Jump to content

Featured Replies

• Autor

dfPHxiw.jpg

@luke

¡Hola, compañero!

Sin duda, las lesiones están siendo un dolor de cabeza y no veo cómo pararlas. Parece que en el transcurso del mes de septiembre están bajando. Cruzo los dedos. :/ 

¿Qué pasa? ¿Que sólo miras las imágenes de los resultados? xD  Ya hemos cambiado la 5-2-3 por la 5-3-2. Se usó por primera vez ante el Wycombe y después ante el Accrington. Además, en el análisis de Richardson también se contempla. De momento te adelanto que tampoco está dando demasiado resultado. xD  Pero parece que funciona algo mejor. ;) 

¡Saludos y gracias!

@Bosko

¡Hola, compañero!

La derrota en la Carabao Cup no me preocupa. Era muy difícil el partido y también lo es dar alguna sorpresa. Con la otra competición copera y la liga, vamos más que sobrados de competiciones, ya que el gran objetivo es meterse en el play-off de ascenso. 

La liga ha empezado muy bien, sobre todo en cuanto a resultados, y vamos a tratar de mantenernos ahí arriba, si las lesiones nos respetan. El tema táctico me preocupa. No estamos dando con la tecla y sufrimos en muchas fases de los partidos. Pero sí, toca esperar y ver qué ocurre, porque va a ser una competición muy reñida.

¡Saludos y gracias!

@jdbecerra

¡Hola, compañero!

Lo dicho, muy bien en cuanto a resultados, pero nos queda un regusto raro porque no acabamos de dominar los partidos como quisiera. De momento, la táctica que mejor funciona es la de contragolpe. 

Muchos partidos en el mes que viene, va a ser una dura prueba de fuego. Espero no volver a salir a lesión por partido. :/ 

Y sí, Bruno Gama es muy bueno para estar en Championship. Nos destrozó por la derecha. :cens:

¡Saludos y gracias!

@panda_666

¡Hola, compañero!

Ha sido un buen inicio, con un liderato casual de por medio. Fue una pena que se escaparan los puntos ante el Coventry, porque merecimos más. Ante el Derby no salió bien la apuesta inicial. El 5-2-3 lo utilizamos en el segundo acto y mejoramos, pero el partido estaba ya perdido. Como dices, a pesar de todo con esta táctica no se conceden muchas ocasiones pero nos estaba faltando mucha profundidad y de ahí el paso a la 5-3-2. A ver... :/ 

Ameobi está aportando más participación al juego que goles, y está superando a Stead por goleada. Los dos partidos finales sin encajar fueron un alivio. La 4-4-2 de contragolpe es el sistema que mejor funciona y, curiosamente, con el que casi más peligro creamos.

¡Saludos y gracias!

@Nacherreape

¡Hola, compañero!

Como bien dices, hemos lidiado bien con las bajas y hemos podido sacar un más que buen mes. Sacar los partidos sin jugar demasiado bien no es mala noticia y siempre viene bien. Ya estaremos a tiempo de jugar bien, ¿no? xD 

Liam Walker ha sido una sorpresa, ya que pensaba que sería suplente, pero las bajas le han hecho dar un paso adelante y lo está aprovechando mucho. El joven Hall y Brisley hacen una dupla de centrales muy difícil de pasar. Tenemos buen material ahí.

Sí, durante la pretemporada dudé en cambiar el 5-2-3 a 5-3-2 y ahora he tenido que hacerlo ante la falta de ocasiones de la primera. De momento hemos mejorado, pero tampoco demasiado. Habrá que tener paciencia.

¡Saludos y gracias!

@Aranwion

¡Hola, compañero!

Hemos empezado a buen nivel, no nos podemos quejar, sólo falta engrasar las tácticas, que es lo que más me preocupa. Esa copa rara es la Copa de la Liga inglesa, con mucha tradición, pero que por motivos de patrocinio se llama ahora Carabao Cup. xD  Bennett está muy lejos de mi querido Icardi. :(  Pero es el delantero más enchufado de momento. Está cedido, sí, y veo poco probable que quiera acabar fichando. Pero es pronto aún, veremos cómo avanza la temporada.

Siempre que ponemos el 5 delante de la táctica parece que hablamos de algo defensivo, pero lo cierto es que los carrileros son muy ofensivos, así que bien podríamos hablar de 3-4-3. Ante Coventry estábamos utilizando la 4-4-2 de contragolpe, jugando mejor que ellos, pero encajamos un gol tonto. Así que, viendo que podíamos ganar allí, cambié esa formación para llevar el peso del partido y tratar de atacar un poco más, sin la locura de la 4-4-2 ofensiva. La cosa no salió bien porque no tenemos demasiado profundidad y de ahí el cambio a 5-3-2, o 3-5-2. ;)  No fueron creadas como tácticas ofensivas, sino para llevar el peso del partido (tener la posesión) y no conceder demasiadas ocasiones atrás (3 centrales más los 2 laterales). Eso lo conseguimos bastante bien, pero no creamos casi peligro, ése es el principal problema que quiero resolver. 

