Jump to content

Jugadores Mallorca

Featured Replies

Publicado

Hola, buenas. Acabo de empezar una partida con el Mallorca buscando devolverlo a la primera división, y no se si alguien me podría ayudar para la busca de fichajes para apuntalar el equipo. Preferentemente jugadores libres o cesiones de sub-23 que den un plus al equipo.....

Caballero (Córdoba) te vendría de perlas para el mediocampo.

Te contaré desde mi experiencia de jugador muy meticuloso (con partida con todas las ligas del mundo y entre jugadores reales y newgens tiene más de 500.000 en la partida) y conocedor del fútbol de Segunda B por los años que llevo siguiendo a mi FC Cartagena con el que siempre juego.

Lo primero, en Segunda B traer a prueba a muchos jugadores libres es clave. Te encuentras en los equipos reales en las primeras semanas que son 40 en los entrenamientos, lo mismo 10 del primer equipo que hay fichados, 10 del filial y 20 a prueba, y encima así obtienes la info ahorrándote los caros ojeos de este FM18, y los puedes ver jugar, veo clave ver los partidos completos para ojear jugadores a prueba.

Respecto a nombres concretos, que es lo que buscas creo, Javi Hervás (centrocampista de 28 años que también te rinde como pivote defensivo y como media punta, que tiene experiencia en Segunda y en la liga autraliana, cuyo último equipo es el Mirandés) y Javi Jiménez (porterazo de 36 años que queda libre tras dos años en la plantilla del Eibar de Primera y con una dilatadísima experiencia en equipos importantes de Segunda) se hayan libres, son mayorcicos pero si es tu primera temporada te recomiendo traerlos a prueba (yo los tengo y sufriendo porque no puedo fichar nada ya que la directiva por sobrepasar gastos sólo me deja firmar contratos de un máximo de 8.500 euros anuales, tengo el mercado bloqueado), posiblemente te convenzan pese a ocupar ficha senior, prueba eso con todo jugador de conocida trayectoria en la Segunda División española.

Respecto a los sub-23 trae a prueba todos los medianamente llamativos que estén libres, pues alguna sorpresa para fondo de armario te puedes encontrar para el primer equipo, y si no algo interesante para el Mallorca B (craso error si no has cargado el parche de tercera, que no lo sé), pues un filial que pise fuerte y del que encima puedas sacar unos eurillos por jugadores libres en la Segunda B de dinero para fichajes cero es un gran apoyo deportivo y económico si quieres llegar a Primera lo mejor posible. En lo que llevo de pretemporada (han vuelto de vacaciones hace una semana y llevo dos amistosos) en mi partida con el FC Cartagena este año (veo todos los partidos completos y me tiro larguísimos ratos buscando jugadores), y siendo mi equipo de similares aspiraciones al tuyo este año, puedo aconsejarte al menos probar a Aldair Quintana (portero colombano de 23 años canterano del River Plate y cuyo último equipo es el Medellín) y a Franco León (canterano de 19 años del Alianza de Perú y cuyo último equipo es  el Hércules B que es lateral izquierdo pero puede jugar en cinco posiciones distintas). Al primero lo tengo a prueba y sin opción de ficharlo por las limitaciones de presupuesto, pero vendría a jugarse un puesto con mi portero suplente, Marcos Morales, en quien confío casi más que en el titular, Pau Torres, al que le busco salida por su mal rendimiento en el primer amistoso de pretemporada y su atributo de  1 en Determinación; y al segundo lo tengo fichado siendo clave en el filial cobrando sólo 8.000 euros al año. Un consejo que también te puedo dar es ofrecerles sueldos bajísimos pero una clausura de rescisión bajísima también y transferibles los que no consideras clave en cuanto puedas: fichas a 15 jugadores así, y el resultado es que dos o tres acabas usándolos para el primer equipo, a otros dos les has sacado en total 60.000 euros por las clausuras de rescisión que tenían, otro lo acabas vendiendo por 9.000 euros pero sólo te había costado su salario de la media temporada que ha estado unos 4.000 euros, y encima tienes al filial arrasando en Tercera (lo cual es muy bueno). Puedes hacerte con jugadores sudamericanos sub-23 libres cobrando entre  8.000 y 15.000 euros al año y teniendo entre una estrella y dos estrellas y media de los ojeadores del Mallorca que te van a arrasar en Tercera. Teniendo en cuenta que Football Manager te coloca en equipos de buen presupuesto de Segunda B salarios de 100.000 y 200.000 mil euros, es buena inversión.

