Nacherreape Publicado Febrero 22, 2019 Autor Publicado Febrero 22, 2019 TEMPORADA 2031/2032 Iba a ser una temporada extraña la que encarábamos este año, primero de todo porque como sabéis tendremos que disputar todos los partidos fuera de nuestro estadio y de nuestra ciudad, concretamente en Budapest a una hora en coche de nuestra querida Székesfehérvár. El motivo era la ampliación del Sóstói Stadion hasta los 21.126 asientos (unas 7.000 localidades más), lo que suponía que el próximo verano estrenaríamos reforma de estadio, instalaciones de entrenamiento e instalaciones de juveniles con la mejora que terminaría el próximo mes de enero. La histórica actuación en Champions y Europa League del Videoton, sumado a las actuaciones de Ferencváros y MTK que superaron varias rondas quedándose a las puertas de fase de grupos de EL supuso un aumento de reputación de liga húngara que pasó del 17º al 14º puesto en el ránking de ligas europeas equiparándose a ligas como la ucraniana, serbia o rumana. Esta subida de posiciones acarreó una mejora en las plazas de OTP Bank Liga destinadas a Europa, a partir de ahora los dos primeros equipos de liga irán a Champions League y 3º y 4º a Europa League así como el campeón de Magyar Kupa. Otra noticia destacada del verano fue la participación de Hungría en los Juegos Olímpicos de México 2032, a la que acudimos como mandan las reglas con un seleccionado sub-23 con amplia representación del Videoton en Hungría y un jugador en Marruecos. Curiosamente ambas selecciones compartieron grupo siendo Hungría primera y Marruecos colista, cerrando el pase con nuestra selección Estados Unidos y quedándose fuera también Irán. Finalmente Hungría caería en ¼ de final tras perder 1-2 con los anfitriones y futuros campeones México, que derrotaron en tanda de penaltis en la final a España. Digno papel de nuestro equipo sub-23 durante el verano mostrando al mundo los progresos que va dando el fútbol nacional Volviendo al día a día del club otra temporada más con tres competiciones abiertas y la reciente herida de haber perdido dos finales en apenas un mes, la derrota en Bélgica con el Arsenal en nuestra segunda final de Europa League de la historia y la final de Magyar Kupa una semanas después ante el MTK. Poco movimiento en el mercado de fichajes, llegaron tres caras nuevas, el gran fichaje de verano, el internacional uruguayo Nicolás Silva y dos africanos que llegaron en invierno, dos oportunidades de mercado irrechazables, jugadores jóvenes con futuro a bajo precio. Silva supuso casi toda la inversión del mercado con 2.2M€ pagados al Defensor Sporting, siendo el traspaso más caro de mi carrera. En la salidas dejamos marchar a un par de jugadores de rotación libres. En cuanto al cuerpo técnico decidimos ampliar nuestro radio de ojeo con un ojeador africano para controlar el continente negro y otro británico destinado a las Islas. A mitad de curso un equipo profesional se llevó al entrenador del Videoton II y le sustituimos con un entrenador alemán contrastado. Si alguien piensa que el verano fue tranquilo es que su inocencia no conoce límites, la histórica temporada pasada despertó de nuevo el interés de varios equipos en muchos de nuestros jugadores, los más destacados fueron nuestro portero Richárd Szentpéteri y nuestro extremo derecho Zoltán Domján, ambos jóvenes (21 y 20 respectivamente) de un nivel y potencial enormes y con mucha prisa por triunfar, los dos pidieron abiertamente el traspaso que fue negado de manera rotunda. Su descontento se alargó toda la temporada con su consecuente condena a los banquillos como castigo en varios partidos, por suerte el resto de los jugadores se pusieron de mi lado en esta disputa. Esto sumado a los 9 internacionales que estuvieron hasta septiembre fuera del club (siendo muchos de ellos titulares) hicieron que tuviéramos que disputar dos meses de competición con suplentes y jugadores del juvenil y segundo equipo. Como era de esperar esto supuso un pobre rendimiento que se acrecentó sobre todo en Champions League, donde caímos muy pronto ante el Rosenborg. Los noruegos supieron aprovechar un resultado en Hungría muy favorable a pesar de nuestro claro dominio, para rematarlo en su casa encerrándose atrás. El juego fue bueno en ambos choques pero nos faltó la calidad de nuestros mejores hombres. Por lo tanto llegaríamos rebotados a Europa League. No era la mejor forma de comenzar la temporada, sólo por participar en fase de grupos CL nos corresponden unos 20M€ (nuestro presupuesto de 6 temporadas) mientras que la fase de grupos de EL aporta unos 2M€. Con el equipo recuperado y ante rivales de menor entidad tuvimos que superar dos fases ante un equipo macedonio y el Dinamo Minsk bielorruso para llegar a fase de grupos, lo hicimos sin problema salvando los muebles de la temporada. No pudimos escuchar el himno de la Champions League en nuestro estadio pero por contra sí que pudimos volver a participar en la fase final de la Europa League PSV, Legia Varsovia y Rosenborg sería nuestros rivales en el grupo K, un grupo a priori sencillo y en el que tendríamos una brillante oportunidad de vengarnos de los noruegos tras la eliminación de CL. Una pena que nos dejáramos puntos importantes porque podríamos haber pasado como primeros de grupo sin demasiadas complicaciones. Al PSV en casa le dimos un serio repaso pero nos fuimos de vacío, ante el Legia ganamos ambos partidos y el Rosenborg logró empatarnos en Hungría después de que fuera las machacáramos 5-0, otro de esos partidos de dominación sin goles. Jugándonos el liderato en la penúltima jornada con PSV en Holanda estuvimos francamente mal y nos superaron sin dificultades. Lo más positivo es que seguíamos vivos, en dieciseisavos de final el sorteo nos emparejaba con un Sevilla campeón de su grupo. Sin duda los andaluces vendría con ganas de revancha tras la eliminación el año pasado en semifinales a nuestras manos. Después de los partidos de fase de grupos en los que nos estábamos defendiendo bien pero con problemas en ocasiones de cara a gol decidí afrontar ambos partidos con cabeza y siendo conservadores, pudimos