Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

Otro buen mes, manteniendo la regularidad en liga. El 1-0 me parece un resultado precioso a la par que práctico, jeje. 

No se pudo la épica en Londres en un partido bien bonito, pero no pasa nada, creo que la Europa League es una competición más acorde a la calidad actual del plantel. El Bayer Leverkusen será un rival muy duro (en el FM siempre es mejor que en la realidad xD ), pero hay que creer y tener confianza en los nuestros, que el año pasado se quedaron clavados con esa espinita "moscovita" :/ 

En el mercado me sorprenden un poco las llegadas "imprevistas", buscando dotar de experiencia a nuestro plantel de jovencitos. Me gusta más la llegada de Narsingh que la de Van der Horrn, siendo como eran prescindibles ambas creo que el extremo nos puede dar muchos recursos ofensivos. En cuanto al central, no es que tenga malos atributos, pero soy un obseso de las personalidades y cuando ficho "veteranos" también busco que sean capaces de dar tutelas a las jóvenes promesas. En este caso un "Equilibrado" con 12 de Determinación no será muy útil. 

Increíbles las cesiones que sacas, debe ser cosa de los nuevos FM porque en los anteriores no me pagaban tanto por las cesiones que recuerde. Va a acabar siendo esto como los pisos, que sale rentable alquilarlos, jaja xD 

Una pena que se sigan yendo figuras de la Liga, la cuestión está en ver si los "desconocidos" que llegan están al mismo nivel. 

Buenas renovaciones, así si quieren a los nuestros tendrán que dejar más dinero. Eso sí, a los más "veteranos" no les hacía contratos muy largos que luego a veces es complicado venderlos. Pienso en Matavz por ejemplo.

¡Saludos y a seguir con este genial rendimiento en la segunda parte de la temporada! 

• Respuestas 93
  • Creación
  • Última respuesta

Top posteadores en este tema

Publicado (editado)

Buenas @jdbecerra! Yo creo que son buenos fichajes los 2, la verdad, creo que mejoran los 2 que salieron en su posición. Van Hooff no tiene cláusula, no. Los que tienen cláusula es porque la piden, si me pongo a subirla negociando llega un punto en el que te ponen el candadito y se queda muy baja. Así que cuando veo que quieren cláusula, le pongo una que considero aceptable y le pongo el candado yo. Eso sí, luego me toca subirles el sueldo bastante. De ahí que Van Bergen y Dijks sean los dos mejor pagados del Vitesse. Buitink no se puso tan pesetero. Pero es lo que te digo, los que tienen cláusula es por obligación.

Buenas @karma23! El Leverkusen, lo estuve mirando y es un equipazo, si. Creo que está al nivel del RB Leipzig, al cual ya pude ganar, pero vamos, opino como tú, me puede echar de la Europa League tranquilamente. Narsingh lo tenía "controlado", la verdad, cuando el Ajax lo puso transferible, pues digo, me lo quedo. Van Hoorn fue un poco de casualidad, estuve buscando jugadores que juegan en grandes ligas, ya que muchas veces encuentras jugadores que no tienen minutos y es relativamente fácil llevártelos (el sueldo suele ser el problema aquí), y Van Hoorn, tras ojearlo, vi que era mejor que Klein-Holte y que Lucassen, así que como tercer central creo que rendirá. Aunque es lento, si. Como curiosidad con lo que te comento, creo que fue el AEK Atenas, quien se llevó a Leroy Fer (Swansea) y Erik Pieters (Southampton) por 4 duros, pero claro, les puede pagar casi 2M de salario y yo no puedo llegar ahí.

Lo de las cesiones está siendo absolutamente genial, si. Primero Linssen y ahora Rashica. Si sigue funcionando a este nivel, creo que es una excelente manera de ir "vendiendo". Es decir, yo a Rashica, por menos de 10M no lo quería vender (en verano me ofrecían 8M). Ahora en enero ofrecían 6-7M, y a ese precio ni quería ni me hacía falta venderlo. Así que una cesión e ir cobrando, es buena idea. El problema vendrá después, que tengo 14 jugadores cedidos.

