Jump to content

Imposible jugar 4-4-2

Featured Replies

Publicado

Buenas a todos. 

Como reza el título me resulta imposible jugar con un 4-4-2 como a mi me gustaría. Tengo mucha experiencia en los FM (desde el 2007 ya ha llovido) y le dedico muchas horas a muchas variantes tácticas y a muchos retos personales. 

Sin enrollarme más os digo lo que quiero y lo que soy incapaz de hacer.

Busco más o menos lo que hace el Atlético de Madrid sin ser una copia exacta. Quiero esta formación con 3 variantes:

- Una que se base en la contra jugando cerradito y saliendo rápido.

- Una que trate de tener el balón (mas o menos) y que pueda defender con la posesión

-Una última basada en una presión infernal arriba que asfixie al equipo rival. 

PROBLEMAS (que espero que me ayudéis a solucionar :p)

1. Los 4 de en medio por mas roles que pruebo no son un bloque, siempre se quedan 2 en el medio que pierden el sitio presionando a lo loco (por mas que pongas que no quiero presión) y uno en cada banda muy separados del doble pivote. 

2. Los dos delanteros no defienden. Ya no pido que sean Maldini-Cannavaro sino q se pongan delante de los centrocampistas evitando la primera línea de pase, SOLAMENTE ESO POR DIOS!!

3. No se como hacer que los laterales cierren. Normalmente juego con 3 centrales dos carrileros para evitar ese problema pero los laterales en línea de 4 me quiebran la cabeza. Además, una vez que les encaran y se van de ellos el central o el mediocentro de apoyo están lejísimos por lo que parece que juegan aislados. 

De momento no me acuerdo de nada más (no es poco jaja) 

Son bienvenidos los consejos. 

Buenas tardes,

Es la primera vez que constesto a un foro, lo primero pedir perdón por si hago algo mal...

Yo tengo la sensación contraria, sólo he conseguido buenos resultados con el 4-4-2 y eso que a mi la que mas me gusta es 4-2-3-1 o el 4-3-3 (con estas me matan en las bandas todos los equipos).

1. Los 4 de en medio por mas roles que pruebo no son un bloque, siempre se quedan 2 en el medio que pierden el sitio presionando a lo loco (por mas que pongas que no quiero presión) y uno en cada banda muy separados del doble pivote.  

Respuesta: con un pivote organizador en defensivo se sujeta bastante más el equipo y si en banda pones un organizador en banda o interior inverso (tienden más a cerrarse) puede que consiguas lo que quieres. También ayuda una tactica fluida, ya que todos van más en bloque.

2. Los dos delanteros no defienden. Ya no pido que sean Maldini-Cannavaro sino q se pongan delante de los centrocampistas evitando la primera línea de pase, SOLAMENTE ESO POR DIOS!! 

Repuesta: Con Diego Costa (o cualquier otro capaz) en tarea deletantero defensivo  ya vas a ver que molesta más que en cualquier otra tarea.

3. No se como hacer que los laterales cierren. Normalmente juego con 3 centrales dos carrileros para evitar ese problema pero los laterales en línea de 4 me quiebran la cabeza. Además, una vez que les encaran y se van de ellos el central o el mediocentro de apoyo están lejísimos por lo que parece que juegan aislados

Respuesta: en esta es en la que menos te puedo ayudar, la verdad que yo también tengo esos problemas, yo siempre usaba carrileros en apoyo o defensivos,. Ahora de  estoy probando laterales ofensivos o apoyo ya que me da la sensación de que defienden mejor y se descuelgan mejor en ataque al partir desde más atras.

No sé espero ayudarte, yo también me he desesperado. He jugado con el Atleti, Albacete, Celta, Gante, Southamptom, Sporting de Gijon y salvo ascenso con el Albacete y mantenerlo y ganar 3 ligas con el Gante no he conseguido más que salvar la temporada, lo cual quiere decir que soy bastante paquete.

Un saludo!!!

La táctica personalizada Valverde 4-4-2 me funciona bien a mi, los delanteros presionan en cada salida del rival, no se si la has probado, esta en el Workshop.

• Autor
El hace 1 hora, Campicos dijo:

Buenas tardes,

Es la primera vez que constesto a un foro, lo primero pedir perdón por si hago algo mal...

Yo tengo la sensación contraria, sólo he conseguido buenos resultados con el 4-4-2 y eso que a mi la que mas me gusta es 4-2-3-1 o el 4-3-3 (con estas me matan en las bandas todos los equipos).

Respuesta: con un pivote organizador en defensivo se sujeta bastante más el equipo y si en banda pones un organizador en banda o interior inverso (tienden más a cerrarse) puede que consiguas lo que quieres. También ayuda una tactica fluida, ya que todos van más en bloque.

Repuesta: Con Diego Costa (o cualquier otro capaz) en tarea deletantero defensivo  ya vas a ver que molesta más que en cualquier otra tarea.

3. No se como hacer que los laterales cierren. Normalmente juego con 3 centrales dos carrileros para evitar ese problema pero los laterales en línea de 4 me quiebran la cabeza. Además, una vez que les encaran y se van de ellos el central o el mediocentro de apoyo están lejísimos por lo que parece que juegan aislados

Respuesta: en esta es en la que menos te puedo ayudar, la verdad que yo también tengo esos problemas, yo siempre usaba carrileros en apoyo o defensivos,. Ahora de  estoy probando laterales ofensivos o apoyo ya que me da la sensación de que defienden mejor y se descuelgan mejor en ataque al partir desde más atras.

