Boneco Publicado Febrero 10, 2018 Publicado Febrero 10, 2018 (editado) EL PRÍNCIPE DE GALES INFORMACIÓN DE LA PARTIDA: Tamaño BD: Grande (todos los jugadores galeses cargados) Ligas seleccionadas: Inglaterra (todas las divisiones), Francia, Alemania, Italia, Irlanda del Norte, Eire, Escocia, España, Gales (solo división superior) Juego: Football Manager 08 ÍNDICE PRIMERA PARTE LA OPORTUNIDAD Capítulo 1 Capítulo 2 Capítulo 3 Capítulo 4 Capítulo 1 Un joven veinteañero, oriundo de Gales, y amante del fútbol, recibe el llamado que esperó toda su vida... Lunes, 3 de Junio del 2007 11:00 (Caersws, Gales) Quizás haya sido la decisión más acertada de mi vida, o quizá no, estaría por verlo, pero algo sí sabía, y era que no podía echarme atrás, que cuando se tomaba esta clase de decisiones y se embarcaba en este tipo de aventuras, había aprendido que se debía estar seguro, firme, de buen talante y siguiendo a tu corazón, con habilidad e inteligencia para triunfar. Sabía que no era el mejor, pero nadie empezó siendo el mejor, y confiaba en que mis capacidades y debilidades se fortalecieran cada vez más a base de trabajo y entrenamiento. Además, contaba con un plus, la juventud. Por eso, cuando saqué ese boleto de tren, a pesar de que el camino se desdibujaba cuando miraba en el horizonte y podía ver las distintas rutas bifurcándose, comprendí en el fondo de mi ser que la decisión que tomaba era correcta y eso me hizo sonreír. Era joven, quería vivir la vida, quería hacer historia. Era un desconocido, y mi país una incógnita, pero creía firmemente en el potencial. Me llamo Arthur, he sido bautizado así en honor a las leyendas. Soy un joven que me crié en un pueblo rodeado del misticismo y creyente de la magia y los milagros, y tras armar mi valija acabo de tomar un tren que me esta llevando desde Cardiff, la ciudad más importante de Gales, hacia Caersws, una pintoresca aldea con muchísimos menos habitantes, con granjas y conocida como la capital deportiva de Gales por ser la vivienda de muchos campeones, y la sede de muchas carreras. Ahí se encuentra el club del que soy hincha, y ahí es donde nací y me crié, y transité parte de mi adolescencia repartida entre los libros, el campo, las canchas de fútbol, los bosques, y los cuatro pubes del pueblo. Amo ese lugar. Ahora mismo me encuentro viajando, porque soy entrenador de fútbol y voy a firmar mi primer contrato profesional. Me la he pasado viajando en los últimos años y adquiriendo conocimiento, pero recién ahora me llega la oportunidad oficial. Voy a firmar contrato para entrenar un equipo de fútbol de la máxima división del fútbol galés, ignoto para el mundo, de pobre nivel lo sé, más teniendo en cuenta las odiosas comparaciones con nuestros vecinos, la gigante Premier League de Inglaterra y demás, muy pobre nivel, lo sé. Pero también sé que somos galeses y vivimos a la sombra de esos ingleses, somos el hermano pequeño, maltratado por la historia, miembros de un país colonizado, que fue dominado y saqueado por nuestros vecinos, y ni siquiera somos independientes. Lo sé, es injusto, no solo nos invadieron sino que tomaron nuestras tierras y aplazaron nuestra lengua galesa por la inglesa. Sin embargo, por suerte queda gente como yo, que pertenece a la estirpe de la raza galesa, que cree que es momento de acabar con todo eso, me siento galés y no inglés, y mi sangre es de ese lugar, el país de Gales, y quiero llevar el fútbol galés a lo más grande, que todos nos conozcan, que todos conozcan a Gales y a mi cultura aunque sea por el fútbol, que es mi pasión. Mi profundo sentido nacionalista y de amor por mi pueblo, me empuja hacia adelante, a hacer las cosas bien. No iba a ser fácil, pero ya había comprendido lo que era mi mejor herramienta para cambiar algo: el ser entrenador. Había probado suerte jugando al fútbol, pero rápidamente comprendí que jugando no podía cambiar tanto como quisiera, pero sí desde el banquillo, por lo tanto dejé los botines a corta edad y comenzó a aprender de todo aquel que podía enseñarme. Viejos maestros, sabios, todos influyeron en mi mente de joven, que con 18 años dejé mi pueblo natal Caersws donde había hecho las divisiones inferiores como futbolista y viajé a Cardiff, la capital, para realizar mis estudios universitarios, a la par que seguía cultivando mis conocimientos por el futbol. Ya a los 21 años había completado un curso de entrenador, y el club de mis amores donde había jugado al fútbol sin demasiado éxito y al que había seguido frecuentando desde entonces en mis viajes a mi pueblo natal, me abrió las puertas para dirigir las divisiones menores, a los más jóvenes de la institución. Lo cierto es que fue un gran trabajo para mí y dejé muy buena imagen, también me sirvió para acumular experiencia, sin embargo, nunca abandoné mi residencia en Cardiff. Completé 3 años realizando ese trabajo y también servía como una suerte de ojeador del Cardiff City, recomendando jugadores para aquel equipo que a pesar de ser galés, jugaba la liga inglesa. A su vez, seguí viajando por todo el país y nutriéndome de fútbol y experiencias, cultivando amistades y tejiendo redes futbolísticas. Hablé con entrenadores, con futbolistas, con profesores, asistí a estadios, estudié, de todo un poco. Mi nombre llegó a ser muy querido en el club, y los más jóvenes