Ya irás viendo que lo del Inter fue pura suerte. xD 

¡Saludos y gracias!

• Autor

gC3mwtM.jpg

0n7xgKr.jpg

LA PREMIER LEAGUE ROMPE EL MERCADO

1 de septiembre de 2017

Tras el cierre del mercado estival de fichajes sólo hay una afirmación clara: el mercado se ha vuelto loco, y la Premier también. La gran bomba del mercado fue el fichaje de Neymar por el PSG, con la desorbitada cifra de 222 millones de euros. A eso se le sumarán los 180 por Mbappé cuando acabe la cesión. Casi nada. Pero la Premier no se ha quedado atrás. Se han gastado más de 2.000 millones* de euros en fichajes, muy lejos de los 870 millones de la Serie A, los 834 millones de la Liga Santander, los 734 millones de la Ligue 1 o los 686 millones de la Bundesliga. Como curiosidad, la sexta competición en cuanto a gastos en fichajes es la Championship inglesa, la segunda división del país, con más de 287 millones de euros.

* Añadidos los fichajes del mercado invernal que ya aparecen en FM.

El Manchester City de Guardiola ha sido el más derrochador, con un gasto de más de 315 millones, adquiriendo a Laporte (65M), Mendy (57M), Walker (51M), Bernardo Silva (50M), Ederson (40M) o Danilo (30M), entre otros. Le sigue el Chelsea de Conte, con más de 257 millones para traer a Morata (66M), Bakayoko (40M), Drinkwater (38M), Rüdiger (35M) o Zappacosta (25M). Sorprende el desembolso del Everton de Allardyce, con más de 200 millones para convencer a Sigurdsson (50M), Keane (29M), Pickford (29M), Klaasen (27M) o Walcott (23M). Un peldaño por debajo está el Liverpool de Klopp, con más de 168 millones y los fichajes de Van Dijk (79M), Salah (42M) u Oxlade-Chamberlain (38M). Muy cerca queda el Manchester United de Mourinho, con más de 164 millones y las incorporaciones de Lukaku (85M), Matic (45M) o Lindelöf (35M). Les sigue el Tottenham de Pochettino, con más de 121 millones para traer a Davinson Sánchez (40M), Lucas Moura (29M) o Aurier (25M). Y detrás queda el Arsenal de Wenger, con un desembolso de más de 118 millones y las contrataciones de Aubameyang (64M) o Lacazette (53M). Del resto de equipos de la Premier ninguno llega a acercarse a la barrera de los 100 millones.

A todos estos números deben añadirse los movimientos de los últimos días del mercado, en el que el City ha vuelto a ser el animador. El fichaje más caro de las últimas horas ha sido el de Iago Aspas, que ha dejado el Celta para ponerse a las órdenes de Guardiola por 40 millones de euros. El siguiente ha sido la contratación del "Papu" Gómez por el Liverpool, previo pago de 36,5 millones. Otra de las grandes inversiones ha sido el fichaje de Mikel San José por el Chelsea, tras pagar 35 millones al Athletic de Bilbao. Un poco por debajo quedan los de Victor Kovalenko por el Leicester, por 20 millones, y José Gayà por el Manchester City, por 15 millones.

Este derroche contrasta con los fichajes de la Sky Bet League Two, en la que ha habido hasta 644 fichajes con un gasto de cerca de 500.000€. Una cifra que ni se acerca al monto total por jugadores traspasados, que suman más de 7,5 millones de euros por 621 transacciones. El gasto en la League Two se hizo en sólo dos fichajes: el Exeter se hizo con los servicios del goleador Stockley pagando 108.000€ al Aberdeen, mientras que el Swindon fichó al mediapunta Woolery del Wigan por 390.000€. Las ventas más caras han sido las del extremo zurdo Ollie Watkins (Exeter City a Brentford por 2 millones); el mediocentro Cameron McGeehan (Luton Town a Barnsley por 1,1 millones); el central Ethan Pinnock (Forest Green a Barnsley por 570.000€); el mediocentro Ben Stevenson (Coventry a Wolverhampton por 570.000€); el delantero Ched Evans (Chesterfield a Sheffield United por 570.000€); y el lateral diestro Matty Pearson (Accrington a Barnsley por 555.000€).

Resumen últimos fichajes League Two

El hace 21 minutos, zeusitos dijo:

¡Hola, compañero!

Sin duda, las lesiones están siendo un dolor de cabeza y no veo cómo pararlas. Parece que en el transcurso del mes de septiembre están bajando. Cruzo los dedos. :/ 

¿Qué pasa? ¿Que sólo miras las imágenes de los resultados? xD  Ya hemos cambiado la 5-2-3 por la 5-3-2. Se usó por primera vez ante el Wycombe y después ante el Accrington. Además, en el análisis de Richardson también se contempla. De momento te adelanto que tampoco está dando demasiado resultado. xD  Pero parece que funciona algo mejor. ;) 

¡Saludos y gracias!

¡Que jodió eres!

Me refiero a que le des continuidad, ya se que empezaste a usarla, pero dale continuidad, con los jugadores de los que dispone creo que puede ser la clave, incluso con la readaptación de uno de los extremos a carrilero o a un dibujo asimétrico con uno de los jugadores de banda arrancando desde algo más arriba.

