Jump to content

Ayuda con formación

Posts Recomendados

Publicado

Hola gente, estoy buscando ayuda porque no encuentro un equipo que me de ganas de jugar a este interesante juego. Probé desde los grandes hasta empezar en el paro. Ahora juego con el FC ultrech de la liga holandesa y aunque recurro a este foro leyendo cada comentario no logro dar con la tecla. Usé miles de formaciones en otros equipos y acá tambien pero no logro dar con una que me haga sentir cómodo ni la forma de juego que quiero. 

Me gustaria jugar con un estilo de futbol de posesión aunque no exagerada que definan en el area y los laterales aunque sea uno suba y sea una variante desbordando cuando el DLI se cierra. Además de defender en bloque y tener una buena presion. No logro nada de eso, solamente que me lleguen muchas veces, y que mi equipo quede muy desprotegido 

453hZuw.pngo7tHRMV.png

Publicado

A primera vista, lo primero que me llama la atención es que el lado derecho queda muy desprotegido. Tenés un LAT en ataque y un OAD también en ataque, y el mediocampista que tiene rol Defensa está del otro lado. Tiene más sentido que del lado derecho sea LAT Ataque - PVO Defensa - DLI Apoyo y del lado izquierdo LAT Apoyo - OAD Ataque - EXT Apoyo. De esta manera, tenés mayor equilibrio en cuanto a lo vertical (el LAT Ataque protegido por el PVO Defensa; LAT Apoyo cubriendo al OAD Ataque) y en lo horizontal (DLI cerrando para el LAT ataque ya estaba bien; del lado izquierdo, EXT se abre y deja lugar para el OAD Ataque). 

Después tenés que ver si tus defensores son lo suficientemente rápidos para jugar tan adelantados (los desconozco). Además, no sé si te conviene usar Muy Fluido, porque el EXT y el DLI bajan su mentalidad (al estar más alineadas con la mentalidad estándar). Probá con Fluido, así no se siente tanto ese efecto. 

Publicado
El En 30/1/2018 at 18:26, ponjaconrulso dijo:

A primera vista, lo primero que me llama la atención es que el lado derecho queda muy desprotegido. Tenés un LAT en ataque y un OAD también en ataque, y el mediocampista que tiene rol Defensa está del otro lado. Tiene más sentido que del lado derecho sea LAT Ataque - PVO Defensa - DLI Apoyo y del lado izquierdo LAT Apoyo - OAD Ataque - EXT Apoyo. De esta manera, tenés mayor equilibrio en cuanto a lo vertical (el LAT Ataque protegido por el PVO Defensa; LAT Apoyo cubriendo al OAD Ataque) y en lo horizontal (DLI cerrando para el LAT ataque ya estaba bien; del lado izquierdo, EXT se abre y deja lugar para el OAD Ataque). 

Después tenés que ver si tus defensores son lo suficientemente rápidos para jugar tan adelantados (los desconozco). Además, no sé si te conviene usar Muy Fluido, porque el EXT y el DLI bajan su mentalidad (al estar más alineadas con la mentalidad estándar). Probá con Fluido, así no se siente tanto ese efecto. 

Dale probate con esos cambios, muchas gracias! Cuanta sabiduria

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...