Jump to content

Featured Replies

• Autor

x3nBIia.jpg

Muy buenas a todos, bienvenidos a Andrea Pirlo, espero que disfrutéis de la historia, tenía el gusanillo de aquella malograda historia del Milán y decidí empezar esta historia con Andrea en un equipo muy importante para el, luego, ya veremos que equipos nos depara el futuro.

En el capítulo de fichajes, no creo que reforcemos la plantilla hasta Enero, quiero ver como van acoplandose a los sistemas que utilizaré, tampoco habrá bajas, ya que estaremos en tres competiciones contando que superemos el Play-off de la Europa League.

@Breogán @jdbecerra @bigmen @nenogaliza @panda_666 @KokoKevin muchas gracias por comentar e interactuar en la historia, espero seguir viendo vuestros comentarios por aquí.

Saludos. 

Bueno, pues mucha suerte con esta historia con los rossoneri, un equipo que dentro de la liga italiana me llama la atención ya que allí ha jugado uno de mis jugadores preferidos de siempre, el brasileño Kaká. Lo dicho mucha suerte y esperemos que se acoplen bien, porque nunca es fácil coger una reconstrucción como la que están haciendo los milaneses.

Saludos.

• Autor

WEB.jpg

CAPITULO 2. 
COMIENZA EL TRABAJO.

Si, comenzó el trabajo, el equipo de Pirlo, terminó la pretemporada con 7 partidos disputados, de los cuales se consiguieron 4 victorias, 1 empate y 2 derrotas. Podemos destacar el magnífico empate ante la Juve y las estrepitosas derrotas ante el Bordeaux y Liverpool. Además el equipo disputó la primera eliminatoria clasificatoria para la UEFA Europa League consiguiendose clasificar para la siguiente y definitiva ronda antes de la fase de grupos ante el Lech Poznan, un rival teóricamente inferior. Se pudo ver al equipo Milanista jugar con 3 formaciones diferentes en esta pretemporada, la 4-3-1-2 estrecha, la 4-2-3-1 abierta y con la 5-3-1-1, siendo la primera la más utilizada, un sistema similar al que Carlo Ancelotti utilizaba cuando Pirlo era el General del centro del campo rossonero, se presume que esa podría ser la formación predominante para el técnico de Brescia. 

Además llegaron las primeras lesiones en el equipo, contratiempos para que Pirlo pudiese preparar mejor al equipo en esta pretemporada. Conti 7-8 meses. Bonaventura 3 meses. Biglia 2 meses. Abate 6 semanas. Suso 4 semanas. Este último pudo jugar algunos minutos ante el Vis Pescaro.

Pretemporada.jpg

Resultado.jpg

Kalinic 0-1  -  Datos del partido

Victoria del Milán de Pirlo en el Inea Stadium. El partido estuvo muy igualado hasta que Kalinic en el minuto 33 consiguió el único y definitivo gol del partido que pone por delante a los rossoneri en la eliminatoria. A partir de ese punto el Milán dominó el encuentro aunque no consiguió marcar el gol de la tranquilidad. El Lech por su parte estuvo muy fallón de cara a portería y disparó mucho menos que su rival. Habrá que ver que pasa en el partido de vuelta en San Siro.

Resultado.jpg

Kalinic 1-0  -  Datos del partido

Empate a uno en San Siro. Pirlo se mostró bastante activo durante todo el partido, hizo  incluso cambio de sistema pero su equipo no pudo pasar del empate. Kalinic de nuevo abría el marcador a los 8 minutos, el partido fué muy disputado y ya en el minuto 64’ Maxi López conseguía el empate para su equipo. El juego del equipo no defraudó pero la afición habría preferído comenzar la temporada con una victoria.

resultado.jpg

Cutrone 1-0  -  Cutrone 2-0  -  Datos del partido

Clasificación del Milán de Pirlo para la fase de grupos de la Uefa Europa League en un partido muy cómodo donde el Lech Poznan sólo dispuso de 3 disparos a puerta por 23 de los rossoneri. Cutrone a los 52’ minutos abría el marcador y lo cerraba a los 69 minutos para poner el 2-0 definitivo en el partido y el 3-0 en el global de la eliminatoria. Por lo tanto el Milán un clásico europeo vuelve a la segunda competición europea después de varios años sin su presencia.

resultado.jpg

Cutrone 0-1  -  Datos del partido

Primera victoria del Milán de Pirlo en la Serie A aunque por la mínima. Gracias al gol de Cutrone en el minuto 61, los rossoneri se impusieron a su rival en el Ezio Scida. Hay que destacar que el Crotone vendió cara su derrota ya que fué el mejor equipo en el campo, pero la suerte o Donnarumma no permitieron que pudiesen llevarse ni un punto de su propio estadio. Podríamos destacar el debut de Escalante en el centro del campo, jugó pocos minutos pero su presencia ayudó a cortar los ataques rivales. El Milán debe jugar mejor ya que ante rivales de mayor categoría podría pasar problemas, de todas formas, estamos al principio de temporada y aún es pronto para juzgar a un equipo en construcción.

