Tudelano Publicado Febrero 12, 2018 Publicado Febrero 12, 2018 ¿Qué tal, amigo? Los resultados no son buenos pero tampoco son terribles porque al fin y al cabo estás marcando goles. Si conseguimos recuperar algo de solidez defensiva, la cosa irá mucho mejor. Poner a jugar el equipo en una zona demasiado estrecha va bien en ciertas circunstancias pero, dependiendo del tamaño del campo en que juegues y de la táctica del contrario, puede ser expuesto porque como bien dices renuncias a las bandas. Además si tienes a los jugadores demasiado juntos pueden producirse situaciones en las que dos o más de tus jugadores vayan a cubrir a un mismo delantero o extremo dejando grandes huecos sin cubrir por los que te entra otro rival y... ¡gol!. Es cuestión de repasar las instrucciones para encontrar un punto adecuado en el que podamos patearles las pelotas a esos... ganar educada y deportivamente a esos caballeros. Un saludo y ánimo Citar
Breogán Publicado Febrero 13, 2018 Autor Publicado Febrero 13, 2018 @Tudelano El problema no es solo la táctica. Mucho me temo que a mis porteros se les queda grande la categoría. Seguiré apostando por ellos pero si no hay mucha progresión habrá que buscar un titular para la próxima temporada. Citar
Breogán Publicado Febrero 13, 2018 Autor Publicado Febrero 13, 2018 (editado) Volviendo a ganar. La batalla de Borehamwood Wrexham - Woking The Racecourse Ground, Werxham 26 de Agosto de 2017 15:00 Asistencia: 3554(187 visitantes) Alineaciones Quería mejorar nuestras capacidades ofensivas y defensivas. Para ello planteé un 4-2-3-1 frente al 4-1-2-3 del Woking. Sin embargo esta táctica dependía del desempeño de Burrows como mediapunta central, el cual fue muy mediocre. Seguíamos igual de atascados que siempre aunque logramos que su ataque estuviera igual de anulado. Para impedir los centros por banda que tanto daño nos hacían, esbocé un dibujo algo más abierto y les indique a mis jugadores que debían presionar a sus jugadores de banda, forzándoles a jugar con su pierna mala. En la segunda parte decidí cambiar por un 4-4-2. Esto implicaba correr el riesgo de regalarles el centro del campo si su mediocentro adoptaba un rol más ofensivo, por lo que indiqué a uno de los mis delanteros que lo marcara. A la hora de disponer a mis jugadores, el controlar nuestro espacio y explotar el del rival siempre ha sido una de mis obsesiones. En mi opinión el 4-1-2-3 puede ser vulnerable al juego por bandas, así que esas iban a ser las zonas donde primaría nuestro juego. El cambio resultó efecto. Empezamos a amenazar más su área, generando más ocasiones y provocando más jugadas a balón parando en esa zona. Un córner nos permitió abrir el marcador. Minuto 83 1-0 Spoiler El Woking intentó pasar a la ofensiva, pero nuestra defensa, que tanto había flojeando en lo que iba de competición, se convirtió en un muro infranqueable mientras nosotros seguíamos atacando con el mismo ahinco. Un error fatal de su defensa sentenció el partido. Min 90+1 2-0 Spoiler Muy contenta en lineas generales con el rendimiento del equipo, especialmente de un Stephens que no tiene todavía nivel para la categoría. Resultado final Calificaciones Estadísticas Boreham Wood - Wrexham Meadow Park, Borehamwood 28 de Agosto 15:00 Asistencia: 733(288 visitantes) Alineaciones Solo dos días después teníamos que visitar al vigente lider. Su táctica, un 3-4-1-2, era el mismo sistema con el que el Dover nos machacó. Esta vez no iba a equivocarme. Estudiando detalladamente su sistema, descubrí una posible vulnerabilidad: En la banda izquierda usaban un carrilero