Jump to content

Posts Recomendados

Publicado
El hace 3 horas, karma23 dijo:

No tengo el FM17 ni FM18, ni sé cómo va ese modo draft, pero si en el contexto de un proyecto colaborativo necesitáis ayuda con los textos o la organización, podéis contar con mi mano de obra :D

El draft es como los de la NBA, si has seguido alguno: lista de jugadores a seleccionar y los equipos van por turnos (que establece el juego directamente) y en cada uno se va eligiendo el jugador que se desee siempre que esté libre y te quede presupuesto disponible, claro xD

El hace 3 horas, panda_666 dijo:

Me parece una gran idea la que plantea @mrgneco :D aunque a simple vista parece bastante complicado el tema de las listas... Cada lista tendría que incluir la cantidad de jugadores por posición según el número de equipos. Por ejemplo, si me toca el lugar 6 del draft y elegí 3 porteros posibles, que ya quedaron en 3 de los 5 equipos anteriores, el que arma no sabría a quien seleccionar. Tendría que poner 6 jugadores por si caigo en el último lugar y los demás justo querían seleccionar a los mismos que yo. No se si me explico...

Por supuesto que si quieren armarlo y puedo aportar algo, me sumo también :)

Como dices, el mayor trabajo es el de seleccionar jugadores porque hay que realizarlo en cuanto se cree la partida, no se puede pausar o grabar ahí y hacerlo en un hilo donde cada uno de su elección, por eso una sola persona debería encargarse de ese proceso.

Sobre los jugadores, se publicaría una lista grande, por eso no habría que preocuparse, sobrarían porteros en tu ejemplo (y de todas las demarcaciones). Se pediría, eso sí, un mínimo de jugadores por línea (2 porteros, 7 defensores, 3 centrocampistas... lo que sea) para que las plantillas queden coherentes y podrías incluir tantos nombres de porteros desees, cuando llegue ese turno de elección se te asignaría el primero libre. Por poner un ejemplo de tu listado de jugadores por orden de preferencia:

Spoiler
  1. Luís Suárez
  2. Messi
  3. Neymar
  4. Kane
  5. Ronaldo
  6. De Bruyne
  7. Reus
  8. Neuer
  9. Bale
  10. Pique
  11. De Gea
  12. Coutinho
  13. Chiellini
  14. Cavani
  15. Falcao
  16. Eirkssen
  17. Kroos
  18. Zaza
  19. Hummels

...............

Y así hasta el 60 (por decir algo) que puede ser Iniesta.

Si eres el tercero en el draft cuando te llegue el momento de seleccionar se te asignará Suárez si está libre; si no, Messi; si no, Neymar, etc... y así hasta completar tu plantel. Si alguno está disponible pero no te queda dinero suficiente pues pasaría al siguiente que sí cuadre.

Ésto estaría por ver si es mejor así "a lo bruto" (mezclando todas las demarcaciones) o ir haciendo el draft por posiciones para que no ocurra que te quedes sin dinero para porteros, sólo 2 defensas o algo así xD aunque eso ya lo podría ir viendo la persona que realice esa tarea y de manera puntual decida pasar ficha a algún jugador en especial para completar alguna posición descubierta, aunque sería mejor evitar actos subjetivos.

• Respuestas 50
  • Creación
  • Última respuesta

Top posteadores en este tema

Publicado

Pero aunque no se pueda grabar o guardar ahí, el orden del draft se sabe de antemano, ¿no? Y me imagino que tampoco variaría el valor de los jugadores... En ese caso, creo que se podría hacer el draft de manera "artificial" en el foro, sin necesidad de simularlo en el juego, posteando los usuarios sus preferencias en cada puesto (portero, portero suplente, etc.) de manera separada y tranquila; y luego en función de eso, con las plantillas ya "hechas", simularlo en el juego todo de corrido adjudicándole a cada uno los jugadores que le correspondan. ¿O me equivoco? Ya os digo que no he probado nunca esa opción xD 

Digo todo esto porque haciéndolo a lo bruto es muy posible que la plantilla no quede equilibrada :/ 

Publicado
El hace 6 minutos, karma23 dijo:

Pero aunque no se pueda grabar o guardar ahí, el orden del draft se sabe de antemano, ¿no? Y me imagino que tampoco variaría el valor de los jugadores... En ese caso, creo que se podría hacer el draft de manera "artificial" en el foro, sin necesidad de simularlo en el juego, posteando los usuarios sus preferencias en cada puesto (portero, portero suplente, etc.) de manera separada y tranquila; y luego en función de eso, con las plantillas ya "hechas", simularlo en el juego todo de corrido adjudicándole a cada uno los jugadores que le correspondan. ¿O me equivoco? Ya os digo que no he probado nunca esa opción xD 

Digo todo esto porque haciéndolo a lo bruto es muy posible que la plantilla no quede equilibrada :/ 

No, el orden del draft lo decide el juego, si fuera como dices entonces sí sería factible hacerlo por aquí :/ Es crear la partida, luego los equipos/entrenadores y a continuación el draft donde el juego elige los turnos y da máximo 5 minutos para cada uno.