El tema de la asimetría en los sistemas no me gusta, pero hay que ser valientes. ¡Ánimo compañero y dale un voto de confianza al sistema!

#1532Ya!

Me quedé justo antes de la presentación de la plantilla, que me genera sensaciones encontradas. Creo que somos un grupo mentalmente fuerte y con algunos jugadores interesantes, pero me falta... ¿Calidad? Creo que nuestra defensa es bastante mejor que el ataque, donde intuyo que más que nada seremos pragmáticos "Brittish style" con balones directos. 

El lateral zurdo ofensivo me encanta, le pones un poquito de Entradas y Concentración y me lo traigo para el Altay a jugar contra la Juventus y el Man Utd xD Me preocupa que haya un exceso de veteranos "tortuga" en la zaga, pero es algo habitual en las Islas y habrá que buscarles rendimiento :nuse: 

¡Uno de afganistán y uno de Gibraltar! Vaya nacionalidades más raras. El de Gibraltar supongo que será titular indiscutible con su selección y la verdad es que tiene atributos muy llamativos en fase ofensiva. El pobre Alan Smith está para hacer tutelas y nada más, un poco decepcionantes su ficha para ser de los pocos "conocidos" de la plantilla :facepalm:  Me gustan O'Connor y Noble, podrían ser una buena pareja bien compensada con el gibraltareño de recambio, pero en general me parece una demarcación flojilla. 

Los extremos no me hacen ni fu ni fa, sólo veo potente al cedido, que tampoco tanto, pero en nuestra categoría vendrá bien. 

En las parejas de delanteros está claro que estamos para jugar con dos puntas, un viejales en rol de apoyo y los jovencitos a romper en velocidad. Debería salir bien esa apuesta. Decepcionantes los atributos técnicos de mi querido medio-turco. Fíjate en mi historia con el Altay cómo es un jugador totalmente distinto. Ya te digo que pensé seriamente en ficharlo, pero pagarle un traspaso a un club inglés es prohibitivo xD 

Muy interesante el análisis táctico. El esquema con 3 centrales me gusta, creo que puede adaptarse a lo que queremos, pero eso de elaborar lentamente las jugadas no me pega demasiado con la plantilla. Me parece que aún tienes el deje "Inter" xD Me gusta más la versión de 5-3-2, que he visto que has usado más adelante. Creo que lo que te falta para llegar al gol con este sistema es algo más de ambición de cara a puerta y quizás meter a uno de los medios con rol muy atacante. En mi partida con el Altay me ha funcionado, por ejemplo, reconvertir a extremos y mediapuntas como Deniz o Niyaz para hacer esa necesaria conexión entre medio y delantera: además que la IA no los ve venir desde esa posición retrasada. Quizás puedas meter al tal Grant ahí. Ah, y otra cosa que puede darte un plus es adelantar la posición de los carrileros como MED o MEI cuando veas que puedes hacer daño por banda. 

El 4-4-2 es más o menos lo que me esperaba que fuéramos a utilizar de entrada. Si usarlo a la contra o en ofensiva dependerá más que nada del nivel de los rivales y de las necesidades del partido. Creo que la naturaleza de la plantilla tiende un tanto a lo defensivo, pero perfectamente podrían ir los chicos hacia arriba. 

Equipos interesantes en la categoría, pensé que la prensa nos ponía algo más arriba. Va a haber competencia fina por el ascenso, habrá que ser muy regulares.

Y veo que precisamente esa consistencia la estamos logrando en el inicio de competición, que siempre suele ser problemático. Pero estamos aguantando las situaciones y convirtiendo los resultados en positivos. Noto mucho toqueteo en la táctica, pero es algo normal a estas alturas de temporada en la que se busca probar a todos los jugadores en todos los roles y combinaciones posibles. Además, ya sabes que yo apruebo ese inconformismo táctico y que en mi partida si no meto 10-15 cambios tácticos por partido reviento xD 

La eliminación en Copa, por cierto, me importa bien poco, creo que nuestro objetivo debe ser primordialmente el ascenso y todo lo demás se queda en 2º plano. Que si no, no vamos a llegar a la Premier en 6 años :P 

¡Saludos y mucha suerte para lo que se viene!

P.D.: Aspas en el City no va a jugar más de 5 partidos de Premier xD El fichaje de San José se lo cuentas a un aficionado del Athletic y se monda de risa xD 

Editado por karma23

• Autor

dfPHxiw.jpg

@luke

¡Hola, compañero!

Eso de jodío siempre me lo decía mi madre... xD 

Le estoy dando continuidad a la 5-3-2, por eso te decía. La 5-2-3 ha pasado al olvido y nos quedamos con la primera. La opción de pasar a algún extremo a la posición de carrilero también puede ser, aunque tenemos a buenos jugadores en ambos casos. En cada partido me cuesta hacer el once inicial y eso es bueno.