lograr un pase con mucho sufrimiento y por valor doble de los goles fuera de casa. En Hungría jugamos mal pero conseguimos rescatar un gol en el descuento en la única ocasión del partido, gran balón de Silva a la espalda de la defensa que recoge Szilasi y finaliza con clase la diagonal, resultado perfecto al dejar la portería a cero. En el Sánchez-Pizjuán vivimos un partido calcado, conseguimos marcar pronto obra de Szilasi, lo que nos daba mucha tranquilidad pero un fantástico Willem Geubbels estuvo a punto de amargarnos la noche con dos goles que a punto estuvieron de ser tres de no haber sido por la madera en los instantes finales. El atacante francés mostró todo su fútbol pero no fue suficiente para que los andaluces pasaran de ronda Por fútbol y ocasiones mereció pasar el Sevilla pero nuestra gran defensa y nuestras genialidades en ataque decantaron la eliminatoria. A octavos y el siguiente escollo era el Arsenal, tiempo de revancha con los Gunners por la final perdida la temporada pasada, no estaría el Tata Martino en el banquillo tras su reciente retirada después de ganarnos la Europa League pero mis ganas de devolver el mazazo no disminuían. La ida en Hungría fue una fiesta, noche mágica de esas que pasarán a la historia en la que nos impusimos 3-0 al conjunto inglés, superioridad en todas las facetas que nos permitió pasar de ronda tras el 0-1 en el Emirates que fue un trámite. No nos moveríamos de Inglaterra en ¼ de final pues el siguiente rival sería el Tottenham, bestia negra que ya nos eliminó de EL hace dos temporadas y que nos goleó en fase de grupos de CL hace 4. Mal resultado en casa con un 1-3 que nos ponía las cosas difíciles, partido que no fue malo jugando de tú a tú pero la superior calidad decidió en las áreas. Sin nada que perder marchamos al New White Hart Lane buscando un milagro, el partido fue de intercambio de golpes con clara iniciativa Spur pero supimos resistir, llegamos al último tramo de partido 2-2 con opciones remotas habiendo llegado pocas veces con peligro a portería rival pero Rudonja no se rendía y en el 84’ aprovechaba un erro de entendimiento entre portero y zaguero del Tottenham y se colaba para ponernos por delante. 6 minutos + añadido para obrar el milagro y en el 90+2 balón en largo que repele la zaga inglesa, rechace que caza Róbert Laczkó en el medio, pase en profunidad al esloveno que volvía a definir sin fallar para obrar el milagro. Y de nuevo por segundo año consecutivo estaríamos entre los 4 mejores equipos de la competición, algo histórico y sin precedentes para un club húngaro. Nuestro rival en la semifinales y último escollo para alcanzar mi segunda final de Europa League sería el Athletic, pudimos habernos visto las caras con PSV (campeón de nuestro grupo) o Wolfsburgo, favorito a estas alturas pero nos tocaron los vascos. Tocaba jugar la ida en San Mamés donde teníamos el objetivo de no perder anotando al menos un gol, se puede decir que el resultado fue bastante bueno pero nos llevamos una decepción ya que a falta de 5 minutos para el final íbamos 0-2 arriba, finalmente encajamos dos goles tardíos para cerrar el empate. Concentrados en defender en nuestro feudo salimos a no encajar gol y lo logramos, enorme labor defensiva que realizamos los 90 minutos consiguiendo dejar la portería a cero y por lo tanto pasar a la final de la Europa League, segunda consecutiva bajo mi mandato y tercera en la historia del club. Ante nosotros el Wolfsburgo que había eliminado al PSV con comodidad y que se había proclamado campeón de DFB-Pokal unos días atrás ante el Bayer Leverkusen. Escenario histórico del fútbol europeo el Allianz Stadium El Wolfsburgo en los últimos años se ha mostrado un asiduo en competiciones continentales gracias a sus buenas actuaciones en Bundesliga. Ya ganó la competición hace 5 temporadas en la 27/28 y su reciente título de copa alemana les sitúan en un gran momento. Ni que decir tiene que la diferencia entre presupuestos es bestial, 7 de sus jugadores cobran individualmente más que todo nuestro equipo junto (3,5M€). Esto indica la barbaridad que supone para un equipo como el nuestro llegar a estas instancias. La final se jugaría en el Allianz Stadium, terreno de la Juventus que registró una entrada de 38.108 espectadores con 17.000 hinchas del Videoton. Lamentablemente no pudimos obrar la épica y aunque nos adelantamos a los 6 minutos obra de János Gajda, los alemanes fueron capaces de darle la vuelta al marcador en los últimos 20 minutos con doblete del marfileño Serge Yao en el 70’ y 90’ a pesar de lo igualado del partido. Si ya fue duro perder una final, imaginaros perder otra más de manera consecutiva y con las limitaciones que tiene el Videoton. Otro año más se nos escapó, lo teníamos cerca y la sensación de fracaso y decepción fue absoluta En el campeonato doméstico las intenciones eran claras de intentar volver a cosechar un doblete que se nos escapó la temporada pasada perdiendo la final de copa ante el MTK. Cuarta liga seguida para el Videoton. Nuestro dominio en OTP Bank Liga es innegable, así como la superioridad sobre nuestros rivales. Volvimos a ser campeones en un torneo prácticamente impecable en el que donde más fallamos fue en el tramo final consecuencias de pelear todas las competiciones hasta el mes de mayo. El MTK realizó muy buena campaña y estuvo cerca nuestro (sólo 12 puntos por detrás) aguantando el tipo y dándonos guerra en nuestros enfrentamientos. Aun así anotamos 20 goles más que ellos y encajamos sólo uno más. La plantilla tiene un nivel muy alto y está muy compensada y balanceada con profundidad de banquillo suficiente como para ganar la liga prácticamente con suplentes. Tenemos de hecho un equipo titular para competiciones europeas y otro titular (con menos nivel) para la liga y aún así conseguimos ganar prácticamente todos los partidos. En la Magyar Kúpa queríamos también demostrar la supremacía y hegemonía del Videoton y competimos para ganar desde el principio. Cuadro plácido hasta la final con la única eliminatoria difícil ante el Budapest FC que plantó cara en su campo pero nada pudo hacer en el