Jump to content

Imposible jugar 4-4-2

Featured Replies

El tema de los delanteros sucede porque por ejemplo en el Atlético de Madrid, GFriezmann no es un delantero, es más bien un mediapunta ataque. Y ahí sí que defiende más. Lo mismo pasa en muchos 4-4-2 como Okazaki en el Leicester por ejemplo.

Yo normalmente uso un 4-4-1-1 con un delantero sorpresa acompañado de un segundo delantero(apoyo) o un delantero completo(apoyo). Así consigo anular cualquier posible inferioridad numérica en el centro del campo a la vez que el equipo funciona en ataque a algo muy semejante a un 4-4-2.

No sé si los que habéis navegado por los blogs en lengua inglesa recordáis al mítico Cleon81 y sus guías sobre cómo jugar a la posesión, a la contra, ofensivo, etc; así como su guía sobre cuales eran los atributos más idóneos para cada estilo. El caso es que se ha montado un nuevo blog donde recopiló sus guías y un colaborador está aportando con una serie de artículos donde explora el desarrollo de un 4-4-2 básico.

https://teaandbusquets.com/saddlers-4-4-2-simplicity-and-the-class-of-99

Si os interesa seguir esa serie, este es el hilo del foro donde va publicando nuevas entradas.

https://community.sigames.com/topic/431977-saddlers-4-4-2-simplicity-and-the-class-of-99/?tab=comments#comment-11302408

• 1 mes más tarde...
El En 2/3/2018 at 13:40, sergiootal dijo:

2. Los dos delanteros no defienden. Ya no pido que sean Maldini-Cannavaro sino q se pongan delante de los centrocampistas evitando la primera línea de pase, SOLAMENTE ESO POR DIOS!!

Hay una guía en este foro que me ayudó muchísimo en el tema tácticas y explica estas cosas muy bien. Creo que lo primero que debes hacer es usar una táctica en defensivo y en muy fluido. Defensivo suele retrasar a todos los jugadores en sus respectivas líneas y muy fluido las sigue compactando, entonces, un delantero que en ofensivo se para junto a los centrales se retrasará bastante en el campo cuanto más defensiva sea su tarea - no estoy seguro de que funcione pero en teoría debería-. Ahí puede que el delantero defensivo ocupe ese lugar en el campo, más si retrasas la línea defensiva, aunque puede que no funcione. Otra opción es usar en MPC dos delanteros sorpresa. Automaticamente quedaran mas retrasados que un delantero.

En ese sentido, deberías analizar qué estrategia de ataque utilizar, porque por ejemplo dudo que ganen balones largos a espaldas de la defensa utilizando esos roles. Puede que extremos en ataque en la línea del centro del campo y armar el juego desde las bandas.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.