Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

· Lo que más me gusta de la zona es: La interacción y la colaboración que, al menos, yo he notado cuando pedí consejo a los moderadores y a otros compañeros a la hora de comenzar mi primera e inacabada historia o cuando, como ahora, he pedido recomendaciones para ambientar la siguiente. Y, en otro orden de cosas, valoro también el buen nivel general de las historias, tanto las meramente deportivas como sobre todo las que incorporan algún tipo de trama añadida.

· Lo que menos me gusta de la zona es: -

· En la zona echo en falta: Supongo que en cualquier foro de este estilo sería de agradecer algo más de participación aunque soy el primero en reconocer que no siempre es fácil disponer del tiempo para ello y de hecho yo mismo no soy un gran ejemplo al respecto.

· Mi valoración global de la zona: Vamos a poner un 9. Me gusta.

· Mi valoración global de los moderadores: Un 10. Como he dicho, cuando he pedido ayuda o consejo me lo han ofrecido con muy buena disposición y eso es lo más importante. Aparte de eso, no he encontrado aquí las habituales discusiones mezquinas que se ven en otros foros y, por último, valoro enormemente el hecho de que realicen voluntariamente ese trabajo de moderación así que ¿qué menos que agradecerles el esfuerzo?

· Mi valoración sobre la organización de la zona: Buena.

· Sobre los challenges: Me gusta la idea y, de hecho, si no participé en el primero fue porque estaba muy liado con otras cosas. Fue interesante ver cómo dos personas cogían una misma selección y planteaban distintas alineaciones, tácticas y estrategias y, como resultado, se daban distintos resultados. Soy partidario de seguir haciéndolos, aunque de forma relativamente esporádica para no quemar la fórmula. Lo haría con torneos de selección, fundamentalmente, porque entiendo que un clásico (sea Barça-Madrid, Boca-River o Chelsea-Manchester) ofrece menos flexibilidad.

· Sobre las recomendaciones: Tengo que reconocer que, como la zona MLB, no las sigo demasiado. La idea es buena pero dado que al final tampoco hay tantas historias (y muchas no pasan de unas páginas, como la mía) quizás podría hacerse con una periodicidad mayor, cada dos meses por ejemplo.

• Respuestas 50
  • Creación
  • Última respuesta

Top posteadores en este tema

Publicado
El hace 15 horas, RoJoPaSiOn dijo:

¿O estoy equivocado y Mapashito tiene una cuenta en las Caiman con lo que le paga el Sr. FMSITE?

En jamones, le pagan en jamones :yep:

xD

Publicado

· Lo que más me gusta de la zona es: La variedad de historias, en relación a la temática, presentación, entre otros.

· Lo que menos me gusta de la zona es: La "poca" interacción. Sabemos que cada uno lee lo que quiera, cuando quiera, pero tengo la impresión de que algunas historias reciben más "prioridad". No sé si estoy usando la palabra correcta, o expresándome bien, pero algunas historias en cuestión de pocos minutos después de las actualizaciones ya tiene varios "me gusta" y comentarios (por ejemplo, actualizé dos veces con cierta importancia para el curso de la historia, pasaron horas y pocas vistas, mientras que las historias del @mrgneco y @dar_stor en cuestión de pocos minutos, varias visualizaciones y me gusta) mientras que otras, incluyendo las mías, si no actualiza todos los días, rápidamente irá al "limbo". Probablemente es cosa de mi cabeza, y dejo claro que no tengo nada contra nadie aquí, pero es algo que, a veces, genera una desmotivación de tener todo el trabajo para traer algo bien presentado y no tener un retorno. Pero, de nuevo, dejo claro que es sólo una opinión mía, no quiero problemas con nadie y en un foro, podemos elegir lo que acompañar, cuando acompañar, etc.

· En la zona echo en falta: Lo que dije arriba, más interacción entre todos.

· Mi valoración global de la zona: Un 8.5.

· Mi valoración global de los moderadores: En mi opinión, @nenogaliza está muy afastado del foro para la función de moderador, y, yo ponderaría un cambio o la adición de un nuevo moderador. En cuanto a Mapashito, lo veo en línea todos los días y no tengo críticas.