nuestro. Perdimos un partido con el Györi en la ya famosa y controvertida “eliminatoria sin internacionales” que se disputa en parón de selecciones perdiendo prácticamente a 14-15 jugadores del primer equipo teniendo que disputar el primer partido de la eliminatoria con el equipo B o juvenil. Me gustaría decir que gané la 7ª copa húngara de mi carrera esta temporada, la 3ª con el Videoton pero por una serie de trágicos sucesos no pude disputar la final que había merecido por derecho y que sería ante el MTK. La razón fue mi destitución del cargo de entrenador del Videoton tras 6 temporadas llenas de éxito aquí, una pena ver como me ha tratado una directiva que nunca supo apreciar y valorar el trabajo que realizaba aquí. Esta temporada las tiranteces había sido protagonistas gran parte del año y conforme acababa la temporada venían propuestas de trabajo muy interesantes a mi mesa, entre ellas las entrevistas con Borussia Dortmund y AC Milán a las que acudí. Esto pareció enfadar mucho a la directiva que se reunió conmigo comunicándome el fin de mis años aquí de manera poco profesional y bochornosa. Hubo reacción por parte de los aficionados que se echaron encima de la directiva y rajada ante los medios por mi parte ante tan deleznable trato recibido. Eso sí mis palabras hacia aficionados y jugadores siempre fueron buenas. Una pena que me perdiera la final de Magyar Kupa que levantó el Videoton imponiéndose 2-0 a su rival, como también lo será no disfrutar de la reciente ampliación del estadio. A lo largo de esta temporada aumentamos también la preparación de juniors y la red de captación de juveniles. Tras mi marcha pude comprobar la fidelidad de mi cuerpo técnico que me siguieron saliendo del club. Las entrevistas con AC Milán, Borussia Dortmund y más tarde con Schalke 04, Inter de Milán, Hamburgo y Hertha Berlín salieron peor de lo previsto y no ocupé el cargo de ninguno de los banquillos. Se abren diversos frentes ante mí, a mis 50 años y con una exitosa trayectoria en mi país quiero probar suerte fuera de mis fronteras. Ahora mismo dada mi reputación me iría a la Serie A o la Bundesliga, siendo posible también llegar a un par de equipos de la liga ucraniana (Shakhtar Donetsk y Dinamo Kiev), un par de equipos de Portugal (Benfica u Oporto) y un par de equipos de Holanda. O por supuesto también la selección. Temporada en la que volvemos a revalida el título de liga, la UEL no pudo ser de nuevo derrotados en la final y no pudimos terminar ni siquiera la temporada en el club, el trato que he recibido esta temporada ha terminado por romper la relación con la directiva.
Nacherreape Publicado Marzo 5, 2019 Autor Publicado Marzo 5, 2019 El FC Internazionale confirma el fichaje de su nuevo entrenador el primer día del año. A los seguidores del Calcio italiano que no estén familiarizados con el fútbol fuera de sus fronteras les parecerá extraño y sorprendente el nombramiento del nuevo entrenador de la entidad nerazzurri. Poco duró el anterior manager, el ucraniano Sergiy Litovchenko que fue nombrado entrenador del Inter el pasado mes de junio y que tras sólo 6 meses al mando del equipo veía como el pasado mes de diciembre su labor en el equipo italiano terminaba. A los que, por el contrario, hayan seguido la actualidad europea las últimas temporadas no habrán quedado impresionados en absoluto por la nueva cara que desde hoy se sentará en el banquillo del Giuseppe Meazza. El húngaro Izsák Kardos es un entrenador reputado en su país natal, donde consiguió la friolera de 4 ligas con el Videoton y 6 copas (2 con el Videoton y 4 con el Paksi SE). A ello se le añade también dos subcampeonatos en UEFA Europa League que han servido para darle un impulso a su meteórica carrera en términos de reputación. El entrenador magyar, cuya primera experiencia en los banquillos supuso un descenso, firma por la presente y otras dos temporadas más a razón de 1.55M€/anuales el tercer entrenador mejor pagado de la categoría tras Massimiliano Allegri, mánager de la Juventus y Mario Cvitanovic, mánager del AC Milán. Su principal valedor, Javier Zanetti, leyenda y actual directivo del club, ha mostrado su confianza en el nuevo director de orquesta del Internazionale. “Es un entrenador que ha demostrado su conocimiento de fútbol y sus capacidades de liderazgo, queremos apostar por él sabiendo que sus servicios estaban muy cotizados en otros países, esperemos que de su mano consigamos todos los objetivos marcados.” Para los más escépticos subrayó “quien crea que Kardos no está preparado para este nivel es que no le conoce ni le ha visto trabajar”. Por su parte Izsák Kardos se mostró contento y agradecido al club por darle la oportunidad de su vida. “Para un entrenador como yo que se lo ha tenido que currar siempre empezando desde abajo es un sueño y un honor que un club como el FC Internazionale se fije en ti. Corresponderé de la única manera que sé y como he hecho siempre, con trabajo, trabajo y más trabajo, gracias a todos.” Su seriedad general se veía hoy perturbada por una sonrisa de oreja a oreja. Contratación de Izsák Kardos
Nacherreape Publicado Marzo 5, 2019 Autor Publicado Marzo 5, 2019 01.01.2034 – Milán, Italia. Milán, nuevo destino en el país de la pasta. A punto de cumplir 51 años me siento en el mejor momento de mi carrera ante la gran oportunidad de mi vida, esas que sólo se presentan una vez y que es mejor aprovechar. Tras la llegada e instalación en mi cómoda y preciosa casa y mi toma de contacto con las instalaciones y empleados del club pude ponerme al día de la situación del equipo que detallaré a continuación. Historia reciente del club Como es y ha sido siempre, el Inter de Milán es uno de los clubs más grandes de Italia. A lo largo de su historia ha ganado multitud de trofeos, campeonatos, títulos y copas que adornan sus vitrinas. Un equipo ganador que sin embargo lleva muchos años en el ostracismo sin vivir las gestas, victorias y celebraciones que debería celebrar un club como este. 1 solo título en los últimos 16 años es el bagaje que presenta este histórico del calcio italiano, concretamente una Copa de Italia cosechada