Jump to content

Posts Recomendados

Publicado (editado)

Four four fucking two

- ¿Que tiene que decir de las críticas de falta de estilo o personalidad de estilo?

- Entre los foros aficionados se les esta criticando por su bandazos tácticos. ¿Cuando se van a empezar a ver algunos pautas que den cierta continuidad al equipo?

- Usted dijo al llegar aquí que la plantilla definirían el estilo. Estamos en Octubre y no hay visos de haber un estilo definido. ¿Cual es su respuesta a esto?

Estas y otras eran la clase de preguntas con que los periodistas me bombardeaban en todas las ruedas de prensa durante las últimas semanas: Ausencia de estilo, constantes cambios de sistema, equipo sin personalidad, etc. La desastrosa derrota con el Sutton United marcó el cénit de esta marea. Quizá fue el hartazgo o mi subconsciente traicionándome cuando les dije que tenía muy claro cual iba a ser la táctica base del equipo.

- ¿Podría decirnos cual es esa táctica? La afición querría saberlo

Y entonces fue cuando hice lo que ha hecho que mi apodo entre la afición sea Ceinwyn Basset

Tampoco es que tuvieramos muchas más alternativas. La plantilla estaba hecha para jugar, principalmente, al 4-4-2. No quedaba otra que aferrarnos a ese sistema y pelear con el con uñas y dientes.

Halifax Town 2 - 3 Wrexham

3 de Octubre de 2017

Calificaciones - Estadísticas

Ryan White(18'), Adam Morgan(57')

Scott Boden(9'), Rhyle Ovenden(47'), Leo Smith(60')

Nos enfrentábamos a otro equipo en puestos descensos. Deberíamos haber dominado, pero el recuerdo de lo que nos pasó con Guiseley y Sutton nos afectó. Partido absolutamente caótico donde la defensa brilló por su ausencia en ambos. Cada gol nuestro tuvo su réplica por parte del rival hasta que a partir del tercer gol nuestro el partido degeneró en una guerra de trincheras donde cada balón y cada espacio se disputaban como si fuese el último. Ganamos por tenacidad pero no por calidad.

Wrexham 2 - 2 Eastleigh

7 de Octubre de 2017

Scott Boden(57'),Jack Mackreth(73')

James Constable(31'), Ben Williamson(86)

Nos enfrentábamos a uno de los equipos más en forma del campeonato, así que esta vez opté por jugar a la contra. También aproveché para hacer un primer cambio importante en mi 4-4-2 al empezar usar por la izquierda un centrocampista de banda(Kelly y Wegbury están siendo reconvertidos a ese rol) A la medía hora un gol de Constable manda todo el plan a a la basura y nos obligaba a pasar a la ofensiva. Logramos darle la vuelta al partido, pero en lugar de defender el resultado decidí preferí seguir al ataque para no regalarles la pelota. Me equivoqué: Williamson empató tras un contraataque. El rendimiento de Jennings ha sido tan espantoso que no me ha quedado más remedio que amonestarle.

4ª Ronda clasificatoria de la FA Cup

Wrexham 5 - 1 Brackley Town

14 de Octubre de 2017

Scott Boden(16',37'), Chris Holroy(33',89'), Rhyle Ovenden(43')

Aaron Williams(45')

Partido de puro tramite ante un rival de una división y una gran oportunidad para curarnos en autoestima. En ningún momento el Brackley pudo hacernos frente. Solo tras el cuarto gol encajado nuestra relajación les permitió superar a un Chris Dunn que jugaba su primer partido oficial de la temporada. Durante la segunda parte siguieron insistiendo infructuosamente hasta que Holroyd aprovecha una contra para marcar el quinto y definitivo gol. He decir que su rendimiento me ha parecido tan sólido que me estoy planteando darle la titularidad en lugar de un Dibble que no está dando el paso adelante que esperaba.

