KokoKevin Publicado Febrero 7, 2018 Publicado Febrero 7, 2018 ¡Qué tres golazos! Así da gusto Bastante salame nuestro amigo. Flor de galletita se comió Citar
jdbecerra Publicado Febrero 7, 2018 Publicado Febrero 7, 2018 En lo deportivo el equipo se paseo en los amistosos, esperemos que hagan lo mismo cuando cuente. El representante se la metío doblada pero hombre como te fías de un comercial que vendería a su madre por unas monedas Ahora a por la temporada. Citar
Mapashito Publicado Febrero 7, 2018 Publicado Febrero 7, 2018 El logo del VLC para la pretemporada me descolocó un poco Aunque viendo los resultados obtenidos, que de goleadas y cuantos anotadores, nada que objetar. Parece que arrancaremos el curso enchufados, volvemos a tener ese trébol dándonos suerte lo que unido a nuestra particular visión de juego puede hacer que esta sea una temporada espectacular para el Ronse. Perdonamos a Paoli (como PD te diré que jugué un par de veces en versiones muchos años atrás con el Lyon y recuerdo encontrarmelo en al menos una, luego creo que en alguna historia de por aquí en el pasado también apareció pero no te lo puedo confirmar, y bueno un jugador libanés es fácil de recordar), pero tendrá que marcar muchos goles si quiere convencer a su nuevo técnico, de momento la relación parece haber comenzado un poco torcida, a ver como sigue. Saludos!! Citar
zeusitos Publicado Febrero 9, 2018 Publicado Febrero 9, 2018 ¡Hola compañero! La pretemporada fue viento en popa, salvo ese empate ante el Liévin. Nada preocupante, por lo que veo. Estamos ante una gran plantilla, con mucho potencial ofensivo. ¿Puedes prestarme a Renard para el Brasov? Qué gran jugador parece y menudo golazo de rosca se marcó. El gol de Paoli (habemus killer) también es bueno. El de Pulcinelli lo metiste con calzador, sólo por afinidad con el muchacho, ¿no? Bueno, nos vuelven a engañar. Esta vez el representante de Paoli. A ver, que Voorhoof tiene que aprender, sí, pero que nos dé lecciones de picardía un chaval de 23 años me parece excesivo. Yo le dejo sin postre toda la temporada. Habrá que ver qué le dijo el viejo al representante para obligar a mentir por un fichaje. Pero bueno, si Paoli funciona bien, habrá que dar las gracias a los dos. ¡Saludos! Citar
Tudelano Publicado Febrero 9, 2018 Publicado Febrero 9, 2018 Hola, compañero. Si es que no se puede ser buena gente, que te engañan . Por lo menos el equipo promete y la pretemporada ha sido un festival de goles. Seguro que en Namur ya se están tirando de los pelos por haber prescindido del bueno de Marc. Citar
triver Publicado Febrero 10, 2018 Publicado Febrero 10, 2018 Paso por aquí para felicitarte por esta historia y plantear la teoría: ¿EL VIEJO ES TU AYUDANTE DE CAMPO QUE VINO DEL FUTURO PARA EVITAR QUE MUERAS Y NO LOGRES NADA EN TU CARRERA? Incluso que se vaya antes para conseguirte un empleo mejor a los pocos meses parece un destino bastante claro jajajaja Citar
karma23 Publicado Febrero 16, 2018 Publicado Febrero 16, 2018 Repasando esto veo que no te dejé comentario aunque sí que había leído los posts. Será que no tuve tiempo o algo Sólo voy a decir que nuestro manager Voorhoof no es tonto. Si fichó al chico no fue por la historia de la guerra, que personalmente le importará tres pimientos Lo que vio a es a un delantero que marca goles: suficiente para fichar en las categorías en que nos movemos El rendimiento en pretemporada ha sido espectacular. Ya sé que serán rivales menores, pero es que tampoco nosotros somos tanta cosa como para permitirnos el lujo de ir llamando "menores" a otros Y de hecho, creo que nunca había visto un 11-0 en el Football Manager, algo que habla de nuestra voracidad ofensiva. Ahora la pregunta es si ante rivales más potentes el planteamiento funcionará igual... O haremos agua atrás y se nos pondrán los partidos boca arriba. Cada vez más intrigado por las cartas. No sé si te sacarás de la chistera alguna explicación "mágica", pero no entiendo cómo algo que esté escrito puede ser objeto de tanta codicia. ¿Quizás si juntas todas las cartas sale un mapa del tesoro o algo así? ¡Saludos! Citar