RESUMEN DEL MES.

Primer mes de la era Pirlo, y el equipo se ha clasificado para la fase de grupos de la Uefa Europa League y en liga ha conseguido puntuar en los dos primeros partidos. Aún es pronto, pero el equipo muestra maneras, falta acoplación al sistema, pero poco a poco se irá consiguiendo.

resultados_agosto.jpg

Clasificación

La_gazzeta.jpg

Editado por RafaelLana

Veo que el Milán ha empezado muy bien la temporada, con Cutrone en plan matadador, espero que mantenga el nivel el resto de la temporada.

Gran inicio ahora a mejorar partido a partido para que el Milán vuelva a reinar en Italia y en Europa.

Saludos,

• Autor

x3nBIia.jpg

@jayckjames

Bienvenido compañero, muchas gracias, también Kaká era de mis favoritos, aún me acuerdo del golazo que le marcó al United de Cristiano en aquella final de Champions. Espero que te guste la historia y volver a verte a menudo por aquí.

Saludos.

@jdbecerra

Muy buenas compañero, bueno, muy bien no hemos empezado ya que el empate en casa ante el Udinese nos ha dejado un sabor de boca agridulce, los próximos encuentros son muy importantes y necesitamos no descolgarnos. Cutrone es un crack, 19 años, le vamos a dar minutos a ver si conseguimos formar un delantero de calidad mundial. Muchas gracias por comentar, es un honor como siempre leer tus comentarios.

Saludos.

Editado por RafaelLana

Primer mes y buen comienzo, Kalinic y Cutrone parece que van a ser los que pillen los galones. Buen comienzo de la delantera demostrando que tenemos gol, y muy bien atrás, encajando solo un gol, que nos costó un empate, pero con tranquilidad, todavía queda mucha temporada. Por cierto, buen resultado frente al Lech Poznan, equipo del que salió mi delantero favorito, Robert Lewandowski, que ojala lo veamos por Madrid la próxima temporada.  A seguir así.

Saludos. 

• Autor

WEB.jpg

cjNWhOc.jpg UEFA Europa League.

Ya conocemos el grupo y los rivales del Milán en la UEFA Europa League, en principio los rossoneri parten como favoritos, aunque el Olympique Marsella es un equipo mucho más rodado y venderá cara su derrota, al igual que la Real Sociedad, el equipo txuri urdin, no lo va a poner nada fácil y ambos equipos podrían poner en apuros a la escuadra que dirige el novato Andrea Pirlo. Para terminar, el Apollon F.C es la cenicienta del grupo y se presume que acabará en última posición, según los pronósticos de las casas de apuestas.

grupo_h.jpg

bajas_altas.png

Final del periodo de fichajes en Europa, estas son las últimas transacciones de los equipos italianos, destacamos la fuga de talentos con dirección a la Premier League, Alejandro Gómez y Lucas Torreira los últimos en irse hacia las islas.

final_del_periodo_de_fichajes.jpg

La Premier sigue líder en inversión de jugadores, atrayendo talentos de todas las ligas del mundo, ahora hay que ver que resultados consiguen en competiciones europeas. El Manchester City es el equipo que más se ha movido en este mercado, le siguen Liverpool, Arsenal y Stoke City.

traspasos_mas_caros.jpg

Volvemos a la competición.

resultado.jpg

Montolivo 1-2  -  Datos del partido

Gran derbi della Madonnina entre Milán e Inter, el partido más esperado por ambas aficiones, y muy especial para Pirlo ya que jugó con las dos camisetas en su etapa como jugador. Resultado engañoso ya que el Milán fue el mejor equipo sobre el terreno de juego pero la mala suerte de cara a porteria y los tres fallos que fueron goles del Inter condenaron a un equipo que si continúa con este juego es muy difícil que pierda más partidos.

resultado.jpg

Datos del partido

Victoria del Olympique Marsella en el Vélodrome por la mínima y en el último minuto, aunque fue el mejor equipo de los dos, el que más lo intento y al final consiguió su recompensa gracias también a la racanería del equipo de Pirlo que fue incapaz de crear peligro en la portería de Mandanda. Por lo tanto segunda derrota consecutiva del Milán en partido oficial, el equipo debe olvidar estos dos tropiezos y volver a sumar si no quiere que esta temporada se vuelva un despropósito.

resultado.jpg

Andre Silva 0-1  -  Datos del partido

Empate a un gol en el Olimpico de Roma donde los de Pirlo jugaron un gran encuentro, dominando ligeramente la posesión y disfrutando de muchas más oportunidades que su rival, podrían haber conseguido la victoria, que no habría estado nada mal, pero el punto conseguido en este estadio es casi como una victoria. Pirlo vuelve a subir su crédito sobre la afición rossoneri.