Dag & Red 3 - 1 Wrexham

21 de Octubre de 2017

Raheem Hanley(4',51'), Scott Doe(88')

Chris Holroyd(8´)

Nuestro rival usaba un 4-2-3-1, así que decidí modificar mi sistema cambiando un delantero por un mediapunta central. Un error de un defensa despejando nos permitió ponernos por delante. El Dag & Red pasó y nosotros logramos anularles. Sin embargo, fuimos completamente incapaces de aprovechar nuestras contras y Hanley se encargó de darle la vuelta al partido con dos cañonazos desde fuera de área. Pasamos a la ofensiva, aunque fuimos incapaces de romper su defensa hasta que en una contra Doe sentenciaba el partido. Muy cabreada con el rendimiento de un Dibble mediocre en la portería y la desastrosa actuación de mis centrales.

Nuestro rendimiento en defensa seguía siendo preocupante, así que había que tomar medidas drásticas. Para empezar Dunn pasaría a desempeñarse en la portería. Pero había otro cambio que quería hacer. Quería apostar por un 4-4-2 con centrocampistas de banda. En la izquierda ya tenía a Kelly y a Wegbury entrenando su nuevo, pero no encontraba a nadie para la derecha. Mackreth era una nulidad a la hora de realizar entradas y no estaba más que capacitado para hacer de extremo clásico. McHarrie podía desempeñarse en esa posición, pero quería que siguiese cedido para que adquiriese experiencia. ¿A quien poner?

Fue durante un partidillo en un entrenamiento, en que iba probando nuevas posiciones y roles con los jugadores cuando me fije más detenidamente en Manny Smith. Era un rara avís: Se desempeñaba de central, pero aún así sabía desmarcarse bastante bien, por lo que lo había estado probando de lateral con malos resultados. Como regateador era bastante limitado y a la hora de centrar una nulidad. Y sin embargo, vi en el al mejor candidato capaz de cubrir esa posición en banda derecha que tanto necesitaba, aunque habría que indicarle que evitara regatear y mandar centros lo menos posible. La decisión de ponerlo de centrocampista de banda generó no pocas controversias. Entre los aficionados se gestó un nuevo apodo: Double C, Crazy Ceinwyn.

Fylde 1 - 1 Wrexham

24 de Octubre de 2017

Henry Jones(30')

Scott Boden(pen 16')

Visitábamos la casa de un equipo que usa un 4-1-2-3, una táctica que se nos había estado atragantando desde el inicio de temporada. Una entrada mal hecha daba lugar a un penalti que nos ponía por delante. Un cuarto de hora después ellos igualaban fruto de un corner. El Fylde, creyendo que podría con nosotros, pasó a la ofensiva. No contaban que este no era el 4-4-2 clásico que usábamos habitualmente, sino que era un sistema que mamaba del sistema que suele usar el entrenador español Marcelino o la Islandia de la última Eurocopa. Tejimos una maraña que el Fylde fue incapaz de penetrar. En cuanto a Manny, para sorpresa de todos logró desempeñar bastante bien su labor en la banda derecha. Si le añadimos el desempeño de Dunn en la porteria, creo que puede que estemos hallando las bases para conseguir la tan anhelada solidez defensiva. 

Wrexham 1 - 2 Leyton Orient

28 de Octubre de 2017

Marcus Kelly(32')

Jake Caprice(19'), Sam Smith(20')

Uno de los partidos más difíciles de la temporada ante el gran favorito junto al Hartlepool. Planté mi reformado 4-4-2, jugando a la contra y explotando las bandas, principal vulnerabilidad de su 3-5-2. Craso error. Al jugar a la contra, le regalamos la pelota, sometiéndonos a una presión aplastante hasta poner el 0-2 en un lapso de apenas dos minutos. No quedaba más remedio que bregar pasando al ataque. Boden recortó distancias antes de llegar al descanso. La segunda parte fue un quiero y no puedo con nosotros poniendo bajo asedio su área, intentando romper su férrea defensa mientras la nuestra se empleaba a fondo para detener sus contraataques. A nuestro favor hay que decir que terminamos el partido sometiéndolos a una presión asfixiante que solo su pericia defensiva y nuestras pifias ofensivas impidieron cambiar el resultado. El mal partido de varios de los nuestros impidió empatar un partido.

