Jump to content

Posts Recomendados

Publicado
  • A ver cebollino, mírame fijamente y no me mientas...
  • Buenas tardes, ante todo. Pasa, pasa, mi despacho es tu despacho...
  • Claro que lo es primito. Y lo de buenas tardes se da por hecho, no me vengas ahora yéndote por las ramas; a ver, qué me tienes que contar.
  • ¿Qué esperas que te cuente?
  • ¡¡Lo de los rumores!! ¡¡déjame tranquilo, deja tranquila a toda la afición y dime que no hay nada con Juventus o Nápoles!! Cuéntame que ibas a hacer en Turín, allá cerca de los Alpes y lejos del mar, no es para ti.... y Nápoles tan al sur, con ese calor y humedad, tu piel lechosa sufriría en ese clima.
  • ¿¿Por eso este jaleo?? madre mía que histérico eres; anda no sobreactúes, si existiera algo de eso lo sabrías hace tiempo. Pareces un novio despechado.
  • ¿Me prometes por el nuevo coche que puedes tener que son ciertas esas palabras que salen por tu boca?
  • ¿Me vas a regalar un nuevo coche? ya puestos déjame elegirlo.
  • Entiendo entonces que te quedas, que me eres fiel y que besarás el escudo del Sparta y solamente el del Sparta.
  • Claro que me quedo cabezón. Nápoles y Juventus estarán buscando a otro... al igual que el PSG, también se quedó sin entrenador y creo que querían pasarse por aquí...
  • No juegues con mis sentimientos, no seas cruel. Mira que eres mi primo pero puedo ser malo, eh... confirmado entonces, ¿no?
  • Que sí, pesado. No me iré a ningún otro club.
  • Perfecto. No sabes lo feliz que harás a los seguidores espartanos. Además te traigo el calendario de pretemporada, espero que sea de tu agrado; bueno, si no lo es te aguantas porque ya está cerrado.
  • Anda, ¿y ese partido en Nueva York en mitad de la nada?
  • A todo el mundo le gusta Nueva York, unos días allí haciendo publicidad y un partido contra un equipo local no hace daño a nadie. Anda, deja de llorar no sea que me arrepienta de haberte dejado seguir aquí. Por cierto, he acordado unas obras el estadio para aumentar el aforo.
  • ¿¿Otra vez?? ¡¡pero si tiene cuatro años y ya ha sufrido una ampliación!!
  • Pues otra más no le hará daño.
  • ¿Y donde jugaremos mientras tanto?
  • Pues aquí, no habrá problemas. Bueno, algunas zonas estarán vacías y un poco feas pero cuando termine será espectacular, ya lo verás. No será nada, para enero estará listo. Pierdes más tiempo quejándote por todo.
  • Si total, al final harás lo que quieras....
  • Veo que lo tienes asumido. Anda, te dejo; veo que nuestra charla ha sido productiva y que ha quedado solucionada cualquier borrasca sobre tu... sobre nuestro futuro.
  • Ya que lo dices, no te marches todavía. Esa conversación no ha llegado a su fin.
  • No me asustes, no hagas bromas, no tontees con esto. ¿A qué te refieres?
  • Te dije antes que no me marcharé a otro club pero... no dije nada de selecciones. El año próximo hay Mundial y debo confesar que me haría ilusión dirigir en uno.
  • Anda mira el canalla como se lo tenía callado... pero que pretendes, ¿hacer la cama a algún seleccionador?
  • No, para nada, no soy tan mal compañero de profesión. Pero hay países que ahora mismo creo que buscan entrenador para su combinado nacional; quien sabe, igual me muestro receptivo si alguna de esas federaciones llama a mi teléfono...

K2EXVUD.png

Poca actividad en los despachos espartanos, ya con sus deberes hechos en cuanto a fichajes aunque siempre hay alguna noticia que destacar:

• Mala noticia para Países Bajos: la Eredivisie baja un puesto en el ranking UEFA con lo que perderá una plaza en Champions League de cara a la campaña 2026/27 en favor de Portugal.
  • AZ abordó los fichajes de Thomas Kruska y Ryan Augustin; desde la presidencia del Sparta se rieron de esas propuestas antes de rechazarlas.
  • El Ajax rompe la banca en la Eredivisie con la venta de Dennis Piket al Barcelona; el atacante era objeto de codicia por varios grandes del continente pero acaba en la ciudad condal por 34,5M.
  • Con la contratación de Antonio Conte y Marcelino por parte de Juventus y Nápoles respectivamente, se acabaron las quinielas sobre los banquillos de esos equipos. Hubo más bailes de entrenadores entre clubes con los que se relacionaba a Kruize: el ruso Leonid Slutskiy abandona el AC Milan para dirigir al PSG mientas que Luis Enrique será el nuevo propietario del vestuario rossonero.
  • Jajaja 1
Publicado

a8GsLJK.png
alineaciones - datos

Sin más preámbulos se inició la pretemporada rojiblanca con un preparatorio ante el juvenil. Se plasmó la superioridad y los mayores se esmeraron 45 minutos, siendo los otros de peor calidad; al menos este año no les metieron once y la cosa sólo quedó en cuatro.