precisamente el año pasado. En la Serie A apenas aparece entre los tres primeros equipos, en la temporada 20/21 cosechó un tercer puesto detrás de su rival AC Milán y de la campeona Juventus. Tuvo que esperar otros 6 años hasta la temporada 26/27 para volver a aparecer entre los mejores, de nuevo un tercer puesto detrás de Nápoles y Juventus. Su mejor posición en estas últimas temporadas fue un subcampeonato en la 30/31 por detrás del Nápoles y consiguió mantener ese nivel la siguiente temporada (31/32) para hacerse con otra medalla de bronce tras Nápoles y AC Milán. En la Copa Italiana similares resultados, además de la ya mencionada temporada pasada donde se obtuvo el título ante la Roma, el club disputó otras dos finales en la 23/24 y en la 26/27 ambas ante la Juventus y ambas perdidas. En competiciones continentales sus mejores actuaciones fueron varias eliminaciones en cuartos de final de la Europa League (19/20 – 20/21 – 22/23 – 23/24 – 28/29) y una eliminación en cuartos de final de Champions League a manos de la Juventus en la 27/28. En la Supercopa Italiana, tan solo dos finales disputadas, las dos perdidas ante Juventus en la 27/28 y el pasado verano ante el Nápoles. Historia reciente del Calcio Como se ha podido comprobar la liga y la copa son terrenos vedados para todos los equipos excepto 4 que han podido obtener títulos en estos años, se distribuyen de la siguiente manera: | 8 Ligas | 10 Copas | 13 Supercopas | 5 Ligas | 3 Copas | 3 Supercopas | 3 Ligas | 2 Copas | 1 Copa El gran perjudicado de los 4 grandes como se puede ver es el Inter de Milán que no ha podido aguantar el ritmo de los napolitanos, los eternos rivales o los turineses de Allegri. A nivel internacional solo la Lazio logró disputar una final de Champions League que perdió ante el Chelsea, el AC Milán disputó dos finales de Europa League, ambas perdidas ante Arsenal y FC Colonia y la AS Roma disputó otras dos finales de UEL de manera consecutiva cayendo ante Bayer Leverkusen y Bayern de Múnich. Con la intención de empezar a disputar títulos a nivel nacional e internacional (donde ningún equipo ha logrado nada importante en la historia reciente) llegamos a esta bella ciudad asumiendo el cargo de un club histórico. Acerca del club El Inter de Milán disputa sus partidos en el Giuseppe Meazza, estadio en alquiler con capacidad para 80.000 espectadores aproximadamente, uno de los mejores escenarios del fútbol a nivel mundial sin duda. Estadio que por cierto comparte con sus rivales del AC Milán adoptando el nombre de San Siro para sus partidos. Su palmarés es muy extenso (18 Serie A, 3 UEFA Champions League, 1 Mundialito de clubes, 3 UEFA Europa League, 2 Intercontinentales, 8 Copas de Italia y 3 Supercopas) y entre las ilustres leyendas y figuras se encuentran nombres como José Mourinho, Ronaldo, Dejan Stankovic, Simone Palombi, Rasmus Nissen Kristensen, el propio Javier Zanetti o el actual líder del equipo Michele Pesaresi. El club cuenta con un equipo sub-20 y otro sub-18 que juegan en las respectivas primeras divisiones de su categoría. Disputan sus partidos en el estadio Breda con capacidad para 4.500 personas. El primer equipo y el resto de categorías se ejercitan en el Centro Sportivo di formazione Giacinto Facchetti. La preparación de juniors es buena y la red de contratación juvenil extensiva. Hasta 30 equipos tienen firmado un convenio de colaboración con el FC Internazionale, 24 de ellos con equipos inferiores italianos, un acuerdo con el D.C United estadounidense, un acuerdo con el FC Wacker Innsbruck austríaco, otro ante el KV Malinas belga y otro con el Jiangsu Suning chino son los más destacados. La economía se encuentra estable con unos 40M€ en caja que fluctúan a lo largo de la temporada pero que se mantiene. A vigilar el principal problema económico del club que es el sobrepaso del presupuesto de fichajes con un gasto de 154M€ sobre 149M€ permitidos. Club Instalaciones Historial Economía Primer Equipo y Cuerpo Técnico El actual Staff del primer equipo está incompleto pero los empleados que están a día de hoy con nómina en el primer equipo pienso que deben permanecer aquí al menos hasta final de temporada ya que por nivel y conocimiento de la plantilla pueden ser de ayuda. A partir de ahí veré si puedo traer a mi gente desde Hungría. Completaremos los puestos necesarios con un preparador físico y entrenador de porteros extra y uno o dos preparadores más. En el despacho de secretaría técnica sobran 3 de los 6 ojeadores mínimo por nivel que intentaremos reemplazar una vez terminen sus contratos. El equipo médico es bastante completo aunque trataremos de ampliarlo con científicos deportivos. Mi mano derecha será Walter Samuel, conocido futbolista con pasado como jugador del Inter. La plantilla que nos encontramos (1 y 2) está compuesta por 25 futbolistas, demasiado amplia para mi gusto, de los cuales hay 9 nacionalidades distintas (9 italianos, 3 argentinos, 3 portugueses, 2 belgas, 2 croatas, 2 españoles, 2 franceses, 1 brasileño y un uruguayo) con una media de edad de 26 años. Porteros Dos grandes porteros para la categoría, el brasileño Raimundo Nonato será titular por su nivel y jerarquía mientras que Salvatore Raimondi actuará en partidos de menor exigencia. Ambos son extranjeros, con experiencia, buena edad futbolística y son internacionales con su selección. Laterales diestros En el lateral diestro tendremos como titular al internacional italiano Gianni Sacripanti, canterano de 29 años con físico portentoso y calidad. Su suplente será el belga James Goethals que también es internacional y podrá suplirle bien. Laterales zurdos Por la izquierda la titularidad será para la juventud. El belga Matthias Linden partirá como titular a sus 20 años, es una de las grandes promesas de su país y aquí tendrá minutos, la continuidad de Gianpaolo Zangla está cuestionada dado el interés del jugador italiano en marcharse a la liga China por cuestión salarial. En caso de su baja tendríamos que parchear la posición con un jugador polivalente. Centrales Nuestro mejor central está actualmente de baja por un mes debido a una tendinitis, el