panda_666 Publicado Febrero 19, 2018 Autor Publicado Febrero 19, 2018 @KokoKevin, ¿cómo va todo compañero? Realmente jugamos esos amistosos como si fuésemos un cuerpo de danza, pero a la hora de la verdad perdimos un poco de magia jaja los rivales por las que valen no son tan papita Por suerte se comió una galletita y no el paquete jaja ¡Saludos! @jdbecerra, ¡bienvenido una vez más compañero! Estoy a punto de contarles cómo fue la cosa en las que duelen. No tan fácil, pero mejor de lo esperado Es que no sabíamos que era representante pero igual nos consiguió lo que necesitábamos así que tan malo no fue jeje ¡Saludos! @Mapashito, ¿qué tal compañero? Pequeños errores gráficos jeje ahora estoy readaptando los que tenían el logo del Namur, pero mantengo la base que es con los colores de la bandera belga El arranque no fue ni por asomo espectacular como lo que se vio en pretemporada, pero ya verás que el equipo aceitó y cambió la pisada. Un pequeño spoiler jeje Ahora que lo mencionas, recuerdo haber leído en alguna historia algo sobre Paoli y no puedo darme cuenta en cuál fue, pero sí que estoy seguro de que alguien más en el foro lo tuvo en su equipo De momento me convence hasta que me abandona para ir con su selección jaja ¡Saludos! @zeusitos, ¡bienvenido a Ronse compañero! Ese empate ante Liévin me dio un poco de pánico. Había diferencia entre nuestros planteles y no pude entender cómo pasó, pero pasó. Por suerte la racha de rivales fáciles siempre deja la moral por todo lo alto No quiero adelantar más de lo que ya adelanté, pero no creo que pueda cederte a Renard por más que quiera Es un mediocentro impresionante, con muchísimo futuro... El gol de Pulcinelli lo metí con calzador sí jaja pero fue su primer gol con la casaca del equipo y eso siempre es especial Intuyo que con el correr de los partidos Paoli se ganará el postre en cancha pero es que me gustaba para la historia el engaño. Me resultó extraño contratar a un canterano del Lyon en la 4ta división de Bélgica, ¡pero ahora hay que disfrutarlo! ¡Saludos! @Tudelano, ¿cómo va todo compañero? Pues sí, Marc irá aprendiendo de la vida a lo largo de la historia. Está un poco verde en el mundillo traicionero del fútbol Dudo que Namur salga del pozo de aquí a muchos años más, así que sus fanáticos pueden ir comprando cajas de pañuelos para secarse solitos las lágrimas ¡Saludos! @triver, ¡bienvenido a Bélgica compañero! ¡Muchas gracias por las felicitaciones! Me encantó la teoría jaja y si bien tengo pensado el final de la trama, voy a plantearme la idea del ayudante que regresó para hacerme infeliz y otra que surgió de karma como la de la pareja homosexual del abuelo ¡Saludos! @karma23, ¿qué tal querido compañero? Lo que hizo Paoli en ese partido fue brillante. Con un poco de "sinergia" con sus compañeros hará de las mil maravillas. De eso sí que estoy seguro Bueno, es que los rivales de la 5ta división y de la división inferior algo menores son jaja no creo que lleguemos a pasar la barrera de los 10 goles ante los rivales de esta divisional, si bien me encantaría con acariciar el ascenso Marc se quedaría más que conforme, y con conseguirlo a través de los playoffs ni te digo La idea del tesoro es muy buena, no se me había ocurrido pero hay un motivo detrás de esa codicia por las cartas que de momento no tengo pensado que sea ese ¡Saludos! ¡Muchas gracias a todos por pasarse! Citar
