Jump to content

Featured Replies

te lo dije , La vuelta en casa era para no fallar

Me hare socio de este ekipo la proXima temporada xD

Vaya en liga las cosas no van demasiado bien, pero poder ganar un trofeo seria algo muy importante para "relanzar" tu carrera como entrenador, y quizas poder tener mas opciones a la hora de elegir equipo ahora que parece segura tu marcha del Woking. Bueno, ojala el equipo pueda hacer la machada ante el Oxford.

• Autor

RESPONDIENDO

VarasKV: Haces mal, los socios de este año tendrán un 20% de descuento el próximo curso ::hello::D .

Por cierto, tu Weymouth, en esta partida, parece que va a lograr mantenerse en División Dos este año.

Slavisa: Llegar a la final ya ha subido mi reputación, de "Oscura" a "Local". Eso debería permitirme poder entrenar en División Dos el próximo año. En esa categoría la mayoría de entrenadores tienen reputación "Local", aunque también hay algunos "Oscuros" por ahí. Veremos que pasa en la final.

Lo que sí ha logrado el pase es evitar que dimitiese de este equipo.

El año próximo mi intención es irme. Aún no sé como lo haré, si dimitiendo en cuanto pase la final (último partido de la temporada), solitando empleos manteniendo el cargo o de otra manera. Mi etapa en el Woking toca a su fin.

Ziganda:

- Ojeados: Considero que te envían jugadores de calidad similar a lo que necesitas para tu club. Algunos son un poco mejores, otros algo peores, pero vamos, que podría pasar por un lista confeccionada por uno rastreando en los equipos. Claro que si uno rastrea, seguro que encuentra lo que no debería encontrar: montones de chollos con contratos bajos y altas cualidades. Me está gustando el tema de los ojeadores.

Sí, por supuesto que debe filtrarse a buscarlos sólo en GB e Irlanda. No tiene ningún sentido traer jugadores de fuera en la 5ª categoría inglesa.

Algo que no me ha gustado es que la mayoría de los ojeados son muy jóvenes. En mi filtro, he puesto que tengan por lo menos 21 años (ya es bastante joven mi plantilla) y todos los que me han aparecido esán en el rango de 21-24 años. Esto es una putada porque te da ventajas.

- Sueldo > 70% del valor. Interesante opción para complicar las cosas... No aplicable ahora mismo para mi club ya que hay un par de jugadores que sobrepasan esto de forma exagerada: Putterill, valor: 230k, sueldo: 30k; McAllister, valor: 120, sueldo: 40 (aunque pide 85 para renovar).

De momento no meto esta norma en mi partida, pero la tendré en cuenta para el futuro.

- Traspasos exagerados: Hombre, no sé si eso ocurrió con el traspaso de Facey. Veamos, a mi no me parecía irreal ya que el chico se estaba saliendo esa temporada, marcando casi un gol por partido. Eso sí, me dio una extraña impresión cuando le dieron un sueldo enorme (170) pero lo colocaron en el equipo reserva.

- Fichas: Sí, es más adecuado el sistema de tener pocos jugadores en el primer equipo pero tener al mismo tiempo unos cuantos jugadores en el filial. Miraré de hacer algo similar en el futuro. El problema es que rara vez, cuando llegas a un equipo, te encuentras con una distribución así y para conseguirla, normalmente, vas a necesitar varias temporadas.

Este año he tenido 21 fichas "A", lo cual está bastante bien, pero sólo 2 fichas "B" útiles, con lo que el total de 23 jugadores es claramente insuficiente para una temporada de 55 partidos.

- Cedidos: ¿Sólo a veces superan la calidad? Dedicando un poco de tiempo, al menos en Conf. Nacional encuentras jugadores muchísimo mejores, que entran como titulares indiscutibles. Otra cosa es que sean muy jóvenes y tengas que dosificarlos, claro... Para la categoría inferior ya la cosa cambia bastante porque pocos están dispuestos a ir allí.

Conf. Nacional: Sin cesiones.