· Mi valoración sobre la organización de la zona: Buena.

· Sobre los challenges: Me gusta la idea. El primero no me atrajo mucho, pero quien sabe los próximos, especialmente si tienen alguna especie de puntuación, como antiguamente, para quien jugar.

· Sobre las recomendaciones: Bueno siendo mensuales y por encuesta.

Publicado
El hace 30 minutos, Luchín dijo:

· Lo que menos me gusta de la zona es: La "poca" interacción. Sabemos que cada uno lee lo que quiera, cuando quiera, pero tengo la impresión de que algunas historias reciben más "prioridad". No sé si estoy usando la palabra correcta, o expresándome bien, pero algunas historias en cuestión de pocos minutos después de las actualizaciones ya tiene varios "me gusta" y comentarios (por ejemplo, actualizé dos veces con cierta importancia para el curso de la historia, pasaron horas y pocas vistas, mientras que las historias del @mrgneco y @dar_stor en cuestión de pocos minutos, varias visualizaciones y me gusta) mientras que otras, incluyendo las mías, si no actualiza todos los días, rápidamente irá al "limbo". Probablemente es cosa de mi cabeza, y dejo claro que no tengo nada contra nadie aquí, pero es algo que, a veces, genera una desmotivación de tener todo el trabajo para traer algo bien presentado y no tener un retorno. Pero, de nuevo, dejo claro que es sólo una opinión mía, no quiero problemas con nadie y en un foro, podemos elegir lo que acompañar, cuando acompañar, etc.

Yo que llevo un rato con mi historia te digo que es cosa de rachas. A veces actualizas, pasan los días y nada; y otra veces de repente te comentan 3. Lo que más conviene es no prestarle mucha atención a este vaivén de lectores e ir posteando regularmente, porque al final eso es lo que genera un grupo "fiel" de lectores que se establece con el tiempo. 

También influye que las historias que nombras son "nuevas" y en los primeros instantes se reciben muchos likes y comentarios, sobre todo en historiadores que son ya conocidos de la zona (la gente entra a ver qué hay de nuevo). Espérate unos 2-3 meses de que estén activas y verás como ya no hay tanto movimiento. 

Publicado
3 minutes ago, karma23 said:

Yo que llevo un rato con mi historia te digo que es cosa de rachas. A veces actualizas, pasan los días y nada; y otra veces de repente te comentan 3. Lo que más conviene es no prestarle mucha atención a este vaivén de lectores e ir posteando regularmente, porque al final eso es lo que genera un grupo "fiel" de lectores que se establece con el tiempo. 

También influye que las historias que nombras son "nuevas" y en los primeros instantes se reciben muchos likes y comentarios, sobre todo en historiadores que son ya conocidos de la zona (la gente entra a ver qué hay de nuevo). Espérate unos 2-3 meses de que estén activas y verás como ya no hay tanto movimiento. 

Sí, sí, por eso dije que es más de mi cabeza do que cualquier otra cosa. En un foro no podemos exigir que nos acompañen o comenten todo el tiempo.
xD

Publicado (editado)

@Luchín Como ya te dijeron la participación tanto en la zona como en el foro en general va muchas veces por rachas e igual de pronto se empiezan a ver más comentarios como que se ven vacíos. Por mi parte, a mí me encanta por ejemplo leer todas las historias y comentar siempre que puedo, en las que me gustan o me llaman claro que hay algunas que no me llaman la atención y no voy a escribir por escribir, y últimamente como no tengo nada de tiempo pues si escribo es un día en una porque me apetece y ya no me da para más hasta otra semana en otra historia :facepalm: 

Sobre tu comentario, además de las mencionadas rachas -peores son las de Benzema y de esas si me quejo amargamente xD - se tiene que tener también en cuenta que existen muchos tipos de públicos y que difícilmente se van a poder abarcar todos. Por ejemplo, menciono a @KokoKevin que en incontables ocasiones ya ha dicho que leer una historia sólo de partidos como que no le va, que quiere trama e historias paralelas, habrá quizás más de uno con esa idea a los que tu historia por muy trabajada que esté no les llame la atención pero igualmente habrá otros muchos a los que les interese y mucho tu historia, saber como se juega en otros países, conocer otro tipo de jugadores, etc. De todas maneras me parece que tu historia si que está teniendo una buena aceptación y muchos comentarios... pero no todo son los comentarios y para mí es mejor tener uno/dos/tres usuarios que comentan regularmente sabiendo que verdaderamente leen y quieren saber de tu historia que media docena para decirte que bueno "fulanito" que marca tantos goles o enhorabuena por el título y ya xD

