Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

vitesse_banner-1487325700.jpg

Situación General Abril 2018.

JHSXOcb.png

A falta de 5 partidos (la Eredivisie se compone de 34 jornadas), marchamos en segunda posición, a sólo 3 puntos del PSV. El calendario es bastante similar, así que habrá que apelar a que el PSV se deje algunos puntos si queremos optar a ganar la liga. En la KNVB Beker, disputaremos la final, a finales de Abril, ante el Venlo. Sería muy bonito poder revalidar el título, ya que somos los vigentes campeones. Por último, estamos en 1/4 de Final de la Europa League, donde nos mediremos al Spartak de Moscú. Abril será un mes crucial, como ya dijo el mismo Roy "podemos ganarlo todo o quedarnos a las puertas. La línea que separa el éxito del fracaso es muy delgada".

Llegada de Juveniles.

A finales de Marzo, llegó la nueva hornada de juveniles para hacer las pruebas con el club. Tras analizarlos detalladamente, decidimos quedarnos con tres jugadores.

Orhan Rambach.

AzNYU6c.png

La gran joya de la cantera, a partir de ahora. Se trata de un MPI atípico, de más de 1,90m. Tiene buena técnica, centra bien y un control y regate aceptable. También tiene un buen lanzamiento de falta, algo que en el Vitesse actual se echa en falta. Su alta determinación resulta muy interesante. La próxima temporada, es probable que juegue algún partido residual con el equipo, pero como máximo, en dos años, debería ser una pieza importante del Vitesse.

Dimitrie Elia.

loyCe9u.png

Menudo delantero centro. Creemos que, si evoluciona favorablemente (gracias a su 20 de Determinación), podría convertirse en un buen "delantero ratonero". En principio, no será una solución a corto plazo. Así que habrá que tener mucha paciencia con él.

Stef Roscher.

xegS6Hm.png

Mediocentro. Es alto y tiene cierto toque de balón. Creo que hay que trabajarlo mucho antes de que pueda ser jugador de la primera plantilla, no hablemos de un jugador importante. Al ser el que menos determinación tiene, de los 3 nuevos, habrá que estar un poco encima de él. 

Por último, confirmamos la llegada, a coste cero y para Julio también, de Oihan Sancet. Se trata de un joven mediocentro de 17 años, del Bilbao Athletic. Es un jugador muy físico, que creemos podría evolucionar favorablemente. Hará la pretemporada con el primer equipo y, a partir de ahí, Roy Makaay decidirá su futuro ( Perfil  / Informe).

• Respuestas 93
  • Creación
  • Última respuesta

Top posteadores en este tema

Publicado

Pues no podíamos llegar en mejor forma y mejor colocados al tramo final, a solo tres puntos del líder, quien nos lo iba a decir.

Los tres juveniles son muy buenos pero Stef con esa determinación es una lotería, esperemos que Roy consiga enderezarlo, Orham apunta a futuro crack así que a mimarlo mucho para que no se quiera ir.

Animo y suerto en los 5 partidos que faltan y quien sabe si celebraremos el título al final de temporada.

Saludos

Publicado (editado)

Partidos Abril - Mayo 2018.

NV9sgCC.png

Encaramos la recta final de la temporada, con una racha increíble sin conocer la derrota, pensamos que podemos conquistar al menos un título, aunque, evidentemente, el Vitesse no va a renunciar a nada. Se disputarán todos los partidos como si fueran una final y, a ver qué pasa.

Vitesse 2 - 0 Spartak Moscú (Europa League).

Nib0c66.png

Partido importantísimo para nuestras aspiraciones europeas. Salimos convencidos de que podríamos lograr un buen resultado. La primera parte fue bastante igualada, aunque los rusos tendrían mucho peligro en cada acción de ataque. Al fino del descanso, minuto 43, sería Matavz, a pase de Van Bergen, quién pondría el 1-0 con el que nos marcharíamos a los vestuarios. La segunda parte apretarían bastante los rusos, que incluso verían como le anulaban un gol a Luiz Adriano. En las postrimerías del partido llegaría el 2-0. Córner botado por Linssen y remate de cabeza de Kashia. Con el 2-0 iremos a jugarnos el pase a Moscú.

