Jump to content

El bambú japonés



Barnet FC FM22

Premier League ver carrera
Clubes 1
Temporadas 10
Trofeos 1
Menciones 0

Posts Recomendados

  • 10 meses más tarde...
Publicado

Uf, solo leí Barnet y se me vino a la cabeza esos modos carrera en el FIFA junto al Notts County. No sabía la historia del bambú japonés, pero es totalmente aplicable a varios ámbitos de la vida, y en este caso, del querido Football Manager, como bien estás practicando esta filosofía. Apoyo el estilo de juego de Taylor con toda violencia ?), y su apuesta por los juveniles, que a la postre le ha sido fundamental para dar el primer pasito del proyecto como lo es el ascenso a la League Two. No creo que pases muchas zozobras en la lucha por la permanencia por la cantidad de equipos, incluso hay oportunidades de poder sorprender.

  • Like 1
  • 3 meses más tarde...
Publicado

hsxq0SI.png

r8AC0zo.png

RESUMEN DE LA PRETEMPORADA 2019/20

Tras conseguir el ascenso durante la temporada pasada el Barnet Football Club afrontará la Sky Bet League Two con el objetivo de no descender. Mantener la categoría será el único objetivo de esta temporada para el club dirigido por Taylor Carter que además tratará de llegar a la primera ronda de la FA Cup y de la Carabao Cup.

El éxito deportivo de la temporada pasada servirá como puntapié para el club que mejorará la situación económica gracias al incremento de los ingresos por derechos de televisión (que este año alcanzará la cifra de $381m) y del nuevo acuerdo de patrocinio para el equipo juvenil por dos temporada. Además la venta de abonos se elevó a las 1106 unidades con respecto a las 900 del campeonato pasado. Todo esto permitió que se aumente a un 70% el porcentaje de los ingresos por fichajes que se retienen para el presupuesto de esta temporada. Respecto al presupuesto de ojeo esta temporada aumentó a $74,5m con un alcance para analizar Reino Unido e Irlanda. Además la directiva aumentó el presupuesto para los sueldos de los preparadores.

El club le ofreció a Ian Hendon, uno de los exjugadores más identificados con la institución, sumarse al cuerpo técnico de Taylor Carter como ayudante de campo pero por las limitaciones en la conformación del cuerpo técnico no se logró cerrar la negociación. Hendon finalmente se marchó al Chelmsford para desempeñar el rol de director deportivo. Además Luke Callis no continuará como científico deportivo del equipo sub18 y llegó Paddy Kellogg como científico deportivo firmando hasta 2022.

YrjTSmT.png

En cuanto a las divisiones inferiores el Barnet Football Club mantiene la categoría número tres de equipo juvenil, por lo que el coste anual del equipo supone unos $219.000 para mantener toda la cantera. Durante la pretemporada, Benjy Aghadiuno se convirtió en un jugador surgido de las inferiores del club. En cuanto a lo deportivo Roy Syla pidió ser considerado para el primer equipo y durante esta temporada comenzará a jugar un par de minutos. El club contrató a un juvenil de 16 años llamado Owen Morgan para incorporarse al plantel de inferiores que llega libre del Burton Albion. Es un delantero de 1,92 metros que llega para tener un atacante en esa categoría que carecía de jugadores en el puesto. Además se firmaron las renovaciones de Jack Rivers y Adam Fletcher, dos juveniles de 17 años que tienen mucho potencial para el club y a los que se les terminaba el contrato en el corto plazo.

Durante la pretemporada el Barnet jugó cinco amistosos durante julio. Primero visitó al Harrow y le ganó 1 a 0 con gol de Wesley Fonguck para volver a conectarse con la pelota. Luego enfrentó al Sunderland, un equipo característico de la élite del fútbol inglés. El Barnet jugó un gran partido ante un rival superior para empatar 2 a 2 con goles de Charlee Adams y Rubén Bover. A los pocos días jugó contra el Coventry y perdió 1 a 0. Los amistosos siguientes fueron ante el Slough y el Evesham con sendos triunfos 1 a 0 con goles Craig Robson y Medy Elito en cada uno. El ascenso requería que Barnet intentara sumar refuerzos de jerarquía que puedan sostener al club en la nueva división. Taylor Carter se movió muy bien en mercado para incorporar jugadores importantes para el proyecto del club. El entrenador necesitaba un refuerzo en la portería que pudiera sostener al equipo gracias a sus atajadas, aún más peleando el descenso. Matrevics había rendido bien pero estaba por debajo de lo que requería la categoría y Cousins ya estaba en la parte final de su carrera. Tras analizar varias opciones, Carter se sentó a hablar con George Legg y Josh Vickers. Dos arqueros de 23 años de un nivel similar, Legg disputó tres partidos durante la temporada 2017/18 mientras que Vickers fue atajó 23 encuentros en la temporada 2016/17. Ambos terminaban sus contratos esta temporada. Vickers venía de atajar en el Lincoln en la Sky Bet League 2 pero sin continuidad esta temporada mientras que Legg no era tenido en cuenta en el Reading. Finalmente el elegido por el entrenador sería George Legg porque ante un nivel parejo de ambos porteros el surgido en el Reading era la opción más barata ya que cobraba la mitad de lo que exigía Vickers.

enXiu2A.png

Tras cerrar la incorporación del Legg, Taylor Carter llamaba a un jugador más identificado con el club que podía ser un salto de jerarquía para el plantel. Era un extremo de 26 años que podía jugar en ambos perfiles y que quedaba libre del Luton Town. El futbolista en cuestión se llamaba Luke Gambin, había jugado 124 partidos en el club anotando 15 goles entre 2010 y 2017. No contaba con continuidad en la Sky Bet League 1 por lo que veía con buenos ojos volver al Barnet para meterse en el equipo titular. La predisposición del jugador permitió que la negociación fuera muy sencilla para el club que conseguía un gran refuerzo a un precio muy barato.

6obMYoE.png

Si el mercado de fichajes ya era bueno a esta altura siempre se podía mejorar. Luego de un primer intento fallido, Taylor Carter se contactó con Richard Brindley una vez que el lateral derecho de 26 años quedó libre del Bromley. Tras jugar apenas 35 partidos en dos temporadas quedó con el pase en su poder y sin demasiadas ofertas, vio con otros ojos el interés del Barnet de repatriarlo. Brindley jugó 18 partidos en el club durante la temporada 2017/18 anotando un gol. Cuando Carter le comentó el proyecto a largo plazo que estaba realizando la institución el lateral se convenció en volver a jugar en el club. Si bien Cheye Alexander se preocupó por la llegada del lateral, tras dialogar con Callum Reynolds el futbolista comprendió que Brindley venía a elevar la jerarquía del equipo y competir sanamente por un puesto.

LoC0fUP.png

El entrenador también se contactó con Frankie Vinzent, pero tras un período de prueba demostró no estar a la altura de lo que se requería para volver a jugar en el club. En cambio Rodel Richards era un delantero juvenil que sorprendió al cuerpo técnico pero sus pretensiones salariales hicieron que se caiga la posibilidad de incorporarlo. El joven atacante quería ser titular por encima de Shaquille Coulthrist cuando aún estaba verde para ocupar ese rol en el equipo. Carter sin embargo no dejó de buscar opciones en el mercado y apostó por repatriar a Mathew Stevens, un delantero de 21 años surgido del club que jugó entre 2014 y 2016 en el club. Apenas 11 partidos y un gol en el Barnet no eran los mejores antecedentes. Se marchó al Peterborough y tras ser cedido al Cambridge City, Sligo Rovers, Kettering Town y el Slough quedó libre. En el Slough anotó 17 goles la temporada pasada en una categoría inferior. Llega como una apuesta para dar opciones de recambio en el ataque en donde el club no cuenta con la cantidad de delanteros que el entrenador requiere. Nadie espera nada de él por lo que tiene todo a favor en caso de rendir a la altura. Si funciona sorprende a todos y es un acierto y si no lo consigue llega para engrosar el plantel.

gU0gOS0.png

Finalmente llegaría Charlie Clough, un defensor central de 28 años que jugó 54 partidos en el club entre 2016 y 2018. Clough servía para darle recambio al plantel en la zaga central tras la venta de Dan Sweeney la temporada pasada. El jugador comprende que jugará poco aprovechando alguna sanción o necesidad de rotación pero cuando lo haga aportará experiencia, valentía y liderazgo en el equipo, además de un buen juego aéreo. En cuanto a las salidas, Mark Cousins recibió una oferta del Shrewsbury pero no logró ponerse de acuerdo durante las negociaciones de contrato por lo que continúa en el club. Además el capitán del equipo recibió una oferta tentadora. El Exeter ofreció $70.000 más primas por Elliott Johnson pero Taylor Carter sabía que no podía dejar ir al líder del equipo por lo que rechazó la oferta a pesar de que Callum Reynolds se afianzó también como líder del equipo tras cumplir su rol de subcapitán la temporada pasada. Reynolds es una pieza clave en el manejo del vestuario que repercute mucho en sus compañeros para que continúen tirando para adelante cuando algún descontento se manifiesta en los egos de los futbolistas, como cuando Dominic Vose demostró cierto malestar por el poco tiempo de juego que tenía durante la pretemporada.