En cuanto a tu mención a @nenogaliza, no sé como se verá de fuera pero yo que "trabajo" con él desde dentro aprecio bastante su trabajo y predisposición. Y tampoco es que la zona en estos últimos meses/años haya tenido mucho trabajo en moderación, recuerdo cuando cada día había que cerrar historias porque se abría una y a los dos posts querían cambiar de equipo y abrían otro hilo e incluso al tercer día cambiaban de parecer otra vez porque querían otro equipo... o contábamos a multinick por semana para eludir sanciones o había discusiones a cuenta de los premios porque X estaba a dos votos de Y y casualidades de la vida el último día aparecían unos cuantos votos a última hora que le daban el premio a Y :nuse: Pero a lo que iba, que me voy por las ramas, puede parecer apartado quizás por que su actividad se ha reducido pero siempre está dispuesto a ejercer sus funciones, no tiene olvidada la zona y colabora con todo, además que no se me ocurre hacer nada sin hablarlo con él y aunque muchas veces sea yo el que firme los posts siempre algo ha aportado.

PD: Por cierto @KokoKevin, yo soy del sur, extremeño para más señas, tierra de jamones... así que si con algo me quiere pagar el Sr. FMSite que sea mejor con un Bonito hermoso regado con txakolí que lo otro lo tengo más a mano y él es un chicarrón del norte xD  :P 

Editado por Mapashito
Publicado

@Mapashito El otro día haciendo limpieza encontré por mi casa un Txakolí que puede tener perfectamente 20 años y está sin abrir. No entiendo de vinos y si mejoran con el tiempo y tal, pero si eso es verdad tengo uno de los buenos y no me lo voy a tomar xD

@Luchín Lo que estás sintiendo guarda un enorme paralelismo con tu propia historia, pero antes de explicarme te diré que si haces una historia pensando en gustar a los demás has fracasado antes siquiera de abrir el post (palabras que me han dicho a mi varias veces y, por ello, no tengo historia activa)

Aquí ahora mismo si una historia pinta bien de primeras te llegan varios posts con gente a la expectativa. Pero lo difícil son los comienzos y asentarse, lo mismo que con el Real Potosí. Entiende que a mucha gente igual no le atrae la historia hasta que no llegas a Europa por ejemplo, ya que seguir unas ligas que desconoces es complicado y difícil de mantener. Ya has dado el primer paso y mira cuanta gente te ha comentado. En las historias también hay puntos clave, como en las películas, series o libros. Además es normal que haya más 'predisposición' a leer historias de autores concretos. Es como si tuvieses dos canciones para escuchar, una de un grupo que no conoces y otra de un grupo de tus habituales. Solo te da tiempo a escuchar una. El 99% escuchará la del grupo que conoce porque seguramente le agrade.

Publicado
  • Lo que más me gusta de la zona es: la diversidad de historias y tener una zona para aventurarse en la que cada uno quiera y del modo que desee.
  • Lo que menos me gusta de la zona es: todas aquellas que quedan por el camino apenas inicidas.
  • En la zona encuentro a faltar: más historias de "largo recorrido", por decirlo de algún modo.

• Mi valoración global de la zona es: 9
  • Mi valoración de la moderación de la zona es: 10 (barriendo para casa xD)
  • Mi valoración sobre la organización actual de la zona es: habiendo visto de cerca lo "pesado" que se puede hacer moderar, muy buena.

Una de las novedades que aparecieron durante 2017 fue #TheFMSiteExperience con su primer challenge sobre la Copa Confederaciones...
¿Te gustaría que hubiera nuevos challenges?¿Con qué tipo de escenarios te sentirías más cómodo? alguno corto, como el anterior, pienso que le da dinamismo y más posibilidades de que se termine ¿Con qué frecuencia se podrían crear? bimensuales quizás
Además de conocer vuestras impresiones acerca de estos escenarios también nos gustaría debatir para encontrar una forma de recuperarlos y que sea un ejercicio más con el que poder hacer comunidad y no únicamente "una partida más".