NAC 0 - 0 Vitesse.

cHA2yj3.png

Con el PSV sacándonos 6 puntos, nos vimos obligados a jugar con la gran mayoría de titulares, y lo pagamos. El equipo estaba cansado del partido contra los rusos y apenas hilamos buenas acciones ofensivas. Para mayor complicación, Van Bergen se retiraría tocado en el '23. Al final, sumamos un punto en un partido para olvidar. Gran error de Roy, teníamos que haber rotado.

Spartak Moscú 5 - 0 Vitesse (Europa League).

hGIPS9O.png

Esta noche será recordada como "La Catástrofe de Moscú". Partíamos con una ventaja de dos goles, nos servía incluso perder por uno, pero, para resumirlo brevemente, el Spartak fue un auténtico ciclón que nos arrolló de principio a fin. Partido lamentable. Jugamos con nuestra táctica habitual (el único dibujo utilizado por Roy hasta el momento) y este partido nos hizo darnos cuenta de que no podemos jugárnoslo todo a una carta, para la próxima temporada habrá que trabajar otros esquemas.

Vitesse 3 - 2 Sparta Rotterdam.

gCpVLQT.png

Partido que se nos complicaría de inicio a fin, pero finalmente pudimos reconducir y lograr 3 puntos que valen su peso en oro. Goodwin marcaría el 0-1 en el '24 y haría justicia al dominio con el que nos estaba acosando el Sparta, que duró los primeros 45 minutos. Ya en la reanudación, empataría Van Bergen (pase de Buitink). Seguiríamos atacando y sería el propio Buitink, en el 55, quién pondría el 2-1 en el marcador. Continuamos con el marcador a favor hasta que en el 82 nos empataría el Sparta. Fue un jarro de agua fría. Pero, a diferencia de otros partidos, sacamos orgullo de Dios sabe dónde y Buitink en el descuento nos daría la victoria final por 3-2.  El partido que se marcó el canterano del Vitesse será recordado por mucho tiempo entre los aficionados.

AZ 2 - 2 Vitesse.

sxglEev.png

Otro partido crucial en el que no pudimos dar un paso adelante. Al descanso nos fuimos perdiendo 2-1, tras marcar Fredy Friday (uno de los máximos goleadores de la Eredivisie) por dos veces. Nuestro gol llegaría con un poco de suerte, ya que a la salida de un córner, el balón se quedó muerto y Van der Weff no tuvo más que empujarla. En la segunda parte trataríamos de buscar otra noble gesta, pero tan sólo pudimos obtener el empate, obra de Matavz en el '77. Se nos ponía muy cuesta arriba la lucha por la Eredivisie.

Vitesse 3 - 1 Twente.

ySwjbJ8.png

Este partido era clave, ya que sólo faltaban dos partidos en Eredivisie y el PSV se estaba dejando puntos, encadenando una mala racha. La primera hora estuvo bastante igualada, ambos equipos buscamos el gol, pero ninguno lo consiguió. Ya en el '35, marcaría Matavz a pase de Anil Mercan. Empató el Twente al filo del descanso. Durante toda la temporada, hemos encajado muchos goles en los minutos finales (de ambas partes). Ya en la segunda mitad, Matavz firmaría su doblete marcando el 21 en el '55. Aguantaríamos toda la segunda parte hasta que Avest, en el '83, marcaría un gol en propia puerta para sentenciar el partido, 3-1. Sumamos 3 puntos y, a falta de una jornada, estamos empatados a 64 puntos con el PSV, que volvió a empatar.

Vitesse 1 - 0 Venlo (KNVB Beker).

bRP8BdN.png

Finalísima de la KNVB Beker, la Copa Holandesa. El partido sería muy igualado, con numerosas ocasiones (aunque con poco peligro), por parte de ambos equipos. En el '27, conducía el balón Buitink por la banda izquierda, Faye lo desdobló y al primer toque, puso un centro magistral que remataría Matavz de cabeza, 1-0. En la jugada siguiente, en el '28, se retiraría lesionado Rashica, en lo que aparentemente parecía un esguince de rodilla. Al descanso nos iríamos con el 1-0 y la charla de Roy iba encaminada a que no se confiaran, debían seguir luchando. En la segunda parte continuaría el intercambio de golpes por ambas partes. Saldrían Serero ('60) y Foor ('70) por Aresti y Calor, respectivamente. La idea era de dotar de más músculo al centro del campo, ya que los primeros estaban fundidos. En el '82, sería el propio Calor quien erraría un disparo desde el punto de penalty, que pudo sentenciar. En esta ocasión no tuvimos mayores complicaciones para aguantar el resultado, ya que los minutos finales del Venlo fueron muy flojos. A la postre, 1-0 y el Vitesse campeón!!!