me admiraban, de hecho los más viejos que asistían a ver a sus hijos me admiraban porque decían que tenía tanta pasión por el fútbol, como nunca habían visto a nadie en el pueblo. Lo cierto, es que yo estaba encantado de demostrar mis herramientas y hacer aquello que tanto me apasionaba, entrenar. Por eso, esa mañana que me levanté en Cardiff con mis 25 años recién cumplidos, y conecté el teléfono para recibir una llamada del presidente del Caersws, Garth Williams, sentí que al fin me había llegado la oportunidad que tanto deseaba, el trabajo que tanto anhelaba y al que amaría dedicarme profesionalmente de lleno. Garth, según sus palabras había pensado en mí porque era un joven de espíritu inquieto y era tan querido en el club, que lo conocía como la palma de mi mano, y en el que había realizado gran trabajo con los más jóvenes, para que inicie una revolución en el club. Ya habíamos tenido algunas charlas, y siempre que nos encontrabámos yo hablaba de hacer una revolución futbolística, y aunque a algunos les sonaba a locura, yo sabía que sobre una base de trabajo duro no era una locura, y era un sueño a cumplir. El club venía en caída libre, y ya quedaban muy lejanos aquellos títulos de la década del 60' cuando el futbol galés ni era profesional, por lo que era hora de que alguien con hambre de gloria se pusiera al mando y ayudara al Caersws a ganar sus primeras ligas, y el presidente del club vio en mi un joven con estudios y viajado y apasionado por el fútbol como un buen candidato, implorando que sea el que los salve. Así fue que a mis recientes 25 años, yo, Arthur Owain -mi segundo nombre por un patriota Owain Glyndwr inmortalizado por William Shakespeare en Enrique IV- Uther -hijo del dragón, familia mística si las hay-, viajo a Caersws para firmar mi primer contrato y ponerme al mando del primer equipo. El reto está planteado, y si de verdad quiero reivindicar el nombre de Gales, y viajar por el mundo ampliando sus conocimientos y superándome para algún día llegar a entrenar a su amada selección galesa -los dragones-, había que empezar a trabajar duro, y esto recién empezaba, era tan solo el comienzo. Y yo quería escribir mi nombre en la historia y cambiar el futbol galés para siempre. Editado Marzo 22, 2018 por Boneco Citar
KokoKevin Publicado Febrero 10, 2018 Publicado Febrero 10, 2018 Bueno, parece que tenemos otro pibe que escribe bien Otra historia en Gales, se ve que se puso de moda y ambas con el aditamento de la recuperación del orgullo nacional (o algo así) Bien, veremos qué tal. Una sola cosita: tratá por favor de usar una tipografía más grande que a mi edad ya mis ojos no son lo que eran Citar
Breogán Publicado Febrero 10, 2018 Publicado Febrero 10, 2018 Caersws, buen lugar. En su momento fue la capital del reino de Powys. Citar
Boneco Publicado Febrero 14, 2018 Autor Publicado Febrero 14, 2018 (editado) RESPONDIENDO AL LECTOR: @KokoKevin Hola, antes que nada agradezco tu comentario y tu participación en esta historia. Ya sos parte de esta aventura. Respecto a lo de Gales, es un país que siempre me atrajo, no sé porque, quizás por el color, por su rareza, por su paisaje o por su mitología y sus reinos. También tiene una bandera bastante particular y un nombre que me gusta. Y lo del orgullo nacional, es una idea buena, ya que es algo inherente diría al ser humano. Todos quieren querer algo de lo que forman parte. Repito, agradezco tu participación y tu seguimiento, y ya tuve en cuenta lo de tu sugerencia acerca de la tipografía y la cambié, jaja, cualquier cosa volvé a decirme, no hay problema, quiero que esto se disfrute y no que sea algo díficil de leer, no hay porque forzar la vista . Por cierto, buena portada con Menotti. Abrazo dragón. @Breogán Interesante comentario, me encanta aprender de cosas y tu comentario ha contribuido a eso. Tenía la geografía de Gales muy por encima, pero creo que con el transcurrir de la historia me voy a ir embebiendo más en esos temas. Excelente tu aporte, ya que uno de mis intereses para con la historia es rescatar todos esos aspectos históricos y enriquecer desde ese punto esto. Creo que Gales cuenta con una historia muy particular, sus reinos y sus historias me parecen algo muy interesante, y es un país bastante extraño del que no se obtiene tanta información y el cual siempre ha vivido a la sombra de Inglaterra debido a su infortunio. Una de las cosas a las que apunta esta historia también es a que obtenga el protagonismo que se merece como país, con identidad y cultura propia. Agradezco tu participación y aporte, y espero que sigas viniendo por estos lares a enriquecer el asunto, con gusto estaré atento a la información. Abrazo dragón. Editado Marzo 18, 2018 por Boneco Citar
