Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

wIWriWH.png

Era el momento de volver a mi continente natal. Recibí una propuesta para intentar salvar al Klubi Futbollistik Flamurtari del descenso en la Kosovan Superleague, en Kosovo. El equipo, en aquel momento, ocupaba la novena posición en la tabla, que llevaría al equipo al playoff de descenso.

Informaciones del ClubEcM2k0D.pngInstalaciones

Dejé a Bután y volé hasta Katmandú, en Nepal (1h). Después volé de nuevo, a Dubai (5h10min), donde tomaría el vuelo a Europa. Sin embargo, no había un vuelo directo hacia Kosovo, de manera que tuve que ir hasta Estambul, en Turquía (4h55min), y luego tomar un avión rumbo a la Pristina, capital kosovar (1h40min).

aMpKsL2.png

Alineé al equipo en un 5-2-2-1 con una propuesta más defensiva y de contraataque.
Comencé mi paso con una victoria por 3 a 2 sobre el KF Gjilani. Fue la primera de siete victorias que yo acumularía en esa temporada, y las otras vinieron en una secuencia de cinco victorias seguidas. Además de estas siete victorias, perdimos cinco veces, siendo una que nos eliminó de la Kosovan Cup - 1 a 2 para el KF Vushtrria - y empatamos una vez.

3uQ4RHi.png

CalendarioEcM2k0D.pngKF Vushtrria (1-2)

He logrado mejorar la situación del equipo y he evitado el descenso. Se quedó en 6º con 43 puntos, hasta con cierta distancia de los equipos que acabaron descendidos.

ejcvLod.png

9IEhVpT.png

Cuando firmé, firmé con una cláusula de renovación automática en caso de escapar del descenso. El objetivo fue logrado y mi contrato, automáticamente, se extendió por un año más. En la próxima temporada, espero luchar por el título, con las contrataciones correctas y una propuesta de juego más ofensiva.

• Respuestas 109
  • Creación
  • Última respuesta

Top posteadores en este tema

Publicado

Primera temporada para salvar el equipo y la segunda para ganar el título, vaya planificación más buena :D

Suerte y al ruedo

Publicado
4 hours ago, jdbecerra said:

Primera temporada para salvar el equipo y la segunda para ganar el título, vaya planificación más buena :D

Suerte y al ruedo

En esos países pequeños hay que pensar alto, pues el nivel es muy parejo. :P

Saludos!

Publicado

wIWriWH.png

w29KvuE.png

En Kosovo las cifras para transferencias son mayores que en los países anteriores. En la construcción del equipo para la temporada, invertimos una cantidad un poco mayor que la de cien mil euros, que fueron utilizados para la contratación de trece jugadores. La contratación más cara fue la del volante macedonio Milan Ristovski, de 33 años, que actuaba en el KF Ferizaj y costó 30.000€. Desafortunadamente, el rendimiento del jugador tal vez ha sido por debajo de lo que esperábamos por la alta inversión y ustedes podrán verlo abajo.

35. Altin HoxhaEcM2k0D.png15. Ardit GashiEcM2k0D.png9. Blagojce GlavevskiEcM2k0D.png12. Dardan ZariqiEcM2k0D.png10. Drilon KolshiEcM2k0D.png16. Petrit Krasniqi

Como he comentado en la actualización anterior, utilizar un esquema táctico más ofensivo en esta temporada. Fue un 3-2-4-1, con cinco jugadores extremadamente ofensivos. Quería ver cómo el equipo se iba a llevar y puedo decir que me sorprendió mucho.

eNNaMgO.png

La Kosovan Superleague se realiza en dos etapas. La primera, de agosto a noviembre, y la segunda, de febrero a finales de mayo.
En la primera etapa, hicimos una campaña irregular, pero, aún así, buena, y ocupábamos la quinta posición antes de la pausa invernal. Después de las "vacaciones", hicimos una serie de partidos amistosos contra equipos de otros países y luego que regresamos, fuimos eliminados de la Kosovan Cup y empatamos dos partidos. Parecía que las cosas iban a empeorar, pero fue lo contrario. Hablé con los jugadores, fijé algunas instrucciones tácticas individuales y no perdimos ninguna otra vez en lo que quedaba de la temporada, obteniendo once victorias y dos empates.

