugadores buenos pero que no tienen este nivel superlativo que buscamos. En el medio, Ledesma es un buen jugador, pero no llega a este rendimiento. En el rubro enganches es donde mejor material tenemos, ya que Matute y Maxi son dos jugadores que en corto y largo plazo respectivamente, tienen la calidad que buscamos. Arriba, tenemos jugadores que están en el límite entre lo que buscamos y lo que es aceptable para la primera de Racing. Por esto, se va a tratar de implementar una segunda renovación al plantel, para tratar de sacar los "medio pelo" y traer jugadores acorde con el proyecto de engrandecimiento de Racing.

Balance deportivo:

Con el equipo que se agarró, el objetivo fue mantenerlo entre los 5,6 primeros puestos, para el campeonato que viene pelear el torneo. El objetivo fue superado, ya que se tuvo el título en las manos y se perdió en la última fecha. A pesar de esta amargura del final, no hay que empañar el gran campeonato que se hizo, a base de buen fútbol. Para el torneo que viene, ya está casi lista la base para salir campeones, pero hay que agregarle refuerzos de jerarquía para levantar el nivel general del plantel. Otro objetivo ya casi cumplido, es entrar en las copas.

Balance de inferiores:

Tal vez este es el rubro donde más falta perfeccionar. Hay juveniles que están en un nivel acorde al proyecto de calidad superior. Estos son Maxi Moralez, Fileppi y Malano y Torres Martínez en un futuro. Pero hay otros que tienen un rendimiento medio, por lo que no se sabe hasta donde tendrán chances. Se espera que la próxima camada de futbolistas sea mejor y se puedan sacar más Lisandro, Mariano González para que se nutra la Primera.

Balance de la directiva y la hinchada:

La directiva está muy contenta con mi forma de llevar el equipo y con los resultados económicos. Los resultados le parecieron fabulosos y que superaron las expectativas. Por su parte la hinchada me dio su voto de confianza, luego de las miradas torcidas por la apariencia de un mánager inexperto. Pero están también conformes con la posición del equipo, aunque algo decepcionados por cómo se perdió el campeonato.

Balance de premios:

Leonardo Pisculichi y Maximiliano Moralez estuvieron en la tercia de jugadores jóvenes del año y el primero ganó el premio. El goleador del campeonato fue Graf con 14 tantos seguido de Matute Morales y Raúl Estévez con 12. Entre los más altos rendimientos se encuentras Sergio Orteman, Leandro Benítez y Claudio Graf. Más atras se ubican Matute Morales y Estévez.

• Autor

topsite773.jpg

Nuevo año

En vistas al próximo año que recién comienza, ya se presentaron las planificaciones previas al inicio de cada campeonato.

En base a los números del balance, se calcula un presupuesto para fichajes (extra-oficial) de 11 millones de dólares. Además de un presupuesto para sueldos de 480 mil dólares.

El cuerpo técnico ya definió la pretemporada a partir del 20 de enero, con un par de amistosos para evaluar rendimientos de algunos jugadores, luego la pretemporada y hacia la segunda mitad de febrero amistosos de cara al Clausura. Se intentó realizar una Copa Revancha entre Boca, Lanús, Quilmes y Racing, pero la propuesta fue rechazada.

En cuanto a la depuración del plantel, estos son los principios.

Comenzando por la línea de fondo, Vitali no ha tenido un rendimiento aceptable y, a pesar de tratarse de un jugador campeón en el 2001, se está estudiando la posibilidad de una transferencia por pedido expreso del jugador. En este caso habría que tramitar la incorporación de otro jugador para su puesto, ya que el único es el juvenil Pablo De Muner (llegó desde Argentinos Juniors) pero que no se siente muy cómodo en el esquema ofensivo del técnico. Un rumor sitúa al carrilero de Central, Paulo Ferrari, cerca de la institución de Avellaneda.

En el carril izquierdo el único jugador disponible es Juan Bordaberry, zurdo de 18 años. Este jugador nunca estuvo nombrado como una promesa de inferiores, por lo que se dudó de su posible rendimiento. Ante la lesión de Sinisterra quedó como titular, pero sus malas actuaciones hicieron que quedara en consideración la incorporación de un 3. Bordaberry sería el suplente ideal, dado que acumula algunos minutos con la primera. Entre los nombres para este puesto circularon los de Gerardo Bedoya (difícil por su condición de inamovible en su equipo), Kilian Virviescas (ex-San Lorenzo) o Denis Caniza (internacional por México).

