Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

rTlL6He.png

Penúltimo mes de competición y así va la cosa:

byWUnTt.png

El Ajax ya se perfila claramente como campeón, si es que no estaba claro antes; sólo una catástrofe y el PSV podrían evitar ese hecho. ¿Y el AZ? pues se ha derrumbado y ha pasado de soñar con pugnar por el título a temer por la tercera posición; el PEC Zwolle ya le ha alcanzado y nosotros estamos a un punto. Sobre el descenso, parece que el Feyenoord finalmente se va a librar...

Ésto se acaba, señores.

JZagPTl.png

Nos toca ganar sí o sí en campo del GAE, antepenúltimo; prohibido patinar como en la visita al Roda; después dos fechas claves ya que disputaremos ante los dos equipos que nos siguen en la tabla: Heracles (C) y Heerenveen (F). Y después... el Willem II por partida doble (ya lo dice su propio nombre), en liga (F) y sobre todo el partido del año, de la década.. la final de la Copa.

• Like 4
Publicado

jvZf7dk.gif

Soy Manfred, vuestro presidente favorito. Sé que me echabais de menos así que he venido a alegraros la mañana.

Aquí estoy para hablar a la masa del Sparta, sé que sois muchos y es mi deber hablaros sobre mis planes de cara a la campaña que vendrá; sí, todavía no ha terminado la 2016/17 pero mi visión va siempre más allá y mi mente ya está trabajando en la próxima. No os extrañe que venga solo sin mi primo pero como bien sabéis aquí el que manda soy yo y, total, él va a esta a estar de acuerdo con todo lo que yo decida porque en el fondo será lo mejor para el club (y él es consciente aunque lloriquee por los rincones).

Así que primero pasaré a las decisiones sobre la primera plantilla en forma de continuidades y bajas.

PORTEROS

ELvB6fH.png

Rápida decisión: seguirán los dos en sus roles actuales; Kortsmit es el fucking amo bajo palos y además le acabo de renovar por... ¡¡55.000€ al año!! ¿no soy genial?

DEFENSAS

G9ttevw.png

El bueno de Pinteaux acaba contrato y cobra una pasta... vale que está siendo el titular pero pensándolo con calma veo que Goodwin e incluso Dougall dan buen nivel así que... ¿para qué renovar a un tío que firmó sólo por una temporada? está claro que vino pensando que íbamos a descender y no quería hundirse con nosotros así que... te salió el tiro por la culata, amigo.

El otro que podemos perder es Mendes da Silva, aunque actúa de centrocampista; insólito que juegue sin contrato, de modo que puede irse si le viene en gana; tampoco nos supondría una baja crucial, empezó bien el curso pero ha ido bajando en sus apariciones e incluso perdiendo el sitio como titular. Los demás seguirán.

CENTROCAMPISTAS

9ZLewP1.png

En general ya adelanto que los cedidos volverán a sus clubes, así que nos olvidamos (en prinicipio) de Enzo y Cabral. Veremos el papel de Calero y salvo peticiones de cambiar de aires u ofertas irresistibles contamos con el resto.

DELANTEROS

cAA0W13.png

Dos buenas noticias: Pogba y Chevreuil cumplen contrato en junio y por supuesto que se irán. ¡¡Soltando lastre!!. Pusic termina cesión y por ahora no valoro repescarle en un segundo préstamo, tiene gol pero es irregular y propenso a lesionarse, así que se quedaría solamente el bueno de Verhaar.

Entonces diréis... ¡¡hay que fichar!! pues le voy a lanzar un reto a mi primo... completar la plantilla solamente con canteranos, porque hay promesas en todas las líneas; delanteros, laterales, centrocampistas, extremos, centrales... materia prima de sobra. El problema es... su juventud y bisoñez, por lo que me reservo la opción (si mi primo no tiene bemoles de tirar únicamente de la cantera y me solicita caras nuevas) de traer, en forma de traspaso o cesión, gente con experiencia; eso sí, sin pasarse: un centrocampista creador, un delantero de buen nivel y, quizás, un central.

aePak2X.png

EUROPA, ESA QUIMERA

Eso hubiera pensado cualquiera hace 8 meses; las competiciones europeas para nosotros siempre han sido como los billetes de 500€ para la mayoría de los ciudadanos: se sabe que existen pero somos conscientes que no vamos a disfrutarlas.

