Atm-Manager Publicado Enero 4, 2018 Autor Publicado Enero 4, 2018 El En 3/1/2018 at 0:46, Guille dijo: Me encanta. En la partida que estoy jugando ahora también llevo al Schalke 04 y acabo de ganar la Bundesliga, le estoy cogiendo bastante cariño. Mucho ánimo al bueno de Thon, uno de los primeros jugadores que recuerda mi memoria cuando pienso en las competiciones europeas. Tal es así que pensaba que Thon era una publicidad de la camiseta del Schalke. @Guille Hola compañero! Bienvenido a la historia! Genial, me vendrá fenomenal las recomendaciones de alguien que ya tenga experiencia con el equipo ¿Qué filosofía de juego has aplicado? Supongo que te habrán pedido que hagas un fútbol ofensivo, como a mi. Jejeje a mi me pasaba lo mismo que a ti. En aquella época en España no estábamos acostumbrados a los del nombre en la camiseta y los dorsales iban del 1 al 11. Creo que la primera temporada que se jugó con dorsales fijos y el nombre en la espalda fue la 95-96. Y el lío padre ya era con los equipos que tenían publicidad en la parte de arriba del dorsal y el nombre del jugador en la parte de abajo. Me pasaba mucho con los equipos sudamericanos Saludos!! El hace 21 horas, jdbecerra dijo: Venga a por el Bayer, tienes que acabar con la tiranía!! En el schalke han jugado grandes jugadores, y por lo que veo, tienen una buena cantera, así que esperamos grandes cosas de este equipo. Suerte @jdbecerra Bienvenido a esta historia!! No sé si seré capaz de hacer doblegar al Bayern. Eso ya son palabras mayores. Además tengo el handicap de que estoy empezando con el FM18... Espero que finalmente consigamos grandes logros! Saludos!! El hace 20 minutos, RafaelLana dijo: Gran plantilla para pelear por un puesto champions, y como bien dice el presidente, para luchar por el título de copa. Observando la plantilla, yo no haría cambios hasta enero para evaluarlos, me parece un equipo muy interesante en todas las áreas. suerte!!!!! @RafaelLana Bienvenido mister! Me encanta la plantilla, hay muchísimo talento joven con el que poder trabajar. La verdad es que es una pena no poder jugar en Europa. La Europa League habría sido una competición bonita de jugar y que podríamos haber disputado hasta el final, pero tendremos que centrarnos en Bundesliga y DFB Pokal. Estoy de acuerdo, contigo mi primera intención es no tocar mucho la plantilla, aunque es importante la llegada de un lateral izquierdo, ya que Oczipka no tiene recambio. Saludos desde Gelsenkirchen hasta Lyon!! Citar
Guille Publicado Enero 4, 2018 Publicado Enero 4, 2018 @Atm-Manager Yo empecé en el paro con buena reputación y el primer equipo que entrené fue el Schalke desde el 16/02/2018. No me pusieron ninguna filosofía creo recordar, pero cuando llegué Goretzka no quería renovar y Meyer ya lo había hecho. Al final convencí a Leon y no se fue a ninguna parte, aunque Bentaleb es un super clase también. Tengo una 4-3-3 con mediocentro defensivo y Goretzka y Bentaleb para aprovechar el potencial que tienen en mediocampo. A ver qué tal te va a ti. Yo por ejemplo a Di Santo y Langer cuando llegué ya los habían vendido, así que ni idea de cómo rendirán. Citar
Atm-Manager Publicado Enero 4, 2018 Autor Publicado Enero 4, 2018 El hace 8 minutos, anertxo18 dijo: @Atm-Manager Muy buenas. Esta nueva historia al mando de Schalke tiene muy buena pinta: narraciones concisas, con ritmo y gráficos excelentes. La idea de juego, una mezcla entre Guardiola, Klopp y Naggelsmann, me parece fantástica, así que sólo falta que el balón eche a rodar. También habrá que tener en cuenta, y eso imagino que lo veremos en los siguientes post, los sistemas que se van a utilizar a lo largo de la pretemporada. Apuesto por el 4-3-3 o el 4-2-3-1 como formación base, sin descartar un sistema