mrgneco Publicado Agosto 18, 2019 Autor Publicado Agosto 18, 2019 alineaciones - datos Buen desempeño holandés en el amistoso; Bosnia ni estuvo ni se la esperó, el conjunto balcánico se limitó a defender y decepcionó por completo. Eso sí, Holanda continuó con esa dificultad para convertir todo lo que creaba y es que el combinado naranja llegaba, movía, mordía pero el remate no era certero; tuvo que esperar al segundo tiempo cuando llegaron los cambios a que Luuk de Jong enchufara el primero a 16 del final. Casi de inmediato Zivkovic hacía el segundo con un buen remate desde la media luna; el del Ajax acabó como el mejor del choque, que fue claramente local. alineaciones - datos - holanda - marcadores01 - marcadores02 - clasificación Y más de lo mismo contra Turquía: un equipo que vino claramente a contener y estar replegado y ante el que tocaba movilidad y paciencia. Se aplicó Holanda, que volvía a carecer de acierto a la hora de anotar (fea costumbre ciertamente), la asignatura pendiente de este conjunto que llega bien a las cercanías del área rival pero luego se le hace cuesta arriba la definición. Muy ordenado el bloque otomano y con las ideas claras: pelotas a los espacios y armar contras a ver qué sucedía; Emre Mor comandó las mejores pero con disparos lejanos sin apuros para Zoet. Holanda por su lado chocaba una y obra vez con el muro que tenía delante: los cuatro de la zaga, un hombre escoba por delante y una línea de cuatro en el medio muy aculada; el pobre Çalhanoğlu, un islote. Pero después del descanso volvían a encontrarse de Jong y Klaassen como ocurriera en la Euro: el centrodelantero bajó un poco abriendo un espacio por el que el mediapunta penetró, asistencia del 9 y Klaassen definía con acierto ante el portero. Con eso se animó Turquía, que disfrutó de una clarísima en las botas de Çalhanoğlu, que corrío bien un contragolpe, se quedó ante Zoet pero el disparo ni encontró palos. Las últimas, para Holanda, que tuvo un arreón final sabedora de la importancia del average en este torneo, con de Jong como protagonista: un cabezazo a la madera y otro que salvó Kivrak con una mano abajo sobre la línea. Se tuvo que conformar con la mínima para coliderar el grupo con España, que días antes había aplastado a Turquía a domicilio, dejando claro que estos dos conjuntos pelearán el pase entre ellos. 3
mrgneco Publicado Agosto 18, 2019 Autor Publicado Agosto 18, 2019 alineaciones - datos - jugadores sparta - marcadores Debió traer Kruize el maleficio del no gol al Sparta, que hoy se atragantó de lo lindo ante el NEC; parece que se avecina una nueva temporada de sufrimiento para el conjunto de Nijmegen al igual que le sucedió la pasada. Concretamente en la persona de Goh N´Cede, que las tuvo de todas las formas posibles pero no hubo modo; en el primer tiempo y ante un adversario encerrado no, lo siguiente, el italiano pudo hacer dos o tres tranquilamente: la madera repelió un disparo y el meta sacó un par de manera brillante. En el segundo se estiró el mal día del delantero, que volvía a errar... hasta que le sustituyó Colak, que nada más entrar estampó un chut en el travesaño (que sigue temblando). No se creía el Sparta tan mala suerte pero pudo dar gracias a que la cosa no se torciera más: en dos contras propiciadas por regalos en defensa el NEC pudo adelantarse pero Kliment mandó fuera primero de manera incomprensible cuando estaba a diez metros del arco sin nadie delante aparte del portero y después su chut fue el tercero del día en ir a los palos. Cuando los ánimos bajaban, Colak volvió a aparecer y ahora no fue magnánimo: Brogno elevó el cuero y el croata ejecutó de cabeza. Quedaba retener la victoria, cosa a la que contribuyó Verrips (sustituto del lesionado Kortsmit, que se dañó el día antes del choque y tiene para 3 semanas) con una intervención providencial en el 87 en un mano a mano ante Balogh. Comienzo extraño este curso; Ajax y PSV volvieron a dejarse puntos mientras que el AZ cayó en casa con el