Sobre las renovaciones. Matavz-Serero acababan en 2020, querían 2 añitos más... acabarían contrato con 32-33 creo. Bueno, si me los puedo quitar de encima, bien y si no tal vez les deje retirarse aquí. Es un poco como Kashia, que es un veterano con buen valor de mercado, pero lleva muchos años en Arnhem y, mientras rinda, creo que es positivo mantenerlo en el equipo.

Curiosidad. ¿Te acuerdas de Aresti?, ¿que no te gustaba nada ese fichaje?... pues logré reconvertirlo a MCD y está jugando igual o mejor que Serero, con 18 añitos. A ver si me acuerdo y pongo una comparativa de ambos, pero el joven sudafricano está creciendo muy bien. Ya te iré contando.

Un saludo a ambos y gracias por pasaros!

Editado por MaGGneto
Publicado
El hace 6 minutos, MaGGneto dijo:

creo que fue el AEK Atenas, quien se llevó a Leroy Fer (Swansea) y Erik Pieters (Southampton) por 4 duros, pero claro, les puede pagar casi 2M de salario y yo no puedo llegar ahí.

Ver a la liga holandesa con menos presupuesto que la griega ya es de mondarse de risa xD ¡Hay que levantar el torneo al completo, no sólo Arnhem! Buen reto te aguarda ;) 

Ansioso estoy por ver la evolución de Aresti. Con los juveniles siempre pongo la misma metáfora: son como boletos de lotería, cuantos más compres mejor porque muchas veces no sabes cuál va a despuntar y cuál no. He revisado la ficha del sudafricano (la de su fichaje) y la verdad es que lo veo flojo en defensa, aunque también tiene unos atributos bastante completos. Con esa clase de jugadores pueden pasar dos cosas: que lo hagan todo bastante bien y sean unos cracks, o que lo hagan todo bastante mal y no haya quien los aguante, jeje.

¡Saludos!

Publicado (editado)

vitesse_banner-1487325700.jpg

Partidos Enero 2019.

7IHIOlt.png

Este mes tenemos sólo 4 partidos por disputar, tres en la Eredivisie y uno en la KNVB Beker. No obstante, debido a las vacaciones invernales que tenemos en Holanda, estarán muy concentrados, por lo que es posible que, para variar, tengamos que efectuar rotaciones en las alineaciones.

ADO 1 - 3 Vitesse (Eredivisie).

YksJKdP.png

Partido bastante fácil ante un débil ADO. Roy estaba algo incómodo antes de este desplazamiento, pues no tenía claro cómo nos podía afectar el parón invernal. No obstante, en 5 minutos pudimos encarar el encuentro, gracias a los goles de Bruns y Buitink. Con el 0-2 llegaríamos al descanso. En la reanudación, Musona recortaría distancias en el '60, para complicarnos un poco el partido. Esta complicación se incrementaría con la expulsión de Buitink en el '78, tras ver su segunda amarilla. Afortunadamente, no bajaríamos los brazos y en el descuento Maher haría el definitivo 1-3. Lo peor del partido, la lesión de muñeca de Van Hooff.

PSV 2 - 1 Vitesse (Eredivisie).

M4IsJz0.png

El PSV, instalado en la parte alta de la tabla, pero a bastante distancia nuestra, necesitaba los 3 puntos para mantener sus opciones de competir en Europa la próxima temporada, y eso se notó desde el minuto 1. No obstante, pudimos ponernos por delante con un remate de Kashia en un córner botado por Van Bergen. La reacción local no se haría esperar y Locadia haría el 1-1 tan sólo un minuto después. Al borde del descanso, Lozano pondría el 2-1. Jarro de agua fría. La segunda mitad lo intentamos, pero sin éxito. Al final, el PSV se haría con los 3 puntos y nosotros nos quedamos con la sensación de haber podido hacer algo más. 

