Jump to content

Magyar Kultúra

Nacherreape

Posts Recomendados

Publicado

Vuelvo a comentar puesto que mi último comentario se borró con la caída del foro de estos días atrás.

Lo que venía a decir en el difunto comentario que escribí (DEP) es que el año sabático ha dado para mucho, en primer lugar para ver al Academia Puskás ganando un doblete inesperado. Ojo a las evoluciones de este equipo porque en otras partidas lo he visto desbancar a los grandes y reinar en la OTP Bank liga durante muchas temporadas a lo Granada en FM16. Tiene buenas instalaciones y un buen trabajo de cantera. Además ahora cuenta con unos ingresos que habrá que ver como invierten en plantilla. Con respecto a Kardos, veremos que tal se adapta a un equipo con mimbres más sólidos que los que tenía en el Szeged. Para un club dispuesto a ascender esta misma temporada y a ser más peleón en la OTP en la siguiente. La presión aumenta para Kardos, quien puede ver como su credibilidad en los banquillos se desvanece si fracasa en un proyecto como el del Paksi. Bajo mi punto de vista, si no se asciende en esta temporada, sería realista que Kardos abandonase Hungría y fuera a parar a un país con peor ranking FIFA que los magiares y curtirse allí. Esperemos que eso no ocurra y que se consiga el objetivo del ascenso esta temporada. Mucha suerte compañero! Nos seguimos leyendo por aquí.

• Respuestas 126
  • Creación
  • Última respuesta
Publicado

0tDsTMN.png @Grohl

Tremenda sorpresa nos ha dejado esta temporada el fútbol húngaro con este increíble doblete del Academia Puskás que nunca había ganado ningún trofeo en su historia. Es un equipo de los que le gustan a FM, que cuida su cantera, con buenas instalaciones. 

Leve mejora del Újpest como comentabas que ha hecho una gran temporada quedándose muy cerca del título y de justo por detrás de su histórico rival. Por el momento estoy contento de ver al Újpest arriba ya que creo que todavía queda mucho fútbol por jugar hasta estar allí. 

Necesitaba esta temporada libre, para poder descansar, pensar, replantearme muchas cosas, aprender de mis errores y para volver con más fuerza que nunca de la mano de un proyecto ilusionante en la NBII. Esperemos que Kardos encuentre aquí un club en el que conseguir grandes logros, que quiera crecer tanto o más que él y que le deje trabajar. Conocemos la liga, los equipos rivales y los jugadores de la categoría y eso puede ser una diferencia positiva para nosotros.

Un saludo compañero y gracias por pasarte!

0tDsTMN.png@Jota90

Ya decía yo que se había perdido algún comentario con la caída del foro... :(

Cómo se nota tu experiencia en Hungría, sí, el Academia Puskás es un equipo de los que le gustan al juego, con buenas infraestructuras y una política de cantera coherente y eso al FM le pone cachondo... Habrá que seguir su evolución con detenimiento por si llega a convertirse en potencia húngara y logra exportar grandes jugadores. Tú lo has dicho, a diferencia del Szeged 2011 el objetivo aquí es el ascenso por lo que tanto la plantilla, como el cuerpo técnico, como el club son acordes al objetivo, lo del Szeged 2011 fue un milagro aunque ya te digo que parece que dejé unas líneas bien trazadas y el entrenador sustituto ha sabido estar a la altura, ahora verás más.

Kardos se enfrenta al mayor reto de su carrera hasta la fecha, devolver a la élite a un equipo que atraviesa años difíciles y que necesita un cambio de rumbo para recuperar la ilusión, mimbres ahí, veremos si nuestro entrenador aguanta la presión y consigue sacar resultados que necesita la ciudad desesperadamente. Lo que comentas puede ser una opción en caso de fracasar con el Paksi, son ya unas cuantas temporadas en las que está costando mucho consolidarse en la élite. 

Un saludo compañero!

**Con la llegada de la nueva temporada cambiaremos el formato de posteo pasando a tener dos posts por temporada, en uno analizaremos los resultados y las noticias sucedidas en el año y en el otro el rendimiento de los jugadores para darle algo más de detalle a la historia.

