Jump to content

Featured Replies

Si, reparte unos ibuprofenos que no veas :hello:

Bueno, parece ke aun kon las lesiones el ekipo se mantiene ahi. Sigue así

• 4 semanas más tarde...
  • Autor

Tras casi un mes sin poder echarle mano al juego, el sábado pasado me decidí a retomarlo. Como no podía ser de otro modo, continué esta partida que tanto placer me está causando jugarla.

Por desgracia, como todos sabéis, el mismo sábado se cayeron los foros por temas de mantenimiento. Como mi tiempo libre está un poco limitado, ello no fue óbice para continuar, por lo que ahora, recuperados los foros, allá voy.

La verdad es que fue un tanto duro retomarla ya que no recordaba muchas cosas. Por suerte, el día antes, el viernes, sí pude acceder al foro y releer lo que llevaba de historia, lo cual fue muy de agradecer ya que me puso bastante al día.

Ahora continúo. Primero escribiré los cuatro meses que he jugado estos días y luego retomaré el juego "en directo", con el apasionante final de mi segunda temporada en la carrera británica.

Gracias FMSite por permitirnos disfrutar aún más de este excelente juego

P.D.: Una lástima lo de los caracteres que se han cambiado, pero mejor eso a que se hubiese perdido parte de la base de datos. En cuanto tenga un rato, edito los mensajes anteriores. Gracias Black_River y resto del equipo.

Editado por Eilean

• Autor

DICIEMBRE 2006 T2

RESULTADOS

Liga:

- 3 Victorias

- 1 Derrota

La derrota fue contra el Boston Utd en su campo en el último partido del mes. Nada preocupante porque en esos momentos ese equipo era uno de los gallitos de la liga.

Copa:

No hubo competición... Bueno sí, en realidad el partido antes referido contra el Grimsby (ver Octubre) fue disputado el día 4 de este mes.

CLASIFICACIÓN

Si no recuerdo mal, aún eramos líderes de la liga.

JUGADORES

Ninguna novedad en cuanto a altas y bajas. Koskela y Aidan Collins seguían aún lesionados para largo tiempo.

• Autor

DICIEMBRE 2006 T2

RESULTADOS

Liga:

- 3 Victorias

- 2 Empates

- 1 Derrota (Forest Green 3 - Woking 1)

Empezamos el mes con empate y derrota, lo que hacía una racha de tres partidos sin ganar, igualando el record negativo de la temporada.

A destacar la victoria por 1-6 frente al Grays Athletic que es la más abultada que he conseguido en esta partida. Vencíamos 0-5 en el descanso.

Copa:

Vencimos al Weymouth (Conf.) en su campo en la primera ronda del Trofeo FA, el que juegan equipos de Conferencia hacia abajo.

CLASIFICACIÓN

Perdimimos el liderato que fue a parar a manos del Boston Utd. La clasificación estaba muy igualada y en cualquier momento se podía recuperar el primer puesto como bajar al séptimo u octavo. La verdad, no rucuerdo más detalles y no gravé pantallazo alguno.

JUGADORES

Ninguna novedad reseñable. En esos momentos hacía planes para el mercado de invierno, con la idea clara de no hacer mucha cosa. El equipo funcionaba.

• Autor

ENERO 2007 T2

RESULTADOS

Liga:

- 1 Victoria.

- 2 Empates.

- 2 Derrotas.

El peor mes, sin lugar a dudas. A destacar la dolorosa derrota por 3-0 ante el Scarborough. La única victoria, por un espectacular 5-2 frente al Morecambe, uno de los partidos más entretenidos de esta partida.

Copa:

Victoria frente al Ashton United (Regional) por 2-0. Ya estamos en tercera ronda del Trofeo FA.

CLASIFICACIÓN

No sólo no recuperamos el liderato si no que los malos resultados del mes nos llevaron fuera de la promoción de ascenso. Un duro golpe después de tan buena temporada. La parte buena es que las distancias entre los ocho equipos que ahí luchamos siguen siendo muy pequeñas y una buena racha podría llevarnos de nuevo a arriba del todo.

