Popular mrgneco Publicado Febrero 5, 2019 Autor Popular Publicado Febrero 5, 2019 A ver quien nos quita ahora el gusto de vernos en la zona noble de la clasificación. Arranca el nuevo curso y ahí estamos: Utrecht se queda destacado, luego PSV y nosotros. Esta vez parece que el Feyenoord comenzó con otro espíritu. Groningen todavía no puntuó. Si agosto fue marchoso no se pierdan septiembre. Tres partidos en casa consecutivos: Ajax (liga), Granada (Europa League) y NAC Breda (copa), para después dos desplazamientos: Vitesse (liga) y Zenit (Europa League). Buen menú para poner a prueba nuestra maquinaria. 6
Popular mrgneco Publicado Febrero 9, 2019 Autor Popular Publicado Febrero 9, 2019 Mi primo me llamó enloquecido (más todavía de lo habitual); tocaba reunión en su despacho para analizar cómo queda la plantilla y las previsiones que hay en su cabeza para la temporada que recién comienza. El caso es que ahora encima llega tarde... Venga niño, ¡que no tengo tiempo que desperdiciar! Pero si el que se ha demorado eres tú... ¡¡llevo más de media hora aguardando y ni siquiera coges el teléfono!! Ni sospechas lo ocupado que estoy; esto de las tecnologías es más que complicado y requiere de casi todo mi ingenio.. estamos desarrollando una nueva app que... bueno, para que explicarte si no lo vas a comprender, todavía sigues anclado al teléfono de rueda. ..... Bueno, entonces querrás comenzar ya, ¿no? Tranquilo, descansa. Primero he ordenado que nos sirvan algo, hay que relajarse... por cierto, me encanta cómo hemos comenzado el campeonato. Este mes nos vamos a salir ya verás, voy a quedar de miedo en todas las televisiones en nuestros partidos europeos; lo siguiente, la Champions. No hemos ni arrancado la Europa League y ya quieres disputar la Champions. Ese es tu problema enano; no tienes visión. Ya llegan nuestros refrigerios, venga que enciendo el proyector. Modernos no, lo siguiente. ¿Proyector para qué? ¿vamos a ver una película? Eres un gañán; aquí veremos la plantilla ahora que acabó el plazo de fichajes, eso de informes en papel es del pleistoceno a la par que nada ecológico... PORTEROS Roy Kortsmit. Holanda. 25 años. FICHA Nuestro jabato en la portería; se salió la temporada pasada y esta lo va a petar. Michael Verrips. Holanda. 20 años. FICHA Ya sé que Kortsmit es el titular pero... ¡¡hay que dar cancha a este chaval!! no podemos permitir que se estanque. Se hará lo que se pueda... a ver en Copa o partidos sueltos en liga. Lo que sea pero hazlo. No me preocupa nada la portería, está más que cubierta. DEFENSAS Bart Vriends. Holanda. 26 años. FICHA El puto amo en el centro de la zaga. Otro del que se espera que al menos iguale la campaña pasada y de momento va por buen camino. Allasane Diaby. Mali. 22 años. FICHA Mmmmm, tiene buena pinta pero carece de potencial "oculto". Ha empezado con buen pie y te quejas. No es quejarme es que... ya sabes que me gustan jugadores que tengan "algo más". Pero si a ti te gusta eres responsable si resulta una cagada. Daniël Breedjik. Holanda. 22 años. FICHA Han bajado las espectativas respecto a este central; no dispuso de muchos minutos el año pasado por "culpa" del nivel de otros compañeros. A ver que pasa esta temporada ya que termina contrato en 9 meses. Craig Goodwin. Australia. 25 años. FICHA Al final con la tontería el australiano se ha quedado con el puesto de LTI... por ahora. Denzel Dunfries. Aruba. 21 años. FICHA Da miedo dentro y fuera de la cancha. Tenía razón Reiziger en apostar por el central, toda una bestia en el corazón de la defensa. Rick van Drongelen. Holanda. 18 años. FICHA ¡¡Ahí tienes!! un crack. Se va a comer a la competencia para la titularidad del carril izquierdo. Tiene madera el chaval, desde luego. ¿Madera? ¡¡un bosque completo!! así tenían que salir todos los canteranos. Janne Saksela. Finlandia. 24 años. FICHA El internacional finés es dueño del lateral diestro, cuajó una buena actuación el año pasado y no dudamos que seguirá igual ahora. Abdul Bai Kamara. Holanda. 21 años. FICHA Comodín todoterreno que tendrá sus minutos sin duda, todavía tiene mucho que mejorar. Qué feliz soy primo; me gusta lo que tenemos en la zaga y, sobre todo, cómo están comportándose... ¡somos los únicos imbatidos del torneo! calidad, juventud, potencia... ¡¡y tirado de precio!! si cuando me dicen que soy un figura es que no les falta razón... .... Me tengo que ir, me requieren en otros lados. Una reunión, ya sabes. ¿YA? si apareciste tarde y te largas a los pocos minutos...¿Cómo se llama esa "reunión" tan urgente? Ay primo primo... veo los celos en tus ojos. Daré saludos a Janneke de tu parte; otro día seguiremos con el resto del plantel. Pórtate bien y no te toques. 3 2
