mrgneco Publicado Abril 3, 2020 Autor Publicado Abril 3, 2020 Decidan ustedes si hay pelea por el campeonato: Spoiler Amplia ventaja del Sparta sobre el Ajax. Luego un grupo reunido comandado por Feyenoord. Lo del Heerenveen abajo ya pasa de grave. Típico mes enero que a la vuelta del parón traerá amistosos y al final el regreso de la competición: Spoiler El juvenil del Sparta, un torneo en casa que le cruzará con el RB Leipzig además de otros dos amistosos con Slovan Liberec y Verviers. Curiosamente será el NAC Breda (C) el primer rival oficial de 2025 en la reapertura de la liga, mismo conjunto con el que acabó 2024 esta vez en copa, que regresará justo después contra el GAE (F). 3
mrgneco Publicado Abril 3, 2020 Autor Publicado Abril 3, 2020 Buenas noches queridos televidentes y bienvenidos a una nueva edición de "In De Ortho Van Voetbal", su magazine de actualidad balompédica; aprovechando el descanso liguero y que el mismo coincide prácticamente con la mitad del campeonato vamos a echar un repaso al estado de cada equipo, alabando al que lo esté haciendo bien y por supuesto machacando al que lo merezca. Me llamo Julius Ylonghen, su presentador predilecto. Julius en imagen de archivo Bien, como estas cosas es mejor realizarlas en compañía hoy hemos traído a Aban der Adho, analista deportivo y popular tertuliano. Buenas noches Aban. Imagen del susodicho Aban Gracias Julius, un placer estar aquí. Cuando puedan mi cerveza por favor. Que bromista ese Aban....[ ] Como decía al principio procederemos a dejar un breve resumen de cómo lo está realizando cada conjunto ahora que se toman unas vacaciones; el campeonato tiene cosas interesantes, sorpresas y tristes realidades. Cuando quieras Aban. Sí por supuesto. SPARTA ROTTERDAM Qué decir del equipo de Kruize, un rodillo. Amo a ese tío, sabe sacar todo el jugo a su plantel y su marcha es impecable; destacado en liga, en cuartos de copa y supo sacar casta para quedar segundo en Europa, donde queda saber con quien se cruzará en octavos. ¿Qué valoración le pondrías? para mayor comprensión de los espectadores tenemos 5 flechas e iremos otorgando a cada conjunto una en función de la opinión de nuestro experto, a saber son las siguientes: Pues Julius, está claro que viendo cómo lo está haciendo y siendo el máximo anotador, el menos goleado e imbatido no puedo darle otra que la siguiente: NOTA: AJAX AMSTERDAM Sigamos con el segundo; un Ajax que está contemplando la escapada espartana... ¿qué opinas de su papel? Realmente lo está haciendo bien y en condiciones normales iría líder pero es que ahora mismo a nivel nacional pelear con el Sparta en una carrera de fondo es complicado. Tiene buenos jugadores, gol, es competitivo ya que sigue vivo en Europa League y copa. ¿Entonces que icono le das? Visto lo visto le falta algo para tener lo máximo porque siempre se le exige que sea el primero y entiendo la decepción pero ha mejorado respecto al año anterior. Creo que merece un notable porque lidiar con este Sparta no es tarea sencilla y es el único que lo logra. NOTA: FEYENOORD El primero de los "mortales" es el Feyenoord. Cuéntanos sobre él, Aban. Pues mira Julius, pienso sinceramente que lo está haciendo de maravilla; tras años de travesía del desierto parece haber recuperado el tono. Todavía no se le pide el título pero es el actual subcampeón, viene ascendiendo esta campaña en la que ha logrado el hito de colarse en octavos de Champions. Hay que ver del largo tunel del que venía y contando eso sólo puede catalogarse de positiva su marcha, desde luego. Ha quedado claro; pues nada, dispara tu puntuación. NOTA: HERACLES ALMELO No sé que se puede contar de este equipo, que por segundo año está arriba y peleando por la tercera posición. Sí Julius, estamos ante una de las gratas alegrías, si no la que más. Tiene la mancha de no haber podido pasar en el playoff de la Europa League pero en liga está siendo