Terminábamos Octubre sin rastros aparentes de superar nuestra crisis, ubicados en una mediocre decimoquinta posición

20180216162800_1.jpg

Y a pesar de todo, tenía razones para sentirme optimista. Para empezar el equipo había adquirido cierta cohesión, dejando atrás lo errores y torpezas tan típicas al inicio, por lo que podía comenzar a dedicar las sesiones de entrenamiento a mejorar cómo defiende el equipo. A eso había que añadir el funcionamiento del nuevo sistema en los último dos partidos, que sólo se llevaba poniendo en práctica durante una semana y aún así ya se podían ver trazas de lo que sería capaz de hacer equipo cuando los engranajes tácticos estuviesen debidamente engrasados y se puliesen los detalles. Una semana también era lo que Manny llevaba desempeñándose en su nueva posición, y de forma muy correcta, por lo que solo se pueden esperar mejores actuaciones conforme se habitué a su nuevo rol.

A eso había que añadir que las dos próximas semanas tendríamos partidos de FA Cup y FA Trophy contra equipos de séptima división, lo que para mi venían a ser como los perfectos partidos de pretemporada donde seguir estudiando con detalle el sistema corrigiendo imperfecciones. Solo hay un problema que hay que solventar: el tercer delantero.

Takyi, en los pocos partidos en que ha tenido su oportunidad de pelear por la titularidad, ha acabado desapareciendo del partido, lo que me obligaba a tener que jugar los noventa minutos enteros con Boden y Holroyd. Necesitábamos más dinamita en el banquillo, alguien capaz de salir al campo y ocupar su lugar con solvencia. Fue Tim Davies, el ojeador jefe, quien me dio la solución. Había ido a hablar con el sobre mi decisión de mandar a un recuperado de lesión y más que descartado Kieran Wolland al Colwyn Bay para que pelease por unos minutos, así como buscarle un equipo a Dibble pare cederlo y que siguiese disputando minutos de titular. Le consulté para que recomendará algún delantero de recambio cuando me miró con cara de mosqueó y me espetó:

- No tenemos que buscar en ningún lado, ya tenemos la opción que necesitamos en el equipo. Es Niall Freeman, nuestra joya de la cantera a la que mandaste cedida al Hampton & Richmond Borough. Era a Takyi al que tendrías que haber cedido y no a el. Si quieres cubrir esa posición te recomiendo encarecidamente que lo repesques inmediatamente.

Editado por Breogán
  • Respuestas 76
  • Creación
  • Última respuesta

Top posteadores en este tema

Publicado (editado)

El despertar de los dragones

Noviembre comenzó con buenas noticias para la cantera

20180216214930_1.jpg

En el apartado de fichajes tampoco habíamos quedado quietos: A parte de repescar a Freeman, enviamos cedidos a un descartado Burst(Imagen) y a Dibble(Imagen) para que tuviera los minutos necesarios para crecer. A Takyi no le encontramos equipo para ceder, así que lo pusimos transferible, lo que provocó que tres equipos de la segunda división polaca pujaran por el.

20180216223507_1.jpg

La semana de entrenamiento nos vino bien, ya que pudimos seguir puliendo el 4-4-2 con centrocampistas de banda. Los partidos de copa nos servirían de puesta a punto.

Primera Ronda de la FA Cup

Wrexham(Fav) 3 - 1 Workington

4 de Noviembre de 2017

Calificaciones - Estadísticas

Scott Boden(10',87'), Marcus Kelly(30')

Josh Calvert(88')

Dominio aplastante de nuestro equipo. El Workington jamás estuvo dentro del partido y su único gol fue fruto de un corner en que aprovecharon nuestra relajación, aunque solo un minuto después les recordamos quien mandaba aquí. Muy contento con el funcionamiento de lnuestra pareja de delanteros formada por Boden y Freeman. Este último ha demostrado tener el perfil asociativo que tanto tiempo llevaba buscando y del que carece un Holroyd más egoísta.