Boneco Publicado Febrero 14, 2018 Autor Publicado Febrero 14, 2018 (editado) Capítulo 2 Tras llegar a Caersws y firmar su contrato, Arthur empieza los preparativos para sentar la base de la renovación y la revolución... El mundo giraba, y el tiempo pasaba rápido. Las oportunidades llegaban y yo estaba preparado para afrontarlas ¿y cómo no estarlo? si me había preparado la vida entera para esto. 25 años, juventud, miraba alrededor y esa tierra que caminaba, ese césped, ese estadio, lo conocía tan bien que parecía que los dioses estaban jugándome algún tipo de broma. Es que ¿podía ser todo tan genial? pero cerraba los ojos, los abría, y ahí estaba, no era un sueño, era verdad. Cuando era niño había soñado con jugar al futbol, luego con ser entrenador, pero algo nunca había cambiado y era que quería triunfar y más con los colores azules de esa camiseta de ese pueblo que amaba, porque ahí había nacido y esa era mi tierra, así lo sentía. Pero ahora ya no eran sueños, todo se había materializado, y acababa de firmar un contrato que me unía al Caersws como su entrenador en los años venideros y venía de estrechar mi mano con un presidente que mi conocía. Me sentía en confianza, y esa noche luego de llegar al pueblo y tener la reunión y firmar el contrato, me fui a dormir sabiendo que el mundo al menos esa noche, hacía que todo conspirara a mi favor. Lunes, 4 de Junio del 2007 09:45 (Caersws, Gales) Me acosté temprano, y me levanté temprano. Ese día empezaba todo. Ese día empezaba a dirigir al Caersws, y ese día no podía fallar, tenía que empezar a sentar las bases para todo lo que había soñado con mi mente. Dormí en las oficinas del estadio, y fui el primero en llegar a la cancha de entrenamiento. Ningún jugador había llegado, pero yo ya había estado pactando la llegada de preparadores y entrenadores que pudieran fortalecer la institución, gente que tuviera ganas de trabajar. Por eso me reuní con gente del club, y decidí que algunos del staff tuvieran que dar pasos al costado y rescindieran su contrato de mutuo acuerdo. Lo consideré necesario, si quería triunfar. Durante el transcurso de la mañana, los jugadores fueron llegando, y aunque ninguno se lo esperó, la noticia fue dura. Las cosas no iban a ser fáciles si se quería triunfar. Esto era en serio, y tras presentarme, planteé una jornada de entrenamiento dura y exhaustiva, era la pretemporada y había que afilar el equipo. Pero eso no fue todo, tras el entrenamiento decidí que casi todo ese plantel que veía frente a mis ojos no estaba preparado para el proyecto que el quería armar, por eso fue que dije que ninguno sería tenido en cuenta para el primer equipo, bueno solo uno, pero justamente era un jugador que ya no tenía contrato con el club a pesar de que seguía entrenándose, y era Graham Evans un delantero galés de 26 años y el máximo goleador de la historia del equipo en liga con 175 goles (y uno de los históricos del fútbol galés), ídolo del club, y bien conocido por mí y los aficionados. Primer equipo, ningún jugador, que desquicio. Suspiré, y me dí cuenta que en frente tenía un plantel entero de jugadores reservas, o peor aún, ni siquiera eso. Ya no me extrañaba, teniendo en cuenta mi conocimiento del club, jamás me extrañó que la prensa especializada diera al Caersws 18 sobre 18 equipos como pronóstico para esa temporada. Solo un jugador sobrevivió, y ese incluso, comenzaría jugando en reserva (si aceptaba el contrato, claro está). El resto, en venta, e incluso uno que estaba en calidad de cedido fue devuelto a su equipo. Y como no podía faltar, ya que sabía que había que hacer una reestructuración completa, de punta a punta, fue que la Sub-19 también se vio afectada, y si bien ahí no hubo una limpieza de tamaña magnitud, prescindí de algunos jugadores y el resto (conocidos por mí) serán tenidos en cuenta para el equipo juvenil, alrededor de unos siete jovenes galeses con los que el entrenador estará encantado de contar. La idea es que solo queden los mejores y los que sirvan para el proyecto, y pretendo que el equipo juvenil esté integrado por jóvenes prometedores que cuando estén maduros den luego un salto al equipo Reserva en primera instancia, el que funcionará como alternativa al primer equipo ya que sus jugadores serán evaluados constantemente y recibirá especial atención, sabiendo que cualquiera puede dar el salto a primera en cualquier momento, y también es la intención final para con esos jugadores que salgan de la Sub-19, llegar al primer equipo. Al margen de eso, se tiene en vista, la contratación de buenos juveniles para completar el equipo, al menos hasta que se pudiera hacer un buen trabajo como institución en la formación de jóvenes en las divisiones inferiores y formar buenos talentos. Y para eso, para reformar las instalaciones y demás, hacía falta una cosa: dinero. Y por el momento no lo había. Pero la intención era esa, que en un futuro el primer equipo esté formado en gran parte por jugadores juveniles que salgan del club y que sin son galeses mejor, pero para eso hacía falta, el fútbol galés aún tenía que crecer mucho. Si bien la prioridad sería el primer equipo, los contactos para armar un cuerpo técnico competente ya fueron hechos, y el segundo entrenador elegido se pondría a cargo del equipo Reserva y Sub-19 para la reestructuración ya que son las bases que nutrirán al primer equipo (y en mis planes está que el club sea una institución que forme jugadores galeses de nivel que incluso puedan nutrir la competición galesa y la selección porque no en un futuro), y respecto al tema, todo el club jugaría con el mismo esquema del primer equipo. 