DanielMolano Publicado Febrero 1, 2018 Publicado Febrero 1, 2018 Ver fichero Catalunya y Euskal Herria en la Liga Francesa POR FAVOR, LA BILIS A OTROS FOROS!!! SOY ASTURIANO, HICE ÉSTA DB POR LOS LOLES Escenario que se daría si Catalunya se independizase, la LFP les echara de la Liga española y la francesa les aceptara. Euskal Herria al ver este escenario, declara la independencia y sus equipos también se van a la liga francesa. El único equipo que es aceptado en la liga española es el Espanyol (Sino el Real Madrid perdería 6 puntos asegurados ). He creado dos países nuevos: -Catalunya: (Sobre Andorra) Catalunya+Franja d'Aragó+Catalunya Nord+Andorra (Aunque su liga queda intacta) -Euskal Herria: (Sobre el 'país' ya hecho) Euskadi+Nafarroa+Iparralde (No juega competiciones continentales, sólo amistosos) Para meter los equipos de CAT y EUS, y no tener que descender a muchísimos franceses, he editado las reglas francesas, haciendo la Ligue2 y la CFN de 24 equipos y los grupos de la CFN2 de 20 equipos. También he editado los juveniles, haciendo grupos de 18 equipos. Los reservas estilo equipo B que había los he borrado todos y hay una liga de reservas. Los equipos B de los equipos españoles que pasan a Francia han sido borrados salvo el Pobla de Mafumet (Tarragona B) y Perelada (Girona B) que como antes eran equipos a parte sólo les he quitado la afiliación. Las subdivisiones están editadas, los catalanes van a Occitania y los vascos a Nueva Aquitania. En las ligas españolas he ascendido equipos para que sea jugable. Las selecciones están con los entrenadores reales y los jugadores están con las internacionales y goles que jugaron/metieron con estas selecciones en la vida real (Que la verdad que esto fue un poco pesadilla, casi lo dejo a medias) He simulado una temporada y no da bugs. PD: No me deja comprobar las reglas, me dice que se ha encontrado un conjunto de reglas para una competición, pero si borro algunas me da fallo. He probado varias combinaciones pero nada. Así que si hay un pro master hacker del FMEditor y tiene ganas, que lo solucione por fi. Yo lo que hago para jugar sólo las 2 primeras ligas es editar el archivo y en Francia/País borrar los otros 2 niveles de competiciones (CFN y CFN2) Enjoy it y si hay algún error avisad sin miedo! Subido por DanielMolano Fecha 01/02/18 Categoría Bases de datos - Updates Autor DanielMolano 2 1 1 Citar
manelmb91 Publicado Febrero 14, 2018 Publicado Febrero 14, 2018 Buen trabajo @DanielMolano! solo hay una cosa que no estoy de acuerdo... jejeje que el Espanyol le hayas dejado en la liga española, no por nada, sino porque deja de existir un derbi, y claro, un derbi es un derbi. Si pudiera me descargaría parte de tu trabajo, lo de las nacionalidades y la creación de Catalunya y Euskal Herria como país, pero no me descargaría la parte en que están en la Liga Francesa, no sabemos que pasará pero me gustaría tener tu trabajo pero siguiendo en la Liga Española tal y como la conocemos ahora. y una pregunta: las 2 nuevas selecciones son jugables? 1 Citar
DanielMolano Publicado Febrero 16, 2018 Autor Publicado Febrero 16, 2018 Hola @manelmb91, básicamente al Espanyol no lo metí porque tendría que descender a muchos franceses o ponerlo en segunda, y como es el 'Espanyol' pues bueno... también sois libres de editar el archivo y meterlo en la liga francesa... Puedo subir sin problema las selecciones o sólo la catalana, como quieras, y sí, son jugables las dos, Catalunya substituye a Andorra y juega lo que ésta juega, lo único Euskal Herria, que al estar creada sólo juega amistosos... aunque he estado jugando y la selección sub-21 juega clasificatoria en el 2018 al Europeo, quizás acabe 'acoplándose' a la UEFA con los años, no lo sé la verdad, sólo he jugado una temporada con ésta DB. Citar
