KokoKevin Publicado Enero 16, 2018 Publicado Enero 16, 2018 Es el curso de porteño: "No le van los patitos en fila" "No le sube agua al tanque" "Le faltan caramelos en el frasco" Son expresiones para 1 2
panda_666 Publicado Enero 17, 2018 Publicado Enero 17, 2018 Recién descubro esta joya de historia se nota que estuve mucho tiempo fuera!!! Me parecen geniales los personajes y el reto es una locura de interesante. ¡Spartaaaa! Ya tienes un nuevo seguidor 1
Popular mrgneco Publicado Enero 20, 2018 Autor Popular Publicado Enero 20, 2018 Sin mi prometido mejunje con cafeína Manfred pone sobre la mesa los informes de los jugadores; insiste en estar presente mientras los analizo. Solamente hay una carpeta en la mesa: primer equipo. Tiene sentido empezar por ahí, claro. Veamos que contiene... PORTEROS Roy Kortsmit. Holanda. 23 años. FICHA Aquí tenemos a nuestro supuesto meta titular; esta será su sexta temporada en el Sparta y las dos pasadas fue el dueño absoluto de la portería. Le sigue los pasos el Derby County inglés, por lo que veremos que ocurre con él. Manfred y yo nos miramos y asentimos... le damos el visto bueno. Michael Verrips. Holanda. 19 años. FICHA ¡Eso es! - exclamó Manfred entusiasmado. ¿Perdón? Este tipo de jugadores... ¿te das cuenta? mira su ficha. Mmmm ya... ¿qué he de ver? que es nuevo en el equipo, que procede del Twente, que no ha costado un centavo, que pinta para suplente... No, tarado. Observa su potencial... justo lo que buscamos. La clase de futbolista desconocido que tiene un plus en su futuro y que TÚ te encargarás de desarrollar. No queremos estrellas acomodadas, queremos futuras figuras a las que moldear... ¡aquí tienes a la primera! sé que serás capaz de hacer que explote, igual es el nuevo van der Sar... si fuiste capaz de enrollarte con aquella fea en nuestras vacaciones por Italia ésto será pan comido para ti... ¿recuerdas, recuerdas? Dios no, no rememores actos vergonzosos de la adolescencia... DEFENSAS Abdul Bai Kamara. Holanda. 20 años. FICHA Central nuevo en el club, llega desde el NEC; técnicamente justo pero aceptable en cuanto a algunos aceptos mentales. El cansino de mi primo de nuevo empieza a gesticular. Otro Geert, otro. Quiero ver como exprimes al máximo su potencial, va a ser un crack. Daniël Breedjik. Holanda. 21 años. FICHA Otro central, un poco lento y no muy alto para mi gusto. Le marcan como uno de los mejores del grupo, lo que puede asustar. Es canterano y el año anterior no disputó ni un encuentro cuando hace dos fue titular. Con dudas sobre él... Denzel Dunfries. Aruba. 21 años. FICHA Otro jovenzuelo que puede actuar tanto de central como de lateral derecho e incluso en otras demarcaciones sin desmerecer. Y sí, es de Aruba... no sólo hay playas y escenarios ideales por allí. Empiezo a ver que para mi segundo entrenador, que no es otro que Michael Reiziger, todos tienen madera para ser de lo mejor del equipo. También canterano del Sparta, el año pasado fue un fijo indiscutible en los onces iniciales. Kenneth Dougal. Australia. 23 años. FICHA Australiano para el carril zurdo en multiposición. No es para tirar cohetes, como todos ahora mismo tendrán que ganarse la titularidad... quedo a la espera de ver otras alternativas para esa demarcación. Será su segundo año en el Sparta. Michel Breuer. Holanda. 36 años. FICHA Veteranísimo central que como es de suponer está mermado en lo físico, cosa que compensa con su experiencia y cabeza, mentalmente fuerte y todo un hombre de equipo. Seguramente nos será de ayuda dada la juventud de lo que llevamos visto hasta el momento. Arranca su cuarta temporada en el club, siendo siempre titular. Mart Dijkstra. Holanda. 25 años. FICHA Me gusta este jugador, central/pivote defensivo con fuerza, agresivo, trabajador y que físicamente va bien. Pieza clave el año pasado, que fue su primero en el club, seguramente nos sea de ayuda su sacrificio en muchos partidos en los que no enfrentaremos a rivales superiores (a priori, la mayoría). Florian Pinteaux. Francia. 