Popular mrgneco Publicado Enero 2, 2018 Popular Publicado Enero 2, 2018 (editado) Rotterdam. 14 de abril de 1990 Se terminó el derby de Rotterdam en De Kuip; en un año malo para los dos equipos de la ciudad hoy los aficionados del Feyenoord al menos regresarán felices a sus casas: su equipo ha fulminado al vecino y rival por 6-1. Nosotros, los seguidores del Sparta que vinimos al campo, nos alejamos en silencio y humillados; en mis casi doce años de vida es la derrota más contundente que he visto a manos del odiado enemigo, y eso que hace dos temporadas nos metieron cinco. Me esperan unos días de soportar burlas de mis amigos seguidores del Feyenoord. Delante de nosotros mi tío y mi padre ni articulan palabra, están realmente "jodidos". Con la liga en la recta final llegaban los dos equipos parejos en la parte media/baja de la tabla y después del 0-0 al descanso y de que nos adelantáramos en el marcador ninguno se esperaba tal hecatombe. De pronto mi primo Manfred, casi cuatro años mayor que yo, se dirigió a mi. Menuda vergüenza Geert, no valen para nada. Así no seremos siempre un equipo del montón y terminaremos en segunda. Sí, juegan fatal... No Geert, espabila. No me refiero a los jugadores, hablo de la directiva. Son unos conformistas, necesitamos otra cosa, gente con ambición que coloque al club arriba peleando por el título. Eso es fácil de decir... Entonces mi primo se detuvo, me agarró de los hombros y mirándome muy seriamente exclamó: Geert, acuérdate de lo siguiente: nosotros lo haremos. ¿Qué quieres decir Manfred? Sí, algún día. Ya sabes que yo soy la mente para los negocios, para la gestión. Se me conocerá como presidente del Sparta, te lo aseguro. Y tú serás... ¡el entrenador! ¿Yo? ¿de donde sacas eso? Si cuando ves un partido estás siempre diciendo "por qué el entrenador no coloca a ese jugador allí o por qué no modifica ésto o lo otro". Tienes espíritu de mánager, es lo tuyo. Yo lo que quiero es ser jugador. Geert... todos te hemos visto jugar. Asúmelo, eres casi tan malo como yo; hay que dedicarse a lo que se da mejor, en mi caso ser el jefe en los despachos y en el tuyo, en el banquillo. ¿Cómo que soy mal futbolista? seré el nuevo Van Basten, éste no sabe lo que dice. Aunque si bien está un poco pirado mi primo pero hay que reconocer que es un pesado que suele salirse con la suya cuando se le mete algo en su cabezota. Aunque ésto... ya es demasiado, pensaba yo. En serio te lo digo primo. Tú te dedicarás además a buscar futuros cracks, sacaremos figuras sin parar y nuestra cantera será la mejor del país, una envidia para las demás. Tan sólo me indicarás el que hay que fichar y yo me encargaré del resto... En ese momento vino mi tío y cortó la charla de su hijo. Manfred, déjate de tonterías, presidente dice... lo que has de hacer es olvidar tus ideas locas de los ordenadores y dedicarte a estudiar algo de provecho. Aprende de tu hermana que va a comenzar medicina. Estudiaré informática y montaré mi propio imperio. Y cuando sea rico me haré presidente del Sparta. Lo que hay que oir... hoy no estoy para bromas con el tema del fútbol así que silencio. Y deja de meter a tu primo en tus absurdas historias. Mi primo se calló pero me miró con cara confiada y alargó su brazo para sellar el trato con nuestro apretón especial. Convencido de que todo era una broma le seguí la corriente, no pasaba nada, se olvidaría de todo con la siguiente locura que pasara por su cerebro. ¿O no? ___________________________________________________ Otorgado el Premio Fidelidad a mrgneco por su primer aniversario de la historia "Sparta: Zwarte Sterren" Otorgado el Premio Fidelidad a mrgneco por el segundo aniversario de la historia "Sparta: Zwarte Sterren" Editado Enero 28, 2020 por Mapashito 18 1
