Atm-Manager Publicado Enero 20, 2018 Autor Publicado Enero 20, 2018 Ficha del Jugador | Perfil del Jugador | Cifras del Traspaso | Contrato | Cuando el mercado de fichajes agonizaba conseguimos cerrar el acuerdo con la perla del TSG Hoffenheim, el central de 16 años Antonis Aidonis. El fichaje de este chaval es una apuesta personal de Christian Heidel (Director Deportivo). Unos días antes ya me había comentado que tenía interés en él, pero no fue hasta el último día de mercado cuando me confirmó que tenía un acuerdo con su club para el traspaso. Christian estaba preocupado porque había muchos equipos detrás de él como el Borussia, Leverkusen, y el Leipzig, así que cogí el teléfono y llamé a su agente para explicarle el proyecto y me confirmó que el chico estaba encantado. Perfilamos el contrato y en unas horas estaba cogiendo un tren para viajar a Gelsenkirchen e incorporarse a los entrenamientos del Juvenil. Por otro lado, hemos cerrado un acuerdo para la cesión de Donis Avdijaj. El kosovar tenía muy complicado entrar en el equipo por lo que hemos decidido enviarle al Fortuna Düsseldorf de la 2.Bundesliga y de momento no ha salido mal la cosa, ya que a lo dos minutos de debutar con su nuevo equipo consiguió marcar. Seguiremos las evoluciones del jugador ya que tiene muchísimo talento para triunfar aunque su caracter nos deja alguna duda. Resumen del Mercado de Fichajes Citar
Atm-Manager Publicado Enero 20, 2018 Autor Publicado Enero 20, 2018 (editado) Resumen de Agosto | Estadísticas de Jugadores | Resultados | Clasificación | 3 victorias en 3 partidos. Buen balance para un mes de Agosto que nos deja como invictos en la Bundesliga, en lo más alto de la clasificación junto a Bayer Munich y FC Colonia y clasificados para la siguiente ronda de la DFB-Pokal. ¿Qué más se puede pedir? La peor noticia fue la baja de Max Meyer que se perderá entre 3-4 meses de competición. Tras el parón por la jornada de selecciones, el mes de Septiembre se presenta muy exigente. Comenzaremos recibiendo al Hertha Berlin en casa, para posteriormente disputar el gran derby de Renania del Norte-Westfalia frente al Borussia Dortmund. Posteriormente jugaremos contra RB Leipzig y VfB Stuttgart para acabar el mes recibiendo en casa al Bayer Munich. Pese a ser los primeros lances de la competición, Septiembre marcará si podemos ser aspirantes al título, o debemos conformarnos con objetivos menores. Partidos disputados: 3 Partidos ganados: 3 Partidos empatados: 0 Partidos perdidos: 0 Goles a favor: 9 goles (3 goles/partido) Goles en contra: 4 goles (1,33 goles/partido) Máximo Goleador: Guido Burgstaller (2 goles) Máximo Asistente: Leon Goretzka (3 asistencias) Mejor Jugador: Leon Goretzka (8,40 valoración) Calendario de Septiembre Editado Enero 20, 2018 por Atm-Manager Citar
Atm-Manager Publicado Enero 20, 2018 Autor Publicado Enero 20, 2018 El En 15/1/2018 at 14:34, Ray dijo: Buenas compañero, estoy disfrutando mucho la historia. Comenzamos bien la temporada, las renovaciones de Goretzka y de Meyer son muy importantes para el futuro del club. Sera difícil que los equipos grandes no paguen las respectivas clausulas, sobretodo la de Goretzka quien partió a un nivel muy bueno. Logramos reforzarnos en los puestos prioritarios para el manager, a todos nos hubiese gustado contratar gente más joven o tirar de las categorías menores del club para un puesto de recambio, pero si no se encuentra a nadie de nivel, los jugadores veteranos aun pueden dar guerra. Aparte que Jung aun esta para jugar varias temporadas a su más alto nivel. Con Goretzka como lo más destacable llevamos 3 victorias al hilo, ojala podamos mantener el ritmo durante el resto de la temporada, sera complicado especialmente con la baja de Meyer. @Ray Bienvenido a Gelsenkirchen, compañero!! Cómo me alegro que lo estés disfrutando! La renovación de Goretzka hoy cobra más sentido después de que haya salido la noticia en la vida real