un conjunto fiable y duro de pelar. No dudamos de su nota entonces. Desde luego que no. NOTA: PSV EINDHOVEN Nos encontramos a otro de los eternos favoritos al que está costando encontrarse a sí mismo. Y de qué manera; tras un año horroroso, con mala planificación y montaje de plantilla como fue la anterior esta parece que aprendieron algo pero todavía le queda para dar lo que espera su afición. Está siendo irregular, es lo que más le achacan. Sí, y el no jugar en Europa debería beneficiarle para concentrarse en liga porque todo lo que no sea quedar entre los tres primeros no le vale. Para mi, desde luego, no es suficiente. NOTA: FC UTRECHT En zona noble se instala el Utrecht. ¿Esperabas verle ahí? Sí, para qué mentir pero incluso algo más alejado de la cabeza porque está de lleno en la pelea por la tercera posición que, recordemos, da pase para el playoff de la Champions. Tendrá contentos a sus aficionados. Si yo lo fuera lo estaría... es uno de los animadores de la Eredivisie. NOTA: SBV EXCELSIOR Estarás tan sorprendido como yo, para bien, al toparnos con el Excelsior en una excelente séptima plaza. Desde luego que sí, su entrenador ha dado en al tecla y ha forjado un estilo competitivo que le está dando grandes resultados. Sabe sacar el máximo provecho de sus goles porque 19 no es para tirar cohetes pero ahí le tienes, lejos de la pelea por el descenso al que muchos le condenaban en verano. Parece que es el año de los equipos de Róterdam. NOTA: RODA JC KERKRADE Puedo hacer copia/pega de lo dicho para el Excelsior; el Roda resulta por ahora otra de las novedades agradables del campeonato; todos aquellos que no le daban mucho crédito han quedado retratados. El objetivo de la salvación lo tiene más que a tiro y por ahora incluso está en zona de playoff; recordemos que ya lo logró el pasado año. Un conjunto bien trabajado. Queda ver que consigue en el resto del campeonato pero por ahora muy bien. NOTA: AZ ALKMAAR Mira donde tenemos al AZ, siempre llamado a algo más y siempre decepcionante. Entiendo que no está respondiendo. Para nada, año tras año se le pide que regrese arriba o al menos que pelee con dignidad pero no deja de deambular en tierra de nadie, rozando a lo sumo las posiciones de playoff. ¿Y eso es poco para el AZ? Poquísimo, es una vergüenza. Debería ser un TOP 5 y le cuesta estar dentro de los 8 primeros. Muchos de sus aficionados estarán con la cara colorada. NOTA: Alcanzado este punto de la mitad de tabla procederemos a una pausa para los comerciales. Regresaremos en unos minutos con la parte baja junto a nuestro acompañante Aban der Adho. Ahora nos vemos. ¿Ya puedo tomarme la cerveza? Calla coño... 3
mrgneco Publicado Abril 4, 2020 Autor Publicado Abril 4, 2020 Estamos de vuelta tras esta breve pausa en la que seguramente nos habrán echado de menos; después de tomarnos un café estamos aquí para completar la mitad baja de la tabla con nuestro invitado Aban. Sí, un "café", sí, muy bueno por cierto... No perdamos tiempo si te parece y sigamos con el décimo clasificado. Soy todo oídos, ardo en deseos. NAC BREDA Otro equipo de la rebelión de los modestos. Correcto; 25 puntos a mitad de curso para un equipo al que no auguraban nada bueno es todo un éxito. Y eso que ahora está en mal momento reciente porque ha llegado estar más arriba. Mucho mérito, espero para ellos que no caigan en barrena porque con 10-12 puntos más tal y como van los de abajo podría ser suficiene para salvarse. NOTA: MVV MAASTRICHT Camino parelelo al NAC Breda; después de lo que sufrió el año pasado, éste lo ha cogido por los cuernos y está lejos de la cola, que es donde le situaban muchos. Te veo generoso con muchos equipos. Bueno, será el café que me ha animado... y me siento expléndido con los humildes. NOTA: FC GRONINGEN Me parece a mi por tus gestos que vamos a cambiar de discurso. No tengo palabras para describir el desencanto que es la actuación