Publicado

THzi4Vz.png

TEMPORADA 2022/23 - Nemzeti Bajnokság II

31337755_1743674735716623_28999477190973

Nueva ciudad, nuevos retos. Llegué a Paks por primera vez con otro enfoque, otra actitud, otro andar. Quizás era porque por fin llegaba a un club en donde se me conocía de antemano y donde gozaba de una reputación tras mis años en el Szeged 2011. Esta vez la presión era mucho más alta al ser un equipo grande que necesitaba resultados prácticamente inmediatos, era consciente de que tendría muchos más focos apuntando a mí durante mi estancia en el Paksi SE y que gozaría de unos medios bastante mejores que en mis anteriores clubes. Tras conocer a la plantilla, después de un par de semanas de entrenamientos, decidimos qué jugadores deberían salir y con cuáles tendríamos que contar para el año que viene.

En el capítulo de bajas liberamos a varios jugadores que por diversos factores como la edad, el sueldo, el nivel o la competencia del puesto no tendrían un papel importante con nosotros. Sobre todo se trato de jugadores de banda que no iban a servir demasiado tanto por su calidad como por el esquema a utilizar. A ellos se unieron la venta gratis de un jugador del filial y la de un lateral izquierdo importante con mucha proyección que se llevó el SVSE recién ascendido a OTP Bank Liga por 90m€ siendo la directiva la que aceptó la oferta en contra de mi voluntad. En invierno se marcharía un veterano lateral derecho serbio como parte de un intercambio al Szeged 2011, mi antiguo club.

Llegaron un total de 14 jugadores que cerramos entre el director deportivo y yo, algunos para el juvenil, otros para el filial y otros para el primer equipo, en donde yo tuve más libertad. Tanto Sándor Grúz (DFC) como Attila Bozóki (DLC) fueron dos incorporaciones del DD que les venía siguiendo de hacía tiempo, se trataba de dos promesas sub-19 con nivel para ser parte del primer equipo, el único jugador que costó dinero sería el primero mencionado, alrededor de 16m€. Para el primer equipo el resto de llegadas fueron caras conocidas como las de Balázs Albert (MC) y Péter Balogh (LTD) a los que promocioné y dirigí en el Szeged 2011 y que habían sido internacionales sub-19 la temporada pasada, sus fichajes implicaron costes, 26m€ en el caso del pivote y 80m€ a cambio del lateral. A ellos se unieron Márk Tóth desde el Györi por 36m€ para reforzar el centro del campo y el lateral derecho austríaco Mortiz Gimpl por 7m€ desde el Budapest Honvéd. En invierno por las lesiones decidimos traer a Denis Klinar, lateral diestro esloveno con pasado como internacional que se encontraba sin equipo.

En total fueron 165m€ invertidos en fichajes por 115m€ en concepto de ventas, un balance negativo pero bastante bueno ya que prácticamente todo el dinero gastado en contrataciones salió directamente de hacer caja con varios jugadores.

Altas y Bajas

El cuerpo técnico fue sometido a una reestructuración necesaria para renovar varios puestos que cojeaban. Limpiamos la dirección técnica con la llegada de 3 ojeadores, el cuerpo médico con la incorporación de 2 fisios y la parcela deportiva con un preparador, un preparador físico y un jefe de desarrollo de juveniles, todos a coste 0.

Estructura Primer Equipo | Estructura Academia

Pretemporada muy extensa la realizada en verano para dar rodaje a los jugadores, cohesionar al grupo nuevo y familiarizarse con la idea de juego. Fue todo un éxito que invitaba al optimismo con un balance de 5 victorias y 2 empates, destacando la contundente victoria ante el Slaven Belupo croata por 3-0.