iqFXUpP.png

Willem II 0 - 0 Vitesse.

t0zhjv4.png

Casi sin tiempo para celebrar la victoria en la KNVB, nos tocaría jugarnos la Eredivisie. La situación era compleja: Estamos empatados a 64 puntos con el PSV pero ellos tienen el "average" a favor. El PSV se enfrenta a casa al Groningen, que debe puntuar para salvarse y, nosotros, visitamos el campo del Willem II, que también necesita la victoria para salvar la categoría. Así pues, las cuentas eran claras: Necesitamos sumar 1 punto más que el PSV para ganar el título liguero.

El partido en sí no fue demasiado atractivo, pese a que tuvimos innumerables ocasiones, nos fuimos al marcador con el 0-0. La segunda parte seguiría en la misma tónica, errando ocasiones y llevando algún que otro susto, de vez en cuando. Todo lo cambiaría el minuto 76, Veldwijk marcaría para el Groningen el 0-1 y sólo 24 minutos, manteniéndose ambos resultados, nos daban el título. Tratamos de buscar el gol, aunque este no llegaría y el partido acabaría 0-0. El PSV, sería absolutamente incapaz de marcar un gol y perdería por 0-1, DÁNDONOS EL TÍTULO LIGUERO, de rebote. En honor a la verdad, hay que decir que este tramo final de temporada fue más demérito del PSV que acierto nuestro, ya que ellos no ganaron ninguno de sus últimos 4 encuentros (2 empates y 2 derrotas). Aunque nosotros nos dejamos muchos puntos por el camino, también.

qzTPr4F.png

Aunque, como es lógico, íbamos a celebrar este HISTÓRICO DOBLETE, Roy andaba bastante preocupado pensando en la cantidad de trabajo que iba a tener que realizar. Para comenzar, hay que buscar una táctica alternativa, no podemos jugarnos los partidos clave de la temporada, máxime fuera de casa, con el 4-3-3. Por otro lado, muchos jugadores han aumentado su valor de mercado exponencialmente, y se prevé que hayan numerosas ofertas por nuestras estrellas, sobretodo las jóvenes. Habrá que estudiar si es necesario reforzar alguna otra posición (al margen de los ya sabidos fichajes de Dijks, Haye, Schuurs, Haspolat y Sancet). Y, por último, habrá que estudiar qué hacer con cada jugador, ya que la plantilla va a ser bastante extensa la próxima campaña, así que el capítulo de salidas será extenso.

Editado por MaGGneto
Publicado

Primeramente felicitarte por el magnifico doblete, estás que te sales :punk:

Ahora las malas noticias , que nos pasó en Rusia, se nos congelaron las piernas o que? :nuse:

Será difícil retener a nuestras jóvenes joyas pero esperemos que el entrenador consiga convencerlos de que su lugar está con nosotros.

Ahora toca lo más importante de la temporada, pensar bien los refuerzos para la próxima temporada, así que suerte.

Saludos

Publicado (editado)
El hace 20 horas, jdbecerra dijo:

Primeramente felicitarte por el magnifico doblete, estás que te sales :punk:

Ahora las malas noticias , que nos pasó en Rusia, se nos congelaron las piernas o que? :nuse:

Será difícil retener a nuestras jóvenes joyas pero esperemos que el entrenador consiga convencerlos de que su lugar está con nosotros.

Ahora toca lo más importante de la temporada, pensar bien los refuerzos para la próxima temporada, así que suerte.

Saludos

Bueno, la Copa la ganamos bien (creo), pero la Liga nos la regaló el PSV, que ellos tenían muchas y nosotros ninguna, solidaridad futbolística xD.

En Rusia pagamos la novatada, pienso yo. Aparte, la táctica (que ya me lo comentó @karma23) no fue la acertada, eso está claro. En casa, aunque ganamos 2-0, podríamos haber perdido y en Rusia, es que nos reventaron... fue una paliza en toda regla, nada que objetar.

Las joyas va a estar complicado retenerlas, si. Van Bergen y Buitink tienen novias para aburrir. Y ahora, se me está complicando la cosa con un central de 16 años, Thodé (va para figura), tiene equipazos detrás de él y ofreciéndome un pastón. Estoy pensando en cederlo, igual soluciona el problema. Me conformaría con no perder a más de 1 jugador con los que cuento para el futuro. Al margen de estoso 3, tengo una plantilla amplísima, así que refuerzos, no creo que hayan muchos, tal vez busque algo que aporte experiencia, ya que vamos a jugar Champions, pero el equipo es bastante amplio, en general. Bajas habrán bastantes, sobretodo cesiones.