de tres defensas. Habrá que ir viendo... Muchas felicidades por la historia @anertxo18 Bienvenido a Gelsenkirchen!! Agradezco mucho tus palabras, se agradecen mucho viniendo sobre todo de un clásico de la zona de Historias!! Como bien dices, veremos un pequeño análisis táctico antes de que empiece la competición pura y dura. Aunque sí que te puedo confirmar que esos dos esquemas son los que estoy meditando para los partidos "normales". La gran apuesta puede ser una especie de 3-4-3 con carrileros y gente arriba, pero este lo tendré que depurar durante la pretemporada. Ya veremos que sale de ahí. Muchas gracias por pasar! Saludos!! Citar
Neeson Publicado Enero 4, 2018 Publicado Enero 4, 2018 Vuelta otra vez a Alemania en una aventura con mi equipo germano favorito gracias al paso de Raúl por allí. ¿Has contemplado meterlo en el staff? Me habría gustado la idea de hacerlo técnico en esta historia, pero veo que te decantaste por un icono más importante en la historia del equipo de Gelsenkirchen. Tenemos una plantilla interesante para disputar al menos los puestos europeos, aunque le veo falto de gol y recorrido en los laterales. No me convence además ninguno de los nombres que manejas para el carril zurdo. Mira a Aaron Martín del Espanyol o a Jorge del Mónaco, que suele salir cedido. Suerte con los refuerzos y en la pretemporada, ¡un saludo! Citar
KokoKevin Publicado Enero 4, 2018 Publicado Enero 4, 2018 El hace 4 horas, Atm-Manager dijo: Estoy de acuerdo que debemos intentar exprimir al máximo nuestra cantera aunque también creo que para que los jóvenes puedan rendir a su mejor nivel deben tener a su lado jugadores contrastados que les ayuden a conseguir éxitos en el terreno de juego y que sirvan de guía. Completamente de acuerdo con ésto. Y con la filosofía de jugar dando espectáculo, que si es sólo por el resulltado, ¿para qué ir a la cancha o verlo por TV? uno se fija en el diario al día siguiente y listo Interesante. No soy muy de historias sin una trama aparte del "como voy en FM" pero ésta me está interesando. Muy bien presentada en todo sentido Citar
Atm-Manager Publicado Enero 6, 2018 Autor Publicado Enero 6, 2018 Contrato Leon Goretzka | Contrato Max Meyer | Contrato Thilo Kehrer Finalmente no habrá culebrón con la renovaciones de Meyer y Goretzka. Los dos jugadores entraban en su último año de contrato y en Diciembre serían libres de negociar con cualquier equipo y no eran poco los equipos interesados, precisamente. Por tanto había que atajar el problema de raíz desde el minuto uno. Hablé con Christian y con el Presidente para indicarles que este tema lo llevaría yo personalmente, no quiero intermediarios. Llevé a los dos jugadores a la sala de trofeos del Veltins Arena tras un entrenamiento. Al fondo del pasillo, tras pasar por las varios trofeos de Bundesliga y de la DFB Pokal, nos detuvimos ante una vitrina que presidía la habitación. Junto a ella, una foto mía del año 1997, levantado la Copa de la UEFA. "No os podéis marchar de este club sin que haya una foto así vuestra en la sala de trofeos"- les dije. Ambos se miraron sorprendido, creían que la reunión iría sobre la marcha del equipo y lo que esperaba de ellos para la temporada. Desde luego no esperaban que el Mister hiciese una encerrona de este tipo "Habéis crecido aquí, es vuestra casa, la gente os adora, sin embargo, si os marcháis por la puerta de atrás la gente se olvidará de vosotros" Estuvimos hablando un buen rato sobre lo que había vivido estos años en el club y yo les expliqué como pasé por la misma situación que ellos. Tenía buenas vibraciones por cómo iba la cosa hasta que Goretzka dijo: "Está bien, renovaré pero quiero tener la puerta abierta por si se presenta una oportunidad irrechazable. No te voy a