resultado.jpg

Borini 1-0   Suso 2-1   Suso 3-1   Suso 4-1   Mauri 5-2  -  Datos del partido

Pirlo decidió rotar al equipo frente a un equipo más debil como es el Spal, dando entrada en el once a hombres como Zapata, Antonelli, Musacchio, Escalante, Borini Gustavo Gómez y Bonaventura recién recuperado de su lesión que jugó la segunda mitad. Gran partido de Suso que consiguió un hat-trick y Escalante que dió 2 asistencias, Mauri que inauguró su cuenta goleadora fueron los destacados del partido en la victoria del Milán en San Siro.

resultado.jpg

Biglia 1-1  -  Datos del Partido

De nuevo Pirlo hace rotaciones y repite con varios jugadores en el once que no son habituales, Gustavo Gomez Bonaventura y Kalinic comenzaron de titulares al igual que Suso tras su gran encuentro ante el Spal que no podía faltar. Partido muy igualado donde el Genoa se adelantó y 3 minutos después el Milán conseguia empatar y terminó dominado el partido aunque no tuvo la suerte e adelantarse debido a los fallos en el remate de cara a portería.

resultado.jpg

Suso 1-0   Cutrone 2-0  -  Datos del partido

Pirlo continúa rotando al equipo de cara al próximo encuentro ante laJuventus en casa. El equipo consiguió una sólida victoria ante un devil Apollon que a penas se aproximó a la meta defendida por Storari. Suso abría el marcador con un golazo y una asistencia, la pena es que se tuvo que retirar lesionado a mitad de la segunda parte, por suerte no fue nada grave y podrá estar ante la Juve en la Serie A. El Milán consigue derrotar al Apollon en San Siro.

RESUMEN DEL MES.

Un mes un tanto irregular tirando a mal para el equipo de Pirlo que tras disputar 6 encuentros oficiales, tan solamente consigue 2 victorias, 2 empates y 2 derrotas. Los resultados podrían ser engañosos ya que el equipo desplegó un buen fútbol pero le falto la suerte de rematar y además tuvo varios fallos defensivos que emborronaron algunos resultados. Aún así, la afición y la directiva se muestran ilusionadas de cara a próximos encuentros del equipo. resumen_partidos.jpg

Clasificacion

revista_del_mes.jpg

Un mes malo para el Milán que aparte de lo deportivo también sufre la lesión de Donnaruma.

Lo bueno es el despertar de Suso y que estamos cerca de los puestos europeos.

Esperemos que pronto el equipo asimile los nuevos conceptos de Pirlo y recuperemos la mejor versión del Milán.

Saludos,

• Autor

x3nBIia.jpg

@jdbecerra

Hola compañero, como siempre es un honor ver tus comentarios en mis historias. Pésimo mes... pero bueno té voy a copiar la táctica y los próximos partidos la vamos a utilizar a ver qué tal porque la 4-3-1-2 estrecha no está dando buenos resultados, la 4-2-3-1 abierta más o menos y la 5-3-2 ahí vamos, funcionó bien fuera de casa y ante rivales pequeños. A mí siempre me ha gustado un sistema 4-4-2, veremos próximos acontecimientos.

Saludos y gracias por comentar.

El En 23/3/2018 at 21:34, jayckjames dijo:

Primer mes y buen comienzo, Kalinic y Cutrone parece que van a ser los que pillen los galones. Buen comienzo de la delantera demostrando que tenemos gol, y muy bien atrás, encajando solo un gol, que nos costó un empate, pero con tranquilidad, todavía queda mucha temporada. Por cierto, buen resultado frente al Lech Poznan, equipo del que salió mi delantero favorito, Robert Lewandowski, que ojala lo veamos por Madrid la próxima temporada.  A seguir así.

Saludos. 

Desde luego haría más que Benzema, aunque yo apostaría por ''repescar'' a Mariano.

RafaelLana, en cuanto a la historia debo decir que me está gustando bastante tu forma de contarla y creo que yo también contaré la mía con el Málaga mes a mes como la tuya, aunque quizá con otras facetas. De momento me va gustando y se me hace amena porque aún está empezando y tal. Y ya, como detalle final, veo futuro a ese Milan aunque será entretenido ver cómo se las arregla Pirlo ante la lesión de su joven promesa

• Autor

x3nBIia.jpg

@Luiselguay

Bienvenido y muchas gracias por tus halagos compañeros, ya te digo que yo soy nuevo aquí y hay muchos mejores historiadores que yo, aún así muchas gracias de nuevo y me alegra que te guste la Historia de Pirlo.

Vamos a ver a final de temporada que consigue Pirlo y que equipos le ofrecen una entrevista, en principio sólo firma por un año, y su idea es aprender el máximo en cada país o equipo.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.