Zlatan Publicado Febrero 16, 2018 Publicado Febrero 16, 2018 (editado) Como es escenario "what if" puede ser interesante, he hecho partidas similares en el pasado y suelen ser un reto bastante entretenido. Yo personalmente hubiera preferido ver a los equipos catalanes en su propio sistema de liga (usando Andorra como base) ya que hubiera sido interesante ver cómo el Barcelona es capaz de adaptarse a la tremenda bajada de reputación que supondría el cambio de liga (el cambio entre la Liga Santander y la Ligue 1 es...ínfimo) y ver cómo los clubes más modestos se ven beneficiados al (potencialmente) poder optar a fútbol continental, imagina cómo esto puede afectar a clubes como el Europa, L'Hospitalet, el Badalona o el Sant Andreu por ejemplo... Aunque no sé si sería algo viable de conseguir (he trasteado con el editor, pero cosas mínimas, nunca algo tan grande como rehacer un sistema liguero desde cero). Antes de bajarlo y probarlo, permíteme que te haga unas preguntas antes si no es mucha molesta... -Andorra viene por defecto con el aprtado de importancia en los partidos como "completamente inútil" y con la particularidad que para obtener la nacionalidad andorrana son necesarios unos 25 años (que en realidad son 20) lo que hace imposible obtener la nacionalidad en el juego, ¿has cambiado eso en el editor al transformarla en Catalunya? (Eso es algo que muchos archivos de ese tipo suelen pasar por alto). -En caso que hayas cambiado el tiempo necesario para la nacionalización, ¿los jugadores que están en clubes catalanes pueden obtener la nacionalidad catalana? ¿O sólo pueden hacerlo si juegan en clubes andorranos? (Esto es también otra cosa que muchos archivos de este tipo suelen pasar por alto) -Imagino que todo jugador español nacido en territorio catalán será seleccionable, ¿pero cómo afecta este archivo a los jugadores NO españoles nacidos en territorio catalán como por ejemplo Baldé Keita, Sergej Milinkovic-Savic o Bojan Radulovic? ¿Serían seleccionables para la "cuatribarrida"? Editado Febrero 16, 2018 por Zlatan 1 Citar
DanielMolano Publicado Febrero 17, 2018 Autor Publicado Febrero 17, 2018 El En 16/2/2018 at 13:23, Zlatan dijo: Como es escenario "what if" puede ser interesante, he hecho partidas similares en el pasado y suelen ser un reto bastante entretenido. Yo personalmente hubiera preferido ver a los equipos catalanes en su propio sistema de liga (usando Andorra como base) ya que hubiera sido interesante ver cómo el Barcelona es capaz de adaptarse a la tremenda bajada de reputación que supondría el cambio de liga (el cambio entre la Liga Santander y la Ligue 1 es...ínfimo) y ver cómo los clubes más modestos se ven beneficiados al (potencialmente) poder optar a fútbol continental, imagina cómo esto puede afectar a clubes como el Europa, L'Hospitalet, el Badalona o el Sant Andreu por ejemplo... Aunque no sé si sería algo viable de conseguir (he trasteado con el editor, pero cosas mínimas, nunca algo tan grande como rehacer un sistema liguero desde cero). Antes de bajarlo y probarlo, permíteme que te haga unas preguntas antes si no es mucha molesta... -Andorra viene por defecto con el aprtado de importancia en los partidos como "completamente inútil" y con la particularidad que para obtener la nacionalidad andorrana son necesarios unos 25 años (que en realidad son 20) lo que hace imposible obtener la nacionalidad en el juego, ¿has cambiado eso en el editor al transformarla en Catalunya? (Eso es algo que muchos archivos de ese tipo suelen pasar por alto). -En caso que hayas cambiado el tiempo necesario para la nacionalización, ¿los jugadores que están en clubes catalanes pueden obtener la nacionalidad catalana? ¿O sólo pueden hacerlo si juegan en clubes andorranos? (Esto es también otra cosa que muchos archivos de este tipo suelen pasar por alto) -Imagino que todo jugador español nacido en territorio catalán será seleccionable, ¿pero cómo afecta este archivo a los jugadores NO españoles nacidos en territorio catalán como por ejemplo Baldé Keita, Sergej Milinkovic-Savic o Bojan Radulovic? ¿Serían seleccionables para la "cuatribarrida"? No es molestia, preguntad lo que queráis y reportad bugs que veáis, ya os lo pido yo en la descripción. -Sí, están en 'Muy importante', también en Euskal Herria, que salía en blanco si mal no recuerdo. Todas esas cosas las he cambiado, inclusive la calidad de los juveniles (creo que en Catalunya ~120, en Euskal Herria ~95 y a España se la he bajado 5-10, no lo