En fin, haré un post-resumen, con las estadísticas de los jugadores y resumen de competiciones... y al lío en el mercado de fichajes!

Editado por MaGGneto
Publicado

¡Felicidades! Ha sido una gran temporada, creo yo, muy bien coronada con esos dos pedazo títulos. Y es que para ser el mejor club del mundo hay que empezar dominando a nivel nacional :P El de Copa era un poquito más esperado, por eso de que los rivales en las rondas finales no fueron de un gran calado (tuvimos suerte de no cruzarnos ahí a un PSV o a un Feyenoord, por ejemplo). Sin embargo, el de liga ha sido una sorpresa muy agradable cortesía de la IA. Puede parecer extraño, pero son muy normales esos bajones repentinos de rendimiento en la computadora, al no saber adaptarse a las diferentes dinámicas. Quizás una lesión y se les vaya todo al traste, o simplemente no sepan cómo reinventarse ante rivales más encerrados... Cualquier contratiempo. 

Fue una pena la eliminación europea, nos pasó como a los alemanes y franceses intentando conquistar Rusia, que íbamos confiadillos y al final... Desastre xD La verdad es que estaba bastante ilusionado con nuestras posibilidades en la competición y, a pesar de haber llegado considerablemente lejos, quizás la forma en la que caímos empañó un poco todo :/ No sé si es sólo cuestión de la formación o de la táctica, hay mucho que analizar ahí. Puede que otro factor fuese forzar a los titulares a varios encuentros consecutivos. Igualmente, sí, mi consejo es tener multitud de planes para poder ser competitivo en toda clase de entornos. A lo mejor en este caso, teniendo los 2 goles de ventaja, nos hubiera beneficiado un planteamiento ultraconservador en el que jugáramos con un ritmo lentísimo a retener el balón y dejar pasar los minutos, por ejemplo. Se me ocurre de formación el propio 4-3-3 pero con 2 MC en vez de 2 MEC, o un 4-1-4-1. Pero claro, todo depende de cómo jugaran también los rusos. 

Me gusta mucho ese extraño extremo gigantón (es demasiado random el FM con las alturas, estoy harto de laterales de 2 metros y centrales de 1,65 xD ), creo que será pieza importante del club en el futuro. Le entrenaría la posición de MPD, para que pueda beneficiarse también de poner centros con su pierna buena, y quizás le entrenaba la Velocidad. Veo que se llama Orhan: ¿por casualidad no tendrá una segunda nacionalidad con una media luna y una estrella? :rolleyes: Los otros dos no los termino de encajar, aunque es verdad que el DC tan sólo tiene atributos pésimos en aspectos menos importantes para su rol, así que quizás sea un jugador más cumplidor de lo que aparenta. El vasco tampoco me llama mucho la atención, aunque si llegó a coste cero seguramente sea una opción rentable a futuro. 

Por cierto, no le des demasiada importancia al atributo Determinación. En concreto, para el desarrollo de un joven jugador (rendimiento en los entrenamientos) lo único que influye es Profesionalidad y Ambición. La Determinación es importante, claro, pero para otros aspectos (que no pierda moral ni se ponga nervioso a menudo, por ejemplo).

Veremos qué novedades nos depara el futuro, pero hay que ser optimistas. Disputando Champions League no espero un éxodo masivo de la plantilla, quizás como mucho se va 1 o 2 y seguramente no lo harán gratis :shifty: 

En cuanto a las tácticas alternativas, yo pensaría 2: una defensiva para jugar los duelos más difíciles a nivel europeo; y otra más ofensiva para arrollar a los rivales débiles a nivel nacional. 

¡Saludos y ánimos!

Publicado

Hola @karma23!