Conf. Norte/Sur: Con cesiones, si las encuentras...

Al menos esa es mi visión del tema.

Felicitaciones por haber llegado a la Final de FA Trophy!

Sin dudas será un hito en tu carrera y quizá pueda convertirse en el trampolín para llegar a algún equipo de mayor nivel...

Suerte en lo que resta de la temprada y sobre todo en la Final ante un rival bastante duro como lo es el Oxford United...

• Autor

ABRIL 2008 - T3

LIGA

Resultados

1-1 :C: Exeter

2-2 :F: Farnborough

5-1 :F: Darlington

4-3 :C: Cheltenham

3-1 :F: Forest Green

2-0 :C: Worcester City

0-1 :F: Hinckley

Estos son todos los partidos jugados desde la vuelta de la semifinal, los dos primeros, en el mes de marzo.

Encarrilamos una racha de 6 partidos sin ganar hasta que llegó el día del Darlington, a partir del cual, conseguimos 4 victorias consecutivas que permitieron acabar la temporada con un buen sabor de boca.

La verdad es que no he puesto mucho interés en estos partidos. El año, salvedad hecha de la final del Trofeo FA, estaba liquidado por completo.

Puse siempre que pude al mejor equipo posible, haciendo tan sólo unas pequeñas pruebas en defensa y cambiando a los más importantes jugadores para evitar lesiones de cara al partido importante que queda.

Así es como queda la clasificación:

FinT3Clasif.jpg

Lo cual supone, más o menos, el puesto que según la historia de los últimos 20 años correspondería al equipo. Salvo a finales de los años 90 donde el Woking solía esar en la promoción de ascenso (y no subía nunca) en los que consiguió dos segundos puestos y otros dos terceros, desde el año 1999 ha conseguido estas posiciones:

9-14-14-19-19-9-8-11-5-9. Las tres últimas conmigo, es decir, que en estos tres años ha estado por encima de lo normal en las temporadas anteriores y me puedo dar por moderadamente satisfecho del papel en la liga.

Qué lástima aquel partido contra el Weymouth...

En fin, que esto es el final de mi trayectoria liguera con el Woking (salvo sorpresa).

______

PREPARANDO LA FINAL DEL TROFEO FA

Una buena noticia: El Oxford, al terminar tercero, se jugará las semifinales de la promoción unos días antes de jugar la final, con lo que presumiblemente lleguen más cansados que nosotros y posiblemente, pensando más en el partido de la final para el ascenso que en este.

El Woking ha ganado tres veces este torneo: 1994-1995-1997, es decir, en sus años buenos en la liga.

El Oxford nunca lo ha ganado, sobre todo porque nunca, al menos desde 1960, ha militado en esta categoría. Está en su peor momento de la historia. En los 80 jugó varios años en la Premier, pero desde ahí ha ido perdiendo categorías cada pocos años hasta que en la temporada anterior certificó el descenso a esta categoría.

Dentro de la partida, acabó 8º el primer año en División Dos, lo que no es un mal puesto, pero al año siguiente cayó a la posición 23, lo que le llevó al descenso. Ahora, para recuperar la categoría, el primer escollo será el Cheltenham, el otro equipo que bajó el año anterior.

Otro dato importante es que la final, como todas en los torneos ingleses, se juega en el estadio nacional, en el nuevo Wembley que para estas fechas ya debe estar acabado.

• Autor

FINAL TROFEO FA

WOKING vs OXFORD

PREVIA

...

Chicos, llevo dos días de baja, estoy jugando un rato, metiéndome en la cama y volviendo a jugar, así que no me voy a enrollar mucho.

Sé que no debería jugar este partido y esperar a mañana, pero me puede la impaciencia.

Sólo diré que la única baja que tengo es la de Sam Cockerill, lesionado para varios meses. El resto están en perfecta forma, incluidos Putterill y Panther que se lesionaron ligeramente en el último partido de liga.

No voy a hacer ningún experimento, van a jugar los que más partidos han jugado.

