jdbecerra Publicado Abril 2, 2018 Publicado Abril 2, 2018 Los fichajes me parecen muy acertados, que refuerzan la plantilla e incluso les dan un salto de calidad. Maher lo tuve en una partida con el Racing de Ferrol y lo usaba en el centro del campo como org. y rendía de maravilla. Zivkovic lo tengo ahora en una partida con el Deportivo, lo fiche esta temporada y esta jugando a un gran nivel, lo tengo como Delantero completo por si te es de ayuda. En la portería tenemos a Van Hooff que será el portero titular en el futuro de la selección, es el nuevo Van der Sar En la defensa me gustan los laterales, tenemos mucho talento y potencial con Julian y Dijks. En el medio con Serero y Maher cuidado que tenemos una pareja muy completa. Arriba es donde mejor está el equipo sin ninguna duda, Zivkovic, Buitink y Matavz, que peligro En la cantera tenemos un español con mucho talento, aunque por su nombre nadie diría que es español , así como 15 compañeros más a los que seguro que el entrenador estará muy pero que muy atento. La pretemporada fue dura, con muchos partidos, aunque no fue mala con muchos resultados prometedores. Ahora a por una nueva temporada. Saludos Citar
MaGGneto Publicado Abril 3, 2018 Autor Publicado Abril 3, 2018 Buenas @jdbecerra! El equipo titular es Van Hooff, Dijks, Pierie, Kashia, Lelieveld; Serero, Foor, Bruns; Butink, Van Bergen y Matavz. Del 11, Se irán Dijks y Van Bergen. El primero por la CDR que tiene (3.8M€) y el segundo por el contrato (2020), y cuando le ofrezco renovar, me pide incluirle una CDR de broma. Al margen de esos dos, por edad, Kashia y Matavz tendré que ver qué hago con ellos, aunque igual los mantengo, sobretodo a Kashia, que lleva muchos años en Arnhem. Dicho esto, la base que quiero mantener para el futuro es Van Hooff (18), Lelieveld (20), Pierie (18), Bruns (26), Buitink (18) y Rashica (22). Del resto de nuevos, Maher y Zivkovic me ilusionan especialmente. De hecho, depende como rinda Maher, una opción para la próxima temporada es vender a Foor y darle la titularidad a Maher. Veremos como evoluciona. Y cuando Buitink se vaya, porque antes o después se irá, Rambach estará listo para brillar. La verdad que me ilusiona el equipo, a ver como va Agosto, que tenemos la Supercopa holandesa, algún partido de Liga y la previa de Champions. Si, lamentablemente el campeón holandés tiene que jugar previa Citar
jayckjames Publicado Abril 3, 2018 Publicado Abril 3, 2018 Bueno, pues ante todo enhorabuena por llevarte la Eredivisie así de primeras contra un PSV que la tiró al hoyo, hay que saber estar ahí en el momento adecuado como Raúl González...jaja. La verdad es que tiene mucho mérito lo que hizo Roy con este Vitesse, su afición lo recordará seguro para siempre. Una pena esa derrota durísima en Rusia, la verdad es que no es que se esperara, pero es que ellos están más acostumbrados al frío jajajaj. Una pena, la verdad. En cuanto a los fichajes, para mí conocidos 3. Mitchell Dijks, lo tuve en una partida con el Ajax, y la verdad no me parece para nada mal lateral, te aportará tanto atrás como adelante, yo quedé contento con él. Maher también lo controlé, y me parece una buena adquisición, yo en mi partida le di total libertad y la verdad es que me respondió bien llegando desde segunda línea, te puede sacar de más de un apuro. Zivkovic, lo tuve en varias partidas, y en algunas fue una bestia y en otras no lo fue tanto, viendo que tiene una buena competencia con Matavz esperemos que sea un buen revulsivo. Aunque lo mejor del mercado ha sido retener a las estrellas del campeonato. Una pretemporada para mi gusto demasiado larga, pero con bastante variedad de rivales, y quitando ese pinchazo ante el Benfica, lo demás han sido resultados decentes. Buen trabajo, a ver qué tal se empieza la temporada. Saludos. Citar