Lo del PSV fue escandaloso, sus últimos 4 partidos, 2 empates y 2 derrotas. Así que se les da las gracias y nos quedamos con el título. En Europa lo que ya hemos hablado, que de hecho me lo dijiste cuando jugué en grupos contra el Hertha, habrá que hacer una táctica para "enrocarse" detrás. La que más me gusta, creo, en base a los jugadores que tengo, es el 4-1-4-1. Pero probaré algo con dos pivotes también. El extremo, Rambach, no, no tiene doble nacionalidad turca (acabo de verlo), jajaja. Y si, había pensado en entrenarlo de MPD, porque Van Bergen me da que se va a ir. Acaba de ofrecerme el Stuttgart 9M por él, acaba contrato en 2020 y cuando trato de renovarlo me pide que le incluya una cláusula de rescisión, y su agente tocapelotas insiste en 6-7M. Así que, muy a mi pesar, se va a tener que ir. Aunque igual lo mejor es aguantarlo una temporada más y venderlo en verano de 2019, a ver si pudiera sacar un buen dinero por él. Thodé es el que más dolores de cabeza me está dando ahora mismo, tiene tres equipos top ingleses detrás de él, y ya están empezando a poner dinero encima de la mesa. Y no puedo cederlo, creo que por la edad (16 años).

En fin, a ver como lidio con todo esto.

Publicado

Vendas como los vendas, mételes porcentaje de venta futura, que a estos sólo les subirá la valoración (A)

Lo de las cláusulas y representantes es siempre un fastidio, pero por desgracia creo que representa bien la realidad xD

Publicado (editado)

Resumen 2017/2018 - Rendimiento.

Tras concluir esta extraordinaria temporada, donde pudimos lograr un doblete histórico, es momento de analizar el rendimiento de los jugadores que han hecho historia con el equipo de Arnhem. 

XzFIAdu.png

En cuanto a la Portería, no hubo un portero titular claro, ya que estuvieron rotando toda la campaña Van Hooff y Pasveer, aunque es cierto que Van Hooff acabó disputando más partidos, encajando menos goles y con un rendimiento ligeramente superior.

Sobre la Defensa,  los titulares fueron Faye - Van der Weff - Kashia - Lelieveld. Kashia fue el motor sobre el que funcionaba la zaga, cuyos compañeros obtuvieron una calificación decente, sin llegar a destacar especialmente. Kruiswijk aportó su veteranía en numerosos partidos. Klein-Holte fue una agradable sorpresa, ya que disputó 21 encuentros (algunos como MCD) y jugó por encima de lo esperado en la mayoría de ellos. Dabo y Oude Kotte tuvieron apariciones puntuales, generalmente, dando descanso a los laterales titulares y cumplieron, sin más.

Turno para los Mediocentros. El tridente formado por Serero - Foor - Bruns resultó inamovible, siendo este último el auténtico corazón del equipo, por sus botas pasaba la creación de juego y estuvo a la altura de lo que se esperaba de él. Aresti, fichado en Enero para dar descanso a Serero, estuvo a buen nivel, aunque su posición natural era de MC, está reconvirtiéndose a MCD con cierta rapidez, y estamos contentos con sus avances. Calor y Mercan, los elegidos para sustituir a Foor y Bruns, respectivamente, rindieron correctamente. Destacaría que Mercan fue de más a menos, participando hasta en 37 encuentros. El turco ha sido una de las sorpresas de esta temporada, subió del Jong por falta de mediocentros y al final fue un jugador muy utilizado.

Finalmente, los Delanteros. Aquí no hay discusión, Buitink ha sido la gran estrella del equipo esta temporada. Comenzó la campaña siendo DC suplente, pero tras recolocarlo a MPI, acabó con 19 goles y 20 asistencias en 44 partidos, una auténtica burrada para el canterano de 17 años. El que acabó siendo su suplente, Linssen, fue de más a menos, de hecho, acabó con problemas con Roy al quejarse de su falta de minutos. En cuanto a MPD, rotaron prácticamente por igual Van Bergen y Rashica, aunque Van Bergen obtuvo mejores números (6 goles y 14 asistencias). Es una posición complicada, ya que los dos son jóvenes y rinden muy bien. Finalmente, en cuanto a la posición de DC, partió Matavz como titular, pero tuvo sus altibajos. Acabaría siendo determinante con 20 goles en 29 encuentros. Castaignos, que estaba cedido por el Sporting CP, aprovechó los minutos que le fue dando Makaay con 14 goles y 6 asistencias. Finalmente, debutó el húngaro Bencze, que marcó 3 goles en 12 apariciones, todas partiendo desde el banquillo. En general, los delanteros han rendido magníficamente, no hay queja ninguna.

Además, hay que comentar el rendimiento de nuestros jugadores cedidos. En esta campaña, tan sólo fueron 2 jugadores los que hicieron las maletas: Lucassen (Helmond) y Schuurman (DenBosch). Ambos fueron titulares con sus respectivos equipos y estoy contento con la progresión que han tenido.