internacional español Genís Rodríguez deberá liderar la zaga a sus 27 años demostrando su verdadero nivel. El veterano Joaquín de los Santos, internacional argentino será su acompañante cuando se recupere Genís, un profesional fuerte, correcto y destacado en el cruce. Para la rotación estarán el joven Dusko Vidas, internacional croata seguido por varios equipos potentes en Europa, intentaremos retenerle porque a sus 22 años promete mucho fútbol. Por último el cedido Jorge Silva desde el Benfica portugués será el cuarto central del equipo, tiene 20 años y capacidad para cumplir gracias a su gran juego aéreo. Pivotes Nuestra formación seguramente contará con pivotes ya que tenemos dos jugadores que sería una tontería desperdiciar. El italiano Augusto Corio será encargado de sujetar al equipo dando la oportuna salida de balón y organizando el juego. Su suplente será el español Pablo que también puede actuar en el centro de la zaga con un rol más defensivo aportando equilibrio. Medios En la medular contamos con un elenco de grandes tratantes del balón, que deberán rotarse el puesto, el canterano portugués Fernando Lage carece de nivel y seguramente abandone el barco para dar entrada a otro en este mercado. En labores más ofensivas el favorito para guiar al equipo será el veterano Vicenzo Martino, canterano internacional y uno de los jugadores con más partidos en la historia del club, su compañero será posiblemente Andrea Marchi, canterano también que a sus 26 años está más que asentado. Como suplente de Martino el joven francés Belkacem David que con su físico asegura llegada aunque juegue algo más retrasado de lo habitual. Duarte Bessa, joven internacional sub-21 portugués sustituirá a su compañero Marchi en partidos de menor dificultad. Extremos zurdos Dos jugadores tan solo en el lado izquierdo de nuestras formaciones, Edoardo Rosato no tiene nivel y saldrá pronto del club y el argentino Leonel Frantz será reconvertido en lateral o carrilero puesto que en un primer momento prescindiremos de bandas. Posiblemente no se renueve al veterano che que acaba contrato este año y tiene una ficha muy alto Delanteros Sin ningún efectivo en el otro carril jugaremos con dos delanteros puesto que tenemos overbooking en esta posición. La referencia es el ídolo de la afición Michele Pesaresi, canterano del club que lleva 14 temporadas militando en el club con 311 partidos y más de 200 goles con el equipo. El galo Luis Castillo fichado esta temporada del Arsenal será el acompañante más adelantado de los dos, tiene mucho olfato de gol que necesitaremos. Carlo Morselli dará descanso a Pesaresi en un rol más retrasado y el croata Deni Simunic hará lo propio con Luis Castillo. Se terminarán las cesiones de Emanuel Martínez y Alessandro Rea por su condición de foráneos del club y por ser los jugadores con menor nivel del puesto. Situación actual del club A mi llegada la actuación del equipo no ha sido mala en las competiciones disputadas, está clasificado para las semifinales de Copa Italiana ante el Nápoles tras haber eliminado recientemente a la Roma. En liga el equipo se encuentra 4º clasificado lejos de la cabeza pero en la pugna por el subcampeonato en puestos de Champions League. En competiciones intercontinentales el Inter está emparejado con el Partizán Belgrado en la 1ª Ronda de eliminación de Europa League tras haber ganado su grupo. Situación Serie A Grupo J UEL Cuadro Copa Los objetivos del club ya están cumplidos en Copa Italiana y pasan por conseguir la clasificación para UCL vía liga (quedar entre los 4 mejores) y llegar a semifinales de UEL.
Polimares Publicado Marzo 14, 2019 Publicado Marzo 14, 2019 Me he tomado el tiempo de leer toda tu historia de un sólo tirón, me ha encantado. Analizando toda tu carrera, desde tus orígenes en el sótano húngaro hasta llegar al Inter, es algo para aplaudir. Admiro tu paciencia con un club que la administración claramente no te apreciaba. Después de una primera temporada donde casi te despiden, devolviste la confianza con cuatro ligas consecutivas, llegaste a ser el amo y señor de Hungría, en la última temporada ganabas casi trotando, tu campaña me recuerda a lo que actualmente sucede en Ucrania o Croacia, donde dominan dos clubes y llegan a instancias medias a nivel internacional (por nombrar el caso de Dinamo Zagreb) Pero tu lo hiciste mucho mejor, llegaste a dos finales de Europa League, lamentablemente el presupuesto, los objetivos de la directiva y la historia jugaron en tu contra, pero mira, dejaste al Athletic, al Tottenham, al Arsenal...el Videoton dio que hablar, Hungría dio que hablar, gracias a ti. Siento que es hasta natural que cuando llegas a ese nivel de excelencia y la directiva no está a tu nivel, clubes de más reputación en Europa te busquen, estás en la edad que, o buscas un club con la proyección que esté a la altura de tu ambición o te estancas en tu país, que no te aflija el trato injusto de la directiva, siento que todos, salvo el presidente, te encuentran la razón. Finalmente, me llama mucho la atención donde fuiste a parar, ¿porque especificamente ese club, teniendo propuestas de Alemania o de su archirival? Nada que decir, aplaudo tu paciencia, constancia y espero que este sea el inicio de la aventura Magyar en la elite mundial.
RoJoPaSiOn Publicado Marzo 15, 2019 Publicado Marzo 15, 2019 Compañero, ¡qué salto que dimos, eh! Abandonamos el fútbol húngaro después de ganar todo (¿quedó alguna hazaña pendiente? ) y ahora vamos a las ligas mayores y con un equipo grande, no podemos desilucionar. ¿Entiendo que hablamos de todos newgens en la planilla? Los más viejos tiene 31/32, y no me dan las cuentas para que sean reales por el año que vas, más allá de que no me suenan sus nombres. ¿Te traes alguno de tus fieles laderos en el Videoton? ¿O no estarían a la altura? Un abrazo y por favor que esto siga adelante con la misma fuerza. PD: Por fortuna en tu partida se da algo razonable que es el dominio de la Vecchia Signora en Italia (aunque no absoluto como resulta en la práctica), pues me parece un equipo muy castigado por el centro de cómputos inglés.