MaGGneto Publicado Abril 5, 2018 Autor Publicado Abril 5, 2018 Partidos Agosto 2018. Iniciamos la temporada 2018/2019 como vigentes campeones de la Eredivisie y la KNVB Beker. Al margen de estas dos competiciones, tendremos que disputar la Supercopa, que el año pasado perdimos ante el Feyenoord, así como obtener el billete para la Champions League, ya que el ganador de Holanda debe jugar fase previa. Heerenven 1 - 3 Vitesse (Johan Cruijff-schaal). Partido ante el subcampeón del torneo local en la pasada temporada. La primera parte fue muy tranquila, con un dominio casi total del Vitesse. Pese a ello, nos iríamos al descanso 0-1, gol de Van Bergen en el '24, a pase de Maher. La segunda parte sería más o menos lo mismo, dominio de los de Makaay. Marcaría Buitink en el '48 y Maher, de penalty en el '68, redondeando un debut maravilloso. Recortaría distancias el Heerenveen en el descuento, aunque no cambiaría nada. Así pues, 1-3 y el Vitesse consigue la Johan Cruijff-schaal, logrando el tercer título en 2018. Ajax 0 - 5 Vitesse (Eredivisie). Histórico repaso al mejor equipo de Holanda. Hay poco que añadir, simplemente fue un repaso de principio a fin. Al descanso íbamos 0-4, con dos goles de Van Bergen, uno de Buitink y otro de Matavz. En el '48 Buitink pondría la manita a pase de Van Bergen. La mala noticia del partido fue la lesión de Rashica en el '82, que había entrado en la segunda parte. Comenzamos la liga de manera inmejorable. Vitesse 0 - 0 ADO Den Haag (Eredivisie). Tras dos victorias muy ilusionantes y siguiendo la tónica de la temporada pasada, tocaba hacer el ridículo. Cierto es que cambiamos 5 jugadores con respecto al partido del Ajax (pensando en la previa de Champions), pero no es excusa. Fue un mal partido en el que no fuimos capaces ni de marcar. En fin, sumamos un punto. Vitesse 3 - 0 Steaua (Previa Champions League). Uno de los partidos más importantes del año. Si, de toda la temporada. Entrar en Champions supone una inyección económica brutal y mejora nuestro prestigio. Así que, no quedaba otra que hacer una buena eliminatoria. Salimos a muerte, siendo un auténtico vendaval ofensivo desde el primer minuto. Fruto de nuestras acometidas, llegaría el 1-0 gracias a Buitink, que remató magistralmente un gran centro de Van Bergen. Poco antes del descanso, en el '42, sería Zivkovic quien haría el 2-0, de nuevo a pase de Van Bergen. Resultó importantísimo que Roy no permitió al equipo relajarse en la segunda parte, cosa que nos sucedió la campaña anterior con demasiada frecuencia. Fruto de sus incansables instrucciones desde la banda, seguiríamos motivados y dominando el partido. En el '56 Buitink haría el 3-0, tras una gran combinación con Zivkovic. Seguiríamos apretando toda la segunda parte, sin dar opción al Steaua ni de disparar a puerta. Al final acabamos 3-0 y es un gran resultado para la vuelta. Pero ojo, Roy no admite relajaciones. Sparta 0 - 2 Vitesse (Eredivisie). Antes de visitar Bucarest teníamos una visita pendiente a Rotterdam. Este tipo de partidos, entre medias, habían resultado bastante peligrosos para Roy y este partido tenía todos los tintes para seguir tan mala racha. Afortunadamente, y pese a haber hecho varios cambios en el once, Zivkovic decidió en el '8 que esa noche no iba a decepcionar a Roy, así que aprovechó un regalo de Foor para hacer el 0-1. Al descanso retiraría a Bruns, ya que Roy quería que estuviera fresco para el decisivo