36475813_1825406570876772_25206522809449

La plantilla ejercitándose en una sesión de pretemporada

Nemzeti Bajnokság II

Temporada que iniciaba con los objetivos muy claros, pelear por el ascenso. La estructura, el poderío y el nombre de un club que llevaban varios años intentando el retorno a la élite húngara, tanto afición como directiva y jugadores concordaban en el objetivo y cuando todos reman en la misma dirección el camino se hace más llevadero. Los pronósticos de la prensa nos situaban en una 4º posición por detrás de los dos conjuntos recién descendidos Debreceni y Várda, y el Balmazújvarosi, un histórico del país.

qdXQMOZ.png

1ª Vuelta | 2ª Vuelta

A las puertas. No pudo ser, nos quedamos muy cerquita del ascenso que lleva 5 temporadas tratando de conseguir el club, bien es cierto que esta vez fue el intento que más cerca estuvo siendo la mejor anterior posición una 5ª en la división. Hasta el final tuvimos opciones en una temporada en la que fuimos de más a menos, el fútbol fue injusto con nosotros ya que comandamos la clasificación muchas jornadas y tan sólo una racha espantosa los últimos 2 meses nos privó del ascenso.

Lo intentamos todo a nivel táctico funcionando con un 5-3-2 saliendo desde atrás por banda con los carrileros sumándose al ataque para abrir a la defensa rival y mucha movilidad por dentro buscando las triangulaciones y combinaciones para resolver las jugadas. La primera vuelta brillante con un balance de 12 victorias, 4 empates y 4 derrotas que coincidían con los equipos que nos dejaban protagonismo. Éramos líderes en invierno con las cosas muy a nuestro favor, aunque las últimas jornadas comenzáramos a dudar un poco tras malas actuaciones.

En la segunda vuelta la cosa arrancaba con buenas sensaciones tras una pretemporada invernal muy exitosa. Dos de dos victorias hasta que nos encontramos con uno de nuestros principales rivales al ascenso, mi querido Szeged 2011 que estaba aprovechando la madurez de muchos de los futbolistas que dejé en el club para hacer una temporada tremenda, volví al Szegedi Stadium en este partido que fue bastante soso pero en el que las únicas ocasiones fueron de nuestro lado hasta que en el descuento, centro desde muy lejos, error en la marca y Norbert Török, canterano al que hice debutar con el primer equipo empujaba con la cabeza para sentenciar el encuentro. Fue un palo duro pero nos recuperamos con profesionalidad con 4 victorias en los siguientes 5 partidos (una de ellas ante otro rival directo, Nyíregyháza), la cosa pintaba muy bien con el equipo engrasado, disfrutando, concentrados en el juego y con serias opciones después de haber sido líderes en 11 de las últimos 20 jornadas hasta la fecha. Sin embargo dos empates ante rivales claramente inferiores, uno de ellos encajando gol en el 91’ y el otro en el 88’, nos bajaría de puestos de ascenso por primera vez en 7 meses haciendo temblar los cimientos de Páks.

7 puntos cosechamos de los últimos 24, es decir, 2 victorias y 1 empate en los últimos 8 encuentros en los que no pudimos hacer nada, la presión hizo mella en nosotros imposibilitándonos desarrollar nuestro juego, con errores defensivos de bulto, una mala suerte tremenda encajando en los últimos minutos muchos goles, con varias expulsiones en fases iniciales de partido, fallos de goles cantados, etc… Aún así dada la ventaja que teníamos llegamos a la última jornada con opciones, empatados a puntos con el Debreceni con el golaveraje perdido con lo que un empate nos hubiera podido valer de haber perdido ellos su encuentro. Lo intentamos absolutamente todo pero la pelotita no quiso entrar, 3 balones al palo estrellados sin fortuna y en el 84’ penalti a favor del rival que lo anotaba dejando nuestro estadio en completo silencio. No hubiera servido tampoco de nada pues el Debreceni sí cumplió con sus deberes y ganó su encuentro.

Conclusiones

Nos ha faltado gol, esa es la mayor conclusión que saco. Hemos tenido el balón en muchos partidos, hemos defendido bien la portería (menos en el tramo final donde encajamos demasiados goles un 45% de ellos en los últimos 10 encuentros) y hemos sido un equipo competitivo pero en los partidos que llegábamos nos costaba hacer gol y en muchos otros ni siquiera pudimos materializar en ocasiones nuestro dominio. No puedo negar que tras haberlo tenido tan cerca y haber sido líderes tanto tiempo es una decepción quedarse fuera sobre todo por la forma de hacerlo. Es cierto que cumplimos los pronósticos pero la sensación es de fracaso tras un sprint final en el que no estuvimos a la altura.