jdbecerra Publicado Febrero 9, 2019 Publicado Febrero 9, 2019 Diaby está haciendo un arranque de temporada cojonudo y aún así el entrenador no está contento. Duda de un jugador que lo está dando todo, ay ay ay Mandarlo para Croacia y arreglado. 1
mrgneco Publicado Febrero 9, 2019 Autor Publicado Febrero 9, 2019 El hace 33 minutos, jdbecerra dijo: Diaby está haciendo un arranque de temporada cojonudo y aún así el entrenador no está contento. Duda de un jugador que lo está dando todo, ay ay ay Mandarlo para Croacia y arreglado. ¡Muy buenas! Sólo puntualizar que el que puso "pegas" sobre Diaby fue el presidente por no tener estrellas negras en su valoración; el entrenador está encantado Saludos. 1
Mapashito Publicado Febrero 9, 2019 Publicado Febrero 9, 2019 Ante mi total falta de tiempo sumada a mi inutilidad por elegir el momento adecuado para leer historias he decidio volver a comentar pero arrancando a partir de leer únicamente el último par de páginas y no todas las que me perdí (que si no nunca comento y salen parrafadas interminables y sin sustancia para el autor)... por cierto, este primer párrafo irá en copia y pega rulando por muchas historias (reescritura le dicen) Que tal amigo? Como te va por Rotterdam? Nada mal eso de devolver al Sparta a competición europea no? Que hacía 30 años desde su última participación? Bonito grupo ese para pasar, siempre la incognita de que cara ofrecerán los turcos, con un Zenit que se sabe favorito quizás entre los cuatro pero luego hay que jugar y al igual que nosotros un Granada que juega con la ilusión de estar en Europa, bonito grupo sí. Como bonita también parece que estará la Eredivisie, campeonato ya de por sí bonito y muy dado a alguna que otra sorpresa cada temporada y más en el FM (en la realidad al final de una manera u otra PSV, Ajax o Feyenoord acaban arreglando en cierto modo los malos inicios que puedan tener). 5 partidos, cuatro goles a favor y cero en contra... "El castillo" nunca hizo tanto honor a ese nombre, quizás no parece que este Sparta lleve el showtime al terreno de juego pero eficaces se muestran y la regularidad en un torneo como el holandés al final es clave para estar en plazas europeas a final de curso e incluso aspirar a más, porque no. Duro mes el que tienes por delante. Saludos crack! 1
mrgneco Publicado Febrero 9, 2019 Autor Publicado Febrero 9, 2019 Alineaciones - Vista general - Datos - Jugadores Sparta - Marcadores J06 Esto empieza a no ser flor de un día. Visto el juego desplegado hoy, no. Vaya manera de quedarse la pelota y tocar con calma y criterio ante todo un Ajax que partía con todo y no como en la Supercopa, donde tiró de suplentes; Kali y Spierings aburrieron a los centrocampistas contrarios con su actuación mientras que Dijkstra completa el trivote rojiblanco con su fuerza barriendo todo lo que se pone a su alcance. El gol a los 43 resume lo que fue nuestro primer periodo: 18 toques precisos desde la defensa hasta el corazón del área de Onana, que vio como Koolhof cabeceaba a bocajarro la asistencia de Brogno. Seguimos igual en la reanudación y ni el susto en modo de pelota a la madera, lanzamiento de Dolberg, nos afectó; es más, Verhaar doblaba la renta en el 77 ajustando su remate lejos del meta nigeriano previa jugada entre Brogno y Spierings, que hoy se reivindicó y dio motivos para creer en que sí puede ser lo que apuntan los preparadores. Pero sólo 1 minuto más tarde Schöne reducía y traía algo de nervios a la grada que finalmente disfrutó de un triunfo histórico ante el todopoderoso Ajax. 3
