Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

Me perdí los últimos meses de Eredivisie xD Apunta bien esa eliminatoria de Champions contra los lioneses, rival que en la ida en casa quizás mereció más que la derrota por la mínima pero "el FM es así" xD Buen triunfo, ese Van Vaerenbergh aprovechando su ocasión y luego sabiendo cerrar en defensa frente al empuje local. Buenas sensaciones de cara a la vuelta, en casa, con ventaja y descansados porque en Eredivisie ya está todo prácticamente cerrado. 

Porque está cerrado, más de 10 puntos de ventaja con los perseguidores (que no se después de esta última tanda cuantos son exactamente), sin saber a que juegan los grandes del país y aprovechando para dar minutos de calidad a algunos canteranos que están sabiendo aprovecharlos. Me parece que es cuestión de jornadas que se cierre el título, si el coronavirus te lo permite claro. Y en la Beker que pasó? A penaltis contra el MVV? Flojo partido, se tuvo que ganar de forma cómoda pero a partido único y contra un equipo que va a todo ya se sabe lo que puede pasar, lo bonito de la copa. De nuevo final contra el Ajax, ves a los ajacied con capacidad para ir a por todas en su última oportunidad esta temporada o su nivel muestra un año perdido para ellos? 

Saludos!

• Like 1
Publicado

7sNN9fF.png

@Mapashito sé bienvenido una vez más.

La Eredivisie siguió su ritmo y como dices, los grandes andan perdidos; el Ajax no acaba de auparse y el PSV va confirmando mis augurios de inicio de campaña xD

Con todo, sí parece que es cuestión de poco el hacerse con ella y centrarse en Champions, donde los cuartos son una realidad luego de esa victoria en Lyon; se pasó mal al inicio, se aguantó, se marcó cuando apareció la ocasión y luego se controló; si nos clasificamos rezaremos para que caiga el que salga de ese Porto/Anderlecht xD

Y sí, en la copa fue todo un partido digno de una competición así: el colista que no lo parece, un equipo que sale a morir, el favorito contra las cuerdas hasta la ronda de penaltis. Ya lo vimos aquí en España con el Mirandés y las cosas que resultan de una copa emocionante a un solo partido. ¿El Ajax? lo tiene duro para alcanzar la clasificación de Champions y ganar la copa es posible, en liga no pudimos superarles e incluso nos hizo sudar en nuestro feudo hace poco.

Saludos y gracias por la visita.

Publicado

pyrtXjo.png
alineaciones - datos - sparta - marcadores

Triunfo que despeja más, si es que ya no lo estaba, el camino del Sparta hacia el título.

Mal el PSV, perdido en el choque como lo está en sus últimas fechas ligueras. Encima el Sparta castigó a balón parado: van der Werp de libre directo a los 15 y Colak de penalti a los 19 pusieron muy cuesta arriba la tarde para los de Eindhoven, que no aparecieron en ataque hasta el minuto 27 pero Kortsmit detenía el disparo franco de Pennings.

Para la segunda mitad se abrió todo un poco más a medida que el PSV se iba fracturando; Colak perdonaba pero no Piroe, receptor de una gran asistencia de Amrabat y ponía interés en los 20 minutos que quedaban, algo que cortó de raiz el Sparta en el 77: Veenhoven también se sacó de la bota un pase de lujo que Verloo transofrmaba en el tercero con un disparo cruzado.

wNEi4rB.png

Llegó el momento de la verdad y el Sparta supo gestionarlo para dejar al Lyon en la cuneta.

Mejor el Sparta de inicio, buena labor que desembocó en el tanto de van Vaerenbergh tras una excelente combinación alrededor del área francesa para abrir la defensa; la asistencia de Brogno y el remate al primer palo del belga. El mismo jugador pudo doblar la renta pero esta vez Lopes desvió a saque de esquina solamente unos minutos más tarde.