MVV. Sparta, líder momentáneo. alineaciones - datos - jugadores sparta - marcadores Que el Sparta sabe defender cuando se lo propone es conocido; hoy le tocó eso y lo hizo perfectamente, hasta el punto de anular a todo un Nápoles que armó un equipo ofensivo con Milik, Hamsik, Insigne y Sané delante, casi nada. Pero de nada sirvió eso al club partenopeo, impotente hoy en Het Kasteel. Otra cosa es que además el Sparta se hinchara a atacar, que no. Eso sí, gozó de la mejor del partido en las botas de Colak, quien tras recibir de Koolhof, se giró dejando de lado al central, encaró a Perin pero el meta le adivinó el disparo. Aparte de eso, nada de nada en ataque se podría asegurar que para ninguno de los dos conjuntos, que acabaron pensando que un punto estaba bien para sus intereses. Olimpiakos también tuvo empate ante Dortmund, más bien los alemanes lo arrancaron después de empezar perdiendo en Grecia. El Akax pescó un punto en Basilea. 2
mrgneco Publicado Agosto 18, 2019 Autor Publicado Agosto 18, 2019 alineaciones - datos - jugadores sparta - marcadores Lamentable Sparta en el choque estrella del campeonato, seguramente. El conjunto espartano dio ascopena durante los 90 minutos y fue una sombra de lo que viene siendo: ni acertados en defensa e invisibles en ataque. El tanto llegaba a los 36 minutos en un cabeazo del nuevo jugador ajacied, el central luso Venâncio, a saque de esquina. Mucho peor pudo ser el asunto pero afortunadamente para el Sparta su rival no se encontró en su mejor día en cuanto a acierto de cara a gol, lo que dejó la derrota en un mínimo 1-0 que no se vio tan mal para lo que pudo haber llegado. El Feyenoord alcanza el primer puesto ni se sabe cuanto tiempo después... alineaciones - datos - jugadores sparta - marcadores Más apuros de los deseados en copa, con el conjunto semiprofesional Spakenburg enfrente. Incluso con alguno del B como Ache (horrendo su partido) y el central Gallina (¿ese quién es, existe de verdad? el nombre es genial) el luminoso debió reflejar un marcador muy diferente a este escaso 1-0. Y eso se debió a una nueva jornada aciaga de los jugadores espartanos cuando debían finalizar; abrumador en dominio, en ocasiones, en pisar el área contraria pero eso de meter la pelotita... una especie de maldición. Al descanso el público desesperado y los jugadores locales con caras largas. Tan tocados debieron verles los del Spakenburg que se apiadaron de ellos y en el primer minuto de la reanudación el central Sanders alojaba el cuero en su propia portería luego de tocar una pelota que centró Ripmeester. Gracias, Sanders, era todo lo que necesitaba el Sparta porque el Spakenburg jamás inquietó ni de lejos, cero disparos durante el partido y ya les costaba salir en transición. El Sparta accede a la siguiente ronda sin lustre pero es lo que cuenta; si no, que se lo pregunten a Vitesse y Groningen, eliminados en situaciones similares. 1 1
Polimares Publicado Agosto 19, 2019 Publicado Agosto 19, 2019 Me ha tomado literalmente el día entero leer tu historia entre pedazos y tiempo libre con el móvil, no me arrepiento de nada, me he matado de la risa con los sueños y desventuras de los primos Kruize . Hay mucho que puedo decir, la forma como manejas el equipo, el hecho que te vuelvas el verdadero Tottenham neerlandés (compra poco, forma jugadores, los rinde, etc) y de una forma super entretenida, tienes numerosos exitos domesticos y llegué a entristecerme con la perdida del campeonato a último minuto, pero vamos, tenemos a Feyenoord de hijos Tomaste al seleccionado y lograste la Eurocopa, ¿que sentirá un tecnico que hace 3, 4 años atrás con suerte dirigia clubes regionales? Imagino que algo parecido a lo que sintió Mourinho cuando ganó la Champions. Esto junto con Eastwood te has ganado mi corazón crack, vos dale hasta que Sparta grite fuerte y el Ajax pida clemencia Un abrazo 1