A mí la asimetría tampoco me gusta. Dice mi psicólogo que debe ser problema del trastorno obsesivo compulsivo, dice mi psicólogo que debe ser problema del trastorno obsesivo compulsivo, dice mi psicólogo que debe ser problema del trastorno obsesivo compulsivo, dice mi psicólogo que debe ser problema del trastorno obsesivo compulsivo, dice mi psicólogo que debe ser problema del trastorno obsesivo compulsivo... xD 

¡Saludos!

@karma23

¡Hola, compañero!

Me quedó una sensación parecida cuando vi a la plantilla. Mucha experiencia pero menos calidad de la esperada. Aunque para la categoría no está nada mal. ;)  Y tu valoración es perfecta, pues tenemos mejor defensa que ataque, de ahí que la táctica que mejor funcione al momento sea la 4-4-2 de contragolpe. 

Jones es un carrilero muy bueno, nada que ver con el otro, un Dickinson que encima se queja de pocos minutos. xD  El gibraltareño Walker es titular indiscutible, gracias a que aprovechó la lesiones para mostrarme su calidad. Aunque ya sabes que me gusta rotar mucho. Alan Smith también fue una decepción para mí al verlo. Está para pocos juegos y ya verás que no juega demasiado, al igual que el central Walker. O'Connor es nuestro mejor centrocampista, pero cuando vuelva de la lesión la temporada estará acabando. xD 

En los extremos tenemos a Grant, el cedido, y a Hawkridge como los mejores. Los otros dos de relleno. Una posición que habrá que mejorar.

En ataque la dupla gigante-rápido está clara. Saunders no es el mismo jugador que en tu partida y en lo poco que ha jugado ha decepcionado más que en sus atributos. xD 

Al final he desistido del 5-2-3 y me he decantado por el 5-3-2, aunque meter a un MPC aún no lo veo claro. Si tuviera a mi Joao Mário del Inter sí que lo haría. xD  Pero, como dices, sólo Grant podría jugar ahí con garantías. La opción de adelantar a los carrileros es algo a lo que vengo dando vueltas y quizás lo pruebe ante algún rival menor. El 4-4-2 de contra está funcionando bastante bien y el de ataque no tanto, pues lo partidos se convierten en un correcalles épico. xD 

La League Two es una liga muy igualada por lo que estoy viendo y la prensa nos coloca por debajo de equipos que tienen mejor plantilla, aunque no lo estén demostrando demasiado. Creo que va a ser una temporada larga y dura.

¿Toqueteo en la táctica? Casi cada cuarto de hora... xD  La verdad es que los partidos cambian mucho, algo que no me había pasado tanto en el FM. Quizás sea la versión 2018 o que no he dado con la tecla en los sistemas, o ambas cosas. Pero estoy disfrutando de la partida y de los partidos, en los que hay que luchar hasta el pitido final. 

Como bien dices, la eliminación copera no es nada en comparación con el ambicioso proyecto que tenemos. ;) 

Los fichajes de Aspas y San José son de los típicos del FM. Pero bueno, Guardiola ya se llevó a Nolito... :facepalm:

¡Saludos!

Editado por zeusitos

• Autor

dfPHxiw.jpg

iw1sRDl.jpg

WbOFq89.jpg

IsRbjW8.jpg

Alineaciones  -  Datos del partido  -  Estadísticas del Notts

Visitábamos el campo del Port Vale, segundo clasificado, y saltamos con nuestra 4-4-2 de contragolpe, dispuestos a defender bien. El plan no pudo salir mejor y bordamos la primera media hora de juego. Gran defensa y varias ocasiones a la contra, en las que no supimos definir. Cuando el rival empezó a rehacerse, justo antes del descanso, nos adelantamos. Córner a favor y cabezazo potente de Brisley para ponernos en ventaja. En la reanudación todo parecía continuar igual, pero Jones cometió un penalti tonto al cuarto de hora, cuando el rival ya salía del área sin posibilidad de remate. Tonge no perdonó y transformó la pena máxima. Pero reaccionamos de inmediato y Bennett perdonó un mano a mano antes del segundo tanto. Pase en largo de Brisley, gran control de Bennett y buen centro para el cabezazo de Ameobi. Entró el encuentro en una fase de letargo, del que salimos con otro golpe. Córner a favor, despeja la defensa rival y la mayoría de nuestros jugadores se quedan mirando cómo sale el Port Vale al contragolpe, llegando a nuestra área en un claro 3 contra 1 que acabó con el gol de Harness. Todo el trabajo por tierra. Acabamos teniendo las mejores ocasiones y mereciendo más que un empate.