24 años. FICHA Otro lateral zurdo, recién contratado libre desde La Berrichonne, aunque éste me convence más que el australiano. Estaremos pendiente del desempeño de cada uno en los amistosos. Craig Goodwin. Australia. 24 años. FICHA Otro fichaje nuevo, primera aventura europea para este australiano que nuevamente actúa por toda la banda izquierda, incluso más polivalente que su compatriota. Sus aceptables números en centros le pueden dar un puesto como mediapunta... Janne Saksela. Finlandia. 23 años. FICHA Finés, lateral diestro, traído desde el RoPS de la máxima competición finlandesa, así que es nuevo en el Sparta. Parece un buen elemento llamado a ser el titular en ese lateral o incluso en banda más adelantado, rol que no le es desconocido. Bart Vriends. Holanda. 25 años. FICHA Último central del primer plantel. Otro hombre que destaca en lo físico y en varios aspectos mentales pero no en la técnica; fichado este verano desde el Go Ahead Eagles, donde venía siendo titular indiscutible las cuatro últimas campañas. Bueno Geert, ¿qué te parece hasta ahora? Pues que no contamos con la defensa de la Juventus precisamente. Pero es lo esperado, acabamos de ascender... Hay jugadores con gran futuro; vigílamelos y dales cancha. Tampoco voy a ponerles de titulares porque sí... se lo tendrán que ganar y cumplir, si no, al banco. Está claro obtuso; pero que no les mandes al ostracismo solamente por ser jovenzuelos. ¿Alguna petición o descarte para la zaga? Pssss... no me acaban de convencer Dougal y Breedijk, por más que al último le pinten como pieza de calidad en el futuro. Joder macho, no le pongas la cruz de inicio. Como le vendamos y luego explote en otro club te prometo que te la corto; dale un margen al menos. ¿A los dos? No, sólo al central. Al australiano que le den. ¿Por lo demás bien? Miraremos con lupa las oportunidades del mercado, si encontramos algo realmente irresistible te pediré que aportes unos euros... Es lo mismo que has hecho siempre cabronazo... 8
mrgneco Publicado Enero 20, 2018 Autor Publicado Enero 20, 2018 @panda_666 pues bienvenido seas por aquí. Hombre... joya tampoco, se hará lo que se pueda aunque repito que irá lento pero espero que seguro. Hay curiosidad por ver cuantas estrellas negras se destapan en los diferentes jugadores que maneje el buen entrenador. Saludos y gracias por pasarte. 1
Popular mrgneco Publicado Enero 20, 2018 Autor Popular Publicado Enero 20, 2018 CENTROCAMPISTAS David Mendes da Silva. Holanda. 33 años. FICHA Curioso lo de este hombre: canterano del Sparta, se fue hace años para regresar ahora libre desde Grecia... ¡con contrato de amateur! Sí, su ficha es de 0 euros, eso es amor a unos colores. Actúa de centrocampista, ha perdido aptitudes físicas pero mantiene calidad, de hecho es de lo mejor del plantel en su demarcación. Jerson Cabral. Holanda. 25 años. FICHA Extremo zurdo cedido desde el Bastia; bueno en técnica, centros, control y velocidad pero carente de concentración, sacrificio y colocación. ¿Será uno de tantos futbolistas que se echan a perder por su falta de coco? Cuidado con ese gandul Geert, a nada que no cumpla... le mandamos de vuelta a Francia. Loris Brogno. Bélgica. 23 años. FICHA Extremo diestro belga que llegó al club hace un año y que se hartó de marcar goles en segunda; veremos si sirve para la primera división, de momento su informe es positivo. Paco van Moorsel. Holanda. 26 años. FICHA A pesar de su nombre no es español; actúa por la derecha o en la mediapunta y al igual que Brogno es su segunda temporada en el Sparta. También cuajó una notable temporada en segunda con 12 goles. Iván Calero. España. 21 años. FICHA Este mediapunta zurdo de la cantera del Atlético llega ahora al Sparta desde el Derby inglés. No parece que salga con ventaja para ser titular ni mucho menos, por más que mi primo me haga muecas. ¿Qué? Mira su potencial... Ni potencial ni leches, no me convence, que quieres que te diga... no entiendo mucho su fichaje, ¿no había algo similar en la cantera? vamos no jodas... No seas grosero ni cascarrabias. Venga sigamos. Stijn Spierrings. Holanda. 20 años. FICHA Como se puede comprobar contamos con gran cantidad de chavales, aquí un centrocampista para el que el que empieza será su segundo año en el Sparta; el anterior apenas contó para el entrenador, que le dio poquísimos minutos pero que aparenta un buen potencial que emociona a mi primo. Ryan Sanusi. Bélgica. 24 años. FICHA Otro extremo diestro, igualmente es su segundo año aquí. Buenos números el anterior en segunda pero con dudas sobre su valía para primera; el Westerlo está interesado en su fichaje y ciertamente no me opondría a ello si la oferta es interesante. Ufffff, la puta.... ¿Qué sucede, se te ha subido un huevo o algo? ¿Pues no lo ves? nuestro centro del campo es para llorar. Pocos efectivos, necesitamos imperiosamente más y de calidad: tenemos que ponernos a buscar YA jugadores capaces de crear juego o nos comerán vivos... que desastre. Tranquilo enano, tus deseos son órdenes. Pero espérate a ver de lo que dispones en el filial, lo mismo te llevas una sorpresa positiva. Ojalá porque aquí no tenemos material suficiente para encarar una temporada en primera; o reforzamos esa posición o la campaña será más dura que el miembro de un novio adolescente. Deja de llorar y vayamos con los delanteros. DELANTEROS Cyril Chevreuil. Francia. 26 años. FICHA Joder, menudo paquete ¿de dónde ha salido este tío? Acaba de venir libre desde no se qué equipo francés. No me vale ni para repartir los petos en los entrenos; mira, sólo por ésto me alegro de que no esté el anterior presidente... mira que permitir que se trajera a este jugador... mal empezamos, espero que vayamos para arriba. Zakaria el Azzouzi. Marruecos. 20 años. FICHA No es van Nistelrooy pero mejora al anterior; en realidad casi cualquiera lo haría. Nos lo acaba de ceder el Ajax, el año pasado estuvo a préstamo en el Twente donde pasó sin pena ni gloria, a ver que es capaz de puede aportar aquí. Thomas Verhaar. Holanda. 28 años. FICHA Aquí tenemos al delantero titular la campaña anterior, sus 24 tantos ayudaron y mucho al ascenso. Tendrá que pelear por mantenerse en primera aunque cuenta de inicio con el crédito ganado a base de goles. Mathias Pogba. Guinea. 25 años. FICHA Se apellida Pogba y se parece enormemente al jugador del United... ¿tendrán algo en común? pues sí, son hermanos. ¿Y ésto? ¿es marketing o qué? No, ya estaba fichado cuando yo llegué... Supongo, porque si es cosa tuya dimito ahora mismo... Bueno, ahí le tienes, podrás afirmar que has entrenado a Pogba. Huele a truño de los buenos; tendrá de inicio un sitio de honor entre la grada y el banquillo. Espero que sepa aprovechar su enorme físico para algo y al final sea de utilidad, porque viendo su carrera no ha destacado en ningún lado... Martin Pusic. Austria. 28 años. FICHA Delantero austriaco cedido desde el Midtjylland, debería ser nuestro ariete titular pero ¡oh!, está lesionado para mes y medio-dos meses. Esperemos que regrese con fuerza allá a finales de agosto y sume goles con la elástica rojiblanca. Pues se acabó, aquí tienes a tus jugadores. No te quejarás... ¿Estamos ya buscando esos centrocampistas? sí que hay trabajo, me toca ponerme ya con las tácticas a ver qué cuadra mejor para esta plantilla; defensa pasable, centro del campo a renovar por completo, extremos... bien, ya veremos, para la mediapunta poco material y delantera una incógnita aunque personalmente no adivino mucho gol; deseando ver si hay algo en las categorías inferiores de lo que poder tirar. Calma ansias, vamos a descansar primero. 7 1 1