También estaría bien cuidar a los juveniles, sobre todo si los tienes en División de Honor. Puedes encontrarlos fáciles de una estrella y una estrella y media por el salario mínimo y piensa que tienen que crecer y que les quedan aún 5 años mínimo siendo sub-23, además de también posible fuente de ingresos y de que el equipo juvenil también haga una gran liga y ayude a mejorar el desarrollo de los futbolistas. Con buscar con los filtros del ojeador jugadores sin equipo y menores a 19 años encuentras muchos, de los cuales sólo tendrás unos pocos atributos y su trayectoria. Con esos pocos datos, tira de instinto, porque lo bueno es que respecto a los newgens, o serán mejores, o serán iguales normalmente, y aunque no le veas gran productividad a veces salen joyas y si no al menos te aseguras de que el Juvenil va a llevar muy buena plantilla respecto a sus competidores, entre los que por cierto, también conviene buscar porque los que tienen contrato juvenil te los puedes llevar gratis (que no los que tiene contrato profesional con el rol de juveniles). Ejemplos en estos primeros compases de partida son Nemanja Parmakovic (centrocampista que puede actuar de interior izquierdo bosnio de 18 años, proveniente del Zvijezda de la primera división de su país, con el que debutó en la temporada 2015/2016 y con quien el año pasado jugó 17 partidos), Djorge Golub (portero bosnio de 18 años que  ya ha pasado por cinco equipos diferentes, los cuatro últimos serbios), Joseph Winstanley (lateral izquierdo inglés de 18 años que jugó en el Javea en la 2015/2016, y en el juego no figuran más equipos pero estuvo perdido por el fútbol base de Valencia), Asier Prieto (delantero de 18 años que es un newgen que estaba en el Juvenil del  Barakaldo) y Curro (defensa central de 18 años de la cantera del Málaga). Los dos primeros son bestias, los dos mejores del Juvenil y con un margen de mejora muy prometedor, y con esto te aconsejo siempre revisar en Europa del Este y Balcanes, América Latina y África; al tercero lo encontré como el ojeador me lo había enseñado como menor de 19 años sin equipo, y ahora mismo es titular sin dudas en el lateral izquierdo del Juvenil; el cuarto titular en la punta del Juvenil y metió el gol para su equipo en un FC Cartagena 2-1  FC Cartagena Juvenil + Javi Hervás + Aldair Quintana dejando muy buenas sensaciones (veo los partidos completos y fue el que más me gustó del Juvenil, además de un 14 en Remate) y el quinto es el más decepcionante, y más viniendo de la escuela del Málaga, pero aún así entra como titular.

Las cesiones pueden ser clave, pues puedes terminar de reforzar tu equipo con jugadores que serán claves en tu equipo y encima no gastarán ficha senior. Yo siempre, en la reunión del primer día, les pido un afiliado profesional que nos ceda jugadores. En FM17 y FM18 me los han buscado: esta edición no se encontró ningún equipo, pero el anterior tuve al Barcelona y fue una gozada. Este año tengo un cedido  (porque encima puedes ofrecer mejores sueldos en cesiones que en libres si vas mal económicamente), que es Franco Acosta (delantero uruguayo de 21 años que ha jugado en la Primera división uruguaya con el Fénix), pero hay muchas opciones. Pero ojo, también el ceder tú jóvenes, pues aunque se vaya perdiendo a algún jugador para contar con él, reducirás plantillas y seguirás sobrado en esa división. Para ceder, el parche de regionales sería una bendición para colocar a los malos del B y del Juvenil.

Has de priorizar el presupuesto, como en mi caso ha sido en el fútbol base y los empleados, pues mi plantilla con retoques aspira claramente al ascenso.

¡Un abrazo y disfruta de la partida!, porque el mejor nombre que puedes buscar encontrar es ninguno. La gracia del juego está en descubrir y gestionar todo lo que encuentres y veas, no esperes jugadores y claves mágicas.

• Autor

9Llevo media liga y voy lider indiscutible... he traido cedidos a Julio Pleguezuelo del Arsenal (muy buen central) y a Erik Sarmiento del ManCity(bastante peor de lo que esperaba), y acabo de firmar libre a Mario Barco que rescindio con el Lugo. Sin duda el mejor jugador del equipo es Alex Lopez, lleva 25 goles en lo que va de temporada. A ver si encuentro algo para firmar para el mediocampo para rotar que los que tengo ya van viejos....

Yo llevo ya 3 temporadas en el Mallorca, si aún estuvieras al principio te recomendaría  la cesión  de: Rafa Mir Dc (Valencia Mestalla)/Mathias Olivera Lti (Getafe) y libres yo traje a Eldin Hadzic (Ei/Mco)/Giva (Ei/DC ex llagostera) fueron claves para mi ascenso,saludos crack!

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.