O1LczVb.jpg

En algún momento tenía que llegar la primera derrota de la temporada, pero nadie esperaba que fuera ante el Morecambe, instalado en la parte baja de la tabla, ni de la forma en que se dio. Salimos con la 5-3-2 dispuestos a llevar el peso del partido y nos adelantamos pronto. Buena llegada de Tootle por la derecha y el centro del carrilero rebota en Lavelle y se introducía en su propia portería. Jugábamos bien, con buenas llegadas de los carrileros y creando peligro. Pero nos faltaba definir y sobre todo estuvimos muy blandos en defensa. El primer remate del rival fue gol. Córner en contra botado al área pequeña y Lavelle remata como si estuviera en el salón de su casa. Nuestra pasividad defensiva nos costó el segundo también. Falta lateral que despeja nuestra defensa, pero cae a pies de un atacante, que cede de nuevo a Lavelle quien remata duro sin oposición, el balón toca en el larguero y entra en la portería. Nos íbamos al descanso con cara de tontos y a los 5 minutos de la reanudación pasábamos a una 4-4-2 de ataque. Empezamos a llegar con peligro pero sus defensores parecían tener imanes y rechazaban todos nuestros disparos. Al cuarto de hora, nuevo penalti absurdo y Rose sentenciaba el choque. De ahí al final un quiero y no puedo, que acabó con un solo disparo a puerta nuestro, y cinco de ellos, en cinco acciones a balón parado.

eqOMAZ5.jpg

Otro de los favoritos al ascenso y otro partido en el que se nos escaparon puntos tras momentos de gran juego. Saltamos al terreno de juego con nuestra 4-4-2 de contragolpe y empezamos muy bien, defendiendo férreamente y teniendo varias ocasiones claras, desbaratadas por el buen hacer de su portero. Al cuarto de hora nos adelantaba Grant, tras una buena acción de Bennett y centro de Hawkridge. Todo el buen trabajo del primer acto se vino abajo en la reanudación. Grant se marchaba tocado y de nuevo un córner a favor se convertía en un contragolpe para ellos, pero en esta ocasión el palo nos salvaba del empate. Aunque el enésimo penalti estúpido sí que ponía la igualada en el marcador, al anotarlo Taylor. El partido se ponía de cara para ellos, sobre todo a balón parado, pues cada córner a su favor era una película de terror para nosotros. En el descuento, Bennett y Ameobi perdonaron la victoria.

yzoAXV8.jpg

El Crawley tenía que ser un rival propicio para recuperarnos de tres partidos sin ganar. Formamos con la 4-4-2 de contragolpe y el sistema funcionó bien en el primer acto, donde tuvimos las mejores ocasiones pero faltó la puntería. Tuvo que ser Duffy, rematando un córner a favor, el que nos adelantara en el marcador. El segundo acto siguió como el primero, con un rival inoperante y nosotros disfrutando de peligrosos contragolpes. En uno de ellos, Bennett fusilaba al portero en un centro largo de Hunt. Y poco después Brisley sentenciaba rematando de cabeza otro córner. Con el marcador tan favorable cambiamos a la 5-3-2, y curiosamente revivimos a un rival muerto. Los locales sacaron el orgullo y anotaron el tanto del honor en un saque de banda en largo, mal defendido por nuestra zaga.

H677Ait.jpg

Tocaba un derbi local, ante el Lincoln City y buscamos ser protagonistas con la 5-3-2 y llevar el peso del partido. Hicimos una buena primera parte, dominando el balón pero con pocas llegadas y peligro. Cerca del descanso nos pudimos adelantar, gracias a un tanto de Milsom desde la frontal del área a pase de Walker. En el segundo acto cambió el escenario y el Lincoln adelantó líneas y empezamos a sufrir en defensa. Pasado el cuarto de hora cambiamos a una 4-4-2 defensiva, pero sólo encontramos mucho sufrimiento y pocas contras. El encuentro se ponía peor con el gol del empate, obra de Rhead en un cabezazo desde el área pequeña. Cambiamos a la 4-4-2 ofensiva, pero el partido estaba más para el gol visitante, confirmando una pésima segunda mitad nuestra, con innumerables fueras de juego de nuestros atacantes. Ameobi perdonaba un mano a mano clarísimo, pero en el minuto 90 aparecería el héroe. Un balón rechazado por la defensa caía a pies de Tootle, que se sacaba un derechazo tremendo a la escuadra. Cerrojazo en el descuento y tres puntos muy importantes.

cDmIgQC.jpg

En campo del Exeter jugamos con la 5-3-2, ante un rival de la parte baja de la tabla. Hicimos unos muy buenos primeros quince minutos de juego, adelantándonos con un remate de cerca de Husin, tras bajar el balón de cabeza Stead. El árbitro nos enseñó dos amarillas en nuestras primeras dos faltas y tuvimos que bajar la intensidad de nuestra presión. Algo que aprovechó el rival para hacerse con el control a la media hora de partido. Stead perdonaba el segundo en un mano a mano, antes del tanto del empate. Jugada desafortunada, con varios rebotes y otros tantos malos despejes, antes de que Stockley cazara un rechace para marcar de cerca. La segunda mitad empezó con intercambio de ocasiones y en el minuto 67 decidimos ir a por el partido y pasamos a una 4-4-2 ofensiva. El partido se convirtió en un correcalles, en el que pudo marcar cualquiera de los dos equipos. Finalmente la suerte cayó de nuestro lado y Noble marcaba con un buen tiro colocado. El gol nos ponía en ventaja y decidimos cerrar el choque pasando a la 4-4-2 de contragolpe, que acabó de matar el partido.