mrgneco Publicado Agosto 20, 2019 Autor Publicado Agosto 20, 2019 @Polimares se bienvenido de nuevo. Primero gracias por la molestia de tomarte tu tiempo para leerlo todo, sé que puede ser cansino volver la vista atrás para enterarte de un proyecto que viene de lejos, me alegro que te haya gustado. He de confesar que inicié esta historia sin demasidas expectativas y un poco a la aventura, despechado por la pérdida de otra que tenía con la Real Sociedad en la que estaba armando un buen proyecto y que se fue a la basura por un fallo informático. Así que después del berrinche correspondiente tomé este equipo por casualidad como podía haber sido otro (bueno, seguí una recomendación de otro compañero entre sugerencias que me llegaron) y a ver qué tal. Al final me está encantado la liga, el club y las posibilidades que aporta: gran cantera, liga entretenida que permite pelear arriba (siempre digo que el FM es "fácil"), no tienes gran presión por conseguir títulos, el poder cocer tranquilamente jugadores con gran potencial y un proyecto a medio/largo plazo... luego tiene sus pegas, como que Holanda es el mercadillo de Europa y te pueden quitar a tu estrella chascando los dedos (la mayoría pide claúsulas bajas cuando negocian contratos para poder irse sin problemas si surge el caso) pero ya me acostumbré a eso. En cuando a los Kruize y el darles vida, fue un chispazo de los míos ; siento que con el paso de la historia he ido recuciendo sus charlas, locuras, excesos y portadas, principalmente por falta de mi tiempo; el que tengo al final prefiero focalizarlo a lo deportivo que andarme con muchas conversaciones, historias, entrevistas y panfletos con montajes que me roban esfuerzos y no quiero que la historia se ralentice pero no quiero dejarlo de lado y cuando pueda iré metiendo cosas; también está el hecho (como la vida misma) que cuando comienzas algo y no tienes presión todo es más loco (dos tipos que acceden a un club sin pasado.... pueden permitirse lo que sea, casi ) pero cuando avanzan, logran un estatus y encima uno es seleccionador como que entras en el sistema y locuras, las justas (que no ninguna). Y hablando de selección, fue casualidad como mencioné por ahí porque no me gusta mucho llevar selecciones pero vi que era algo inmediato y me animé. Y nada, seguiré por Róterdam mientras se pueda desoyendo cantos de sirena de otros clubes grandes porque siento que en el Sparta hay mucho más que caminar que en un PSG que enseguida ganas todo y te mata eso, a mi al menos personalmente. Y nada, después del tocho volver a agradecerte la visita. Un saludo. 1
mrgneco Publicado Agosto 21, 2019 Autor Publicado Agosto 21, 2019 alineaciones - datos - jugadores sparta - marcadores Importante y bizarro triunfo en Vitesse contra un equipo que venía pisando los talones al espartano; no se hizo de rogar el gol y a los 6 minutos Brogno ejecutó una falta desde más de 30 metros, de manera estupenda, mandando la pelota a la madera y al volver al césped el primero que llegó fue Diaby para matar de chut cruzado. Pudimos ver momentos brillantes en los siguientes minutos con dos balones a la madera: Henríquez de cabeza y Dijkstra de disparo lejano se quedaron con las ganas. El resto de escarceos ofensivos no tuvieron terminaciones nada interesantes y se ganó el descanso con el tanto del malí. En el segundo tiempo empezó fuerte el Vitesse, que gracias a un fallo vergonzoso de Spierings, que cedió a un rival dentro del área, pudo empatar pero Verrips estuvo muy resolutivo para sacar el balón ante Buitink. Y tantas ganas parecía tener el Vitesse que por exceso de celo primero perdió un efectivo: Medojevic recibía dos amarillas en 2 minutos, todo un récord; 8 minutos después Nakamba también veía la roja y abandonaba antes de tiempo. Con dos más el Sparta dominó a placer pero en esta ocasión de nuevo no estuvo nada acertado en el momento de culminar sus acciones atacantes; menos mal para ellos que el Vitesse ni se movió en busca de una igualada ni a la heroica, los puntos para los visitantes. alineaciones - datos - jugadores sparta - marcadores Este año, no. La sorpresa del