Jump to content

Apuntalando al Borussia Dortmund

Featured Replies

Publicado

He empezado hace nada un save con "Der BvB" (el Borussia Dortmund vamos) y me he encontrado con un reto más complicado de lo que anticipaba ya que varios jugadores empiezan lesionados (Reus se pierde media temporada, mis laterales izquierdos puros están fuera, al igual que Weigl...), cesiones irrompibles que podrían haberme venido de perlas (Passlack, Burnic) y posiciones que están faltas de un reemplazo de garantías (delantero, portero).

En el primer (y hasta la fecha único) mercado de fichajes he fichado a:

-Gustavo Gómez (AC Milan) por 4,4 millones para que actúe como 4º central (ya que he vendido a Subotic y quiero que Zagadou vaya entrando en el equipo más progresivamente en el equipo para no truncarle la progresión), no es la repanocha pero cumplirá y si rinde puedo sacar un pellizco decente por él una vez Zagadou esté listo.

-Thorgan Hazard (Borussia Mönchengladbach) por 10,75 milliones, quizá un poco innecesario pero con la plaga de lesiones que tenía en el equipo y con la lesión de Reus necesitaba a alguien para el puesto de mediapunta y me pareció una opción adecuada, además por ese precio... como para pensárselo dos veces.

-Leander Dendoncker (Anderlecht) por 17,75 millones, éste es más de cara al futuro ya que a Castro le empezarán a pesar los años en breve, Sahin siendo tan propenso a lesiones y Dahoud siendo de corte más ofensivo, necesitaré un compañero para Weigl y el Belga cumple con lo que tengo en mente (este año le tengo cedido en el Anderlecht para que no se le trunque la progresión mientras tanto).

El resto son fichajes para la academia, mención especial para un newgen que fiché del 1860 München, que con 15 años tiene nivel para jugar en la 2.Bundesliga (si queréis pantallazo del chaval, decídmelo).

Ahora vamos a lo importante:

Defensa: Aquí estoy barajando unas cuantas opciones de cara al futuro.

-Jordan Torunarigha (Hertha Berlin), el chaval es una auténtica bestia parda y sería una opción a tener muy en cuenta si no puedo retener a Sokratis (el Barça anda tras él).

-Jonas Hector (Köln) y Mitchell Weisser (Hertha Berlin), son opciones que barajo de cara al año que viene ya tanto Schmelzer como Picszek empiezan a hacerse mayores y los stats no les durarán eternamente. Teniendo en cuenta que Passlack vuelve el año que viene sólo iría a por uno de los dos (Weisser me convence más por su edad).

Portería: Aquí tengo un pequño problema... Burki es una buena opción para titular y Weidenfeller es un decente recambio... Reimann sería una buena opción a medio/largo plazo pero aún no está listo ni por asomo... Lo ideal sería encontrar una solución decente que acepte ser suplente para cubrir ese espacio temporal entre el próximo declive de Weidenfeller (que tiene 36 años ya) y la explosión de Reimann.... Algún portero veterano (entre 30 y 33 aprox), que acepte el rol de suplente y con nivel decente para la Bundesliga pero no se me ocurre nadie. ¿Alguna sugerencia?

Delantero: He aquí el gran problema, mi único delantero es Aubameyang. Tanto Schürrle como Phillipp me rinden mejor como extremos, Götze, Hazard y Reus (cuando se recuperen) pueden actuar como delanteros apagafuegos si es menester, así mi único recambio para Auba es...Isak, que no está listo para la Bundesliga además que le cortaría la progresión bruscamente (lo suyo sería ir compaginando el Dortmund II con el primer equipo por el momento).

Opciones como Kevin Volland (Leverkusen) o Timo Werner (RB Lepizig) están descartadísimas ya que no son recambios para Auba, sino potenciales sustitutos si éste se va (especialmente Volland ya que me encanta y sería relativamente asequible de fichar).