Popular mrgneco Publicado Enero 21, 2018 Autor Popular Publicado Enero 21, 2018 Para que no te olvides te dejo por escrito mis opiniones sobre la primera plantilla... por si acaso: IMPRESCINDIBLE: un par de centrocampistas que sepan mover la pelota y llevar el juego del equipo. Solamente contamos con dos, uno de 33 años y otro de 20 sin experiencia previa en estos niveles. MUY RECOMENDABLE: un mediapunta de calidad. Si uno de los del punto anterior es válido para este puesto ya matamos dos pájaros de un disparo. RECOMENDABLE: un delantero... por si acaso. No tengo muchas esperanzas en dos de los actuales, otro lesionado, otro una incógnita... A CONSIDERAR: un guardameta por si se fuera Kortsmit. Y si somos capaces de encontrar un defensor que mejore lo que hay pues mira, genial. Lo que te gusta pedir, ¿algo más? pareces un hijo. Sí, que se le busque sitio a Pogba, Chevreuil, Calero... Para eso contacta con el director deportivo u ocúpate tú mismo. Yo pongo la pasta, no me des trabajo extra; si has terminado de lloriquear pasemos a ver los equipos inferiores. JONG SPARTA Como buen equipo holandés tenemos una cantera con prometedores jugadores, excelente; parece que tenemos material del que surtir al primer conjunto a corto plazo ya que nos son pocos los que destaca el equipo técnico, entre ellos destacan los siguientes: Michael Fabrie: portero, 18 años (potencial 3 estrellas+1 negra). Rick van Drongelen: lateral zurdo, 17 años (potencial 4 estrellas+1 negra). Uno de los jugadores más interesantes de nuestra cantera, a vigilar de cerca. Serghino Sanches: central, 18 años (potencial 3,5 estrellas+1 negra). Nazario de Fretes: centrocampista, 17 años (potencial 3,5 estrellas+1 negra). Jeffrey Neral: centrocampista, 18 años (potencial 4 estrellas+1 negra). Deroy Duarte: centrocampista, 16 años (potencial 4 estrellas+1 negra). Mark Veenhoven: centrocampista, 18 años (potencial 4 estrellas+1 negra). Alessandro Rodrigues: extremo diestro, 17 años (potencial 4 estrellas+1 negra). Orhan Dag: extremo diestro, 17 años (potencial 4 estrellas+1 negra). Marc Ripmeester: extremo zurdo, 18 años (potencial 3,5 estrellas+1 negra). Y bien, ¿qué opinas? Que si no logramos contratar a nadie para los puestos que te dije tiraré directamente de la chavalería; disponemos de algunos muy aceptables aunque todavía por hacer para jugar en primera. Para eso estás tú... si decides usarlos ya no seré yo el que ponga objecciones. Espera, que todavía quedan los juveniles. SPARTA SUB-19 A pesar de ser otra plantilla diferente es prácticamente una continuación del Jong Sparta, con más jugadores muy interesantes. Los principales son: Nando Pijnenburg: portero, 17 años (potencial 3,5 estrellas+1 negra). Ruggero Manes: lateral diestro, 18 años (potencial 4 estrellas+1 negra). Sherel Floranus: central, 17 años (potencial 4 estrellas+1 negra). Lorenzo Soares Fonseca: central, 18 años (potencial 3,5 estrellas+1 negra). Diederick Luydens: central, 17 años (potencial 3,5 estrellas+1 negra). Jaimy Brute: centrocampista, 17 años (potencial 4 estrellas+1 negra). Brad van Hoeven: extremo zurdo, 16 años (potencial 4 estrellas+1 negra). Ragnar Ache: delantero, 17 años (potencial 4 estrellas+1 negra). Satisfecho, me gusta lo que guardamos en estos equipo aunque en general echo en falta jugadores fuertes mentalmente, temo que a la hora de la verdad muchos se vengan abajo...tendremos que cuidar ese aspecto. Perdona... TÚ tendrás que cuidar ese aspecto. Bueno pues ya está... ¿fue necesario el madrugón? ¿qué queda? Por supuesto. El primer encuentro de pretemporada es mañana; ante el filial, no te asustes. Aquí tienes la relación de partidos amistosos. A ver... primero el Jong Sparta, después el Capelle pero luego equipos de más entidad: 1860 Múnich en la semifinal de un torneo en el que también toman parte St. Etienne y Brujas (jugaremos ante uno de los dos), Stoke, Karlsruher y Newcastle; no está mal, me gusta que tengamos adversarios complicados o de cierto nivel. Pues me alegra que disfrutes con retos complicados porque en un rato te espera la rueda de prensa... Pero me acompañarás, ¿no? ¿Yo? ya hice una y además tengo trabajo. Te quedas solo primo... Serás mamón... Eh... que soy tu jefe. Te quedaste sin regalo de navidad. 7