Vitesse 4 - 2 Sparta (Eredivisie).

zjmi2vB.png

Tras el mal partido de Pasveer ante el PSV, Roy se la jugó con Kesting, joven portero del Jong de 17 años, que ya había debutado en la KNVB Beker. Se adelantarían los visitantes con un gol de Fischer en el '8. Afortunadamente, la reacción del equipo local no tardó en llegar. Primero, tocando y llegando por banda con bastante facilidad y, al borde del descanso, con dos goles de Zivkovic, que nos llevarían al descanso con el 2-1 a favor. Ya en la reanudación, el Sparta empataría en el '55, tras un fallo bastante grave de Kashia. Afortunadamente, Zivkovic volvería a aparecer para hacer el 3-2, y anotarse otro hat-trick en su haber. Acabando el partido, sería el joven Rambach quien pusiera el definitivo 4-2 en el electrónico. Buen partido del Vitesse, en líneas generales.

Sparta 0 - 1 Vitesse (KNVB Beker).

kyjyt2V.png

Tres días después de derrotarlos en la Eredivisie, nos volvíamos a ver las caras con el Sparta, pero esta vez en su domicilio y en los cuartos de final de la KNVB Beker. Este partido no tuvo nada que ver con el vivido unos días atrás. Sería una lucha de poder a poder durante los 120 minutos que duró el encuentro, y es que ninguno de los dos equipos fue capaz de marcar en dos horas de partido. Tendría que aparecer Zivkovic, en el último suspiro, para marcar el gol que daría al Vitesse el pase a semifinales de la KNVB Beker. El banquillo era una fiesta.

Situación General Enero 2019.

Estamos vivos en tres competiciones: Eredivisie, KNVB Beker y Europa League. En la liga doméstica seguimos en 1ª posición, donde hemos estado la inmensa mayoría de la temporada. Aventajamos en 4 puntos al Ajax, pero tenemos un partido pendiente, por lo que esta ventaja se podría incrementar. En la KNVB Beker, tras la victoria ante el Sparta, nos tocará medirnos al Heracles en semifinales, a priori un partido asequible. En cuanto a la Europa League, tendremos una durísima eliminatoria ante el Bayer Leverkusen, en la que podría pasar cualquier cosa.

A nivel económico, hemos vuelto a presentar pérdidas este mes, concretamente -1.8M€, en gran medida por las incorporaciones realizadas, ya que aunque hemos compensado con cesiones, al ir cobrando las cesiones mensualmente, esto arroja números rojos momentáneamente. Afortunadamente, seguimos gozando de una buena salud financiera, con 35M€ en caja.

Editado por MaGGneto
Publicado

Sacando el partido frente al PSV, el resto fue un mes triunfal del Vitesse, la liga está dominada ahora tenemos que hacer lo mismo en Europa, aunque el Leverkusen no te lo va a poner nada fácil. 

Zivkovic está que se sale. Veo que Narsingh poco a poco va cogiendo ritmo e importancia en el equipo.

Hombre, la economía está más que bien, tenemos una buena reserva en caja, por lo que no veo nada de lo que preocuparse.

Saludos y suerte, sobre todo en Europa que en Holanda vas bien encaminado.

Publicado (editado)

Partidos Febrero 2019.

t5kFEcw.png

Cambuur 0 - 2 Vitesse (Eredivisie).

VmQwrH6.png

Partido muy peligroso ante un Cambuur que se sitúa en 18º posición y necesita los 3 puntos. Como a Pasveer no lo quiero ver ni en pintura y Van Hooff está lesionado, será el momento del joven Joel Kesting de mostar de qué madera está hecho. En el '8 Matavz remataría un centro de Narsingh para poner el 0-1, resultado con el que nos iríamos al descanso. En la segunda parte, el esloveno transformaría un penalty para hacer el 0-2. Al final, resultó ser un partido mucho más cómodo de lo que pensé. El Cambuur va directo a la Jupiler League.