Al rival lo vi en la vuelta de la semifinal de promoción, donde ganaron por 2-1 y se clasificaron para la final. No hicieron un partido espectacular y se les lesionó el mejor delantero que tienen.

Respecto a enfrentamientos anteriores, se saldaron con una victoria del Oxford y un empate.

Alineaciones:

FinalTrofeoFA.jpg

En nuestro banquillo estarán:

- Shawn Jalal (POR)

- Gary MacDonald (DF IC)

- Simon Jackson (DF DC)

- Karl Murray (ME C)

- Stevie Ferguson (DL C)

Se quedan fuera: Sharpling, McGregor, Rawle, Aggrey, El-Salahi y Sam Cockerill.

EL PARTIDO

En rojo, ocasiones del Woking.

En negro, ocasiones del Oxford.

Primera mitad

04' Basham, su delantero centro, desde dentro del área grande, se escora hacia un lateral, centra muy bien y Jennins, imponiéndose a todos de cabeza, cuela el balón en nuestra red. Oxford 1-0 Woking. ¿Se puede empezar peor?

08' Evans centra, Putterill recoge el balón y dispara sin ángulo. El portero rechaza sin problemas.

08' Otra vez Evans, llega a línea de fondo y centra hacia atrás. McAllister que llega y dispara sin pensárselo, pero demasiado alto.

11' McAllister, en un contraataque, llega también a línea de fondo, centra hacia atrás y cuando McGill va a disparar, un defensor le hace falta por detrás. Penalti...

11' Putterill lo lanza y para el portero del Oxford. Joderrrrrrrr

12' Basham escorado, lanza pero Davies está atento y manda a córner.

13' Evans roba un balón en línea defensiva y manda un preciso pase a McAllister que corre el contraataque hasta plantarse frente a la meta rival, mandando un balón ajustado al palo que significa el empate.Oxford 1-1 Woking.

27' Evans hace otra gran jugada por la banda izquierda y esta vez chuta él mismo. El portero despeja con apuros. Saque de esquina.

37' Carrera de 50 metros de Putterill con el balón. Cuando está a punto de chutar, el defensor se lo quita.

43' Sorpresivo disparo de Basham que ataja un atento Davies.

48' Basham remata de cabeza otra vez pero su balón sale algo desviado.

49' Fin de la primera mitad.

Notas: 8 para Evans (68% físico) y McAllister.

Evans es el único cansado pero lo aguantaremos un poco más.

Estadísticas (Oxford/Woking):

Disparos: 7/3

Dentro: 3/2

Posesión: 54/46

Valoración personal: A pesar de lo que dicen las estadísticas, la cosa no va ni mucho menos mal. Creo que tenemos muchas opciones. A ver si McGill espabila y conseguimos cerrar por alto en defensa.

Segunda parte

46' Basham conduce y conduce el balón por las inmediaciones de nuestra área grande, cede a Jennins que lanza fuera por poco.

47' Monumental error defensivo: Balón al área que Boyd, completamente solo, no remata, por suerte, bien.

48' Basham centra por la banda y Bradbury remata para que Davies despeje. Vaya inicio más fuerte que tienen ellos...

52' Otra jugada por su banda derecha. Basham centra y acierta a despejar Davies justo antes de que Bradbury rematara.

71' Jugada de Evans por la izquierda, centra, Putterill remata, despeja el portero y otra vez Putterill vuelve a rematar consiguiendo nuestro segundo gol.Oxford 1-2 Woking. Una vez llegamos y marcamos. Ahora a hacer cambios tocan.

71' Triple cambio en el Oxford.

74' Jackson sale por Koskela. Broadbent pasa del lateral a CD. MacDonald sustituye a Evans, se coloca en el lateral zurdo y Liam Cockerill pasa a la media.

86' Jugada embarrullada que no aciertan a rematar bien los atacantes del Oxford.

87' Le roban el balón a Putterill cuando iba a disparar solo frente al meta rival.

87' Cambio: Murray sustituye a un cansado McGill.