panda_666 Publicado Febrero 19, 2018 Autor Publicado Febrero 19, 2018 Breves sueños coperos… Antes del último amistoso comenzó la Copa Bélgica y en la tercera ronda tuvimos que enfrentarnos ante el VV Sparta Ursel de la Provincial de Flandes Este. Un partido que a prori parecía fácil y que así lo fue. Plagamos la oncena de suplentes y nos llevamos la victoria por 3-1. Ya en el sorteo de la cuarta ronda la suerte dejó nuestra sonrisa de lado y el Unión Saint-Gilloise de la Liga Pro B Belga (segunda categoría) se cruzó en nuestro camino. En 32’ minutos nos hicieron tres goles y nos despedimos de esta competencia. Lo más destacado fue que Anthony Pulcinelli marcó en el primer juego. Segunda División Amateur A El equipo pronto para el debut… El primer juego de la temporada fue en casa, en el Estadio Orphale Crucke de la ciudad de Ronse y ante el KRC Harelbeke. Por desgracia, comenzábamos debajo en el tanteador gracias a una defensa que parecía no entenderse y que se abrió para que Cremers marcara el 0-1. Por suerte, nuestra superioridad se vio reflejada en el 1-1 final que convirtió de cabeza el capitán Yakassongo tras centro de Pulcinelli. Merecimos más con un 66% de posesión y 10 remates a puerta contra 1 del rival. Para la segunda fecha visitamos al Rupel Bloom y mantuvimos la mala suerte. Fuimos mejores pero seguimos fallando en defensa y los dos tantos de un Yakassongo imparable se vieron opacados por el agujero negro que hay entre nuestros centrales. Dos pelotas al hueco hacia esa zona y adiós. 2-2. ¿Se pueden empatar dos encuentros de forma consecutiva por 0-0 siendo que tu equipo es uno de los más ofensivos de la liga, sino el más ofensivo de todos? Pues sí. El Olsa Brakel se cerró muy bien atrás y cortó todos nuestros circuitos. La posesión fue nuestra (62%) y ellos no realizaron ni un solo tiro bajo los tres palos, pero repartimos puntos. Luego, llegó la visita al Petegem y volvimos a dominar (60%), volvimos a dejarles en cero tiros a puerta, pero es que ni Paoli, ni Yakassongo, ni Pulcinelli estaban finos de cara a portería. Después de cuatro empates consecutivos decidimos seguir con el mismo esquema (4-1-2-3) y por delante teníamos a un Patro Eisden que, según la prensa, tenía que estar en el 9° puesto y así lo estaba cumpliendo. Franco Zennaro, futbolista que contrató el director deportivo (jugaba en Tilleur cuando le enfrentamos con Namur), saldría como titular en la defensa para ver si con él conseguíamos un toque de balón más limpio desde el fondo. Corría el minuto 7’ cuando comenzamos una buena jugada desde el fondo. Desiré y Roulez combinaron por derecha; Burnaby-Atkins hizo la transición hacia la izquierda; Yakassongo cedió para la subida del carrilero Leemans y el centro terminó en la cabeza de Philippe Paoli quien convertía su primer tanto oficial con el club. Horizontal y adentro para el 1-0. Se hizo esperar hasta la quinta fecha, pero al fin llegó… Nuestra presencia en ofensiva era buena, pero nuestra definición era paupérrima. Roulez tuvo su oportunidad a los 14’ y su remate ingresando al área casi golpea el banderín del córner. Paoli tuvo otro cabezazo desde la misma zona llegando a los 43’ pero el portero Stroobants se lo detuvo. La segunda mitad comenzó en picada y de a poco se veía que el Patro Eisden ganaba terreno con el paso del tiempo. Fue a espaldas de Desiré que Shahram ganó en velocidad y pegado a la línea centró hacia el segundo palo. Verbeke se elevó por encima de Leemas y de cabeza puso el 1-1 parcial. Quedaban 25 minutos por jugar pero los muchachos estaban nerviosos, imprecisos. Verbeke tuvo el segundo ingresando con balón controlado hasta el área chica pero increíblemente pateó desviado. Jeurissen le salió tarde a cubrir el arco. El partido llegaba a su fin y con él nuestras esperanzas de sacar algo positivo, hasta que Renard cambió todo. El joven mediocentro las pedía al pie, armaba y no se rendía. A los 88’, recibió de Burnaby-Atkins y lanzó un misil teledirigido para Yakassongo. El capitán se fue en solitario ante el portero y definió con un bombazo al primer palo. ¡GOL DEL RONSE! 