del Groningen; buenos fichajes, mucha ilusión, incluso buenas maneras en su debut ante el campeón pero... todo ha saltado por los aires nadie sabe el motivo. Y gracias a que venció el último partido porque estaba más abajo. Eso no limpia la mácula que está dejando, mal, mal, mal.... muy mal. NOTA: FC TWENTE No pocos esperábamos más en el regreso del Twente a la Eredivisie; es un recién ascendido sí, pero no uno cualquiera. ¿Entonces? no te veo conforme. No al principio porque arrancó de modo espantoso pero ha conseguido reponerse y va para arriba. Considerando eso lo dejaremos en aprobado raspado... por el momento. NOTA: ADO DEN HAAG Llegamos a la zona delicada, de vergüenzas y fracasos. Qué poético, repartimos sapiencia deportiva y cultural. A ver, cómo valoramos al ADO. Pues mal, claro. De estar arriba el año anterior a coquetear con el playout... ni el hecho de meterse en dieciseisavos de final de EL le salva. De nuevo no estás contento. Obvio que no, ni ellos mismos ni sus aficionados. NOTA: VITESSE Parecido al Twente pero con un año más para haberse puesto al día. No creo que hicieran buena planificación con los fichajes, no parece que quiera recuperar su anterior gloria y que se conforme con sobrevivir. Veo que se viene un suspenso... Como un Boeing 787. NOTA: GO AHEAD EAGLES Bien, aquí entramos en los tres últimos y nos topamos con uno que cumple con las predicciones porque se le ubicaba penúltimo y está antepenúltimo. ¿Cómo se valora eso? Estar abajo nunca puede ser bueno por mucho que potencialmente estés abocado a ello; mira MVV o NAC Breda por ejemplo. Bastante están sufriendo. No voy a ser duro del todo con ellos... NOTA: FC DEN BOSCH De nuevo tenemos dos casos iguales sobre el tapete; Den Bosch era para todos los apostantes el último a final de temporada y no lo es porque otro está peor todavía. Puntuación escasa a pesar de no arrancar mal. Se desinfló rápidamente y va a sufrir, que era lo imaginable. Cuenta prácticamente con la plantilla del ascenso y su economía no es para tirar petardos; me da pena pero eso no me hará ablandarme... NOTA: SC HEERENVEEN Mira, no quiero cebarme demasiado porque suficientemente difícil será para todos lo del club y su afición pero no puedo evitar decir que es TOTALMENTE BOCHORNOSO Y UNA VERGÜENZA SIN IGUAL. Decepción es poco... Parece que está claro y meridiano. Menudo bajón, sí. El peor colista ever. NOTA: Bien amigos pues el tiempo se acabó y es hora de que apaguemos los focos y vayamos para nuestras casas para quien no lo esté ya. Agradecer nuevamente a Aban der Adho su trabajo de sesudo análisis. Gracias Julius. Si no es molestia me gustaría degustar un par de "cafés". 2
panda_666 Publicado Abril 8, 2020 Publicado Abril 8, 2020 Excelente el informe! Es triste ver al Heerenveen tan hundido y teniendo sueños eróticos con el descenso, pero parece que es la tónica de esta versión de la Eredivisie. Bien que me gustaría agarrar el timón de un equipo así y devolverle a la vida jaja Excelso lo del Excelsior y es que trae un buen ritmo. Rotterdam domina la liga en varios aspectos y nuestra actuación es para celebrar con un buen "café". ¿Cuántas temporadas consideras que le puede llevar al Sparta ser un club que se nutra en la gran mayoría de sus propios productos? Saludos
mrgneco Publicado Abril 8, 2020 Autor Publicado Abril 8, 2020 @panda_666 muy buenas.... no sé, creo que te he escrito hace poco por otro lado Heerenveen urge de un cambio radical de la mano de un entrenador distinto, con turbio pasado, tenebroso presente e incierto futuro, que atraiga problemas y objetivo de algún grupo criminal; no sé si conoces alguno... Mientras tanto vemos si se va o no a segunda el Sparta comanda a los equipos de su ciudad, quien sabe si el año próximo habrá tres disputando en Europa. y contestando a lo que me comentas de nutrirnos de nuestros cantearanos yo creo que ya estamos ahí, si no 100% sí un 80% porque para algunos puestos no tenemos gente del nivel necesario; sólo mira que ahora mismo podemos formar con un 11 de los cuales sólo el LTI, el MPD y el DLC no provienen de la fábrica propia. Saludos y gracias por las palabras. 1