Popular mrgneco Publicado Enero 21, 2018 Autor Popular Publicado Enero 21, 2018 Sólo ante las fieras, así me siento. Nunca antes había vivido algo así, estas cosas no existían donde yo entrenaba antes... no es que haya muchos periodistas pero acostumbrado a ninguno... vamos a por ellos. Una vez presentado por el jefe de prensa ya levantan las manos para lanzar sus preguntas... Neske Janssen, del diario "Rotterdam sporten"; seré directa porque todos desean conocer su opinión: ¿es usted un enchufado por su primo? GK: pues yo también seré directo... no - joder, como miento - y demostraré que mi llegada no es solamente por ser familiar del presidente. NJ: ¿seguro? perdona que insista pero es la clara sensación de todos los aficionados... GK: entiendo su inquietud pero el tiempo podrá a cada uno en su sitio. Aquí Gerrit Leeuw, del "Noticiario local": ¿su falta de experiencia le quitará crédito ante sus jugadores? ¿No le viene grande la Eredivisie? GK: mis jugadores son unos profesionales y están por encima de todo eso; no considero que me quede grande, estoy preparado para este reto. Berg Oldekamp, del diario "Totale Voetbal": pero está claro que si su primo no hubiera llegado a la presidencia del club usted seguiría en el paro o como mucho entrenando en la cuarta división... GK: ya ha quedado patente mi nula experiencia al más alto nivel, pero le aseguro que eso no se notará. Den tiempo a este proyecto, les sorprenderá... Annika Vogt, del diario "Marken": ¿ve al equipo capaz de librar el descenso casi seguro que le dan todos los medios y casas de apuestas? Aquí puede ver las predicciones, nadie les da la más mínima opción de mantener la categoría. ¿Cree en los milagros? GK: creo en el trabajo y en la calidad de mi plantilla. Está claro que siendo nuevos este año en primera lo normal es que no nos den crédito, si eso me inquietara no estaría aquí. Basilius Van Dalo, del "Canal VTV5"; la anterior directiva había realizado algunos fichajes... ¿contará con ellos? ¿qué le parecen? ¿se prevén más llegadas? GK: valoramos positivamente los fichajes nuevos; acerca de su últiima pregunta estamos valorando todas las opciones. Philipp Strasser, de "Die Trolen"; ¿se fijará en el mercado alemán? y por último... ¿qué opina de los narizotas? GK: estamos ojeando cualquier mercado dentro de nuestras posibilidades y no sé que decirle acerca de los narozotas, no entiendo la pregunta... Deman van Idoso, de la web "100%Voetbal"; su primo y presidente se mostró muy ambicioso en su presentación aseverando que en pocos años el club pelearía en la parte alta de la tabla... ¿comparte esa visión? GK: mmm, no quiero establecer plazos concretos, pero todos buscamos crecer. Lo primero es mantener la categoría este curso y luego aspirar a más. Neve van Agloria, del diario "Doel": ¿nos puede indicar qué sistema usará? entenderá que no es conocido y el público desconoce su idea del fútbol... ¿defensivo? ¿al patadón? ¿querrá la posesión? GK: dentro de lo que podamos me gustaría un fútbol de posesión pero tocará hacer lo necesario para que el club se mantenga. NvA: ¿eso es que si hace falta usará la táctica del autobús? GK: no dije eso... buscaré la táctica que mejor funcione y si puede ser una de toque, mejor. En ese momento el jefe de prensa interrumpe: JdP: ¿alguna pregunta más que NO esté relacionada con la no experiencia del entrenador, con el hecho de que sea primo del presidente o con los malos augurios de cara a mantenerse? Nadie levanta las manos... JdP: bien señores, pues gracias por todo, aquí concluye la presentación de Geert Kruize. Me marcho como alma que leva el diablo con una leve despedida. La próxima rueda de prensa se la comerá mi segundo entrenador.... 2 5