4-3-1-2, para adoptar un estilo que sea característico del club. Así fue que empecé las gestiones para contratar jugadores. Basándome en mi amplio conocimiento y en redes amigas (pero sobre todo en la astucia debido al bajo presupuesto), empecé a mover contactos para tratar de incorporar jugadores que sentía que podían darle un buen juego y una identidad al club, tanto como para salir campeón, que fue el objetivo que le plantéé al presidente del club y me tracé para estos dos años de contrato. Así de altas son mis expectativas y mi fe para con este club y este trabajo, y es que, al fin y al cabo ¿para qué hacía esto sino? Si iba a soñar, pretendía soñar alto. Había aprendido que uno muchas veces terminaba siendo aquello que proyectaba, y no por nada sentía correr sangre galesa en mis venas, no por nada tenía ganas de conquistar el mundo futbolístico, o al menos no conquistarlo sino que el mundo por lo menos se sentara un día a hablar de Gales y los dragones. Es 4 de Junio, y falta poquito más de dos meses para el inicio de la temporada. La División de Honor galesa cuenta con 18 equipos (todos semi-profesionales) y se trata de un torneo bastante raro que transcurre durante un año entero, pues terminará en Junio del 2008 (estamos en Junio del 2007) y los equipos juegan entre si dos veces, y sólo otorga una plaza para Champions League (3ra ronda clasificatoria), al campeón. El segundo juega UEFA Euro y el tercero juega por un torneo repesca para la clasificación a la competición recién mencionada. En la historia, jamás un equipo de la liga de Gales ha jugado fases finales/fase de grupos de competiciones europeas. La División de Honor galesa (máxima categoría del fútbol galés), o mejor dicho Premier League Galesa ó mejor aún Welsh Premier League, fue fundada en 1992, por lo tanto se trata de una liga relativamente de las más nuevas (es una de las ligas más débiles de la FIFA y se fundó porque era el único país afiliado a la FIFA que no tenía liga profesional sino competiciones amateur) y desde entonces el equipo más ganador ha sido el Barry Town (8 conquistas, y actualmente no juega la máxima división), aunque en los últimos años hubo un neto dominio del T.N. Solutions (equipo ganador en 2005, 2006 y 2007, actual tri-campeón y máximo candidato de la prensa este 2008). Por otra parte, el Caersws, no figuró si quiera entre los 3 primeros desde entonces. Los mejores equipos galeses, con mayores recursos económicos y aficionados, como son el Cardiff City, el Swansea City y el Wrexham AFC, principalmente (no son los únicos), han rechazado su participación en esta liga de su país y disputan liga inglesa. El Caersws, jamás ha disputado liga inglesa, aunque otros equipos que ahora disputan liga galesa, sí lo hayan hecho. Mi misión es ayudar a crecer a la liga, que despegue, cosa que parece imposible dado el nivel de los equipos y el poco profesionalismo, y que el Caersws sea una bandera de eso. Lo importante es que el torneo oficial se acerca, y el Caersws tiene un largo año por delante, de reestructuración y revolución, hay cinco amistosos de pretemporada pactados pero recién comienzan en Julio, por lo que estaré evaluando si pactar más partidos antes del comienzo de temporada, pero esto dependerá si ya tengo los jugadores que quiero contratados. Por el momento, tendré tiempo para diagramar y preparar el equipo que deseo. La brisa galesa empieza a correr. Basta de mediocridad. Enlaces de interés: Perfil de Arthur Owain Uther Caersws División de Honor galesa Partidos de pretemporada Editado Marzo 20, 2018 por Boneco Citar
KokoKevin Publicado Febrero 14, 2018 Publicado Febrero 14, 2018 Gracias por agrandar la tipografía, "primo" Las imágenes no se ven Citar
jdbecerra Publicado Febrero 14, 2018 Publicado Febrero 14, 2018 Me uno a esta nueva aventura en tierras de Gales. Te deseo suerte y muchos éxitos. Saludos, Citar
Boneco Publicado Febrero 19, 2018 Autor Publicado Febrero 19, 2018 (editado) RESPONDIENDO AL LECTOR: @KokoKevin Hola, no hay porque, la idea es que se disfrute leer la historia y cualquier consejo es bienvenido, así que gracias a vos. Jaja lo de primo lo decís por el tema de Avellaneda? Todo un tema, jaja. Respecto a lo de las imagenes, creo que ya quedó solucionado, cualquier cosa me decís. Abrazo dragón. @jdbecerra Bienvenido seas entonces, y con mucho gusto. Encantado de que formes parte de este barco que está zarpando y espero tus contribuciones. Se agradece mucho, y también se agradecen tus éxitos, espero verte por acá y por el foro. Abrazo dragón. Editado Marzo 10, 2018 por Boneco Citar
Boneco Publicado Febrero 19, 2018 Autor Publicado Febrero 19, 2018 (editado) Capítulo 3 The Bluebirds se alista y transita una dura pretemporada de cara al campeonato con Arthur al mando, el resumen... Domingo, 5 de Agosto del 2007 12:45 (Caersws, Gales) Rápidamente comprendí que el trabajo de limpieza me llevaría mucho tiempo. Mientras conformaba el modelo del club, le pedí a la directiva que se busque un club cantera, y se escogió un club por la cercanía a Caersws geográficamente, el Chirk AAA, de la ciudad de Chirk que pertenece al condado de Wrexham (Caersws pertenece a Powys) y se encuentra a una hora de Caersws, con este club se firmó un convenio y allí se enviaron cedidos algunos jugadores de la reserva. El límite de edad que decidí para integrar la reserva por ahora fue 29 años, todo aquel jugador que exceda ese límite y no esté listo para dar el salto a primer equipo, se vendería o se iría libre (en realidad, el primer filtro es máximo 23 años, y aquellos que no alcancen un