Z6D5UYV.png

zeExZJm.png

@seba_el10

Buenas, sí el Barnet fue el equipo que elegí alguna vez en el Fifa 09 y luego cada vez trataba de realizarlo de nuevo ascendiendo hasta la Premier. La historia del bambú es muy buena como metáfora. El desarrollo a largo plazo será el gran desafío de esta historia. Esperemos que Taylor pueda mantenerse en la nueva división sin tener que quemar los papeles a mitad de temporada. El entrenador logró reforzarse muy bien con ex jugadores del club que llegan como piezas claves como Legg, Gambin y Brindley, y piezas de recambio como Clough y Stevens.

Saludos gracias por comentar y perdón por la tardanza jajaja

  • Like 4
  • 2 meses más tarde...
Publicado

DldHEn5.png

r8AC0zo.png

RESUMEN DE LA TEMPORADA 2019/2020

El Barnet encaraba la segunda temporada del Plan de Diez Años con el objetivo de sostenerse en la Sky Bet League Two. El equipo debutó ante el Burton Albion con una derrota debido a un gol de penal polémico. La jornada siguiente volvería a ser derrotado, esta vez ante el Tranmere Rovers por 2 a 1 aunque inmerecidamente. La racha negativa continuaría ante Lincoln City, una derrota 3 a 2 debido a la rotación del equipo por la cercanía del cruce de Carabao Cup. Durante esa semana Barnet enfrentaba al Blackpool por la primera ronda de esa competición mientras el plantel comenzaba a sentir las tres derrotas al hilo. El Blackpool jugaba en una categoría superior y era un partido importante para lograr un batacazo que sirva para levantar la moral del equipo. El equipo iba brillar y con una actuación inspirada goleaba 4 a 0 con un hattrick de Shaquille Coulthrist.

Tras esa victoria Barnet enfrentó al Oldham Athletic bajo un terrible diluvio buscando el primer triunfo del torneo. Sobre el final del partido, Barnet conseguía un gol gracias a un contragolpe que Jack Barham definía a falta de tres minutos. Con esa victoria por la mínima Barnet inauguraba una racha de buenos resultados. Un empate 1 a 1 ante el Mansfield, un triunfo por 1 a 0 ante Cambridge, avanzamos por penales en la Carabao Cup tras empatar 0 a 0 ante el Wycombe Wanderers con un equipo alternativo, aguantamos un empate ante el Aldershot jugando con varios juveniles y ganamos por penales por copa Checkatrade ante el Colchester en la zona de grupos.

Tras varios partidos jugando de local el Barnet debía visitar a Stevenage, el clásico rival del club y que venía liderando la Sky Bet League Two. Barnet jugaba muy bien ese partido y conseguía empatar 1 a 1. La racha sin derrotas terminaba ante Port Vale en una derrota por 1 a 0. Barnet había conseguido en el último mes adaptarse a la categoría para dejar de sufrir en el aspecto defensivo. Una semana más tarde el equipo iba a brillar ante el Notts County en donde goleamos 4 a 0 dejando expectativas de cara a la tercera ronda de la Carabao Cup. Barnet enfrentaba al West Ham pero no podía nivelar las diferencias de jerarquía. Sin embargo el equipo perdía apenas por 2 a 0 en una derrota digna despidiéndose con aplausos.

RKLhSgW.png

Barnet FC quedó eliminado ante West Ham en la tercera ronda de la Carabao Cup.

Tras la eliminación Barnet le ganó 1 a 0 al Crewe Alexandra con el equipo alternativo. Sin embargo en la fecha siguiente caía 2 a 1 ante el Plymouth Argyle con mayoría de titulares. Ante Morecambe el equipo con jugadores alternativos volvía a ganar por 2 a 1. El partido siguiente Barnet enfrentaba a Exeter por la Copa Checkatrade pero perdía por penales tras igualar 0 a 0 luego de que Simeon Akinola fallara el último penal. El equipo volvía a concentrarse en la Sky Bet League Two pero los resultados no se daban debido a varias lesiones que mermaban el rendimiento defensivo del equipo. Derrota 2 a 1 ante el Northampton, una goleada 4 a 0 ante el Forest Green fuera de contexto y caídas ante el Bristol Rovers y Yeovil Town por 2 a 1.

Llegaba la primera ronda de la FA Cup ante el Milton Keynes Dons. Barnet jugaba un mal partido y caía por 1 a 0 sin patear al arco rival. A los pocos días el equipo tenía la chance de clasificar a la siguiente etapa de la Copa Checkatrade si le ganaba al West Ham sub 23. Un tiro libre de Mauro Vilhete le daba la victoria por 1 a 0 y conseguía la clasificación a la segunda ronda de la sección sur. El equipo volvía a cambiar el chip para enfrentar a Newport County pero hacia agua en el aspecto ofensivo sin poder marcar goles para repartir puntos. Esta pequeña racha de partidos sin victorias hicieron que Taylor Carter decida retocar su esquema táctico apostando por un 4-4-2 para buscar una variante táctica que evite que los conjuntos rivales le agarren la mano al rendimiento ofensivo del equipo. La fecha siguiente recibía al Bury. El equipo realizaba una mala actuación en el primer tiempo pero reaccionaba a tiempo para igualar 3 a 3 con dos goles en los últimos cinco minutos de juego. Los malos resultados del Barnet continuaban cuando perdían visitando al Swindon por 3 a 2 a fines de noviembre.

Luego de ver que el rendimiento del equipo no respondía a lo esperado, el entrenador modificó nuevamente el esquema para jugar 4-5-1 con un pivote organizador defensivo buscando respetar los puestos lógica de cada jugador. Estos cambios se producían para jugar ante el Cheltenham Town logrando un triunfo por la mínima con un gol de Jack Taylor, un jugador clave que ya se había recuperado de una lesión que le había cortado su pico de rendimiento. Esta victoria era el puntapié inicial para salir del fondo y encadenar una racha de triunfos cinco victorias que catapultarían a Taylor Carter como el segundo mejor entrenador del mes de diciembre. Barnet avanzaba a la siguiente ronda de la Copa Checkatrade superando 2 a 0 a Oxford United.

Durante diciembre, el entrenador fue incorporando miembros a su cuerpo técnico para las distintas categorías. Russell Rowthorn asumía como científico deportivo del equipo sub23. Llegaba como entrenador de arqueros del equipo juvenil Jon Sohna, un hombre de 33 años que le había señalado a Carter un par de correcciones sobre De Gea mientras veían un partido en un bar de la ciudad. Además el club contrataba a Zak Gardner como preparador del primer equipo tras un par de entrevistas con Carter y apostaba por la formación del prometedor miembro del cuerpo técnico. También Darren Currie renovó su contrato como segundo entrenador del equipo. La visión a largo plazo ya se había establecido en el club y cada uno de los nuevos miembros se inscribía en esa línea de pensamiento. Además el Barnet anunciaba la renovación del contrato de Taylor Carter hasta 2021 con un incremento en su salario y con el objetivo de evitar el descenso esta temporada.

n94u4MO.png

El rendimiento del equipo seguía siendo bueno y estiraba la racha sin derrotas a ocho partidos. Recién Barnet volvía a perder ante el Mansfield que ocupaba el tercer puesto de la tabla de posiciones tras rotar al equipo en una derrota por 3 a 0 a pesar del 65% de posesión del balón. La rotación era necesaria por la proximidad del choque de tercera ronda de la copa Checkatrade ante el Cheltenham Town. Tras igualar 1 a 1 la definición por penales decretaba que el Barnet avance a la siguiente etapa. Con la apertura del mercado de fichajes, el club lograba desprenderse de Mark Cousins y Daniel Sparkes. El guardameta de 33 años se iba a York por $6.500 tras no ser una alternativa en el puesto mientras que el volante por izquierda se marchaba por $10.000 a Port Vale tras quedar relegado en su puesto buscando sumar continuidad. Sin embargo el equipo mantenía el nivel por la liga empatando 1 a 1 contra Cambridge y ganando 1 a 0 ante el Aldershot para llegar con confianza ante los cuartos de final de la Copa Checkatrade. Barnet enfrentaba al Arsenal sub23 logrando un triunfo por 2 a 1 con goles de Medy Elito y Luke Gambin para llegar a una instancia inaudita para el club. Los hinchas se ilusionaban con las posibilidades de llegar a la final.