Segunda Ronda clasificatoria de la FA Trophy

Wrexham(Fav) 3 - 0 Hythe

11 de Noviembre de 2017

Manny Smith(25', 74'), Chris Holroyd(90+3')

El mismo guión que en el partido anterior, pero con dos diferencias: El espectacular rendimiento de Manny Smith en su nueva posición y la desgraciada lesión de Freeman.

20180216225537_1.jpg

19ª Jornada de National League

Chester(21º) 1 - 3 Wrexham(15º)(Fav)

14 de Noviembre de 2017

Paul Tumbull(35')

Marcus Kelly(28'), Scott Boden(88, 90+4)

El Cross-border derby  es considerado uno de los grandes clásicos de las divisiones bajas del fútbol británico porque Wrexham y Chester se encuentran a tan sólo 12 kilómetros a ambos lados de la frontera entre Inglaterra y Gales. Siempre que es posible, estos partidos se disputan a las 12h, con el fin de minimizar el consumo de alcohol y los enfrentamientos entre hinchas. Pero el partido va más allá de la rivalidad estrictamente deportiva. Son las ciudades más importantes de la zona que comprende el noreste galés y el noroeste inglés, y están separadas por apenas 20 minutos en coche. La identidad nacional galesa también entra en juego en contraposición a la british Chester. Y allí nos plantamos nosotros con la firme voluntad de tomar ese campo por asalto.

Partido con las bajas de Freeman y Leo Smith por lesión y la de Tharme por compromiso internacional. Me vi obligada a poner a Manny Smith en su vieja posición de central mientras Mackreth volvia a ejercer de extremo derecho. La primera parte comenzó con el control del partido por nuestra parte que se vio recompensada con un gol de Kelly que nos ponía por delante. Desgraciadamente la alegría nos duró poco: Un error garrfal de Marx en un despeje les permitía empatar(Imagen). La segunda parte fue de dominio absoluto por nuestra parte con un Marx que logró reponerse de sus errores y cuajar una actuación bastante decente. El Chester se puso a la defensiva con sus tres centrales convertidos en una muralla infranqueable hasta que le dí instrucciones a los jugadores de que colgaran balones al area para permitir los desmarques de nuestro delanteros, convirtiendo lo que era un plácido empate para el Chester en una pesadilla: Boden nos puso por delante a dos minutos por delante y remató la faena gracias a un balón robado por Ovenden(Imagen)

Salvo la mediocre actuación de Holroyd y la desastrosa primera mitad de Marx, me he quedado muy contenta con la actuación del equipo. Hemos dominado de principio a fin tanto en ocasiones como en posesión y estamos mejorando a nivel de entradas y pases completados. Cada vez estoy más convencida de que este sistema no solo nos va permitir rendir con solidez de la que tanto tiempo hemos carecido, sino que podremos aspirar a cumplir el objetivo de estar en la parte alta de la competición con bastante comodidad.

20ª Jornada de National League

Wrexham(12º) 0 - 0 Ebbsfleet(15º)(Fav)

18 de Noviembre de 2017

Partido aburrido en la que nos atascamos ante un rival que nos impidió realizar un solo disparo a puerta. Holroyd tuvo varias oportunidades pero se mostró completamente incapaz. El Ebbsfleet peleó por controlar el partido, pero nuestra presión lo obligo a encerrarse en su area dificultando nuestra circulación del balón.

21ª Jornada de National League

Wrexham(12º) 3 - 0 Solihull Moors(17º)(Fav)

21 de Noviembre de 2017

Chris Holroyd(28',38',43')

El partido soñado. El Solihull comenzó cerrado y disciplinando, tapando espacios y esperando lanzarse a la contra hasta que Kelly logró colar un centro que remató Holroyd. A partir de ahí nuestro rival se abrió intentando empatar, momento que aprovechamos para golpear a la contra con un Holroyd enchufado. La segunda parte logramos intercambiar papeles: Ya no eramos el Wrexham que se lanzaba impotente al ataque mientras el rival no le concedía ni una oportunidad, ahora eramos nosotros los que dominábamos y no concedíamos ni una sola oportunidad. Hemos dejado la puerta a cero por tercera vez en lo que va de temporada y por primera vez lo hacemos en dos partidos seguidos. Lo estamos consiguiendo, estamos logrando ser sólidos en defensa.