pelZJMs.png

Primera EtapaEcM2k0D.pngSegunda Etapa

Con un rendimiento tan bueno en esta segunda etapa, fuimos campeones nacionales, por primera vez en la historia. En total, fueron veinte victorias, siete empates y seis derrotas, en un total de 63 puntos - 10 puntos más que el subcampeón.

lASvFGu.png

Como comenté arriba, fuimos eliminados de la Kosovan Cup inmediatamente después de volver de la pausa invernal. El rival que nos eliminó fue el KF Drenica Skenderaj, equipo que ni siquiera es de la primera división kosovar. Por eso, en ese momento, me preocupé por el progreso de la temporada, pero, afortunadamente, corrió todo bien.

SyVuyBa.png

9IEhVpT.png

Como los clubes kosovares no disputan la Liga de Campeones (en el Football Manager 2017), no tendría porque continuar en el club tras la conquista del título nacional. Rescindí mi contrato algunos días después de la conquista del título y en el momento estoy esperando una propuesta. Ya he hecho algunas entrevistas, con clubes de diferentes continentes, pero por ahora no he sido invitado a asumir un trabajo definitivo.

Publicado

Con el estrés que me producen los viajes, estoy de los nervios al leer en poco rato tus viajes de punta a punta del globo...

Lo bueno de estas experiencias cortas pero intensas es que no tienes que fijarte en la edad de los jugadores, pues buscas un rendimiento inmediato y adiós. 

Muy buenos resultados y vamos recortando rápidamente la distancia que nos separa de trofeos del maestro. A ver a qué país exótico nos lleva ahora el destino!

¡Saludos!

Publicado
16 hours ago, Lord Voldemort said:

Felicidades por el campeonato y la actualización de hack que usas para el fm  (). :silb:

Suerte en el próximo paso que anda a saber donde queda ...

El hack es genial, te voy a dar de regalo, para que lo uses. :P 

3 hours ago, Aranwion said:

Con el estrés que me producen los viajes, estoy de los nervios al leer en poco rato tus viajes de punta a punta del globo...

Lo bueno de estas experiencias cortas pero intensas es que no tienes que fijarte en la edad de los jugadores, pues buscas un rendimiento inmediato y adiós. 

Muy buenos resultados y vamos recortando rápidamente la distancia que nos separa de trofeos del maestro. A ver a qué país exótico nos lleva ahora el destino!

¡Saludos!

Y estamos apenas al principio. Todavía voy a viajar mucho y mucho por ese mundo. :D

Sin dudas. Lo importante es vencer rápidamente. Tal vez cuando esté en las ligas más grandes, donde puedo necesitar más temporadas, tenga que tener otros ojos.

Es rápido, pero todavía falta por lo menos unos veinte años para pensar en alcanzar el gran SAF. :D

¡Saludos!

Publicado

Y4eK2MR.png

Yo estaba muy cerca de firmar con Europa Point FC, cuando el Lincoln Red Imps FC me invitó a una entrevista. No podía rechazar una oportunidad en el club más grande del país. Y firmé con ellos por un año. El club acababa de ser eliminado de la Liga Europa y venía perdiendo el dominio nacional para Europa FC. Después de la eliminación, Julio Ribas, entonces entrenador, decidió concentrarse sólo en las funciones de director de fútbol y él mismo fue el responsable de contratarme.

PKtbFtc.png

Y nos fuimos, en dirección a Gibraltar. Sin vuelos directos de Pristina a Gibraltar, fui primero a Múnich en Alemania (1h55). Después, hasta Londres (1h50). Por último, el vuelo hasta el aeropuerto internacional de Gibraltar, uno de los aeropuertos más icónicos del mundo (2h55). La pista principal del aeropuerto es cortada por una autopista y cuando un avión necesita de la pista, el tránsito de automóviles debe ser cerrado.

bucpwTW.jpg

Informaciones del ClubEcM2k0D.pngInstalaciones

Llegué al club y me sorprendí con un pomposo presupuesto de 500.000 €. Para mi realidad conocida, era una cantidad altísima. Con ese dinero, pudimos reforzar bien al equipo para buscar recuperar la corona nacional.

