Luchín Publicado Febrero 28, 2018 Autor Publicado Febrero 28, 2018 En todos los clubes donde asumí a mediados de la temporada, conquisté el título en la temporada posterior. Pero en la Guayana Francesa fue diferente. Hicimos una campaña muy irregular y por momentos estuvimos amenazados de ser rebajados. Sólo en la recta final de la competición tuvimos una mejora, que, de cierta forma, hasta anima para la continuidad del trabajo. Uno de los principales factores para la mejora fue la contratación de jugadores provenientes de fuera del país. Buscamos jugadores en las divisiones inferiores de Francia y España y fue perceptible la diferencia técnica entre ellos y (la mayoría) de los jugadores locales. En este último paquete de jugadores contratados (sí, paquete, porque fueron un total de veinticinco jugadores contratados durante la temporada), el delantero Fabrice Dupuis y el centrocampista Francois Sirieix-Sarrazin se destacaron, así como el puertorriqueño Ricardo Vassallo, que fue uno de los responsables de la mejora del sistema defensivo. Los Destacados: Christophe LebretonElliot CardonFrançois Sirieix-SarrazinMehdi GuerinMathis LebrunRicardo Vassallo Finalmente, comentando sobre la temporada. Terminamos en 5º, pero hasta la fecha 18, éramos el 9º. La cuestión es que hemos ganado los últimos cinco partidos y hemos conseguido escalar algunas posiciones en la tabla. El peor momento fue en las fechas 5 y 6, cuando ocupamos la última posición. Hubo, en total, fueron diez victorias, tres empates y nueve derrotas. No fue una mala campaña. Superamos las expectativas de la dirección, pero ¿sabe esa sensación de que podría ser mejor? Fue la que tuve, por los jugadores que contratamos, por el nivel de los rivales, pero, bueno, no fue posible. Vamos a buscar corregir lo que erramos y hacer una campaña mejor la próxima temporada. Calendario Hemos sido eliminados en la Primera Eliminatoria de la Coupe de Guyane, cuando estábamos en un momento anímico muy malo y acabamos derrotados por el Kourou FC, en los penales. Pero no terminamos la temporada sin ningún trofeo. A principios de la temporada, ganamos el título de Coupe de France (Régionale Guyane). Vencimos los cuatro partidos que hicimos y pude celebrar mi primera conquista en la Guayana Francesa. Como dije arriba, sigo en el club. Hasta recibí una propuesta para ir a otro club de la Guayana Francesa, pero opté por dar continuidad a ese trabajo. Season Review Citar
jdbecerra Publicado Febrero 28, 2018 Publicado Febrero 28, 2018 No ganar la liga en año y medio, mal muy mal el entrenador nos tenía mal acostumbrados No siempre se puede ganar. La táctica de este año fue mucho más conservadora Suerte en la próxima temporada Citar
Luchín Publicado Marzo 1, 2018 Autor Publicado Marzo 1, 2018 7 hours ago, jdbecerra said: No ganar la liga en año y medio, mal muy mal el entrenador nos tenía mal acostumbrados No siempre se puede ganar. La táctica de este año fue mucho más conservadora Suerte en la próxima temporada A veces nos acostumbramos, ¿no? Sin dudas, cambié a un 4-3-3, pero todavía muy ofensivo, con los centrocampistas con roles ofensivos. Gracías! El save ahora entra en sus "vacaciones". Dije que quando llegase al año 2030, iba dar una pausa y volver con mi otra historia, el Proyecto Hexágono. Así que concluya una década más allá, vuelvo a ese. Saludos! Citar