22ª Jornada de National League

Aldershot(1º)(Fav) 1 - 0 Wrexham(12)

25 de Noviembre de 2017

Donovan Wilson(77')

Enfrentarnos ante el líder y gran revelación del campeonato iba a ser la gran puesta a prueba de nuestros sistema. El partido fue igualado de principio a fin. Pudimos haber ganado si Holroyd no mandara fuera cualquier ocasión en que estuvo solo contra el portero y Takyi no desapareciera por enésima vez.. Wilson aprovechó un balón largo para desmarcarse y superar a Dunn. Pasamos a atacar a la desesperada pero fue inútil. 

Después del partido tuve una tensa discusión con Holroyd. El se cree que marcarse algún partidazo compensa lo mediocre de su desempeño en la mayor parte de los partidos. Aún a pesar de la derrota, el buen rendimiento del equipo ha servido para que dos de los nuestros entren en el equipo de la semana

20180217132456_1.jpg

Terminamos Noviembre mejorando ligeramente nuestra clasificación. Las sensaciones son muy positivas: El equipo se empieza a habituar a un sistema que funciona y estamos logrando ser efectivos atrás.

20180217152327_1.jpg

Editado por Breogán
Publicado (editado)

Tocando el cielo

2ª Ronda de la FA Cup

Blackpool(Fav) 1 - 1 Wrexham

2 de Diciembre de 2017

Nathan Delfouneso(8')

Ferdinand Takyi(15')

Cumplidas las expectativas de llegar a primera ronda, no tenía el menor interés para mi este partido salvo por el hecho de que tres días después había partido de liga, así que saqué de inicio a mis jugadores de recambio y a Rutherford. El Blackpool comenzó con un gran ritmo, impidiéndonos ponernos a su mismo nivel y anotando un gol tempranero. A pesar de ir detrás seguí insistiendo en jugar a la contra y aprovecharnos de algún despiste defensivo. En la primera internada en su área, una entrada mal hecha sobre Boden provocó el penalti que nos dio el empate. El Blackpool se fue diluyendo como un azucarillo y en los últimos veinte minutos decidí apostar por la victoria sacando a titulares habituales y pasando a la ofensiva sin mucho éxito. Empate muy meritorio que ayudará a curarnos en autoestima, pero a nivel de planificación pésimo, ya que el partido de desempate significará una carga en el calendario con la que no contaba.

23ª jornada de National League

Wrexham(13º)(Fav) 3 - 0 Maidenhead United(18º)

5 de Diciembre de 2017

Scott Boden(12',52'), Oliver Marx(37')

Continuamos con la progresión en liga. Esta vez solo tardamos doce minutos en tirar abajo el muro defensivo que había levantado el Maidenhead. A partir de ahí nos les quedó otra alternativa que abrir espacios si quería atacar, lo que convirtió el partido en un monólogo.

24ª jornada de National League

Macclesfield Town(15º) 2 - 2 Wrexham(12)(Fav)

9 de Diciembre de 2017

Scott Burgess(43'), Dan Turner(72')

Rhyle Ovenden(29'), Woodcock(Propia puerta 87')

El partido con el Macclesfied era especial para mi. Contra este equipo había debutado y mostrado nuestra fragilidad defensiva. Salimos con la idea de dar una imagen completamente distinta. No estuvimos bien, el rival nos generó cantidad de dificultades con su 4-1-4-1, generándonos tanto por banda como por el centro, a lo que había que añadir que, en la delantera no brilló precisamente con unos Holroyd y Takyi que estuvieron espantosos. Solo un tiro que reboto en la pierna de Woodcock nos salvó de una derrota. Muy mal partido en todos los aspectos y muy cabreada con Holroyd, al que parece que nuestra charla anterior no le ha servido de nada. Espero que Freeman, que se acaba de recuperar de su lesión, pueda aportar algo distinto en la delantera.