La expectativa corrió el foco del equipo que tuvo un pronunciado bajón en el rendimiento durante febrero. Dos empates, una derrota ante el Notts County y una victoria ante Crewe Alexandra eran la antesala a la semifinal ante el Southend. El rival venía peleando el descenso de la Sky Bet League One y parecía ser accesible pero el entrenador debía decidir entre las dos competencias. La cercanía a los puestos de playoffs generaron revuelo en el Barnet luego de la eliminación en semifinales por 3 a 1 tras jugar con un equipo alternativo debido a la cercanía del partido ante Plymouth Argyle. Taylor Carter apostaba por ganar ese partido y con un triunfo por 2 a 0 con goles de Jack Barham y Mathew Stevens conseguía evitar el descenso y meter al equipo en zona de playoffs. Sin embargo Southend United conseguía ganar la Copa Checkatrade y los hinchas dudaban de la decisión del entrenador por resignar el cruce copero.

ti3SHXn.png

La recta final del campeonato comenzaba en marzo en donde Barnet salía ileso tras dos empates y tres victorias que consagraban al equipo como un candidato a pelear los playoffs. Taylor Carter ganaba el premio al mejor entrenador de la categoría de marzo y Jack Taylor era destacado como mejor jugador joven y tercer mejor futbolista del mes. Sin embargo el buen rendimiento del equipo desapareció en las últimas seis fechas del torneo. Barnet no gano ningún partido y tras cuatro derrotas al hilo durante abril, lo arrojaron hacia abajo en la tabla empañando el gran rendimiento del equipo durante esta temporada. De esta manera el club terminaba doceavo en la tabla de posiciones fuera de toda competencia por el ascenso y jugando la última fecha con juveniles para que sumen experiencia tras quedar fuera de todo.

oUK0zCJ.png

Calendario

ANÁLISIS DEL PLANTEL

lA9inWL.pngN5OG7HP.png0YQxFgf.pngcFroU2U.pngLFCSbLV.pngWgSNfhI.png59fglM5.pngXWpASYv.png2OQk6w9.pngBWloKIg.pngbYDul8u.pngborAfUt.pngsIGcDtm.pngQXMRYU4.pngHAchhpH.pngMMGi8fI.pngpeTIj4X.pngBGeb3mc.pngbKAO9p6.pngJjURJKs.pngf2gWr2v.pngqOyeOnN.pngOmqHsS5.pngyZNuFsG.pngb1HVMkw.png18HzWC1.pngDO9nYcK.pngse4Uk4j.pngeK7Gx4H.pngkAmFNAq.pngSjdf3yc.pngIelejfL.pngle8riPc.pngSAKf31P.pngjdr3NGz.png

Con la base formada durante la temporada pasada, Barnet sumo jugadores claves que le dieron el salto de categoría como Richard Brindley, Luke Gambin y George Legg. El equipo funcionó bien durante toda la temporada porque a pesar de los altibajos de rendimiento dejó en claro que pueda jugar un fútbol atractivo y ofensivo que le permitió disputar cada partido que jugó. Sin embargo se notó la falta de nafta que tuvo sobre el final de temporada en donde desperdició una gran chance de meterse en los playoffs de ascenso debido a una racha de derrotas consecutivas teniendo todo al alcance de la mano. El hincha recordará con alegría esta temporada aunque con un mal sabor de boca al darse cuenta que pudo haber terminado mejor.

En cuanto a renovaciones de contrato Taylor Carter tuvo que negociar en diferentes aspectos con varios jugadores del plantel. Se aseguró la continuidad de Jack Taylor que firmó hasta 2021 siendo una de las figuras del equipo. Cheye Alexander, Wesley Fonguck, Craig Robson y Mauro Vilhete aceptaron ocupar un rol más reducido en el plantel de cara a la próxima temporada y renovaron sus vínculos con la institución. Jack Barham renovó con un leve aumento salarial tras ganar protagonismo en la rotación del equipo. El juvenil Darnell Smith estiró su contrato con el club para seguir una temporada más esperando tener lugar en el primer equipo el año que viene. Las figuritas difíciles fueron Shaquile Coulthrist y Rihards Matrevics. El delantero no estuvo convencido de renovar durante la mayor parte del año pero tras ver las buenas actuaciones que el entrenador lograba exprimir del equipo aceptó firmar hasta 2023 para ser un jugador franquicia del club. El arquero tuvo trabas en el aspecto económico luego de su convocatoria al seleccionado sub 21 de Letonia pero las negociaciones llegaron a buen puerto. Por su parte, Luke Gambin llamó el interés de la selección de Malta logrando ser convocado al conjunto mayor mientras que Simeon Akinola se nacionalizó británico.

Respecto a la cantera el club renovó los contratos de Aymen Azaze, Benjy Aghadiuno, Roy Syla y Loic Hernández. Además el Barnet realizó pruebas con jugadores juveniles libres de 16 años para sumarlos a sus divisiones inferiores. De esta manera fichó al arquero Darryl Olsen y al delantero Joe Tompkins (a quien se le ofreció contrato como profesional hasta 2023). Ellos se suman a varios miembros de la camada de juveniles que llegaron al club esta temporada entre los que se pueden destacar son Ben Goodacre, Giorgos Efthymiou, Carl McFarlane, Giorgos Christoforou, Kieron Roe, Justin Flint y Nicholas Dayton. En cuanto a las salidas, el club anunció que dejará irse libres a los canteranos Martyn Box, Joe Payne y Josh Walker que no tuvieron lugar en el primer equipo.

p1m8RtK.png

ANÁLISIS DE LA TEMPORADA

Barnet logró dejar atrás sus malas épocas logrando alcanzar la mejor posición del club en la League Two. Un 12vo lugar imitando la campaña de la temporada 2007-2008 y logrando dejar atrás el temor al descenso que atravesó al club toda la década. De este modo “el Plan de Diez años” logró consolidar al club en la Football League en su segunda temporada. El equipo de Taylor Carter consiguió ser una de las revelaciones de la temporada superando por lejos las expectativas que había generado su regreso a esta categoría. Fue un equipo que pensó siempre en el arco contrario, logrando lastimar con la pelota parada y duro de vencer en defensa a pesar de su rendimiento irregular. Esto se nota al mirar los números: 18 partidos ganados, 13 empates y 15 derrotas. Lo impredecible de la campaña del Barnet se debe en gran parte a la cuota goleadora de Shaquile Coulthirst (tercer máximo goleador de la League Two). Anotó 21 goles en total mereciendo que sea elegido por la afición como el mejor jugador del equipo durante esta temporada. Su poder de gol llevó adelante al equipo aunque también contó con una gran colaboración de sus compañeros (veinte jugadores convirtieron algún gol esta temporada). Barnet también aprovechó los grandes rendimientos defensivos de George Legg (incluido en el equipo de todos los tiempos del club), Ricardo Santos (mejor jugador joven del club) y Richard Brindley (fichaje de la temporada del Barnet) que se ganaron un lugar en el corazón de los hinchas. El quinto nombre destacado de este equipo es Jack Taylor. El mediocampista fue fundamental para conseguir levantar el rendimiento y escalar posiciones. Cuando el físico le permitió logró conducir el juego del equipo. Luego aparecen nombres que se destacaron durante las rotaciones de los partidos como Ephron Mason-Clark, Craig Robson y David Tutonda. Ellos lograron que el equipo se mantenga regular cuando el complicado calendario obligaba a Taylor Carter rotar a los titulares por la acumulación de partidos.

En el aspecto económico registramos un leve mejoría del resumen comercial sostenida principalmente por los ingresos de transmisión de la League Two que se elevaron un 331%. Además el club mejoró 56% sus ingresos por patrocinios (firmamos un nuevo contrato por 4 temporadas por $41.000 por ejemplo), logró un incremento de 16% en las ventas de las áreas VIP y alcanzó unos $71.360 de ventas de merchandising esta temporada. La posición final del club en liga le permitió recibir $628.000 de los cuales $190.000 fueron hacia el plantel como prima por la actuación de liga. Mientras que los premios por la competiciones fueron menores ante la mala actuación en FA Cup. Sin embargo la Checkatrade Trophy fue la principal fuente de ingresos en este apartado por la cantidad de partidos y rondas que disputó (Oxford o Cheltenham por ejemplo). Lo que si preocupó fue la caída de las ventas de jornadas de partidos y minoristas. Esta temporada se recaudaron apenas $265.000 en comparación a los $466.000 de la temporada pasada. Además el club anunció en marzo la disminución del porcentaje que se iba a retener de los traspasos de jugadores al 20%. Esto teniendo en cuenta el contexto de posible crisis económica ante la salida del Reino Unido de la Unión Europea al final de temporada.

Bp1pb2C.png

zeExZJm.png

  • Like 4
Publicado

Una primera temporada fantástica, consiguiendo el ansiado ascenso y con algún jugador que se notaba muy por encima de la categoría como es el caso de Coulthrist, que fusiló las redes de las porterías rivales sin piedad.

En la segunda temporada, el equipo estuvo soberbio, no solo consiguió mantener la categoría, sino que se establecio en la zona tranquila de la tabla y no pasó los apuros que se cabía esperar de un recién ascendido. Los refuerzos aportaron su granito pero el gran Coulthrist sigue intratable, el aumento de dificultad con la subida de categoría no le afecto lo más mínimo. Gran parte de nuestras opciones de ascenso el año que viene pasan por que mantenga su olfato goleador y su mira calibrada.

Suerte en la tercera temporada, esperemos poder luchar por meternos en los play offs.

  • Like 1
Publicado

uR5bloZ.png

r8AC0zo.png

RESUMEN DE PRETEMPORADA

Tras consolidarse en la categoría, Barnet deberá afrontar la próxima temporada con el objetivo de alcanzar la mitad de la tabla. Tanto Taylor Carter como los jugadores saben que necesitan dar ese plus en la recta final que les faltó la temporada pasada para alcanzar los playoffs. El rendimiento deportivo durante el último campeonato demostró que este plantel puede estar a la talla para disputar la parte alta del torneo si tiene el viento a favor. “El Plan de Diez años” requiere en este momento que se les permita a los jugadores que den ese paso hacia adelante en sus carreras, ese click que necesitan para pelear cosas importantes.