2-1 y parecía que rompíamos la maldición de los empates. Pase de primera y muy medido… Excelente Renard Cuando el árbitro dio por finalizado el juego nos sentimos aliviados. Al fin teníamos tres puntos en nuestro bolsillo y la situación no era tan mala. Cinco partidos invictos y un envión anímico para encarar los siguientes encuentros con más ánimo. Datos del Partido – Estadísticas de Ronse Con la moral en alto tocó visitar al Winkel Sport y sufrimos bastante para rescatar una nueva victoria, esta vez por 1-0 y con tanto del “Mago” Pulcinelli, justificando su nuevo salario en el club. Hizo un verdadero partidazo y la clavó tras una asistencia de Thissen, quien ingresó en lugar de Yakassongo. Para el encuentro ante Heist Sport volvió el libanés a la ofensiva tras un breve descanso y el resultado fue el mismo: triunfo por 1-0 y el gol lo hizo Vincent Milito. De estar transferible a ser el jugador del partido. El francés convirtió tras una buena asistencia de Paoli bajando un centro con la cabeza. Visitamos a Wervik para un partido muy loco por la octava fecha. En 29 minutos vencíamos por 3-0 con hattrick de penal por parte de Philippe Paoli. Ellos empezaron mejor en el segundo tiempo y lograron descontar, pero la pelota se entreveró en el área y Yakassongo marcó el 4-1. Acto seguido, monólogo local en el que encajamos dos goles, uno tras un centro y otro con asistencia desde 90 metros (sí, un poco exageré). ¿Resultado final? 4-3 a nuestro favor y una nueva victoria. Partido en casa ante RC Gante por la novena y todo empezaba a pedir de boca una vez más. Roulez cuando se enchufaba era un infierno por la banda derecha y su centro encontró a nuestra torre de Líbano. Paoli a la red para abrir el tanteador que terminaría en igualdad tras un horror de la defensa. Siete hombres mirando como De Bruycker pateaba desde la medialuna para el 1-1. La prensa nos elogiaba porque no conocíamos la derrota. Ya ante Bornem el equipo se acomodó y si bien encajamos un gol sobre el final, pudimos llevarnos los tres puntos por 2-1. Primero de cabeza por parte de Vincent Milito, cada vez más titular, y segundo de Paoli, al fin goleador en racha. Ambas asistencias fueron del capitán Yakassongo. Hicimos algunas variantes e ingresaron Pulcinelli por Roulez y Thissen por Paoli (en viaje con su selección). Luego, la misma base que estaba haciendo un buen papel en la liga con Jeurissen firme bajo los tres palos; un fondo en línea de cuatro con Desiré, Foucart, Zennaro y Leemans de derecha a izquierda. En el medio Renard al mediocentro con Burnaby-Atkins y Milito más adelantados. El delantero interior por izquierda seguía siendo Yakassongo. Formamos 4-1-2-3 pero con algunos roles diferentes. El encuentro estaba muy parejo y cerrado. Nosotros luchábamos por tener el balón y ellos ejercían una presión alta constante, asfixiante. Entre tanta lucha Leemans cometió una falta cerca del área, Knipping levantó el centro, Kil cabeceó y fue Jeurissen quien tuvo que estirarse para salvar al equipo. Por desgracia, la defensa se durmió y en el rebote el propio Kil sentenció el 1-0 a favor del visitante. La segunda parte fue un monólogo rojo. Toque y toque, velocidad para desmarcarnos, regates, etc… Eso sí, costaba meterla bajo los tres palos. Fue recién sobre los 74’ que Burnaby-Atkins filtró un pase preciso para Yakassongo y es el capitán el que da la cara por el equipo, fusilando al portero y desatando nuestro festejo en el banco de suplentes. ¡GOOOL DE RONSE!, y estábamos en partido. Un bombazo medido del moreno capitán… Tiempo sobró al final del partido. El gol nos apagó y tenemos que agradecerle al Temse que dejó de atacar. Fue una especie de pacto de no agresión implícito e innecesario. Podíamos ir a por todas, aunque a fin de cuentas se terminó salvando el invicto. Siempre es positivo no perder, pero hoy no estuvimos finos. Datos del partido – Estadísticas del Ronse Fecha 12 del torneo y salíamos a visitar al Londerzeel. El que seguía imparable era Yakassongo, ahora marcando de tiro libre para abrir el tanteador y luego asistiendo a Phillippe Paoli para el segundo. Marvin Foucart, de cabeza, puso el definitivo 3-0. Este último jugador que mencionamos es un central que estaba en el club y se afianzó como titular, aunque ante Torhout se hizo un gol en contra a los 89’. Menos mal que Burnaby-Atkins (golazo desde la medialuna) y Roulez (un tiro horrible que el golero se metió solito) nos habían puesto en ventaja, más aun considerando que Julien Desiré falló un penal. 