Jump to content

Featured Replies

• Autor

NNfZS8F.jpg

@RauLiLlo

Que tal compañero! bienvenido a Mallorca!! espero que te guste la historia, la sigas y comentes!. Muchas gracias por el aviso, ya lo e puesto bien como puedes observar, aficionados con una sola c.

Estamos trabajando en el mercado de fichajes, estamos buscando cesiones de jugadores y a coste cero, ya que el presupuesto es de cero €...jajaj. Te voy a volver a hacer caso y vamos a buscar en el Granada B a ver si hay algún joven interesante.

Saludos y gracias de nuevo!!

Editado por RafaelLana

El hace 2 horas, RafaelLana dijo:

haber si hay algún joven interesante

No quiero ser pesado, pero lo correcto es a ver, versión corta de "vamos a ver" como verás, haber no tiene ningún sentido :nuse: 

• Autor

Pretemporada, 14/08/2017, Municipal San Pablo.

qadSjlq.jpg

Tercer partido de pretemporada con victoria, decidí volver a empezar con la 4-4-2 ya que es principalmente la táctica que quiero utilizar esta temporada, y de inicio salieron Parera en la porteria, Bonilla Lateral derecho, Cornud lateral izquierdo, centrales José Ángel y Xisco Campos; Medio derecho Habran, medio izquierdo Cedric; segundo delantero Prats y delantero avanzado Álex López.

Muy contento con el resultado y la forma de jugar, muy seguros en el pase con una posesión del 55% y superando en disparos también con 10. Me gustó bastante Habran por la derecha ya que dio el pase de gol a Álex López y además consiguió marcar también. Jugamos la primera parte con el 4-4-2 estandar y en la segunda parte probamos la 5-3-2 a la contra, que aunque no marcamos ningún gol, conseguimos mantener la portería a cero. Hice muchas pruebas, como Bonilla al lateral derecho siendo izquierdo, Habran Lago Júnior y Cedric llegaron a jugar de carrileros, Rufo jugo de medio centro defensivo, varios cambios que resultaron, también hay que tener en cuenta que el rival tenía mucho menos potencial y por eso nos arriesgamos. Lo malo la lesión de Álex López con un corte en la mano, pero en breve estará recuperado.

Noticias del equipo.

• Nuevo fichaje para el equipo, en este caso presentamos a Sergi, de 22 años que llega cedido hasta final de temporada procedente del Atlético de Madrid B para reforzar el lateral izquierdo y también puede ayudar algo en el lateral derecho. Nos haremos cargo del 21% de su ficha, unos 27,5€ al año. El jugador a sido inscrito para terminar la pretemporada y viaja hoy mismo a Linares para ponerse a las ordenes de Eduardo González y Dani Pendín.

RAulFcl.jpg

Ficha técnica de Sergi

Pretemporada, 17/08/2017, Municipal de Linarejos.

rkH2s8o.jpg

Cuarto partido de la pretemporada, y volvemos a utilizar la 4-4-2 Estandar flexible, esta vez hemos añadido la instrucción de llevar el balón hasta arriba para arriesgar menos en las pérdidas de balón. Salimos con Reina en la portería, debut de Sergi en el lateral izquierdo, Grimá en el derecho, pareja de centrales para Raíllo y como novedad Núñez, Habran por la derecha, Cedric por la izquierda, Marc Pedraza y Salva Sevilla en el centro del campo defensivo y apoyo respectivamente, Prats segundo delantero y Álex López como delantero avanzado, ya recuperado se su lesión en el partido anterior.

Buena victoria para finalizar el stage en Andalucía, Habran volvió a deleitarnos con otra asistencia magistral para Álex López que también consiguió marcar. Lago Júnior cerró el marcador en un mano a mano que definió bastante bien con el guardameta rival. Con una posesión del 53% y 12 disparos nos vamos contentos, pero aunque no hemos encajado gol si hay que seguir trabajando defensivamente en los entrenamientos ya que el Linares nos disparó 8 veces y algunas fueron casi gol si no llega a ser por Reina. Jugamos todo el partido utilizando la 4-4-2 estandar, y en la segunda parte el rol del medio centro defensa cambió a centrocampista recuperador defensivo, además decidimos jugar más en corto para arriesgar lo menos posible y funcionó.