recuerdo exacto). Las nacionalidades: en Catalunya 5 años acumulados, en Euskal Herria 10 años continuadamente. -Sí, lo único que no había cambiado era el idioma de las ciudades, lo que hacia que aprendieran castellano nada más y no pudieran conseguir la nacionalidad por no saber catalán básico- -Todos los jugadores nacidos en Catalunya con segunda nacionalidad española, se les fue cambiada esa segunda nacionalidad por la catalana, de hecho, Keita como jugó con Catalunya, lo he puesto con Catalunya segunda nacionalidad senegalesa. Jugadores como Thiago, Iniesta, Messi también tienen segunda nacionalidad catalana, de hecho, a Thiago casi le quito de España y lo pongo en Catalunya, porque él es brasileño-italiano y la nacionalidad española la consiguió viviendo en Barcelona. Los otros dos creo que ya tienen internacionalidades, y viendo sus apellidos he optado por dejarlos con Serbia y Bosnia si mal no recuerdo pero tienen la segunda nacionalidad catalana así que son comunitarios (he puesto a CAT y EUS en la UE) He estado jugando muchas temporadas desde que la hice (en el FM16) y siempre me salia algún error que he ido arreglando, este año me dio por meter a CAT y EUS en Francia (sólo tenía hechas las selecciones) por lo loles y ya que la tenia bastante perfeccionada me he atrevido a subirla. Con esto te quiero decir que he ido arreglando esos detalles con el tiempo, pero ojo, siempre se me puede pasar alguno, avisad sin miedo, siempre que sea critica constructiva os lo voy a agradecer. Lo de la Lliga Catalana también llegue a hacerlo, pero es un coñazo porque el Barcelona abusa, y el Espanyol siempre queda segundo. Aunque consigas subir la reputación de la liga, los L'Hospitalet, Terrassa etc no consiguen que les aumente la reputación porque no ganan nunca ni la liga ni la copa (El Barça arrasa con todos, hasta con el Espanyol). Aunque si quieres, puedo hacerla (me gusta trastear con el Editor), igual este año cambia la cosa... Y en cuanto a lo del editor, la primera vez que utilice reglas avanzadas de liga en el editor casi me pego un tiro, pero con el tiempo aprendes y puedes hacer casi de todo, los limites los suele poner tu imaginación 1 Citar
Zlatan Publicado Febrero 17, 2018 Publicado Febrero 17, 2018 Yo imaginaba que irían subiendo reputación paulatinamente, ya que pese a no ganar la copa al ganarla o bien el Barça o bien el Espanyol esto generaría un hueco para Europa League para el tercer clasificado (asumiendo que la reputación liguera fuera la misma que la que tenía Andorra de base) lo cual iría subiendo la reputación de los humildes al jugar en Europa (aunque a ritmo increíblemente lento claro está), sin mencionar que se verían favorecidos de la subida de reputación de su liga si el Barça sigue haciendo estragos por Europa pese a no estar adscrito al sistema liguero español. Como reto jugable podría estar bien, aunque tiene pinta de ser un reto a un plazo más largo de lo que me imaginaba. Si la tienes habilitada para el FM2k18 no me importaría probarla, sino no pasa nada ya que el archivo actual también tiene pinta de proponer un reto más que decente. Ya me la bajaré y le echaré un tiento a ver qué tal va, es una lástima contar con Milinkovic-Savic ya que en esta versión es una auténtica máquina (nada que no se pueda solucionar con el editor o el editor interno al fin y al cabo) pero me alegra ver que el tema de la nacionalidad, importancia en los partidos y demás ha sido bien pulido. Gracias por responder y hacerlo con tanta rapidez. .P.D.: Me acaba de venir a la mente... ¿Qué pasa con el F.C.Andorra? ¿Sigue en España? ¿Lo enviaste también a Francia? ¿O lo acoplaste al sistema liguero de Andorra? Citar
DanielMolano Publicado Febrero 17, 2018 Autor Publicado Febrero 17, 2018 El hace 15 minutos, Zlatan dijo: Si la tienes habilitada para el FM2k18 no me importaría probarla, sino no pasa nada ya que el archivo actual también tiene pinta de proponer un reto más que decente. .P.D.: Me acaba de venir a la mente... ¿Qué pasa con el F.C.Andorra? ¿Sigue en España? ¿Lo enviaste también a Francia? ¿O lo acoplaste al sistema liguero de Andorra? No la tengo hecha, pero teniendo hecha la selección catalana, en hacer la liga no se tarda mucho, aparte me gustaría probar ahora que me lo has recordado, la acabaré haciendo. El Andorra está en Francia también, no he hecho la Catalunya actual, he hecho la Catalunya histórica en la que se incluye Andorra como el Rossellón y la franja de aragón. La liga andorrana la deje básicamente por problemas de compatibilidad, mejor no tocar nada Citar