mrgneco Publicado Enero 21, 2018 Autor Publicado Enero 21, 2018 Alineaciones - Vista general Primer amistoso contra el Jong Sparta para ir familiarizándome con los jugadores. Dos goles en 13 minutos para luego venirnos abajo y ser incluso dominados por nuestro filial, que se mostró no obstante inofensivo en ataque pero que tuvo a Nazario de Fretes como mejor hombre del encuentro. Mucho muchísimo que mejorar, las sensaciones fueron malas, para qué mentir. Alineaciones - Vista general Mucho mejor este segundo choque aunque el rival era muy inferior, pero también lo era el filial. Buen comienzo con un bonito gol de da Silva, un segundo a balón parado en el 45. En la segunda nos recortaron pero Dijkstra puso el tercero con un buen disparo lejano; el centrocampista mostró sus habilidades, incansable todo el tiempo, aportando calidad y trabajo para demostrar que ha de ser titular sí o sí. Los delanteros, mal. 4
mrgneco Publicado Enero 21, 2018 Autor Publicado Enero 21, 2018 Manfred cumple sus promesas: fichaje solicitado, fichaje cerrado; el mediapunta Dean Koolhof del De Graafschap es la primera novedad en la era Kruize. No ha sido sencilla su contratación ya que su anterior club no deseaba venderle pero el propio jugador presionó para forzar su salida, lográndolo finalmente a cambio de 1,1M, cifra récord para el Sparta: 800K fijos más 300K a pagar en 18 meses. Bocado enorme al presupuesto de fichajes por lo que los que vengan a partir de ahora deberán ser a precio de saldo o libres. Dean Koolhof. Holanda. 21 años. FICHA Natural como MP también puede actuar como centrocampista, por lo que refuerza la zona más débil del Sparta. Tanto afición como equipo técnico celebran su llegada, deseemos que ofrezca lo que se espera de él. Debutará en el torneo amistoso ante el 1860 Múnich. --------------------------------------------------------------------- Más novedades, estas en forma de cesión: Rick van Drongelen y Sherel Floranus jugarán a préstamo en el VVV y MVV respectivamente; ambos clubes pagarán el salario íntegro de los jugadores. 3
mrgneco Publicado Enero 21, 2018 Autor Publicado Enero 21, 2018 Alineaciones - Vista general Decepción, sinceramente. Igualado partido, empate al descanso y en la segunda dos disparos de los alemanes, dos goles. Nosotros una vez más muy inoperantes arriba, nos falta gol de manera escandalosa y aunque llegamos a la frotnal contraria luego se nos hace de noche. Para rematar Mart Dijkstra se tuvo que retirar lesionado, estará dos semanas de baja. Alineaciones - Vista general De mal en peor pese al tempranero gol del nuevo fichaje, Koolhof, pero el Brujas contestó anotando cinco tantos en un cuarto de hora horroroso en el que no hicimos nada a derechas; cada llegada acababa con la pelota dentro de la portería. Bronca al descanso, muchos cambios y mejoría en la reanudación, al menos ganamos la segunda parte. Somos unas madres en defensa y arriba nos cuesta la vida hacer peligro, mal panorama. Alineaciones - Vista general Ante un Stoke superior se suponía una victoria inglesa y así ocurrió; ellos ganaron con la ley del mínimo esfuerzo. Primera llagada, gol aprovechando nuestra candidez atrás y otro en el 45 para cerrar la cuenta. Dominamos más en un segundo acto pero en el global evidenciamos de nuevo nuestro problema con el gol; lo recibimos con demasiada facilidad y por contra parece imposible que podamos hacer uno. Alineaciones - Vista general Hecatombe en Karlsruher. No es excusa el uso de juveniles, todo fue un desastre; nos pasaron por encima, nuestra defensa fue un chiste malo, siempre nos cogieron la espalda y en ataque más obtusos que nunca. El resultado fue un partido bochornoso, el peor de pretemporada, ridículo, en los anteriores al menos siempre se podía sacar algo positivo pero hoy ni eso. Me estoy empezando a acojonar, así no vamos a ningún lado. 3 1
KokoKevin Publicado Enero 21, 2018 Publicado Enero 21, 2018 El hace 3 horas, mrgneco dijo: no sé que decirle acerca de los narozotas, no entiendo la pregunta... Claramente, el tipo no sabe nada de futbol El hace 3 horas, mrgneco dijo: tuvo a Nazario de Fretes como mejor hombre Y aquí está la respuesta.... Los resultados no son muy alentadores, pero me parece que elegiste mal los rivales. Un poco demasiado poderosos. 1
Posts Recomendados