Heerenveen 0 - 1 Vitesse (Eredivisie).

tVdUoR3.png

Visitamos al Herenveen, que está coqueteando con el descenso tras una extraordinaria campaña el año anterior. En los primeros 20 minutos tendríamos dos claras oportunidades gracias a Buitink, pero su portero, Hahn, las desbarató. Al descanso nos fuímos con el 0-0, donde tal vez, el más destacado de los nuestros fuera Kesting, que salvó un mano a mano y tuvo un par de paradas más que decentes. Tras hacer varios cabios en la segunda imtad, un centro de Berden sería aprovechado por Buitink para hacer el 0-1, corría el minuto 70. Pese a varias acciones más de peligro, por ambas partes, el resultado no se movería. Sumamos tres puntos.

Vitesse 1 - 0 NEC (Eredivisie).

LQzQVoQ.png

Otra edición del derbi gelderse, ante nuestro máximo rival. Los primeros 45 minutos tuvieron un claro dominador: el Vitesse. No obstante, ninguno de nuestros 10 disparos acabaría dentro de la portería. La segunda parte fue un calco de la primera, dominio claro de los locales, pero sin pegada. En el '72, Zivkovic mandaría al poste un centro de Rambach, en nuestra jugada más peligrosa. En el '85 por fin recibiríamos nuestro premio. Pase hacia atrás desde la media luna de Aresti para que Foor, conforme le llega, la pusiera en la escuadra. 1-0 y otros 3 puntos. Llevamos varios partidos ganando por los pelos. También debe mencionarse que el joven Kesting lleva 4 partidos sin encajar ningún gol. Nos cuesta marcar, pero estamos siendo un muro, defensivamente.

PEC Zwolle 2 - 2 Vitesse (Eredivisie).

MkQdsic.png

Rotaciones obligadas ante la inminente visita de los alemanes. Partido que se prevé complicado, ya que el PEC Zwolle anda 5º en Liga. No obstante, nos pondríamos pronto por delante. En el '9 Narsingh aprovecharía un muy buen centro de Oude Kotte para hacer el 0-1. Lamentablemente, en el '34 caería lesionado, y parece grave. Doy entrada a Berden. Empataría el Zwolle dos minutos después y con el 1-1 nos marcharíamos al descanso. En la reanudación, aprovecharía Zivkovic un centro de Rambach para darnos el 1-2, corría el minuto 53. Tras tratar de mantener el resultado durante toda la segunda mitad, veríamos como en el descuento, Ondaan aprovecharía una buena contra del Zwolle para poner el 2-2 definitivo. Nos marchamos bastante cabreados, aunque, por otro lado, dada la buena tónica que llevaba el equipo, perder dos puntos aquí tampoco influye excesivamente en la clasificación. 

Vitesse 2 - 1 Bayer Leverkusen (Europa League).

J7UJBGx.png

Nos vemos las caras ante un grandísimo equipo, que partiría de inicio con Leno; Wendell, Dragovic, S.Bender, L.Bender; Bailey, Havertz, Aránguiz, Bellarabi; Volland y Alario. Vamos, un equipazo. Probablemente, uno a uno, mejor equipo que el Vitesse. Seguimos sin tener disponible a Van Hooff, así que, pese a ser conocedor del riesgo, Roy decide darle la titularidad a Kesting, en el que será su primer gran partido. Cosas del destino, sería el joven portero quien se marcaría en propia puerta un centro envenenado de Bailey, 0-1 en el minuto 18. Los alemanes nos devolverían el favor en el '34, cuando Dragovic mandaría a la red un centro de Buitink. Con el 0-0 nos marchamos al vestuario. Roy cambió a Bruns y Zivkovic, que no habían hecho nada. Entran Maher y Matavz. Ya en la segunda mitad, otro gran centro de Buitink sería aprovechado por Van Bergen para poner el 1-2, en el minuto 72. Seríamos capaces de aguantar las embestidas del Bayer el resto de la segunda parte, pese a que acabamos con 10 jugadores, por la lesión de Van Bergen. Viajaremos a Alemania con ventaja. 

