Jump to content

Featured Replies

Publicado

4aff8e7fe19498f648642d486be16839o.jpg

"Mamá dice que la vida es como una caja de bombones, nunca sabes qué te va a tocar". Curiosamente, Forrest, a mí me toco probar un chocolate blanco y uno negro, como una linda cebra. A partir de ahora, yo llevaba a las cebras. Pienso esto mientras lentamente me acerco en el auto familiar con mi madre de copiloto, una dirigente de antaño del club sus amores. Pasada ya la rotonda de Boulevard Zoé Drion, nos vamos de largo hasta la mitad de la calle. Estacionamos en Rue Hart Chapel, una pequeña calle bajando un poco más. Ahora a pie, pienso en todo lo que he vivido, experiencias con jugadores de una calidad excepcional, amigos entrenadores de hace ya años que no lograron llegar mucho más lejos. Es curioso, me explico; nací en Toulouse en el 89', en unos meses cumpliré 28 años de edad y, tras 5 años en la cantera del Paris FC y 2 años en la sub-19 del Saint-Étienne, hoy firmaré por el Sporting Charleroi.

Mi madre, fanática absoluta del Charleroi, es nacida en la ciudad. Yo nací en Francia gracias que ella se conoció con mi padre en mi ciudad natal.

Hace casi 2 semanas ya, me llegó la oferta. Habíamos tenido una temporada decente en la liga francesa sub-19 y acabamos en tercera posición junto a los chicos en Saint-Étienne. No lo pensé dos veces; un club de la magnitud de Charleroi, quizás hoy uno de los más estables del país, una cantera envidiable de donde claramente traeré chicos que nos den un empujón y un presupuesto de donde traer jugadores de gran calidad.

Este es posiblemente, no, ES el reto más importante de mi vida. Y lo pienso tomar como tal.

Hoy comenzamos.

Editado por Ryudek

Me compro el abono de temporada y en la tribuna además. Muy buena suerte con el Charleroi!!

• Autor

Resultado de imagen para charleroi sc

COMUNICADO OFICIAL: Entrenador del primer equipo

c8a3c3bc4fdd92a3cbc3ced1b50ac109o.png

La institución manejada por el presidente Fabien Debecq y su directiva tiene el gusto de anunciar como entrenador del primer equipo a Lucas Daems. El joven director técnico de 27 años se presentó en las instalaciones del club el día de hoy para firmar un contrato hasta el final de temporada, además de dar una rueda de prensa donde, en sus palabras está "...muy contento con la oportunidad y espero llevar al club más allá de sus expectativas."

Lucas Daems nació en Toulouse, el 1 de diciembre de 1989 y fue el entrenador de las categorías inferiores del Paris FC y AS Saint-Étienne. Daems está ligado al club del lado de su madre, Amelie Daems, la cual fue una respetada dirigente de la institución entre 1985 y 1991.

Spoiler

Aclarar que la historia no se juega en PES, únicamente añadiré animaciones del propio juego intentando ser realista. Gracias por pasarse por la historia! :)

Editado por Ryudek

• Autor

@RafaelLana Gracias por pasarte! Un gustazo de tenerte por aquí.

Pues veremos que consigue un entrenador tan joven.

Suerte en tu aventura, que seguiremos de cerca.

Saludos

• Autor

PLANTILLA - De cara a la temporada 2017-18

RCSC-16-17.jpg

Llego a las instalaciones del club, una de las mejores del país, para mi primer entreno. Noto a los chicos algo dispersos y mantengo una breve charla con mi segundo entrenador, Mario Notaro, dejémoslo en Mario. Todo esto, en francés por supuesto.

- Hola Lucas, me presento, mi nombre es Mario. Te dejé en la mañana el informe de la plantilla en tu despacho.

- Genial! Le echaré un ojo apenas terminemos. Espero sea un primer entrenamiento ameno. Voy a tener una breve charla con los chicos.

- Me parece.

Me acerco caminando y a medida que llego, el orden aparece. 

- Hola chicos, no he tenido la oportunidad de presentarme. Soy Lucas Daems, el nuevo entrenador. Su nuevo entrenador, para ser más precisos. Tengo claro que la mayoría no habrá oído de mí, así que es un comienzo de cero. Está de más decir que todos tienen la oportunidad de demostrar que se merecen participar del equipo titular cada fin de semana.

- Buenos días míster, en nombre del equipo quiero decir que, ojalá gane más reputación a partir de que superemos las expectativas de este año. Tenemos ganas de jugar bajo tus órdenes.

Ese era Javi Martos, uno de los más experimentados del club. Chico español, mayor que yo y con 8 años de experiencia en el club.

- Fantástica actitud, comencemos con los calentamientos.

5 DÍAS DESPUÉS..

Firma con el club Marc Noë, segundo-entrenador del Beerschot-Wilrijk de la segunda categoría belga. Tomará el cargo de Jefe de desarrollo juvenil en el club.

Resultado de imagen para cruz de emergencia  MALAS NOTICIAS

Se lesiona uno de los centrales titulares, Steeven Willems, por nada más y nada menos que 8 meses. Hay que incursionar con urgencia en el mercado de pases.

Editado por Ryudek

• Autor

Tras días de entrenamiento, partidos entre mis dirigidos, probar tácticas y demás, me di cuenta de lo que podía llegar a faltar. El mediocampo no era lleno de jugadores que jugaran en esa posición inicialmente, sin la experiencia necesaria para un puesto tan importante como lo es el centro del campo. Le hice llegar la información a Mario, que la entregó al recién llegado ojeador, Dylan Salomon. Estuvo años siendo ojeador en el Sint-Truidense, Charlton Athletic e incluso 5 años en el Standard de Lieja atiborran su currículum vitae de una experiencia más que válida para traernos al chico adecuado.