del fichaje por el Bayern Munich para la temporada que viene y claro está, ¡¡GRATIS!!. Por eso me alegro que una de las primeras gestiones fuese la renovación. Encima ha empezado la temporada como un tiro y está siendo el mejor jugador, de calle... Esperemos que siga así y si luego viene alguien con los 79M€ pues le decimos adios con la manita y a otra cosa. Ya sé que habrían gustado más fichajes jóvenes pero necesitaba de manera urgente reforzar el equipo y las alternativas que me presentaban no era atractivas. Y en la cantera, en esas demarcaciones no había ningún jugador que se lo mereciese. Soy defensor de la cantera, pero creo que el jugador debe ganarse el puesto, no creo que sea bueno que el canterano tenga un puesto por el mero hecho de ser canterano. Con eso conseguimos fomentar la competividad. El fichaje de Sebastian Jung es distinto ya que es un jugador que viene para ser titular y está en sus mejores años de carrera. Era un jugador buenísimo al que una lesión le cortó la proyección, pero seguro que puede dar muchas cosas. De momento estoy muy contento de como está rindidiendo. El En 16/1/2018 at 15:42, jdbecerra dijo: El equipo va ganando partidos y confianza, con León en plan estrella. Las renovaciones de León y Meyer son dos grandes noticias para el equipo, teniendo en cuenta que son el futuro del equipo y piezas claves ya en el presente. Buenos refuerzos que vienen a complementar la plantilla. Quedamos a la espera de nuevas noticias @jdbecerra Es tremendo lo de Goretzka... Lo mismo recorre todo el campo en un contraataque que organiza un ataque organizado de forma paciente, o llega a remate. Lo hace todo, es una máquina. Me está encantando. A Meyer sin embargo le costó muchísimo ponerse a jugar, aunque estaba empezando a firmar buenas actuaciones antes de la lesión. Me alegro que te gusten los refuerzo. Yo creo que suben el nivel de la plantilla y que hacen que el equipo sea mucho más competitivo Saludos compañero!! El En 17/1/2018 at 13:07, panda_666 dijo: ¡Mis felicitaciones por la historia que llevas! Creo que leí en los premios anuales que te han postulado a mejores gráficos y sin dudas quien lo hizo tenía muy buenos argumentos. Es un placer leer una historia tan bien "amueblada", por así decirlo se nota la dedicación que le pones a cada imagen y están a su justa medida... Volviendo a la historia que te estás montando, elegiste un equipo que genera siempre un buen reto: desmontar al Bayern. A su vez, tienes otros equipos por delante que hacen las cosas más interesantes, entre ellos Leverkusen a quien veo le has ganado (aunque analizando los datos del partido, entiendo por qué hablas de sacrificio...) ¡Bueno, en fin, sumas un seguidor más! ¡Éxitos en esta temporada! @panda_666 Bienvenido!! Viniendo de ti es todo un elogio. La verdad es que me gusta darle muchas vueltas a los gráficos, los hago una y otra vez hasta que quedan como quiero y concretamente con esta creo que han reflejado bastante lo que tenía en mente. A ver los nuevos que vengan si me quedan bien!! Pelear con el Bayer... Casi nada! Sólo viendo el palmarés de la Bundesliga en los últimos años hace que parezca imposible. De momento ellos han sumado dos de dos, frente a Stuttgar y Ausgsburgo, por lo que no nos dan margen, el que quiera ser alternativa al título ya sabe que no puede fallar. Por lo menos el reto es estar lo más cerca posible. El exigente mes de Septiembre nos va a dar pistas sobre si vamos a estar cerca. Gracias por comentar y me alegrará seguir leyéndote por aquí!! Saludos Citar