94' Saque de esquina para el Oxford, sube hasta su portero a rematar. Atrapa Davies sin problemas.

Pitido final.

OXFORD 1 - 2 WOKING

Campeones, campeones... ;)xDxD

Ahora la resaca:

Agradecimientos.jpg

Y por fin, llegó el momento de dimitir... O no...

No sé que hacer ahora, así que cierro la partida y mañana veremos a ver como continúo.

• Autor

Dimision.jpg

Pues sí, al final seguí mis propios preceptos y presenté la dimisión nada más terminar victorioso en la final del Trofeo FA.

Dejo al Woking en magnífica situación. Estoy convencido de que el próximo año luchará por el ascenso.

Motivos por los que he adoptado esta decisión:

- La partida es de una "carrera", por lo que no quiero enquistarme en ningún equipo. Llega un momento en que les coges tanto cariño que cuesta irse de un club. Estaba ya cerca de llegar a ese punto, por lo que mejor dejarlo ahora.

- Considero que mis tres años como entrenador han sido aceptablemente buenos. No tengo ningún resultado demasiado destacado pero sí he mantenido una buena línea:

* Primera temporada con el Maidenhead: El objetivo era salvarse y dejé al equipo en la mitad alta de la liga.

* Primera temporada con el Woking: Cumplí los objetivos de dejarlo en la parte alta, más arriba de donde me lo encontré en enero que es cuando firmé.

* Segunda temporada: Metí al equipo en la promoción de ascenso, terminando quintos, el mejor resultado en muchos años.

* Tercera temporada: Cumplí el objetivo de quedar en la parte alta de la tabla y de propina, les di el título del Trofeo FA.

- Deseo entrenar en categorías superiores. Podría conseguirlo con el Woking si no me impusiese ninguna regla demasiado restrictiva, pero con las que me estoy imponiendo (a las cuales no voy a renunciar) lo veo demasiado complicado. Como dije al principio de esta historia, quisiera llegar a entrenar algún día algún equipo de los grandes, así que interesa cuanto antes subir de categoría.

- El propio Woking no ofrecía grandes esperanzas para los siguientes años. Con una economía francamente complicada en la que conseguir equilibrar el presupuesto sólo se podía conseguir a base de retenerse mucho en el tema salarios, para la próxima temporada me veía en una situación compleja, sin poder hacer ningún fichaje.

• Autor

FINAL TEMPORADA 2007/08

SEGUIMIENTO A LOS EQUIPOS

Conferencia Sur

* Newport: 15º. Se salvaron después de un año muy irregular en el que estuvieron mucho tiempo en puestos de descenso. Miré para ver si podía interesarme salvarlos pero en ese equipo, a estas alturas ya sólo queda Darren Jones de mi partida con el FM2005.

* Maidenhead: 18º. También se han salvado los de mi ex-equipo. Las han pasado canutas pero al final lo han conseguido.

Conferencia Nacional

* Oxford: Ascenso. Nuestros rivales en la final de la FA consiguieron ganar la promoción y el año que viene estarán en la División Dos. Me alegro por ellos.

División Dos

* Weymouth: 23º - Descienden. Los que dejaron al Woking fuera del ascenso, al año siguiente han bajado. También me alegro de ese resultado.

División Uno

* Swansea: 14º. Recién ascendidos y han logrado una cómoda posición. Han ido bien todo el año y este es el resultado esperado.

* Wrexham: 23º - Descienden. Sus "compatriotas" no han corrido la misma suerte. Mucho tiempo han pasado en las últimas posiciones y ni el fichaje de Rivaldo en enero les ha podido hacer mantener la categoría.

Campeonato

* Everton: 1º - Ascienden. El histórico club de Liverpool donde juega Arteta regresa a la Premier.

Premier

* Cardiff: 17º. Por los pelos mantienen la categoría.

Selecciones

Clasificación para Eurocopa:

* Escocia: 3º de su grupo, no se clasificó por los pelos. Francia y Ucrania pasaron por encima.

* Gales: 4º, tampoco estará en la Eurocopa.