No sé espero ayudarte, yo también me he desesperado. He jugado con el Atleti, Albacete, Celta, Gante, Southamptom, Sporting de Gijon y salvo ascenso con el Albacete y mantenerlo y ganar 3 ligas con el Gante no he conseguido más que salvar la temporada, lo cual quiere decir que soy bastante paquete.

Un saludo!!!

1. Si, es lo que he probado pero siguen quedándose muy solos la pareja del centro. 

2. Estoy con el RB Leipzig, ojalá Diego Costa jajaj. Lo voy a probar a poner a uno en defensivo.

Si necesitas ayuda con alguna táctica con 5 atrás yo te puedo echar una mano, que esas las tengo dominadas jajaj

Muchas gracias. 

El hace 25 minutos, MZ17 dijo:

La táctica personalizada Valverde 4-4-2 me funciona bien a mi, los delanteros presionan en cada salida del rival, no se si la has probado, esta en el Workshop.

Le voy a echar un ojo a ver que propone ;)

• Autor

Otra duda que nunca he sabido gestionar. 

¿Cómo defiendes a equipos que juegan con 3 por dentro? Siempre tienen superioridad en el medio

Suelo poner presión alta, línea defensiva adelantada, ritmo alto, el equipo cerrado, rezar porque no me cuelen gol y colar yo alguno.

Ahora acabo de empezar con el Valencia a ver que pasa...voy a intentar emular al Valencia de Marcelino, ya te voy contando lo que vea.

@sergiootalno se trata de poner a uno en rol delantero defensivo, sino a uno que tenga capacidad de jugar en ese rol. Si no, te vas a estrellar. Porque el jugador no va a hacer lo que quieres que haga. Piensa que cada rol conlleva unas instrucciones al jugador, otras instrucciones que puedes asignar o no, una mentalidad, etc. Tienes que tener los jugadores adecuados en la combinación adecuada. No todas las tácticas valen para todos los equipos.

El En 2/3/2018 at 13:40, sergiootal dijo:

PROBLEMAS (que espero que me ayudéis a solucionar :p)

3. No se como hacer que los laterales cierren. Normalmente juego con 3 centrales dos carrileros para evitar ese problema pero los laterales en línea de 4 me quiebran la cabeza. Además, una vez que les encaran y se van de ellos el central o el mediocentro de apoyo están lejísimos por lo que parece que juegan aislados. 

Estoy intentando lo mismo y aunque no estoy logrando exactamente lo que quiero, no puedo decir que me esté yendo mal.

1. Es un poco complicado esto. Esa presión uniforme y ordenada del Atlético todavía no la logré, pero los medios externos deberían cerrarse si están en apoyo. (El FM17 era infinitamente peor en este aspecto)

2. Que yo sepa no es posible que defiendan tan atrás, por delante de la línea de medios. Sí pueden estar a sus espaldas, entre la defensa y el medio, y presionarlos desde ahí. 

Habría que probar con un delantero defensivo en defensa con los atributos adecuados (si estás en el RBL, Poulsen es ideal para eso).

3. No entiendo bien a qué te referís con eso. Si les pedís que presionen mucho, van a salir de su posición para hacerlo. Si querés que se queden en su lugar, bajá la presión individual de los laterales. 

El En 3/2/2018 at 16:00, sergiootal dijo:

Otra duda que nunca he sabido gestionar. 

¿Cómo defiendes a equipos que juegan con 3 por dentro? Siempre tienen superioridad en el medio

No se puede (o casi): es un exploit (trampa o casi) que revienta al ME. No sé si lo arreglaron en la 18.3 :nuse:

Sobre la táctica: 4-4-2, 5-1-9-8, 114-32-99 son números que no dicen nada xD

Como le dije a un cumpa: puedo jugar un 5-4-1 ofensivo o un 2-4-4 defensivo (medio difícil, pero podría xD ) dependiendo del TODAS las demás instrucciones tanto al equipo como a los jugadores.

Estaría bueno tener más datos.

• 2 semanas más tarde...

@sergiootal a ver si puedes poner unos pantallazos de la táctica: roles, instrucciones individuales y colectivas...

El En 5/3/2018 at 16:10, KokoKevin dijo:

No se puede (o casi): es un exploit (trampa o casi) que revienta al ME. No sé si lo arreglaron en la 18.3 :nuse:

Esto es cuando juegan con 3 delanteros centro, no? Entiendo que se refiere a 3 por dentro en el centro del campo, o no @sergiootal?

Para defender un medio de 3, hay que empezar por lo básico: ya sabés que tenés inferioridad ahí. Entonces, a grandes rasgos tenés dos opciones:

1: Tratar de ganar el medio: poner los INT en Apoyo, para que defiendan cerrados y tomar la decisión de NO presionar ni marcar a uno de sus medios (MC probablemente), para evitar que tus medios se salgan de posición y les ganen la espalda tan fácil. Otra opción, poner un delantero con marca específica al medio más retrasado.

2: Matar o morir: tenés inferioridad en el medio pero seguramente tenés superioridad en otro lado, con delanteros que juegan mano a mano o laterales y extremos que atacan los costados más desprotegidos.

Lo de los tres delanteros parece que es un exploit pero no me tocó enfrentarme a una así.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.