Pues bien, estamos a medio paso: si ganamos al Willem II en la final de Copa pugnaremos por entrar en la Europa League... ¿dije "si ganamos"? no... ¡¡vamos a vencer!! lo siento por los seguidores del Guillermo segundo (realmente no lo siento) pero esa copa tiene que venirse a nuestras vitrinas. Sí, puedo ser un sobrado, qué le vamos a hacer. Y, por si acaso, todavía tenemos opciones en liga...

En Holanda los tres primeros obtienen plaza directa: el campeón va a la fase de grupos de la UCL, el segundo disputará las eliminatorias para acceder a esa misma fase (y a malas podría caer a la EL), mientras que el tercero gana un boleto para la fase de grupos de la EL. Por último, los clasificados del 4º al 7º puesto pelearán por dos billetes paras las rondas de clasificación de la EL.

Yo ya me hice a la idea de pasear nuestro nombre por el continente; los que seguro no lo harán serán los aficionados del Feyenoord.''

• Like 4
Publicado
El hace 19 horas, mrgneco dijo:

Nadie apostaba por nosotros

Ah, no, esto es inadmisible :/ deberías haber puesto que confié en el equipo en todo momento :sisi3: jajaja

¡Toma AZ! Vete de aquí rápido y traigan ese doble plato de Willem II. Con el primer triunfo nos aseguramos un puesto en Europa y con el segundo el capitán comenzará a trabajar sus brazos levantando el trofeo :-D

Dijkstra y cómo ser MVP en un partido que terminas cagando con una pérdida :facepalm: ese triunfo ante Feyenoord era nuestro. Se nos escapó por los pelos. Por suerte el triunfo ante Groningen repara un poco las cosas y pone todo en su sitio para seguir peleando arriba.

Interesante análisis el que hace nuestro entrañable presidente. ¿Qué onda con Koolhoof? Sus números no impresionan mucho y su salario es bastante alto. Consideraría colocarle un cartel de transferible en la frente :silb:

¡Saludos!

• Jajaja 1
Publicado

Nadie duda de que debemos apostar por la cantera. Pero quizás algún refuerzo puntual, que permita a la cantera un margen de un par de años aún para madurar y alcanzar un buen potencial. Y digo fichajes, no soy nada partidario de las cesiones :nono

Nuestro presidente está a una victoria importante, un título o una ida de olla de creerse un Dios en la Tierra. El próximo Zeus, pero aún así nos cae muy bien. 

Grande esa victoria frente al AZ que nos da una gran alegría, pero que esperamos que sea la primera de muchas, queremos el título de copa :silb:

En los próximos 5 partidos se decide la temporada. Esperamos doblegar al Willem II tanto en liga como sobretodo en la final de la copa. Si no conseguimos asegurarnos la cuarta plaza a nuestro presi le da algo.  Vamos que falta poco para celebrarlo.

• Like 1
Publicado

7sNN9fF.png

@panda_666 ¿qué tal todo compañero de fatigas?

Ah, ya sabía yo que alguien sacaría lo de Koolhof; es normal cuando ha sido el fichaje estrella y tiene esos números a esta altura: intermitente, con lesiones, poca participación en general, no ha (o he) encontrado su mejor posición... hay que darle continuidad y tenerle fe. Aunque el presidente al leer algo así pensaría que el autor es un fan del Feyenoord encubierto, ten cuidado...

Una pena el partido del Feyenoord, les teníamos contra las cuerdas y un error impropio de Dijkstra que nos costaron dos puntos; fue a dar un pase sencillo a 5 metros pero dejó la pelota muerta a 1 y encima se quedó petrificado viendo como llegaba un rival para llevársela tranquilamente. Quiero pensar que vio a Janneke en la banda y esa es la causa de ese lapsus mental/corporal tan extraño. Bueno, me quedo que si antes de empezar el mes me proponen: AZ-victoria, PSV-derrota, Feyenoord-empate, lo hubiera aceptado xD

@jdbecerra bienvenido de nuevo.