IkHcjDq.png
alineaciones - datos

Viaje a las Américas con notable rendimiento en el Yankee Stadium. De nuevo cuatro goles con van der Werp en modo estrella en un partido muy completo de inicio a fin.

XF2KmVk.png
alineaciones - datos

La semifinal de la Het Kasteel Cup enfrentó a los locales con el Brujas en un SpangenStadion con aspecto de haber sido bombardeado y se saldó con un triunfo por la mínima pese a ameritar una renta mayor; el gol de Rashica con la segunda mitad bastante avanzada fue suficiente ante un adversario que acabó con diez. El Chelsea superó al Rapid de Viena con lo que será el oponente en la final.

BU69wtZ.png
alineaciones - datos

De nuevo adoleció de falta de acierto en sus remates el Sparta y lo pagó ante el Chelsea, un enemigo más poderoso que el belga; al menos se queda con la buena imagen general aunque está claro que tendrá que mejorar de cara a portería para futuras fechas.

K2EXVUD.png

• Resurge el acercamiento sobre Toprak ya que el Wolfsburgo tiene sus ojos puestos sobre él. El Sparta no negociaría por el defensor y se remitiría a su claúsula de 14M en el supuesto de que apareciera alguna propuesta,.
  • España, vigente campeona mundial, quedó tercera en la Copa Confederaciones celebrada en Canadá. Brasil apeó a los españoles en semifinales y aplastó a Alemania en la final del torneo. Sin embargo la Roja después se llevó la Liga de las Naciones de la UEFA gracias a su triunfo por 2-1 ante Francia en el choque definitivo.
  • Like 1
Publicado

Q4qvSj4.png
alineaciones - datos

Es más sencillo cuando el rival tiene el nivel del Capelle y así se vieron cinco goles espartanos, normal ante esa defensa. Los locales pudieron marcar casi al final.

Gh4e3Ql.png
alineaciones - datos

Perfeccionando la forma y ya alcanzando una sólida base con la competición oficial cerquita. El Fortuna Sittard fue una buena prueba ante el que el Sparta cumplió de sobra anotando una manita de goles con un juego convincente.

Nm97l41.png
alineaciones - datos

Amistoso de última hora con una invitación desde España, así que el Sparta se fue de visita a la soleada y calurosa Sevilla. Buena actuación y superioridad sobre el Betis aunque de nuevo se vio cierta candidez dentro del área y ese gol casi al final de los verdiblancos dejó un marcador muy apretado, no acorde con los merecimientos de cada conjunto.

• Like 1
Publicado

Enhorabuena por el doblete en liga y copa.

Un saludo

• Like 1
Publicado

XvqOtIp.png

Sí, ya está aquí la nueva campaña de la Eredivisie que como es costumbre arranca en agosto con la celebración de la Supercopa. Además de ese partido el Sparta tendrá cinco choques ligueros antes de que termine el mes y con ello se cierre del mercado.

mq7Bhfq.png

Un clásico ya ante el Ajax para el primer título en juego. Para el estreno en Eredivisie un derbi con el Excelsior (F) y de repente de nuevo el Ajax (C) por si el anterior hubiera sabido a poco. VVV-Venlo (F) a continuación y después dos seguidos en casa contra Groningen y Heracles Almelo.

• Like 2
Publicado

7sNN9fF.png

@nisetru bienvenido.

Gracias, lo cierto es que ya en campeonato de regularidad se ve que vamos dejando a los rivales por el camino (bajo mi experiencia, algo habitual en bastante partidas a largo plazo con equipos bien gestionados gracias al desastre que hace la IA en otros conjuntos) y luego la copa tuvimos además ese golpe de fortuna en la final.

Ahora a tomar una nueva campaña la décima ya.

Saludos y gracias por la visita.