ximnYPv.jpg

El derbi más intenso de los últimos años para el Notts y segundo de la temporada, ambos fuera de casa. Jugamos con una 4-4-2 defensiva, con el contratiempo de la lesión de Tootle a los 5 minutos de juego. Primera mitad de pocas ocasiones, nosotros no hacíamos daño a la contra y ellos sólo disparaban de lejos. Nuestro lateral zurdo Jones también acabó tocado, por culpa de las entradas de un rival bastante duro. En el descuento del primer acto, buena jugada ofensiva y gran gol de Ameobi con un tiro colocado. Salimos mejor en la segunda parte y tras un aviso de Ameobi, Bennett colocaba el segundo aprovechando una buena asistencia de Walker. Pero cuando parecía que se presentaba un partido plácido, saque de centro del rival, pelotazo arriba, despiste defensivo y Rose recortaba diferencias al quedarse solo ante Collin. El partido se animaba y Ameobi perdonaba el tercero. En el minuto 70 cambiamos a la 5-3-2, buscando tener la posesión y conseguimos bajar las revoluciones al choque. Bennett perdonaba el tercero en un mano a mano y acabamos el partido con agobio en los balones parados del rival, con Collin salvando dos puntos en dos buenas paradas.

CLASIFICACIÓN LEAGUE TWO

iG0XV9T.jpg

wiwIjvR.jpg

Tres victorias y tres derrotas en partidos oficiales del equipo Sub-18, que tuvo su debut en la Copa de la División 3. Mes irregular, en el que se mantienen en mitad de la tabla en liga, pero muy vivos aún en la copa. A nivel individual, debemos destacar de nuevo a la perla de la cantera, el central Harry Bugg, esta vez secundado por el delantero Kole Lambert.

División 3 Norte-Este  -  Copa División 3

0WkYfc3.jpg

• Otra vez cuatro jugadores convocados por sus selecciones: Liam Walker (Gibraltar), Noor Husin (Afganistán), Jonathan Forte (Barbados) y Ben Hall (Irlanda del Norte Sub-21), que se perderán al menos los dos primeros encuentros del mes.
  • Matt Tootle lesionado de 4 a 5 semanas. El carrilero se ha roto el pómulo, en un choque en un salto con un jugador del Mansfield.
  • Lewis Alessandra y Carl Dickinson se quejan por su falta de minutos. Richardson les ha comunicado que deben trabajar duro para superar a sus compañeros si quieren ser titulares.
  • Robert Milson queda segundo en el premio al gol del mes, por su tanto ante el Lincoln.
  • Ian Richardson queda segundo en el premio al mánager del mes, por detrás de Steve Evans del Mansfield.

sIFTT7O.jpg

dPIQ9w0.jpg

Octubre presenta un calendario de 6 partidos, en el que destaca el que se jugará ante el Everton Sub-23 por el Checkatrade Trophy. En liga, cinco rivales de media tabla para abajo, para tratar de mantener el liderato.

r5keTyh.jpg

Empezamos titubeantes el mes, con dos empates y una derrota en partidos que merecíamos ganar, y en cambio acabamos con cuatro victorias consecutivas y algún encuentro en el que no merecíamos tanto. Seguimos en la primera posición, pero ya con la sensación de que va a ser un camino largo y muy disputado. Nadie va a regalar nada.

XaN6wFF.png

• Seguimos líderes. A pesar de los malos resultados iniciales, seguimos liderando la tabla en una liga muy igualada y muy peleada.
  • Competimos hasta el final. Podemos jugar mejor o peor, pero tenemos un grupo que lucha los partidos hasta el final, y por esta razón ya hemos ganado algunos puntos.
  • Terry Hawkridge. Siempre que juega el extremo diestro pasan cosas y su desborde por banda es clave en nuestro juego.
  • Robert Milsom. El centrocampista se recuperó de la lesión y está siendo de lo mejor del equipo.

0lzHh3g.png

• Despistes defensivos. La defensa nos ha dado muchos dolores de cabeza y nos ha hecho perder puntos, sobre todo a balón parado. El partido ante el Morecambe fue un gran ejemplo y una pesadilla en cada córner en contra.
  • Demasiado ímpetu en acciones puntuales. Presionamos mucho y eso nos ha costado varios penaltis en contra. Debemos saber medir las acciones cuando defendemos en nuestra área.
  • Mason Bennett. Nuestro delantero es el máximo goleador del equipo, pero perdona demasiadas ocasiones antes de marcar. Podría haber acabado el mes con el doble de goles.
  • Los "quejicas". Ni Alesandra ni Dickinson pueden quejarse demasiado, pues sus compañeros están jugando mucho mejor que ellos.

Bueno, a pesar de haber empezado mal el mes de Septiembre con dos puntos de nueve seguimos en el liderato gracias a las cuatro victorias posteriores. A ver si en el próximo mes de Octubre podemos enganchar otras dos victorias seguidas con los dos partidos que jugamos de local. Tiene buena pinta esto, a ver si sigue así!

Suerte!

El equipo comenzó el mes un poco titubeante pero con el paso de los partidos se vino arriba y es el líder de la categoría.

Veo que cualquiera en el equipo hace gol, eso es bueno porque los equipos rivales no pueden estar atentos solo a un par de jugadores.