Siguiendo con el sistema de Recomendaciones Mensuales...
¿Estás de acuerdo con el actual sistema? ¿Eliminarías o añadirías alguna categoría? lo encuentro bien tal cual ¿Tienes alguna propuesta en este sentido? no

----------------------------------------------------------------------------------------------------

Ahora hago punto y aparte y aprovecho la zona para dejar caer una idea que compartí primero con los moderadores de aquí a ver que les parecía, pese a que no encaja en esta zona siendo estrictos. No es exactamente un "challenge" como el anterior en el que la gente que toma parte juega una partida y la va contando, es más bien un proyecto interactivo basado en la historia actual de @dar_stor y la andorrana que @Luchín lanzó en su día y que tan buena acogida tuvo. Sería lo siguiente, a falta de concretarlo más:

• Lanzar una partida tipo draft en el que puedan entrar varios foreros; formato liga o copa, cada participante daría nombre a un entrendor y un equipo.
  • Sería un proyecto que, aunque lo esté diciendo yo, no sería a título personal si no del grupo de moderadores; ya veríamos como repartirnos el trabajo xD
  • A la hora de realizar el draft existe el inconveniente de que no se podría esperar a que cada uno dijera su elección por aquí en el turno correspondiente porque hay que hacerlo en cuanto se crea la partida (de hecho dan tiempo limitado, máximo 5 minutos, para cada turno de los entrenadores) así que tendríamos que anunciar la lista de jugadores a disposición, que cada participante mande su listado vía MP en orden de predilección y luego se le iría asignando el primer jugador libre de ese listado, siempre que entre en presupuesto. El orden de los turnos lo establece el juego, luego el encargado de elegir los jugadores tiraría de listado según le vaya tocando a uno u otro.
  • Una vez realizado el sorteo y demás se daría a conocer las plantillas y enfrentamientos, simulándose los partidos hasta conocer al ganador.
  • ¿Cuantos participantes entrarían? pues depende de la versión del juego... yo tengo el FM17, que en modo liga admite máximo 6 equipos y en copa 32. En cualquier caso para no hacerlo muy tedioso y pesado para la organización (luego tocaría ir posteando los resultados uno a uno) una liga con más de 8 sería demasiado, que ya estaríamos hablando de 56 encuentros (el FM18 deja hasta 20 equipos en la liga, pero ahí ya debería ser otro el que organizara el draft porque no dispongo de esa versión), igual una copa a enfrentameintos directos puede ser una mejor opción; todo depende del interés y de la cantidad de participantes, a los que obviamente se requiriría un compromiso incluso después de estar hecho el draft (se les pediría un sistema fijo para el torneo y alineaciones cada partido).
  • Pues quedamos a la espera de opiniones. Saludos.
Publicado

No tengo el FM17 ni FM18, ni sé cómo va ese modo draft, pero si en el contexto de un proyecto colaborativo necesitáis ayuda con los textos o la organización, podéis contar con mi mano de obra :D

Publicado

Me parece una gran idea la que plantea @mrgneco :D aunque a simple vista parece bastante complicado el tema de las listas... Cada lista tendría que incluir la cantidad de jugadores por posición según el número de equipos. Por ejemplo, si me toca el lugar 6 del draft y elegí 3 porteros posibles, que ya quedaron en 3 de los 5 equipos anteriores, el que arma no sabría a quien seleccionar. Tendría que poner 6 jugadores por si caigo en el último lugar y los demás justo querían seleccionar a los mismos que yo. No se si me explico...

Por supuesto que si quieren armarlo y puedo aportar algo, me sumo también :)

Publicado
El En ‎1‎/‎21‎/‎2018 at 18:00, Luchín dijo:

las historias del @mrgneco y @dar_stor en cuestión de pocos minutos

Tiene que ver con los regalos que nos hacen a los foreros ;)

Somos esencialmente corruptos :nuse: 

:P 

Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.
  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...