Replay de la 2ª Ronda de la FA Cup

Wrexham 2 - 0 Blackpool(Fav)

13 de Diciembre de 2017

Scott Boden(76'), Oliver Marx(90+3')

Me quedé boquiabierta al salir al campo y ver en el estadio a más de doce mil personas animándonos. Yo seguía dándole poca importancia al partido, así que había alineado a mis suplentes con la intención de jugar a la contra. El aliento de la afición hizo que la moral de todos, incluida yo, subiera como la espuma y quisiéramos ir a por el partido. A nuestro favor había otro factor: Mientras yo había dado los oportunos descansos para sacar a un equipo completamente fresco, en los jugadores del Blackpool era palpable la fatiga y el cansancio acumulados. Durante la primera parte el Blackpool dominó, pero siendo completamente incapaz siquiera de tirar, mientras nosotros los aguijoneábamos con nuestras contras.

En la segunda parte fui sacando a nuestros mejores habituales. El rival seguía siendo incapaz de encarar a puerta y se iba viniendo abajo, consumido por el cansancio y la desazón mientras nosotros nos íbamos acercando más y más. Hasta que los doblegamos

20180217_200943.gif

Por un instante, creí que el estadio se vendría abajo con el triunfal bramido que salió de las gradas. Más de doce mil almas saltando de alegría al ver cómo eramos no solo capaces de doblegar a un equipo de League One, sino impedirles siquiera que tiraran un solo balón a puerta. El Blackpool se vino tan abajo que ni siquiera intentó replicar. Estaban tan agotados que en un córner le regalaron la pelota a Marx que remató con un trallazo imparable. Cuando el arbitro pitó el final  los aficionados saltaron al césped abrazándonos y jaleándonos como héroes. En su alegría se veían años de frustraciones y la añoranza de cuando el Wrexham era un habitual de League One.

Aquel fue el día en que me gané definitivamente el respeto y el aprecio de jugadores y afición.

Editado por Breogán
Publicado

Veo que el equipo en noviembre ya ha empezado a mostrar mejorías en el juego y en los resultados, ademas que nos hemos desecho del Blackpool :D

El hace 3 horas, Breogán dijo:

Aquel fue el día en que me gané definitivamente el respeto y el aprecio de jugadores y afición.

Pues cuando ganes al Arsenal o los Manchester no me quiero imaginar, te harán un monumento, un estadio, los euros llevarán tu rostro ;)

Vamos por el buen camino, así que a seguir así.

Saludos

Publicado (editado)
El hace 11 horas, jdbecerra dijo:

Veo que el equipo en noviembre ya ha empezado a mostrar mejorías en el juego y en los resultados, ademas que nos hemos desecho del Blackpool :D

Al fin se ha encontrado la estabilidad y un sistema que saca lo mejor de cada uno. Aunque nadie lo diga más de uno ya empieza mirar hacia los puestos de play-offs.

Editado por Breogán
Publicado

Creo que no es una tarea fácil de lograr la que te propones, pero me ilusiona que la plantees y luches por ella, me motiva e inspira. Creo además, que la adversidad muchas veces puede servir para fortalecerse y sacar lo mejor de uno. 
Me pone muy feliz ese triunfo por FA Cup ante el Blackpool, es algo que el Wrexham se merece y le da esperanzas, sobre todo por su pasado y porque es un gran equipo, me gusta, me gusta su camiseta, su idiosincrasia, su nombre  y como la lucha. Espero que podamos seguir avanzando en esta competición y demostrar el nivel de los jugadores galeses. En liga creo que no andamos bastante bien, pero supongo que este será un año de transición y consolidación para llegar a lo que queremos, poder formar una plantilla galesa competitiva y demás.
Confío en que sobre el final de temporada el equipo pueda escalar aún más y seguir avanzando en copa, cosa que vendría muy bien para el crecimiento institucional.