29101109_1694475230636574_15916740991831

El equipo unido celebrando uno de los goles de esta temporada, alegría por ser la mejor posición de los últimos 5 años pero con amargura por habernos quedado a las puertas cuando lo teníamos tan cerca

Magyar Kupa

No hubo mucha historia en esta competición por desgracia, goleamos en las primeras dos rondas a equipos de categorías regionales para perder en tercera ronda con el Ferencvarosi contra el que dimos mucho la talla a pesar del 1-3 final reflejado en el marcador.  

Partidos

Noticias del club

Una de mis prioridades era mejorar la Academia del Paksi que se había quedado algo estancada con el paso de los años. La directiva aceptó en octubre una mayor inversión en la preparación de juveniles.

En abril cuando todo marchaba viento en popa la directiva me ofreció una renovación al alza alcanzado los 80.000€ por una temporada más. Acepté sin dudar y sólo espero que el batacazo de este año no haya hecho que se arrepientan demasiado.

La asistencia media del club ha sido de 997 espectadores por partido superando el millar en varias ocasiones siendo el 7º equipo con mayor afluencia media al estadio de la liga.

En el apartado económico hemos registrado unas pérdidas cercanas a los 1.2M€ con respecto al inicio de la temporada pasada, por el momento no es nada de lo que preocuparse demasiado ya que el club tiene fondos para hacer frente a los gastos futuros, contamos en caja con más de 1.6M€. Nuestro presupuesto esta temporada ha sido de 800m€ anuales gastados en plantilla que sumados a los gastos en salarios del resto de trabajadores del club supera ligeramente los 928m€. Contando con renovaciones y cláusulas esperamos reducir este número para la temporada que viene dando salida a varios jugadores innecesarios que terminan contrato.

A nivel de premios individuales nuestro delantero Bence Daru ha acaparado prácticamente todos los elogios, igualando el récord de premios del partido en NBII (8), siendo nombrado tercer mejor jugador del año, 2º máximo goleador con 22 tantos y elegido en el 11 ideal de la liga para la temporada. Los aficionados también pudieron elegir sus jugadores favoritos de la temporada, el top 3 lo lideraron Bence Daru (77%), István Eszlátyi (10%), Márk Tóth (9%), István repitió como gol de la temporada y Márk como fichaje del año. En cuanto a jugador joven del año el centrocampista canterano Tamás Fekete fue el elegido. Otro récord es el del guardameta Patrik Demjén que ha igualado su récord personal de más porterías a cero en una temporada (13) lo que supone el récord del club.  

pal-dardai-im-april-2017.jpg

Luces y sombras en este primer año en el Paksi, quiero seguir aquí donde creo que tengo a mi disposición las herramientas necesarias como para demostrar mi potencial. Volveremos con las pilas cargadas para un nuevo intento de ascenso.

Publicado

THzi4Vz.png

paksi-fc-e1455193705451.jpg

El Rendimiento:

Rendimiento 1 | Rendimiento 2

Pasamos a analizar brevemente el rendimiento del equipo en el que han participado hasta un total de 29 jugadores en algún momento de la temporada. En portería Patrik Demjén ha acaparado prácticamente todo relevando al que por tradición ha sido siempre portero titular del Paksi, Péter Pokorni, ha rendido francamente bien y a sus 25 años tiene que seguir progresando en el mundo del fútbol. En el lateral derecho no ha habido realmente ningún titular indiscutible, por calidad el esloveno Denis Klinar debería ser fijo pero su rendimiento estos meses ha sido muy pobre, esperemos que sea cuestión de adaptarse pero para meterle prisa está el joven Péter Balogh. En el otro lado la jerarquía de János Ferenczi ha sido clave para constituir nuestra gran defensa, su sustituto ha sido la joven perla de la cantera Richárd Illés que ha sumado muchos minutos este año y al que siguen desde la OTP Bank Liga.