Pero que no estuviera fino el Lyon no implicaba que estuviera muerto y prueba de ello fue el gol del colombiano Borja a los 33 minutos, primera vez que llegaba con peligro y el delantero empataba. La segunda mitad se presentaba vital y lo fue, en especial ese minuto 70, terrible para los galos: pasaron de un mano a mano de Thiam con Kortsmit que el meta salvó con una mano providencial a un contragolpe para el gol de Pröpper; Van Vaerenbergh ponía el pase por el medio y el centrocampista definía con calidad ajustado al palo. No digerió eso bien el Lyon, necesitado de dos tantos y de hecho el Sparta pudo alejarse más en el luminoso con un disparo al poste de Brogno.

No lo echaron de menos los espartanos, que se quedan cmo únicos representantes neerlandeses en la competición, dado que el Ajax no pudo eliminar al PSG. España con tres e Inglaterra con dos, son los países que cuelan más conjuntos entre los ocho mejores.

zx6CFh3.png

Ganó el Sparta con una actuación bastante normalucha, mediocre por momentos incluso.

Defendió bien y atacó mal el Sparta, con un Maher que de nuevo volvió a cuajar una mala faena y ya van unas cuantas; además reapareció Hardeveld tras lesión pero, mala fortuna, de nuevo se tuvo que retirar por molestias musculares a la hora del choque.

Hasta ese momento aburrimiento general; el Excelsior, en tierra de nadie y sin objetivos clasificatorios, quería llevarse el derby por eso de la honra pero tampoco inquietó demasiado. En un día obtuso en la faceta ofensiva el gol llegó en un córner que sacó Brogno y que Diaby remataba por bajo en el primer palo, cruzando el esférico entre el bosque de piernas. Fue definitivo para este duelo y para la liga, ya que el Sparta está a una victoria del título.

• Like 2
Publicado

Tr3GKJ3.png

• Bien primito, hacía mucho que no nos reuníamos aquí. Pero ya va siendo momento para empezar a celebrar el título, ¿no crees?
  • ¿Y para eso me llamas? no creo que sea el único motivo, algo más tendrás que contarme.
  • Vaya no eres tan corto después de todo. Disfrutemos antes de la clasificación.
Spoiler

b0VR2Lu.png

• Quince puntos por delante y trece sacamos al segundo; vete haciendo testamento si no somos campeones.
  • Gracias por tus ánimos. Y de nada.
  • "De nada" me lo tendrás que decir tú a mi por el equipo que te he montado. A ver cuando cerraremos el título matemáticamente.
Spoiler

C3H1rvj.png

• El NEC (C) tiene pinta de ser el día.... a ver si podemos acudir a Barcelona con la mente despejada y centrarnos en la Champions. Luego el AZ (F) antes de la vuelta con el Barcelona. No estaría mal después ganar al Feyenoord (C) y chafarle los planes de quedar segundo; terminaremos el mes en Heerenveen.
  • Vale, me parece bien todo. Venga, que más se te antoja.
  • Como sabes siempre ando trabajando en el futuro; por eso quería comentar contigo el estado de algunos jugadores y la posibilidad de ir pensando en cambios, quizás...
  • ¿Por ejemplo?
  • Me preocupa Brogno.... ha bajado notablemente este curso, apenas un gol y dos asistencias en liga.
  • Coincido, imagino que el tiempo le va afectando. Le queda un año de contrato todavía pero tendríamos que ir considerando algún relevo para él.
  • Pero el que más ha empeorado es Maher; este apenas ha funcionado en los dos últimos años. Ofrece poco y hay días en los que se pasea sobre el campo.
  • También lo he notado; Gláuber le comió el sitio y no aprovecha cuando sale; puede ser el principal candidato a salir como continúe de ese modo.
  • ¿Y qué dirías del resto?
  • Sin pegas, la verdad. La única duda es renovar o no a Strootman otro año o confiar en algún chaval de la cantera.
  • Tienes un mes para pensarlo.
  • Like 1
Publicado

HITINN8.png

Y la fiesta del gol tuvo lugar en de Kuip.