* Inglaterra: 1ª de grupo y clasificada.

* España: 1ª de grupo y también clasificada directamente.

Escocia

* Celtic: Ganadores de la liga. No se llevaron ninguna copa. En la Champions, llegaron a cuartos de final, lo que no está nada mal.

* Aberdeen: Se salvaron del descenso por muy poco. El año que viene seguirán en la Primera División (segunda categoría).

• Autor

FINAL T3

LOS JUGADORES

Así quedaron sus estadísticas:

FinalWokingT3.jpg

A los que habría que añadir a:

Alex McGregor ME C - Del equipo reserva.

PJ: 3(2) - Asist: 1 V: 6.25

Alistair John MP DI - Cedido por el Chalton 3 meses.

PJ: 11(1) - Gol: 2 - Asist: 5 - MJP: 2 - CM: 7.82

Seb Hines DF C - Cedido por el Middlesbrough por 6 meses.

PJ: 20(1) - Asist: 1 - CM: 6.95

Lee Jon Robertson MP C - Retirado en diciembre.

No jugó ningún minuto con el primer equipo.

VALORACIONES

Sobresaliente

- Putterill. El delantero fue la sorpresa y dio un enorme recital de goles.

Notable

- Ruby. Bien por el chico del filial que salvo unos pocos partidos, estuvo espléndido.+

- Koskela. Vino para ser el líder y lo fue.

- McAllister. En su línea goleadora y de buen trabajo.

- Austin. El veterano central no empezó como titular pero se ganó el puesto a pulso.

- Evans. Venía para sustituir a otro Evans y consiguió la mejor media del equipo.

- Panther. Bien todo el año, sobrio y aportando mucho trabajo oscuro.

Bien

- Jalal. Una mala racha le privó de una mejor puntuación.

- Broadbent. Se hizo con un puesto como titular en el lateral derecho.

- McGill. Buen rendimiento pero esperaba más.

- Liam Cockerill. Como lateral o medio, cumplió.

- MacDonald. Sobrio como siempre.

- Ferguson. Las lesiones le impidieron una mayor continuidad.

Aprobado

- Davies. El portero cumplió cuando se le necesitó.

- Sam Cockerill. Menos participativo que otros años.

- Murray. Cuando alguien era baja en la media, ahí estaba él.

- Jackson. Desplazado de la titularidad.

Suspenso

- Sharpling. Esperaba que este año fuera el de su eclosión.

- Rawle. Sencillamente patético.

• Autor

JUNIO 2008 EN EL PARO

BUSCANDO EMPLEO

Mal dadas venían las cosas. Habiendo dimitido del Woking, el único modo de conseguir empleo es presentando oferta en alguno de los clubes que estaban sin entrenador. La mayoría estaban descartados de inicio ya que eran de Conferencia Norte/Sur, categoría a la cual no quiero "bajar". Uno se ha acostumbrado al fútbol más o menos profesional, a los contratos de futbolistas a tiempo completo, percibiendo sueldos aceptables, que permitan vivir. Si tenía que volver allí, mejor dejar la partida y empezar de nuevo o recuperar el "save" del Woking antes de la dimisión. ¿Trampa? Pues sí, ¿Algún problema? :<!--emo&xD-->laugh.gif<!--endemo--> .

Presenté mi curriculum a tres equipos, por este orden:

- Fulham (Div. Uno): El equipo de Al-Fayed ni siquiera estudió la oferta.

- Sheffield Utd. (Div. Uno) : Estudiaron la oferta y la rechazaron. El equipo acababa de subir de categoría arrasando en la División Dos, por tanto no hubiese sido muy lógico que la aceptasen.

- Aberdeen (Primera escocesa): Su entrenador estaba considerado como "en peligro" de destitución. Presenté mi aspiración al cargo y fue rechazada sin tan siquiera estudiarla. Corroboraron a McGee como entranador.

Mal pintaban las cosas, lo más atractivo que me quedaba era el Kettering, recién ascendido a Conferencia Nacional cuando...