JUGADORES

No pensaba hacer movimientos, pero las circunstancias obligaron a ello.

Bajas

Steve Evans, el mejor de la categoría

Desde hacía muchos meses, este interior zurdo encabezaba la clasificación por puntuación. Su juego, si bien en el 2D no destacaba, era muy valorado. Jugó tanto en la banda, como en el centro, donde su rendimiento no decaía.

Esto llamó la atención de un buen número de equipos y durante este mes empezaron a aparecer las primeras ofertas.

Para vender a un jugador, lo primero de todo es decidir venderlo, luego ya se trata de colocarlo en el que más te pague. La decisión se tomó rápido. Evans estaba cobrando 45mil€ año y la alternativa para retenerlo era doblarle el sueldo ya que las ofertas que tenía eran mayoritariamente de categorías superiores. Pero pagarle 90mil era demasiado para mi club; se hubiese convertido en el mejor pagado (algo justo porque era el mejor) con una diferencia demasiado grande. Pero lo que hizo decidirme fue la paupérrima economía del club, con casi 800mil€ de déficit. He de recordar que uno de los objetivos que me impuse cuando tomé el club era reducir esto y aunque no sobrepasaba el límite salarial ya, la deuda seguía en cuotas muy altas, mayores que en cuanto lo tomé (medio millón).

Las dos principales ofertas eran del Tranmere (División Uno - 3ª - Dos por encima) y del Sant Mirren escocés (Primera - 2ª). El Tranmere me ofrecía 40k y un jugador, un portero; el St.Mirren, 50k. Como la plaza de portero la tengo bien cubierta, me decanté por la oferta escocesa y transferí al jugador.

Poco tiempo después, me arrepentí de esta decisión...

El jugador se convirtió en titular de su nuevo equipo desde el principio, lo cual demuestra su calidad. Eso sí, no me gustó demsiado que sus sueldo apenas se viese aumentado a 55k, sólo un poco mejor que el que yo le pagaba.

Aidan Collins, el Ipswich nos la jugó

Ya dije lo que pasó con este jugador en octubre: larga lesión y acabó recuperándose en mi club. Pues bien, cuando se recuperó, dos días después, finalizó el contrato de cesión y no quisieron renovarlo. No veáis el cabreo que llevaba después de haberlo tenido tres meses sin jugar... Pero bueno, tampoco le pagaba sueldo.

La cuestión es que al ver que lo perdía y que su club lo quería vender, hice una oferta por él de 20k, pero llegué demasiado tarde (había partido de por medio) y acabó marchándose al Wrexham por sólo 1k de traspaso. Hombre, ese equipo en esos momentos iba segundo de la División Dos, una categoría por encima de la mía, pero es que no le dieron opción al jugador para elegir, lo vendieron sin ás y yo me quedé con un palmo de narices...

Ya había perdido al mejor medio de mi equipo, ahora me quedaba sin el mejor defensa (en el puesto 20 más o menos en cuanto a media de puntos en la liga).

Mal pintaban las cosas...

Delroy Facey, adios al Pichichi

Pues eso... Para acabar de perder la columna vertebral del equipo, sólo me faltaba desprenderme del mejor delantero, con mucha diferencia, de mi equipo y también de la categoría. Facey era el pichichi con 27 goles en 29 partidos, claramente distanciado del resto. Su valoración seguía subiendo como la espuma y ya alcanzaba los 140k.

Entonces llegó la oferta del Luton, del Campeonato inglés (2ª Categoría, 3 por encima del Woking). En un principio, mi idea era bien clara de no vender, pero al ver la primera oferta y de donde procedía, pues... Me daban 240k, una cifra verdaderamente importante para mi equipo, que no olvidemos, con la venta de Evans no había si no enjuagado sólo el 10% de sus pérdidas.