Si no se puede configurar eso (no veo la opción) entonces igual sería hacer el draft por demarcaciones: primero porteros (dos por plantilla) luego el resto de posiciones tratando que queden los planteles lo más equilibrados posible (habría que jugar con efectivos multiposición)

Publicado

Bien, siguiendo con el asunto, añado:

Es posible que pueda disponer del FM18 para esta ocasión así que veré si ahí se puede elegir el orden previamente para así ser capaces realizar el draft en el foro.

Sea así o no, en esta versión en el modo liga caben hasta 20 equipos, que estaría genial salvo que es mucho trabajo para el organizador que lleve la partida (yo, en este caso, y por no decir para completar el draft xD) a no ser que la presentación de las jornadas sea simplemente postear el pantallazo de todos los resultados y fuera... porque supongo que más de uno querría ver algún dato más; ahí ya si hay gente que quiera colaborar para repartirse las jornadas a la hora de colgar resultados; marcador básico, algunos stats y poco más, para luego debatir un poco la jornada, que salgan algunos piques, quejas, una especie de chiringuito fmsitero, quien sabe :-D

En cualquier caso y aunque ahora lo estemos comentando aquí, de salir adelante probablemente iría en otra zona del foro porque no es una historia, es una competición interactiva donde la gente no juega pero sí elige jugadores, alineaciones, esquemas... hasta encontrar al campeón.

A falta de comprobar (si puedo) cómo carbura el asunto en el FM18 estaría bien que, de momento por aquí aunque sea "offtopiquear" el hilo, la gente realmente interesada diga si querría participar o no. Tened en cuenta que se pide un compromiso durante todo el juego, no solamente la ilusión y novedad del primer momento y que si luego voy el último paso de todo... porque eso podría dar con el proyecto al traste.

Saludos.

Publicado

Hombre yo no sé los demás, pero a mi me gustaría estar presente en el momento del draft y así no os tengo que dar lista y más quebraderos de cabeza innecesarios con mi presencia xD

Publicado
El hace 17 minutos, Guille dijo:

Hombre yo no sé los demás, pero a mi me gustaría estar presente en el momento del draft y así no os tengo que dar lista y más quebraderos de cabeza innecesarios con mi presencia xD

No sé hasta qué punto eso va a ser posible, ya podrían haber puesto opción de elegir uno mismo los turnos... pero de todos modos, estarías por la labor o no xD

Publicado

Yo participaría. Sería gracioso que hiciéramos una conversación múltiple en línea, así podríamos escoger nosotros, jaja xD 

Publicado

Yo participaría también... :D pensando lo de la lista, podríamos hacer el draft al orden que se nos cante a nosotros y después que el FM largué el orden que quiera, los equipos ya van a estar armados. Nosotros respetamos el nuestro. Lo difícil sería el tema de no pasarse de antemano en el dinero disponible xD

Publicado
El hace 1 minuto, panda_666 dijo:

Yo participaría también... :D pensando lo de la lista, podríamos hacer el draft al orden que se nos cante a nosotros y después que el FM largué el orden que quiera, los equipos ya van a estar armados. Nosotros respetamos el nuestro. Lo difícil sería el tema de no pasarse de antemano en el dinero disponible xD

Pues es tan sencillo como eso, realizar el draft según un sorteo que hagamos aquí y luego asignar los jugadores al equipo que sea independientemente del orden que elija el juego. Mira que no haber caído antes, la hora me puso obtuso... :blink2:

Pues eso ya depende de cada uno.... el listado de jugadores sería grande, para elegir de sobra, además cada uno debería escoger su esquema y alineación por lo que puede actuar en relación a eso a la hora de pillar jugadores. El jugador más valioso es Ronaldo (111M) y el presupuesto es de 560M si mal no recuerdo.

Publicado

Para esto hay que coordinar horas y de paso un discord para los que participen en el draft. Yo ya me apunto ;)

Publicado
El hace 6 minutos, Maestro dijo:

Para esto hay que coordinar horas y de paso un discord para los que participen en el draft. Yo ya me apunto ;)

Con que haya compromiso de estar online a una hora concreta aquí e ir dejando las elecciones en un topic es suficiente... cosa complicada eso sí xD

Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.
  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...