Nacherreape Publicado Abril 9, 2019 Autor Publicado Abril 9, 2019 @Polimares Bienvenido compañero! Hacía mucho que no tenía noticias tuyas por el foro, espero que esto signifique tu vuelta a la sección Historias o MLB que tanto rescate necesita. Gracias por tus generosas palabras compañero, lo cierto es que estoy disfrutando realmente de la historia. Es cierto eso que comentas, quién le diría a Kardos, en su segunda temporada cuando estuvo a punto de ser destituido que alcanzaría la gloria en aquel Videoton que tanto dudó de él al principio. Es bastante bueno el ejemplo que pones, Dinamo Zagreb o Shakhtar Donetsk son símiles nuestros, equipos que dominan sus respectivas ligas y que siempre dan guerra en Europa, nosotros quizá menos en Champions League y quizá más en Europa League que estos últimos. Sin duda fueron unos años muy bonitos compitiendo en Europa eliminando a equipos históricos y mucho más poderosos que el nuestro aunque no pudo ser al final levantar el trofeo, Arsenal y Wolfsburgo que están a años luz nos arrebataron el sueño húngaro. Creo que la situación al final de mi etapa en Videoton fue injusta, creo que era completamente lícito, normal y lógico que buscase nuevos objetivos después de un gran periplo aquí en Hungría con muchos éxitos y la directiva se cegó con el futuro no queriendo reconocer el pasado y finalmente no pude disputar una final más de Magyar Kúpa. La llamada del Inter fue ilusionante, primero porque tuve mala suerte con las entrevistas llevadas acabo en clubes como Borussia Dortmund, Schalke 04, AC Milán, Shakthar Donetsk... y segundo porque se trataba de un club histórico a nivel nacional e internacional que llevaba muchos años dormido, buenas infraestructuras, buena masa social, presupuesto de equipo TOP, mucha ambición... todos los ingredientes necesarios para hacer del Inter un jugoso proyecto. Seguimos peleando y haciéndonos un nombre en el fútbol europeo. @RoJoPaSiOn Muy buenas compañero! Pues si te digo la verdad sí, me hubiera encantado haberme alzado con el triplete (Liga, Copa y Europa League) pero desgraciadamente perdimos las dos balas que tuvimos . Me alegra que me hagas esa pregunta, sí a estas alturas prácticamente el 95% de los jugadores cargados son newgens, queda alguno que al inicio de la partida tenía unos 15-16 años. Sobre mis antiguos jugadores del Videoton, sí hay una lista de 4-5 jugadores con nivel, futuro e interés para que vengan, el problema es que la mayoría de ellos no encajan en el sistema, bien porque hay mejores jugadores en su posición para muchos años o bien porque son posiciones que no utilizaremos (casos de Zoltán Domján y Botond Hajnal que son extremos, posición que no usaremos por el momento). Hay varios jugadores húngaros (internacionales por supuesto) que militan en la Serie A, Gergely Hutvágner, portero titular de la Sampdoria, Szilárd Péter, central del Genoa y antiguo jugador mío, Dénes Kincses, central titular en el Nápoles, Bence Gera, joven pivote de la Juventus aunque no ha llegado a debutar todavía y Róbert Laczkó, mediapunta del Hellas Verona y antiguo jugador mío. De hecho Italia es el país donde más jugadores húngaros internacionales están jugando (sin contar obviamente con Hungría). Parece que hemos venido al sitio adecuado. Aquí la Juventus es el gran gigante (como lo es, de hecho, en la vida real), sin embargo como dices no tiene quizá tanto dominio absoluto como se esperaría y eso es bueno sin duda para nosotros. Gracias compañeros por pasaros! SEGUIMOS
Nacherreape Publicado Abril 9, 2019 Autor Publicado Abril 9, 2019 TEMPORADA 2033/2034 Primera experiencia lejos de mi querida Hungría, fueron años maravillosos allí creciendo y labrándome una reputación consiguiendo por el camino éxitos y títulos. Dentro de mis fronteras he hecho lo que ningún otro entrenador había hecho, ganar 4 OTP Bank Ligas, 6 Magyar Kupas y llevar a un equipo nacional a dos finales de Europa League consecutivas. Era hora por tanto de probar nuevas experiencias coincidiendo con el fin de mi etapa en Videoton tras 6 años grandes. Tras mis dos rechazos a la federación húngara a su petición de ocupar el cargo de seleccionador unas temporadas atrás no ha vuelto a quedar vacante el puesto. Puesto que, por otra parte, me siento preparado para aceptar en estos momentos. Sobre mis hombros el bonito y complicado reto de devolverle a un club gigante como el Inter de Milán la gloria pasada que vivió este escudo. Para ello podré contar con dos de mis compañeros en el cuerpo técnico que estuvieron conmigo en el Videoton, se trata de Zoltán Varga, entrenador de porteros y Soma Janusz, preparador físico que también vivió conmigo la etapa del Szeged 2011. Los objetivos de la temporada eran claros en cada competición, alcanzar la semifinal de Europa League, disputar la final de la TIM Cup y asegurar la clasificación a Champions League la temporada que viene fruto de una buena actuación en liga (quedar entre los 4 primeros). Todo ello estaba realmente al alcance de la mano vista la situación actual y sólo teníamos que aportar nuestro sello para certificar que se cumplieran estos objetivos. La ilusión de la afición después de mucho tiempo sin nada que celebrar, debería llevarnos en volandas al objetivo No hubo movimientos en el mercado tras mi llegada, decidimos contar con los jugadores que estaban ya en el equipo y revisar cada situación en verano puesto que había varios descartes claros, más aún teniendo en cuenta que sobrepasábamos el límite salarial impuesto por la directiva. Siendo además el segundo equipo que más dinero gastaba en su plantel por detrás de la Vecchia Signora. Calendario Excelente remontada en el tramo final. Se puede calificar como impecable y prácticamente inmejorable la segunda vuelta del equipo en la liga, siendo un tramo en el que terminamos invictos y con un balance de 16 victorias y 4 empates encajando sólo 13 goles y anotando 49. El cambio de sistema fue vital para proporcionar al equipo equilibrio y solidez defensiva aprovechando el gran físico de nuestros puntas en las acciones de ataque, pasamos a jugar con el 5-3-2 que tantas alegrías me dio en mis etapas como entrenador del Szeged 2011 y el Paksi SE. Sorprendimos a casi todos los equipos y acabamos escalando hasta la 2ª plaza asegurando con varias jornadas de antelación la vuelta del equipo a fase de grupos de CL la temporada que viene después de la ausencia de este año. Nos permitimos el lujo de superar en la tabla a nuestro eterno rival en la última jornada liguera con una victoria 2-1 para cerrar una gran vuelta. Por desgracia para nosotros el líder, la Juventus que certifica su cuadragésimo