Jump to content

Featured Replies

Publicado

Ola, tengo una duda hace mucho tiempo y os agradezco vuestra ayuda.

He ascendido a la tercera liga portuguesa y ya no puedo jugar com la pelota en los pies tanto como me gustaria. Asi que tuve que desarrollar una tactica mas de contra y con balon largo, pero quando lo hago nunca me sale bien. Para esto he fichado a dos hombre objectivo (alto, buen cabeceo, valentia y buen juego de equipo) y dos delanteros rapidos e astutos para que aproveche el cabeceo. Pero en los partidos no sale como me lo he imaginado. Creo que mi interpretacion de las instruciones está equivocada. No sé si és necessário los defensas tener buen passe para colgar balones o despejar a las bandas o es por mi passe ser estandar, para no regalar muchas pelotas. La verdad es que veo mis contricantes atacando mucho, pero nunca sale la jugada imaginada. Os dejo mis tacticas y mis criterios e ojala me ayudeis a buscar el erro.

Muchas gracias

CI9tBpb.jpg

¿Con qué versión estás jugando?

Porque en 18 se agregó la función de los lanzadores (no recuerdo bien cómo los llaman) que son los ideales para jugar en largo.

• Autor

Estoy con la version fm15

El hace 6 minutos, Pires dijo:

Estoy con la version fm15

¡Uy! La verdad, no me acuerdo nada de las versiones pre-16 :(

Disculpe....

• Autor

Yo tiengo tambien la version fm 17, pero creo que mi duda seguiria con este interface más reciente.  No sé si me aclaro. És más una duda de critério táctico.

En principio, (por la I), Colgar balones al área lo que hace es tirar pelotazos largos, frontales para que los delanteros (que los van a recibir invariablemente de espaldas al arco contrario) traten de bajarla y atacar. En el futbol real la usaría para que los delanteros actúen de pivotes: recibir sin intentar bajarla sino rebotarla hacia alguien que entra por detras de ellos. En FM no estoy seguro de cómo hacerlo, tal vez con un delantero sorpresa en lugar de un segundo delantero :nuse: 

No me gusta la mentalidad estructurada para atacar o contragolpear. En ese caso cada jugador se aferrará a su posición y tarea y los defensas o medios defensivos no van a subir nunca (o casi) dejando a los delanteros solos contra la defensa rival, sin apoyo. Peor si tienen la instrucción de aferrarse a las posciones. Me parece que son más para tácticas ultradefensivas sin esperanza de contragolpe.

Depende mucho de los jugadores que tengas. Si tu DLC es un muy buen cabeceador mandaría a los carrileros a tirarle centros desde los costados.

Mucho más no se me ocurre con los datos que das.

• Autor
El hace 55 minutos, KokoKevin dijo:

En principio, (por la I), Colgar balones al área lo que hace es tirar pelotazos largos, frontales para que los delanteros (que los van a recibir invariablemente de espaldas al arco contrario) traten de bajarla y atacar. En el futbol real la usaría para que los delanteros actúen de pivotes: recibir sin intentar bajarla sino rebotarla hacia alguien que entra por detras de ellos. En FM no estoy seguro de cómo hacerlo, tal vez con un delantero sorpresa en lugar de un segundo delantero :nuse: 

No me gusta la mentalidad estructurada para atacar o contragolpear. En ese caso cada jugador se aferrará a su posición y tarea y los defensas o medios defensivos no van a subir nunca (o casi) dejando a los delanteros solos contra la defensa rival, sin apoyo. Peor si tienen la instrucción de aferrarse a las posciones. Me parece que son más para tácticas ultradefensivas sin esperanza de contragolpe.

Depende mucho de los jugadores que tengas. Si tu DLC es un muy buen cabeceador mandaría a los carrileros a tirarle centros desde los costados.

Mucho más no se me ocurre con los datos que das.

Muchas gracias KokoKevin. Me parece que vá por aí. Le estoy dando demasiadas instruciones defensivas y el H. objectivo le cuesta devolver el balon. Mi problema para hacer centros, es que no tiengo demasiada posesion y salir jugando a partir de la defensa es impossible .

Crees que poniendo colgar balones al H.o. (que bajaria el balon), quitar aferrar-se a las posiciones, más passes cortos (para tener mas posession) e hacer centros rapidos e colgados me daria esses centros?

El hace 3 minutos, Pires dijo:

Muchas gracias KokoKevin. Me parece que vá por aí. Le estoy dando demasiadas instruciones defensivas y el H. objectivo le cuesta devolver el balon. Mi problema para hacer centros, es que no tiengo demasiada posesion y salir jugando a partir de la defensa es impossible .

Crees que poniendo colgar balones al H.o. (que bajaria el balon), quitar aferrar-se a las posiciones, más passes cortos (para tener mas posession) e hacer centros rapidos e colgados me daria esses centros?

Sinceramente, no lo sé. No he usado casi nunca esas instrucciones porque soy más de llegar tocando en grupo :nuse: 

Tal vez si en lugar de dos delnteros usas un trequartista, delantero sorpresa o algo así y un delantero defensivo o falso 9 puede ser que éste baje la pelota para el que viene de atrás, pero no sabría decirte. Si lo vas a probar, me gustaría saber qué resultados te dio.

Ojo que, como siempre, dependerá de los jugadores que tengas. Supongo que el delantero deberá tener buena visión y juego en equipo para darse cuenta de que debe hacer eso, pero estoy improvisando.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.