Barnet iba a usar este mercado de pases para desprenderse de los jugadores que eran piezas de recambio el año pasado y que no tenían muchos minutos en el equipo. Charlie Clough, el defensor central que había llegado a comienzos de la pasada temporada no había funcionado y se marchaba al Ebbsfleet tras jugar poco en el club con una contribución de sueldo de $575 por mes. Simeon Akinola había jugado apenas 16 partidos la temporada pasada y quedaba fuera de la lista de treinta jugadores para la pretemporada. Tras recibir varias ofertas para volver a jugar a Nigeria decidía irse al Kano Pillars por $39.500. Finalmente Dominic Vose se sentaba a charlar con Taylor Carter debido a que dudaba si le alcanzaba para ser titular. Tras comunicarle que no iba a tener garantizado un lugar decidió ser transferido al Tranmere Rovers por $1.000 tras jugar 25 partidos la temporada pasada. Medy Elito se había destacado la temporada pasada pero el entrenador analizó con buenos ojos una posible salida a otro club. Sin embargo el volante izquierdo de 30 años rechazó la posibilidad de irse del club mientras atraviesa su último año de contrato. Mauro Vilhete recibió una oferta de traspaso del Gillingham pero el Barnet entendió que perdía mucho en el plano deportivo si cerraba la transferencia por lo tanto se rechazó la oferta. En cuanto a las inferiores, el Barnet liberó a Martyn Box, Joe Payne y Josh Walker tres jóvenes que no tenían futuro en el club.

AypiJ0H.png

Respecto a los fichajes, Barnet iba a traer como agentes libres a dos jóvenes promesas y un juvenil. Dirigentes del club viajaron a Manchester para contactarse con dos jugadores juveniles del Manchester United que quedaban libres esta temporada. El defensor central internacional en el equipo juvenil de Gales Oliver Denham con 17 años y el volante derecho Harvey Neville de 17 años, hijo de Phil Neville. Ambos llegaron con contratos por tres años para convertirse en canteranos del club y son un salto de jerarquía para la cantera del club. Finalmente el Barnet sumó a Mike Warren un mediocampista de 16 años. Además el joven Jack Rivers era promovido como una pieza de recambio del primer equipo y sumándose para entrenar habitualmente con el plantel profesional tras dos temporadas en donde apenas jugó un par de minutos.

Yy5hW6v.png

Taylor Carter se dedicó a negociar las renovaciones de contrato de sus jugadores. Puso puntual interés en renovar a Elliott Johnson, Ricardo Santos, Fuad Sule y Jack Taylor. Las negociaciones fueron fructíferas firmando hasta 2023 con Johnson, Santos y Taylor pero no se llegó a un acuerdo con Sule. Además renovaron hasta 2023 los jugadores Rubén Bover, Rio Connell, Nana Kyei, Callum Reynolds, Fumnaya Shomotun, Harry Taylor y David Tutonda mientras que Charlie Adams negoció hasta 2024. Con Ephron Mason-Clark se ejecutó la clausula de renovación de contrato por año que tenía a disposición el Barnet, lamentablemente se rompió el pie en la pretemporada y estará entre tres y cuatro meses lesionado. Finalmente Barnet firmó el primer contrato profesional del extremo izquierdo juvenil Dane James.

bVZaJBy.png

La pretemporada del Barnet se realizó en Londres nuevamente en un contexto complicado por la reciente salida del Reino Unido de la Unión Europea. Taylor Carter se enfocó en dos aspectos durante este periodo: mejorar técnicamente y adaptarse a un nuevo esquema de juego 4-3-3 (retrocediendo al mediapunta al mediocampo) aprovechando la gran cantidad de centrocampistas que cuenta en la plantilla. El equipo jugó cuatro amistosos en julio consiguiendo un triunfo por 3 a 0 ante el Alfreton en el debut de la pretemporada, con dos goles de Rubén Bover y uno de Jack Rivers. Una semana más tarde Barnet enfren a Milton Keynes Dons en donde cayó por 2 a 0. El traspié no modificó el trabajo del equipo que se recuperó con un triunfo ante Buxton por 3 a 1 con dos goles de Luke Gambin y uno de Wesley Fonguck. Cerrando la pretemporada enfrentó a un débil Sittingbourne al que superó por 4 a 0 con goles de Dwight Pascal, Elliott Johnson, Shaquille Coulthirst y Luke Gambin.

De esta manera Barnet se preparó para encarar una nueva temporada. El club va en ascenso y los hinchas pueden soñar con una buena actuación de su equipo esta temporada por lo que han vendido 1276 abonos para esta temporada. Sin embargo desde el aspecto económico el club comenzó a sufrir pérdidas en el balance desde marzo de este año. Los $381.000 que cobrará por los derechos de televisión serán de gran ayuda pero la situación debe ser analizada seriamente al finalizar esta temporada porque el plano económico es fundamental para poder desarrollar el “Plan de Diez años”. Por lo tanto deberá atenerse a raja tabla respecto al presupuesto asignado.

WeBg3AK.png

El Barnet FC entró en números negativos en su balance. El aspecto económico pasa a ser una preocupación principal para el futuro del club.

zeExZJm.png

@jdbecerra

Buenas, continuamos con la aventura en tierras inglesas. La verdad que el equipo esta rindiendo muy bien. El nivel nos sobró en la primera temporada y logramos regresar a donde pertenecíamos. Tenemos un grupo de buenos jugadores que tienen nivel y proyección para jugar en categorías superiores. En ellos necesitamos asentar las piedras fundamentales del proyecto. Coulthirst es un claro ejemplo de ello. Un delantero con muy buenos atributos, que siempre rinde a un nivel parejo y se adapta a distintos roles depende que sea lo que le pida el entrenador. Además el equipo juega para él, por lo que los buenos números también tienen una explicación a partir de esa variante.

Barnet históricamente está hace un par de años entre ascensos y descensos, por lo que necesitaba asentarse en la League Two. Carter lo logró con creces. Rendimientos y resultados. Pero además fútbol. Lamentablemente las lesiones y la cantidad de partidos seguidos afectó al equipo, haciendo que desinfle en los últimos momentos de la temporada. Sin embargo ha sido un año fantástico. Como verás ahora los refuerzos rindieron puntualmente y a quiénes no lograron encajar les permitimos cambiar de aire. El club ahora necesita seguir creciendo poco a poco para darle tiempo al bambú para que crezca, de este modo el desarrollo de la cantera será fundamental como son las llegadas de Neville y Denham. Estos son los pasos que necesita el equipo que aspira a mejorar un poco más respecto a la temporada pasada.

Saludos y gracias por pasarte

  • Like 1
  • 3 semanas más tarde...
Publicado

dBcK44h.png

r8AC0zo.png

RESUMEN DE LA TEMPORADA 2020/2021

Barnet comenzaba una nueva temporada buscando mantener un rendimiento de mitad de tabla similar a la última campaña del equipo. Taylor Carter había preparado al equipo en otro esquema táctico. Un 4-3-3 clásico que buscaba fortalecer el centro del campo retrocediendo al mediapunta unos metros para atrás. El debut fue ante el Oldham Athletic y terminó con un reparto de puntos tras igualar 2 a 2 en donde la única conclusión era que Shaquile Coulthirst seguía “on fire” anotando los dos goles del equipo. Pero en la fecha siguiente el delantero iba a sufrir un esguince leve de rodilla (que lo alejó dos semanas) tras anotar uno de los goles de la victoria 2 a 0 ante el Wycombe Wanderers. La lesión del atacante obligó al entrenador a reacomodar las piezas en los siguientes tres partidos de cara al aspecto ofensivo. Una derrota por 3 a 1 ante Cambridge United a pesar de tener un jugador de más, un triunfo sobre la hora por 3 a 2 ante Fleetwood Town en la primera ronda de la Carabao Cup y un empate 0 a 0 ante Crewe Alexandra. En esos encuentros ni Jack Barham ni Mathew Stevens consiguieron marcar. Recién ante Crawley Town la racha iba acabar con un gol sobre el cierre del partido para ganar 3 a 2 gracias a un tanto de Mathew Stevens. Tras un empate 1 a 1 ante el Burton Albion llegaba uno de los primeros grandes partidos de la temporada para el club. Barnet enfrentaba a Stoke City por la segunda ronda de la Carabao Cup. El rendimiento del equipo era muy bajo y se notó la diferencia de categoría entre ambos equipos (uno de mitad de tabla de la League Two y otro que peleaba el ascenso a la Premier). Una derrota por 3 a 0 sumado a las expulsiones de Richard Brindley y Harvey Neville dejaron un sin sabor en la boca además de la eliminación.