Atm-Manager Publicado Enero 20, 2018 Autor Publicado Enero 20, 2018 Florian Krüger | Perfil del Jugador | Estadísticas | Informe de Wolfgang Rolff | A sus 18 años la sensación de la cantera minera se llama Florian Krüger. Con un promedio de 2,33 goles/partido es uno de los grandes responsables de que el equipo Sub-23 marche líder en la división Westfalia de la Regionalliga. Los números del filial están siendo increíbles, con 6 victorias de los 6 partidos disputados y 23 goles a favor, casi 4 goles por partido de promedio, una barbaridad. Una de las primeras instrucciones a mi llegada a Gelsenkirchen fue que los equipos filiales debían apostar por el estilo del primer equipo para favorecer su adaptación llegado el momento. La apuesta por el fútbol ofensivo ha venido de perlas a la cantera ya que el equipo Juvenil también marcha líder en su grupo dejando grandes sensaciones. Junto a Krüger, otros nombres destacan como Arnold Budimbu, un lateral derecho de origen congoleño; Alper Ademoglu, un talentoso mediapunta turco; Okan Yilmaz, un nuevo 10 de la incansable fábrica de mediapuntas. Los números de Florian me han terminado de convencer, por lo que a partir de esta semana entrenará con el primer equipo aunque jugará con Sub-23 para seguir teniendo los minutos que necesita para crecer. Además, en el primer equipo también hay un delantero joven, Fabian Reese, que poco a poco irá entrando en el equipo. Clasificación Schalke Sub-23 | Clasificación Schalke Juvenil | Citar
Atm-Manager Publicado Enero 20, 2018 Autor Publicado Enero 20, 2018 Aprovechando el parón de selecciones, viajamos a la bella región de Flandes para medirnos al Club Brugge. Una buena piedra de toque para acabar de poner a punto a los jugadores que han sido menos habituales en el inicio de la competición. Además, algunos jugadores del filial se sumaron a la expedición para tener minutos con el primer equipo, aunque la idea era dar el partido completo a la mayoría de jugadores. La alineación inicial era la formada por Langer en portería, Riether, Naldo, Pablo Ínsua y Limbersky en defensa; el doble pivote era para Stambouli y McKennie que hacía de Goretzka; la línea de tres mediapuntas la formaban Caligiuri por la derecha, Harit por la izquierda, con Reese jugando por detrás de Di Santo. El partido fue un mónologo de los suplentes, que dieron una exhibición de fútbol. Seguro que la victoria sirve para que los jugadores vayan cogiendo confianza y demostrando que pueden tener un sitio en el once, como Caligiuri que tras una lesión volvía marcándose un partidazo. El extremo suizo repartió dos asistencias y desbordó una y otra vez por banda derecha. El partido también nos deparó el debut del nuevo fichaje de David Limbersky, que hizo un buen partido cumpliendo con creces pese a no llevar más de una semana entrenando con sus nuevos compañeros. Citar
Atm-Manager Publicado Enero 23, 2018 Autor Publicado Enero 23, 2018 (editado) Vista General Hertha Berlín | Informe Ojeador | Informe Analista El Hertha BSC se ganó el derecho a entrar en Europa League, tras una gran temporada que por momentos les hizo pensar en regresar a Champions League 16 años después. Sin embargo, el tramo final de la campaña coincidió con el peor momento de forma de varios jugadores importantes y la segunda vuelta privó al equipo albiazul de regresar al máximo escenario europeo. En la primera vuelta, el Hertha se ubicó tercero por detrás del Bayern y el Dortmund, mientras que en la segunda, apenas fue mejor que los dos descendidos. En la presente campaña, el equipo de la capital ha empezado algo irregular con una derrota por 2-1 en el campo del Colonia y una victoria en casa 1-0 frente al Werder Bremen. En Europa League los de Pol Dardai tendrán que enfrentarse a Brujas, AEK Atenas y Nápoles. Un grupo exigente pero que les da opciones de clasificación. El míster apuesta por un 4-2-3-1 con doble mediocentro para jugar a la contra formando un dibujo muy estructurado. La clave de este sistema es la pareja de pivotes defensivos, compuesta por Niklas Stark (central reconvertido en mediocentro) y Per Skjelbred, que dota al bloque de una gran solidez defensiva en el medio. En ataque, el motor del equipo es Vladimir Darida, que suele actuar de mediapunta, sin embargo el checo es duda por lesión. Su sustituto puede ser Valentin