El presidente es ambicioso y soñador, aunque a medio plazo puede recapacitar; sabe perfectamente que unos retoques que combinen calidad con veteranía son necesarios para no llenar la primera plantilla de imberbes de 18-22 años. Lo cierto que hay muy buena materia en el B y el juvenil, quien sabe si el amigo Manfred nos presentará un ramillete con los más prometedores.

También prefiero fichajes a cesiones, pero en caso como éste en el que se pretende alguien para 1-2 años con bajo desembolso tanto a la hora de traerlo como de pagar su salario las cesiones son una salida muy potable; no quiero fichar a un tío de 28 años por 3-4 temporadas que me cueste un dinero, salario alto y que luego corte la progresión de una joven estrella, mejor utilizarlo un año, traerlo todo lo "gratis" que se pueda y que luego deje su lugar a los de la cantera ya más curtidos.

Saludos a los dos y gracias por los comentarios.

• Like 2
Publicado

4l6ZwCN.png
Alineaciones - Vista general - Datos - Jugadores Sparta - Marcadores J29

Análisis rápido del partido: no jugamos nada bien, nuestras zonas de creación y ataque naufragaron y de nuevo nos salvó una línea defensiva muy fiable, una vez más. Menos mal que enfrente teníamos al antepenúltimo, un conjunto que es el tercero que menos goles anota y eso se notó a la hora de crearnos dificultades.

Así que parecía que le 0-0 era inamovible hasta que combinaron Goodwin, con un tremendo centro desde la banda, y Cabral, que lo convirtió en gol llegando en carrera para saltar y acertar con su testarazo. Era ya el 74, los nervios y la desesperación afloraban; fue suficiente para sumar tres puntos con los que adelantamos al PEC Zwolle, que sucumbió en casa del Ajax cediéndonos provisionalmente el cuarto escalafón.

• Like 4
Publicado

JIa5AZB.png
Alineaciones - Vista general - Datos - Jugadores Sparta - Marcadores J30

Ocasión perdida ante el Heracles; esta vez ni estuvimos finos en defensa y encajamos pronto: el central te Wierik acertaba en un córner a los 9 minutos.

Con ventaja en el luminoso el conjunto visitante se plantó bien y nos maniató, no necesitaron ni jugar expléndidamente ni hacer nada del otro mundo, sólo con no equivocarse y presionar vivían despreocupados y nosotros apenas pudimos poner en aprietos al meta Castro. Eso tanto en el primer tiempo como en el segundo, en el que se terminó la gasolina de Mendes da Silva primero y de van Moorsel (el mejor hasta entonces) después. Fue justo el recambio del primero, Enzo, el que se inventó seguramente lo mejor que ha hecho desde que está en nuestras filas, una estupenda asistencia desde lejos a la espalda de los centrales que Pusic recogió en la media luna para acto seguido disparar, certero, tan ajustado al palo que hizo estéril el intento del meta; minuto 87 señalaba el luminoso, nos gusta jugar en el filo de la navaja; a punto estuvimos de cazar más porque en el 90 Koolhof gozó de la ocasión para adelantarnos cuando recibió cerca del área chica, se giró pero su disparo fue inocente a las manos del portero.

Una pena este empate porque de ganar nos hubiera dado la tercera plaza en solitario; AZ cayó, además Vitesse y Herenveen pincharon.

• Like 3
Publicado

Lo que es ese gol tempranero, un cambio total en el partido a los 9' y a remarla contra un rival duro como el Heracles que está luchando en la zona alta :facepalm: Dijkstra y Paco dominaron el centro del terreno sobrados, una lástima que no se dio. Adelantaste a 4-2-3-1 o bancaste los 90' con mediocentro por las dudas? Por suerte Pusic se iluminó (A)

Cada partido es una final. Por suerte el peso también cae sobre los rivales y les tiemblas las piernas. 