Luchín Publicado Marzo 10, 2018 Autor Publicado Marzo 10, 2018 ㅤㅤ ㅤㅤ Perdí el texto de la actualización anterior, en referencia a la temporada 2029/2030. Hablaré brevemente cómo fue mi última temporada en el Club Omnisport de Saint-Lauren-du-Maroni y anunciaré mi nuevo club. ㅤㅤ ㅤㅤ Fue una temporada impecable. Comenzamos con la contratación de excelentes jugadores, como el atacante Justin Henry, responsable de marcar catorce goles. Desafortunadamente, después de la finalización de la temporada, removí la Guayana Francesa de mi base de datos, y, en consecuencia, muchos jugadores del plantel "dejaron de existir". Pero, bueno, conquistamos el Championnat de Division d'Honneur y la Coupe de Guyane, ambos con autoridad. Siendo así, llegué a veintiún títulos en la carrera, pero no todos entran en mi cuenta oficial. En ella, son dieciocho títulos, siendo diez ligas y ocho copas -una continental-. De nuevo, lamento por las pocas informaciones de ese post. ㅤㅤ ㅤㅤ Pero, bueno, es hora de anunciar donde daré continuidad a mi carrera. Después de doce años, regreso a Oceanía, más precisamente, a Nueva Zelanda, donde trabajaré en el Southern United Football Club. Como han previsto, fue una verdadera epopeya para llegar a Nueva Zelanda. ㅤㅤ ㅤㅤ Fueron, nada menos, que ¡cinco escalas! Salí de Cayena a las 17:20 y después de cerca de una hora y media de vuelo llegué a Belém, en Brasil, a las 18:55. Allí, me quedé por 11h30min. A las 06:25 de la mañana, del otro día, dejé a Belén rumbo a Recife, también en Brasil. Fueron más 2h35min de vuelo y una espera de 55 minutos hasta el próximo vuelo, con destino a Río de Janeiro. Después de más de tres horas de vuelo, llegué a la "ciudad maravillosa", donde esperé cinco horas más y, obviamente, aproveché para conocer el principal punto turístico de la ciudad, el Cristo Redentor. A las 18:45 mi vuelo con destino a Buenos Aires despegó, y después de unas tres horas más, llegué a la capital argentina, donde la escala fue de dos horas. ㅤㅤ ㅤㅤ A la medianoche (hora argentina) dejé Buenos Aires rumbo a Auckland, en el que sería el vuelo más largo del viaje, obviamente. Afortunadamente, fue durante la noche. Después de más de trece horas de vuelo, llegué a Nueva Zelanda, a las 05:20 de la mañana, debido a la zona horaria. Todavía no había terminado. Tuve que esperar dos horas más en Auckland antes de tomar otro avión, hacia la ciudad de Dunedin, en el otro extremo del país. Afortunadamente, después de una epopeya de más de cincuenta horas, llegué. ㅤㅤ ㅤㅤ El Southern United es un pequeño club de Nueva Zelanda y nunca ha conquistado ningún título. En los últimos años viene alternando campañas buenas y regulares, teniendo como punto alto, haber terminado en 4º en la temporada 2023/24. Llegué con la misión de cambiar esa escritura y dar al club su primer título nacional y, quizá, continental. Voy a tener trabajo, sí, pero los últimos años demuestran que es posible sorprender en el fútbol de Nueva Zelanda. El club cuenta con buenos jugadores, como el defensor Andrew Jones-Bell y el mediocampista Adam Beattie, que tiene hasta pasajes por la selección nacional. Plantilla Informaciones del Club Instalaciones Citar
Luchín Publicado Marzo 11, 2018 Autor Publicado Marzo 11, 2018 (editado) ㅤㅤ ㅤㅤ ㅤㅤ ㅤㅤ ¡Campeón! Yo dije que era posible sorprender en Nueva Zelanda. Y sorprendimos. ㅤㅤ ㅤㅤEn cuanto a las contrataciones, debido al club con estatuto semi profesional, las opciones eran limitadas. Las mejores contrataciones fueron, sin duda, la del mediocentro australiano Alessio Cascio, de apenas 17 años, y del carrilero argentino Santiago Sánchez, de 26 años, que actuaba en las divisiones inferiores del fútbol argentino.El equipo poseía un buen plantel y mi trabajo fue sólo calificarlo para intentar volar más alto. ㅤㅤ ㅤㅤ Tácticamente, fui audaz y no renuncié a mi estilo, incluso después de una pretemporada mala. En el papel, la táctica fue un 2-3-2-3, que en la práctica funcionó como un 4-1-2-2-1. La apodé de WW, recordando el histórico WM de Herbert Chapman, uno de los pioneros tácticos en el fútbol. ㅤㅤ ㅤㅤ La ASB Premiership cuenta con diez equipos, que juegan entre sí dos veces, en un total de dieciocho partidos. Los cuatro primeros colocados avanzan a la semifinal y no hay descenso. En esa "primera fase", hicimos una campaña muy sólida. Fueron doce victorias, tres empates y tres derrotas, con un total de 39 puntos. La campaña fue inferior sólo a la de Auckland City, único equipo con estatuto profesional del país, que nos ganó dos veces durante el campeonato. Sin embargo, como en Canadá, no me importa terminar en primer lugar o en cuarto lugar. Lo importante era vencer en la semifinal y en la final para conquistar el título nacional. ㅤㅤ ㅤㅤComo 2º, enfrentamos al tercer colocado, Team Wellington, en la semifinal. Hemos hecho un partido impecable en términos de dominio de juego. Tuvimos 71% de posesión de balón, pero demostramos dificultades para crear oportunidades debido al bueno planteo defensivo del equipo rival. Sin embargo, en el minuto 87, tras un buen intercambio de pases, Sánchez cruzó a Beattie, que acertó un gran remate y marcó un golazo. Golazo de Adam Beattie para ponernos en la final ㅤㅤ ㅤㅤComo esperábamos, la final fue contra Auckland City, y sabíamos que para vencerlos deberíamos actuar de manera más cautelosa. En los primeros quince minutos, iríamos al ataque y luego intentar los contraataques. Para eso, deberíamos marcar un gol. Pero fue aún mejor. Marcamos dos. Ryan Greene anotó el primero trás un gran intercambio de pases, y, dos minutos después, centro de Cameron en la marca penal y Adam Beattie anotó el 2-0 con tan sólo doce minutos. Comicamente, el Auckland City volvió a la partida en un contraataque, culminado por el gol de Tim Prescott, en el minuto 44. La clave era buscar tener la bola y el control del partido. Fue lo que buscamos hacer en el segundo tiempo y en el momento oportuno, el ataque final. Tom Wallace arriesgó el remate de la entrada del área y acertó para marcar el tercer gol y sentenciar el partido. Los goles del partido (el link los lleva a un externo si el gif no aparece acá) Estadísticas de los Jugadores Editado Marzo 11, 2018 por Luchín Citar
jdbecerra Publicado Marzo 11, 2018 Publicado Marzo 11, 2018 Pero como se puede jugar sin delanteros Citar
Saxon Publicado Marzo 13, 2018 Publicado Marzo 13, 2018 El En 3/11/2018 at 14:42, Luchín dijo: ㅤㅤ ㅤㅤ ㅤㅤ ㅤㅤ ¡Campeón! Yo dije que era posible sorprender en Nueva Zelanda. Y sorprendimos. ㅤㅤ ㅤㅤEn cuanto a las contrataciones, debido al club con estatuto semi profesional, las opciones eran limitadas. Las mejores contrataciones fueron, sin duda, la del mediocentro australiano Alessio Cascio, de apenas 17 años, y del carrilero argentino Santiago Sánchez, de 26 años, que actuaba en las divisiones inferiores del fútbol argentino.El equipo poseía un buen plantel y mi trabajo fue sólo calificarlo para intentar volar más alto. ㅤㅤ ㅤㅤ Tácticamente, fui audaz y no renuncié a mi estilo, incluso después de una pretemporada mala. En el papel, la táctica fue un 2-3-2-3, que en la práctica funcionó como un 4-1-2-2-1. La apodé de WW, recordando el histórico WM de Herbert Chapman, uno de los pioneros tácticos en el fútbol. ㅤㅤ ㅤㅤ La ASB Premiership cuenta con diez equipos, que juegan entre sí dos veces, en un total de dieciocho partidos. Los cuatro