• Like 1
Publicado

Q6lyKuf.png

Para los pocos que lo lean, indicar que a partir de este punto el resumen de partidos pasará a ser mensual; entre otras cosas es porque si no sucede nada que me haga cambiar de opinión esta será la última temporada del entrenador al mando del club y por ende de la historia y prefiero que se haga más ligera en lo que quede. Llegados a este punto veo que el club ha alcanzado su zénit al menos en liga, donde ha llegado a pasearse con un dominio que parece no va a terminar facilmente, y aunque no eran los objetivos iniciales se ha conseguido una entidad más que saneada, con una potente política de cantera que está dando excelentes frutos (de hecho se podría tener un plantel con gran mayoría de canteranos con la que pelear la liga sin problemas) y a nivel internacional ha pasado de ser un equipo inexistente a uno que compite en la Champions poniendo en apuros a gigantes del continente.

Por tanto no le veo mucho más recorrido porque no quiero dirigir otros conjuntos en esta partida y en esta situación creo que va siendo hora de parar antes de aburrirme porque además salvo casos contados de otros usuarios no le veo mucho más interés que el mio propio al curso de la historia. Incluso iba a haber concluido esta misma temporada recién terminada pero a un año del Mundial querría ver la posibilidad de coger alguna selección pero eso solo será si alguna pone anuncio de trabajo, muestro interés, me cogen y tengo posibilidades de clasificar porque si va la última de su grupo lejos de los puestos de acceso a la fase final pues como que no me hace gracia xD Si no saliera esa opción, pues nada.

Sin más dilaciones pasemos a ver los partidos de agosto:

liT79XG.png
alineaciones - datos - sparta

Goles: De Smet (0-1) min 16; Colak (0-2) min 78

Repasito del Sparta al Ajax, que sufrió y fue impotente ante el manejo del cuero espartano. Sólo hay que ver que el Ajax no disparó a puerta y su alto nivel de faltas cometidas, algo inaudito en este conjunto. No dejó lugar a la especulación el Sparta y cogió el timón enseguida, Van Vaerenbergh falló un penalti pero un minuto después De Smet adelantaba a los rojiblancos. Sin opciones de reacción el Ajax fue una sombra de lo que se le supone y escapó de una derrota más dura. Colak hacía el segundo a los 78 de un buen cabezazo marca de la casa y aseguraba el título para los suyos.

okmfjTY.png

Goles: Colak (0-1) min 8 [pen]

De nuevo controló a su rival, un Excelsior que recibía pronto un golpe con el gol de Colak desde los once metros tras un claro empujón dentro del área. Menos alegre que ante el Ajax pero igual de seguro estuvo el Sparta que congeló el choque cuando se precisó para amarrar los tres primeros puntos del campeonato ante un Excelsior muy inocente.

6QYwhxF.png

Goles: Van Vaerenbergh (1-0) min 17; Van Vaerenbergh (2-0) min 34; van der Werp (3-0) min 68; Van Vaerenbergh (4-0) min 69; Van Vaerenbergh (5-0) min 86

Tarde para los archivos futboleros en la Eredivisie. Si el Ajax pretendía tomarse revancha de la derrota de hacía diez días se encontró con todo lo contrario y se marchó vapuleado para su casa.

Humillación del Sparta hacia su rival y no sólo en el luminoso, sobre todo por la enorme superioridad mostrada en el césped, donde destrozó a su rival como y cuando quiso. Sin bajar el ritmo fueron cayendo los goles, dos antes del descanso con la firma de Van Vaerenbergh, el gran héroe de la noche con cuatro dianas en un póker fantástico; los hubo de todos los colores: con la diestra, con la cabeza, con la zurda, espectacular el último de volea aunque el mejor tanto de la noche vino de la mano (de la bota más bien) de van der Werp con un libre directo colosal en otra actuación individual sobresaliente ya que además repartió dos asistencias. Desde luego fue algo más que un triunfo de tres puntos, que deja una herida abierta en el alma ajacied.

tnADomI.png

Goles: Floranus (0-1) min16; Moreno (1-1) min 59; van Benthem (1-2) min 63; Rashica (1-3) min 80, Toprak (1-4) min 81

Así dio la bienvenida el Sparta al VVV-Venlo a la Eredivisie, con una goleada a domicilio.

Floranus de cabeza subía el primero, el central ganó el sitio en un lanzamiento de falta y rompió la red local. Sin movimientos en el resto de la primera mitad obtuvo el empate el VVV-Venlo en el 59 en el lanzamiento de un penalti; eso no le gustó al Sparta que en la media hora restante barrió a su contrincante con un fútbol ofensivo que se tradujo en tres goles: van Benthem de falta por la escuadra a los 63 recuperaba la ventaja para los suyos, que ampliaron Rashica en el 80 y Toprak en el 81.