Claro que no iba a ser fácil desprenderse del mejor del equipo, máxime cuando vi que debíamos al Trenmere el 20% de un futuro traspaso...

Así que decidí presentar una oferta alta, si la aceptaban, me tenía que resignar. Eso sí, si a la primera me hacían otra por una menor cantidad, rompería las negociaciones.

Así les dije que no me desprendería de él por menos de 300k y para mi sorpresa, aceptaron a la primera. Para ser consecuente conmigo mismo, con mis objetivos, debía venderle y lo vendí.

El jugador ingresó en el equipo reserva, cobrando 170k por año, más de 4 veces lo que yo le pagaba.

En esos momentos me arrepentía de haber vendido a Evans, de haber dejado escapar a Collins... Destrozaba un equipo que estaba llevando una racha impresionante y en el que tenía toda mi confianza.

Bueno, en realidad no me arrepentía, con estos traspasos convertía en un verdadero reto conseguir el ascenso, así que la tristeza me duró bien poco y me decidí a sacar esto adelante. Eso sí, para ello necesitaba refuerzos urgentes.

Altas

Jacques Maghoma: Medio por la derecha y por el centro, 19 años que viene como cedido hasta final de temporada del Tottenham. Se le ha fichado por su versatilidad en el centro del campo. McGill, el teórico titular por la derecha no acaba de explotar y Sam Cockerill está en un momento bajo. Esperábamos que este chaval, valorado en 950k (el que más del equipo) diese buenos minutos en los partidos claves.

Ashley Williams: No confundir con el petardo del Newport (ver mi otra partida), este proviene del Manchester City, tiene 19 años y ocupa puesto como medio centro o interior izquierdo. Llegó como cedido. También teníamos problemas en la parte izquierda, donde Liam Cockerill, muy joven tampoco terminaba de explotar (fue subido al primer equipo a mitad de temporada) y ahora con la baja de Evans, se hacía importante el reforzar esa posición.

Los sustitutos

- A Collins, en el centro de la defensa, venía sustituyéndole, desde la lesión, el canterano Matt Ruby, así que su baja no significó un gran trastorno en el equipo.

- A Evans lo sustituiría Ashley Williams.

- A Facey... Ufff... ¿Quién puede sustituir a un hombre que ha marcado 27 goles? Pues bien, decidí apostar por Fergusson, el escocés que a base de goles en la copa (5 en 6 partidos) se había ganado un lugar en el banquillo. Ahora era su momento para ser titular. Este jugador ha pasado de transferible a titular en unos meses. Confío en él, aunque no tanto como para asegurar que pueda tener un rendimiento siquiera similar a Facey, pero sí al menos para que cumpla.

• Autor

FEBRERO 2007 T2

RESULTADOS

Liga:

- 2 Victorias

- 1 Empate

- 3 Derrotas (Canvey Island 5 - 0 Woking)

Malos resultados, muy malos. Por fortuna, el resto de equipos aspirantes al ascenso tampoco consiguió muchos puntos por lo que no nos descolgamos de la promoción de ascenso.

La derrota contra el Canvey hizo muchísimo daño.

Trofeo FA

Empezamos el mes ganando al Kidderminster por 3-1, lo cual nos colocaba en cuartos de final de la competición. Estaba muy ilusionado, nunca se me han dado bien las copas y aunque el Trofeo FA sea la más cutre, me imaginaba jugando una final... Pero el Crawley me tiró de la competición en la siguiente ronda.

Otra decepción para un mes nefasto.

JUGADORES

No se produjeron nuevas incorporaciones. Recuperamos a Sharpling y a Koskela, largo tiempo lesionados. Pero se veía que el equipo iba a tener que reforzarse si se quería hacer algo importante.