partido de Champions, entraría Maher. En el '54 sentenciaría Buitink, asistencia de Zivkovic. Más tarde haría algunos experimentos, como mover a Zivkovic a MPI, cuando Matavz sustituyó a Buitink. También recolocaría muchas piezas al sustituir a Foor por Lucassen. Éste último iría de DF, Klein-Holte de MCD y Aresti de MC, posiciones en las que habitualmente no juegan, aunque pueden hacerlo de sobras. Al final, en un partido con varios experimentos, sumamos los 3 puntos. Steaua 0 - 0 Vitesse (Previa Champions League). La consigna para Bucarest era clara: No podemos fastidiarla. Nos servía perder de dos goles, de hecho, nos servía perder de tres si nosotros marcábamos, no podíamos fallar, no se podía repetir el ridículo que hicimos en Moscú. La primera parte fue bastante aburrida, algún ataque de los locales, algún ataque nuestro, poco peligro, en definitiva. La segunda parte nos arrojó un Steaua rendido, prácticamente ni intentaron dar la campanada, que aunque era difícil, en el fútbol nunca se sabe. Nosotros, por nuestra parte, el 0-0 brillaba cada vez con más intensidad en el marcador, no necesitábamos más. Al final, otro hito en la historia del Vitesse, jugaremos la Fase de Grupos de la Champions League. Como resumen, este primer mes de la nueva temporada resulto ser excelente. Ganamos el tercer título de la era Roy, aunque este sea el menos importante, un título es un título. Además, logramos el billete para la Champions League, todo un hito en la historia del Vitesse y, para terminar, sumamos 7 de 9 puntos en la Eredivisie. La sensacione que desprende el Vitesse de Makaay es, que hay motivos para creer. Citar
jdbecerra Publicado Abril 6, 2018 Publicado Abril 6, 2018 Nos llevamos la Johan Que le diste a desayunar a los chicos frente al Ajaz, vaya paliza, con todo el equipo en modo DIOS Estaba ya en la nubes cuando veo que empatamos contra el ADO Pero fue solo un susto y al Sparta les ganamos con cierta soltura y frente al Steaua ganamos cómodamente en la ida y aunque empatamos en la vuelta, pasamos de ronda Veo que Zivkovic ya empieza a aportar su granito de arena Muy buen mes del equipo que nos hace pensar en grandes cotas y victorias de leyenda Saludos Citar
MaGGneto Publicado Abril 7, 2018 Autor Publicado Abril 7, 2018 (editado) La reunión estaba concertada para las 9 de la mañana, antes de la sesión de entrenamiento. Roy había sido citado por el presidente, Yevgeny Merkel, para hablar de la planificación de la temporada, una vez confirmada la clasificación del Vitesse para la Champions League. Merkel: ¡Buenos días, Roy! Antes que nada, déjame que te felicite por la clasificación para Champions, es genial poder estar en la máxima competición. Makaay: Gracias, Yevgeny. La verdad que ha sido un camino duro, pero jugamos una gran eliminatoria y creo que nos lo merecemos. Merkel: La verdad que si. Bueno, déjame que te pregunte, ¿cómo ves esta temporada?. Hemos empezado magistralmente, ganando la Johan Cruijff-schaal, pero quiero saber tu opinión, ya que tú estás todos los días con los chavales, podrás valorarlo mejor que yo. Makaay: Bien. Mi opinión es que debemos centrarnos en la Eredivisie, con el equipo que tenemos, podemos volver a ganarla. La KNVB Beker, si la ganamos bien, y si no, también. Entiendo que gustaría ganarla por tercer año consecutivo, pero te advierto que aquí haré bastantes rotaciones. En Champions, no tenemos opción, Yevgeny. El Grupo H es el grupo de la muerte. No creo que podamos competir ni contra Barcelona ni contra el Chelsea. Al RB Leipzig podríamos sacarles algún punto, pero vamos, vaya recibimiento nos ha dado la Champions