RAPdgsp.png

Goles: De Smet (1-0) min 12; Van Vaerenbergh (2-0) min 53; Van Vaerenbergh (3-0) min 63; Veenhoven (4-0) min 67

Imparable el Sparta y más si le das ventajas: McCarthy se autoexpulsó en el 14 al cometer una entrada violenta de roja tan directa como merecida.

Pero antes de esa acción ya se había adelantado el Sparta con el gol de De Smet a los 12 minutos. Así con superiodidad todo fue cómodo para un equipo que ya de por si te pone las cosas complicadas aunque dejó la fiesta para el segundo tiempo; fue asestando golpes continuos a su rival y necesariamente fueron llegando los goles: dos de Van Vaerenbergh en solamente 10 minutos (inmenso el belga, algunas voces en el club piden que no se pase tanto ahora mismo que todavía no acabó el periodo de fichajes) y el último de Veenhoven en el 67. El comienzo del Sparta, arrollador.

daQdABK.png

Goles: van Benthem (1-0) min 34; Colak (2-0) min 37; Latte (2-1) min 38

La visita del Heracles no desembocó en otra goleada y aquí el Sparta venció con un marcador más modesto.

Los tres goles en apenas 4 minutos: los dos locales de van Benthem y Colak en el 34 y 37 respectivamente pero de inmediato Latte se encargó de apaciguar la euforia local con un tanto en el 38, que dejaba emoción para el resto de la tarde. Y esa emoción se mantuvo ya que el Sparta hoy careció del tino de otros días porque por llegadas mereció más; el Heracles por su parte fue incapaz de imponerse y al final se resignó a salir de SpangenStadion como llegó, con la bolsa de puntos vacía.

• Like 2
Publicado (editado)

Menudo mes arrollador de los espartanos, sin ceder ni un partido, ni un punto. Cómo viene siendo costumbre, el equipo solo recibe resistencia en competición europea, así que en principio, la tónica irá en esa línea.

Respecto a finalizar la historia, es comprensible puesto que las metas con el club ya se han conseguido sobradamente y antes de caer en el aburrimiento, es mejor hacerse a un lado y buscar otros objetivos, ya sea en la misma partida o en otra empezada de 0.

Saludos.

Editado por dankerlot
  • Like 1
Publicado

Yj0DUHC.png

Ya está aquí la Champions fiel a su cita comenzando como es normal con el sorteo. No ha ido mal para el Sparta que tendrá en el Arsenal el mayor oponente para ser primero de grupo. Olympiakos y CSKA de Moscú representan en inicio menos amenaza que el conjunto londinense, tercero el año anterior en la Premier.

Segundo año seguido con triple representación neerlandesa en esta competición porque a Sparta y Ajax se sumó el PSV, capaz de superar al Shakhtar Donetsk y al Oporto en dos rondas previas a esta fase de grupos. El equipo de la Philips se las verá con Barcelona, Dinamo de Kiev y Anderlecht mientras que el Ajax tiene la peor papeleta de los tres porque peleará con PSG, Atlético de Madrid y Celtic.

GRUPOS A-B  *  GRUPOS C-D  *  GRUPOS E-F  *  GRUPOS G-H

• Like 2
Publicado

ufff esa humillación al Ajax... terrible! Por otro lado, muy accesible grupo de Champions!

• Like 1
Publicado

7sNN9fF.png

@dankerlot muy buenas compañero.

Esperaba comenzar bien pero no con esa intensidad. Ahora veremos cómo se da en Europa en un grupo que no me descontenta.

Sobre el asunto de acabar la historia obviamente sería del todo, buscar otros objetivos dentro de la misma partida como mucho sería lo de dirigir en el Mundial siempre y cuando salga y eso entraría en esta temporada que sería la última en cualquie caso. Personalmente la partida no me tiene cansado pero el ir narrándola por aquí noto que no da para más, la verdad.

@Almagrito bienvenido.

Me encantó humillarles de ese modo y si no marcamos más fue porque la IA no quiso, se apiadó del Ajax creo yo xD

Sí, asequible para pasar sí me parece y a ver el Arsenal cómo está aunque todos sabemos que los clubes ingleses (algunos más que otros) están dopados en el juego.

Saludos a los dos y gracias por la visita.

• Like 2
Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.
  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...