Vitesse 2 - 1 PSV (Eredivisie).

7aR2Kmx.png

Partido dificilísimo, más allá del rival (que también) si no por el "tempo". Nos coge entre medias de la eliminatoria contra el Bayer Leverkusen. Reservamos varios titulares ya que, a priori, podemos permitirnos el lujo de no puntuar hoy.  Firmamos un primer tiempo bastante igualado, donde tan sólo una buena acción individual de Kenedy rompería el marcador. 0-1 al descanso. En el vestuario, retiro a Buitink y Bruns. Doy entrada a Rambach y Maher. Empataría el joven Rambach tras una genial asistencia de Narsingh, 1-1. Lamentablemente, y como nos ha pasado ya varias veces, Narsingh caería lesionado en el '78 y, con los tres cambios realizados, nos obligaría a terminar el partido con 10. Básicamente tratamos de mantener el empate y, cuando ya lo dábamos por bueno, Maher haría un pase en profundidad que Matavz no perdonaría. 2-1 en el descuento. Al final, obtenemos 3 puntos ante un rival directo. 

Bayer Leverkusen 0 - 0 Vitesse (Europa League).

ZqOqaj3.png

Sufrimiento. Con esta simple palabra se podría resumir el partido vivido ante el Bayer Leverkusen. Nos bastaba un empate o perder de un gol si marcábamos al menos dos. No habrían goles en el partido. Fue una batalla desigual, con un Leverkusen atacando sin cesar y nosotros defendiéndonos con todo. Pese a realizar pocas faltas, el árbitro nos castigaría duramente, con 4 tarjetas amarillas. Afortunadamente, los alemanes se quedarían con uno menos en el '54, por la expulsión de Lars Bender. Tras esto, Roy decidió retirar a Dijks y Maher, ambos amonestados, para evitar algún tipo de compensación por parte del árbitro. Finalmente, conseguimos el objetivo, empatamos a 0 y pasamos de ronda en la Europa League. Además, recibimos 500.000€ por ello.

Situación General Febrero 2019.

A nivel deportivo marcha todo sobre ruedas. Seguimos líderes en la Eredivisie, con 8 puntos de ventaja sobre el Ajax y 11 sobre el PSV. No debemos relajarnos, pero parece ser que podremos revalidar el título liguero. En Copa, sin novedad, seguimos emparejados ante el Heracles en Semifinales. En Europa League, pese a pasar a la Ronda 2, no tengo grandes expectativas. Quedan equipos punteros como el Manchester City, Roma, Liverpool, Milán, Nápoles, Valencia, Porto, Villarreal o PSV. Así que, tras haber derrotado al Bayer Leverkusen, no creo que podamos avanzar mucho más.

A nivel económico hemos podido cambiar la tendencia de anteriores meses. Sumamos 300.000€ para seguir por encima de los 35M€ en caja. La verdad, que la economía del club no es algo que preocupe lo más mínimo al bueno de Roy.

Editado por MaGGneto
Publicado

Mes fantástico del equipo, en liga sigue intratable, en Europa pasamos de ronda y empezamos a labrarnos un nombre entre las estrellas.

Esperemos que marzo siga por la misma buena línea otro mes más y dar un buen golpe en la mesa en liga, en Europa esperemos tener algo de suerte y que nos toque un equipo asequible. 

Suerte y saludos

Publicado (editado)

Hola @jdbecerra!!! si, creo que ha sido un buen mes. Un mes menos y seguimos con una ventaja importante en Liga y vivos en Copa/Europa. Manteniendo siempre cierta cautela, vamos a ir a muerte para repetir doblete, lo que sería otro año histórico. En Europa no tengo tanta ilusión, el que nos toque va a ser un coco, mira los equipazos que quedan :( ... pero bueno, somos el Vitesse y lucharemos!!!