Stocker, que proporciona menos trabajo pero más verticalidad y llegada a remate. Con la presencia de Ibisevic en punta, el recurso suele ser el centro al área para que el bosnio cabecee, aprovechando las llegadas hasta la linea de cal de los carrileros, principalmente Mitchell Weiser por la derecha. En el lado izquierdo, Salomon Kalou actúa como delantero interior, dejando la banda a Plattenhardt que es un gran centrador. La pareja de centrales es una incógnita. A priori los titulares deberían ser Rekik y Langkamp, que forman un tandem muy fuerte en el plano físico aunque bastante lento, sin embargo el míster también ha utilizado a Lustenberger, que es un mediocentro reconvertido (curioso que juegue con un central reconvertido a mediocentro y un mediocentro reconvertido a central). Por nuestra parte, la jornada de selecciones ha marcado la semana. Los internacionales llegan algo cargados, sobre todo Embolo, Konoplyanka y Burgstaller. Si embargo no se esperan grandes cambios en el once. La principal duda será quien hará de Max Meyer, acompañando a Amine Harit y al ucraniano en la línea de mediapuntas. Caligiuri podría entrar como extremo derecho tras hacerlo muy bien frente al Brujas. La alternativa es Alessandro Schöpf. Por último, en el doble pivote Bentaleb ya superó sus molestias e incluso jugó los dos partidos con su selección rindiendo a buen nivel, aunque la revelación McKennie lo ha hecho muy bien y podría seguir gozando de confianza. Hertha BSC Berlín: Julian Schieber (6 semanas), Maximilian Mittelstädt (duda) y Vladimir Darida (duda) FC Schlake 04: Max Meyer (8 semanas - 3 meses), Burgstaller (duda por golpe en la rodilla) Editado Enero 24, 2018 por Atm-Manager Citar
Atm-Manager Publicado Enero 25, 2018 Autor Publicado Enero 25, 2018 (editado) Calificaciones | Datos del Partido | Estadísiticas Schalke 04 | Estadísiticas Hertha BSC Berlin | Hay un tipo de futbolista que siempre me ha fascinado. Es ese tipo de futbolistas que tienen la irregularidad propia de los genios. Esa característica que hace que personas con una singular capacidad de llevar a cabo un trabajo magnífico a veces sean visitados por su musa y den pinceladas sublimes, o se pasen una larga temporada sin ser capaces de dar pie con bola. En España son popularmente conocidos como Futbolistas-Guadiana, en homenaje al Guadiana, un río que desaparece en las Lagunas de Ruidera y vuelva a aparecer en los Ojos del Guadiana, tras correr bajo tierra. En el Schalke 04, el Futbolista-Guadiana por excelencia es Eugene Konoplyanka. Frente al Hertha Berlín el ucraniano decidió que era el momento de volver a la superficie y dio un auténtico recital de fútbol, desborde, velocidad, regate. Cuando está en ese plan es mejor sentarse y disfrutar, nunca sabes cuando volverá a repetirse. Olaf Thon volvía a apostar por un once sin grandes cambios, ni en cuanto a nombres ni en cuanto a esquema táctico. El 4-2-3-1 volvía a acompañar la alineación del Schalke que formaba de inicio con Fährmann en portería, Jung lateral derecho, Oczipka en el izquierdo, Naldo y Nastasic pareja de centrales; en el doble pivote Bentaleb y Goretzka; Konoplyanka por la izquierda, Caligiuri por derecha, Amine Harit en la mediapunta y Breel Embolo como único punta. En el Hertha, el mister Pol Dardai tampoco dejaba sorpresas con su alineación, y el 4-2-3-1 era el formado por Jarstein en portería; Weiser, Lustenberger, Rekik y Plattenhardt en defensa; Niklas Stark y Skjelbred en el doble pivote; Salomon Kalou, Stocker y Esswein en la mediapunta; Ibisevic como referencia ofensiva. Sabía el equipo local que la debilidad del Hertha era la velocidad de sus zagueros, por lo que explotando esa brecha conseguiría hacer sangre. Dicho y hecho. A los 8' minutos Amine Harit conseguía meter un pase al desmarque de ruptura de Embolo que definía a la perfección, tras dejar por el camino a Rekik y Lustenberger. Para entonces Konoplyanka ya había