Popular mrgneco Publicado Febrero 9, 2019 Autor Popular Publicado Febrero 9, 2019 Hacía tiempo que no me daban un abrazo tan grande; creo que mis abuelas cuando era niño, pero mi primo me estrujó hoy como a media naranja ya exprimida de la que quieres sacar todavía una última gota. ¡¡Qué gran victoria ante el Ajax!! estoy conmocionado todavía... te regalaría un Mercedes si no lo hubiera hecho ya. Puedes darme otro, no te preocupes por eso. Deja, deja.., qué ibas a hacer con tanto vehículo. Céntrate en lo importante y aparca las nimiedades. A partir de ahora nos van a temer, ¡qué equipazo! Vayamos poco a poco mejor ¿no crees? Qué poca ambición. Al final me tendrás que dar la razón, como siempre. Mientras eso lleg vamos a seguir con nuestros jugadores. CENTROCAMPISTAS Anouar Kali. Marruecos. 26 años. FICHA Vino para ser titular y está demostrando el por qué. Ha tardado poco en enseñar como sabe circular el esférico y poner cabeza en sus acciones. David Mendes da Silva. Holanda. 35 años. FICHA Y ahí sigue, de gratis. Todo un detalle en este jugador líder del vestuario pero que su velocidad y resistencia ya le pasan factura; pese a todo seguirá contando. Mart Dijkstra. Holanda. 27 años. FICHA Si Vriends es el cacique de la zaga, Dijkstra lo es de la zona de pivote defensivo. Nuestro perro de presa, con cariño, un tipo que lo da todo partido sí, partido también; si no fíjense en su mirada y su gesto. Hasta Chuck Norris se acojonaría. Robert Klaasen. Holanda. 23 años. FICHA ¿De dónde salió este tipo? ¿23 años? si parece un señor mayor con problemas de salud. Estuvo cedido el año pasado en De Graafschap y no lo hizo mal; es el sustituto perfecto para Dijkstra, le dará relevos y descanso y además no se quejará demasido si chupa banquillo con regularidad. Si tú crees que va a ayudar... bien está. Stijn Spierrings. Holanda. 21 años. FICHA Este debe ser el año de este canterano del que tanto se espera; ante el Ajax dejó huellas de su calidad. Paco van Moorsel. Holanda. 26 años. FICHA Por mucho que pretenda ser titular indiscutido el bueno de Paco será un jugador de rotación que alternará titularidades con suplencias, como la pasada campaña. Mark Veenhoven. Holanda. 19 años. FICHA Me gusta la ambición de este canterano que definitivamente se queda en la primera plantilla. Otro en el que se depositan grandes esperanzas. Dean Koolhof. Holanda. 22 años. FICHA Y empezamos con los hombres más ofensivos; Koolhof pudo sentir el año pasado el peso de ser el fichaje más caro hasta el momento del club y tardó en funcionar; en el que empieza necesitará demostrar más para encandilar a la grada. Loris Brogno. Bélgica. 24 años. FICHA 6 goles y 13 asistencias le convirtieron en pieza clave en la anterior temporada; el belga se ha asentado como imprescindible en el extremo derecho. Iván Calero. España. 22 años. FICHA No parece que el español vaya a dar mucho más en el club; acaba contrato en junio y muy bien ha de hacerlo para disipar las dudas que pesan sobre su cabeza. Ryan Sanusi. Bélgica. 25 años. FICHA Parecido a lo de Calero; se le analizará con lupa a ver si merece una renovación o una patada en el trasero. DELANTEROS Thomas Verhaar. Holanda. 29 años. FICHA Pues Thomas se quedó como delantero titular; crucemos los dedos para que continúe en racha. Ragnar Ache. Alemania. 19 años. FICHA Hay que potenciar a este joven; dale cuerda que no se quede estancado. Intentamos su cesión pero no cuajó; alternará entre el primer y segundo equipos. Huelo gran goleador ahí... y yo no me equivoco. El modesto habló... Jaroslav Navratil. República Checa. 25 años. FICHA Y acabamos con nuestro nuevo killer, que ya tiene sus detractores; esperemos por su bien que comience pronto a marcar y hacerlo bien si no quiere despertarse una mañana con una cabeza de caballo al lado... Hasta aquí lo de este año; tienes material suficiente para... qué decir... quedar tercero de nuevo, al menos. Muy venido arriba estás; carecemos de extremos, que no se resfríe Brogno. Y de cara al futuro otro delantero más, gracias. No hay quien pueda contigo, siempre amargado y refunfuñando. Sólo te digo lo que veo; en el centro del campo y defensa me gusta, lo confieso. Y más teniendo en cuenta a los chavales que piden paso en el filial... tendremos una buena generación en breve. ¡¡Eso es lo que me gusta oir!! ¡¡seremos campeones de liga de nuevo!!.... algún día. 1 4