segundo Scudetto italiano tras 4 campañas de sequía, no aflojó un ápice en la pelea y apenas cedió puntos por lo que solo fuimos capaces de reducir la distancia 2 puntos. Las sensaciones son buenas y nos sentimos preparados para pelear la liga directamente la temporada que viene con el objetivo de ganarla después de mucho tiempo. Todos los jugadores interiorizaron bien nuestros automatismos y nuestra propuesta, la rápida adaptación una de las claves del éxito del equipo En la TIM Cup tendríamos que disputar una semifinal muy intensa con el Nápoles, el mejor equipo italiano de las últimas campañas cosechando 3 ligas y 1 copa en los últimos 4 años. Sin ninguna vergüenza saltamos sobre el Giuseppe Meazza en el partido de ida con intención de dejar cerrada la eliminatoria. En un partido perfecto conseguimos golear 4-1 al conjunto napolitano poniendo pie y medio en la final. La vuelta fue un trámite ya que el Napoli no supuso tampoco un problema en este partido y nos valió el 1-1 para pasar. En la otra semifinal el Cagliari se había impuesto al Genoa y buscaba dar la sorpresa en un partido en el que no eran favoritos pero en el que podía pasar cualquier cosa con el equipo tranquilo al haber logrado la permanencia otra temporada más en la Serie A. Fue un partido que comenzó bien con un tempranero gol en propia del lateral diestro del Cagliari pero no conseguimos materializar las ocasiones que ideábamos y se torció la cosa a la hora de partido con la expulsión de nuestro carrilero Gianpaolo Zangla por doble amarilla pero ni por esas fue capaz el equipo rival de crearnos problemas. Finalizó el resultado con la victoria por la mínima consiguiendo mi primera copa como entrenador nerazzurro. Conseguimos de esta manera nuestro primer título desde que estoy sentado en este banquillo Faltaba pues conocer nuestra actuación en Europa League y puedo decir muy orgulloso que esta vez ¡sí lo conseguimos! Tenía la espinita clavada después de dos temporadas seguidas llegando a la final con el Videoton, esta vez con un coche mucho más potente mi objetivo era conseguir la ansiada copa. Pero vamos por partes. El primer rival a batir en dieciseisavos sería el Partizán Belgrado, la ida en Serbia se nos atragantó perdiendo por la mínima 1-0 en un encuentro frustrante en el que dominamos sin concretar en portería. Con presión y necesidad imperiosa de remontar salimos con todo en la vuelta ante un público que se entregó y nos dio alas para remontar y golear 4-0 al rival con póker de nuestro punta Deni Simunic. La siguiente ronda nos emparejó con un hueso duro de roer, RB Leipzig alemán que vive sus mejores momentos en la actualidad con una Bundesliga cosechada hace 3 años. En un partido de ida parejo fuera de casa conseguimos aguantar el resultado inicial por lo que de nuevo Meazza dictaría sentencia, y esta fue favorable para nosotros con un partido muy resolutivo en el que todas las piezas funcionaron bien. Continuamos nuestra andadura enfrentándonos en cuartos de final con un Dinamo Zagreb dominador de su liga y que cada vez compite mejor en Europa, a pesar de ello era uno de los rivales más fáciles que quedaban y les despachamos con un global de 8-4 con un partido dominado en casa y otro loco y complicado en Croacia. Con Chelsea, Tottenham y Sporting Lisboa en el cuadro de semifinales nos tocó el equipo portugués y habría derbi londinense en el otro cruce. Quizá tuvimos suerte en el sorteo al quedar emparejados con los lusos siendo a priori el menos favorito de ellos, lo cierto es que no salimos a especular y de nuevo otro partido imperial a domicilio facilitó mucho la eliminatoria que cogió mayor renta con un partido de vuelta en casa dominado de principio a fin y que terminó 2-0. En la final nos esperaba nada menos que el Tottenham Hotspur con quien tengo un particular historial en Europa League, nos eliminaron en la 30/31 en octavos de final cuando dirigía al Videoton y la temporada pasada les eliminamos en cuartos de final. Precisamente este año los ingleses habían vuelto a eliminar a mi ex equipo en octavos además del PSV, Athletic de Bilbao y Chelsea. El partido decisivo se disputaría en Polonia en el Inea Stadium de Poznan ante 41.600 personas. El partido comenzó muy igualado con mayor dominio nuestro y alguna llegada pero con remates poco francos y bien defendidos por el equipo inglés. Al borde del descanso en un saque de esquina nuestro central argentino Joaquín de los Santos se imponía a sus rivales en el salto y colocaba el 0-1 en el marcador. El gol afectó anímicamente a los londinenses que bajaron un poco su ritmo que nos había encerrado algo en los últimos minutos de la primera parte. Conseguimos sacudirnos esa presión en la reanudación y anotamos dos goles muy seguidos en el 62’ y 69’ que prácticamente sellaron el choque. Los últimos minutos nos relajamos demasiado y el Tottenham volcado con todo dispuso de sus mejores ocasiones pero sin llegar a perforar nuestra meta. Esta vez no se escapó el título. A la tercera va la vencida, dicen. Segunda copa que levantamos en apenas unos días, he tenido la suerte increíble de llegar y besar el santo, apenas son 6 meses como técnico del Inter y ya he conseguido la 4ª UEFA Europa League y la 9ª TIM Cup en la historia del equipo. Por supuesto quiero seguir formando parte de esto y continuar luchando por ganar títulos en los próximos años con el Internazionale con el que me quedan dos temporadas más. Es momento de comenzar poco a poco a dejar mi sello en el equipo comenzando a modelar la plantilla a mi gusto (sin muchos cambios) y conformando la estructura del cuerpo técnico y las categorías inferiores de acuerdo con mi filosofía de fútbol. He comenzado a poner la primera piedra de este gran proyecto en el que tendremos que avanzar paso a paso. Por lo pronto la directiva ya aceptó mi petición de renovar las instalaciones de entrenamiento que habían quedado desfasadas, la reforma costará 2.7M€ y dejará el complejo en estatus de “espléndido”. Toca también vigilar con mano férrea la economía que a día de hoy se encuentra algo inestable, nos quedan poco más de 3M€ en caja aunque con la participación en Champions League la temporada que viene se prevé una leve mejora en el futuro, tendremos que reajustar la escala salarial de la plantilla. Mis primeros meses en Italia han sido un sueño, campeones de Copa y Europa League y con una tremenda actuación en Serie A que nos dejó cerca de la cabeza. La adaptación de los muchachos al nuevo sistema ha sido más que óptima y la temporada que viene aspiramos a pelear todos los títulos nacional y comenzar a competir en condiciones en Champions League.