dejado claro que iba a volver loco a Weiser. El lateral alemán intentaba una y otra vez doblar por banda a Esswein en ataque, lo que le hacía llegar tarde para defender al ucraniano. En una jugada de ese tipo, el ex-sevillista llegó a línea de fondo para meter un balón raso hacia Embolo, que volvía a ganar en velocidad a los zagueros y ponía el 2-0. En la segunda parte el futbol del Schalke 04 se volvió mucho más pausado y menos vertical. Thon metía en el campo a Alessandro Schöpf en lugar de Caligiuri, que fue la nota discordante de la primera parte, incapaz de superar a Plattenhardt. También entraba McKennie para reforzar el centro del campo y pasar a formar un 4-3-3 que terminó de matar el partido. El Hertha lo intentaba por la banda de Kalou, pero Sebastian Jung estuvo sublime en defensa. El nuevo fichaje va a más en cada partido. Eugene Konoplyanka El extremo ucraniano estuvo magistral. Cada vez que encaraba creaba la sensación de que algo iba a ocurrir y dio el segundo tanto a Embolo. A este nivel es uno de los mejores jugadores de la Bundesliga. El reto es conseguir que mantenga ese nivel. Daniel Caligiuri Fue la novedad en la alineación y no estuvo a la altura. 11 centros que no encontraron ningún rematador, y un sólo regate exitoso. En defensa estuvo bastante aplicado y ayudó bastante a Jung. Clasificación Jornada 3 Con el empate en casa del Colonia, tan sólo Bayern Munich y Schalke 04 se mantienen al frente de la clasificación con pleno de victorias. El equipo de Heynckes venció en el campo del Gladbach con un tanto de James Rodríguez. Sorprende la zona baja de la tabla, ocupada por Hoffenheim, Leipzig, Bayer Leverkusen y Gladbach, aunque todavía es muy pronto y seguramente sea algo circunstancial. Editado Enero 25, 2018 por Atm-Manager Citar
Atm-Manager Publicado Enero 28, 2018 Autor Publicado Enero 28, 2018 (editado) Vista General Borussia Dortmund | Informe Ojeador | Informe Analista Treinta y cinco kilómetros separan aproximadamente a las ciudades de Dortmund y Gelsenkirchen; a las aficiones del Borussia y el Schalke 04, que mantienen una histórica pugna por la supremacia en Renania del Norte-Westfalia, siendo esta rivalidad, una de las más fervientes en territorio germano y europeo. En esta ocasión el Borussia llega al Revierderby como décimo clasificado, tras haber caído derrotado en las dos primeras jornadas. Sin embargo, la victoria frente al Chelsea esta semana en Champions League ha sido una inyección de moral. El equipo todavía no ha encontrado su personalidad desde la salida de Thomas Tuchel. El experimento del Peter Bosz no salió bien pese al buen cartel que tenía en el Ajax, lo que provocó el cambio de cromos. Bosz salía dirección Colonia, que a su vez despedía a Peter Stöger que pondría rumbo a Dortmund. Curioso cambio de sillas. La previa del partido, como no podía ser de otra forma ha estado rodeada de polémica por el cruce de declaraciones entre ambos técnicos. La chispa saltaba cuando preguntaban a Olaf Thon por las palabras de Stöger, que había intentado quitar importancia al partido. "Creo que esto le queda un poco grande. Está intentando demostrarse a sí mismo que no se juega tanto en este partido pero ya se dará cuenta de golpe cuando vea la atmósfera que se respira el sábado" dijo el técnico del Schalke. La temporada del Borussia comenzaba con una agónica victoria por penaltis en la DFL-Supercup frente al Bayern Munich, y una goleada a domicilio frente al modesto Dorfmerkingen. Sin embargo la euforia dio paso al nerviosismo con las derrotas frente a Hamburgo y Colonia. Por suerte el equipo se supone rehacer venciendo en el Weserstadion al Werder Bremen, y sobre todo consiguiendo remontar esta semana el tanto inicial de Morata para acabar venciendo en Stamford Bridge. Fichas de Jugadores: Roman Burki | Marc Bartra | Mario Götze | Pierre Aubameyang | Pierre-Emerick Aubameyang se ha convertido con los años en la gran estrella