determinado nivel pasando esa edad ya no serán tenidos en cuenta, y la excepción mayor de 23 años hasta 29 es para aquellos que estén cercanos al nivel del primer equipo pero aun no lo alcanzan, sin embargo sí pasado los 29 años no lo alcanzan tampoco se los tiene en cuenta, entre los planes está en un futuro reducir ese máximo a 25 años). El primer equipo se compondría por mayoría de jugadores galeses, esa era mi idea, la de nacionalizar el equipo y comenzar a formar buenos jugadores galeses que integren la liga de Gales y puedan fortalecer el fútbol del país, potenciándolo. Por lo tanto, había 15 galeses, pero no más, ya que en esos puestos no conseguí jugadores disponibles con las características que deseaba, por lo tanto al arrancar la pretemporada, el resto de jugadores que no eran galeses, eran un jugador de Benin, uno de Burkina Faso, dos de Mauritania, uno de Senegal y uno de Eslovenia, jugadores trotamundos con ganas de ganarse el pan y a los que les convenció el proyecto luego de conversaciones. Todos han vestido la camiseta de su selección (y por eso consiguieron permiso de trabajo al ser africanos), lo que habla de jugadores de experiencia, excepto el esloveno (no necesitaba permiso de trabajo, pertenece a la unión europea), que es el más joven de los seis. Más tarde llegarían dos europeos más, uno de Polonia y otro de República Checa, sin pasado de selección. De todas formas mi idea no era esta, y si bien estos jugadores pueden contribuir a las bases de sentar un equipo competitivo por su calidad, prefiero reemplazarlos por jugadores galeses que estén a la altura del proyecto en cuanto los consiga y prescindir de los extranjeros, pues pretendo que el equipo tenga identidad netamente galesa, los jugadores galeses son prioridad. La contratación de jugadores extranjeros europeos está reservada únicamente a jugadores con un máximo de edad de 25 años y que no hayan jugado en su selección, y establecí un límite de jugadores extranjeros que no pertenezcan a la unión europea en la plantilla (las reglas del torneo galés no contemplan un límite, pero nosotros impondremos una) de 5 sin importar la edad que tengan y como único requisito que sí hayan jugado en su selección para obtener el permiso de trabajo. Por el momento, me conformo con que más de la mitad de la plantilla al menos sea galesa (esto es 12 jugadores de 23 mínimamente, regla que se está cumpliendo). Respecto a los fichajes, todos los del Sub-19 firmaron con contrato juvenil y los de la Reserva y el Primer Equipo lo hicieron con contrato a tiempo completo (algo atípico en la liga galesa, la gran mayoría firma a tiempo parcial, muestra de los clubes semi-profesionales y el fútbol compatible con otros oficios) El cuerpo técnico también quedó conformado por gente nueva, un Fisio y un Preparador galés, Wyn Jones y John Davies fueron los únicos sobrevivientes que quedaron en el club del staff, luego se incorporaron un Preparador físico inglés llamado Jonathan France de 29 años y su compatriota Entrenador de porteros Ian Clayton de también 29 años, para cerrar, la mano derecha y quien se encargará del equipo Sub-19 y también del equipo Reserva y en quien confío y mucho y delegaré mucha responsabilidades, ya que creo en sus capacidades para entrenar estos dos equipos que para serán pilares y fundamentales para el proyecto, es John Morling, inglés también que servirá mucho con su experiencia ya que a pesar de su relativa juventud, 32 años, integra actualmente el cuerpo técnico de la Selección de Eire como Preparador, es una persona muy profesional y por eso se la eligió. Es inglés, es verdad, pero creo que puedo aprender de él, y seguramente en un futuro seamos todos galeses. Tomé también la decisión de mandar al equipo Reserva a jugar partidos amistosos afuera, en casa de equipos de divisiones inferiores, contra sus primeros equipos. Y también que la Sub-19 pacte amistosos contra equipos juveniles de otros equipos galeses. Respecto al Sub-19, no serían todos galeses, también habría algunos juveniles extranjeros (los juveniles extranjeros pueden formarse como uno más de la cantera del Caersws, siempre y cuando completen las reglas de este tipo de fichajes que es la de tener un máximo de 18 años para que pueda desarrollarse en el club por lo menos 5 años hasta adquirir la nacionalidad galesa como máximo a los 23 años, pasando así por equipo juvenil y reserva, y 3 años para alcanzar el estatus de canterano a los 21 máximo plazo), de todas formas si hay que elegir entre uno galés y uno extranjero siempre se prioriza al galés. Además, ya que los plazos lo daban, 9 días antes del comienzo del campeonato se añadió un último amistoso al calendario de pretemporada, lejos de perjudicarnos, pensé que haría llegar al equipo mejor a punto para afrontar el campeonato, en ritmo de fútbol. El elegido fue un equipo norirlandés, el Bangor, que no juega en primera, pero que a pesar de ser de otro país es un rival para el Caersws, un derby, no tan importante como contra el Newtown o el T.N. Solutions, pero al que el Caersws al menos considera un rival, un equipo al que le quiere ganar siempre, por lo que resultó un partido ideal para cerrar en casa esta pretemporada y luego ya sí ponerse de cara al campeonato de lleno. Es de resaltar también que se debía nombrar a un