Para los puestos de centrales Péter Zachán (25), Sándor Grúz (19) y el serbio Nemanja Markovic (31) han sido los más utilizados siendo precisamente este último el que más ha decepcionado ya que se le esperaba líder de la zaga y ha tenido un papel discreto. Nuestro deseo es contar con los 3 pero Zachán termina contrato y todavía no hay acuerdo por su renovación. El resto de centrales que han tenido papel residual, Márk Jagodics, Ádám Papp o András Debreceni abandonan el club por fin de contrato y falta de nivel o edad avanzada como el caso de este último. El puesto de pivote se repartirá entre el serbio Marko Jevtic y el joven Balázs Albert cuyo rendimiento ha sido bastante notable y que continuarán como piezas importantes el año que viene. La pareja de centrocampistas que mejor rendimiento ha dado ha sido Márk TothViktor Kiss, ambos han llevado la batuta del juego y se complementan a la perfección, sus sustitutos principales han sido los canteranos Tamás Fekete y Zoltán Gazdag, el primero ha tenido un rendimiento sensacional y el segundo lo ha hecho bien también a pesar de las numerosas lesiones que ha tenido. La idea es continuar con Tamás y ceder a Zoltán. Tras varias temporadas como titular en el club Péter Takács abandonará el Paksi debido a su bajón por la edad y las lesiones.

En la delantera los dos puntas han rendido de sobresaliente, Bence Daru ha dado toda una lección de fútbol y ha sido de los mejores jugadores de la liga 24 goles y 6 asistencias, complementándose a la perfección con el veterano István Eszlátyi que ha anotado 15 tantos y ha dado 10 pases de gol. Como tercer delantero en rotación Gábor Boros, que ya estuvo a mis órdenes en el Szeged 2011 ha estado a la altura de las circunstancias, 11 goles y 13 asistencias bajo el rol de suplente están muy bien. El joven Attila Bozóki recién fichado este año ha podido disfrutar de minutos como parte del primer equipo aunque todavía está un poco verde.

Objetivos de mercado:

Conociendo las salidas ya pactadas, Márk Jagodics, Moritz Gimpl, András Debreceni, Ádám Papp, Péter Takács y Alex Reicheld. Más las cesiones que se harán de Zoltán Gazdag y Attila Bozóki. Y por la casi nula aportación de la Academia en lo que a jugadores se refiere, tenemos claras cuales son las prioridades en el mercado.

Un central asentado en la categoría, maduro y con experiencia de sobra para dar competitividad y profundidad al puesto. Un centrocampista de corte defensivo y trabajador pero con calidad para tratar bien el balón y poder aportar en fase ofensiva. Un delantero de nivel que asegure 15 goles pudiendo pelear por la titularidad, se buscará alguien físico, rápido y rematador.

Se priorizará traer jugadores ya hechos dado que la plantilla es bastante joven en muchas posiciones por lo que necesitamos veteranía. Intentaremos contratar jugadores húngaros si hay opciones realistas y económicas, sino podremos mirar en otros mercados.

Publicado

Analizando la trayectoria de Kardos hasta la fecha, estamos viendo una carrera de altibajos.

Suspenso en el debut con el Szolnoki, para después llegar al Szeged, donde tras una primera temporada discreta logramos un ascenso que cogió por sopresa hasta a los aficionados más optimistas. Este tipo de ascensos a veces es un arma de doble filo. Porque llegar a una categoría superior con un equipo poco preparado suele acabar convirtiéndose en una misión suicida, más si cabe cuando se apuesta por la continuidad como se trató de hacer.

Me gustó la decisión de permanecer un año sabático a la espera del equipo idóneo. Es algo que a mi personalmente me cuesto hacer en el FM, a pesar de que me parece que normalmente esperar acaba siendo la mejor opción, además de muchas veces la más realista. Pero a mi la impaciencia me puede en la mayoría de ocasiones.

En ese año sabático me chocó que el Szeged después de ser un recién ascendido tuviera un papel tan poco destacado. Seguramente no entraría dentro de las quinielas para volver a ascender, pero al menos para pelear entre los primeros 5 equipos... Por eso mismo, aún más me chocó ver que un año después de ese batacazo, el equipo si lograra posteriormente el ascenso, además como campeón de liga. ¿Que explicación le encuentras?