El regreso de Shaquile Coulthirst mejoró al equipo que se recuperaba con un triunfo por 1 a 0 ante Yeovil Town. El inicio de la Cheackatrade Trophy tenía al Barnet en el Grupo C contra Brighton Sub23, Luton Town y Aldershot. Sin embargo la actuación del equipo iba a ser muy mala quedando eliminados en primera ronda tras perder los dos primeros partidos. Una decepción más del equipo que no tenía un buen momento tras acumular un rendimiento irregular con tres victorias, dos empates y cuatro derrotas en la liga. Los propios jugadores y cuerpo técnico se reunieron tras la derrota por 4 a 1 ante el Cheltenham Town. El ambiente del vestuario se había vuelto complicado tras los malos rendimientos, incluso con algunos jugadores como Medy Elito, Benjy Aghadiuno y Loic Hernández que pedían irse para sumar más minutos. Era el momento en que Taylor Carter necesitaba volver a encontrar la dirección adecuada. El entrenador modificó el esquema para regresar al 4-2-3-1 que había funcionado con estos jugadores los últimos años. Dos extremos, un mediapunta y un doble cinco con pivote organizador del juego desde atrás junto a un perro de presa que presione para recuperar la pelota. Además promovió a Dane James, un juvenil volante izquierdo de 18 años que se sumaba al primer equipo porque podía explotar su gran velocidad para desbordar por la banda. James debutó la fecha sigueinte en la derrota ante el Morecambe por apenas 1 a 0, entrando desde el banco. El equipo dejó una mejor cara a pesar del resultado de cara a una serie de partidos importantes: Stevenage y Portsmouth. El triunfo por 2 a 0 ante Stevenage, uno de los equipos rivales del club, era un puntapié clave para salir de la marea de malos resultados que había atrapado al club. Con Dane James como titular y Rubén Bover y Shaquile Coulthirst siendo figuras anotando los goles, el equipo había encontrado los fundamentos necesarios para hacer el lavado de cara necesario. Barnet enfrentaba a Portsmouth por la FA Cup en la primera ronda en un partido difícil ante un equipo de la Sky Bet League One. En un partido muy parejo el club caía de pie en una derrota por 2 a 0. Con un solo objetivo enfrente tras la eliminación temprana en las tres copas nacionales, Barnet se concentró en recuperarse en la tabla de posiciones. Tras la victoria ante Stevenage consiguió ganar por 2 a 1 ante Port Vale alcanzando por primera vez en la temporada dos triunfos al hilo. Las derrotas ante Aldershot y Northampton pusieron un alto a la levantada pero no debilitaron la confianza del equipo. Además durante esos días se cerraba la transferencia de Medy Elito. El volante había quedado relegado detrás de Luke Gambin y Dane James y tras manifestar su deseo de marcharse en el último año de su contrato logró ser vendido al Stockport County por $1.500.

BvzkGO6.png

Diciembre iniciaba con dificultades con George Legg lesionado y Rihards Matrevics resfriado, aparecía en el arco Aymen Azaze debutando ante el Coventry City por esos inoportunos hechos. El equipo volvía al triunfo por 2 a 0 gracias a una gran actuación de Rubén Bover. El mediapunta iba a ser el jugador clave del equipo. Su gran nivel permitía al Barnet mejorar ampliamente consiguiendo triunfos por 2 a 1 ante Colchester United y por 2 a 0 ante el Oldham Athletic. Esos tres triunfos al hilo le permitían escalar posiciones llegando a zonas de playoffs. Un empate ante el Wycombe Wanderers y sobretodo una derrota por 5 a 1 ante el Crewe Alexandra cortaba la racha del equipo. Lamentablemente tras esos partidos Shaquile Coulthirst sufría una lesión grave en la cadera entrenando y estuvo tres meses en recuperación. De este modo Barnet afrontaba los partidos durante el mercado de pases con un rendimiento irregular con serias dificultades para anotar goles, en que solo destacan los triunfos ante Burton Albion y el líder Yeovil Town por 1 a 0. Sin la figura goleadora del equipo, Barnet necesitaba un reemplazante de ese calibre que pueda aportar ese talento en el equipo. Taylor Carter se fijó durante el período de fichajes en Jordan Obita, un polifuncional que podía jugar en toda la banda izquierda que venía de quedar libre del Reading. Obita había jugado en la temporada 2011/12 unos cinco partidos cedido en el club y se caracterizaba por su aporte ofensivo. Barnet se sentó a negociar pero el jugador priorizó la oferta del Carlisie que jugaba en la Sky Bet League One. Al caerse la operación el club decidió quedarse con lo que tenía siguiendo los lineamientos del “Plan de Diez años” además de promover al juvenil Rio Conell al primer equipo. En cuanto a las salidas, Nana Kyei recibió ofertas de traspaso pero el volante de 23 años rechazó esas oportunidades que le garantizaban los minutos que no tenía. Mientras que Craig Robson fue ofrecido pero no encontró clubes interesados en el defensor central de 29 años.

La dificultad para marcar goles continuó durante febrero y marzo. Sin embargo Taylor Carter mejoró claramente el rendimiento defensivo del equipo que comenzó a ser un hueso duro de batir. Tras la derrota ante Wallsall por 1 a 0, Barnet se recuperó con dos victorias consecutivas por 1 a 0 ante Accrington Stanley y Ebbsfleet United. Un empate en cero ante Mansfield frenó el envión pero se reanudó con el triunfo ante Plymouth Argyle por 1 a 0 (en donde volvía a anotar un centrodelantero tras ocho encuentros). La victoria por 2 a 1 ante Grimsby Town fue un oasis en el desierto de esta campaña pero todo volvió a la normalidad tras el empate en cero ante Forest Green y la derrota por 1 a 0 ante Cheltenham.

El triunfo agónico sobre Morecambe con un gol de Fumnaya Shomotun a los 89 minutos dejaba a toda la afición ilusionada en la antesala al choque contra el Stevenage y el futuro alta médica de Shaquile Coulthirst. Lamentablemente el delantero no fue arriesgado a jugar ese encuentro y tras una expulsión de Jack Rivers, Stevenage conseguía anotar los dos goles que derrotaban a los diez hombres que quedaban del Barnet. Tras esta derrota Barnet lograba seguir sumando puntos luego de empatar 2 a 2 con Port Vale con el regreso al gol de Shaquile Coulthirst que anotó el primer gol del partido. Lentamente a pesar del andar irregular, Barnet se acercaba a los puestos de playoffs. El triunfo ante Northampton con gol de Harvey Neville fue clave para ilusionar a los hinchas pero en la fecha siguiente la derrota por 1 a 0 ante Aldershot cortaba con tanta dulzura. Un empate sin goles ante Coventry City y un triunfo ante Colchester United por 1 a 0 eran los últimos esfuerzos de la temporada que dejaban al club apenas un punto por debajo de Cheltenham rozando la clasificación a los playoffs de ascenso.

BSbISDj.png

Calendario

ANÁLISIS DEL PLANTEL

lA9inWL.pngN5OG7HP.pngEw5Q5F5.png0YQxFgf.pngcFroU2U.pngLFCSbLV.pngWgSNfhI.png59fglM5.pngXWpASYv.png2OQk6w9.pngBWloKIg.pngbYDul8u.pngMeWeNd6.pngQXMRYU4.pngHAchhpH.pngMMGi8fI.pngpeTIj4X.pngBGeb3mc.pngbKAO9p6.png9rUa6VB.pngK8kD7z7.pngOmqHsS5.pngyZNuFsG.pngb1HVMkw.png18HzWC1.pngAzYisOc.pngse4Uk4j.png3ZFsHDs.pngeK7Gx4H.pngkAmFNAq.pngSjdf3yc.pngIelejfL.pngle8riPc.png

Tras estar cerca de alcanzar el torneo reducido por el ascenso, el club se mostró satisfecho con el rendimiento del equipo. El equipo demostró nuevamente que tiene potencial para dar el salto de categoría aunque la lesión de Shaquile Coulthirst afectó severamente el rendimiento ofensivo del equipo. Los dirigentes firmaron un contrato por una temporada más con el entrenador aunque se mostraron reticentes respecto a la duración del vínculo y ante algunos pedidos del entrenador para fomentar el desarrollo de los juveniles. Barnet aprendió a jugar sin poder de gol y estuvo cerca de llegar a los playoffs en una temporada que parece ser de transición. El club espera que el próximo torneo sea el gran golpe peleando los primeros lugares del campeonato. Por este ambiente de expectativa que ronda los pasillos del club, Rubén Bover aceptó volver a intentar una vez más enfrentar el desafío de luchar por el ascenso tras no conseguirlo este año.

En cuanto a las renovaciones de contrato, solamente Fuad Sule y Richards Brindley firmaron extensiones de sus contratos mientras que el juvenil mediocampista Giorgos Christoforou firmó su primer contrato profesional. Esta temporada el club se enfocó en fortalecer el cuerpo técnico renovando los vínculos de la mayoría de los empleados. Sin embargo hubo algunos casos en que Taylor Carter pidió revisar: dejando que finalice su contrato ,como es el caso de Matt Green, o reasignarlos a otras labores de la institución, como es el caso de Danny Senda que tras ser el manager del equipo sub 18 se le ofreció hacerse cargo del puesto de jefe de juveniles a partir de la próxima temporada. Además se incorporaron al club Alex Langton como preparador sub18, Sarah Carr como fisio, el regreso al club del exjugador Sam Togwell como segundo entrenador sub18 y la llegada de Andy Watts como manager del equipo sub23.

En cuanto a las inferiores del club, durante febrero y marzo se recibió a los nuevos candidatos para el equipo juvenil. Esta camada se caracterizó por tener un par de jugadores con potencial para poder sumarse al primer equipo en las próximas temporadas como el centrocampista Jerry Panzavechia y el arquero Ramuel Howell. Además de ellos dos se sumaron al club otros futbolistas que mejoran el nivel de la cantera como Owen Wood, Armando Halilaj, Robert Burey, Pablo Colledge, Aidan Foy, Ben Kitching y Lee Wiseman.

T7kDF0f.png

ANÁLISIS DE LA TEMPORADA

Barnet sorprendió a todos mejorando la actuación de la temporada pasada y demostrando que puede pelear por la lucha del ascenso aunque aún necesita ese plus que solo la experiencia les brinda. El plantel tiene una base consolidada con destacadas figuras que convierten al equipo en un serio candidato a pelear la parte alta de la tabla, mientras que los jóvenes jugadores que se suman al grupo como Oliver Denham, Dane James y Harvey Neville aportan buenas actuaciones y se adaptan a lo que necesita el equipo logrando mejorar el abanico de opciones que tiene Taylor Carter en su plantel. Podemos esperar que si se evitan las lesiones durante la próxima campaña el club sea un serio candidato al ascenso. Para eso el entrenador necesita mantener el plantel y sumar jugadores prometedores que mejoren el potencial del club. Esta temporada la lesión de la principal figura del equipo lastimo severamente el rendimiento ofensivo del equipo que finalizó con una diferencia de gol negativa debido a que fue el tercer equipo con menos goles a favor detrás de Wycombe Wanderers y el descendido Ebbsfleet con apenas 46 tantos. Sobre la parte final de la temporada el equipo mejoró claramente en el aspecto defensivo logrando varias veces mantener la portería invicta.