primer capitán para la temporada que estaba por comenzar, y decidì que los jugadores que debían vestir la cinta de capitán debían ser exclusivamente galeses, así fue que se nombró al experimentado carrilero zurdo Darren Barnard de 35 años como capitán, y al central Karl Yelland de 18 años como segundo capitán. Así fue que transitaríamos una dura pretemporada, y justamente, oficialmente, luego del partido ante el Bangor, se daría por terminada la larga actividad, y finalizarían los entrenamientos duros, tanto para el plantel profesional como para el juvenil. Fue una gran pretemporada, de fortalecimiento, de conocimiento, en la que todos los planteles disfrutaron de actividad. Respecto al Primer equipo, jugó todos partidos frente a equipos semi-profesionales y la mayoría de reputación desconocida (salvo excepciones), y se abrió la pretemporada ante el Bromley, rival extranjero, inglés, un equipo de la de la sexta división de Inglaterra, que se divide en conferencia South y North (éste de la South), que a pesar de eso era un rival inglés, y motivó a sacar a relucir el orgullo galés. La lección que se aprendió fue que no había que subestimar jamás, aunque había que tener en cuenta que era el primer partido y los jugadores estaban muy duros aún, luego de bastante tiempo sin partidos. Fue una goleada en contra contundente, y humillante para el equipo galés y para sus aficionados. Inglaterra demostró su poderío una vez más, diciendo que mandaban una vez más ante Gales, y los galeses teniendo en cuenta que no se podía subestimar a ningún equipo inglés, incluso aunque fuera de la sexta divisón, pero al fin y al cabo se aprendió la lección. Fue una goleada a domicilio y un resultado embarazoso, sin embargo, fue el primer partido, y recién empezaba todo. Pero para mí, las cosas estaban claras, había que seguir trabajando y aprender de las equivocaciones. El siguiente oponente fue el Maesteg Park, equipo galés local, de una división inferior, pero con un buen equipo para ser un equipo de división inferior. En el primer partido había reconocido otra vez que el nivel del fútbol galés era muy pobre, en el sentido de que cualquiera le podía ganar a cualquiera porque no había mucha diferencia. Jugamos sin querer confiarnos, pero queriendo ganar de visitante y dejar huella. También fue la primera vez que el equipo conmigo al mando salió de la ciudad, en cuestión viajábamos a Maesteg una ciudad de alrededor 20 mil habitantes que pertenece al condado de Bridgend, en Caersws apenas hay 1.500 habitantes. Se perdió, y aunque el equipo mostró mejor cara respecto al partido anterior y dejó una leve mejor imagen, aún faltaba. Salimos otra vez de viaje, en nuestras segunda y última visita que haríamos en pretemporada, ésta vez se trataba del primer viaje que haríamos hacia otro país, única vez en la pretemporada. Movíamos hasta Inglaterra, a la ciudad de Gainsborough, por lo que estábamos muy motivados. Fue otro oponente de la sexta división inglesa (pero éste de la North), el Gainsborough. Ya con más ritmo de fútbol y queriendo empezar a ganar para tener confianza, y más ante un rival inglés sobretodo teniendo en cuenta nuestra primer experiencia. Además era el primer viaje a Inglaterra y toda una aventura, así que debíamos dejar buena imagen y representar bien al fútbol galés. Fue empate y mejor imagen en Inglaterra, y el trabajo seguía en marcha. Entrando en la última mitad de pretemporada, recibiríamos a tres equipos. El primero de ellos era el Boston United. Otro de la sexta división inglesa (de la conferencia North). Equipo inglés local, que supo ganarse algunos títulos en esas divisiones menores. Una visita que sería toda una prueba, y en caso de ganar habría mucha felicidad, más por el hecho de poder equilibrar la balanza ante estos equipos ingleses, era una linda prueba y un lindo partido, y esperabamos dar el golpe. El equipo inglés se llevó ese empate polémico sobre el final (fuera del tiempo adicionado y en fuera de juego). Mostramos una mejoría en ofensiva, y al menos era el segundo partido consecutivo de pretemporada en que no se perdía, aunque tampoco se había ganado. Ante último partido de pretemporada, y el último ante un equipo inglés, una victoria equilibraría la balanza del Caersws, se trataba de otro equipo de la sexta división inglesa (de la conferencia South), en Caersws se quería ganar a toda costa, y fue victoria agónica 5-4, en un partido para todos los gustos, con muchísimos goles, que pasó por todos los extremos, una ruleta rusa, sin haber mejor forma para ganar que esa (ir ganando 4-1, casi 5-1 de no ser por un penal fallado, y pasar a un sufriente 4-4, y ganarlo en la última jugada). Era el primer triunfo del Caersws en la pretemporada, ya hacía falta, quedé contento pero sobre todo por haberle ganado a los ingleses, nadie podía quitarme esa sonrisa, y reconozco que fue uno de los días más felices que había vivido, sino el más. Y a seguir trabajando, que quedaba poco. Tocaba jugar frente a un equipo extranjero que no era inglés, Crusaders (originalmente era el partido de cierre de pretemporada), que milita en la Primera División de Irlanda del Norte, liga un poco superior a la galesa en la que compiten 16 equipos. Un equipo ganador de algunos campeonatos de Primera, de reputación nacional y con una