mrgneco Publicado Abril 9, 2020 Autor Publicado Abril 9, 2020 Si antes se dice que no se quería a ninguno de los de Manchester, pues no tardó en caer uno. Fue el Manchester City el nombre que sonó en la sala como próximo rival del Sparta en los cruces de octavos de la Champions; curiosamente el United lo será del Feyenoord en una ronda que figura con las siguientes eliminatorias. 1
mrgneco Publicado Abril 9, 2020 Autor Publicado Abril 9, 2020 alineaciones - datos Más que un amistoso con el juvenil se trató de una verdadera carnicería. Los chavales sufrieron un 11-0 en un partido que los mayores tomaron totalmente en serio como si un título estuviera en juego. Participó el joven Diguinho, brasileño de 18 años a prueba en el club, autor de dos tantos. alineaciones - datos - marcadores Muy diferente esta semifinal del torneo amistoso de invierno ante el RB Leipzig. La puntería desapareció o se la dejaron toda ante el filial porque a pesar de las ocasiones no hubo modo. El conjunto germano cazó una contra en el 40 que le fue suficiente para llevarse el triunfo. Habrá derbi con el Feyenoord en el partido de consolación. alineaciones - datos - marcadores Choqu más que entretenido en el que la actitud defensiva no apareció en ninguno de los bandos. Los goles se hicieron de rogar hasta el segundo tiempo y ahí el Sparta tuvo más pegada; van der Werp se salió con su hat trick. El trofeo viajará a Argentina toda vez que San Lorenzo batió al RB Leipzig en la final. Southampton y RB Leipzig se sumaron a la lista de clubes que encontraron las puertas cerradas cuando quisieron fichar a Kruize. El defensor Allasane Diaby comunicó su deseo de salir del club para probar nuevos retos. Si bien el entrenador no se negó le dejó claro que no hay clubes interesados en él y que no piensa declararle transferible, algo que el jugador asumió. Sin embargo el hecho de que solamente le resten 18 meses de contrato puede llevar al club a ponerle en el mercado y sacar algo por él en vez de perderlo sin meter algo en caja. Se renovaron contratos que terminaban en 2026: con Verloo, Floranus, Kortsmit, Willems, van Benthem, van der Werp y Augustin no hubo mayor problema. Sin embargo todo fue más tumultuoso con Van Vaerenbergh porque en mitad de la negociación apareció el Oporto y abonó su claúsula de rescisión, lo que hizo necesario aumentar la ficha ofrecida hasta los 3,5M anuales; el belga eligió continuar en las filas espartanas siendo así el efectivo que más cobra de la plantilla. Sigue en el aire la renovación de Goh N´Cede ante las altas pretensiones monetarias del atacante. Otros jugadores que cumplen en 2026 y está pendiente la prórroga de contrato son Kevin Diks (28), Hardeveld (29) y Colak (31) además de Pröpper (33), cuyo compromiso finaliza este mismo mes de junio. El brasileño a prueba, Diguinho, al Heerenveen. El colista le ofreció un contrato como agente libre y cuando el Sparta hizo lo propio se le fue la olla solicitando un salario de casi medio millón, se le negó y el jugador aceptó la otra propuesta. 1
mrgneco Publicado Abril 9, 2020 Autor Publicado Abril 9, 2020 alineaciones - datos Partido sin historia que sirvió para ir recuperando la forma y para constatar de nuevo falta de puntería. Todos los goles en el primer tiempo, el mejor de todos el foráneo, con un formidable chut desde bastante lejos, que arrancó los aplausos del público presente. alineaciones - datos El débil Verviers cerró la rueda de amistosos en otra victoria espartana forjada en el primer tiempo. Pese a los tres tantos el Sparta debió conseguir una renta más alta por cantidad y calidad de ocasiones pero no fue así; todos esparan que en los choques de verdad mejore ese porcentaje de acierto. 1