Pretemporada, 19/08/2017, Campo de Formentera.

CRohHTg.jpg

Debido al cansancio acumulado tras el último partido y el viaje de Linares - Málaga - Formentera esta semana hemos vuelto a hacer cambios en el equipo pero a mantener el 4-4-2 al menos hasta finalizar la primera mitad. Salimos con Reina en porteria; Grimá lateral derecho, Cornud lateral izquierdo, pareja de centrales para José Ángel y Raíllo; centrocampista derecho Lago Júnior, centrocampista izquierdo Cedric y en el centro del campo Núñez defensivo Serrano automático; la delantera igual, con Prats segundo delantero y Álex López delantero avanzado.  

No me fui contento del partido, aunque conseguimos la victoria ante un rival de nuestra liga, el fallo en el gol recibido me crea serias dudas. jugamos todo el partido utilizando la 4-4-2 estandar, añadiendo pases más cortos, mantener la posesión y doblar por banda ya que el rival jugaba con 4 medio centros. Los goles llegaron por las bandas, eso si me gusto y aparte conseguimos un 62% de posesión con ocho tiros a puerta para nosotros y 8 para el Formentera, el gol de Cedric un golazo, Álex López marco de nuevo pero se lesiono tras una dura entrada y estará 6 semanas de baja, una pena porque ya había alcanzado un estado de forma considerable. Lo bueno, la victoria, que mantiene al equipo con moral, lo malo que nos han marcado, pero seguiremos trabajando en la parcela defensiva.

Noticias del equipo.

• Álex López se lesiona en un lance del partido y estara 6 semanas de baja, se une a Ferrán Giner y Sabater en la enfermería.
  • Sastre y Roigé se recuperan de su lesión y vuelven a los entrenamientos entrando en la convocatoria para el partido ante el Linense.

Pretemporada, 22/08/2017, Municipal La Línea de la Concepción. Partido homenaje a Ismael Chico.

xLsmg48.jpg

Último partido de pretemporada y hemos recuperado a Roigé y Sastre por lesión que además entran en la convocatoria. Volvemos a emplear la 4-4-2 estandar añadiendo pases cortos y llevar el balón arriba. Jugamos con Reina en la porteria, Grimá lateral derecho, Bonilla lateral izquierdo, pareja de centrales Xisco Campos y Raíllo; en el centro del campo Pedraza defensivo y Serrano automático, con Salva Sevilla por la izquierda como las tres novedades en el medio y Cedric sigue por la izquierda; La dupla ofensiva la forman Lago Júnior segundo delantero y el joven Ángel Sánchez como delantero avanzado.

Se podría decir que tengo un mal perder y eché la bronca al equipo en el descanso y al final ya que un resultado así es inaceptable, el equipo se lo tomó con motivación, vamos a ver en el próximo encuentro ya de liga ante el Ontiyent si hay mejoría. Aunque controlamos el centro del campo ligeramente con un 56% de posesión nos ganaron en tiros 15/13 y en efectividad 2-1, tuve hasta tres lesionados, Serrano, Sastre nada más ingresar al terreno de juego y Bonilla que trastocaron bastante el planteamiento. esperemos no sea grave. 

Noticias del equipo.

• La enfermeria del club se llena de nuevo, Bonilla 6 semanas, Sastre recae 3 semanas y Serrano 4 días, todos lesionados en el último partido de preparación.

El analisis de Eduardo.

Bueno, pues termina la pretemporada y me quedo con un mal sabor boca, la derrota inicial y la derrota final han echo lastrar la moral del equipo, el siguiente partido ya es de liga y necesito que mis jugadores se empleen a fondo para comenzar con buen pié. Denoto un aire de desconfianza hacia mi persona y mis planteamientos de partido, espero ser capaz de entrenar y motivar a este grupo ya que es mi primer trabajo como mánager y quiero aprovechar esta oportunidad y seguir muchos años en la profesión, volver a las ventas esta bien, pero si puedo tener esto, que, al fin y al cabo es mi vocación mucho mejor.