Aparece como libre la posición de mánager en el...

Vamos a recordar algo que dije en mi primer mensaje de esta historia:

Los máximos objetivos auto impuestos serán (no están por orden de importancia, todos ellos serán el máximo):

- Ser seleccionador galés.

- Entrenar al Celtic de Glasgow.

- Ganar la liga galesa.

- Entrenar al Cardiff en la Premier.

- Entrenar en la Champions League.

También se ha de tener en cuenta que mis otros equipos preferidos serán los equipos galeses que juegan en la liga inglesa, esto es:

- Cardiff (Championship -2ª-)

- Swansea (División Uno -3ª)

- Wrexham (División Dos - 4ª-)

- Newport (Conferencia Sur -6ª-)

¿Qué objetivo de estos podía alcanzar a estas alturas de mi carrera? Obviamente entrenar al Celtic no, no sería realista. El más "cutre" de todos, entrenar al Newport tampoco pues ya he dicho antes que no quería volver en esta partida a los equipos semi-profesionales.

Pues bien, la oferta de disponibilidad que aparecía en los mensajes era del...

Wrexham

No dudé ni un segundo en ofrecerme, como tampoco no dudé en aceptarla cuando me ofrecieron el cargo.

Con esto cumplo una especie de objetivo al inicio de la partida, pero hay más.

El Wrexham fue el equipo que dirigí en la que considero la partida más divertida que he hecho en este juego salvando las dos que están como "Historia" en este foro (la del Newport y esta). Fue una partida con el Wrexham en División Uno con el FM2005 en la que el objetivo era evitar el descenso y al final... Descendí, pero coñe, me lo pasé muy bien jugándola. La tuve que abandonar porque hice media docena de fichajes que por las reglas de ese juego, debía pagar traspaso pero por un bug del juego, no tuve que pagar nada y eso me hizo darla por terminada.

¿Eso es todo? ¿Simple morriña? No, como he dicho, soy un entrenador galés y llevar a cualquiera de los equipos galeses que juegan en Inglaterra tiene más importancia que llevar a cualquier equipo galés de la liga galesa (madre... que lío). Así que no es una simple cuestión de nostalgia o de un objetivo aleatorio impuesto al principio de la partida.

Y aún hay más:

- El Wrexham acaba de bajar a División Dos. Es un equipo que lleva tres ascensos y otros tantos descensos, en los últimos 7 años (dos años en Div.Dos es lo máximo). Por tanto, teniendo en cuenta que el contrato es por tres años, es un reto interesante llevarlo a División Uno y mantenerlo allí.

- Su objetivo para el próximo año no es sólo el ascenso, me piden quedar primero. Se van con eso los fantasmas de "no es real que vaya primero". Todos los indicadores nos dan como uno de los máximos favoritos, así que lo único que no sería realista es, por ejemplo, ganar el torneo con 30 puntos de ventaja.

- Jugadores... ¡Ay! Al ver a tres de los nombres que hay en ese equipo, se me caía la baba:

* Rivaldo: Sí, el mismísimo jugador que fue considerado en su momento el mejor del mundo, el que casi me hace caerme de la silla cuando marcó aquel golazo al Valencia en la última jornada de liga. Bueno, el mismo pero con 36 años y la intención de retirarse en 6 meses.

* Gonzalo: Creo que es un "regen", pero es español y siempre me hace gracia ver futbolistas de por aquí en las categorías inferiores inglesas.

* Aidan Collins: El central que tuve cedido 6 meses en mi segunda temporada con el Woking.

En conclusión, motivos más que sobrados para aceptar la oferta.

Me convierto en el nuevo entrenador del Wrexham por los próximos tres años. Si no me echan, será complicado que de aquí dimita...

Editado por Eilean

Bueno siempre leia tu historia y no posteaba por falta de tiempo , me gustan tus reglas eso hace mas interesante la partida , me alegra que pudieras llegar al Wrexham el equipo de mi amigo David Mitchell y te estare siguiendo de cerca xD

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.