Un abrazo, y buen trabajo, a seguir así que estás haciendo un buen trabajo. Arriba el Wrexham!

Publicado (editado)

La remontada ya comenzó

La victoria contra el Blackpool nos había hecho subir la moral como la espuma, pero teníamos que mantener los pies en la tierra. Aprovechando que mi posición al frente del equipo estaba más consolidada aproveché para hacer cambios en el Staff librándome de dos elementos como Andy Davies y Michael Oakes a los que mi presencia siempre les había molestado tanto que mientras de cara eran todo cordialidad, por detrás me hacían blanco de sus críticas y complotaban para que fuera cesada. Con su marcha nos libramos de dos lastres y traemos gente que aporte ideas y enfoques nuevos.:

Jack Collison - Segundo entrenador

Lewis Duncan - Entrenador de porteros

Arkaitz Mota - Jefe de desarrollo de juveniles

El fichajazo es Mota, un ex-ojeador con experiencia en el Real Madrid y el FC  Barcelona al que el proyecto le ha apasionado por recordarle al Athletic de su tierra natal.

1ª Ronda de la FA Trophy

Wrexham(Fav) 2 - 0 Needham Market

16 de Diciembre de 2017

Chris Holroyd(31'). Marcus Kelly(78')

Creí que iba a ser más fácil. El rival se lanzó a por todas usando el ancho del campo al máximo. Solo la pericia y buen hacer de nuestros defensas impidieron que llegaran a materializar ninguna ocasión. Hechos los cambios necesarios pasamos a imponer nuestro dominio sobre el campo y los vencimos con cierta holgura. Marx hizo tan mal partido que tendré que darle un tirón de orejas

25ª Jornada de National League

Wrexham(10º)(Fav) 2 - 0 Dover(13º)

23 de Diciembre de 2017

Niall Freeman(50',81')

Salimos con ganas de venganza ante un Dover del que poco queda de aquel equipo agresivo y arrollador que nos machacó con un 5-1. Los malos resultados y el bajón de forma lo hicieron adoptar un 5-4-1 ultradefensivo. La primera parte de dominio absoluto nuestro intentando derribar el autobús que habían aparcado. En la segunda Freeman lo consiguió dos veces de cabeza gracias a sendos centros de Kelly. Soberbio partido de los dos que les hizo entrar en el equipo de la semana(Imagen). La agresividad del Dover en defensa tuvo sus costes con la expulsión de Aziz Deen-Conteh por doble amarilla. La mala noticia del partido fue la lesión de Carrington(Imagen)

26ª Jornada de National League

Barrow(8º)(Fav) 0 - 1 Wrexham(10º)

26 de Diciembre de 2017

Marcus Kelly(13')

El marcador no lo reflejó lo que pasó en el campo. El Barrow salió con su habitual 3-5-1-2, un sistema con el que el Dover nos había vapuleado en la ida y con la que el Boreham nos lo había hecho pasar. Sin embargo, ya conocía de sobra sus flaquezas y cómo explotarlas con nuestro 4-4-2: Marcajes de nuestros centrocampistas de banda a sus carrileros y jugar por las bandas. Los anulamos por completo, el Barrow jamás estuvo en el partido ni llegó a amenazarnos nunca.

27ª Jornada de National League

Gateshead(11º)(Fav) 0 - 1 Wrexham(10º)

30 de Diciembre de 2017

Niall Freeman(90+5')

Partido muy difícil para nosotros. Tengo que estudiar porque sufrimos tanto contra equipos que usan mediocentros como el Gateshead, que nos obligó a replegarnos jugando a la contra. Siendo honesto, ellos merecieron ganar y solo lo impidió la pericia de Dunn parando todo lo que le lanzaron y de nuestros defensas dificultando y estorbando todas sus penetraciones. En un choque con un rival Tharne cayó lesionado para unas cuantas semanas(Imagen). El Gateshead, creyendo muy inmerecido el empate y queriendo superar nuestra defensa, se lo jugó todo con un 4-3-3 estrecho y ofensivo, lo cual fue un craso error porque nos regalaron las bandas, permitiendo que en una contra Mackreth corriera libremente por su carril para centrar a un Freeman que remató a placer.