plantilla muy competitiva teniendo en cuenta los equipos galeses, diría que superior. Se perdió, no se supo asegurar el encuentro a pesar de ir perdiendo todo el partido, faltó la experiencia de jugar este tipo de partidos y ser más concretos. Para cerrar la pretemporada definitivamente, el rival al que recibiría el Caersws, sería el equipo norirlandés Bangor, que no militaba en primera división, un equipo local, al que el Caersws considera uno de sus rivales como derby (aunque ellos no), y quienes viajaron hasta Gales para cerrar la pretemporada del equipo galés. Un equipo tradicional norirlandés, al igual que el Caersws en Gales. Incluso el Bangor, es un equipo que salió subcampeón de primera en el año 1991, y que ha ganado varias copas. Por lo tanto, fue un choque con tradición. Yo pensaba en cerrar la pretemporada con una victoria, pero no pudo ser, fue empate en casa ante nuestros rivales norirlandeses luego de ir ganando, y a pesar de haber aceitado las piernas, no se pudo lograr la victoria deseada ante el rival que hizo un buen partido. Más allá de cualquier resultado, lo positivo fue la actividad. El equipo se pudo conocer, y se armó un buen grupo, las características que el equipo exhibió a destacar son su agresividad, ser un equipo muy ofensivo y de presión. Para el Primer equipo el saldo en amistosos fue de 3 derrotas, 3 empates y 1 victoria, pero eso no es lo que más importa, lo que más importa es que el equipo quedó aceitado para afrontar la temporada, que comienza pronto frente al Port Talbot, como locales, el 11 de Agosto de éste 2007, para lo que el equipo está plenamente concentrado. Se viene un duro año, y por eso vamos, por la gloria, con trabajo y sacrificio. Por otra parte, a la Reserva le fue un poco mejor en cuestión de resultados, ganó 4, empató 1, y perdió 1. En cuanto a la Sub-19, el Caersws juvenil, el saldo fue de 4 derrotas, 1 empate y 1 victoria. Mientras tanto, yo, con una sonrisa, me preparo para todo lo que se viene. Y trabajo en ello, conscientemente. Contento de haber armado un nuevo equipo en Caersws, a la altura de mis expectativas. Viviendo aún en estado de ensoñación, pero consciente de trabajar la realidad. Estoy cumpliendo el sueño de mi vida, para lo que me preparé y estudié toda mi vida, entrenar al equipo de mis amores, viajando, representándolo, intentado mejorarlo. Todos esos partidos, e incluso esos viajes con esos jugadores y ese equipo que estoy armando, fue lo mejor que me pudo pasar, y lo estoy disfrutando como si fuera un niño. Agradecido de la vida, de vivir esta oportunidad que aún parece un sueño, pase lo que pase, estoy dejando todo, estoy viviendo esto, y esto nadie podrá quitarmelo, y eso me hace feliz. Mis amigos del pueblo me dicen que nunca han visto a alguien con tanta ambición para manejar el club del pueblo, y que parezco todo un profesional digno de europa, pero son mis amigos, no sé. Más que nada sé que desde donde estoy tengo un lugar, y que desde este lugar algún día podré romper todo y coronar a Gales, ponerlo donde se merece, porque la historia nos ha maltratado, y porque somos mucho más para vivir al margen de todo. Malditos ingleses colonizadores. Gales y sus montañas darán la cara al mundo. Noticias de Pretemporada La participación de los equipos galeses internacionalmente. El T.N. Solutions jugó la 1° Fase de clasificación de la Copa Campeones de Europa y cayó 1-2 de local y 2-1 de visitante ante el Domzale de Eslovenia, quedando eliminado, obtuvo esta plaza por ser el último campeón de la liga galesa, en este caso el representante galés decepcionó como campeón defensor de Gales. Por otra parte el Rhyl, actual subcampeón del futbol galés cayó frente al GKS Belchatow de Polonia por 1-4 como local y 2-0 como visitante, en la 1° ronda clasificatoria de la Copa Euro, plaza que ocupa el equipo que salga segundo en la liga galesa. El Carmarthen Town jugó también dicha ronda, plaza que obtuvo por ser el último campeón de la Copa de Gales, y cayó 3-0 y 3-0 ante el Groclin Grodzisk de Polonia. El Llaneli jugó la 1° ronda de la Copa de verano, copa que justamente se juega en verano y el campeón de ella obtiene una plaza en la Copa UEFA Euro, y el equipo galés que la juega es el que salga tercero en la Liga de Gales en el último año, en este caso perdió 1-2 y 3-0 frente al Maribor Branik también de Eslovenia. Todos eliminados. Pobrísima imagen a nivel internacional en cuestión de clubes la que dio Gales este año (todos cayeron en su primer partido), como es costumbre, y es algo que sin duda debe revertir, porque no estuvo a la altura en ningún momento y ni siquiera se acercó a hacer un partido digno, ya que ninguno amenazó nunca con ganar sus series, lo que marca la clara diferencia de nivel con los equipos internacionales, muy por debajo, y marca el pobre nivel del futbol galés. Era de esperar este resultado, teniendo en cuenta el pobre nivel del fútbol de Gales, pero es algo que hay que cambiar. Sorteo de Fase de Grupos de Copa de Liga. El Caersws jugará junto al Caernarfon Town, quien está pronosticado por la prensa como el equipo número 17, justo por encima suyo, y junto al Newtown, eterno rival del Caersws, quien será un partido muy picante en esta fase de grupos, y que está pronosticado número 12. La Copa de liga consiste en 7 grupos de 3 