inverso, dejándola completamente expuesta. Jugaríamos a la contra, concentrando nuestros ataques por nuestro carril derecho. Dispuse mi 4-5-1 adelantando a mis jugadores del flanco diestro con Carrington de carrilero y Mackreth de mediapunta derecha. El partido empezó con ocasiones por ambas partes, teniendo dos muy claras y seguidas evitadas por el portero y los palos(Imagen). Nuestro planteamiento se fue al garete cuando el Boreham rompió a nuestra defensa con su juego de pases. Minuto 20 1-0 Spoiler Ya no quedaba otra alternativa que pasar a la ofensiva total. La oportunidad de empatar estuvo en manos de Burrows con un penalti. Falló(Imagen). Nunca he creído en dioses de ningún tipo, pero si hay algún poder superior en el cielo, este debió querer reírse de nosotros. Pearson falló en una entrada en el área provocando un penalti que no Bruno Andrade no falló Min 42 2-0 Spoiler Seguimos insistiendo hasta que una entrada a destiempo provoca otro penalti ¡Y ya van tres! Esta ves el turno fue para Boden Y no falló. Min 45+1 2-1 Spoiler En la segunda parte decidí arriesgar redibujando una táctica poco ortodoxa: Wegbury tendría para si toda la banda derecha con la misión de centrar al área mientras Boden enlazaría con el desplazándose a banda(Imagen). Otro punto a nuestro favor era que no hice ninguna sesión de entrenamiento en todo el tiempo que hubo entre nuestro anterior partido contra el Woking y este, dejando descansar a la plantilla, por lo que nuestra fatiga era inferior a la suya. Comenzamos arrebatándole al Boreham el dominio del partido. Insistimos con nuestro ataque hasta que en una jugada un defensa rival erró con una entrada. ¡EL CUARTO PENALTI DEL PARTIDO! A Holroyd le correspondió la responsabilidad de empatar el partido. No le temblaron las piernas a la hora de lanzarlo Minuto 56 2-2 Spoiler La alegría duró un cuarto de hora. Andrade aprovechó un pase en profundidad para desmarcarse y superar a Preston. Minuto 71 3-2 Spoiler Pedí más, hice pasar el equipo al ataque total, ya no había nada que perder. La fatiga acumulada le estaba pesando al rival y conseguimos empatar. Rutherford centra en banda y Boden se cuela desde la derecha para marcar. Minuto 77 3-3 Spoiler Fue entonces cuando me di cuenta de una cosa: Podíamos hacerlo, podíamos plantarles cara, podíamos ganar. El resto del partido fue un monologo nuestro. El Boreham desapareció en ataque, quedando prácticamente encerrado en su area. Sin embargo no fuimos capaces de aprovechar nuestras ocasiones. Y aún así, a pesar de llevarnos solo un empate y del bajo rendimiento de algunos jugadores, la sensación tanto mía como la de jugadores y afición era que habíamos hecho el mejor partido de la temporada(Imagen). Resultado final Calificaciones Estadísticas Terminamos Agosto decimoterceros(Imagen). Comenzaremos el nuevo mes recibiendo la visita de un Bromley al que le hemos cedido el liderato de equipo más goleado. En el apartado de contrataciones, estas son las nuevas incorporaciones de la plantilla Tim Grigg - Fisio Leighton Owens - Entrenador sub-18 Kyle Smyth -Entrenador porteros sub-18 He despedido a Stephen Wright(preparador sub-18). Nunca estuvo a la altura del nivel que exijo. Editado Febrero 13, 2018 por Breogán Citar
Boneco Publicado Febrero 14, 2018 Publicado Febrero 14, 2018 Interesante, te sigo, buena narración la del comienzo. Y me gusta la filosofía que planteas de jugadores nacionales y el aditivo de jugar con un equipo galés (más en competición inglesa, un equipo rebelde). Buen reto el que te planteas, te deseo la mejor suerte, y acá estoy al tanto. Citar