RJ69nsu.png

Por último, me gustaría señalar los jugadores que Roy hizo debutar con el primer equipo. Fueron 7 en total:

• J.Calor: Subió al primer equipo en pretemporada, debutó ante el Feyenoord en la Johan Cruijff-schaal. Jugó 31p (0g/3a).
  • A.Mercan: Debutó ante el HBS en la KNVB Beker, en Septiembre, y se quedó en la plantilla. Jugó 37p (1g/5a).
  • P.Vroegh: Debutó como Mercan, ante el HBS, pero volvió al filial y fue convocado algún partido más. Jugó 5p (0g/0a).
  • L.Schorea: Debutó ante el NEC en la KNVB Beker, en Octubre. Volvió al B. Jugó 3p (0g/0a).
  • M.Bencze: Debutó, y además marcando, ante el Twente en la Eredivisie, en Diciembre. Se quedó. Jugó 12p (3g/1a).
  • M.Berden: Debutó en Febrero, en Eredivisie ante el Groningen. Volvió al B. Jugó 4p (0g/0a).
  • C.Daniel: Debutó ante el Heracles, Eredivisie, en Marzo. Volvió al B. Jugó 3p (0g/2a).

Resumen 2017/2018 - Competiciones.

Como ya comenté, esta temporada se ganaron dos títulos: La Eredivisie y la KNVB Beker. Veamos cómo quedó la Eredivisie 2017/2018.

h7Dw6Vc.png 

Nos acompañarán en Europa el Hereenveen (que fue la otra gran sorpresa en Holanda), PSV, Ajax y AZ. Descendieron a la Jupiler League el Groningen, Roda y NAC Breda. Aquí podemos ver como quedó la clasificación en la segunda división holandesa, en la que ascenderán Eindhoven, NEC y Cambuur. 

El cuadro en cuanto a la KNVB Beker se puede ver aquí. Destaca los pinchazos del Ajax en cuartos (que les ganamos en penalties) y del PSV en semifinales ante el Venlo. La verdad que una vez superados Twente y Ajax, es cuando comenzamos a creer en nuestras opciones en la copa doméstica. Creo que tuvimos bastante suerte con los emparejamientos y, ante el Ajax, el rival más peligroso, nos cogió en un gran momento de forma. Como resumen, creo que ganamos justamente.

Si miramos a Europa, la Champions League fue para el Madrid, que fue ganando a trancas y barrancas sus eliminatorias, hasta derrotar por 2-0 a un Chelsea que, en mi opinión, había tenido un camino mucho más duro, deshaciéndose de Dortmund, Barcelona y Bayern por el camino. En cuanto a la Europa League, fue un auténtico paseo para el RB Leipzig, que destrozó a Fenerbahçe, Marsella y Nápoles antes de llegar a la final. En ésta, reventaría al Spartak de Moscú (nuestro verdugo) por 4-0. Los rusos habían pasado con cierta facilidad todas las rondas, ganando holgadamente a Ajax, Vitesse y Athletic.

La Liga Santander fue para el Madrid, que obtuvo 5 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el Barcelona. La Serie A sería un paseo para la Juventus, que le sacó al Inter 11 puntos. La Premier League sería para el Manchester United, que vuelve a dominar en Inglaterra tras unos años bastante decepcionantes. En Alemania no habría sorpresa, la ganó un Bayern de Múnich imparable, quedando en segundo puesto el Dortmund. Tampoco habrían sorpresas en Francia, aunque aquí si estuvo más ajustado, pues el PSG ganó el campeonato con sólo dos puntos de ventaja sobre el Mónaco.

Resumen 2017/2018 - Economía.

Económicamente fue una temporada muy buena. El club obtuvo beneficios y tanto el dueño del club como el presidente, están contentos con nuestra gestión.

14b3n4P.png

A nivel comercial, la maquinaria del equipo de ventas y marketing funcionó a las mil maravillas. Hemos conseguido nuevos acuerdos de patrocinio y los premios por competiciones fueron muy importantes, siendo la Eredivisie quien más nos pagó: 7.62M€ por ganar la Liga. En cuanto a los ídolos de la afición, fueron Buitink, Matavz y Castaignos los que vendieron más camisetas.