Los días pasaron y llegó con dos nombres. Eran dos futbolistas de un nivel muy alto; el primero era Félix Kroos, hermano de Toni, que milita en el FC Union, segunda división alemana. El otro era Ondrej Petrák, un jugador ágil y liviano de las filas del FC Núremberg. Casi 20 videos, cada uno de un resumen de los mejores partidos de ambos en la temporada pasada. Salomon hizo bien su trabajo.

Tuvo que pasar solamente algo cercano a las dos semanas y ya teníamos nuestro primer nuevo jugador del mercado en nuestras filas.

FICHAJE ESTELAR: Petrák se une al Charleroi 

Resultado de imagen para ondrej petrak

El centrocampista eslovaco se une al proyecto de Daems en el Charleroi

*El día de la llegada de Petrák, jugábamos el primer amistoso de esta temporada*

AMISTOSO

vs Ludogorets

305474c94afd784708b776bc375d1318o.png

Las conclusiones

Ganamos ante un equipo que en los últimos años ha participado en competiciones europeas. Destacadísimo Mamadou Fall, autor de 2 goles y 1 asistencia, entrando en la segunda parte para cambiar completamente el partido. Estuvimos cerca de empatar en los últimos minutos en un breve bajón de rendimiento. Stergos Marinos, lateral derecho, bajo en forma.

*Nos enfrentamos a uno de nuestros rivales históricos, una rivalidad local: el Olympic Charleroi.*

AMISTOSO

vs Olympic Charleroi

cadfd49f4c2b1400ceb8187f1f85257eo.png

Las conclusiones

No es difícil describir el partido. Goleada histórica a uno de nuestros rivales, salimos a jugar ofensivamente y nos llevamos una victoria que, moralmente, es clave para empezar como entrenador de la entidad.

Spoiler

No estoy posteando aún las alineaciones, ya que estoy probando mucho y no quiero postear 1000 formaciones distintas. El debut en liga tendrá nuestro 11 inicial en el post, ni lo duden.

PD: Muchas gracias a los que se están pasando por el post! @jdbecerra

Editado por Ryudek

Acá ya hay otro seguidor. 

Mala suerte que ya el segundo posteriormente tenga que ver alguna lesión, vamos a ver que hace el técnico para luchar con el mayor mal del fútbol  (sacando a los periodistas y representantes).

Editado por Lord Voldemort

• Autor

*Nos tocaba jugar ya los últimos dos amistosos de pretemporada*

AMISTOSO

vs Heidenheim

907138f9d84793647ce3c93fd96f23cfo.png

Las conclusiones

Un partido algo preocupante, el Heidenheim, de segunda división alemana, no fue un equipo sencillo. Esta vez, el partido se soltó en la segunda mitad y Rezaei nos resolvió el encuentro. Aún nos queda un amistoso más de cara a la liga.

AMISTOSO

vs UR Namur

1079fc3f369f96aff98367a0f99d7071o.png

Las conclusiones de la pretemporada

Terminamos la pretemporada con un 11 inicial bastante seguro que jugará el debut liguero, dejamos 9 goles en la casa del Namur (tercera div. belga) que, quizás, no otorga tanto idea de la calidad del equipo, pero algo demuestra. Dos 9-0 en cuatro partidos y una victoria ante un equipo de nivel similar nos dan bastante esperanza.

LOS MEJORES Y LOS PEORES

+ Nuestro lateral y capitán, N'Ganga, ha demostrado absoluta seguridad, incluso teniendo atrás (esperando su oportunidad) a Núrio, otro lateral de clase.

+ Rezaei se va de la pretemporada con 8 goles en 4 partidos, cifras de crack.

+ El extremo izq. Amara Baby mostró credenciales para quedarse en el 11 inicial de liga. Buenos centros, asistencias y demás.

- Marinos, el lateral por banda derecha, no fue el más seguro ante el Ludogorets y el Heidenheim. Es muy probable que subamos a un juvenil que le de batalla, cosa de meter presión.

Resultado de imagen para cruz de emergencia  MALAS NOTICIAS

Lesionado Kaveh Rezaei, nuestro 9 titular. Estará fuera por 4 semanas y se perderá el debut liguero, siendo uno de los puntos altos de la pretemporada.

El 11 inicial para recibir al Eupen

980a8d413297e3283ea2cac8c2765d6fo.png

Jupiler Pro League

vs Eupen

8c1f82b62124a391a9aa35227ae6288bo.png

Las conclusiones

Primer tiempo espléndido de la mano de Baby, pero un bajón de nivel fue evidente en la segunda mitad. Los goles fueron: el de Pollet, un gol aislado y, un autogol de ellos. No estuvimos lejos de solo cosechar 1 punto en el debut. Nos vamos contentos, pero con ganas de resolver los problemas de segunda mitad, que también los vimos en alguno de la pretemporada.

PD: Gracias por pasarte @Lord Voldemort ojalá te enganche tanto como me está pasando a mí jaja

Editado por Ryudek

¡Hola compañero!

No podía dejar pasar la oportunidad de postear teniendo en cuenta que tu fichaje Petrák fue uno de los pilares de mi exitosa historia en el Girona. Cumplidor como el que más, su polivalencia es más que contrastada. Veo que ha marcado ya un par de goles. Yo casi siempre lo usé entre el pívote y de central, por lo que no destacaba por su faceta goleadora, pero el chico lleva en equilibrio en la sangre.

¡Mucha suerte!

Pues terminó la pretemporada con un buen sabor de boca y la temporada no podía comenzar mejor que con una victoria. Tuvimos la suerte del campeón :D

Esperemos que esta primera victoria se una a muchas más

Saludos y suerte

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.