5fmH9ZL.png

El proyecto que marca la dirección del club comenzó a brindar sus primeros resultados logrando que varios jugadores se conviertan en canteranos del Barnet esta temporada: Giorgos Christoforou, Nicholas Dayton, Giorgos Efthymiou, Adam Fletcher, Justin Flint, Ben Goodacre, Owen Hickson, Akeem Highland, Adam Kelly, Carl McFarlane y Jack Rivers. Ellos son parte de esa primera camada de jugadores que llegó cuando se comenzó a trabajar en este proyecto y varios de ellos apuntan a ser jugadores que sean parte del primer equipo como lo fue Jack Rivers esta temporada. Además varios jugadores jóvenes del club comienzan a ser parte de las categorías inferiores de las selecciones nacionales: Giorgos Christoforou y Giorgos Efthymiou en Chipre sub 19, Oliver Denham en Gales sub 19, Rihards Matrevics en Letonia sub 21 y Roy Syla en Albania sub21. Oliver Denham será parte del combinado gales que jugará el torneo de promesas juvenil del próximo año mientras que Luke Gambin ya es parte del plantel regular de la selección mayor de Malta.

l2JH8JG.png

En el aspecto económico el club sufrió seriamente las eliminaciones tempranas en las copas nacionales. Debido a esos rendimientos deportivos el club recaudó menos que la temporada pasada en todos los aspectos del club excepto en los conceptos de patrocinios que se mantuvieron igual. Ante este contexto que complicó el balance anual la directiva aportó $625.000 dólares para emparejar los números rojos y hacerse cargo de los gastos corrientes del club.

NlP9uss.png

El aspecto económico sigue complicando al club por lo que los dirigentes aportaron dinero para salvar los gastos corrientes.

zeExZJm.png

  • Like 3
  • 3 semanas más tarde...
Publicado

exLqxns.png

r8AC0zo.png

RESUMEN DE PRETEMPORADA

Nuevamente Barnet realizó la pretemporada en Londres. El club espera lograr como mínimo un rendimiento de mitad de tabla, pero desde la institución se sabe que el cuerpo técnico marcó la clasificación a los playoffs como un objetivo. Durante esta temporada el club mejoró el cuerpo técnico de Taylor Carter buscando mejorar la preparación del equipo para cumplir esas metas. De este modo se concretó la llegada de George Hawkes como ojeador, Morgan Livesey como analista de datos, Jason Lovell como manager sub18 e Ian Hilton como preparador sub18. Barnet aprovechó el crecimiento de los abonos y los $390.000 dólares que recibió por los derechos de televisión correspondiente a la próxima temporada. En cuanto a lo deportivo el equipo disputó cuatro amistosos: un triunfo por 2 a 0 ante el Southend, una derrota 1 a 0 ante Maidstone, una victoria por 3 a 1 ante el Maidenhead y un agónico triunfo por 3 a 2 ante el Chesham United. El que no estuvo en la pretemporada fue Rio Conell tras ser convocado a la selección mayor de Trinidad y Tobago para disputar la Copa de Oro.

El principal objetivo de este mercado de pases fue asegurar la continuidad de George Legg. El arquero fue tentado por el Norwich pero decidió renovar su contrato hasta 2024 con un aumento considerable de su salario y una claúsula de rescisión superior a la cifra ofertada. Luego de ser una de las grandes figuras del equipo la temporada pasada, mantener a Legg en el arco fue el primer item a cumplir para preparar al Barnet de cara a la nueva temporada. Tras los rumores en el mercado pasado, Nana Kyei fue transferido por $24.000 dólares al Carlisle. Mauro Vilhete analizó la posibilidad de irse del club. Según el futbolista ya alcanzó todo por lo que podía aspirar en el club. Desde el Barnet se comunicaron con él para habilitarle una salida si llegaba una oferta económica aceptable, debido a que su participación en el primer equipo estaba disminuyendo. Gracias a la apertura del club se concretó la venta del volante de 28 años al Leiria a cambio de $130.000 dólares. El Portsmouth se fijó en Rihards Matrevics, el arquero podía quedar libre al final de esta temporada y fue transferido por $3.000 dólares. Slough ofreció $9.500 dólares por Mathew Stevens, el delantero no logró afianzarse y Barnet se desprendió de él para darle lugar a algunos juveniles. El arquero juvenil Aymen Azaze se marchó libre al Doncaster tras jugar apenas un partido la temporada pasada. El marcador central Craig Robson se marchó al Ebbsfleet por $1.500 dólares tras no estar a la altura de las expectativas mientras que el prometedor Loic Hernandez se marchó en $5.500 dólares al Dartford. Finalmente el último jugador que cerró la puerta fue Fumnaya Shomotun. El mediapunta recibió ofertas para desembarcar en el fútbol nigeriano. El Enyimba y el Kano Pillars eran sus grandes pretendientes. El futbolista de 24 años decidió marcharse al Enimba por $25.500 dólares siendo una apuesta que no creció demasiado.

No todo fueron salidas en el periodo de fichajes del Barnet. En cuanto a las altas, el club logró enfocarse en atraer a varios prometedores juveniles que quedaron libres desde la Premier League. Tras un buen trabajo de scouting los ojeadores acercaron a varios futbolistas prometedores que finalizaban contrato. El primer apuntado fue Matt Buckley. Nacido de la cantera del Arsenal, a sus 17 es un delantero ágil y sacrificado que no se destaca en la definición pero que es capaz de ocupar distintos roles en el tercio final del campo. Su capacidad física puede fortalecer al Barnet y tiene un potencial a desarrollarse si consigue pulir sus deficiencias técnicas. Tras verlo en un par de partidos de las categorías inferiores del Arsenal el propio Taylor Carter se comunicó con él para convencerlo a que se incorpore al primer equipo.

VxXUN89.png

La defensa era un área en donde Barnet debía apuntar a fortalecer pensando a futuro. Los planes de ascenso al corto-mediano plazo exigían que el club sumen jerarquía a su cantera para que puedan ser piezas principales del primer equipo en las próximas temporadas. El Barnet fue a buscar a Laurence McAteer, un polifuncional central surgido en Chelsea que puede jugar de lateral derecho. McAteer tiene apenas 17 años y aprovecha su 1,88 metros para imponerse en el aspecto físico en la marca individual. Necesita mejorar en el aspecto mental pero tiene el potencial para ser un jugador clave en las próximas temporadas.

jpOJETZ.png

El equipo de ojeadores buscó laterales que puedan jugar por ambos costados. El elegido fue Jordan Burguess, un lateral de 17 años surgido del Tottenham Spurs. Burguess cuenta con una gran capacidad atlética pero una pésima habilidad técnica. Necesita seguir su formación deportiva pero sus deficiencias apenas se notaran en esta categoría por lo que pronto podría incorporarse al primer equipo. Ambos defensores tendrán que ir escalando posiciones para acceder a un lugar en la plantilla profesional.

XJ0sIWj.png

El club afronta esta temporada con el objetivo de consolidar el proyecto deportivo sumando a varios jugadores juveniles al primer equipo. En el plantel profesional ya aparecen nombres como Jack Rivers, Dane James, Adam Fletcher, Oliver Denham, Harvey Neville, Laurence McAteer, Matt Buckley, Joe Tompkins, Dwight Pascal, Roy Syla, Wesley Fonguck, Ephron Mason-Clark Jack Taylor y Will Murphy. Todos ellos son jóvenes futbolistas que se suman al "Plan de Diez años" y que son la base del recambio del plantel. Respecto a la planificación de las categorías inferiores, el Barnet dejó libres a Jamie Ackling, Dave Brooks, Shaun Lewis, Shaun Maguire, Emmanuel Ofori y David Quigley. Todos ellos eran jugadores juveniles de 18 y 17 años que no tenían la jerarquía necesaria para jugar en el primer equipo. Además renovaron sus contratos Rasmus Howell, Giorgos Efthymiou y Carl McFarlane. La única incorporación fue Shaun Davidson un delantero de 17 años que quedó libre del Bournemouth y buscaba superar una lesión en los ligamentos cruzados. El atacante llegaría como una apuesta para sumarse al equipo sub23 y analizar en futuras temporadas como se recuperaba de la lesión. Es un jugador con mucho potencial pero que en la actualidad esta demasiado verde para ser parte del primer equipo y necesita jugar muchos partidos en las inferiores para poder ser parte del plantel.

vWVyWYS.png

zeExZJm.png

OFF TOPIC

Me enteré el impacto que tuvo la pandemia en el Barnet y me lleno de tristeza ver como el club priorizó sanear su economía haciendo que la paguen sus empleados. Todo el crecimiento  del club en la historia contrastado con la realidad choca demasiado. No podía dejar de nombrarlo y espero que esto se solucione. Un club no es solo una institución sino que es la gente que forma parte y permite que el club viva.