Popular mrgneco Publicado Enero 2, 2018 Autor Popular Publicado Enero 2, 2018 Rotterdam. Junio de 2016 "El excéntrico empresario, natural de Rotterdam, es el nuevo dirigente de los Kasteelheren. Kruize, que ha forjado su fortuna gracias a las aplicaciones informáticas y de móviles, presentó una oferta de adquisición al anterior presidente, Wennekes, que finalmente fue aceptada. Nadie adivina cual será el próximo movimiento de Kruize en el mundo futbolero; famoso por sus salidas de tono y por sus extrañas y polémicas decisiones empresariales, que sin embargo le han reportado éxito. Creador de apps y webs como Kruizzer, aplicación que fomenta los contactos en momentos de fiesta, o canales como Kruiztrash, donde da cabida a contenido que muchos califican como soez, su llegada a la presidencia del Sparta ha sido recibida con críticas. Él siempre ha defendido que da al público lo que al público le gusta, y que ahora hará lo mismo al aficionado del Sparta." Mis ojos no dan crédito a lo que leo. El jodio de mi primo lo logró; tenía razón cuando me dejó claro aquella noche que lo mío como futbolista tenía menos futuro que una cerveza en chiringuito veraniego. Luego se salió con la suya en lo de estudiar informática y dedicarse a ese campo haciendo... bueno, lo que haga. También acertó en que se me daría bien entrenar aunque bueno... no he podido llegar a gran cosa todavía, en ello estoy. Y ahora... se ha convertido en el presidente de nuestro Sparta. Qué cabrón. Lo cierto que estos últimos años nos vemos menos de lo deseado, siempre está más que liado en sus negocios, mientras que yo trato de escalar en el mundo de los banquillos para llegar lo más alto posible; no es fácil. --------------------------------------------------------------------------------------------------- Esa misma tarde... Se ve duro este verano, tras mi última etapa (para olvidar) en el Scheveningen me encuentro a la caza de un nuevo puesto como entrenador. Estoy pendiente de varias posibles entrevistas aunque con la pretemporada a punto de iniciarse todos los equipos parece que tienen el camino cerrado ahora mismo. De repente, el timbre de despista de mi letargo... ¿Quién es? Busco a Geert Kruize. Soy yo, ¿de parte de quién? Me llamo Benjamin y me manda el señor Kruize; bueno, su primo Manfred. Tengo el coche listo para llevarle ahora mismo a su residencia. ¿Ahora? no estoy ni preparado... Da igual señor. Su primo no aceptará un no por respuesta e insistió que le dejara claro, y cito textualmente "que si no viene le diré a toda la familia lo que hacía cuando acudía a mis fiestas universitarias". Esto... si yo no hacía nada, en serio... Le espero entonces, ¿no? Deme unos minutos, Benjamin... 14 1
Popular mrgneco Publicado Enero 2, 2018 Autor Popular Publicado Enero 2, 2018 Buenas a todos. Después de tener que cortar por lo sano con mi historia en la Real Sociedad me animo a iniciar otra que, ya aviso, irá al ritmo que me permita mi poco tiempo. No tenía equipo predilecto para esta ocasión aunque mi intención desde el inicio era tirar por Holanda o Bélgica; después de mirar por ligas de esos países y leer recomendaciones de compañeros me decidí por el Sparta de Rotterdam, siguiendo la opinión de @rikype. Club que tiene seis campeonatos holandeses, el último allá por 1959 y que fue el equipo dominador por aquellas tierras hace más de un siglo pero que ahora deambula entre primera y segunda división. El título Estrellas Negras (en neerlandés, que suena más modernillo ) se refiere al reto que me marco en esta historia para poner algo de dificultad e interés al asunto. En otras partidas cuando me llegaban informes de ojeadores sobre futbolistas siempre había algunos que en su potencial aparecían estrellas negras, es decir, hasta donde podían llegar si progresaban a tope y yo me preguntaba si de verdad era posible o no, y de serlo cuanto tardarían y cómo de complicado era que se "ganaran" esas estrellas negras. Pues bien, esta partida está dedicada a eso, a averiguar como de sencillo o difícil es lograr que los jugadores con potencial en negro lo alcancen ya que solamente se contratarán nuevos futbolistas que las tengan en su informe para intentar que las desarrollen. Para ello me monté la pequeña historia de los primos Kruize; uno es Manfred, el presidente, y otro Geert, el entrenador. Al primero le añadí con el editor, un personaje más extravagante que el segundo, más tranquilo. Además me permití la libertad de dar una pequeña inyección económica al club de un millón de euros para fichajes (estaba a cero ) aunque eso no significa que lo vaya a usar inmediatamente. Así pues la idea es buscar jugadores con cuantas más estrellas negras, mejor, principalmente desconocidos que puedan llegar a ser figuras o al menos buenos futbolistas. No importará la nacionalidad siempre que encajen en ese perfil y puedan ser captados. Todo ello dentro de un plan racional y sin hacer el feo a la plantilla inicial, no se trata de fichar sin necesidad. La partida será con FM17.3 y las ligas jugables son: Holanda (2 niveles) Bélgica (3 niveles) Alemania (2 niveles) Inglaterra (2 niveles) Francia (2 nivel) España (1 nivel) Italia (1 nivel) Además he cargado jugadores nacionales holandeses. Y poco más aparte de un saludo. 10