engañar míster, me encantaría jugar algún día en el Barça". Con la predisposición de los jugadores, llegar a un acuerdo con los representantes sería mucho más fácil. En el caso de Goretzka pactamos una salario de 2,8M€ para las próximas 4 temporadas con una clausula de rescisión de 79M€, de los cuales el jugador se llevaría un 20% de una hipotética venta a futuro. Trato hecho. Leon será el referente Die Knappen hasta 2021. En el caso de Max Meyer el acuerdo fue más complejo en la parte del salario. Tres temporadas de contrato, a razón de 4M€ por temporada y una aumento del 10% anual. En su caso, la clausula de rescisión tan sólo será aplicable para equipos que jueguen Champions League y el montante ascendería a 90M€. Mucho dinero, aunque tal y como está el mercado... En otro escalón se sitúa la renovación de otro joven con menos nombre, pero que tiene trazas de convertirse en una pilar básico del equipo, Thilo Kehrer. El joven central, al igual que sus compañeros puso como condición indispensable pactar una clausula de rescisión que en su caso sería una cantidad bastante inferior, 35M€. Por tanto, esto nos obligará a volver a sentarnos con él en poco tiempo para aumentar esa cantidad si se cumplen sus pronósticos de rendimiento que esperamos. Su sueldo será de 1M€ por temporada, firmando hasta 2020. Citar
Atm-Manager Publicado Enero 6, 2018 Autor Publicado Enero 6, 2018 Ficha de Sebastian Jung La llegada del lateral derecho Sebastian Jung supone la primera incorporación para el equipo, tras un mes de Junio frenético revisando informes día y noche. Barajamos otras opciones que terminamos descartando para apostar por la experiencia y calidad que Jung nos ofrecía. La primera opción que se planteó fue la cesión del joven marroquí Achraf del Real Madrid. Sin embargo el equipo blanco se negó en rotundo a negociar cualquier tipo de salida por lo que tuvimos que seguir peinando el mercado. Surgieron los nombres de Stefan Lainer (RB Salzburg) y Eric Durm (Borussia Dortmund), junto al joven noruego Peter Strand (Molder FK), sin embargo algunas dudas de los ojeadores hicieron que la balanza se decantase por Jung, aunque seguiremos observando a Strand para una posible incorporación al equipo Sub-23. El Wolfsburgo no puso mucha oposición en la negociación ya que cuenta con 3 laterales en la plantilla y conseguimos fijar el traspaso por un precio inferior al valor de mercado del jugador. Dos problemas de ligamento en su rodilla lastraron su progresión en su anterior equipo,que tuvo que buscar otras opciones. El doctor Maximilian Fahrian (médico del Schalke 04) nos confirmó que el jugador se encuentra perfectamente aunque es bastante propenso a las lesiones. Habrá que tocar madera y esperar que no se no lesione mucho. Tácticamente Jung encaja perfectamente en formaciones de 4 defensas o como carrilero en formaciones con 3 centrales, por lo que es un fantástico comodín para el equipo. Nos ofrece mucha versatilidad ya que además de ser un lateral que cumple con creces en el aspecto defensivo, es capaz de llegar bien al ataque y poner buenos centros, aunque no tenga el desborde de Caligiuri y Schöpf. Citar
anertxo18 Publicado Enero 6, 2018 Publicado Enero 6, 2018 Muy buenas, @Atm-Manager No voy a decir nada que no te haya referido antes. Narración dinámica, gráficos interesantes. Siempre al grano, sin perderte por tangentes. Te animo a seguir dándole ritmo a esta buena historia. ¿La narración va a ser partido a partido o de forma mensual? Saludos y gracias Citar