primeros colocados avanzan a la semifinal y no hay descenso. En esa "primera fase", hicimos una campaña muy sólida. Fueron doce victorias, tres empates y tres derrotas, con un total de 39 puntos. La campaña fue inferior sólo a la de Auckland City, único equipo con estatuto profesional del país, que nos ganó dos veces durante el campeonato. Sin embargo, como en Canadá, no me importa terminar en primer lugar o en cuarto lugar. Lo importante era vencer en la semifinal y en la final para conquistar el título nacional. ㅤㅤ ㅤㅤComo 2º, enfrentamos al tercer colocado, Team Wellington, en la semifinal. Hemos hecho un partido impecable en términos de dominio de juego. Tuvimos 71% de posesión de balón, pero demostramos dificultades para crear oportunidades debido al bueno planteo defensivo del equipo rival. Sin embargo, en el minuto 87, tras un buen intercambio de pases, Sánchez cruzó a Beattie, que acertó un gran remate y marcó un golazo. Golazo de Adam Beattie para ponernos en la final ㅤㅤ ㅤㅤComo esperábamos, la final fue contra Auckland City, y sabíamos que para vencerlos deberíamos actuar de manera más cautelosa. En los primeros quince minutos, iríamos al ataque y luego intentar los contraataques. Para eso, deberíamos marcar un gol. Pero fue aún mejor. Marcamos dos. Ryan Greene anotó el primero trás un gran intercambio de pases, y, dos minutos después, centro de Cameron en la marca penal y Adam Beattie anotó el 2-0 con tan sólo doce minutos. Comicamente, el Auckland City volvió a la partida en un contraataque, culminado por el gol de Tim Prescott, en el minuto 44. La clave era buscar tener la bola y el control del partido. Fue lo que buscamos hacer en el segundo tiempo y en el momento oportuno, el ataque final. Tom Wallace arriesgó el remate de la entrada del área y acertó para marcar el tercer gol y sentenciar el partido. Los goles del partido (el link los lleva a un externo si el gif no aparece acá) Estadísticas de los Jugadores Hablando de NZ... te hago una consulta, ya que seguro la tenes más clara. Hay forma de pasar a la "División de Honor Neozelandesa" viniendo de alguna de las ligas de honor regionales? Citar
Aranwion Publicado Marzo 13, 2018 Publicado Marzo 13, 2018 Muy buena táctica la utilizada en tu andadura por NZ, la utilizo actualmente en una partida en Japón y me funciona bastante bien, teniendo en cuenta que no tengo apenas delanteros disponibles. Es una táctica que da mucha posesión y, si está bien armada, permite unos registros goleadores nada desdeñables. Nunca he estado en NZ, tengo pendiente este viaje, pero las 5 escalas me tiran para atrás...jajaja Saludos! Citar
Luchín Publicado Marzo 13, 2018 Autor Publicado Marzo 13, 2018 1 hour ago, Aranwion said: Muy buena táctica la utilizada en tu andadura por NZ, la utilizo actualmente en una partida en Japón y me funciona bastante bien, teniendo en cuenta que no tengo apenas delanteros disponibles. Es una táctica que da mucha posesión y, si está bien armada, permite unos registros goleadores nada desdeñables. Nunca he estado en NZ, tengo pendiente este viaje, pero las 5 escalas me tiran para atrás...jajaja Saludos! Si si. He tenido una excelente media de posesión de balón, superior al 60%. El ataque no es tan goleador, pero el equipo tiene una seguridad increíble en todos los sectores. Si usted no sale de la Guayana Francesa, probablemente no tendrá tantas escalas. Saludos! Citar