mrgneco Publicado Abril 9, 2020 Autor Publicado Abril 9, 2020 alineaciones - datos - sparta - marcadores Tan embravecido salió el NAC que al cuarto de hora se había quedado con diez jugadores; el nigeriano Dodwin veía dos amarillas en modo express y se iba de regreso al vestuario casi sin sudar. Buen favor a sus compañeros. Luego, el penalti a los 24, aparatoso y delirante: Hesp realizó una barrida de artes marciales con la que se llevó a Colak por delante. El croata lo recibió y el croata lo marcó; así todo resultó mucho más sencillo para el Sparta, jugando a placer ante un equipo mermado por sus propias manos. El dominio era total y llevó al segundo antes del descanso: gran testarazo de Colak a pase de De Smet. Siguió con fuerza el Sparta en el segundo tiempo y a los 52 otro cabezazo sumaba la tercera diana de la tarde: Hardeveld se animó en ataque y elevó bien el cuero para que De Smet acertara por arriba en una suerte que no es la suya. Pero las ilusiones de una montaña de goles quedó en ilusión porque con la victoria en el bolsillo los jugadores espartanos se echaron a dormir y bajaron en exceso sus ganas, tanto afición como entrenador se lo reprocharon con enfado a pesar de tener dos ocasiones clarísimas que salvó el meta del NEC con sendos paradones; se les veía demasiado el plumero y tanto se dejaron ir que el NAC marcó a los 80 en una jugada con la que sus efectivos circularon la pelota con total tranquilidad y penetraron como quisieron por el medio de la defensa. El enfado se elevó, normal. El meneo que se llevó el PSV ante el Ajax y que el Heerenveen cada vez está más cerca de segunda fueron otras noticias de la jornada. alineaciones - datos - sparta - marcadores Sin opción para la sorpresa. El Sparta fue un bloque tremendamente sólido para un GAE al que se le termina el sueño copero y al que no le queda otra que despertar para vivir la agonía liguera que le supone la sombra del descenso. Muy bien el chaval van Benthem, parece mentira su desparpajo; excelente visión y movimiento con ruptura por el medio, pelota de Van Vaerenbergh y chut duro por bajo en el mano a mano. Apenas era el minuto 11 pero el Sparta ya dijo a su rival que tonterías, las justas. No bajó la concentración espartana y a los 41 van Benthem devolvía la asistencia a Van Vaerenbergh con un toque a la cabeza del belga a la red. Luego cerró el partido en la segunda parte, guardar fuerzas y esperar rival en semis. Cayó el Ajax en el partidazo frenético de esta fase; el ADO le remontó dos veces, incluido un 1-3 para ganar en el 90. PSV y Den Bosch completan el bombo para el sorteo. 1
mrgneco Publicado Abril 10, 2020 Autor Publicado Abril 10, 2020 Una vez se recuperaron los partidos postpuestos al fin tenemos la tabla al día: Spoiler Con el Sparta lejos parece que el Ajax debería preocuparse más por lo que le viene por detrás. Luego NAC y MVV se descuelgan, los elogios no les han sentado bien mentras que siguen reaccionando Twente, GAE y Den Bosch. Ni hablamos ya del último... Mes para el Sparta dominado por la Eredivisie y coronado por la ida europea: Spoiler Dos salidas para desconfiar ante Twente y Roda JC Kerkrade. Se supone más cómodo el Heerenveen (C) pero no tanto el AZ (F) que por mal que esté siempre da guerra y además es en la víspera de recibir al Manchester City. 1
dankerlot Publicado Abril 10, 2020 Publicado Abril 10, 2020 (editado) Cómo es costumbre, apisonadora en liga. El Ajax ahí sigue, segundo pero sin poderse descuidar si quiere mantener esa segunda plaza. El Heerenveen continúa su marcha triunfal hacia el descenso. Conseguirá un nuevo récord de pocos puntos? En el sorteo de Champions, difícil pero nada imposible para estos espartanos, que ante rivales duros siempre da la talla. Sin duda el Besiktas-OM, la eliminatoria light... Saludos y suerte! Editado Abril 10, 2020 por dankerlot 1
Posts Recomendados