Bakero Publicado Enero 6, 2018 Publicado Enero 6, 2018 Sin duda, la llegada de Olaf Thon ha sido un gran estímulo para la continuidad de grandes jugadores como Goretzka y Meyer, muy necesarios en el proyecto si el club aspira a ser uno de los grandes en el futuro. Tienes una plantilla bastante compensada en lo referente a veteranía y juventud, y muchos de tus jugadores veteranos podrán tutelar a las promesas y hacerlas crecer. Me ilusiona esta plantilla porque considero que necesita pocos retoques para luchar por clasificarse a una competición europea. Creo que es un gran acierto traer a Jung, un lateral con experiencia en Alemania y capaz de sacrificarse también en ataque. No le costará mucho adaptarse a su nuevo equipo. Me gustaría ver a Florian Harthez en el lateral izquierdo, aunque veremos a ver por quién se decanta finalmente el manager. Seré un fiel seguidor de esta historia y te deseo mucha suerte en una de mis ligas favoritas, compañero. Ojalá desbanques al todopoderoso Bayern de su hegemonía. Citar
Atm-Manager Publicado Enero 6, 2018 Autor Publicado Enero 6, 2018 (editado) El En 4/1/2018 at 13:16, Guille dijo: @Atm-Manager Yo empecé en el paro con buena reputación y el primer equipo que entrené fue el Schalke desde el 16/02/2018. No me pusieron ninguna filosofía creo recordar, pero cuando llegué Goretzka no quería renovar y Meyer ya lo había hecho. Al final convencí a Leon y no se fue a ninguna parte, aunque Bentaleb es un super clase también. Tengo una 4-3-3 con mediocentro defensivo y Goretzka y Bentaleb para aprovechar el potencial que tienen en mediocampo. A ver qué tal te va a ti. Yo por ejemplo a Di Santo y Langer cuando llegué ya los habían vendido, así que ni idea de cómo rendirán. @Guille Pues finalmente he conseguido retener a los dos. Espero que sean la piedra angular de mi proyecto en el Schalke y que les pueda exprimir al máximo. Lo de Bentaleb con Goretza al lado me está convenciendo cada vez aunque te debo reconocer que mi primera intención era poner de compañero de Goretzka a un jugador más defensivo como Stambouli, pero la verdad es que ese tandem creativo y con llegada puede ser muy bueno para desarrollar la filosofía que tengo en mente. Ya veremos. Pues Di Santo no me acaba de convencer. No lo veo claro con él. Por cierto, ¿qué tal Reese? Te hizo muchos goles? Creo que es un jugador joven a tener muy en cuenta. El En 4/1/2018 at 14:06, Neeson dijo: Vuelta otra vez a Alemania en una aventura con mi equipo germano favorito gracias al paso de Raúl por allí. ¿Has contemplado meterlo en el staff? Me habría gustado la idea de hacerlo técnico en esta historia, pero veo que te decantaste por un icono más importante en la historia del equipo de Gelsenkirchen. Tenemos una plantilla interesante para disputar al menos los puestos europeos, aunque le veo falto de gol y recorrido en los laterales. No me convence además ninguno de los nombres que manejas para el carril zurdo. Mira a Aaron Martín del Espanyol o a Jorge del Mónaco, que suele salir cedido. Suerte con los refuerzos y en la pretemporada, ¡un saludo! @Neeson bienvenido compañero!! Me alegro que te guste el equipo y que visites la historia. Raúl aparece actualmente como Directivo del Real Madrid, por lo que no puedo ficharle. En un momento dado pensé en hacer alguna trampa y meterle como segundo entrenador del equipo antes de empezar la partida pero finalmente no, aunque seguramente que acabe apareciendo en la historia de una manera o de otra ya que es un emblema del club. Comparto tu valoración de la plantilla. Una de las posiciones más flojas es la delantera donde Di Santo no convence, Embolo no es un delantero centro puro y Burgstaller es una roca, muy peleón pero falto de calidad. De todas formas esta posición no es la más urgente de reforzar y apostaremos por ellos hasta el mercado de invierno por lo menos. Sobre los laterales me encanta Aaron aunque el Espanyol se niega a soltarlo. Jorge es una gran opción aunque lo de traerlo cedido no me acaba de