Popular Guille Publicado Enero 3, 2018 Popular Publicado Enero 3, 2018 Me pasaré por aquí pero no mucho, que nunca me hacéis ni puto caso a mis recomendaciones (con lo que disfruto dándolas) y siempre le hacéis caso a @rikype Enga a la mierda ya omeeeeeeeee 5
jdbecerra Publicado Enero 3, 2018 Publicado Enero 3, 2018 Liga interesante y un gran reto hacerse con el control de la liga que sirve de cantera al resto de Europa. Aunque soy más del Ajax seguiremos al Sparta en esta nueva aventura Suerte 1
KokoKevin Publicado Enero 3, 2018 Publicado Enero 3, 2018 Bueno, no sabemos cómo es Geert, pero al menos Manfred tiene un naso importante. Y hay muchas K por allí 1
Popular mrgneco Publicado Enero 3, 2018 Autor Popular Publicado Enero 3, 2018 Menudo despacho tiene mi primo, es mayor que mi casa. Ojeo sus pertenencias mientras espero, que no es demasiado; me gano un abrazo y, después, un coscorrón. Mírale que buena pinta tiene el enano. Me alegro de verte primo, perdona estar siempre tan solicitado... ¿Enano? si soy más alto que tú. Por cierto, sigo asombrado por lo del Sparta... que callado te lo tenías. Enhorabuena. Te lo anuncié Geert, y sabes que cuando algo se me pone entre ceja y ceja... muchas risas pero mira, al fin podremos hacer nuestro sueño realidad. ¿Nuestro? No seas estúpido, hicimos un trato; yo ya soy el presidente y queda el otro 50%. Pe.. pero... ¿en serio piensas hacerme entrenador? estás más loco de lo que yo creía. ¿Qué pasa con Pastoor? acaba de ascender al equipo desde segunda, ¿cómo prescindir de él por alguien que no ha pasado de dirigir en la cuarta división y que además es tu primo? Sin problema, si lo miras bien es mejor para él; echarle ahora en la cresta de la ola le supondrá un sinfín de ofertas. Si esperamos a que las cosas le vayan mal su currículum empeorará, en realidad le haríamos un favor. Pero ni prensa ni afición lo entenderá: largar al mánager del ascenso por un familiar sin experiencia... la van a tomar con los dos sin piedad. A la mínima nos despellejarán. Calla. Si me preocuparan esas cosas no sería yo ni estaríamos aquí en este instante... me estaría dedicando a la abogacía o algo así y tú trabajarías en el puerto. Quién sabe. Eh... ¿por qué tú abogado y yo estibador? No te desvíes de lo importante. Empiezas mañana. ¿Pero qué dices? si no he aceptado. Descuida, lo hice yo por ti. Esta mañana despedí a Pastoor, ya le comuniqué que muchas gracias por el trabajo realizado pero que no seguirá. No se irá muy triste con el finiquito acordado y seguro que en nada estará trabajando de nuevo; además, tu despacho está preparado y ya tienes el informe de la plantilla para que vayas tomando decisiones. Definitivamente estás como una chota. ¿No vas muy deprisa? ni me consultas y dedides todo por mi. Claro, qué remedio. La pretemporada comienza... ¡ya! no estoy para andar esperando. Prepárate, mañana se anunciará todo y comenzamos. Y sobre tu misión.... mira, no te voy a mentir: tienes trabajo. La plantilla es la que es.... no voy a decir basura pero vamos, que toca comenzar desde casi cero. Somos un recién ascendido y nos tocará pelear como perros por mantenernos aunque contarás con algo de efectivo para fichar gente si lo crees oportuno; o despedir, de ti me fio Geert, casi siempre tuviste buen ojo para esas cosas. Eso sí, nada de estrellas, quiero que se nos conozca como una nueva fábrica de captar talentos, de sacar diamantes donde otros solamente ven grafito. La madre que te trajo... No te metas con tu tía. Venga, demasiado tiempo estamos perdiendo. Benjamin te espera abajo, te llevará de compras, mañana has de estar impecable para la presentación; tú pon tu mejor sonrisa, lo demás déjamelo a mi. Corre enano, y no me decepciones. 3 6