De echo, ahora mismo acabo de decidir incluir aquí a los fichajes que se produjeron a principios de marzo, ya que empecé a buscar jugadores justo tras la derrota ante el Canvey y la doble derrota contra el Crawley en liga y en copa:

- Daniel Rose: CD del Manchester Un¡ted. 19 años y un excelente repartido de juego. No es un jugador defensivo, si no más bien un organizador. Este puesto no lo teníamos nada bien cubierto. Smith estaba casi inédito este año, es probablemente el peor jugador del equipo y D'Laryea que empezó jugando ahí, tras no hacerlo durante muchos meses por el cambio en el sistema de juego, no se adaptó, obteniendo puntuaciones muy bajas. También jugó aquí el comodín Murray que cumplió sin más.

Lee Barnard: Delantero centro de 22 años que viene del Tottenham. Tiene 16 de remate y el rol inicial para él sería de reserva. Rawle, el actual y único delantero que se veía fuera del once, demostró que este no era su año en varios partidos. Tuvo incluso opciones en la copa como titular y muchos minutos en liga dado el cargado calendario, pero no marcó más que un gol y su rendimiento fue decepcionante. Por eso vino cedido este chico.

• Autor

MARZO 2007 T2

RESULTADOS

Eliminado de todas las copas, sólo queda la liga:

- 1 Victoria (Woking 2 - 0 Boston Utd)

- 3 Empates.

Clave la victoria contra un rival directo como es el Boston. Fue el último partido del mes y de haber perdido... Bueno, ganamos y seguimos en la pomada.

CLASIFICACIÓN

Vamos séptimos, empatados a puntos con los dos que nos preceden, así que sólo 1 gol nos distancia de la promoción. Estamos a sólo 4 puntos del liderato que ocupa el Boston Utd:

1. Boston Utd 74

----

2. Exeter 74

3. Hereford 71

4. Halifax 71

5. Cambidge Utd. 70

---

6. Weymouth 70

7. Woking 70

8. Crawley 68

Nuestras opciones siguen intactas y el calendario nos es favorable. Todos los partidos que quedan (cinco) son contra rivales de la parte baja de la tabla.

JUGADORES

Ninguna incorporación más. No me quedan contratos de cedidos y además no tengo intención de traer a nadie más, ni aún clasificándome para la promoción. Con esto me tengo que apañar.

Los nuevos

- Maghoma: Es muy joven y alterna la titularidad con McGill.

- Williams: Lo mismo que el anterior... El puesto de medio zurdo lo alterna con Liam Cockerill.

- Rose: Este sí se ha hecho un hueco fijo en el equipo. Está dando un buen resultado el chaval.

- Barnard: Reserva. Cumplió en su primer partido como titular frente al Boston (menuda papeleta) por la lesión de McAllister. Marcó el segundo gol de aquel partido.

Alineación

A estas alturas de campeonato, el once suele ser este (incluidas las dudas):

Jalal (POR)

Mc Donald - Austin - Ruby - Jackson (DEF)

Rose (CD)

Williams/L.Cockerill - McGill/Maghoma (MED)

Koskela (MP C)

Ferguson - McAllister (DEL)

FUTURO

Oferta del Southend

Pues sí, a mediados de mes recibí una oferta del Southend de División Dos (una por encima). Muy tentadora, la verdad, pero no iba a dejar el equipo ahora, en una posición tan emocionante, jugándome un ascenso histórico para el Woking.

Así que decidí posponer la oferta hasta final de temporada, cosa que el Southend aceptó. Entonces, dependiendo también de como termine la temporada con el Woking (no olvidemos que aún tengo muchas posibilidades de ascenso) decidiré si quedarme un año más aquí o no.

La verdad es que he pensado mucho sobre esta oferta y no acabo de decidir que hacer en los dos casos básicos que se pueden dar:

- Si ascienndo con el Woking me gustaría llevarlo a ver si consigo la permanencia.

- Si no asciendo, quizá deba dar por concluída mi etapa aquí pero no sé si sería muy justo "subir" con estos resultados.