Luchín Publicado Marzo 13, 2018 Autor Publicado Marzo 13, 2018 On 11/03/2018 at 5:33 PM, jdbecerra said: Pero como se puede jugar sin delanteros Es una buena variación táctica, con el Shadow Striker funcionando como delantero. Haga una prueba en su Depor y verás. 15 hours ago, Saxon said: Hablando de NZ... te hago una consulta, ya que seguro la tenes más clara. Hay forma de pasar a la "División de Honor Neozelandesa" viniendo de alguna de las ligas de honor regionales? No. El sistema allí es como en Australia y los Estados Unidos. Son divisiones independientes, sin promoción y descenso entre ellas. Pero con el editor, puede cambiar esto. Sólo hay que añadir un descenso en la primera división y un acceso en la segunda división, y así sucesivamente. Citar
Luchín Publicado Marzo 14, 2018 Autor Publicado Marzo 14, 2018 (editado) ㅤㅤ ㅤㅤ¡Uno, dos, tres, campeones otra vez! Sin muchas modificaciones en el plantel, apostamos en la continuidad y demostramos un excelente rendimiento, como la temporada pasada, y renovamos el título nacional, pero mi continuidad en el club se debió a la oportunidad de participar en la OFC Champions League y abajo verán cómo nos desempeñamos. ㅤㅤ ㅤㅤNos quedamos en el Grupo D junto Hienghène Sport (Nueva Caledonia), AS Tefana Fa'a'ā (Tahití) y Lupe O Le Soaga SC (Samoa) y nuestra sede era Stade Yoshida en Koné, Nueva Caledonia. ㅤㅤ ㅤㅤContra los equipos de menor nivel del continente, cumplimos lo que se espera de un club neozelandés. En los tres partidos, con doce goles marcados y sólo un gol sufrido, curiosamente contra el equipo, teóricamente, más débil, los samoanos del Lupe O Le Soaga SC. Sólo en teoría, porque la campaña de los taitianos del AS Tefana Fa'a'ā fue terrible, con tres derrotas, ningún gol marcado y diez goles sufridos. ㅤㅤ ㅤㅤEn la semifinal, enfrentamos el Auckland City, que también había ganado sus tres partidos, y obtuvo números aún mejores que los nuestros. Los partidos tuvieron lugar en el National Stadium , en Suva, Fiyi. ㅤㅤ ㅤㅤEn el primer partido, salimos al frente, con un gol de Ryan Greene, pero el Auckland City demostró su superioridad y experiencia en ese tipo de competición y logró dar la vuelta a 3 a 1. En el partido de vuelta, el panorama fue otro. En el minuto 8, con Michael Mitchell y aún en el primer tiempo, Adam Beattie "empató" la eliminatoria (NdeR: El Auckland City seguía clasificándose, incluso con la derrota por 2-0, debido al gol calificado -aunque que ambos los partidos se disputen en el mismo estadio, neutro). Incluso creando muchas oportunidades, el tercer gol insistía en no salir. Hasta que en el minuto 87, Michael Mitchell recibió un gran pase tras un corte fallido de la defensa del Auckland City y marcó el gol de la clasificación. ㅤㅤ ㅤㅤ Vencimos la "final" anticipada, pero no podríamos subestimar al adversario de la final, que fue el AS Magenta, de la Nueva Caledonia, en el mismo National Stadium de Fiyi. ㅤㅤ ㅤㅤ En el primer partido, ganamos por 1 a 0, pero merecíamos mucho más. Hemos sido (mucho) ineficaces en las conclusiones. Una semana después, fue prácticamente una repetición del primer partido. Tuvimos el dominio completo del partido, pero no conseguimos marcar más que un gol (todavía desperdiciamos un penal). Pero lo que realmente importa, es que 1 a 0 también es victoria y que con ella nos convertimos en ¡campeones continentales! Calendario ABS PremiershipEstadísticas de los Jugadores ㅤㅤ ㅤㅤ No había mejor forma de cerrar mi paso por Nueva Zelanda. Ya tengo un nuevo club y aunque mi preferencia es ir al continente africano, no será esta vez. Regreso a Asia y dejo el espacio para que ustedes palpiten mi nuevo destino. Editado Marzo 14, 2018 por Luchín Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.