GuilleFdz26 Publicado Abril 18, 2019 Publicado Abril 18, 2019 Menudo debut el del "Rey de Copas" Izsák Kardos en Italia. A ello le sumamos la Europa League con un contundente 3-0 en la final al Tottenham. Con ganas de ver si en la siguiente temporada podemos destronar a la Juventus y llegar lejos en la Champions League. Saludos.
Polimares Publicado Mayo 8, 2019 Publicado Mayo 8, 2019 Que quieres que te diga, primera temporada en el Inter y ya tienes la Europa League en el bolsillo, sólo necesitabas estar en un equipo de acuerdo a tus ambiciones Ahora a darle rodaje e ideas a este Inter y dar una buena temporada en la Champions League, ¿cuantos años de contrato te quedan aqui? ¿te gustaría quedarte varios años en el Inter o planeas ir pronto a otras liga de elite? Mucho éxito!
Breogán Publicado Mayo 8, 2019 Publicado Mayo 8, 2019 Me resulta extraño que a Izsák Kardos no se le haya ofrecido la oportunidad de dirigir la selección húngara con semejante historial.
Mapashito Publicado Mayo 18, 2019 Publicado Mayo 18, 2019 Finalmente conseguí ponerme al día con la carrera de Kardos, el maestro magyar se ha convertido en un magnífico técnico que nada tiene que envidiar a esos grandes entrenadores que dio el país hace ya bastantes décadas y que transformaron en cierta medida este deporte. Se despidió Kardos del Paksi una vez parecía que quizás era un proyecto que ya había tocado techo y aunque es cierto que podía existir margen de mejora iba a ser muy complejo y el riesgo de caer en el conformismo podía hacer mucho daño al buen técnico que tuvo a bien embarcarse en un nuevo proyecto. En esas Videoton apareció como un proyecto muy interesante, había que despertar a un "grande" venido a menos y parecía un escenario propicio para recuperar esa ambición ganadora. Se hizo un gran trabajo en esas seis temporadas siguientes, me alegra ver que el Paksi no se hundió si no que se mantiene en la zona media cada curso. Lograste dominar durante cuatro cursos y sin discusión el campeonato nacional, logrando dobletes y con grandes participaciones europeas que finalmente desembocaron en esa magnífica clasificación para rondas finales de Champions. Como ha crecido este equipo durante tu etapa y que bien te vino ese cambio de proyecto hacia un equipo verdaderamente ganador en el que se sabía que tenías que aspirar a formar un proyecto con el que devolver a la cima a este club. Fascinante ese año invicto pero sobretodo fascinante como has manejado casi siempre cifras muy parecidas en todos los cursos, lo que demuestra un manejo del campeonato alucinante. Conseguir esas cifras de goles encajados siendo claramente un equipo tan goleador como este Videoton que formaste no es sencillo y un campeonato con tan pocos equipos en liza en el que se juega hasta tres veces con cada rival sin contar torneo copero es de elogiar la entereza demostrada, no te has venido abajo en ningún momento a lo largo de esos cuatro títulos consecutivos y has demostrado estar a un nivel muy superior al resto. Tomaste la decisión correcta al abandonar Hungría y el Videoton, el proyecto seguramente ya no daba para más y una vez conseguido clasificarte en grupo de Champions lo que te quedaba era encontrar un lugar en el que aspirar a conseguir ese ansiado título y con un campeonato doméstico que te ofreciera nuevos retos cada semana sin pensar en golear por inercia. En esas el Calcio y el Inter se antojan escenarios perfectos para Kardos, además conociendo su buen hacer defensivo seguro que en un campeonato como el italiano se puede armar un proyecto interesantísimo. Triste bagaje previo de este Inter que necesitaba de esa savia nueva que le podía aportar el preparador magyar. Muy buena primera temporada en Italia, recuperar la ilusión de un plantel que no venía realizando buenas temporadas previas es muy difícil y en esas conseguiste realizar un grandísimo curso tanto a nivel nacional como a nivel europeo, consiguiendo esa Europa League que sin duda sería una espinita clavada después de los intentos fallidos en Hungría. En casa muy cerca de la Juventus, siendo el equipo más goleador de la liga con una segunda vuelta para quitarse el sombrero, poco se puede decir de estos inicios en Italia. Supiste entender a la plantilla, saber elegir el sistema que mejor le venía al equipo con el que te encontraste y fue fabuloso ver todos esos maravillosos resultados. Esa manita al Nápoles!!! Además se ganó la Coppa así que que más se puede pedir... ganar el Scudetto? Lo dejamos para el curso que viene! Mucha suerte crack, enhorabuena por todos esos éxitos logrados, sensacional aventura la tuya. PD: Hungría ya se caerá del burro y te llamarán para que los guíes a los grandes torneos pero antes disfruta del éxito a nivel de clubes PD2: Si, se me fue de las manos el comentario pero así te tengo entretenido leyendo un ratito, como estuve entretenido yo leyendo las cuatro últimas páginas
Posts Recomendados
Archivado
Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.