de este equipo, con el permiso de los viejos conocidos, como Götze y Reus. El delantero gabonés es una bala, probablemente el delantero más rápido del viejo continente. Este año lleva 4 goles, 3 de ellos en Bundesliga para situarse como maximo artillero junto a Embolo y Lewandoski. Mario Götze es el cerebro del equipo. Con Stöger ha retrasado su posición al mediocentro, donde comparte timón con Julian Weigl, aunque el internacional alemán no está rindiendo a su mejor nivel todavía. Cuestión de adaptarse. Marc Bartra se ha convertido en el líder de la defensa por sus características, pero también por su facilidad para sacar el balón jugado desde atras, 100% ADN Barça. Se comprenetra a la perfección con Papastathopoulos, que posee la velocidad que le falta al catalán. En la portería, pese a las dudas que genera, Roman Bürki ha comenzado bien la temporada y se convirtió en artífice de la victoria en Stamford Bridge con una actuación sensacional. No destaca por la colocación ni la concentración, aunque es bastante bueno en el 1 contra 1. Mercado de Fichajes 2017/2018 El fichaje más caro de la ventana de fichajes de verano fue la incorporación del joven talento danés, Kasper Dolberg. 24M€ pagó el Borussia para fichar al joven de 19 años, procedente del Ajax. Sin embargo, el mejor fichaje del Borussia ha sido poder retener a sus principales estrellas pese a los continuos rumores, con Aubameyang como principal protagonista. En el capítulo de salidas, Erik Durm puso rumbo a Monchengladbach en calidad de cedido, aunque perfectamente podría haber acabado en Gelsenkirchen ya que el acuerdo era total, aunque finalmente apostamos por Jung. Llamativa fue también la salida de Sebastian Rode hacia Colonia. Plantilla 2017/2018 | Jeremy Toljan (6 días), Maximilian Philipp (3 días), Nuri Sahin (duda), Papastathopoulos (duda) Peter Stöger apuesta por un 4-4-2 como táctica principal aunque puede ir haciendo modificaciones. Sin ir más lejos frente al Chelsea apostó por un 4-1-4-1. El equipo es demoledor de medio campo en adelante, con la presencia de Yarmolenko y Reus en las bandas. Stöger sujeta mucho a los laterales para tapar los espacios que dejan los extremos, por lo que pese a ser grandes carrileros, se reduce mucho su presencia ofensiva con este esquema. Los contraataques son muy peligrosos con los balones al espacio para los desmarques de Aubameyang. En el centro del campo Götze pone la magia y Weigl el trabajo. La principal duda en la alineación será Papastathopoulos, que se perdió el partido de Champions League por lesión. Su sustituto podría ser Ömer Toprak. Tampoco se prevé la presencia de Maximilian Philipp, que estaba siendo la pareja en ataque de Aubameyang, por lo que Dolberg podría arrancar de inicio. Max Meyer (7 semanas-3 meses), Florian Krüger (12 dias-3 semanas) El potencial ofensivo del rival ha propiciado un cambio de esquema que ha sentado bastante bien en la plantilla, como pudimos comprobar en la charla táctica. El sistema con 3 centrales nos permitirá controlar mejor las amenazas del Borussia, principalmente a Aubameyang. Thilo Kehrer entra en el once en el perfil izquierdo de la zaga ya que es el más rápido de nuestros centrales, por lo que se emparejará con el delantero gabonés. Para que el esquema no sea excesivamente defensivo, Caligiuri volverá a tener una oportunidad en el carril derecho en lugar de Sebastian Jung. En el centro del campo entrará como titular Stambouli para tapar a Götze. Sacrificamos una salida más limpia de balón con Bentaleb, por el trabajo defensivo del mediocentro francés. En la delantero no cambiamos nada. Embolo viene en racha goleadora e intentaremos aprovechar su velocidad en los contraataques. Editado Enero 28, 2018 por Atm-Manager Citar