League, nos han tocado equipazos. Merkel: Entiendo que será duro, pero no podemos resignarnos, antes de empezar. Quiero que luchemos cada partido como si fuera el último. Makaay: Eso tenlo por descontado. Nuestro Vitesse sale a ganar a cada partido, indistintamente del rival. Pero quiero que seas realista. Tal y cómo están las cosas, no podemos llamarlo fracaso si nos eliminan en grupos. De hecho, creo que sería positivo quedar 3º y jugar la Europa League, otra vez. Pero como te digo, saldremos a ganar, aunque será muy difícil. Merkel: Perfecto Roy, eso quería oir. Por cierto, tengo un regalito para ti. Chigrinsky ha insistido en que te ofrezcamos un nuevo contrato. Es el tercero en poco más de un año. El actual vence en 2020, básicamente te ofrecemos una mejora de salario, 700.000€ hasta 2021. Revísalo con tu representante. Makaay: No hay nada que revisar. Acepto. Sabes que estoy encantado de estar aquí, si me ofrecéis un año más, simplemente acepto y te doy las gracias. Merkel: Estupendo! Por mi parte esto es todo, ¿quieres que comentemos algo más?. Makaay: Si, de hecho ahora es mi turno. ¿Nos ha ido bien entrar en Champions, ¿verdad?. Tengo entendido que la UEFA nos paga casi 15M€, entre la victoria ante el Steaua y nuestra participación... ¿es así?. Merkel: Me estás dando miedo... si, es así. ¿Por qué lo preguntas?. Makaay: Bien, como sabes, nuestro mercado es muy limitado: Sólo jugadores holandeses o bien extranjeros menores de 18 años. Esto me complica mucho las cosas de cara a fichar. Afortunadamente, nuestra secretaría técnica ha estado trabajando sobre varios nombres que les di y sus informes son excelentes. El problema es que no serán baratos, ya no de traspaso, que los intentaré traer a coste cero, pero si en salarios. Necesito más dinero para salarios. Merkel: Bien, creo que tu petición es justa. Déjame que lo hable con Chigrinsky y te informaré lo antes posible. Makaay: Estupendo. Aunque hay otra cosa más. Como hemos hablado, nos nutrimos de jugadores holandeses y de chavales. Necesito que mejoremos la política en cuanto a contratación de juveniles. No veremos los resultados de manera inmediata, pero te garantizo que a largo plazo, será beneficioso. Merkel: Te digo lo mismo: Me posiciono a tu favor. Déjame que me reuna con el dueño del club y le exponga tus peticiones. Te contestaré en unos días. Makaay: Genial, presi. Me voy al campo, que hoy hay entreno! Un par de días después, Roy recibió dos e-mails de Yegveny Merkel. "Genial, el club está haciendo todo lo posible por ayudarme. Ahora, es mi turno". Editado Abril 7, 2018 por MaGGneto Citar
MaGGneto Publicado Abril 8, 2018 Autor Publicado Abril 8, 2018 (editado) Partidos Septiembre 2018. Tras un excelente Agosto, cerrado con 4 victorias y 2 empates, nos esperaba un Septiembre bastante amigable. Seis partidos más en los que deberíamos obtener muchos puntos si deseamos seguir haciendo historia en Arnhem. Vitesse 4 - 1 Cambuur (Eredivisie). Buena victoria ante un débil Cambuur, que se encuentra en los puestos de descenso. En 20 minutos zanjaríamos el partido, con un gol de Van Bergen y dos de Buitink. El Cambuur recortaría distancias en el '24, y con ese 3-1 nos marcharíamos a los vestuarios. En el descanso retiré a Buitink por Zivkovic, ya que vienen partidos importantes y este estaba solucionado. En el '75 debutaría Kluivert, LD del Jong, siendo el primer debutante de Makaay en la 2018/2019. Pese a disponer de varias oportunidades en la segunda parte, no sería hasta el descuento cuando Zivkovic marcaría el definitivo 4-1. Tres puntos más. Vitesse 3 - 0 PEC Zwolle (Eredivisie). Partido