Nada más aterrizamos nos recibió Le Saux, y bueno, aunque estaba satisfecho con el global nos dio un tirón de orejas por la última derrota y nos preguntó por el estado de los lesionados, nos preocupamos por la baja de Bonilla y la recaída de Sastre que nos dejan los laterales izquierdo y derecho algo tocados. En una reunión en una cafetería del aeropuerto de Palma, decidimos dar descanso a la plantilla mañana y reincorporarnos pasado, para que los chavales pudieran tener un día con sus familias antes de empezar esta dura temporada, tenerlos contentos y olvidar esta derrota.

En esta pretemporada destacaría a Reina en la portería, mke gustó mucho Raíllo que jugó casi todos los encuentros, Álex López marco tres goles hasta que se lesionó, Habran también me gusto bastante, Salva Sevilla en el centro, Ángel Sánchez en la delantera, a pesar de su juventud y los pocos minutos rindió por encima de lo esperado, Cedric que marco dos goles y dos asistencias, Lago Júnior asistió más que marco aunque no dispuso de demasiados minutos y alguno más. No estaba descontento con la plantilla, en absoluto, simplemente nos hace falta prepararnos más sobre todo en defensa para intentar no recibir goles y en ataque con la calidad que atesoramos con un mantenimiento puede que nos sirva para alcanzar los objetivos. También hay que pensar que sólo podemos inscribir a 22 jugadores para la liga y actualmente somos 26, así que tenemos que ceder y/o vender a cuatro jugadores, tendré que analizar la pretemporada y decidir los cuatro descartes, uno de ellos es Ángel Sánchez, me faltan tres, y tengo mis dudas, espero en los próximos dias solucionar la situación. 

Iy0PbvB.jpg

Yo, pedí un Taxi y llegue a mi casa, había disfrutado muy poco tiempo de la Isla desde que llegué y esta noche y mañana pensaba recuperar el tiempo perdido, y ahí,  estaba esperándome mi mujer, animándome tras la derrota deleitandome como siempre  con una  de mis cenas favoritas, pulpo gallega..., unas buenas gambas blancas...,  y un buen Blanco...!!!  el resto a vuestra imaginación.

Editado por RafaelLana

• Autor

NNfZS8F.jpg

@KokoKevin

Queva no eres pesado en absoluto, al contrario, muchas gracias por ayudarme a mejorar la ortografía, y que la historia luzca mucho mejor, ya está arreglado.

Saludos y sigue comentando!!

El hace 12 horas, RafaelLana dijo:

La enfermeria del club se llena de nuevo, Bonilla 6 semanas, Sastre recae 3 semanas y Serrano 4 días, todos lesionados en el último partido de preparación.

Típico del FM :facepalm:

Ya tenemos la valoración de la plantilla y terminada la pretemporada, de la que saco la conclusión de que Alex López está a un gran nivel.

Espero que Salva Sevilla marque las diferencias en este equipo, está ya en sus últimos años de fútbol, así que un regreso a primera y ayudar al Mallorca a consolidarse en primera será un buen remate para su carrera y quien sabe si unirse al cuerpo técnico del equipo.

Esperemos que el Mallorca tenga una buena temporada y luche por el ascenso.

• Autor

NNfZS8F.jpg

@KokoKevin

Que tal compañero!!

Sii suele pasar, sobre todo cuando hay dos lesiones consecutivas llega la plaga... podría ser un bug? yo creo que esto en la realidad no pasa, en fin, ajo y agua...

Muchas gracias por comentar, también te invito a que sigas mi otra historia si quieres "Le Lyon européen féroce" saludos!!

@jdbecerra

Que tal compañero!!!

Salva Sevilla es un crack, yo también espero que marque las diferencias en el centro, aunque tenemos buenos peloteros, seguramente que le ofreceremos un puesto en el cuerpo técnico cuando se retire, siempre es bueno poder contar con ex-jugadores. Álex López es la referencia arriba, aunque me gustaría hacer más pruebas arriba ya que contamos con jugadores muy polivalentes. 

El ascenso es lo que tenemos entre ceja y ceja, primero a segunda y luego a primera, pero me preocupa un poco que los jugadores piensen que no tengo el nivel suficiente para dirigirlos y eso en las charlas se nota mucho, vamos a ver como pasan los acontecimientos.