Atm-Manager Publicado Enero 28, 2018 Autor Publicado Enero 28, 2018 Calificaciones | Datos del Partido | Estadísiticas Borussia Dortmund | Estadísiticas FC Schalke 04 | El Borussia Dortmund se impuso en el Derbi del Ruhr gracias a una acción individual de Pierre-Emerick Aubameyang, llevando la locura a la grada del Signal Iduna Park, que sonríe satisfecho mientras el vecino se marcha a casa triste por encajar la primera derrota de la temporada, aunque tremendamente orgulloso por el trabajo de sus jugadores que lo dieron todo sobre el campo. Nada que reprochar para el conjunto minero que llevó el peso del partido durante la segunda parte y pudo voltear el resultado, aunque no dispuso de un gran número de ocasiones ante la sobriedad defensiva del rival. Sorpresas en las alineaciones de ambos equipos respecto a lo que se había hablado durante la semana. En el Borussia, Papastathopoulos finalmente no llegó a tiempo, por lo que Töprak formó de inicio en el eje de la zaga. Si bien la gran sorpresa de Stöger fue la inclusión de Kagawa en el doble pivote junto a Götze, en lugar de Julian Weigl que entró en la segunda parte. Por su parte Olaf Thon reculaba y apostaba finalmente por Sebastian Jung como carrilero derecho en lugar de Caligiuri, como había probado durante la semana. Durante la previa mucho se había hablado de la tremenda velocidad de Aubameyang, como una de las cosas que debía vigilar el Schalke. De hecho Thon alineó a Thilo Kehrer como central izquierdo pese a ser diestro, por ser el zaguero más rápido. Sin embargo, un pelotazo de Pizsczek (no podemos hablar de pase largo, ya que fue un pelotazo en toda regla), sorprendió a la defensa minera y dejó al delantero gabonés mano a mano con Fährmann. No falló en la definición. Con algunos ajustes en la táctica, como las órdenes a Konoplyanka para que estuviese encima de Pizsczek que estaba llegando con peligro al área rival, el Schalke 04 se hizo con el control del partido intentando explotar la franja central del campo. Sin embargo, el Dortmund funcionó a la perfección como bloque, sin fisuras. Alguna ocasión para Harit que se fue fuera, o para Konoplyanka que disparaba de lejos pero el balón se iba muy cruzado. El Dortmund intentaba matar el partido al contraataque, sin embargo la zaga visitante estuvo muy bien, destacando las actuaciones de Sebastian Jung, emparejado con un discreto Marcos Reus, y sobre todo Stambouli. El francés se multiplicaba una y otra vez en tareas defensivas, llegando a las ayudas a banda para tapar a Yarmolenko cunado se metía hacia el medio. Götze y Kagawa no conseguían entrar en juego, por eso su equipo no acababa de hacer con el mando del partido. Pese a lanzarse a la desesperada a por el partido (Burgstaller, Di Santo y Schöpf entraban en lugar de Naldo, Oczipka y Harit), el Schalke no fue capaz de hacer pupa al Borussia, que se quedó los tres puntos, confirmando su recuperación en las últimas jornadas. Konoplyanka/Stambouli El extremo fue el mejor en el plano ofensivo y el francés en el defensivo. Aunque las acciones del ucraniano no consiguieron hacer daño a la zaga local, fue el canalizador del juego ofensivo del Schalke 04. Por su parte, Stambouli no se cansó de ir al suelo a robar. Hasta 12 tackles realizó el mediocentro, siendo muy importante para desmantelar el juego ofensivo del Dortmund. Leon Goretzka El centrocampista estuvo lejos de su mejor nivel. No supo hacerse con el control del mediocampo y se encontró muy solo a la hora de crear. En la segunda parte con el cambio al 4-2-3-1 estuvo más acertado al poder asociarse con Harit. Clasificación Jornada 4 El Bayern Munich ya domina en solitario la Bundesliga tras la derrota del Schalke 04. Tan sólo 4 jornadas a necesitado el equipo de Heynckes. El equipo de Olaf Thon pese a la derrota continúa segundo en la clasificación, seguido de Wolfsburgo y Hamburgo que ocupan puestos de Liga de Campeones. Con la derrota en casa frente al Wolfsburgo, se agrava la situación del Hoffenheim que ocupa la última posición con sólo un punto. Citar