Breogán Publicado Febrero 14, 2018 Autor Publicado Febrero 14, 2018 @Boneco Yo también seguiré con mucha atención tus aventuras por Caersws Citar
Breogán Publicado Febrero 14, 2018 Autor Publicado Febrero 14, 2018 (editado) El primer fichaje Wrexham-Bromley The Racecourse Ground, Wrexham 2 de Septiembre de 2017, 15:00 Asistencia: 3404(52 visistantes) Alineaciones Salimos a controlar el partido desde el principio. El Bromley fue incapaz de detenernos y a los ocho minutos un saque de banda de banda terminaba con un trallazo de Leo Smith Minuto 8 1-0 Spoiler El Bromley despertó de su sopor y pasó a la ofensiva. Por mucho que les exigí más carácter, nos relajamos y le cedimos la iniciativa al rival hasta que un error garrafal de Manny Smith dejaba a Isaac Pearce solo ante un Dibble incapaz de detenerlo. Minuto 31 1-1 Spoiler En el descanso me esforcé por mentalizarlos de que eran mejores que nuestros rivales y el partido debía ser suyo. Aproveché para que Jennings saliera al campo tras su lesión y fuimos a por todas. La defensa se vio tan superada que acabaron provocando un penalti. Boden no falló. Minuto 59 2-1 Spoiler Tres minutos se repitió la misma escena. Segundo penalti a nuestro favor. Boden pudo sentenciar, pero falló(Imagen). El Bromley insistió e insistió hasta que a tres minutos de los noventa reglamentarios sentenciábamos de en una contra. Minuto 87 3-1 Spoiler Resultado final Calificaciones Estadísticas Muy contenta con el rendimiento a todos los niveles, especialmente Leo Smith, que entró en el once de la semana(Imagen). Creo que por fin estamos encontrando las bases para crecer como colectivo. Un colectivo al que se nos iba a incorporar mi primer fichaje. Me dirigía a los entrenamientos cuando Tim Davies, nuestro ojeador jefe, se me acercó con una sonrisa radiante: - Mister, creo que he encontrado un jugador que puede cubrir nuestras necesidades en el centro del campo y entra dentro de nuestra filosofía: Rhyle Ovenden, centrocampista de 19 años. Milita en el Worthing de la Bostik Premier aunque tiene nivel para Vanarama. Ha sido dos veces internacional sub-21 por Gales y acaba de ser convocado de nuevo. - Es un objetivo interesante, Tim. Desgraciadamente, el presupuesto de fichajes se ha congelado hasta la próxima temporada. - Eso es lo mejor:Está sin contrato y Cobra por partido convocado. Si no lo fichamos nosotros, lo hará alguno de nuestros rivales muy pronto. Dos días después estaba frente a el firmando el contrato que lo vinculaba con nuestro club. Como había sido convocado por la sub-21 se incorporó a los entrenamientos a tres días de nuestro partido contra el Torquay. Ese iba a ser su debut. Spoiler Torquay United - Wrexham Plainmoor, Torquay 9 de Septiembre de 2017, 15:00 Asistencia: 2214(387 visitantes) Alineaciones Partido duro para nosotros ante el máximo goleador del campeonato. Según los informes, el Torquay usaba un 4-4-2 clásico con el ataque por bandas como principal opción de ataque. Decidí apostar por un 4-4-1-1 a la contra, explotando el centro del campo y tratando de mantener la posesión y llevar el balón al area para aprovechar mejor nuestras ocasiones mientras sus jugadores de bandas serían sometidos a una fuerte presión para anular sus ataques. Fue un completo éxito: El Torquay fue completamente borrado en ataque mientras que nosotros nos aprovechamos de nuestra superioridad en el centro del campo para golpearles con un gol de Leo Smith a centro de Kelly. Minuto 13 0-1 Spoiler Desgraciadamente, cuando menos lo esperábamos sufrimos un imprevisto: Ovenden sufrió un esguince de rodilla en un