Hola @karma23 ... sobre Serero, va muy bien, la verdad, a mí me hace un trabajo increíble. Estoy (como te dije) tratando de hacer de Aresti el nuevo Serero, pq si lo consigo... pfff, acabaría en el United o algún equipazo así!!!, pero si, Serero es pieza clave. Narsingh entró genial. El único problema que le veo es que me está dando la sensación que es de cristal, le cascan mucho y acaba muchos partidos tocados, normalmente en plan 1-3 días, tendré que vigilar eso. De hecho, para Junio tendré 3 MPD cracks: Van Bergen, Narsingh y Rashica. Supongo que acabaré vendiendo a Rashica, que se está saliendo con el Brujas, por cierto. Veremos.

En Copa el Heracles y en Europa League.... va... hago Spoiler xD :  EL VALENCIA!! A rezar!

Editado por MaGGneto
Publicado

Vaya eliminatoria más vibrante contra el Leverkusen, tremendo. Creo que ha sido un gran test para ver nuestro nivel real, aguantar un 0-0 a un equipo de tanta envergadura que se pasa los 90 minutos asediando... Parece que estamos echando por tierra ese prejuicio de que los equipos holandeses son inconsistentes y se tienden a caer en fase defensiva. Notable Serero haciendo de cierre: gran rendimiento en el robo, ¿o no?

Narsingh ha entrado muy bien en el equipo, ¿no? Al menos en los últimos partidos tiene notas muy altas: ¿estás contento con su rendimiento? 

A nivel económico ahorra todo lo que puedas para después meterle más zarpazos a las instalaciones del club ;) 

¿Quién nos ha tocado en suerte en la siguiente fase de Europa y de Copa? Ojalá que no se traten de cocos y podamos seguir avanzando con paso firme :D 

¡Saludos y suerte!

• 2 meses más tarde...
Publicado

Buenas tardes, damas y caballeros.

En primer lugar, disculparme por haber dejado a medias la aventura en Arnhem. Un pico de trabajo y el repentino descubrimiento de otro juego con el que quemar las horas muertas, dio lugar a que dejara el fm por una temporada (concretamente, casi 3 meses).

Con la llegada del verano, y a las puertas de las vacaciones estivales, Me dispongo a retomar la historia con el legendario Roy Makaay. 

Tras cargar la partida, se me ha puesto una sonrisa de oreja a oreja al revisar la situación del equipo, que marcha primero en liga, en semifinales de copa y tenemos un importantísimo duelo en europa league ante el valencia. Todo gracias a los geniales jovenzuelos que me ha regalado el juego: Butink, Van Bergen, Van Hooff.

En fin, que volvemos a las andadas con el equipo holandés. Mañana actualizo!

Publicado (editado)

Partidos Marzo 2019.

7yFPGNE.png

Vitesse 0 - 0 Twente (Eredivisie).

Ql9m1iS.png

Nos enfrentamos a un Twente que marcha en 8ª posición. Los 4 anteriores encuentros contra ellos habían acabado en victoria por nuestra parte, situación que no pudimos prolongar en esta ocasión. Tras el partido ante el Leverkusen, algunos jugadores acabaron agotados y tuvimos que seguir con las rotaciones. Por resumir brevemente, el partido fue un poco tortuoso y apenas generamos ocasiones. Por suerte, el Twente tampoco haría nada y sumaríamos un punto.

Heracles 1 - 2 Vitesse (KNVB Beker).