equipos (del A al F, el Caersws integra el C), y el ganador de cada grupo clasificará al a final. Es una competición ida y vuelta, en la que que todos los equipos del grupo se enfrentan entre si. Curiosamente, a pesar de que el Caersws no ha ganado la Welsh Premier League desde que se creó, la Copa de liga es la única competición que la ido bien desde entonces, con dos títulos: el del año 2002, y el del año 2007, la última edición. Justamente este año serán los campeones defensores. Fue subcampeón además en el año 1994. Es una competición que no tiene la importancia de la liga, aunque sí se la juega con respeto y se intentará ganarla, pero, la prioridad obviamente es la liga que es un titulo mayor, y esta Copa de liga de Gales es una de las tres copas que se disputan en Gales además de la liga local y la disputan justamente todos los equipos que integran la División de honor galesa, y un título es un título. Favoritos de la División de Honor galesa. Este año, en las posibilidades de título el máximo candidato según la casa de apuestas es el T.N. Solutions, último campeón quien paga 2,50 (pronosticado por la prensa como 1), al que le siguen Rhyl (2,50, pronósticado por la prensa como 2), el Welshpool Town (2,50, y pronosticado por prensa como 4), y más lejos Llaneli (13,000, 3 por la prensa), Carmathen Town (8 por la prensa) y Aberystwyth Town (9 por la prensa), estos dos últimos con las mismas posibilidades (15,00). El Caersws ni figura, y es para reírse, pero la gente ni confía ni cree remotamente en sus posibilidades al título, pagan la alejada cifra de 201,00, una apuesta que en caso de concretarse podría hacer millonario al ganador. Los apostadores piensan claramente que el descenso es una posibilidad real para los azules esta temporada y que deberían preparase para una dura, larga y decepcionante temporada. Pero en Caersws piensan que la adversidad motiva. Actualización de la confianza de la junta. Fue el 1 de Agosto, antes del partido contra Crusaders, y analizando lo sucedido el mes de Julio, la directiva cree que Arthur debería hacerlo mejor en su puesto como mánager, a pesar de que aún no ha empezado la competición oficial. Se han mostrado especialmente decepcionados por la dura derrota del Caersws por 1-4 en el amistoso ante el Bromley (el primer partido de la pretemporada) y esperan que el entrenador pueda volver a conectar con la afición mejorando sus actuaciones. Sin embargo, la directiva está contenta por el trabajo en la reserva, y las incorporaciones hechas. La principal preocupación es el estado de forma demostrado por el equipo últimamente. Pero Arthur, creía en en revertir la imagen en el último amistoso de pretemporada y tener un buen arranque de campeonato. Pretemporada de Caersws Reserva. El equipo Reserva del Caersws con John Morling al mando, jugó en el transcurrir de la pretemporada diversos amistosos, todos de visitante, frente a equipos galeses de divisiones inferiores. En cuestión de resultados le ganó 4-1 al Aberaman, empató 2-2 ante Amwlch Town, venció 6-3 al Ammanford, 1-0 al Bala, cayó 2-3 ante Afan Lido, y cerró ganándole 2-1 al histórico Barry Town (con raíces es el primer equipo de fútbol de Cardiff, la capital galesa), y quien es el equipo más ganador de la historia de la Welsh Premier League que ha caído en desgracia y que actualmente no juega División de honor, pero que supo formar parte de la liga inglesa y llegó a ser la máxima potencia galesa, en su momento arrasó con todo y ganaba tanto copas como ligas, siendo uno de los pocos clubes profesionales galeses, que luego cayó en la bancarrota. Es un rival del Caersws, un derby, así lo considera el equipo azul, y Arthur lo toma como inspiración pero solamente por lo primero y no por lo segundo, por el hecho de haber sido una institución ganadora y profesional, cosa que intenta emular ya que en este momento todos los jugadores del primer equipo y también de la reserva tienen contrato profesional. Pero el Caersws también quiere demostrar que es un equipo con tradición y en este caso dio una buena demostración con sus jugadores reservas que fueron y le ganaron en su campo. Pretemporada del Caersws Sub-19. El equipo Sub-19 también dirigido por John Morling, también tuvo actividad y jugó muchos amistosos, todos de local, recibiendo a otros equipos juveniles galeses de primera y de divisiones inferiores, así fue que cayó 0-3 ante Afan Lido Sub-19, 3-5 ante Aberystwyth Town, empató 3-3 ante Airbus UK Sub-19, ganó 3-2 al Bangor Sub-19, perdió 1-3 frente al Barry Town Sub-19, y cayó 0-1 ante el Caerleon Sub-19. Enlaces de interés: Resultados de partidos de pretemporada de Caersws Primer Equipo (Estadísticas pretemporada) Reservas (Estadísticas pretemporada) Juvenil (Estadísticas pretemporada) Editado Marzo 20, 2018 por Boneco Citar
Breogán Publicado Febrero 19, 2018 Publicado Febrero 19, 2018 Muchas ganas de ver el comienzo de temporada y cómo se desempeñan los muchachos. ¿Cuales son las expectativas en cuanto a rendimiento? Citar
jdbecerra Publicado Febrero 20, 2018 Publicado Febrero 20, 2018 La pretemporada fue dura, esperemos que los jugadores se hayan curtido y durante la temporada den lo máximo de si. Ahora quedamos deseosos de ver que puede conseguir el equipo. Saludos Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.