Decidí que en Gibraltar iba a probar un esquema táctico con una línea de cuatro defensores por primera vez en mi carrera. Así, armé un 4-1-2-1-2, y, en conjunto con Julio Ribas, contratamos a seis jugadores que encajaban en ese nuevo esquema táctico. Entre los contratados, el destaque es el delantero David Álvarez, que vino de las divisiones inferiores del fútbol español, más precisamente del Club Rápido de Bouzas.

rcP9Gv0.png

David ÁlvarezEcM2k0D.pngGaizka GarcíaEcM2k0D.pngMontell Moore

JLImouZ.png

Empezamos la temporada con el título de la Pepe Reyes Cup, que se juega en el Estadio Algarve, en Portugal. Ganamos por sólo 1 a 0, al Europa FC, pero merecíamos un marcador más dilatado.

Hicimos una campaña espectacular en la Primera División. Todos esperaban que conquistáramos el título, pero creo que pocos esperaban una campaña como la que hicimos. Terminamos con, simplemente, treinta y un puntos más que el subcampeón, Europa FC. Fueron veinticinco victorias y dos empates, en un total de 77 puntos (frente a 46 puntos de Europa FC). El ataque marcó ochenta goles y la defensa concedió sólo doce. Casi el doble de goles marcados en relación al segundo mejor ataque y menos de la mitad de los goles sufridos por la segunda mejor defensa. Incontestable.

niJBWYF.png

Los dos atacantes, David Álvarez y Montell Moore, tuvieron números excelentes, participando de más de la mitad de los goles marcados, pero el hecho de que uno de ellos entre los mejores jugadores del campeonato demuestra que fue la cohesión del equipo, el conjunto, que fue fundamental para la conquista del título. Cada uno aportó con su grano de arena.

Estadísticas de los Jugadores

En la Rock Cup, también fuimos atropelladores. Hemos eliminado al adversario después de adversario, y en la gran final enfrentamos al Gibraltar United FC, equipo de la segunda división. Ganamos por 3 a 1 y cerramos la temporada con el aprovechamiento perfecto, venciendo todas las competiciones que disputamos.

8L9V4eG.png

CalendarioEcM2k0D.pngResumen de la TemporadaEcM2k0D.pngPremios de la Temporada

Como había prometido a la CD, continuaría en el club para otra participación en el ámbito continental. Los clubes de Gibraltar entran en la 1ª Eliminatoria de Calificación, y el rival fue el CE Principat, de Andorra.

Ganamos ambos partidos con tranquilidad. En Andorra, ganamos por 5 a 0, con tres goles de Eddie Brown, canterano del club. En Gibraltar, ganamos por 6 a 0. Esta vez quien marcó un hat-trick fue David Álvarez.

En la 2ª Eliminatoria de Calificación, el sorteo no fue el mejor y enfrentamos al FC Basel 1893, equipo que tradicionalmente integra las fases más agudas de la competición. El primer partido fue en Basilea y perdimos por sólo 1 a 0. Fuimos ampliamente dominados, pero logramos resistir y mantenernos vivos. En Gibraltar, abrimos el marcador al principio, pero el FC Basel 1893 empató. Volvimos al frente, y el equipo suizo se concentró en defender, pues tenía la ventaja del gol calificado. El tiempo fue pasando, pasando y parecíamos condenados a la eliminación. En el minuto 93, tras una pelota quieta, Agnew centró y un jugador que no había actuado ninguna vez en la última temporada, el centroavante español Hugo, acertó un voleo y marcó el gol histórico que hizo un equipo gibraltina avanzar la 3ª Eliminatoria.

La historia estaba escrita, pero queríamos seguir escribiendo. Enfrentamos en la 3ª Eliminatoria de Clasificación el Fimleikafélag Hafnarfjarðar, de Islandia. Queriendo o no, era un rival más accesible que los suizos. Y lo demostramos en el primer partido, donde ganamos por 5 a 0, en Gibraltar, incluso actuando sin uno de nuestros principales jugadores, el delantero David Álvarez. En Islandia, empatamos por 0 a 0. Merecíamos la victoria, pero fuimos ineficaces.