FiFrN4i.png

Visitamos Almelo para ganarnos el billete a la final de la KNVB Beker, la que sería la tercera consecutiva (segunda en esta historia). Hay que ir con ojo, pues tengo 9 jugadores apercibidos que podrían perderse la final: Pierie, Dijks, Maher, Oude-Kotte, Serero, Zivkovic, Rambach, Breukers y Van Bergen. Comenzaríamos de manera inmejorable, en el '9, un centro de Van Bergen (que recién salía de una lesión) sería rematado por Zivkovic para hacer el 0-1. Un par de ataques por parte de cada equipo, con poco peligro, y llegaríamos al descanso. Con la eliminatoria encarada, decido retirar a Pierie y Van Bergen, no sea cosa que se pierdan la final. En los primeros minutos de la segunda parte tuvimos un par de ocasiones claras, pero Berden no estuvo fino. Primero enviaría fuera una ocasión clara y luego erraría al dar el pase de la muerte a Zivkovic. El que no fallaría sería Buitink, que finalizaría una contra de manual tras un saque de esquina del Heracles. Corría el minuto 73. Ya en el 84 llegaría el 1-2 y con el gol, los nervios de Roy, ya que esa película la había visto muchas veces. Se enfangó bastante el partido en los minutos finales, incluyendo una tarjeta amarilla a Serero (se perderá la final). Finalmente, lograríamos mantener el 1-2 y clasificarnos para la final, cobrando, de paso, 1.1M€.

Utrecht 2 - 2 Vitesse (Eredivisie).

c4vIodl.png

Visitamos Utrecht en un momento bastante malo, ya que venimos de la eliminatoria de la KNVB Beker y tenemos justo después la de Europa League. El rival no es excesivamente complicado, además marcha en 11ª posición. No obstante, Roy no está del todo tranquilo. Y como casi siempre, Roy tuvo razón. Los primeros 45 minutos fueron una broma de mal gusto por parte del Vitesse, dos errores y dos goles. Al tener un buen margen en Liga, y pensando más en Valencia que en otra cosa, Roy decide dar minutos a algunos juveniles y que puedan descansar los importantes que quedaban sobre el terreno de juego. Sorpresivamente, y esto es algo que no es habitual, los chavales dieron la cara y conseguirían empatar el partido, tras dos buenos goles de Berden y Rambach. Al final, sumamos un puntito más.

Valencia 0 - 2 Vitesse (Europa League).

7lPtV7y.png

Y llegamos a Valencia para enfrentarnos a un equipo (honestamente) muy superior al nuestro, que además, viene de perder por 2-0 contra el Celta y querrá brindar un triunfo a su afición. No obstante, resultó extraña su alineación, ya que dieron descanso a titulares y sacaron algunos jóvenes, como Kangin Lee y Guille. Pese a la irregularidad mostrada recientemente, el Vitesse brilló con luz propia en este encuentro. Jugada de malabares entre Bruns y Van Bergen, éste último que centra y Buitink, el puñal de la banda izquierda, remata. 0-1 en el '7 y la locura se desataba entre los aficionados visitantes. Zivkovic se encontraría con un buen Jaume por dos ocasiones, antes de que una nueva combinación Van Bergen - Buitink pusiera el 0-2 en el marcador. Nos vamos a los vestuarios. En la segunda mitad no habrían más goles, pero si ocasiones y un juego maravilloso para el aficionado neutral. Balones al poste de Foor y Carlos Soler, Nacho Gil fallando a puerta vacía una contra maestra del Valencia... en fin, fútbol en estado puro. Al final, pudimos mantener el 0-2 y dimos el MESTALLAZO. Nos veremos la cara ante los españoles en Arnhem. En la memoria de todos está la Catástrofe de Moscú. Que no se repita. 

Heracles 2 - 0 Vitesse (Eredivisie).

jOWTwPl.png

Probablemente, el peor partido de la temporada. Realmente hay poco que comentar, de los titulares, sólo Kashia y Maher, acompañados por Rambach y Matavz. Un partido que nos daba exactamente igual y el Heracles lo sabía, así que aprovecharon para tomarse su venganza por la eliminación en la KNVB Beker. En esta ocasión, los suplentes y los chavales no estuvieron a la altura mínima que exigían las circunstancias, así que Roy tomó notas de cara al futuro.