choque con un rival, por lo que sería sustituido en el descanso. Pero no se iba a marchar sin dejar su marca en el partido de su debut: Para empezar marcando su primer gol como jugador del Wrexham en un corner Minuto 32 0-2 Spoiler Debió de intuir que lo iba a cambiar en el descanso, así que cinco minutos después, en una contra, marcó el segundo. Minuto 35 0-3 Spoiler En la segunda parte el Torquay comenzó a atacar a la desesperada, chocando infructuosamente contra nuestra defensa hasta que a fuerza de insistir y aprovechando nuestra relajación, anotaron un postrero gol en los minutos de descuento. Minuto 90+2 1-3 Spoiler Resultado final Calificaciones Estadísticas Muy contenta con el rendimiento del equipo en todos los aspectos. Esta vez han sido dos los jugadores del Wrexham incluidos en el equipo de la semana(Imagen). El único pero es el gol que nos dejamos encajar en el descuento. Por fin estamos logrando la tan anhelada solidez defensiva. En cuanto a la lesión de Ovenden es más leve de lo que creía(Imagen) por lo que solo lo perderemos para nuestro próximo partido dentro de tres días. Había dicho en su momento que iba a rotar a los porteros durante la primera mitad de temporada para determinar quien sería el titular. Lo había decidido así creyendo que habría una encarnizada batalla entre los dos, sin embargo no ha sido así: Las actuaciones de Preston han ido desde el aprobado raspado hasta la simple mediocridad mientras que Dibble, en cambio, ha demostrado una solidez e incluso ciertos visos de crecer aún más. En función de lo que haga este último en su próximo partido, es probable que se haga con la titularidad mientras que a Preston se le busque un equipo donde cederlo y que dispute los minutos que tanto necesita para mejorar. En el apartado del Staff hemos encontrado al fin un candidato apto para ser el preparador físico del equipo sub-18: Dave Wildey En cuanto la clasificación, estamos novenos provisionalmente a la espera de lo que haga el Eastleigh. Editado Febrero 14, 2018 por Breogán Citar
KokoKevin Publicado Febrero 14, 2018 Publicado Febrero 14, 2018 Bueno, la cosa va mejorando. Es gracioso que le digan "míster" a una mujer Me llama la atención la trama que aparece en tus gifs, ¿con qué los haces? Citar
Breogán Publicado Febrero 14, 2018 Autor Publicado Febrero 14, 2018 El hace 6 minutos, KokoKevin dijo: Bueno, la cosa va mejorando. Es gracioso que le digan "míster" a una mujer Me llama la atención la trama que aparece en tus gifs, ¿con qué los haces? Le pedí consejo a Tudelano para que me explicara como hacía el sus gifs y me recomendó Showmore que es el programa que uso. Citar
jdbecerra Publicado Febrero 14, 2018 Publicado Febrero 14, 2018 Bueno, poco a poco el equipo va cogiendo ritmo. Estamos cerca de entrar en los puestos de play offs, así que a seguir luchando. Suerte y saludos, Citar
Breogán Publicado Febrero 14, 2018 Autor Publicado Febrero 14, 2018 (editado) Quería hacer un pequeño aviso: Hasta ahora iba haciendo un relato de cada partido acompañado de gifs con los goles y alguna que otra jugada. A partir de ahora la reseñas serán más breves, imitando el estilo de @Tudelano y @Jordi87 y los gifs serán sobre jugadas destacadas, momentos bizarros y pifias épicas. No es que me esté aburriendo la historia, pero tal y como lo estaba haciendo me consumía demasiado tiempo y me sabe a poco tener que ir publicando resúmenes de solo dos partidos cuando me gustaría poner abarcar de tres a cinco partidos en cada posts. El uso de gifs en realidad era para paliar mi nulo conocimiento en el manejo de herramientas gráficas, lo que me obliga a tirar de capturas de pantalla. La verdad es que esta es mi primera historia y que mientras estoy buscando mi forma de presentar y narrar las cosas me limito a copiar y pegar de otros. Mi especial agradecimiento @Tudelano por recomendarle la aplicación para crear los gifs y a @karma23 porque mi forma de estructurar el índice del principio del tema la cogí de su historia con el Altay. Editado Febrero 14, 2018 por Breogán Citar