curso pasado no se produjo y el Dortmund ajustició al Sparta, en el que pocos se salvaron. Sin aplastar a ocasiones pero sí controlando y siendo netamente superiores, el Dortmund no dio ni oportunidad de réplica al Sparta, que en cambio aguantó más de media hora gracias al buen trabajo de sus centrales. Pero por fin a los 32 minutos el Dortmund encontró un resquicio, Brandt ganó la línea de fondo y su pase cruzando el área lo remató Reus, tanto que fue el único en el primer tiempo. Le costaba al Sparta dar más de cuatro pases sobre todo una vez pasado el centro del campo; muy aculado, cuando lograba avanzar lo hacía con pocos efectivos aunque en la única que hilvanó con sentido tuvo el solitario disparo en sus stats, lo hizo Spierings desde la frontal al segundo anfiteatro; ahí se cerraron las andaduras ofensivas de un conjunto que parecía más preocupado por no recibir demasiado, al menos no más que el Olympiakos, pensando en quedar terceros... y resistió bastante, hasta el 70 no llegó el segundo en una jugada en la que Guerreiro se coló hasta el fondo y sirvió en bandeja de plata a Schürrle. Pasados 5 minutos en una jugada igual era Schürrle el que asistía desde el mismo costado zurdo y Fekir remachaba al borde del área chica. Hundido, el Sparta pudo ser goleado antes del final pero su portero mantuvo la frente alta y con una par de paradas de mérito no permitió que llegara más mal. El Olympiakos perdió en Nápoles por lo que parece que helenos y neerlandeses pugnarán por el tercer puesto. El Ajax en cambio sí ganó, nada menos que al PSG, manteniéndose con opciones de pasar a octavos. 1
Popular mrgneco Publicado Agosto 21, 2019 Autor Popular Publicado Agosto 21, 2019 ¿Ya te vas de viaje, otra vez? te tiras todo el día desaparecido por ahí de farra. ¡¡Y tú lo dices!! Es que... ¡¡eso me corresponde a mi!! el centro de atención soy yo, el que va y viene, por el que suspiran las mujeres... pero desde que eres el jodido seleccionador los focos son para ti. ¡¡Acaparador!! ¿Noto envidia en tus palabras? parece que no soportas estar a la sombra de alguien. ¿Yo a la sombra de alguien? eso ni en sueños; sabemos los dos que es algo temporal por mucho que... ¡¡que seas el maldito cabronazo que nos hizo campeones!! voy a llorar siempre que lo recuerde. Bueno, si tenía que haber una persona que por un instante me quitara protagonismo no podía haber nadie menos malo que tú. No sé como tomarme tus palabras... Pues no te tomes nada; solamente ve, gana en España y Turquía y luego de vuelta. Y trae algún regalo, ya que vas a España un jamón de allí no estaría mal. No tendrás dinero para pagártelo tú mismo... Pero un regalito se agradece y se degusta mejor. ¿Y qué querías, repasar la plantilla? ¡¡¡Si no hay nada que repasar!!! es prácticamente la misma que disponías hace un año como vimos aquí, y aquí con la salvedad que Neral y Duarte están cedidos; y un año mayores todos, sí. A sumar a esos la llegada de Kurtic como fichaje estrella. De nada. Jasmin Kurtic. Eslovenia. 31 años. FICHA Joder macho, pero que vago eres. ¿Ya no dispones del becario que te haga las presentaciones? un poco de profesionalidad por favor... Tse, no rechistes. Optimización de los recursos... ¿para que liar al becario con ésto si puede dedicar ese esfuerzo a prepararnos unos capuccinos? ahora mismo los trae. El mío con sacarina. El tuyo con lo que toque. Vamos, que empiezo a tener prisa. Aguantamos arriba en la clasificación a pesar de esa derrota... ay que mal con el Ajax. En fin, no pasa nada. Spoiler Me molesta más ver al Feyenoord líder.... ¡¡¡urticaria!!! hay que bajarles de ahí y que se arrastren por el estiércol como el año pasado. Muy poético lo tuyo sí señor. Y lo que se viene... no está nada mal. Spoiler MVV y Kozakken Boys los dos en casa en liga y copa. Después.... ¡¡el Feyenoord!! fuera, a ridiculizarles. Olympiakos (C) es vital para ser terceros... después de la paliza en Dortmund no creo que podamos aspirar a más; toca asumir la realidad por mucho que