Jump to content

Delantero "enganche"

Featured Replies

Publicado

Buenas, muchos ya me conoceis. Estoy intentando jugar un 442 con dos delanteros, uno de ellos avanzado y otro lo tengo en del. defensivo en defensa.

Uso esta pareja porque lo que intento lograr es que el DC defensivo, baje a recibir a mediocampo, lo que hace Rodrigo en el Valencia o cualquier otra doble pareja de 9 en la cual una se desmarca y otra baja a recoger balones y a "mediapuntear", ya sean en fase constructiva o al contragolpe.

La unica manera de "hacer" esto ha sido poner a un delantero sorpresa (jugando de MP) y el delantero ponerlo en completo-apoyo, para que uno "enganche" en la mediapunta y el otro apoye ya sea desmarcandose o combinando con el sorpresa para hacer paredes. Pero jugando con dos 9, con todos los roles habidos y por haber no consigido hacerlo, solo me sale con el MP sorpresa y el dc apoyo xD 

Espero haberme explicado bien, un saludo.

Creo que te he entendido lo que pides ayuda. De primeras quieres que baje a recibir al mediocampo pero manteniendo el rol de Delantero Defensivo? Primero se me ocurre que pongas una mentalidad fluida o muy fluida. Que se involucre en mas fases y transiciones del juego. Así le veras participar mas en la creacion del juego, bajando.

También se me ocurre que el estilo de juego afectará. Si juegas en Estandar o A la Contra no creo que consigas esto que quieres. Como ultima idea creo que hay un movimiento preferido que es ese. Hazle entrenarlo.

Si no quieres tocar esos temas porque tienes una idea de juego que choca con estos cambios, pues me temo que vas a tener que buscar otro rol. Falso Nueve, por ejemplo.

EDITADO: te he releido, veo que dices que el Delantero Defensivo está en rol defensa. Quiza eso influya, al presionar a los centrales estará en posiciones mas avanzadas cuando recuperes el balon. Quiza ponerle en un rol de apoyo haga que se situe mas cerca del centro del campo

• Autor
El hace 22 horas, cudithekid94 dijo:

Creo que te he entendido lo que pides ayuda. De primeras quieres que baje a recibir al mediocampo pero manteniendo el rol de Delantero Defensivo? Primero se me ocurre que pongas una mentalidad fluida o muy fluida. Que se involucre en mas fases y transiciones del juego. Así le veras participar mas en la creacion del juego, bajando.

También se me ocurre que el estilo de juego afectará. Si juegas en Estandar o A la Contra no creo que consigas esto que quieres. Como ultima idea creo que hay un movimiento preferido que es ese. Hazle entrenarlo.

Si no quieres tocar esos temas porque tienes una idea de juego que choca con estos cambios, pues me temo que vas a tener que buscar otro rol. Falso Nueve, por ejemplo.

EDITADO: te he releido, veo que dices que el Delantero Defensivo está en rol defensa. Quiza eso influya, al presionar a los centrales estará en posiciones mas avanzadas cuando recuperes el balon. Quiza ponerle en un rol de apoyo haga que se situe mas cerca del centro del campo

Con el rol de falso nueve nada, no baja a recibir. Juego a la contra asi que puede ser lo que dices. En otros roles como 2º delantero (apoyo) o cualquier otro tampoco lo hace. Ahora con el D. Sorpresa y el DC Completo apoyo pues parece que juego algo mejor.

• 1 mes más tarde...

Esta en inglés pero aquí lo explica bien:

https://community.sigames.com/topic/364527-developing-my-4-4-2/?do=findComment&comment=227625

https://community.sigames.com/topic/364527-developing-my-4-4-2/?do=findComment&comment=227550

En FM los delanteros, incluso los que así deberían comportarse, no bajan al mediocampo lo suficiente a recibir el balón. Da igual lo que hagas.

Por no hablar de bajar a defender.

Es una limitación del juego, simplemente.

Puedes intentar que el jugador lo entrene como Jugada Preferida.

El hace 21 horas, séñorgol dijo:

Esta en inglés pero aquí lo explica bien:

https://community.sigames.com/topic/364527-developing-my-4-4-2/?do=findComment&comment=227625

https://community.sigames.com/topic/364527-developing-my-4-4-2/?do=findComment&comment=227550

En FM los delanteros, incluso los que así deberían comportarse, no bajan al mediocampo lo suficiente a recibir el balón. Da igual lo que hagas.

Por no hablar de bajar a defender.

Es una limitación del juego, simplemente.

Y entonces?

El hace 3 horas, QuiqueAstur dijo:

Y entonces?

Tienes varias opciones:

a) Aceptar que el delantero enganche no baja a medio campo a recibir el balón (o no lo suficiente)

b) Entrenar la jugada preferida baja a recibir el balón, con lo cual el jugador bajará algo más.

c) Mover tu delantero enganche a la mediapunta, con el rol a tu gusto según lo que pretendas. Aunque, en este caso, el jugador jugará de cara a la portería y quizá quieres que juegue de espaldas.

d) Usar un delantero defensivo en tarea defensa. Ningún rol/tarea baja más a recibir el balón que este aunque la creatividad del rol es casi nula (no intenta pases arriesgados)

Si usas un delantero defensivo con rol defensa y añades jugadas preferidas "intenta pases definitivos a menudo" (jugador creativo), "baja a recibir el balón" puede que logres algo parecido a lo que buscas, pero ciertamente, existe una limitación en el juego.

El hace 17 minutos, séñorgol dijo:

pero ciertamente, existe una limitación en el juego.

Es cierto. El juego limita algunas cosas que no siempre son lógicas.

Yo para que bajen a defender le pongo marcaje especifico a un Mediocampista rival, normalmente el más defensivo. Funciona de maravilla.

Para el ataque si juegas Fluido más tarea de Defensa no funciona, sería contraproducente xD Creo que la solución ideal es ponerlo de MPC para lo que buscas, entrenale la posición y santas pascuas. 

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.