mrgneco Publicado Febrero 9, 2019 Autor Publicado Febrero 9, 2019 Alineaciones - Vista general - Datos - Jugadores Sparta - Marcadores: A-B-C * D-E-F * G-H-I * J-K-L Seguimos escribiendo líneas en nuestra historia; regreso a Europa tanto después con una buena victoria: seria, escueta, sin fuegos artificiales, demostrando de nuevo una robustez a pesar de alinear a varios suplentes. Todo lo que intentó el Granada fue de cara a la galería, sin efectividad; no ideas en el conjunto español, no molestaron a Verrips en absoluto. Nosotros pudimos romper su defensa en el 39 en una acción empezada por un descaradísimo van Drongelen que combinó con Koolhof y Navratil, la acción final entre el extremo y el checo, que recibía dentro del área y con un rápido control y giro se perfiló para disparar cruzado, inapelable. En el segundo tiempo no bajamos el ritmo y el Granada no olió la pelota; Navratil fue el que percutía, gozando de las mejores ocasiones. En la primera, escorado, el portero repelió a córner; y en la segunda se encontró una descolocada defensa rival que le dejó todo el camino hacia el portero pero en el mano a mano remató fuera. No lamentamos las ocasiones perdidas y ya tenemos 3 puntos; esto supuso un pleno holandés luego de las victorias de PSV y Heracles Almelo. 4
jdbecerra Publicado Febrero 10, 2019 Publicado Febrero 10, 2019 Dos muy buenas victorias. Ajax es el equipo a batir siempre, así que cualquier victoria frente a ellos puntúa doble. Buen análisis de la plantilla. Aunque me preocupa que tilden de killer al checo de los cero goles 2
panda_666 Publicado Febrero 11, 2019 Publicado Febrero 11, 2019 Hilarante resumen de la plantilla Cara de malo Dunfries y killer Dijkstra relamiendose después de saborear un venado mis favoritos. Navratil es un falso 9, rol muy difícil de encontrar en las ligas bajas. De mi parte está muy bien valorado Olfatear un goleador en Ragnar Ache es ser muy optimista sus atributos mentales son los de un caracol sin caparazón... Ojalá este sea el año de Spierrings pero me da la sensación de que necesita de esa 4-1-2-3 para que funcione y con Kali a su lado, un organizador con marca (valen oro). Esa dupla se adueñó del centro del campo ante el Ajax. Los rivales ni la olieron Victorias importantes, incluso ante el Granada y con algunos suplentes. Esta temporada pinta muy bien. ¡Éxitos! 1 1
mrgneco Publicado Febrero 12, 2019 Autor Publicado Febrero 12, 2019 @Mapashito un placer tu paso por aquí. Efectivamente, más castillo que nunca; en otras ocasiones no pero aquí lo siento pero soy un chaquetero con las tácticas y después de otra en la que atacábamos más pero nos llegaban también con facilidad hemos encontrado este punto "rácano" pero efectivo. Como dije por ahí estilo Grecia 2004 Nunca había disputado por Holanda y sí que se ve movido; año pasado Feyenoord y Twente huyendo de abajo, AZ irregular a tope, Heracles y PEC Zwolle arriba, en el FM en general ser regular es esencial, aquí parece que más porque casi todos (sólo se salvó el Ajax) tienen pájaras de cuidado. Siempre una incógnita la EL, con los rusos que en otros casos siempre fueron fiascos (aquí no creo), ese Granada chetado de ediciones anteriores que incluso peleaba la liga y los turcos que a ver por donde salen; de momento ya llevamos 3 puntos, eso no nos lo borra nadie. @jdbecerra bienvenido. Eh eh, que el gran Navratil ha sumado un gol ya... temblad Messi y CR7 @panda_666 por último, también un placer. Dijkstra se relame pero no de un venado... si no de un contrario que se le cruzó. Vi esa foto y era imposible no mostrarla. Plantilla muy joven donde Spierrings tomará más peso y en la que Kali ha encajado muy bien; bárbaro el número de pases totales y acertados de ambos, luego dicen del Barcelona de Guardiola Funcionaron bien los suplentes, es vital tener un buen fondo de armario para tanta competición, que alguiente te oiga y Navratil triunfe o todavía le echan al mar Saludos a los tres y agradecer la visita. 1 1
Posts Recomendados