El Southend tiene muchos problemas económicos, un equipo de mitad de tabla y un presupuesto para salarios sólo un poco mayor que el Woking. La verdad es que no sería un cambio muy sustancial en cuanto a estos datos, muy similares a mi actual club, pero sí que sería importante estar una categoría más arriba.

No sé, a final de temporada decidiré.

• Autor

ABRIL 2007 T2

Estamos ya en el final de la temporada, así que voy a hablar de los últimos cinco partidos uno a uno.

WOKING - STAFFORD RANGERS

Previa

Barnard, el joven delantero que acaba de llegar cedido, se ha lesionado. Rawle ocupará su plaza en el banquillo. Esperamos su pronta recuperación.

Los interiores hoy serán McGill y Williams. Sharpling por su polivalencia entra en la convocatoria. También Aggrey que en los últimos partidos jugados ha dado un muy bajo rendimiento pero que considero que es un gran central. Lo llevo porque Ruby empieza a flaquear (muy joven).

El partido

WOKING 3 - 1 STAFFORD RANGERS

0-1 3'

1-1 19' Daniel Rose

2-1 22' Toni Koskela

3-1 56' Toni Koskela

Vaya susto su gol... Me veía ya hundido. Menos mal que mediada la primera parte, primero Rose de cabeza (su primer gol con mi equipo) y casi de inmediato Koskela, ponían justicia en el marcador.

La segunda parte fue un monólogo nuestro. Por suerte, Koskela de falta, sentenció el partido pronto.

Hacía muchos meses que Koskela no marcaba. Esto es una gran noticia.

Post-partido

Pasamos a la cuarta posición, con un punto de ventaja sobre el sexto.

• Autor

STEVENAGE BORO - WOKING

Previa

El rival viene de ganar tres partidos consecutivos. No será fácil obtener la victoria.

Ninguna novedad al respecto de bajas o altas, es decir, sólo tenemos la baja de Barnard.

En la alineación, entra Liam Cockerill en lugar de un cansado Williams. El resto, los mismos.

STEVENAGE BORO 1 - 1 WOKING

1-0 43'

1-1 83' Rawle

El defenestrado Rawle nos sacó de un apuro muy gordo. El portero rival no cesaba de parar nuestras embestidas y hacia el final del partido, con el equipo volcado sobre el rival, a pesar de haber podido encajar el segundo y dejar sentenciado el partido a su favor, un golazo de Rawle ponía justicia al marcador.

Post-partido

Caemos fuera de la promoción. Ahora parece que espabilan los rivales y no permiten ni un fallo.

• Autor

DARLINGTON - WOKING

El enfrentamiento contra este equipo que descendió de la División Uno el año anterior se vio marcado por el cruce de declaraciones con su mánager. Se ve que estaba aburrido danzando por mitad tabla cuando era uno de los favoritos al ascenso.

Se cae Jackson de la convocatoria. Ya lo tuve que sustituir en el descanso del anterior partido y lleva como un mes pidiendo descanso, pero como no tengo otro lateral derecho, le hacía jugar igualmente. Aggrey le sustituirá, el resto, serán los mismos que en el anterior partido. También entra en la convocatoria D'Laryea.

DARLINGTON 2 - 1 WOKING

0-1 45' Liam Cockerill

1-1 50'

2-1 89'

Pues aquí la historia fue al reves de los últimos partidos y el remontado fui yo. Hacia el final del partido decidí arriesgar y lo pagué bien caro encajando un gol casi al final.

Me preocupa que los delanteros titulares (Fergusson y McAllister) llevan mucho sin ver puerta y además están jugando mal. Este problema tiene difícil solución, no confío en Rawle y Barnard está lesionado... ¿Sharpling? El medio derecho también puede jugar ahí, igual me toca rrecurrir a él.

Somos sextos a un punto del Halifax, quinto. Quedan sólo dos partidos y hay que ir a muerte. El Cambridge Utd-Halifax de la próxima jornada nos puede ser de gran ayuda...

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.