El Paks parecía una muy buena elección como nuevo equipo para intentar cumplir con las aspiraciones de Kardos. No iba a ser fácil y no lo fue. Según nos cuentas las cosas iban viento en popa, pero  una final de temporada para olvidar, estropeó la que podía haber sido una temporada para que el técnico se asentara en la primera categoría nacional. No obstante, el trabajo fue bueno (nos quedamos a las puertas) y su curriculum justifica que se le conceda una segunda oportunidad. Esperemos que la aproveche. En cualquier caso, me está entreteniendo mucho esta aventura con esos altibajos que le dan un aire más realista a la historia y hace que en cada capítulo nos estemos llevando los lectores más de una sorpresa, a veces para mal y otras para bien :D

Suerte en la lucha por el ascenso la próxima temporada. Saludos!

Publicado

Un año de sabores agridulces para el buen Kardos, el Paksi tenía todas las armas para ascender, pero una pésima recta final terminó por dejarnos un año más en la NBII, tremendo coraje. Esas dos derrotas en los últimos tres partidos fueron la condena, además del buen cierre del Debreceni, que el próximo año estará probando las mieles de la OTP Bank Liga. Aunque analizando los resultados más a fondo, el equipo se vino abajó desde abril, increíble que en dos meses sólo se ganaran dos partidos.

Además de la falta de gol, ¿algo tendrá que ver la mentalidad de los jugadores? Quizá no supieron responder tan bien ante la presión, y supongo que para mayo, con esos dos empates y tres derrotas consecutivas (la peor, la goleada ante el Pécsi) el ambiente en el vestuario no era nada alentador.

Tema aparte, pese a que nos quedamos en la orilla de conseguir el ascenso, se rescatan aspectos positivos; fuimos la tercer mejor defensa del campeonato y el gran Daru resultó el héroe del año, a ver si la próxima temporada sigue en fuego frente a la portería, porque lo necesitaremos.

Esperemos que, con los ajustes y posiciones que busca reforzar nuestro manager, la próxima temporada se vayan los fantasmas de los altibajos y se logre el ansiado regreso a la elite del fútbol húngaro, ya le toca probar otro éxito a Kardos.

¡Un saludo!

Publicado

Una lástima como se ha escapado ese ascenso. Cuando parecía que todo se encaminaba hacia el segundo ascenso en el currículum de Kardos a la OTP Bank, todo se fue al traste en una racha malísima. Quizás se ha demostrado que al equipo le falta determinación, siendo este aspecto clave en categorías donde la calidad individual es la excepción y donde prima el equipo por encima de las figuras. No creo que la falta de gol sea el problema de este equipo, sino más bien la falta de experiencia/determinación/concentración. Veremos si aportando veteranía se consigue el ascenso de una manera holgada en la nueva temporada. Tras la decepción que ha supuesto la siguiente campaña no cabe otro objetivo que no sea pelear por el campeonato.

Por otro lado, grata sorpresa lo del Szeged xDxD. ¿Tendremos nuevo equipo ascensor en Hungría? Lo descubriremos la próxima temporada. Lo que está claro es que el trabajo de Kardos ha obtenido sus frutos, aunque él no lo haya podido disfrutar en persona, seguro que se alegra de ver como sus chicos han evolucionado tan positivamente.

Por cierto, ¿cómo fueron las cosas por ahí arriba? ¿Sigue el Academia Puskás en la cima? ¿Qué tal le ha ido al Ujpest? Poco a poco les voy cogiendo cariño tras saber que se enfrentarán en la 2ª Ronda de UEL al Sevilla en unos días. Si dan la campanada eliminando al equipo de Nervión,  prometo bancarlos desde aquí en la vida real y en tu partida hasta que la muerte nos separe xDxD

Saludos.

Publicado

Después de leerme toda la historia, me dispongo a comentarte para decirte una cosa: ERES UN AUTÉNTICO CRACK. Estas son las verdaderas MLB, las que te lo curras y el FM te menea con descensos y rachas de partidos inexplicables y las que de pronto ganas 10 partidos y subes de división. Yo estoy loco porque llevo una partida en 2da División en Georgia y no sé qué que hacer. No gano uno y es desesperante. Me la juego contra los rivales directos y pierdo y viene el 5 y le gano, pues algo parecido a tus aventuras. Solo te digo que mucho ánimo y con El corazón tus historias son geniales no te lo dejes, porque a mi me dan ganas de dejármelo y mandar el juego a la mierda pero te engancha una barbaridad, porque ese es el espíritu de MLB el que es el más real. Joder, quién coño somos? No somos nadie como vamos a subir en la primera temporada tendremos que fracasar 80 veces si no hemos sido jugadores profesionales!!!! Mucho ánimo y seguro que consigues hacer en un futuro que la selección Húngara sea campeona de Europa, no sé cuándo pero estoy convencido que lo harás. Un fuerte abrazo.