https://espndeportes.espn.com/futbol/inglaterra/nota/_/id/6773529/el-barnet-fc-de-inglaterra-despide-a-todo-su-personal-a-causa-del-coronavirus

  • Triste 1
  • 2 semanas más tarde...
Publicado

Otxwczv.png

r8AC0zo.png

RESUMEN DE LA TEMPORADA 2021/2022

La temporada inicio con un buen arranque del Barnet, cinco triunfos consecutivos por la liga para arrancar firmes en la pelea al título. El debut contra el Cheltenham, la visita al Exeter, la rotación ante el Oldham, la recuperación ante el Dag & Red y el sólido triunfo con un equipo alternativo ante Mansfield marcaban que Barnet aspiraba a tener un temporada de ensueño. La eliminación en la 1ra ronda de la Carabao Cup tras caer 1 a 0 ante el Leeds no seria más que un resbalón en su carrera. La expulsión de Fuad Sule condicionó al Barnet que cerró su participación en ese torneo con una digna actuación a pesar de las diferencias de ambos equipos. La racha de victorias se cortó en un empate 1 a 1 ante el Accrington pero el triunfo ante el Morecambe cerró un mes de agosto casi perfecto en el torneo local. El inicio increíble del Barnet hizo que Taylor Carter sea reconocido como el segundo mejor entrenador del mes durante agosto. Respecto a la Cheackatrade Trophy el debut ante Aston Villa sub23 terminó en un 0 a 0 que obligó a definir por tiros desde el punto de penal. La derrota del Barnet en esa serie complicaba el panorama del equipo en el grupo.

El buen pasar del equipo iba a continuar durante septiembre. Un triunfo por 2 a 0 ante el Bristol Rovers, dos empates por sendos 1 a 1 ante el Bury y Cambridge y las victorias ante Walsall, Crawley y Northampton dejaban ileso al club de Londres. Rubén Bover iba a sufrir una dura lesión en el tendón de Aquiles que lo alejaba durante siete meses y obligaba a Dane James a tomar más protagonismo. El extremo se destacaba anotando 3 goles en los cuatro partidos que disputó ese mes ganando el premio al mejor jugador joven de la categoría ese mes. Luego de 13 jornadas de liga en donde el equipo se encontraba invicto y líder, la dirigencia del club le ofreció la renovación de su contrato a Taylor Carter. El entrenador firmaría la extensión de su vínculo hasta 2023 días después de ser nuevamente reconocido como el segundo mejor entrenador de la categoría por su actuación durante septiembre.

Barnet seguiría durante octubre jugando en un alto nivel alcanzando un récord de partidos invictos de liga. Apenas dos empates 0 a 0 ante Plymouth y Wycombe evitaban el pleno de triunfos en este mes donde solamente el Burton Albion había conseguido marcarle un gol. El rendimiento del equipo había sido superlativo durante estos tres meses. El compromiso por la primera ronda de la FA Cup ante el Oldham iba a exigir al Barnet jugar una revalida tras el empate 2 a 2. Un triunfo por 2 a 0 en tiempo suplementario con otra gran actuación de Shaquile Coulthirst le permitía avanzar a la siguiente ronda. En el medio, los triunfos ante Luton por la Cheackatrade Trophy y Crewe Alexandra mantenían el nivel. Sin embargo todo concluye al fin y la derrota por 1 a 0 ante el Grimsby ponía fin a una racha de 21 partidos sin derrotas.

fAjMwuQ.png

Durante noviembre el club se encargó de llevar adelante las negociaciones de renovación de varios futbolistas. El club activó la renovación automática por un año con Roy Syla y firmó con Luke Gambin, Ephron Mason-Clark y Fuad Sule extensiones hasta 2024 como piezas de recambio del plantel. Además Shaquile Coulthirst aseguró su continuidad hasta 2024 y los juveniles Mike Warren y Adam Fletcher firmaron sus vínculos hasta 2024. El empate ante Salford dejó un mal sabor de boca pero las preocupaciones llegaron en el encuentro siguiente. La segunda ronda de la FA Cup enfrentaba al Barnet ante el Havant & Waterlooville. La superioridad era muy grande ante un equipo que no aspiraba a hacer nada más que defender. Lamentablemente el equipo iba a sufrir las lesiones de Matt Buckley y Shaquile Coulthirst. Recién un gol de Dane James a los 76 minutos iba a abrir el marcador y sentenciar la clasificación a la siguiente ronda.

El nivel del equipo había bajado un poco sobretodo ante las lesiones que sufrían varios jugadores decisivos en el tercio final del campo. La derrota por 1 a 0 ante el Coventry y la eliminación en la Cheackatrade tras la derrota por 3 a 1 ante West Ham Sub23. La sospechosa alineación del West Ham generó polémica cuando el entrenador acusó a que no era un conjunto sub23 debido a que participaron jugadores como Seferovic y Loftus Cheek en el equipo ganador. Barnet se recuperaba con un triunfo 5 a 2 ante Aldershot pero la derrota por 2 a 0 ante el Dag & Red inauguraba una racha de seis derrotas consecutivas que incluía entre ellas al choque por la tercera ronda de la FA Cup ante el Arsenal. Barnet perdió por 2 a 0 por un gol de penal de Oliver Giroud y un gol de pelota parada de César Montes a los 92 minutos. Tras ese partido las derrotas ante Accrington, Oldham, Mansfield y Morecambe complicaban la fantástica temporada que llevaba el Barnet hasta ese momento.

El mercado de pases comenzaba con el pedido de Benjy Aghadiuno para irse cedido. El delantero de 21 años quería ser titular y un préstamo al Whitehawk fue la solución que encontró el club. Harry Taylor también pidió irse del club para ganar continuidad y fue transferido al York por $5.750 dólares. No ocurrió lo mismo con Charlee Adams que quería ganarse un lugar en el equipo y no quería irse, el cuerpo técnico le remarcó que si quería tener más minutos se podía lograr una transferencia pero el mediocampista aceptó el desafío de pelear un lugar. Plymouth tentó a Cheye Alexander, el lateral de 26 años estaba llegando al techo de su carrera y su transferencia permitía que algún juvenil ocupe su lugar en la plantilla. De esta manera salía en una venta de $5.700 dólares a mediano plazo y un 20% del próximo traspaso. El Sheffield Wed y el Wigan iban a estar tras los pasos de Harvey Neville. El habilidoso mediapunta era clave en el equipo de Carter y aún no había cumplido la antigüedad necesaria para convertirse en canterano del club. Las ofertas por $215.000 dólares y $425.000 dólares tentaron al futbolista pero tras charlar con el entrenador y el capitán del equipo aceptó la decisión de la institución de retenerlo.

George Legg volvía a atraer el interés de equipos de categorías superiores. El Hull City pagaba la cláusula de rescisión que se había firmado a principio de temporada para que sea un refuerzo y salte a jugar en Championship. El club intentó renovarle el contrato pero el guardameta entendía que era una oportunidad única en su carrera para jugar en la segunda división del fútbol inglés. Su venta por $175.000 dólares obligaba al equipo a darle la custodia del arco a Will Murphy, el arquero de años. Además Taylor Carter apostó a modificar la táctica del equipo, buscando presionar ante la pérdida de la pelota para recuperar lo más arriba posible y evitar que el rival asedie el arco del inexperto portero. La venta de George Legg fue una de las más importantes de la cuarta categoría del fútbol inglés. No todo fueron salidas, Elliot Jonhson fue tentado por el Doncaster que ofreció $94.000 dólares pero el club rechazó la oferta para no desprenderse de uno de los líderes del vestuario. En cuanto a las llegadas el Barnet se contactó con John Akinde, el veterano goleador había dejado un gran recuerdo en el club y llegaba para ser una opción de recambio en el ataque. Con 32 años regresa para cerrar su carrera en un rol secundario en unos de los clubes en donde más referencia tuvo en su carrera. De este modo Akinde y el joven Giorgos Efthymiou fueron las nuevas piezas de recambio en el ataque del Barnet en el segundo semestre del torneo.

DtxfC9U.png

El club aprovechó para firmar las renovaciones de Wesley Fonguck y Dane James además de ampliar los vínculos con varios preparadores del cuerpo técnico. A pesar de que el rendimiento del equipo había retrocedido mucho, ambos jugadores demostraron tener potencial para poder ser parte del primer equipo. El triunfo por 2 a 1 contra Bristol Rovers sirvió para tomar aire tras un par de semanas complicadas pero el equipo no logró sostenerse y cayó ante Bury por 1 a 0. El triunfo por 2 a 0 ante Cambridge dio otra oportunidad pero la jornada siguiente Barnet perdió ante el Wallsall para caer luego de muchas fechas al segundo puesto de la tabla. Ese golpe podía tener dos resultados: seguir cayendo puestos en la tabla o lograr hacer el click para recuperar el nivel. Luego de dos derrotas por 1 a 0 ante Crawley y Northampton, Barnet salía de la zona de ascenso tras ganar apenas cuatro partidos de los últimos dieciséis encuentros.