HzTNx9T.png

Como balance final de temporada, creo que Roy Makaay ha conseguido algo impensable a principios de campaña. Ha ganado los dos títulos más importantes de Holanda, llegó a 1/4 de Final de la Europa League y ha mantenido la economía del club saneada. No sólo eso, si no que la ha mejorado con nuevos contratos de patrocinio, más dinero por los derechos de TV y un balance positivo en el mercado de fichajes. Para concluir, recordamos las palabras del propio Makaay en la rueda de prensa de final de temporada: "Hemos logrado algo increíble, pero todo esto es gracias a los jugadores y al equipo directivo, que nos han ayudado en todo lo posible. Hemos conseguido algo muy difícil, a nivel deportivo, pero todo esto no ha hecho más que empezar. Si queremos seguir triunfando, vamos a tener que trabajar todavía más duro. Lo difícil no es llegar, si no mantenerse".

MUNDIAL DE RUSIA 2018.

Hubo mundial esta temporada y, fue una auténtica barbaridad. Todos los favoritos pasaron de grupos, y hasta aquí todo normal. Ya en la primera ronda, comenzarían a caer favoritos: Italia, Brasil, Argentina, Holanda, Francia y Bélgica. Las sorpresas se sucederían una tras otra hasta la final, donde Dinamarca se impondría por 3-2 a la anfitriona, Rusia. Un auténtico despropósito de Mundial, donde ninguno de los favoritos dio la talla y al final fueron dos "tapados" los que se alzaron con la gloria. Como curiosidad, la Bota de Oro sería Harry Kane, con 6 goles, pese a que Inglaterra se despidió de la fría Rusia en cuartos de final.

FXt1wEz.png

Editado por MaGGneto
Publicado

Fantástica temporada y fantástico resumen.

Tenemos que tener que luchar por Van Hoof, Buitink y el resto de jóvenes promesas del equipo, va a ser una lucha ardua y dura pero esperemos mantenerlos.

Dinamarca ganando el mundial de Rusia, lo que hay que leer :facepalm:

Suerte con los refuerzos.

Saludos

Publicado (editado)

MERCADO DE FICHAJES - VERANO 2018.

A principios de Agosto ya tenía la plantilla cerrada, con 22 jugadores. Hubieron muchos movimientos, tanto de entrada como de salida. Afortunadamente, aunque no sin esfuerzo, conseguí mantener a todos mis jugadores estrella, y pude cerrar este mercado con un superávit de 1.5M€.

f89SLN5.png

ALTAS: A las ya sabidas incorporaciones de Dijks, Haye, Schuurs, Haspolat y Sancet, se unirían varios nombres más. Para empezar, contratamos a Pierie, prometedor central holandés del Heerenveen. Nos costó 2M€ y un 10% de una futura venta. Tras terminar contrato con el Heracles vendría Breukers, cuya misión será la de darle descanso a Lelieveld, el LD titular del equipo. Teníamos una vacante ahí, tras concluir la cesión de Dabo y lo vimos un jugador interesante como recambio. Maher creo que es una gran incorporación. Centrocampista que había acabado contrato con el PSV y no había sido renovado, viene para rotar con Bruns. Por último, pagaríamos 2.2M€ (+300.000€ en variables) por Zivkovic, prometedor delantero holandés que estaba en el Oostende. Necesitábamos un delantero que rotara con Matavz, ya que Castaignos había acabado su contrato de cesión y nos fue imposible firmarlo, aunque el Sporting accedió a la venta, pedía demasiado dinero.

BAJAS: Los primeros en salir fueron Kruiswijk y Van der Weff, ya que ambos estaban a 12 meses de acabar contrato y pedían demasiado por renovar. De Kruiswijk obtuvimos 1.2M€ (+ variables) al empaquetarlo hacia China. Van der Weff fue una buena venta, ya que el Guingamp nos pagó 5M€ por él. Nos deshicimos de Gueye, joven central del filial, al que también le quedaba un año de contrato y no contábamos con él para nada. Obtuvimos 25.000€ y deja hueco para otro jugador. Por último, hasta 11 jugadores se marcharon cedidos. En este último apartado hubo un poco de todo. Por un lado cedimos a caras nuevas como Haspolat o Schuurs ya que creemos que les beneficiará jugar muchos partidos en segunda división, antes de poder contar con ellos de manera más seria. Faye, el LI titular hasta la llegada de Dijks, fue cedido al Sparta para no cortarle la progresión, ya que sólo tiene 20 años. Calor y Mercan, los mediocentros que daban descanso a Foor y Bruns, también fueron cedidos. Son muy jóvenes y necesitan jugar, además, las llegadas de Haye y Maher creo que mejoran el centro del campo en general, así que lo mejor para ellos era salir y ganar experiencia fuera. Por último, salió cedido Linssen. Este jugador se convirtió en un auténtico problema en el tramo final de la campaña, ya que la brutal aparición de Buitink lo eclipsó. Afortunadamente, apareció el Anderlecht y nos ofreció 1.5M€ por su cesión de un año. 