Así que buscando he dado con algunas opciones como Davie Selke (Hertha Berlin) o Janik Haberer (Freiburg), el primero está recién fichado por lo que sacarlo de la capital este año es prácticamente imposible y en cuanto al segundo es una opción que me atrae bastante ya que es joven pero tiene muy buenos atributos mentales y físicos, además que va muy bien por alto... el problema es que se adapta más a delantero defensivo (cuando yo juego con delantero avanzado) y su atributo de remate es de...10 (este jugador me recuerda muchísimo a Jan Schlaudraff, lo cual me gusta ya que ese jugador me encantaba).

Sandro Wagner (Hoffenheim) podría ser decente también pero entre que el club podría pedirme una fortuna por un jugador que va a ser un recambio y que el jugador ha fichado por el Bayern en la vida real como que me tira un poco para atrás.

En resumen: Necesito un delantero suplente como el comer (el tema del portero puede esperar hasta invierno o el año que viene).

Queda un mes para que se cierre el mercado de fichajes y me quedan unos 13millones (que pueden ser algo más si ajusto el presupuesto para sueldos), así cualquier ayuda que me podáis dar será bien recibida y agradecida.

.P.D.: No tienen que ser Alemanes, es una preferencia personal pero si el jugador es bueno y mejora (o complementa) lo presente pues bienvenido sea (como los casos de Hazard y Dendoncker demuestran).

Dendoncker es crack, bien fichado.

Para lateral derecho recomendaría a Rick Karsdorp o Alec Georgen y tienes lateral derecho para muchos años con uno de los dos y Passlack.

Para delantero suplente recomendaría a Guido Burgstaller o a Julian Schieber. Igual Schieber no te parece la gran cosa, pero marca goles como un hijo puta. Si no Alexander Mitrovic es otra buena opción.

Lo que si te digo es que yo tengo una partida con el Schalke y voy por la 2022/2023. Con los delanteros que he ido fichando siempre me ha pasado que el primer año ha sido meh y en el segundo han explotado.

Y para tercera o cuarta opción de centras Lucas Hernández o Thilo Kehrer me están rindiendo super bien.

• Autor

He estado echándoles un ojo a los delanteros que me has recomendado y la verdad sea dicha no tienen mala pinta, son muy del perfil de Haberer pero mayores y ligeramente mejor adaptados al rol de delantero avanzado.

El problema que le veo a Burgstaller es que juega en el Schalke y seguramente me van a pedir un pastizal por él por eso que entreno al acérrimo rival y tal...^^U

Y respecto a Schieber no creo que cueste mucho sacarlo de allí (quizá por menos de 5 kilos me lo podría traer y todo) y pasó por el Borussia, lo cual es un plus a tener en cuenta.

Me los apunto sin duda.

En cuanto al resto de demarcaciones me las apunto... pero de cara a medio plazo más bien ya que todas ellas son caras y con lo que me quede después de fichar al delantero no me llegará ni para un cordón de sus botas.

.P.D.: En Berlín van a acabar hasta los güitos de mí... Torunarigha, Weisser, Selke, Schieber... A este ritmo medio Hertha acabará vistiendo de amarillo xD

El hace 4 horas, Zlatan dijo:

He estado echándoles un ojo a los delanteros que me has recomendado y la verdad sea dicha no tienen mala pinta, son muy del perfil de Haberer pero mayores y ligeramente mejor adaptados al rol de delantero avanzado.

El problema que le veo a Burgstaller es que juega en el Schalke y seguramente me van a pedir un pastizal por él por eso que entreno al acérrimo rival y tal...^^U

Y respecto a Schieber no creo que cueste mucho sacarlo de allí (quizá por menos de 5 kilos me lo podría traer y todo) y pasó por el Borussia, lo cual es un plus a tener en cuenta.

Me los apunto sin duda.

En cuanto al resto de demarcaciones me las apunto... pero de cara a medio plazo más bien ya que todas ellas son caras y con lo que me quede después de fichar al delantero no me llegará ni para un cordón de sus botas.