¡¡This is Sparta!!

• Like 2
Publicado

Que mal partido contra Heracles :(, encima contra un rival directo para nuestras aspiraciones. No tuvimos casi oportunidades para marcar pero afortunadamente pudo ser peor y al menos salvamos un empate!

• Like 2
Publicado
El hace 19 horas, mrgneco dijo:

no quiero fichar a un tío de 28 años por 3-4 temporadas que me cueste un dinero, salario alto y que luego corte la progresión de una joven estrella, mejor utilizarlo un año, traerlo todo lo "gratis" que se pueda y que luego deje su lugar a los de la cantera ya más curtidos.

No estoy deacuerdo. En primer lugar, ese "año" estas invirtiendo tiempo, dinero,...., en mejorar un jugador de otro equipo. Jugador que si es bueno, será su equipo el que se beneficie de los minutos de calidad que les regalamos. Si no vale para el otro equipo, seguirá siendo este el que saque un valor económico de nuestro esfuerzo. Sea como sea, no vemos un duro, ni tenemos un beneficio futbolístico. Sin embargo, si el jugador es nuestro. Durante esos años, si el jugador es bueno, seremos nosotros los que nos beneficiemos de sus buenos partidos, tutelas, mejoría,.... y cuando nos cansemos le abrimos la puerta y que nos deje unos buenos euros. Si no vale, se vende y somos nosotros los que nos llevamos el dinero. Siempre basándonos en una política de fichajes austera. Si fichas al central Albentosa por 30M€ no le vas a sacar partido nunca, es más deberían sacarte el carné de entrenador :D 

Aunque cada fichaje es un mundo, donde se valoran muchas cosas, un jugador de 28 años, que se adapte a nuestro juego y salga a buen precio, debería darnos beneficios. Ya sea en el campo o en los despachos.

En segundo lugar, no creo que corte la progresión de una joven estrella. Al principio será el escudo mediático de la estrellita, dándole tiempo a formarse sin presiones añadidas. Una vez preparado para ser la estrella del equipo. El jugador veterano dará un paso atrás, siendo el jugador de rotación que le dé descanso a la estrella. Y si no admite ese paso atrás se vende y listo.

Pero el FM es como la vida misma, todos lo hacemos a nuestra manera y todas son validas. 

Seguimos luchando por clasificarnos para Europa y eso es bueno. El torneo se va acabando y los rivales van cansado. Eso explicaría que no aprovechasen nuestro "tropiezo" frente al Heracles. Necesitamos jugar en Europa para seguir creciendo, así que suerte, que ya falta poco.

• Like 2
Publicado

7sNN9fF.png

@panda_666, qué bueno de nuevo por aquí.

No siempre las cosas salen bien, el Heracles puso las cosas complicadas pero no pudo resistirse al pinchazo de Pusic, sacó su calidad el austriaco.

Pobre Paco, termina todos los partidos con la lengua fuera xD

@bardo igualmente un placer.

Ni fue buene ese encuentro ni el anterior, la diferencia reside en el marcador; me quedo que les mantenemos distancias y que el resto de equipos que nos rodean tampoco anduvieron muy finos.

@jdbecerra bienvenido otra vez, como siempre.

Al final el tema cesiones no es tan sencillo; depende del equipo, del jugador, de la economía... si aparece un jugador de calidad y con tablas barato (o gratis), que pida un salario admisible no voy a decirle que no. Lo que no quiero es uno que se crea dios, que solicite el oro y el moro o que nos cueste una barbaridad; hay que tener en cuenta lo que somos y lo que tenemos.

Desde luego para algo puntual de un periodo corto una cesión viene bien, ten en cuenta que el perfil que buscaría es de un jugador contrastado (para nuestro nivel) que ya haya progresado todo lo posible (no vamos a hacer el papel de club formador, ya estaría formado) y que nos de un rendimiento inmediato. De éstos hay unos cuatos, sólo queda encontrarlo y que encaje en lo económico.

Saludos y a pasar buena noche xD

• Like 2
Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.
  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...