Otro puesto que no tiene un dueño fijo es el de volante por derecha, ya que alternaron durante todo el campeonato Romero y Villarreal. Por ambos se escucharían ofertas, pero más que nada por el ex-Boca, que no se adaptó del todo a su función. De sonar algún nombre para este puesto, sería el de Jairo Patiño, sin lugar en River, o el de Nicolás Cabrera (juvenil de Gimnasia LP). También podría llegar en julio, producto del fin de su contrato, Eduardo Coudet.

En la posición de volante central, se encuentra Ledesma por quien han habido ofertas y manifestó su deseo de progresar. Por esta razón no se descarta traer a alguien libre para reemplazarlo, ya que Torres Martínez no está todavía listo para hacerlo de titular, dados sus 17 años. Sonó Encizo (paraguayo de selección).

Por izquierda, Piscu parece inamovible seguido por varios juveniles: Fileppi, Barrientos y ahora se sumó Loscri, que retornó de su cesión en Guaraní. El jugador no cuenta mucho para el técnico, quien privilegia a los juveniles del club. Por esto se escucharán ofertas.

Arriba parece ser el puesto con más posibilidad de movimiento. El Pipa Estévez parece fija después del campeonato que realizó. Pero Villanueva solicitó el traspaso a un club más grande y además, quedó en deuda con el cuerpo técnico, que esperaba más de el. Así, no se descarta la posibilidad de incorporar gente en el rubro de delantero centro, que sea objetivo de los desbordes del Pipa Estévez. Hay un nombre que ilusiona y mucho, pero por ahora parece una utopía: Gabriel Batistuta, quien tiene 6 meses de contrato en Qatar, pero podría llegar ahora por una escasa suma de 900 mil dólares.

• Autor

topsite773.jpg

Primeros movimientos

Cerca el BATIGOL

Luego de la finalización del Apertura, quedaron varias cosas para hacer en estos casi 3 meses de vacaciones. La principal consiste en armar el plantel de cara al año que viene. Así ya hay altas y bajas.

Lo primero fue la cesión de Barrientos a Defensores. El volante zurdo, figuraba tercero en su puesto detrás de Fileppi y Pisculichi, por lo que se lo declaró cedible. Inmediatamente, surgieron varios interesados, pero el que se lo llevó fue Defensores.

A su vez, Vitali firmó por el Lecce a cambio de 1,8 millones dólares. El jugador declaró que era un gran progreso para él y que agradecía a la gente de Racing por dejarlo dar un paso adelante en su carrera.

Pero también hay noticias buenas, ya que se le consiguió inmediatamente reemplazo a Vitali: Se trata de Ferrari, lateral pretendido por River también y clubes del extranjero. Firmó por 220 mil dólares, debido a una cláusula en su contrato. Al defensor le quedaban 6 meses de contrato para quedar libre, pero se optó por que se incorporara ya debido a la escacez de jugadores en ese puesto.

Y la novedad más impresionante del verano es la posible vuelta del máximo artillero de la Selección argentina: Gabriel Omar "Batigol" Batistuta. El delantero declaró sus deseos de volver a Argentina, y más a un club como Racing que siempre le atrajo desde chiquito por su enorme afición. Te esperamos con los brazos abiertos.

bien ahi con el Bati y ocn Ferrari

me gustan

vamos con este nuevo Racing eh!!! :hello:

Enciso es bueno, fijat de traerlo, me rindio bastante a mi

nd masss

Saludos!

PD: Siempre estuvimo en las malas, las buenas ya van a venir...(8)

• Autor
bien ahi con el Bati y ocn Ferrari

me gustan

vamos con este nuevo Racing eh!!! xD

Enciso es bueno, fijat de traerlo, me rindio bastante a mi

nd masss

Saludos!

PD: Siempre estuvimo en las malas, las buenas ya van a venir...(8)

que bueno que gusten los refuerzos! yo cuando vi que podia traer al bati se me cayeron las lagrimas...

y a enciso le ofreci pero no quiso... maldito... pero traje a otro que va a rendir y mucho igual...

Saludos!!!!1 gracias por pasar!!

Muy buenos fichajes, me encantan!!!

A Viriviescas no le tengo mucha confianza, fracaso en River y CASLA

A Coudet dejalo que se valla pa Central, no me gusta.

¿Quien es el nuevo mediocentro?

Saludos

PD: Consegui el FM 2005!!!!

• Autor

topsite773.jpg

Y llego nomás

En el fichaje más importante del año y probablemente del siglo, Gabriel Omar Batistuta regresa a Argentina para jugar en Racing.

El fichaje costó 900.000 dólares, pero parece poco por el pedazo de jugador que llegó. Bati manifestó su deseo de regresar a la Argentina y lo motivaba mucho la oportunidad de Racing.