nuevamente en el Gelredome, ante un PEC que habita en la mitad superior de la tabla. Fue un partido en el que fuimos de más a menos, de hecho los primeros 25 minutos fueron de dominio visitante, con un poste incluído. A la contra de dicha ocasión, Van Bergen asistiría para Buitink, que haría el 1-0. Con eso y poco más, nos iríamos al descanso. En éste, sustituiría a Serero y Buitink, dando entrada a Aresti y Zivkovic. Claramente pensando en el partido de Alemania. En el '49 Bruns transformaría un penalty en el 2-0 y, acabándose el partido, sería Van Bergen quien rubricaría el 3-0. Al final, resultó ser un partido muy cómodo. RB Leipzig 0 - 0 Vitesse (Champions League). Debutamos en Champions League, en un campo muy complicado y con una táctica nueva, mucho más defensiva. Centro del campo, con un doble pivote y un jugador de creación. Las bandas serían Dijks y Rashica y como punta de lanza, Matavz. La idea era mantener la portería a cero a toda costa, y tratar de hilvanar alguna buena jugada al contraataque. En la primera parte nos pudimos defender bastante holgadamente de los ataques alemanes, que además, venían con la baja de Forsberg, para Makaay, uno de sus mejores jugadores. Ya en la segunda parte, con el RB Leipzig algo más cansado, daría entrada a Buitink y Van Bergen, con la esperanza de poder aprovechar su velocidad por la banda. A mitad de la segunda parte retiraría a Aresti para dar entrada a Klein-Holte. Necesitaba piernas frescas para seguir amortiguando ese brutal centro del campo alemán. En el '83 podríamos haber cumplido nuestro plan, ya que Buitink, tras una jugada excepcional, enviaría un centro medido a Matavz, que lo estrellaría en el larguero. Los últimos minutos fueron un sin vivir, el Leipzig atacaría con todo y nos defendimos como pudimos. Al final un 0-0 que nos da 1 punto y 500.000€. A destacar, el partidazo de Lelieveld, Kashia y Van Hooff. NEC 1 - 2 Vitesse (Eredivisie). Visita a Nimega la misma semana que pisamos Alemania. Con los jugadores cansados, tuvimos que cambiar un poco la alineación. Primera parte bastante desafortunada, en la que nos iríamos al descanso con un 0-1, aunque pudimos marcar algo más. El gol lo hizo Van Bergen. En la segunda parte el NEC mejoraría un poco, y nosotros seguiríamos fallando. Fruto de esta ecuación llegaría el empate de los locales, en el minuto 65. Seguimos atacando y en esta ocasión nos salvó los muebles Maher, que marcó un penalty absurdo cometido sobre Rashica. A la postre, otros tres puntos. Vitesse 5 - 0 Quick 20 (KNVB Beker). Y volvemos a la competición que tanto nos ha dado últimamente, la KNVB Beker. Partido de trámite ante un equipo de baja categoría. Fue un partido insulsamente fácil, en el que pudimos dar minutos a los teóricos suplentes y que, sorpresivamente, rindieron de manera excelente. También pudimos ver el debut de Sancet, el español fichado del Athletic el pasado Junio. Al final, un 5-0 que nos lleva a la siguiente ronda. Goles de Zivkovic, Rashica (2) y Berden (2). Tras el partido ante el Quick 20, recibimos en nuestra bandeja de entrada, un e-mail algo curioso. No creo que nos afecte en nada, pero no deja de ser divertido recibir noticias de esta índole. Vitesse 4 - 0 Utrecht (Eredivisie). Cerrábamos el mes con otro partido como locales, en esta ocasión ante un Utrecht que está siendo tremendamente irregular esta campaña. Volvíamos a presentar un equipo con bastantes rotaciones, premiando en algunos casos la buena actuación copera. Sería Zivkovic quien abriría la lata en el '12, de jugada personal. Con ese 1-0 y un dominio nuestro bastante evidente, nos iríamos al