El mes de octubre será un buen mes para coger más confianza y puntos :D

A los quejicas :latigo:

Buen inicio ahora toca lo difícil, mantener el nivel.

Suerte y saludos

Hola querido compañero!

Así es como pasamos de Transilvania a Notthingam, sin escalas. Bonita historia la de éste club con más tristezas en el largo camino, que alegrías. Un equipo muy sufrido, siendo el más antigüo (profesional) apenas si han pisado la primera categoría, aunque cabe decir que tampoco fue hace tanto tiempo, por poco ya lo hacen en la nueva Premier League. El sistema inglés de ligas es de admirar, muchos equipos transitan con total naturalidad entre las cuatro primeras categorías. Muchas penurias económicas ha pasado el Notts en las últimas dos décadas. Mientras leía la reseña parecía interminable la seguidilla de quiebras y cambios de dueños. Pensé que esas sucesiones eran más comunes en otras ligas más desordenadas, como la italiana. El NottsCo es uno de esos equipos que siempre me llamó la atención, por poco alguna vez lo he seleccionado, me atraía su rara camiseta negra por completo (¿es el segundo equipamiento?). Pero debe ser que nunca lo tomé porque todavía no ha descendido a las divisiones amateurs. 

Analizando la plantilla, veo también inmediatamente necesario que se trabaje en las canteras, pues es un despropósito que ni siquiera haya un miembro proviniente de nuestras divisiones menores. Te iba a preguntar si tenías algún objetivo concreto y medible respecto de la utilización de la cantera, pero ya lo veo en las trazas esperadas a mediano y largo plazo. Veo un poco ambiciosos los objetivos económicos, pero está bien que así sea. Sobre todo es difícil de manejar el tema de los abonados anuales, generalmente es algo pre-establecido por jerarquía que depende mucho del FM, por más que haya éxitos deportivos. Repensando el tema de los ''6 años para llegar a Premier'' pienso que es más potable que asciendas en 3 años a Championship y utilices otros 3 años para llegar bien plantado a la máxima división. Championship debe ser la competición más pareja de todo el fútbol mundial. En mi partida con el Barrow recuerdo que obtuve cuatro ascensos consecutivos desde la 6° a la 2° división pero después me llevó otras mismas cuatro temporadas para ascender a Premier, y muy duramente. Incluso estimo posible que en algún punto te pueda suceder que sea mas difícil la adaptación a Championship que a la propia Premier. 

Muy trabajado el análisis de las distintas estrategias tácticas que va a adoptar el equipo. Ha sido muy enriquecedor y didáctico a la vez. Eres un especialista en el tema, se aprende mucho, y ahora le has agregado en esta historia unos lindos gráficos que ayudan al entendimiento. Veo que no se repite en ninguna de las combinaciones la estrategia que tuvo tanto éxito en Inter, y que continuas el legado de la 4-4-2 que empezó con la historia rumana. Veo que en todas utilizas extremos, es decir, no se plantea ningún tipo de juego exclusivamente por el centro. En cuanto al volante recuperador que también siempre tiene presencia en los distintos ensayos me gustaría ir sabiendo si lo podés hacer rendir, ya que al menos en cuanto a número frío de calificación no es un tipo de rol que se destaque demasiado, al menos según mi experiencia.

Si bien ordenamos los equipos de mayor a menor posibilidades, es una realidad que en Inglaterra en esta clase de divisiones hay mucha paridad en la previa, generalmente siempre un equipo se destaca y asalta la punta pero es difícil saberlo con anticipación, puede ser cualquiera entre un puñado de entre 10 o incluso 15 equipos. Sacando el Notts, me gustaría que le vaya bien al Coventry, me encanta su camiseta y su estadio Ricoh Arena. No estaba al tanto que estaban tan abajo, es un equipo más propio de Championship o al menos League 1. Aparte de con el Mansfield y el Lincoln, ¿hay otra rivalidad directa en la división o una rivalidad propia del manager por viejas heridas?

El calendario no perdona, hasta siete partidos de liga por mes es demasiado para cualquier equipo. Por suerte parece que tenemos un equipo amplio y que hay compañeros que sirven de relevos. El arranque en resultados ha sido fulgurante, tomando por asalto lo alto de la tabla. Debo acostumbrarme a los nuevos jugadores y a los nuevos sistemas, de a poco lo voy a ir haciendo. Te iba a felicitar por las actuaciones del goleador Bennett, pero veo que está en la lista roja así es que algo mal debe haber hecho. xD En el próximo mes nos enfrentamos al Carlisle, viejo rival del Barrow, ya sabes lo que tienes que hacer.

Un abrazo!!!

Editado por RoJoPaSiOn

¡¡Muy buen mes que nos deja líderes!! :D algunos goles encajados tienen más que ver con distracciones de la defensa que con la táctica...Por lo que cuentas cuando paramos con 5 encajamos uno de tiro libre, otro tras un tiro de esquina y otro tras un saque de banda. Algo siempre encuentra la IA para marcarte cuando te estás cerrando bien atrás xD

Por experiencia te diría que no se si la presión tiene tanto que ver con penales y amarillas jeje suelo jugar siempre con presión alta y entradas duras pasando largos periodos de tiempo sin penales en contra, y sin expulsados. Me suena a que en todo caso los atributos mentales de la gente que está marcando son los que terminan causando el desastre :-D

¡¡Saludos!!