Estábamos en el playoff y con un paso más para llegar a la fase de grupos. El adversario fueron los rumanos del FC Viitorul Constanţa. El primer partido fue en Rumanía. Fue equilibrada y conseguimos un empate por 0 a 0, que, entre los empates, es el peor resultado, pero mirando por otro lado, estábamos a una simple victoria de llegar a la fase de grupos. En Gibraltar, fuimos mejores y conseguimos aprovechar las oportunidades creadas. Vencimos por 2 a 0, con goles de Montell Moore y, nuevamente, del antes no utilizado Hugo. ¡Un equipo gibraltino estaba en la fase de grupos de la Liga de Campeones!

CE Principat (5-0)EcM2k0D.pngCE Principat (6-0)EcM2k0D.pngFC Basel 1893 (0-1)EcM2k0D.pngFC Basel 1893(3-1)EcM2k0D.pngFimleikafélag Hafnarfjarðar (5-0)EcM2k0D.pngFimleikafélag Hafnarfjarðar (0-0)EcM2k0D.pngFC Viitorul Constanța (0-0) EcM2k0D.pngFC Viitorul Constanța (2-0)

No hemos tenido la misma suerte de los sorteos de la fase de clasificación para la fase de grupos, con un sorteo que nos puso cara a cara con tres campeones Liverpool FC, Juventus FC y Sport Lisboa e Benfica.

La única contratación para la temporada fue de renombre. El experimentado brasileño Hulk, de 37 años, llegó sin costos, tras varios años en el fútbol chino.

Hulk

Ustedes no tiene noción de lo que es para un equipo de Gibraltar enfrentarse a un equipo como la Juventus, en un estadio monumental como el Juventus Stadium. El resultado era el menos importante. Perdimos por 3 a 0, pero no hicimos feo - ¡hasta tuvimos más posesión de balón que los italianos!
Ir a un estadio renombrado era increíble, pero recibir un equipo como el Liverpool en nuestro modesto Victoria Stadium también era una sensación única. Como se esperaba, el Liverpool nos amasó. Pero nuestro portero, Michael Newell, tuvo un día de héroe y defendió casi todo lo que fue hacia el gol. En los contraataques, fuimos mortales. ¡Eddie Brown y David Álvarez marcaron y nosotros ganamos al Liverpool!
Volvimos a jugar en el Victoria Stadium, ante el Benfica, en la Fecha 3. Volvemos a nuestra realidad con la derrota por 3 a 1. El Benfica fue ampliamente superior y no nos dio ninguna oportunidad.

92nkHex.png

Juventus FC (0-3)EcM2k0D.pngSport Lisboa e Benfica(1-3)

La visita al Estadio de la Luz fue muy dolorida. El Benfica marcó tres goles en apenas ocho minutos y condicionó el partido. Al final, ganaron por 6 a 0, pero podrían haber hecho más.
Recibimos a la Juventus en el Victoria Stadium y el marcador fue el mismo del partido en Italia. Los italianos fueron muy superiores y vencieron con justicia.
Cerramos nuestra aventura en el ámbito continental yendo hasta el mítico Anfield. Ya estábamos eliminados y sin posibilidades de ir a la Liga Europa. Perdimos por 4 a 0 en un partido donde merecíamos hasta una derrota mayor, pero, como comenté cuando hicimos el primer partido, el resultado era el de menos. Terminar con una victoria ya fue un hecho y tanto.

Sport Lisboa e Benfica (0-6)EcM2k0D.pngJuventus FC(0-3)EcM2k0D.pngLiverpool(0-4)EcM2k0D.pngClasificación Final

De esa manera, dejo Gibraltar con una campaña espectacular, historia y podría buscar otros cientos adjetivos, pero no encontraría un perfecto para lo que fue nuestro trabajo.

Publicado

En nada me paso por aquí y veo que ya has ganado dos ligas más :clapp::clapp:

Felicidades, cual será el próximo paso?

Saludos

Publicado
1 hour ago, Breogán said:

Sencillamente épico lo que has hecho en Gibraltar. No hay palabras para describirlo.

Realmente. Yo ya contaba con la eliminación frente al FC Basel y cuando me di cuenta, estábamos ganando al Liverpool. :D

17 minutes ago, jdbecerra said:

En nada me paso por aquí y veo que ya has ganado dos ligas más  :clapp::clapp:

Felicidades, cual será el próximo paso?

Saludos

Siempre que pase, tendrá cosas para ver. Estoy a un ritmo muy bueno. :D

Por el momento, sin ofertas. He añadido nuevos países y estoy esperando.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...