descanso. En la segunda parte, nos volvimos más agresivos si cabe, y fruto de nuestras embestidas llegaría el 2-0 en el '57, obra de Rashica a pase de Maher. Ante la inoperancia de los de Utrecht, en la segunda parte sólo nos quedaría por ver como Zivkovic marcaba su primer hat-trick con la camiseta del Vitesse. Dos goles en el '67 y '75 harían que el joven delantero se llevara el MJP. Por último, Roy hizo debutar a otro canterano, Kusi, lateral derecho. Cerramos un magnífico Septiembre, con 5 victorias y 1 empate. Esto hace que llevemos una racha de 12 partidos sin perder, básicamente, no hemos perdido todavía en partido oficial, aunque en honor a la verdad, tan sólo nos hemos enfrentado a Ajax y RB Leipzig como rivales de entidad. Estos dos primeros meses de competición han sido muy satisfactorios. La moral de los jugadores es altísima, y eso es precisamente lo que necesitamos, ya que Octubre va a ser un mes durísimo, con hasta 4 enfrentamientos muy complicados y es muy importante que los chavales estén motivados, ya que cuando perdamos partidos, que los perderemos, no podemos permitirnos el lujo de venirnos abajo. Situación General Septiembre 2018. Para terminar, hacer un pequeño resumen de la situación general del Vitesse en este inicio de temporada. En Eredivisie vamos líderes con 6 puntos de ventaja sobre el Ajax, aunque éstos han disputado un partido menos. En la KNVB Beker, como comentamos, superamos nuestro primer partido y estamos esperando rival. En Champions no hemos comenzado mal, un empate en casa del RB Leipzig y muy contentos, ya que el empate entre Chelsea y Barcelona nos viene muy bien a todos. La Champions va a ser un duelo muy complicado, desigual si consideramos las abismales diferencias en cuanto a presupuesto y plantilla, pero donde vamos a poner toda nuestra ilusión por competir dignamente. Roy se encontraba en casa, visualizando el partido del Chelsea en la Premier League, para analizar un poco más a fondo al equipo, mientras pensaba "estos dos primeros meses han ido genial, pero las cosas se van a poner complicadas a partir de ahora. Bufff, como juegan estos ingleses, voy a tener que preparar algo si quiero sacar un buen resultado ante ellos." Editado Abril 8, 2018 por MaGGneto Citar
jdbecerra Publicado Abril 9, 2018 Publicado Abril 9, 2018 Mes fantástico del equipo que solo cedió un empate en su debut en Champións frente al RB Leipzig, por cierto, entiendo que era nuestro debut y que el técnico quería empezar con buen pie, pero vaya canguelo que le entró al bueno de Roy, no puso más gente defendiendo por que no tenía El resto del mes todo victorias con nuestra táctica habitual, también me alegra ver que tanto Maher como Zivkovic empiezan a demostrar la calidad que tienen. Si no te molesta, que rol e instrucciones le tienes al bueno de Zivkovic? Así voy cogiendo ideas En liga vamos muy bien siendo ya lideres destacados, en Champións estamos todos empatados a 1 punto Así que felicidades por un mes de septiembre para enmarcar. Saludos y suerte en octubre Citar
MaGGneto Publicado Abril 9, 2018 Autor Publicado Abril 9, 2018 (editado) Hola @jdbecerra !, pues la posición de delantero lo tengo como "Delantero Completo - Ataque"!. Y me sale "natural" para Zivkovic. Lo malo es que para Matavz no le va bien, así que tengo que ir alternando (Matavz me va mejor como Ariete). Desde que cambié de "Ariete" a "Delantero Completo" el rendimiento de Zivkovic se ha disparado, que ha sido el mes que he puesto y el próximo (que ya tengo algo jugado)... está ON FIRE! En Champions quise probar la táctica defensiva, por el tema de no viajar por europa en plan sobrao con mi 4-3-3, aunque... curiosamente, las apuestas me daban como favorito ante el RB Leipzig, en su casa!!! pero no me cuadra, el empate fue suerte, nos pudieron meter 3 o 4 tranquilamente. el tema es que quería tener una alternativa algo más defensiva para partidos complicados, este 4-2-3-1 que he probado no me ha convencido mucho, ya que claro, para atacar, cuesta un mundo. seguiré probando a ver si encuentro algo mejor! Editado Abril 9, 2018 por MaGGneto Citar