me duela, malditos alemanes... PEC Zwolle y GAE en casa para terminar. ¿Cómo lo ves? ¿plenos de victorias como yo? Me encanta como te creces. Vamos a darlo todo, lo sabes de sobra. Lo tomaré como un sí... Mientras tanto ya sabes, sigo de fiesta con Holanda por ahí... Spoiler Hay que derrotar a España. No les perdono el Mundial de 2010, en su casa, como sea... por lo legal, ilegal, con la mano... y Turquía (F) después para certificar el pase a semifinales. Sé que podréis. Deja el apellido Kruize por todo lo alto. Eres ególatra hasta en terceras personas. Serás capaz... ¡¡vamos, tira a trabajar!! 2 3
mrgneco Publicado Agosto 21, 2019 Autor Publicado Agosto 21, 2019 alineaciones - datos - jugadores sparta - marcadores Un Sparta bastante sobrado dio cuenta del MVV con más facilidad de la indicada por el marcador aunque echó por tierra muchos minutos y un susto final le pudo salir caro. Colak, de penalti, sumaba el primero al luminoso en un choque que transcurriría con calma para los locales, que a los 22 minutos doblaban la renta mediante un lanzamiento de falta directa con el que Brogno limpiaba un ángulo. Gran gol del belga y el Sparta a balón parado que hacía dos, se esperaban muchos más viendo lo que se cocía en el terreno de juego. Pero tanto por disputarse y la confianza, en parte desidia por momentos, de los jugadores locales no permitieron que el espectáculo y la goleada aumentasen aunque es verdad qu el MVV no daba sensación de ser capaz de empatar. Lo que sí hizo fue marcar uno, en el descuento y de córner: Huser cabeceaba en el primer palo una pelota que nadie en la defensa se dignó a defender en condiciones y puso algo de salsa en un descuento que no dio más de sí. Bastantes empates que beneficiaron el conjunto espartano, que visitará al Feyenoord en lo que será el duelo entre los dos primeros de la tabla. 1
mrgneco Publicado Agosto 21, 2019 Autor Publicado Agosto 21, 2019 alineaciones - datos - holanda - marcadores España se hizo un cambio estético pasada la Euro, dejando de lado a Marcelino y alojando a Unai Émery como nuevo seleccionador; el vasco sigue por la senda de alineaciones novedosas, apostando por otro esquema y jugadores jóvenes como Castillejo, Samper, Bellerín, Ceballos, Williams o la mayor sorpresa, la convocatoria y titularidad del juvenil del Barcelona Ilyas Aharrar. La puesta, aunque interesante, no le salió bien a España, que a los 27 minutos se pegaba un tiro en la rodilla: Koke retrasó la pelota hacia el borde del área sin percatarse que la entregaba a de Joog, que armó la pierna con rapidez superando a de Gea con su chut pegado al palo. Hasta ese instante España tenía la pelota pero sus acercamientos terminaron con pelotas despejadas o, lo más llamativo, un disparo de Aharrar muy desviado; tras el tanto pudo haber repetido Holanda en una jugada por banda bien llevada que terminaba con el pase atrás de Memphis y el chut de van Bergen que Bellerín mandó a córner cuando la pelota iba a gol. Sin noticias de España durante muchos minutos, atada en corto por Holanda, hasta los 15 minutos finales ya con Asensio y Saúl sobre el verde; entonces despertó el combinado rojo encerrando a su adversario, en el que destacó van Dijk, todo un titán por alto y completo amo de la defensa orange. Samper con un disparo a la madera tuvo la mejor para España, a la que en el 88 se le anuló un gol de Castillejo por fuera de juego que nadie discutió por lo evidente que era. Victoria que puede ser vital y que da ventaja a Holanda sobre los españoles de cara al liderato de grupo. alineaciones - datos - holanda - marcadores - clasificación Golpe casi definitivo de Holanda al grupo; guiada por un gran Promes los neerlandeses aplacaron el ánimo turco nada más empezar: con gente todavía buscando su butaca y otros en su sofá abriendo una cerveza el extremo se inventó una jugada entre dos rivales, los dribló dentro del área con un enorme cambio de ritmo y regaló el gol a de Jong, que suma y sigue. Turquía no existió, literalmente, en