Otros movimientos están relacionados con la defensa: Tras la negativa de vender a Bedoya, surgieron 3 nombres: Virviescas, Erviti y Arano. El primero es el que menos posibilidades tiene, debido a su alto precio. El segundo interesa por la posibilidad de que juegue de defensor con una gran proyección por el lateral. Y el Chiche es ídolo en Racing, por lo que parece factible su vuelta, sobre todo por no tener lugar en Estudiantes.

También parece cambiar la mitad de la cancha. Por Romero apareció una oferta de Gimnasia de La Plata, que incluía al jugador Nicolás Cabrera, que gusta y mucho en el cuerpo técnico. Pero como se consideró escasa la oferta, se propuso una alternativa pero fue rechazada por Gimnasia. Al final, ofertó nuevamente el equipo platense por 3 millones de dólares. Romero tiene gran parte de su corazón en la Plata así que no se sabe en qué termina la novela. Además el otro jugador del puesto, Javier Villarreal, también está considerando sus opciones. Luego de jugar mitad del campeonato, intercambiando con Chirola. Tampoco quedaron muy conformes en el club con su rendimiento, por lo que es probable que emigre a Lanús, el campeón. En su reemplazo suenan Patiño, Cabrera, Coudet, Valeri o algún extranjero.

Además, hay novedades en cuanto al futuro lejano del equipo. Varios jugadores que finalizaban contrato en Junio, firmaron por Racing, para reforzar el equipo de cara a la próxima Sudamericana (más que probable que el equipo clasifique). Estos son Coudet, Jorge Quinteros y Leguizamón.

batistuta.jpg

El Bati, máximo artillero histórico de la selección, trae su melena a Avellaneda.

Editado por tomas_racing

• Autor
Muy buenos fichajes, me encantan!!!

A Viriviescas no le tengo mucha confianza, fracaso en River y CASLA

A Coudet dejalo que se valla pa Central, no me gusta.

¿Quien es el nuevo mediocentro?

Saludos

PD: Consegui el FM 2005!!!!

Jaja me alegro que gusten...

Virviescas es la última opción por suerte, tampoco tenía muy buenos números.

Sabía que no iba a tener mucha aceptación popular el Chacho, pero a mi me gusta y sobre todo porque es un jugadorazo en el juego. Tuvo a punto de fichar por Central pero no se porque vino a La Academia para el proximo campeonato.

Ya va a haber mas novedades. Y algunos refuerzos que te van a ilusionar mas.

Que bueno que lo conseguiste!!! no lo vas a poder dejar...

Espero historia tuya a la brevedad Eh!!

Saludos

Que grande ya me imagino centro del pipa gol del Bati...

Queremos a Chiche!!!!

• Autor

topsite773.jpg

Últimos movimientos

Después de las llegadas de Bati y jugadores para el próximo campeonato, se confirmaron los ¿últimos? refuerzos.

En la zona defensiva, ARANO llega al club de sus amores. Chiche proviene de Estudiantes por U$S 650 mil.

En el medio, hay ofertas por los jugadores declarados transferibles. Ledesma es requerido por Gimnasia por una cantidad de 4 millones, lo que pedía Racing luego de adquirirlo a River por 2 millones. Un negocio se podría decir. Es más que factible que se realice la operación, por lo que ya se ató a su posible reemplazante. Se trata de Marko Ciurlizza. A pesar de parecer semi-desconocido, el mediocampista central peruano jugó 36 veces para su selección, anotando 2 goles. Sorprendió y gustó en el cuerpo técnico por sus grandes dotes técnicos, habiendo otorgado 6 asistencias el último campeonato, sobre 13 partidos jugados. Histórico jugador del Universitario, pasó los últimos 3 años en Alianza Lima.

Tambien se recibieron ofertas de Vélez y Génova por Sebastián El Chirola Romero. Rondan los 3,4 millones de dólares, más de lo esperado por Racing, pero se duda de su venta. Si se llega a concretar, quedaría un hueco abierto, que traerá trabajo para el técnico de Racing, ya que para el próximo campeonato llega Coudet.

Además, se declaró totalmente transferible a Villanueva luego de que no asistiera a un entrenamiento y se mostrara algo enfadado por una supuesta negación a venderlo por parte de la dirigencia. Esto ha provocado que el chileno sea ofrecido a algunos clubes y se está tramitando su salida. A su vez, ya se trajo un reemplazante, además del Bati, y es Segio Gioino. Este delantero argentino de 31 años, llega de la U de Chile, libre, ya que en febrero vencía su contrato. Sergio debutó en la liga chilena en Palestino, donde en 3 años se convirtió en ídolo, obteniendo una media de gol de 0,60 por partido. Luego pasó al club más grande de aquellas tierras, donde tuvo un buen primer campeonato y en el anterior, no contó con la confianza del técnico, que al parecer tenía serios conflictos racistas para con los argentinos.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.