Publicado

Una pena que se le escapase el objetivo así al Paksi, en este nuevo capítulo de la carrera del amigo Kardos. Si me habrán arruinado temporadas completas esas rachas del demonio... Suele suceder.

Suscribo cada una de las palabras de @sirguardiola. Da muchísimo gusto leer estas historias "sufridas". Personalmente, me siento muy identificado: hace poco logré un ascenso de la tercera división escocesa a la segunda después de seis temporadas intentándolo, muriendo en la orilla una y otra vez.

Nada. A seguir dando guerra. El fútbol da revancha.

Saludos.

Publicado

Al borde del ascenso, malditas rachas. Ahora a reforzar el equipo con fichas claves y ver que se puede armar para asaltar el ascenso de nuevo, que sin malas rachas (típicas de estas divisiones bajas) esta a la mano.

Saludos! 

Publicado

THzi4Vz.png

Afición:

0tDsTMN.png @Chrysler

Los inicios nunca fueron fáciles, menos después de ese descenso con el Szolnoki donde había mimbres para hacer algo más. La primera y en la frente, menos mal que la temporada siguiente se recaló en un Szeged con quién hicimos historia, permanencia meritoria en el primer año y ascenso épico e inimaginable en el segundo. Como comentabas tanta epicidad supuso que el equipo no estaba todavía preparado para el salto ni a nivel estructural ni de plantilla, todavía quedaban años de maduración. Año en primera división para disfrutar del éxito (a pesar del descenso) y a separar caminos. 

Yo tampoco soy de los que se toman tanto tiempo libre en una partida pero tenía claro que no me iba a ir a cualquier sitio, tenía que meditarlo bien y tener las cosas claras. Por suerte sólo estuve un año y pudimos cerrar el nuevo acuerdo con el Paksi que satisfacía a todos. La principal explicación que le encuentro a lo que comentabas del Szeged es esta, no sé por qué razón es raro ver en Hungría que un equipo descienda y al año siguiente recupere la categoría, de hecho en muchas ocasiones suelen quedar en mitad de tabla con un papel flojo. Particularmente el caso del Szeged 2011 fue que el entrenador ya se había aclimatado tras su primera temporada y un buen número de jugadores que conformaban el núcleo de la plantilla habían alcanzado su etapa de madurez con 24-25-26 cuando conmigo dos temporadas atrás estaban todavía muy verdes. 

El Paksi sabíamos que era un caballo ganador, quizá esta temporada teníamos más dudas del posible éxito del equipo con el cambio de entrenador, cuerpo técnico, lavado de cara de los jugadores, etc... Aún así la temporada la considero buena, con un tramo final de liga complicado pero con una plantilla que se fortalecerá en el futuro, o eso espero. Creo que sería lícito que se le acabaran las oportunidades a Kardos de fracasar esta temporada.

Me alegro de que te guste compañero, además vale doble el reconocimiento de un maestro de las MLB como tú. La verdad es que estoy jugando la partida que más me ha entretenido en las últimas 3-4 ediciones del juego, más aún que las de Albania y Luxemburgo (que fueron muy buenas) y tenemos Kardos para rato!

0tDsTMN.png @Grohl

Podía haber sido este año después de ir todo el rato prácticamente con muchas opciones pero en el sprint final nos descolgamos, mala suerte o relajación quizás, el caso es que fue una decepción tras haber probado las mieles de los puestos de ascenso durante varios meses. Llegamos a ese tramo que comentas con la plantilla fundida por el desgaste, un equipo reserva poco preparado y las lesiones... una pena. 