Vitesse 4 - 0 Valencia (Europa League).

AJnbDZA.png

Noche de gala en Arnhem, los invitados, unos 21.000 espectadores, de etiqueta, ya que este evento tardará en repetirse en el estadio del Vitesse. De local, un Vitesse algo irregular durante la temporada, con la ilusión de un niño por seguir vivos en la competición. De visitante, un Valencia que quiere poner las cosas en su sitio y demostrar que el anterior duelo fue un error. Nada más lejos de la realidad, cuando el Vitesse sale con todo, es un grandísimo equipo. En el minuto 29 el equipo de Roy ya había sacado los billetes para cuartos de final, gracias al acierto de Zivkovic y Van Bergen. Y nada más volver del descanso, Foor haría el 3-0. Con el partido totalmente solucionado y las gradas siendo una auténtica fiesta, Roy daría minutos a Van der Hoorn, Narsingh (que volvía de una lesión) y al joven Rambach. Todavía habría tiempo para que Buitink hiciera el 4-0 y la locura se desatara en Anrhem. Se vendieron decenas de miles de litros de cervezas en las cafeterías del estadio, y es que no es para menos, ¡el Vitesse vuelve a los Cuartos de Final de la Europa League!

Vitesse 5 - 0 Excelsior (Eredivisie).

i1yKr49.png

Con la resaca europea, el Vitesse presentó otro lleno absoluto ante el Excelsior, que marcha penúltimo en liga. La primera parte fue un acoso constante de los locales ante los rivales, aunque con un desacierto terrible. Lo más decisivo fue la expulsión de Koolwijk en el '40, y es que si el Excelsior estaba pasando penurias con 11 jugadores, con 10 iba a resultar casi imposible. Y así aconteció. Tras el descanso, se desató toda la furia de los locales sobre ellos. 5 goles verían los aficionados durante la segunda mitad, obra de Buitink, Matavz (2) y Narsingh (2). Al final, sumamos otros tres puntos y hundimos un poquito más al Excelsior en la tabla, que cuajó un lamentable partido. Ya no sólo por el resultado, si no por las circunstancias, ya que terminaron con 9 jugadores.

Situación General Marzo 2019.

Seguimos luchando en las tres competiciones. Lideramos la Eredivisie, un mes más, teniendo por detrás a Ajax (a 6p) y al PSV (a 10p con un partido menos). La final de la KNVB Beker, la disputaremos ante el Ajax. Visto lo visto en la liga local, parece que la Johan Cruijff-schaal del próximo año también será ante el poderoso equipo de Amsterdam, pero bueno, eso ya llegará. Por último, tras la espectacular eliminatoria ante el Valencia, seguimos vivos en la Europa League, en cuartos de final. Recordemos que el año pasado caímos en esta competición en esta misma ronda, en la llamada "Catástrofe de Moscú". El Liverpool será un rival de una dificultad extrema, pero el Vitesse nunca se rinde, así que lucharemos.

Económicamente, ha sido un mes genial. Hemos obtenido beneficios de casi 1.2M€, así que superamos los 36.5M€ en caja. Pese al excelente estado de la economía del club, la directiva anda con el puño cerrado. Tan sólo conseguí que me ampliaran al 100% los fondos disponibles para fichajes provenientes de ventas, es decir, que a partir de ahora, todos los ingresos por jugadores que venda, se irán al presupuesto de fichajes. No aceptaron mis peticiones de mejorar las instalaciones de juveniles, ni el aumento de presupuesto de salarios (que tengo margen, pero quería ir subiéndolo, por si acaso). Si me aceptarían buscar un club afiliado, pero cometí el error de dejarlo en manos de la directiva y las opciones que me plantearon no me gustaron, así que sigo con el Helmond de la Jupiler League. En los próximos meses trataré de buscar algún club extranjero para poder enviar jugadores cedidos y tener cierto control sobre sus jugadores.

Editado por MaGGneto

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...