Era una víctima potencial el NEC y se vio pronto: Gláuber a los 11 con un disparo flojo que se comió el portero y Veenhoven a los 22 con un pelotazo a la escuadra ponían el choque muy favorable para el Sparta; la pasividad alarmante de la defensa visitante, toda una ayuda.

Pero se vino arriba el NEC hasta empatar en apenas 1 minuto con tantos de Stapinski y Andrade en dos acciones veloces por la derecha. Brogno desde los once metros devolvía la ventaja al Sparta antes del descanso. Siguieron repartiéndose golpes los dos conjuntos en una correcalles emocionante; Van Vaerenbergh pasada la hora subía el cuarto que podía parecer definitivo pero Stepinski en el 83 se encargó de que eso no fuera así. Quedaba tiempo para la sorpresa pero casi al final el portero visitante redondeó su mala tarde regalando el gol al joven Martina; se quedó quieto fuera del área con la pelota a un metro viendo como el delantero llegó para rematar ante sus narices.

Spoiler

29d2ea0be74e206fc5b5efcd621c126f.gif

¿Se desinfla el Heerenveen? perdió y cae de la segunda posición dejando la pelea por la Champions más apretada que nunca.

0Fmu8fG.png

Maravilloso resultado obtenido en la ida de cuartos; la afición sueña con apear a todo un Barcelona.

No disparó entre palos el Sparta pero contuvo al equipo local, carente de ideas y de fuerza; incluso robó la pelota al club azulgrana, que cometió más faltas que su rival, algo extrano. Una sola ocasión de gol cuando ya en el segundo tiempo el uruguayo Luis Suárez mandó al poste un disparo; lo demás fue taponado por la buena labor defensiva neerlandesa. Todo se decidirá en la vuelta.

• Like 1
  • Jajaja 1
Publicado

2G12T4X.png

Con la liga ya en el bolsillo se presentó el Sparta en Alkmaar, donde el conjunto local apenas tiene objetivos esta campaña, salvo una posibilidad de quedar noveno y que eso de plaza a playoff.

Falló un penalti Maher a los 33, desde luego el mediapunta no estuvo acertado hoy. Al rato sí estuvo certero el AZ y Pappot le puso por delante cuando restaban 7 para el descanso. Intensificó el ritmo el Sparta en el segundo tiempo, alternando llegadas propias con ajenas y en ese intercambio Willems igualó la contienda con un buen disparo cruzado.

qafGCbW.png

Histórico pase espartano a semifinales de Champions tras doblegar a todo un FC Barcelona.

Y menudo comienzo el de los rojiblancos; el "cuestionado" Brogno cruzaba de manera potente un chut a los 5 minutos y después a los 17 ejecutaba un libre directo a la escuadra, tantos que ponían contra las cuerdas al Barcelona, que solamente recurría al pelotazo en largo a Aharrar y que el delantero buscara la individual; no le funcionó. Mandó el Sparta el resto del primer tiempo y el Barcelona llegaba al descanso tocado y desaparecido.

Otra cosa fue la reanudación, ahí el conjunto español fue acelerando mientras que las fuerzas espartanas iban reduciéndose; no había situaciones claras de peligro pero sí se intuía mayor sensación de agobio en los locales, que también acusaban esa especie de temblor de piernas ante el éxito inexperado, el peso de cerrar una victoria de este calibre. Los últimos minutos fueron de miedo total en especial cuando de Fretes introducía la pelota en su arco: Luis Suárez en mano a mano con Kortsmit, el meta rechazó pero la pelota despejada topó en su compañero y se fue para dentro. Maher pudo evitar la tensión si hubiera transformado en una inmejorable pero ter Stegen se despachó con un paradón. El pitido final hizo estallar al estadio, todavía frotándose los ojos; el Sparta jugará las semifinales: PSG, Chelsea o Real Madrid a la espera.

ltdGR00.png

Y que mejor que un derbi para después, por qué no.