2-1 ganamos y crecíamos en la tabla. La ilusión del público era enorme. La mitad de los espectadores en campo del Mandel United alentaban al Ronse. Se escuchaban los cánticos a nuestro favor cuando al minuto y medio de juego apareció Mansoni Samba tras un tiro de esquina para poner el 1-0 a favor de los locales. Tocaba ponernos a trabajar desde temprano y Milito probó suerte con un remate a distancia que besó el vertical derecho del portero. Estábamos recuperando nuestra dinámica cuando Peelman se escapó por la banda y mandó un centro al punto penal, De Araujo madrugó a nuestra zaga y con un toque de balón puso el 2-0. Golpe al mentón de nuestro equipo y golpe en la cara que recibió Paoli, quien tuvo que ser sustituido por fractura de pómulo. Será baja 2 semanas. Eso sí, antes nos regaló un gol de penal (a los 34’) para el descuento tras una infracción sobre Pulcinelli. Bomba de Phillippe y adentro… Por suerte el árbitro anuló un gol de Mandel por posición adelantada. De Araujo estaba sólo por segunda vez en el área y casi nos mata en el primer tiempo. Acto seguido, el “Mago” centró para Yakassongo con tan mala fortuna que el capitán no le dio bien y su cabezazo, dentro del área chica, fue una masita para el golero. Jeurissen dijo presente en el arranque del complemento tapándole un misil a Peelman. Augurio de que la charla en los vestuarios no había funcionado. Más porque luego el guardameta volvió a lucirse ante Raes primero y frente a Lorthiois en el rebote. Lo último del partido sería un mano a mano desperdiciado por Roulez a los 90’ y con el 2-1 final se cortó una racha de 16 encuentros sin perder que comenzó en la pasada campaña. Datos del partido – Estadísticas del Ronse Últimos dos partidos: Por suerte el golpe que había recibido Yakassongo ante el Mandel United no fue nada y pudo jugar ante Sint-Niklaas. Pulcinelli forzó un tanto en propia puerta de Smars para comenzar ganando. Desiré de tiro penal aumentó la ventaja a nuestro favor y sobre el final el capitán afrodescendiente se encargó del tercero. Rushiti descontó en la hora y el tanteador reflejó 3-1 al cierre de la jornada. Antes del parón de diciembre teníamos que comenzar la segunda vuelta ante KRC Harelbeke y ahora sí que se notó la falta de Paoli. El encuentro fue parejo pero con un lindo gol el local quebró las acciones y perdimos 1-0. El joven Capelli tuvo algunos minutos y no estuvo a la altura. Todavía parece un poquito verde para retos importantes, pero hay que darle confianza. RESULTADOS TABLA DE POSICIONES La última derrota nos quitó el liderazgo absoluto de la Segunda División Amateur A y ahora compartimos la primera ubicación con el Petergem. Hay apenas seis puntos de diferencia entre nosotros y el décimo, así que cualquier tropezón puede resultar caída considerando que apenas cuatro equipos tienen la posibilidad de ascender, sea en forma directa o por playoff. El trabajo colectivo es lo que nos mantiene en alto. Tanto Paoli como Yakassongo llevan 8 goles y están en el octavo puesto de los máximos artilleros. El capitán aparece en el TOP-5 de calificación media, en la última ubicación, con un promedio de 7,44 en los 16 partidos que lleva disputados. Burnaby-Atkins está en el puesto 12 con 7,28. Es también nuestro capitán el hombre con más asistencias del equipo (3), pero no figura entre los mejores 20 de la liga. En entradas por partido Glenn Leemans está 5° con un promedio de 5,72 contabilizando 15 encuentros. En cuanto a pases clave, Burnaby-Atkins es el segundo mejor del torneo con 35 y un promedio de un poco más de dos por partido. Milito le sigue en 12° lugar con 27, mientras que Yakassongo lleva 16 ocasiones de gol creadas siendo el 6° de la Segunda División Amateur A. ¿Saben cuál es la mejor estadística de todas para mí? El hombre que más porcentaje de pases acierta en toda la liga es nuestro portero, Stijn Jeurissen. Si quieres armar el fútbol jugando la pelota desde el fondo, esto es fundamental. Citar