• Autor

dfPHxiw.jpg

@Bosko

¡Hola, compañero!

El mes empezó mal pero pudimos arreglarlo con esas cuatro victorias al hilo, algunas con sufrimiento. Es una categoría muy dura y en la que no nos van a regalar nada. Habrá que luchar hasta el final. En el próximo mes verás que no hemos tenido regularidad. :/ 

¡Saludos y gracias!

@jdbecerra

¡Hola, compañero!

Empezamos irregulares el mes pasado pero pudimos encauzarlo y acabar líderes, algo simbólico a estas alturas.

Lo bueno que tiene esta plantilla es que marca cualquiera, como bien dices. Los delanteros no están teniendo un promedio goleador alto pero los centrocampistas están aportando un buen número, lo que es muy importante.

Octubre debía ser un buen mes, pero... xD 

¡Saludos y gracias!

@RoJoPaSiOn

¡Bienvenido, compañero!

Te tenía la butaca guardada. ;)  El cambio es muy importante y hemos cambiado el aroma a misterio de Transilvania por la historia de un club con mucha más antigüedad que éxitos. Veremos si desde aquí le podemos dar alguno. La última vez que pisaron la Premier fue justo antes del cambio de nombre. También es mala suerte... xD  El sistema de ligas inglés favorece esos cambios porque en las 4 primeras categorías se mueve bastante más dinero que en otras y hay menos equipos. Por ejemplo, en la cuarta categoría de España hay unos 360 equipos divididos en grupos. Muchas penurias económicas pero, gracias a los aficionados, nunca ha bajado de la cuarta categoría. Esperemos que con el cambio de dueño esto se calme. xD  Actualmente la segunda equipación es azul. Quizás la negra sea de otras temporadas.

La cantera es uno de los puntos clave del proyecto. Ni un jugador de la casa en el primer equipo es algo que me horroriza. Lo cierto es que la mayoría de puntos del proyecto son ambiciosos, tanto a nivel deportivo como económico. Pero había que apuntar alto, ¿no? xD  Como dices, la Championship es una competición muy igualada, ya me lo estoy encontrando en la League Two, pero aún nos queda lejos y ya veremos qué pasa cuando lleguemos. ;) 

La verdad es que no soy ningún especialista en las tácticas del FM, pero en los últimos años he conseguido hacer funcionar a mi querida 4-3-3 de toque y posesión. No quiero utilizarla, al menos de momento, porque quiero ir aprendiendo otros sistemas que nunca sé hacerlos funcionar. Por ejemplo el 4-4-2, que no está yendo mal en su vertiente de contragolpe. En cuanto a lo de los extremos, habrás visto que cambié el sistema 5-2-3 por un 5-3-2, pasando a jugar si extremos y con 3 centrocampistas. La primera no funcionaba demasiado y se me acabó la paciencia, aunque ésta no es que funcione más allá tampoco. xD  El centrocampista recuperador, o incluso mediocentro dependiendo del dibujo, no es un jugador que suela tener muy buena calificación en el FM. Pero casi siempre cumplen, de momento.

Como bien apuntas, hay mucha igualdad en esta competición y nos iremos seguramente a un buen número de derrotas y empates. No veo a ningún equipo ganando 30 de los 46 partidos que se jugarán. Cuando vi al Coventry me sonó de que no hacía mucho había estado en Premier. La verdad es que empezó bien pero ha bajado bastante últimamente. :/  En principio sólo existen las rivalidades comentadas, del Lincoln y Mansfield, más fuerte contra éste último. Pero también existe la del Nottingham Forest, aunque hace mucho que no coinciden. El bueno de Richardson es un trozo de pan, y no tiene manías a nadie. xD 

Sí, el calendario no da tregua y va a ser una campaña exigente. De ahí que apostara por los 27 efectivos, aunque uno se pase más de media temporada lesionado. De momento las rotaciones van bien y hay muchos jugadores a buen nivel. A Bennett lo puse en la lista roja porque perdona demasiados goles "claros". Pero ya verás que este mes está en la verde. xD  ¿El Carlisle? No te digo nada... :/ 

Un placer tenerte por aquí. ;) 

¡Saludos y gracias!

@panda_666

¡Hola, compañero!

Fue un buen mes, aunque empezó mal. Pero lo de los despistes no sé yo si tiene que ver con la táctica... Lo del balón parado poco se puede hacer, pero algunos errores por no meter la pierna o dejar pasar a los rivales con facilidad... :/  

Quizás sí que tenga que ver con los atributos mentales de los jugadores tanto penal en contra. Algo que se ha paliado en este mes de octubre sin tocar nada. xD  Presionar si presionamos, pero no tengo activado "ser más agresivos". Veremos cómo va en el futuro. ;) 

¡Saludos y gracias!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.