Breogán Publicado Febrero 15, 2018 Autor Publicado Febrero 15, 2018 (editado) Nos hundimos de nuevo El rendimiento de Stephens ha tenido su recompensa con su primera experiencia internacional Wrexham 1 - 3 Hartlepool 12 de Semptiembre Calificaciones - Estadísticas Marcus Kelly (81´) Nicky Featherstone(78'), Jonathan Franks(83', pen 90+2') El Hartlepool, uno de los grandes favoritos a ganar el campeonato, esbozó su habitual 4-2-3-1 estrecho, al que nosotros respondimos con un 4-4-1-1 a la contra y jugando por bandas. La primea parte fue un choque de fuerzas entre ellos atacando sin cesar y nosotros intentando golpearlos a la contra, desgraciadamente no fue nuestro mejor día y no supimos aprovechar nuestras oportunidades con un Holroyd espantoso. En la segunda parte lograron romper nuestra defensa y ponerse por delante. Nosotros pasamos a la ofensiva empatando. Creí que hoy podía ser otro día como el del Boreham y mantuve la ofensiva. Desgraciadamente, un mal pase de Leo Smith desencadenó una contra que nos puso de nuevo por detrás de nuevo(Imagen). Atacamos a la desesperada. En el peor momento Manny Smith erró una entrada provocando un penalti que establecía el 1-3. Wrexham 2 - 2 Guiseley 16 de Septiembre de 2017 Calificaciones - Estadísticas Chris Holroyd(65'), Scott Boden(71') Ousama(12',37') Partido ante uno de los equipos más flojos de la categoría. Repetí nuestro 4-4-1-1 frente a su 4-4-2. El rendimiento en la primera parte fue espantoso. Estuvimos completamente desaparecidos mientras Ousama aprovechó sus oportunidades para ponerse 2-0. En la segunda salimos a la desesperada con un 4-4-2 y asediamos su portería. Holroyd recortó distancias y cinco minutos después Boden ponía el empate de un cabezazo a un lanzamiento de falta. Marcus Kelly fue clave en la remontada, recibiendo de premio estar en el once de la semana(Imagen). Resultado completamente decepcionante. Tranmere 1 - Wrexham 1 23 de Septiembre de 2017 Calificaciones - Estadísticas Daniel Batty(78`) Scott Boden(pen 66') Visitábamos a uno de nuestros grandes rivales en horas bajas y que estrenaba nuevo entrenador. Partido trabado, muy igualado de principio a fin que en el que nosotros logramos anular todos sus ataques. Boden nos puso por delante de un penalti. El Tranmere pasó a la ofensiva hasta lograr empatar con el único tiro a puerta en una falta, lo cual me causó una profunda frustración. Wrexham 0 - 1 Sutton United 30 de Septiembre de 2017 Calificaciones - Estadísticas Ross Lafayette(71') Partido ante el penúltimo clasificado. Se suponía que debíamos controlar el partido, así que salí con un 4-4-2 ofensivo, pero fue inútil ante su 4-1-4-1. No solo no fuimos capaces de romper su defensa sino que ellos empezaron a hacerse los dueños del partido. En la segunda parte cambie a un 3-5-2 pero fue igual de inefectivo hasta que en una jugada de ataque el Sutton convertía lo que se suponía una victoria fácil en una humillación que dejaba al equipo en una grave crisis anímica y de resultados. Hemos cedido a Callum Preston y Jack Davies Editado Febrero 15, 2018 por Breogán Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.