panda_666 Publicado Febrero 19, 2018 Autor Publicado Febrero 19, 2018 La gente seguía bajo la euforia de la Copa del Mundo. En Bélgica uno de los idiomas principales es el francés y hay muchísimos jugadores de esa nacionalidad jugando en las principales ligas, así que no es de sorprender que a estas alturas del año el poster de Francia campeón se siga vendiendo. Pasando a la nota sobre el Ronse noté un detalle muy especial… Estaba firmada por Femke, lo cual significaba que ella también estaba en Ronse ahora, pero trabajando para otro periódico… Qué raro… Cada entrenamiento era una lucha voraz por ser el mejor. Los jugadores estaban hiper motivados a pesar de la derrota y el vestuario, una de las mayores preocupaciones del presidente, era de una armonía total. Competencia por el puesto, sí, pero sana. Estoy en mi mejor momento personal y la directiva del club me ama. Namur, ¡¡¡vete al infierno!!! Yakassongo y Desiré eran los líderes del grupo, y lo hacían más que bien... Tuvimos algunos leves inconvenientes por falta de minutos en algunos muchachos de poca influencia dentro del plantel y entre los capitanes llegaron a una solución. El objetivo del ascenso empezaba a fluir en los corazones y con el paso de los partidos algunos jóvenes seguían llamándome la atención. David Capelli era uno de esos jóvenes. Tenía un potencial impresionante y necesitaba minutos para desarrollarlo, pero sus primeros pasos no fueron muy firmes y con un hombre ya hecho como Yakassongo de competencia la tenía muy difícil para triunfar a corto plazo. Él, mientras tanto, se dejaba la piel en cada práctica. El ausente ese día era un nombre que llamaba muchísimo la atención. Jeoffrey Renard. No tenía noticia alguna de su paradero y comenzaba a preocuparme cuando una mano enorme se posó sobre mi hombro. Era el director deportivo. El senegalés, que intimida con su presencia, me pidió unos minutos para hablar a solas. Abdou Karim Ba: Jeoffrey Renard se ha ido. He aceptado una oferta del Club Brugge por él y mañana pasará por aquí a buscar sus cosas. M: ¡¿Cómo que se ha ido?! ¡¿Aceptaste una oferta de cuánto, si se puede saber, por uno de los mediocentros más prometedores que he visto en una cancha?! AKB: € 12.000, el 30% de los beneficios de un futuro traspaso y un amistoso a concretar cuando gustes. M: ¡¿Y no has pedido un paquete de caramelos y un juego de canicas también?! ¡Por Dios Abdou! ¡Has regalado a Jeoffrey! ¡Juro que no te creo! AKB: Pues créelo Marc… El muchacho tiene a sus padres bajo tierra. Su hermano le ha criado desde la nada y ha dejado la vida por él. Ahora que tiene la oportunidad de su vida, en la Liga Pro A y siendo que el Ronse es un equipo de cuarta categoría, ¿eras tú el que iba a cortarle el sueño? Citar
ruben88fisio Publicado Febrero 19, 2018 Publicado Febrero 19, 2018 Burno pues parece que el arranque del equipo es más que prometedor y que los problemas de la zaga se ven bien cubirrtos cuando los de arriba conectan. De seguir así, el ascenso es una posibilidad muy real. En cuanto al libanes, está clsro que el representante se la hs "clavado " a Vorhoof, aunque por ahora el chico rinde y está demostrando potencial. Si continua así, el buitre del representante obtendrá su pellizco pero el Ronse tendrá a un diamante en bruto entre sus manos. Todos ganan. Y sobre la venta de Renard... Poco que añadir... Llega un equipo mucho más potente, con una cantidad irrisoria de dinero pero que pars una entidad no profesional es un balón de oxígeno... La historia del fútbol moderno... Al menos, con el amistoso se podrá sacar un pico con la taquilla. Un saludo!!! Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.