Se la jugaba el Feyenoord, en plena carrera por el subcampeonato pero no le fueron bien las cosas dado que Advocaat acertaba tras una falta y subía el primero; corría el minuto 10 y se rompía pronto el encuentro. Fue una especie de paseo militar para el Sparta, que apretó de lo lindo ante un Feyenoord desarmado pero el tino local no hizo acto de presencia y así pasaron muchos minutos sin goles.

No se presenció ninguno hasta el 75 y fue de modo desgraciado: un disparo flojo de un jugador visitante lo atrapó Kortsmit pero se le fue la pelota de las manos y se introdujo en la portería; no estuvo muy fino el meta internacional con sus manos de mantequilla. Pero al minuto siguiente apareció Colak, sustituto del belga, para devolver la ventaja. El empate definitivo fue obra de Peeters en el 81, dando un punto inmerecido quizás al Feyenoord, que le deja tercer clasificado en favor del Heerenveen.

• Like 1
  • Jajaja 1
Publicado

Como se nota la cuarentena no? A ver si publico yo también :D 

Que bueno acabar con el Barça, cuando el sábado leí sobre el sorteo dije hasta aquí llegamos pero menudo nivel ofrecido en el Camp Nou, ese empate nos dio alas de cara a la vuelta. Salir airosos de un escenario así, sin encajar ningún gol y con todo para decidirse en casa... lo firmaban todos vamos. Grandisimo trabajo defensivo en un mal partido culé y un nefasto planteamiento táctico del entrenador rival. Que es eso de jugar con 4-1-4-1 en casa? Neymar más carrilero que extremo o delantero? Eso sí, ver al gran Zouma de central en el Barça me hizo mucha gracia xD Se ve que Bartomeu acabarun está a los mandos de la nave culé :D 

Buenos presagios en la ida para la vuelta en casa donde nos encontramos con un idéntico Barça, con esa alineaciones y estilos de juego no se ni como llegaron a esta ronda. Partido muy similar a la ida aunque este con goles, posesión nuestra pero ocasiones de ellos en este nuevo estilo suyo. Lo bueno es que ellos no supieron reaccionar de ninguna manera a nuestros dos chicharros tempraneros, que buena manera de cerrar una clasificación, te veo en casa pidiendo la hora en el minuto 6 :D 

PSG, Chelsea o Real Madrid? No me apetece el Real Madrid ahora, los quiero en la final. Y de los otros dos el que quiera estará bien ;)

• Like 1
Publicado

7sNN9fF.png

@Mapashito bienvenido una vez más.

Me sorprendió y mucho esa alineación del Barcelona a mi también pero más su juego de lanzar en largo al delantero y que se las apañara él solito. ¿Neymar? ¿jugó? ni me había fijado xD La verdad es que no se le vio, una pena ponerle tan lejos del área (pena no tanto para mi), por curiosidad el entrenador rival era Emery y Messi está en su última temporada sin apenas jugar, Suárez prácticamente igual. Tuvimos que sacar una versión más defensiva e incluso utilicé el pivote por delante de los centrales en ambos partidos, había que morder y aunque el cuarto de hora final de la vuelta se me hizo casi eterno pudimos triunfar. La semifinal, ya se verá.

Saludos y gracias por la visita.

Publicado

¡¡Excelente la llave ante Barcelona, todo un éxito!! :-D

No teníamos tantas expectativas y Brogno se transformó en el héroe con ese doblete. Efectividad absoluta con 3 disparos a puerta y 2 goles jaja menos mal que no consiguieron el empate porque de Fretes se tendría que ir del país, del planeta, de la galaxia! Aunque a ciencia cierta, Kortsmit es el que está teniendo problemas también con ese gafe ante Feyenoord.

Si pudiese elegir un rival me quedaría con el gélido pecho del PSG, pero bueno, nos tocó una vez más el Madrid y ojalá nuestra sed de venganza se vea saciada en una hermosa semifinal europea xD

¡Saludos!

• Like 1
Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.
  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...