Llegaba entonces un momento clave para las aspiraciones del Barnet, enfrentaba al líder Burton Albion. Las esperanzas de ascenso resurgieron con una gran actuación en donde el equipo presionó la salida del rival y logró mostrar la actitud que lo había lanzado al liderato en la primer mitad de la temporada. Gracias a un triunfo por 4 a 3 con dos goles de Fuad Sule, otro de Harvey Neville y un agónico gol de Shaquile Coulthirst tras presionar al arquero. El siguiente duelo era ante Forest Green que llegaba en el tercer puesto. Harvey Neville jugaba infiltrado y convertía el primer gol del partido haciendo una diagonal de derecha hacia el medio para definir de zurda abajo. Forest Green empataba gracias a un saque de esquina y luego Shaquile Coulthirst volvía a adelantar al Barnet. Un penal alevoso cometido por Reynolds permitía volver a la igualdad antes del final del primer tiempo. Ya en la segunda parte un anticipo de cabeza de Matt Buckley permitía al equipo ganar un partido clave para recuperar el liderato. Un empate de local 0 a 0 ante Plymouth y un triunfo por 3 a 2 ante AFC Wimbledon permitían al Barnet llegar la recta final como único líder.

La curva final de la carrera comenzaba con un derrape de local cuando Wycombe derrotaba 2 a 0 al club de Londres. Un triunfo por 2 a 1 ante Crewe Alexandra permitía recuperar terreno. El hincha ya no sabía si ilusionarse con el título o lamentarse la condena divina que impedía la satisfacción de los aficionados. El ejemplo perfecto es el partido ante Grimsby. Con Will Murphy como principal figura del equipo atajando un penal clave que sostenía la ventaja. La expulsión de Harvey Neville complicaba las cosas que se empeoraban ante la lesión de Matt Buckley. A los 89 minutos Grimsby convertía gracias a la pelota parada. Sin embargo el Barnet no renunciaría la partido y conseguía un penal a los 93 minutos. Shaquile Coulthirst se encarga de ejecutarlo pero erraba su disparo. Este equipo estuvo tan cerca de tocar el cielo como de descender al infierno. Por las lesiones de Matt Buckley y Harvey Neville el entrenador debía meter en el equipo titular a Giorgos Efthymiou y Ephron Mason-Clark para enfrentar al Salford. Taylor Carter apostaba por los juveniles que rendían a la altura. El joven delantero anotaba el primer gol del partido y el extremo ampliaba el resultado pocos minutos después. Finalmente John Akinde marcaba su primer gol desde su regreso para poner cifras definitivas en una goleada 3 a 0 clave para llegar a la penúltima fecha con chances de ascender.

La penúltima fecha enfrentaba al Coventry que llegaba peleando el descenso. Con un juego áspero y combativo, que generaron seis tarjetas amarillas para el Barnet, un gol tempranero de Harvey Neville y un zapatazo de Jack Rivers le daban la victoria por 2 a 1 y la seguridad del ascenso. Lo único negativo de esta jornada era la multa de $1302 dólares por recibir tantas tarjetas amarillas en ese encuentro. El ascenso a la Sky Bet League One generó un gran festejo en el club al escribir una de sus páginas más gloriosas. La última jornada enfrentó a Aldershot de local con un equipo plagado de juveniles y la posibilidad de salir campeón. Con un estadio lleno, la afición logró festejar el campeonato tras el gol de Joe Tompkins que anotó el tanto del triunfo por 1 a 0 y el empate del Grimsby. El joven delantero apenas había disputado 19 encuentros y le había costado toda la temporada en asentarse en el primer equipo al no poder convertir goles. El proyecto de delantero de la cantera anotaba el gol del título como broche de oro al Plan de Diez años. De esta manera Barnet se coronaba como el mejor equipo de la Sky Bet League Two y celebraba el hito más importante de toda su historia.

KdhYxWK.png

Calendario

ANÁLISIS DEL PLANTEL

lA9inWL.png CgJM36b.png IMvOo0O.png 0YQxFgf.png cFroU2U.png LFCSbLV.png iTEmIPk.png 59fglM5.png XWpASYv.png 2OQk6w9.png 40OIpG0.png bYDul8u.png ER1PA7w.png mdB5kkc.png QXMRYU4.png 55HMSij.png MMGi8fI.png peTIj4X.png BGeb3mc.png bKAO9p6.png 9rUa6VB.png EH1FH7B.png OmqHsS5.png yZNuFsG.png JZGIh9V.png AzYisOc.png fodkGeC.png 3ZFsHDs.png   eK7Gx4H.png kAmFNAq.png Sjdf3yc.png ZWlBDJ4.png to69w2y.png hyuXz8q.png FARwfLP.png

En cuanto a rendimientos individuales hay que destacar como Will Murphy se adueño del puesto tras la transferencia de George Legg entrando al equipo histórico del club gracias a sus atajadas en la recta final, la magnífica temporada de Harvey Neville para convertirse en el as bajo la manga, la grata aparición de Dane James para ser uno de los caminos más eficientes en el ataque (entrando también al equipo histórico del club), la frescura ofensiva de Matt Buckley y la característica cuota goleadora de Shaquile Coulthirst con 16 goles anotados. Ricardo Santos, Elliott Johnson y Harvey Neville entraron al equipo del año de la categoría. El lateral izquierdo fue elegido como el jugador de la afición seguido por el mediapunta y el defensor central. Además la afición señaló la llegada de Matt Buckley como el fichaje de la temporada.

Mpv0Tk5.png

ANÁLISIS DE LA TEMPORADA

Barnet fue el equipo sensación de esta temporada. El título es más que merecido: dominó la mayoría de sus encuentros logrando tener la mejor media de posesión de la liga con un 60% y fue el equipo que menos goles recibió al permitir apenas 46 goles en la misma cantidad de encuentros. Su solidez cuando George Legg custodiaba los tres palos fue clave, recibiendo apenas 24 goles en 29 partidos logró un inicio demoledor en donde consiguió estar 21 partidos sin caer derrotado. El otro aspecto importante del equipo fue que demostró un espíritu competitivo. Barnet fue el equipo de la categoría que más infracciones cometió, un total de 780 faltas que son consecuencia directa de la predisposición a presionar lo más arriba posible. El sacrificio costó caro al sufrir 80 amonestaciones y 4 expulsiones. Taylor Carter ganó el premio del manager del año porque logró transmitir el deseo de recuperar la pelota para volver a atacar a sus jugadores. Los aficionados festejaron el exito deportivo del equipo y le atribuyeron gran parte de la responsabilidad al entrenador.

jMzFHv2.png

El proyecto deportivo del club sigue dando frutos debido a que esta temporada han debutado varios juveniles del club: Matt Buckley, Jordan Burguess, Jake Clarke, Ryan Court, Giorgos Efthymiou, Adam Fletcher, Laurence McAteer, Will Murphy y Joe Tompkins. Respecto a la cantera varios jugadores finalizaron su formación deportiva en el club como Robert Burey, Pablo Colledge Aidan Foy, Ben Kitching, Armando Halilaj (convocado al sub19 de Kosovo), Ramuel Howell, Jerry Panzavechia, Kieron Roe, Lee Wiseman y Owen Wood. Además el club inició una nueva etapa del proyecto cuando facilitó a Callum Reynolds comenzar a formarse como preparador y ya está estudiando para la licencia Nacional A. De este modo se espera que los jugadores del club puedan sumarse al cuerpo técnico cuando finalicen su carrera como futbolistas. Gracias al ascenso renovaron sus contratos automáticamente por un año John Akinde, Jack Barham, Ben Goodacre y Fuad Sule- En cuanto al cuerpo técnico Lee Jonhson recibió una oferta para ser entrenador del Newport pero decidió renovar su contrato tras conversar con Carter mientras que Zak Gardner y Darren Currie ampliaron sus vínculos automáticamente tras el ascenso por un año más.

El nuevo jefe de juveniles Danny Senda presentó su primera camada de futbolistas destacando a un diamante en bruto del club: llegó de la academia un volante izquierdo que es catalogado como el mejor jugador surgido del club. El futbolista se llama Ben Thorn y el club ya le ofreció un precontrato para retenerlo hasta 2025 con la posibilidad de ampliarlo por un año más. El juvenil ya entró en el radar del entrenador del primer equipo y probablemente debute la próxima temporada. Barnet también fichó a otros juveniles con potencial para sumar talentos a la cantera como Scott Powell, Callum Bailey, Andrew Gallagher, Barry Colquhoun, Ryan Fitzpatrick, Chancel Limbombe, Seun Friday, Charlie Spearing y Steve Hallett por decisión de Senda y Carter. El club también renovó los contratos de todos los juveniles que finalizaban su vínculo excepto Darnell Smith, con quien no se llegó un acuerdo respecto a los números del contrato.

7KtKeHT.png

En el aspecto económico el club mejoró sus números en una temporada soñada desde lo deportivo en donde solo disminuyeron los ingresos por venta de derechos de transmisión. Barnet recibió $33.310 dólares por ganar la Sky Bet League Two y $628.000 dólares por la posición en que terminó en la tabla. El rendimiento del equipo hizo que el club pague $200.000 dólares de primas al plantel profesional por su excelente campaña logrando un campeonato impensado. Además Barnet recibió $9.000 dólares del Kano Pillars luego de que Simeon Akinola disputara 50 partidos tras la transferencia.

4FOi4md.png

El aspecto económico sigue complicando al club pero el ascenso le permite al club aspirar a recibir más dinero las próximas temporadas.

zeExZJm.png
 

  • Like 4
Publicado

Aunque se venía venir, tiene muchísimo mérito este título liguero, pues el equipo ha pasado de ascender a ser el vigente campeón en un tiempo record, eso sí, con un crecimiento equilibrado y sostenible.

Una pena que en la vida real el club no este nada bien. Pobres empleados.

 

  • Like 1

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

  Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...