panda_666 Publicado Enero 29, 2018 Publicado Enero 29, 2018 El Borussia en casa y bien armado era una parada durísima se sabía que teníamos que estar en un buen día y ellos asistieron en una versión compacta, con Auba fino... El sistema 3-4-3 abierto me ha dado buenos resultados y tu tienes extremos útiles pero no se si no hubiese planteado un 3-5-2 más cerrado para un encuentro como este. Igual, un tropezón no es caída ¡Vamos! Citar
Mapashito Publicado Enero 29, 2018 Publicado Enero 29, 2018 Gran equipo el Schalke y muchas ganas de ver un buen espectáculo semana tras semana en Gelsenkirchen con los mineros peleando por títulos en territorio germano. Siempre he sido más de Borussia Dortmund pero oye que no es esta una de esas rivalidades que tengo grabada a fuego y es que sin ir más lejos siempre ha sido el Schalke un equipo que me ha caído simpático, más en años anteriores que en los últimos cinco años quizás, y este año con Tedesco al mando me está volviendo a entusiasmar por momentos (soy muy voluble en lo que a preferencias en Bundesliga se refiere ). A ver que tal te va con los mineros, como dijiste en el prólogo un equipo del que salieron grandes estrellas con un futuro prometedor que luego han dado grandes tardes al fútbol germano y mundial, nombras a Neuer, Draxler, Sané, Özil, ahora está Meyer, Thilo Kehrer también le vi muy buenas formas haciendo una gran temporada en una posición complicada para los jovenes, y casi que a Goretzka también lo podemos considerar canterano así que es los mineros siguen sacando diamantes en bruto de donde otros no pueden ni siquiera soñarlos. Me gusta mucho el perfil del técnico, a ver hasta donde puede llegar y si rompe con el dominio bávaro o no. Hay una buena base sobre la que formar un equipo bastante competitivo para esta primera temporada. La planificación de la temporada que viene pasa claro está por ver hasta donde conseguimos llegar en esta pero imagino que también tendrá mucho que ver la renovación o no de Goretzka por eso de que es nuestro jugador franquicia y, si no quiere renovar, tendremos que encontrar ese otro líder en el vestuario sobre el que confeccionar el grupo. No hubo problemas para renovar a nuestros wonderkids, que diferencia a la realidad, así que todo perfecto. Buen fichaje Jung, conoce el campeonato, tiene proyección, te puede ofrecer en defensa y en ataque y en teoría puede ser un jugador bastante regular en cuanto a sus aportaciones así que elemntos como este son siempre bienvenidos al grupo. A Limbersky no tengo el gusto de conocerle más que de nombre, pero siendo checo me da que al igual que Jung es un jugador de perfil regular y sacrificado y se le ve con buenas cualidades a la hora de subir, suelen tener buena adaptación al fútbol germano los checos así que presagio un buen acuerdo. Magnífico artículo táctico!! Gran arranque de temporada con Goretzka en plan estelar siendo el elemento diferenciador en cada uno de los partidos y con el equipo marcando muchos goles y siendo eficaces en la retaguardia, apunta maneras este bloque de Olaf Thon. Robandole perlas al Hoffenheim? Rosen, Nagelsmann y Hopp habrán puesto el grito en el cielo no? Pero bueno, es casi un milloncejo para el equipo de la SAP así que ni tan mal queda el acuerdo para ellos, ya formarán a otro chico. Muy pronto llegó el Revierderby, un partido ajustado parece que fue en el que una genialidad del gabonés Aubameyang acabó por decidir el marcador, una pena esa primera derrota porque el equipo había comenzado espectacular. A ver si ahora sabemos mantener el pulso y reconducir la situación hacia un nuevo triunfo en la próxima jornada. Fueron superiores, ellos tienen muchas movilidad ofensiva con la velocidad de Reus y Auba y la clase de hombres como Götze, Kagawa o el recién llegado Dolberg y eso por no hablar de los que esperan en el banco como Pulisic, la verdad es que era complicado y más si Goretzka parece que no tenía el día. Saludos!! Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.