MaGGneto Publicado Abril 11, 2018 Autor Publicado Abril 11, 2018 (editado) Otro mes con 6 partidos, únicamente. El problema es que al Vitesse están cambiándole constantemente partidos de Eredivisie, debido al avance de rondas en la KNVB Beker y de los partidos de Champions League. Auguro meses saturados en un futuro muy próximo. Habrá que rotar la plantilla con astucia. Vitesse 0 - 0 Chelsea (Champions League). Segundo partido de Champions League, en esta ocasión ante el poderoso Chelsea y en el Gelredome. Los ingleses saldrían con Courtois, Alaba, D.Luiz, Koulibaly, Zouma, Azpilicueta; Kanté, Pasalic; Willian, Pedro e Insigne. El resumen es bastante sencillo de hacer: Hubo muchísima igualdad, tanto en disparos, como en posesión, como en nivel de juego, cosa extraordinariamente sorprendente. Fue un partido muy físico y, pese a salir con nuestro habitual 4-3-3, pudimos hasta haber logrado algo más. El Chelsea, un equipazo, la verdad, pero no lo demostró en Arnhem. Twente 0 - 5 Vitesse (Eredivisie). Afrontábamos un partido importante ante el Twente (3º en la tabla), con la incertidumbre de qué pasaría tras el desgaste sufrido ante el Chelsea. Cosas del destino, tal vez, el Twente es un equipo al que nos estamos acostumbrando a marcar 5 goles cada vez que nos enfrentamos. En esta ocasión, dejaríamos el partido visto para sentencia en 20 minutos, con goles de Zivkovic y Buitink, para irnos al descanso con el 0-2. En la segunda mitad, los aficionados que presenciaron el partido fueron lo suficientemente afortunados como para ver la extraordinaria exhibición de Zivkovic, que marcaría 3 goles, para terminar el partido con un poker. La adaptación del joven delantero al equipo de Roy ha sido fugaz. Como curiosidad, Van Hooff lleva 259 minutos sin encajar un gol. RKC 2 - 5 Vitesse (KNVB Beker). Trámite en la R2 de la KNVB Beker ante un rival de muy inferior categoría. No obstante, el mundo del fútbol es, a veces, impredecible y los locales se pondrían 2-0 en poco más de media hora. Lo que podría haber sido un sueño para el RKC y una catástrofe para nosotros duró poco, concretamente 3 minutos, el tiempo justo y necesario para que Berden y Matavz (de penalty) pusieran las tablas en el electrónico. 2-2 al descanso. En la reanudación y, obviamente, tras una charla poco amigable del bueno de Roy, finiquitaríamos el partido con 3 goles en 7 minutos, dos de Matavz y uno de Haye. Pasamos de ronda. Vitesse 2 - 1 Heracles (Eredivisie). Recibíamos al Heracles, que navega por mitad tabla, tras mantener una excelente racha de resultados y, faltó muy poco para verla truncada. Este fue el típico partido que dominamos durante todo el tiempo, gracias al gol de Buitink en el '14, pero que se nos complica absurdamente cuando está a punto de acabar. Afortunadamente, en esta ocasión, apareció Zivkovic en el '86 para poner el 2-1 definitivo y, de paso, evitar que Roy fusilara a media plantilla. Barcelona 4 - 1 Vitesse (Champions League). Probablemente, el partido más complicado de toda la fase de grupos que tenemos por disputar: La visita a Barcelona. En el Camp Nou, ante su público, el Barcelona salió con Ter