convencer del todo. Prefiero formar un jugador para quedármelo. Intentaré tratar el tema como el Director Deportivo, pero sería un gran recambio para Oczipka. Muchas gracias por las recomendaciones!! Saludos! El En 4/1/2018 at 16:09, KokoKevin dijo: Completamente de acuerdo con ésto. Y con la filosofía de jugar dando espectáculo, que si es sólo por el resulltado, ¿para qué ir a la cancha o verlo por TV? uno se fija en el diario al día siguiente y listo Interesante. No soy muy de historias sin una trama aparte del "como voy en FM" pero ésta me está interesando. Muy bien presentada en todo sentido @KokoKevin Bienvenido a la historia!! Todo un honor tenerte por aquí, sobre todo sabiendo que no sueles leer este tipo de historias. Aquí, aunque como dices la trama principal es la partido del FM, intentaré ir desarrollandola historia de Olaf Thon y puede que la trama le acabe llevando a reunirse con su "querido" Koeman, dentro o fuera de un terreno de juego! Muchas gracias por tus comentarios! Saludos El hace 11 horas, anertxo18 dijo: Muy buenas, @Atm-Manager No voy a decir nada que no te haya referido antes. Narración dinámica, gráficos interesantes. Siempre al grano, sin perderte por tangentes. Te animo a seguir dándole ritmo a esta buena historia. ¿La narración va a ser partido a partido o de forma mensual? Saludos y gracias @anertxo18 Espero poder seguir dándole un buen ritmo, aunque el tiempo no es precisamente algo que me sobre. Pero confío en ir sacándole un ratito a la historia cada día para que quede lo más curiosa posible. En principio la historia va a ser partido a partido, y me gustaría hacer una breve previa de cada uno con lo más destacado del rival Saludos!! El hace 9 horas, Bakero dijo: Sin duda, la llegada de Olaf Thon ha sido un gran estímulo para la continuidad de grandes jugadores como Goretzka y Meyer, muy necesarios en el proyecto si el club aspira a ser uno de los grandes en el futuro. Tienes una plantilla bastante compensada en lo referente a veteranía y juventud, y muchos de tus jugadores veteranos podrán tutelar a las promesas y hacerlas crecer. Me ilusiona esta plantilla porque considero que necesita pocos retoques para luchar por clasificarse a una competición europea. Creo que es un gran acierto traer a Jung, un lateral con experiencia en Alemania y capaz de sacrificarse también en ataque. No le costará mucho adaptarse a su nuevo equipo. Me gustaría ver a Florian Harthez en el lateral izquierdo, aunque veremos a ver por quién se decanta finalmente el manager. Seré un fiel seguidor de esta historia y te deseo mucha suerte en una de mis ligas favoritas, compañero. Ojalá desbanques al todopoderoso Bayern de su hegemonía. @Bakero Bienvenido!! Muchas gracias por pasarte por aquí! La verdad es que la plantilla me ha sorprendido gratamente. Están haciendo las cosas bastante bien tras un par de años un poco complicados en la realidad, aunque en Alemania ya sabemos que hay que hacer las cosas muy muy bien para desbancar al Bayern. Incluso en un año malo, con cambio de entrenador incluido, parece que se van a pasear otra vez más. Respecto a las incorporaciones, creo que lo de Jung ha sido un acierto y espero no equivocarme. Con Florian Harthez aunque está bien colocado me surgen algunas dudas y por eso no acabamos de cerrar su incorporación aunque hay un principio de acuerdo con el Arminia Bielefeld para traerlo. Desde luego, de los laterales que me han propuesto es el más interesante. ¿Tienes referencias suyas? Me alegra saber que estarás por aquí!! Saludos!! Editado Enero 6, 2018 por Atm-Manager Citar
KokoKevin Publicado Enero 6, 2018 Publicado Enero 6, 2018 A Koeman no te lo presto: es mi 2º entrenador en el Swansea Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.