Plantilla Vitesse 2018/2019.

ggEqAYi.png

Creo, en líneas generales, que la plantilla es un poco mejor que la del año anterior. Pienso esto, básicamente, porque no han habido cambios sustanciales y los jóvenes son mejores que hace un año.

Portería: El titular es Van Hooff, aunque sólo tenga 18 años. La campaña anterior encajó menos goles que Pasveer. A este último, le daré minutos en la KNVB Beker y, tal vez, algún partido residual. 

Defensa: En la banda izquierda tendremos a Dijks y Oude Kotte. En el centro de la defensa formarán Pierie y Kashia, siendo sus reemplazos Lucassen (que vuelve tras su cesión al Helmond) y Klein-Holte. En la derecha, Lelieveld seguirá siendo amo y señor del carril, y tenemos a Breukers para sustituirlo. Con respecto a la campaña anterior, creo que he perdido experiencia (sobretodo por Van der Weff), pero creo que tengo esta línea más compensada.

Mediocentros: Igual que el año anterior, tridente Serero-Foor-Bruns. Para sustituirlos, Aresti-Haye-Maher. Con respecto al año anterior, creo que los titulares han mejorado y que los suplentes mejoran lo que tenía la anterior campaña, así que creo que esta zona es mejor ahora. Como anécdota, me dio mucha lástima ceder a Mercan, pero me estaba dando problemas, quería más dinero y cuando Maher se puso a tiro, tuve que ficharlo. Aún así, espero que el turco vuelva.

Delanteros: Como MPI, será Buitink el titular y Berden su suplente (subido del Jong). Como MPD, contamos con las dos figuras que ya teníamos: Van Bergen y Rashica. En el puesto de DC, rotarán Matavz-Zivkovic y, en caso de necesitar a alguién más, subirá Bencze del Jong. En esta línea tengo sentimientos enfrentados: Por un lado creo que los jóvenes han mejorado muchísimo pero, la pérdida de Castaignos y Linssen no creo que se pueda suplir con Berden y Zivkovic, al menos, de momento. En cualquier caso, queda dinero en caja por si hubiera que reforzar de urgencia en Enero cualquiera de estas posiciones.

Vitesse Jong y Juvenil.

JJ67TYL.png

Del Jong habrá que estar atento a cómo evolucionan Sancet, Bencze y Vroegh. A estos tres intentaré ir dándole minutos en el primer equipo, aunque creo que la prioridad es que jueguen el máximo posible, por eso los he mantenido en el equipo, aunque haya sido en el B. Otros jugadores como Seedorf, Kusi o Beekman podrían debutar a lo largo de la campaña, aunque dependerá mucho de las circunstancias.

AmAYw1R.png

El Vitesse Juvenil nos arroja dos claros nombres sobre el que depositar todas las miradas: Rambach y Thodé. El primero apunta a figura, tiene unos buenos números con 16 años y hay que mimarlo. El segundo, ha sido mi gran dolor de cabeza este mercado de fichajes. Liverpool, City y United trataron de hacerse con él, poniendo hasta 8M€ por el joven central. Quiero que se centren en jugar y mejorar, de hecho es posible que acaben subiendo precozmente al B e, incluso, debuten con el primer equipo. Del resto no tengo grandes esperanzas. Simplemente quiero que vayan mejorando, a ver hasta dónde pueden llegar.

Pretemporada 2018/2019.

oCtEKw0.png

Esta temporada la preparación fue excesiva, entre los partidos que Roy Makaay gestionó y los que nos impusieron desde la Directiva, llegamos a disputar 10 encuentros. El balance fue bueno: 5 victorias, 4 empates y una única derrota, ante el Benfica. Hemos tenido suerte, ya que no han caído jugadores lesionados pero, creo que ha sido demasiado. Para futuras temporadas, habrá que vigilar la carga de partidos.

Editado por MaGGneto

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...