Spoiler

20180220_131842.gif

Terminamos el mes décimos y con los puestos de play-off al alcance de nuestra mano. La remontada no es una posibilidad porque ya es una realidad.

20180220132025_1.jpg

Editado por Breogán
Publicado

Vaya mes más bueno del equipo, que no dio opciones a ningún adversario de ganar ya que mantuvo la puerta a cero en todos los partidos.

No solo pasamos de ronda en la FA Trophy sino que sumamos 9 puntos de 9 posibles, ascendiendo a la décima posición y a solo 3 puntos de los play offs, algo impensable al comienzo de la temporada.  

p.d. si el barrov fue la jornada 26 no sería más real que el Gateshead sea la 27 :-D

Saludos

Publicado (editado)
El hace 2 horas, jdbecerra dijo:

Vaya mes más bueno del equipo, que no dio opciones a ningún adversario de ganar ya que mantuvo la puerta a cero en todos los partidos.

No solo pasamos de ronda en la FA Trophy sino que sumamos 9 puntos de 9 posibles, ascendiendo a la décima posición y a solo 3 puntos de los play offs, algo impensable al comienzo de la temporada.  

p.d. si el barrov fue la jornada 26 no sería más real que el Gateshead sea la 27 :-D

Saludos

Gracias por avisar de la errata. Ahora mismo lo corrijo.

@Boneco me has alegrado al leer que  esta historia te motiva e inspira. Sigo con mucho interés tu historia con el Caersws y tengo ganas de ver ese arranque de temporada, aunque me deja descolocado que uses el FM08:blink2:. No entiendo por qué usas una versión tan antigua habiendo versiones más recientes cómo el FM15 o el FM16 que están tiradas de precio.

Editado por Breogán
Publicado

Tremenda racha y tremenda levantada en la tabla que ilusiona. A seguir así y encadenar buenos resultados, fue un mes maravilloso en que no nos convirtieron ni un solo gol, lo que habla de como el equipo se va afianzando y se va volviendo más sólido, espero que se pueda mantener esto, pero ya de por sí habla de un buen logro mantener esa regularidad ese mes. A seguir trabajando.
¿Qué objetivos para acabar esta temporada? ¿Destacarías alguna promesa del equipo juvenil y cómo viene el trabajo en cantera?  

Ah, respecto a lo del FM 08 se explica sencillamente en la incapacidad de mi ordenador para poder ejecutar alguna versión del juego más reciente, eso es todo. 

Saludos!

Publicado (editado)

@Boneco Yo normalmente me fijo objetivos bastante modestos hasta que veo al alcance de la mano cotas más altas y se me activa la vena ultracompetitiva y peleo por ganarlo todo hasta el final.

Del juvenil no hay nadie reseñable porque o están cedidos o subidos al primer equipo y todavía no han aparecido los regens.

De las promesas que disponía a principios de temporada tanto Oliver Marx como Leo Smith han crecido tanto que se han convertido en indiscutibles. Tharne y Freeman van camino de lo mismo aunque aun les queda. Scott McHarrie no lo está haciendo nada mal en el Leamington y mi plan es subirlo al primer equipo la próxima temporada para que le dispute a Manny Smith el puesto de centrocampista de banda derecha. En cuanto a Stephens ha hecho buenas actuaciones cuando le di la oportunidad de hacer de recambio a Jennings y también lo subiré al primer equipo la próxima temporada.

Mi gran preocupación es Burrows: Tiene un gran potencial pero tenía la Determinación a 1. Le asigné a Mackreth de tutor(13) y solo le subió a 3. Ahora está con Holroyd(14) y en un mes ya le subió a 4. Espero que esta vez el tutelaje surta más efecto porque si no llega al nivel mínimo que exijo(10) mucho me temo que será descartado, lo cual me da mucha pena porque en los demás tiene madera de jugón.

Editado por Breogán

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...