Stegen; Alba, Umtiti, Piqué, Fernandes; Busquets, Rakitic y Messi como MC; Dembelé, Mertens y Luis Suárez. Previo al partido, Roy veía casi imposible obtener algo positivo, así que optó, en esta ocasión, por salir con el clásico 4-3-3, en vez de la táctica ultra-defensiva. Si íbamos a perder, al menos hacerlo siendo el Vitesse. La primera parte fue muy dura, gol de Suárez en el '17 y de Fernandes en el '31. En media hora, los azulgrana tenían el partido arreglado. En la segunda parte mejoraríamos ligeramente, de hecho, marcaría Rashica a pase de Buitink en el '49. Pero la alegría y la ilusión por algo más nos duraría exactamente 5 minutos, que fue cuando anotaría Luis Suárez el 3-1. Después haría Mertens el 4-1 y con ese resultado, nos volveríamos a Arnhem. La verdad que el Barcelona está a otro nivel, no podemos compararnos con ellos en la actualidad. Nos dieron un repaso y no hay más que discutir. Excelsior 0 - 0 Vitesse (Eredivisie). Típica desgracia de partido al que nos tiene acostumbrado la plantilla de vez en cuando. Cada X tiempo, los jugadores sufren enajenación mental transitoria y se dedican a deambular por el campo ante rivales eternamente inferiores, rozando o, incluso, alcanzando el ridículo. El partido ante el Excelsior fue uno de esos partidos agónicos. Sencillamente desastroso. Les entregamos el balón al rival (61% de posesión) y, ni Roy entendía qué estaba pasando. Al final, el Excelsior decidió regalarnos un punto y hasta Roy lo agradeció. En resumidas cuentas, ha sido un mes algo agridulce. 2 victorias y un triste empate en la Eredivisie, pasamos de ronda en la KNVB Beker y dos partidos duros en Champions League, ante rivales mejores, sólo pudimos obtener un punto. Situación General Octubre 2018. Afortunadamente, la situación general del Vitesse no es tan mediocre como los resultados de este mes. Líderes en la Eredivisie, con 5 puntos de ventaja sobre el Feyenoord (y un partido menos jugado), en tercera ronda de la KNVB Beker, que nos enfrentará presumiblemente al PSV (si gana al Groningen) y terceros en el Grupo H de la Champions League. Lo más preocupante será tratar de seguir vivos en Europa, ya que, conforme está el patio, necesitaremos ganar al RB Leipzig en casa y rezar para que estos no ganen a Barcelona y/o Chelsea. El objetivo ahora mismo es quedar 3º y continuar en la Europa League. No veo posible ahora mismo ganar al Barcelona en casa ni al Chelsea en Stamford Bridge. Así que toca ser realistas y priorizar meternos en la segunda competición europea. Económicamente, ha sido un mes plano, cerrado con 125.000€ de beneficio. La buena noticia es que tenemos en caja casi 36M€, cuando comenzamos nuestra andadura en Arnhem con algo más de 11M€. Esto es, básicamente debido a haber conseguido la Eredivisie la campaña anterior y la clasificación para la fase de grupos de la Champions, que impulsó nuestra economía. En cualquier caso son buenas noticias, ya que Roy Makaay podrá apretar a la directiva para conseguir mayor presupuesto para fichajes y, sobretodo, para salarios. Editado Abril 11, 2018 por MaGGneto Citar
jdbecerra Publicado Abril 11, 2018 Publicado Abril 11, 2018 Buen empate frente al Chelsea en Champións, la derrota frente al Barça no la tenemos en cuenta En liga muy buen mes, con alguna goleada incluida, lideramos la tabla cómodamente y con un partido menos que el segundo La tercera posición en Europa yo la veo factible con este equipazo Veo que Zivkovic va para Crack, pronto media Europa estará detrás de joven delantero, vas a tener que pelear por quedártelo. Saludos Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.