Zlatan Publicado Febrero 17, 2018 Publicado Febrero 17, 2018 (editado) No me he puesto en serio con el archivo ni me ha dado por empezar un save todavía, pero me he percatado de un par de detallados que me han llamado la atención. ¿Es normal que no me deje elegir cuantas divisiones jugar en Francia? ¿Ni que se vean los nombres de las divisiones? Esto me ha chocado porque entrando en el editor me he fijado que como gentilicio pone "Catalán", sin embargo en el juego pone "Andorrano" como puedes ver... Por el momento sólo este par de minucias, ya te iré contando si me encuentro con algo más que haga falta pulir o afecte a la jugabilidad. Editado Febrero 17, 2018 por Zlatan Citar
DanielMolano Publicado Febrero 17, 2018 Autor Publicado Febrero 17, 2018 (editado) El hace 1 hora, Zlatan dijo: No me he puesto en serio con el archivo ni me ha dado por empezar un save todavía, pero me he percatado de un par de detallados que me han llamado la atención. ¿Es normal que no me deje elegir cuantas divisiones jugar en Francia? ¿Ni que se vean los nombres de las divisiones? Esto me ha chocado porque entrando en el editor me he fijado que como gentilicio pone "Catalán", sin embargo en el juego pone "Andorrano" como puedes ver... Por el momento sólo este par de minucias, ya te iré contando si me encuentro con algo más que haga falta pulir o afecte a la jugabilidad. Hola, A lo primero, es un problema al editar la liga francesa, fíjate que ya lo pongo yo en la descripción de la DB: "No me deja comprobar las reglas, me dice que se ha encontrado un conjunto de reglas para una competición, pero si borro algunas me da fallo. He probado varias combinaciones pero nada. Así que si hay un pro master hacker del FMEditor y tiene ganas, que lo solucione por fi. Yo lo que hago para jugar sólo las 2 primeras ligas es editar el archivo y en Francia/País borrar los otros 2 niveles de competiciones (CFN y CFN2)" Lo segundo, he editado los gentilicios de Catalunya, pero debe ser que ahí en información no se cambian, dice siempre andorrano, en los demás debería salirte catalán, catalana, catalanes, catalanas. Es como cuando le das a Catalunya, sigue saliendo la bandera de Andorra y en Euskal Herria no sale ninguna. No puedo/sé arreglar ninguna de las dos cosas, y mira que lo intenté... Editado Febrero 17, 2018 por DanielMolano Citar
Zlatan Publicado Febrero 17, 2018 Publicado Febrero 17, 2018 Lo de las banderas tiene fácil solución, en el la carpeta donde tengas todas las banderas cambia el config y sustituye la catalana por la andorrana y debería solucionarte ese problema (si aún perdura, renombra la bandera catalana como "753" y borra/cambia de nombre la bandera de Andorra (como por ejemplo "753a") y así te leerá la bandera catalana). Y con la de Euskal Herria en principio añadiéndolas en el config con su ID (114502 si la memoria no me falla) debería hacerte el apaño también. Citar
DanielMolano Publicado Febrero 17, 2018 Autor Publicado Febrero 17, 2018 (editado) El hace 6 minutos, Zlatan dijo: Lo de las banderas tiene fácil solución, en el la carpeta donde tengas todas las banderas cambia el config y sustituye la catalana por la andorrana y debería solucionarte ese problema (si aún perdura, renombra la bandera catalana como "753" y borra/cambia de nombre la bandera de Andorra (como por ejemplo "753a") y así te leerá la bandera catalana). Y con la de Euskal Herria en principio añadiéndolas en el config con su ID (114502 si la memoria no me falla) debería hacerte el apaño también. https://ibb.co/kgmegS Me refiero a esto PD: ¿Cómo haces para que se previsualice la foto? Soy meganoob en foros Editado Febrero 17, 2018 por DanielMolano Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.