La mentalidad general de la plantilla no es la mejor, o la que me gustaría a mi y creo que eso también ha afectado a la hora de manejarse bajo presión, no pudimos o no supimos imponernos a la hora de la verdad y eso nos condenó. Seguiremos la temporada que viene confiando en la defensa (que esperamos mejorar) y en nuestro referente ofensivo Bence Daru, un portento físico y rematador en el área. 

Desde ya el objetivo prioritario es el del ascenso, trabajaremos desde el primer día con eso en mente. Un saludo y gracias por el apoyo constante.

0tDsTMN.png @Jota90

De momento tenemos un balance a mejorar con dos descenso y un solo ascenso en el CV de nuestro querido Kardos. Esta fue una gran oportunidad de empatar el balance y situarnos con 2 y 2 pero por desgracia se nos escapó al final y no pudimos cerrarlo. Un análisis parecido al del compañero Grohl, la determinación general de la plantilla es más bien baja y seguramente eso haya afectado, por no hablar de que contábamos con una plantilla joven en muchos puestos. Lo de la falta de gol iba más referido al último tramo donde creábamos muchas ocasiones pero luego fallábamos otras muchas. Objetivo número 1: ascenso.

Me alegra por un lado ver al Szeged de vuelta a la élite tras este temporadón aunque por otro lado me da envidia, ellos han vuelto después de dos años y yo sigo aquí en la NBII aunque el potencial a medio-largo plazo del Paksi es mayor. 

Perdón por no incluirlo en el post, en OTP Bank Liga vuelta a la normalidad, Ferencváros campeón, Újpest 5ª posición y Academia Puskás más cerca del descenso que de Europa y por abajo cómo no descenso de los dos equipos que habían ascendido la campaña anterior. En Europa League nuestro querido Újpest fue eliminado en primera ronda por el Qäbälä azerí, mientras que Ferencváros y Budapest FC cayeron en segunda ronda ante el Siroki Brijeg croata y el Anorthosis chipriota respectivamente. Por su parte el Academia Puskás fue eliminado en primera ronda de clasificación a Champions League ante el Legia Warsovia polaco, no obstante tuvo otra oportunidad en EL donde supero la segunda ronda eliminando al Shakhter Soligorsk bielorruso, avanzó otra más ganando al Aktobe kazajo y accedió a la fase de grupos de manera histórica, tras pasar ante el Zilina eslovaco. En dicha fase de grupos quedó encuadrada en el grupo I junto a Arsenal, OGC Nice y Legia, allí perdió todos los encuentros y quedó colista pero disfrutó de un paso exitoso por el continente. 

Esto ha sido todo por el momento, una lástima que no te vayas a convertir en seguidor del Újpest tras la dura derrota en nervión. Algo de polémica hubo cuanto menos ;). Un saludo compañero

0tDsTMN.png @sirguardiola

:clapp::clapp::clapp::clapp::clapp::clapp::clapp::clapp::clapp::clapp::clapp::clapp::clapp::clapp::clapp::clapp::clapp::clapp::clapp::clapp:

¡Bravo compañero! Después de este discurso tan inspirador le dan ganas a uno de coger un avión y plantarse en Hungría para entrenar a unos cuantos patanes. Sinceramente me alegro que te guste y disfrutes con la historia que os la cuento tal cual sucede y tal cual la siento, creo que sería irreal una historia plagada de éxitos cuando nadie los tiene y menos en este mundillo tan duro. No somos ningún ex-jugador al que le hayan regalado nada, nosotros tenemos que currarlo desde abajo e intentar con mucho esfuerzo, sacrificio y pasión llegar lo más alto posible, ese es el espíritu MLB que guía a nuestro protagonista. 

Como consejo de jugador, no te desespere, aprende de las derrotas y disfruta con las victorias, aunque sean pocas, trabájalo y quédate con la satisfacción del trabajo bien hecho. Ojalá se cumpla tu profecía y algún día Izsak se haga cargo de la selección para hacer historia con ella!

Un saludo compañero.

**Me gustaría hacer un inciso y agradeceros de verdad el feedback que le dais a la historia, comentarios extensos y currados, verdadero interés y por supuesto me llena como escritor de MLB que el público se sienta identificado con la historia y disfrute tanto como yo (más que yo sería imposible). Gracias de verdad, sois los mejores :punk:

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...