mrgneco Publicado Enero 3, 2018 Autor Publicado Enero 3, 2018 @Guille bienvenido, agradezco la opinión pero entrenar por los balcanes no estaba en los planes, quizás en otra ocasión. Me atrajo el Sparta además por el tema rivalidad con el Feyenoord y que ahora mismo sea el equipo chico de la ciudad (incluso por detrás de Excelsior). Serás bien recibido aunque sea esporádicamente @jdbecerra también bienvenido en esta ocasión. No será fácil ser la primera cantera de Holanda, se intentará. @KokoKevin creo que ves narizotas por todos lados.... Geert ya tiene cara, queda pendiente de calificación su naso. Gracias a los tres. Saludos. 1
Popular mrgneco Publicado Enero 16, 2018 Autor Popular Publicado Enero 16, 2018 Rotterdam. 1 de julio de 2016 Maldito sonido insistente que me taladra el cerebelo... es como una mañana de resaca si no peor ¿qué diablos es eso? ah coño.... el maldito móvil. ¿Quién es tan vehemente? la **** que lo **** sea quien sea... ¿...sí? ¿¿¡¡Qué haces!!?? ¿por qué tardas tanto en contestar? vamos enano espabila. ¿Manfred? pe.. pero, ¿qué hora es? que cojones.... ¡¡¡las 5:40 de la madrugada!!! estás loco tío. ¿Pero que manera de tratar a tu jefe es esa? ¿no te eduqué bien de críos? ¿qué haces durmiendo todavía?... ¡¡que comienzas hoy!! ¿A esta hora? Benjamin estará allí en 20 minutos así que deja de tocarte bajo las sábanas, ya tendrás tiempo para eso. Mueve el culo, dúchate, desayuna y ponte guapo... ¿dije 20 minutos? ¡¡te quedan 17!! no pierdas un segundo. Joder que estress, déjame un respiro. Por cierto, ya eres famoso, todos saben que eres el nuevo entrenador del Sparta; te adoran. ¿Cómo que famoso? que coño dices... Tienes que estar al día, anda cuando puedas conéctate y echa un vistazo a la red. Pero ahora no, que sólo dispones de 14 minutos; mira, mejor no desayunes, ahorra tiempo, aquí encontrarás de todo.Te espero en tu despacho, tenemos trabajo. Como una regadera mi primo pero me doy toda la prisa que puedo. Joder, si a estas horas nadie se mueve por aquí, qué cosa tan urgente querrá hacer. Aún no he acabado de vestirme cuando llaman al timbre... caray con Benjamin, puntual como él mismo. Benjamin, ¿verdad? Eso es señor. El coche está listo. Un segundo.... El señor Kruize me ha insistido en no perder el tiempo, le espero a la mayor brevedad posible. ¿Quién habla así en este siglo? parece sacado de una novela victoriana del siglo XIX. Bajo todo lo aprisa que puedo, creo que se estaba poniendo nervioso... ya en el coche me relajo un poco y curioseo en internet; saco el móvil, entro en las páginas deportivas y.... ¿¿pero qué?? Empiezo bien, cualquier cagada y soy hombre muerto... creo que estoy sudando, espero que el desodorante no me abandone ¿? Llegamos raudos al estadio; normal, ¿quién está conduciendo a estas horas? todas las calles son para nosotros. Benjamin me deja en el parking justo en la puerta de acceso a empleados; veo que aparte de nosotros no somos los únicos a los que mi primo ha obligado a darse el madrugón, aunque alguno tiene cara de haber empalmado de la noche anterior. Al fin llego a la presencia de mi querido primo/jefe. Aquí está mi chico; sí señor, hecho un pincel. Anda, siéntate y come algo, ahora te ponen un café. Que sea triple por favor... a ver, que urge tanto. Dime que es una pase privado de las modelos de Victoria´s Secret. Ya quisieras. Pero no. Hoy ya te toca ganarte el sueldo. Pero si no sé lo que cobraré todavía... Shhhh, déjate de menudencias. Hoy comienza la pretemporada y lo primero es evaluar la plantilla; toca ver lo que hay, si conviene soltar lastre, traer algo, si disponemos de buen material o si directamente hacemos el testamento y vamos al matadero. Además luego te van a preguntar al respecto y no quedaría bien que no tengas ni idea de los jugadores a los que entrenarás. Somos hinchas del Sparta, conocemos a los jugadores de verlos por TV o en el estadio. Calla y no seas gañán, no es lo mismo, que no estás entrenando en regional. Tómate ese café de una vez y vamos al tajo. Pero si no me lo han traído todavía... 1 9
KokoKevin Publicado Enero 16, 2018 Publicado Enero 16, 2018 Cambiamos a Nariga por Mandíbulas A este Sr. Gneco no le van los patitos en fila 1
mrgneco Publicado Enero 16, 2018 Autor Publicado Enero 16, 2018 El hace 6 minutos, KokoKevin dijo: no le van los patitos en fila No entendí esa referencia. Mira que te gusta sacar defecto a cualquier personaje 1
Posts Recomendados