.P.D.: En Berlín van a acabar hasta los güitos de mí... Torunarigha, Weisser, Selke, Schieber... A este ritmo medio Hertha acabará vistiendo de amarillo xD

Pues yo de portero firme a Kevin Trapp por 8 kilos y me funciona realmente bien, juego con el la Europa League y las copas con el Arsenal.

Sino prueba con Fahrmann del Schalke o Adler

• Autor

Ya he fichado al delantero y no ha sido fácil (de hecho lo até como dos o tres horas antes del cierre del mercado).

Quise ir a por Schieber, pero cuando iba a hacer la oferta por él me fijé que estaba lesionado para rato (como tres o cuatro meses) por lo que tuve que descartarlo al buscar disponibilidad inmediata (y es una auténtica lástima ya que me hubiera costado menos de tres millones).

Pregunté por Burgstaller, pero al Schalke se le fue un poco la olla pues me pedían 28 millones por el jugador.

Al final me quedé con dos opciones: el ya mencionado Haberer y Munas Dabbur (RB Salzburgo) que no tenía malos atributos y pese a ser más un ariete podría haber encajado bien como delantero avanzado. De entre esos dos me acabé decantando por Haberer por ser Alemán, más joven y por que el Valencia se metió por medio cuando pregunté por Dabbur (hay gente que colecciona Pokémon, el Valencia colecciona delanteros).

Respecto a los porteros...

Estuve ojeando a Trapp por mi cuenta y por nivel podría encajarme ya que no sería más que un portero recambio en Dortmund (su nivel es inferior al de Burki, además de ser inferior al del actual Weidenfeller...por bastante debo añadir) y parece asequible, pero me genera dudas ya que no tengo claro si querría acceder a tener el rol de suplente.

Fahrmann está descartadísimo obviamente, el Schalke me ha pedido 28 millones por un delantero suplente, por su portero titular son capaces de pedirme a Götze a cambio...XD

A Adler me lo apunto, ya que puede ser una opción interesante.

Portero aleman muy bueno aunque seria titular sin duda alguna tienes a Timo Horn, sino puedes mirar a Adler o Leno... en cuanto a otras nacionalidades tienes a Alban Lafont (del Toulouse, 18 años), Svilar (Benfica II, 17 años), Loris Karius (Mainz, 22 años), Cardinale (Niza, 22 años).. te digo jovenes porteros que tienen pintaza de ser porterazos en un futuro y podrias irlo entrenando al lado de Burki y como recambio de Weidenfeller.

Como lateral derecho puedes mirar al mencionado Karsdrop o Mayke lateral derecho brasileño de 25 años bastante bueno

Como delantero complemente de Auba sin duda fijate en Dolberg del Ajax, de 18 años y que puedes sacar por 20-25 kilos

• Autor

De futuro en la portería vamos bien servidos como Dominik Reimann y Luca Unbehaun (el primero tiene 20 años y números para ser un porterro más que válido en la Bundesliga a 2-3 años vista, mientras que el segundo con 17 años está más verde que la camiseta de mi Betis obviamente pero apunta maneras de crack).

A nombres como Horn o Leno ya los he ido sondeando como sustitutos de Burki en caso que mis promesas no terminen de explotar (a veces pasa, que un jugador tenga un potencial tremendo no signfica que se termine convirtiendo en un fuera de serie). El resto de nombres me los apunto... Aunque Karius me da a mí que es misión imposible ya que no es jugador del Mainz sino del Liverpool y fichar de la Premier no es barato que digamos (el portero titular del Mainz es de hecho René Adler).

Gracias por las recomendaciones, me las apunto sin duda.

.P.D.: Curioso lo de Dolberg... No lo tengo entre mis objetivos de fichaje, no está en mi preselección pero el juego siguió sacando rumores diarios durante todo el mercado de fichajes poniéndolo en mi órbita como objetivo nº1... Creo que el juego quiere que lo fiche...XD

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.