Muchísimas gracias por seguirnos, ya tienes otra historia más, ya que Le Lyon européen féroce continua. Saludos!! 

No es un bug. Un bug es un error de programación. Lo de las lesiones es una decisión que tomaron en SI y que les parece bien :nuse:

• Autor

hMSrgda.jpg

Comienza la Liga.

Comienza la liga en Segunda B y el Mallorca se enfrentará en casa al Ontiyent y en la Copa del Rey ante el Atético Baleares, el derbi de la ciudad de Palma, estamos emocionados en este comienzo esperando que nuestro equipo consiga el objetivo de ascender y llegar como mínimo a la tercera ronda en copa.

VhpXH0B.jpg

1-. Agosto.

La primera rueda de prensa estuvo marcada por preguntas tipo si yo sería capaz de devolver al Mallorca a segunda división, si reforzaríamos más aún al equipo, y de que las casas de apuestas nos sitúan como aspirantes al título. Yo calmadamente respondí que me veía capacitado para devolver al club a la división de plata, que será por algo si nos ponen como favoritos y en el plano de fichajes confirmé que no habría ningún refuerzo más, al contrario, habrían tres o cuatro bajas, me preguntaron los nombres y realmente no quise decir nada por respeto a los jugadores y por tenerlos más enchufados. Y así finalizó mi segunda rueda de prensa en el equipo, la verdad es que es un mundo apasionante esto del fútbol.

Al día siguiente, llegué al estadio el primero, el partido empezaba a las 20.00h y a las 16.00h llegué al estadio, bajé al vestuario, y me puse a preparar la pizarra y ayudar al utillero, como de costumbre, la puntualidad por delante, en mi vida profesional es una de las cosas en las que más me fijo en una persona. Biel Mayans, utillero del Mallorca B y del RCD Mallorca, natural de Palma me comento que en los veinticinco años que lleva en el club, esta, era la primera vez que el entrenador del primer equipo le ayudaba, - Bueno, yo soy así, tengo mucha ilusión Biel, no te imaginas cuanta! - Lo veo idó.

A las 18.00h llegaron todos los jugadores, todos!, convocados y no convocados, y me di cuenta de la implicación de la plantilla en el proyecto. Me asomé al estadio y pude ver también la implicación de la grada sur, repleta, llena de banderas animadno al equipo, una afición ilusionada con el proyecto, con la vuelta de hijos pródigos al club que intentarían la gesta del ascenso, más aún me motivé. Volví al vestuario y me dispuse a comenzar con la charla táctica.

Gg678Kc.jpg

FogLX48.jpg  1ª jornada. RCD MALLORCA - ONTIYENT

FXxQPjR.jpg

De nuevo un 4-4-2 estandar, llevando el Balón al área y presionando la salida del balón. Muy buen partido ofensivamente, el equipo vuelve a marcar dos goles en un partido, que por regla, suele dar la victoria, en defensa seguimos bastante flojos, con 13 disparos, y en el centro conseguimos muy ligeramente ser el equipo dominante con un 53% de posesión, es cierto que en la segunda parte optamos por un fútbol de más control ordenando mantener la posesión y jugando pases cortos y fáciles sin riesgo. Los laterales, Sergi y Grimá fueron los que ayudaron a dar la victoria con una asistencia cada uno para que Lago Júnior, jugando de delantero centro consiguiese los dos goles del equipo y además fuera nombrado el jugador del partido. Nos vamos contentos, primer partido y primera victoria, ahora a prepararnos para la Copa del Rey ante el Baleares.

VCbVq04.jpg

Lago Júnior 1-0 minuto 24'   Lago Júnior 2-0 minuto 77'   Datos del partido

Importante ganar desde el primer partido, sentando las bases de lo que se quiere para la temporada, capital la función de Salva Sevilla y Lago JUnior comienza a despuntar en la delantera, el uso del 4-4-2 quizás el sistema más equilibrado y uniforme y con un 11 bastante compensado.

Buen inicio de temporada, demostrando que queremos gobernar con puño de hierro la categoría.

Somos los gallos de este gallinero, así que la presión para el entrenador va a ser muy grande y en el momento que pierdas un partido quemaremos el estadio :silb:

Saludos

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.