todo el primer tiempo, limitándose a correr como un lemming cualquiera detrás de la pelota, propiedad de Holanda que sin embargo tampoco supo hacer más daño. Una cabalgada de Ünal en el inicio del segundo acto puso la atención a los holandeses, que sí, que había un rival enfrente aunque no lo pareciera. Holanda tuvo que recurrir al balón parado y un regalo del portero turco sin precedentes para hacer el segundo; falta lejana y lateral que botó Promes, el cuero el segundo palo donde de Ligt se aprovechó de: A- su estatura; B- la pasividad punible del hombre que le marcaba y C- la desastrosa salida de Babacan, que corrió tal vez a la banda a saludar a alguien. Spoiler Para completar la tarde nefasta del seleccionado otomano, Ayhan se marchaba expulsado en el 84. Así, Turquía apunta al descenso de categoría mientras que a Holanda con no perder en el partido que le queda en casa contra España o que el combinado ibérico no gane a Turquía, le valdría para estar en semifinales. 2
jayckjames Publicado Agosto 21, 2019 Publicado Agosto 21, 2019 Bueno, aquí tienes otro seguidor de tus aventuras por Rotterdam. Lo primero felicitarte por ese magnífico europeo que has llevado a tierras neerlandesas, muy buen trabajo. Además felicitar a Rumanía que madre mía, cualquiera diría al principio del torneo que iban a llegar a finalistas... Por otra parte, seguimos con el Sparta, con el mismo bloque y sumando a Kurtic, buen jugador, estoy seguro que va a dar muchas alegrías a los aficionados del Sparta. Nuevamente, felicitaciones por esa Supercopa ganada ante el Ajax en penaltis, que son una lotería, pero la suerte ha estado de nuestra parte. Por otro lado, el comienzo liguero. Estar cuarto, en plena pelea con los tres grandes de Holanda, para mí ni tan mal, una pena que en algunos partidos nos haya faltado esa pizca de suerte de cara a puerta que siempre viene bien, pero como dice el dicho, cuando la pelotita no quiere entrar.....En Champions, bastante bien, aguantamos ante el Nápoles heroicamente, aunque fue un golpe duro la derrota por 3-0 ante mi querido Borussia Dortmund, ya vi que la temporada pasada les zurraste bien, pero bueno que esta temporada toman a este equipo más en serio. Veremos para la vuelta, aunque el Borussia sea uno de mis equipos, ojalá les ganes. Saludos. 1
mrgneco Publicado Agosto 22, 2019 Autor Publicado Agosto 22, 2019 @jayckjames bienvenido al castillo. Pues gracias, ya le gustaría a Holanda, el equipo se comportó bien y salió campeón sudando todos los partidos aunque como díces bravo por Rumanía, creo que todos les apoyábamos en mayor o menor medida. En lo referente al Sparta el bloque es bueno pero quise darle de mayor experiencia en el medio porque tenemos jóvenes de calidad pero para poblar el equipo con todos a la vez lo veo excesivo; Neral (22), de Fretes (21), Veenhoven (22), Duarte (21), Brute (21), Spierings (24)... como ves es una media baja, era necesario ceder algunos y quedarse otros combinándolos con expertos como Kurtic, Dijkstra o Pelupessy. Siempre es un reto pelear con los grandes, en especial con el Ajax que parece chetado las últimas temporadas No zurré a tu Dortmund, tropezó el solo donde no debía y eso sí, tuvimos mucha suerte de empatarles los dos partidos para pasar segundos aunque te alegrará saber que luego quedó campeón de la Europa League, así que hasta puede decirse que le vino bien En la Bundesliga ni hablamos, el Bayern encadena 8 consecutivas... Tu Oviedo lleva tres campañas seguidas en primera en mi partida, peleando por no descender eso sí, además en la 2019-20 el Sporting subió desde Segunda así que la que empieza 2020-21 habrá derbi artur en Primera, de momento pasadas siete jornadas los dos están en descenso Ah, y el Madrid ha ganado las dos últimas Champions y en esta partida también suma 13 (en la final de la Supercopa Madrid-Dortmund ganaron los blancos 3-1) Ya veremos como nos sale en casa contra tu Dortmund. Saludos y gracias por la visita. 1
Posts Recomendados