Jump to content

Magyar Kultúra

Nacherreape

Posts Recomendados

Publicado

danubio-budapest.jpg

Budapest, Río Danubio. 09.07.2017

Una ciudad… un río… millones de almas, millones de historias. Me siento orgulloso de mi cultura magyar, cada vez que me siento al borde del Danubio vienen a mi mente imágenes de toda la historia y los pueblos que han pasado por nuestras fronteras. Izsák Kardos es mi nombre, Kardos en húngaro significa espada, mi familia proviene de una larga estirpe de guerreros magyares desde épocas prerromanas mis ancestros lucharon por el crecimiento de su pueblo, por extender e imponer su dominio en toda Europa.

A veces me entran ínfulas rememorando hechos acaecidos y registrados en los libros de historia, batallas, conquistas... Pero todo eso queda muy lejos ya al igual que la dureza de las calles de Budapest, motor y centro de una Hungría que vivió mejores años, ahí me crie y crecí en un entorno hostil con una educación basada en el respeto a través de la violencia inculcado por un padre maltratador y proclive a la bebida. Realmente no le culpo, siempre fue una decepción para mi abuelo que fue sargento del ejército y esperaba una carrera similar para su primogénito, por desgracia para él ni mi padre ni su hermano (mi tío) hicieron carrera militar. En lugar de ello montaron una tienda de aparatos informáticos, cámaras de vídeo, de foto, ordenadores… de ahí nace una de mis pasiones, la fotografía y es que si mi padre fue mi demonio, mi tío fue mi ángel, el que me inculcó la afición por grabar y capturar cada momento único en la historia, él supo compatibilizarlo con su otra pasión, el fútbol.

Nuestro equipo es el Újpest FC, el equipo grande del norte de la capital, mi tío Róbert fue fotógrafo del club durante muchos años en su época dorada entre 1961 y 1979. Sus buenas relaciones con el club y sus directivos hicieron que hace diez años yo entrara a formar parte del club como su aprendiz, siguiéndole en los viajes junto al equipo en sus últimos años como fotógrafo oficial del equipo. Recuerdo muy feliz esa época en la que el Újpest era nuestra vida, años después de que él dejara de ejercer y debido a mis continuos estudios de los títulos de entrenador se me permitió ser el analista táctico del equipo, ¿en qué consistía mi trabajo?, básicamente en grabar partidos y entrenamientos del equipo, recortar los momentos que le interesaban al entrenador juntándolo todo después para enseñárselo a los jugadores. Mi importancia dentro del club fue creciendo con el paso del tiempo, llegó un momento en que dejé de preguntar a los técnicos qué debían recortar y era yo mismo el que seleccionaba dichos cortes de la grabación. Pronto ampliaron mis labores a elaborar informes sobre el rival basándome en vídeos.

Pero llegó el momento de la verdad, en el que decidí separar mi trayectoria del club de mi vida, espero que no por mucho tiempo y me lancé a la aventura dirigir yo mismo un equipo. Con mi experiencia como analista y mi Licencia Continental B bajo el brazo espero no tardar mucho en encontrar un club que confíe en mí.

X025DNb.png

T86a0zj.png Perfil de entrenador

______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Bueno compañeros, sed bienvenidos a mi nuevo proyecto en la zona MLB, sin lugar a dudas mi favorita en el foro. Esta vez la aventura tomará lugar en Hungría, lugar de mucha tradición futbolera con grandes jugadores y equipos nacionales para la historia. Nos podremos en la piel de Izsák Kardos un entrenador de 35 años que comienza a dar sus primeros pasos en el fútbol húngaro empezando desde siempre desde abajo, no he querido añadir parches ni modificar la base de datos para aprovechar y exprimir las ligas originales de FM.

Entre los objetivos además de poner en el mapa de nuevo el fútbol húngaro estará dirigir al Újpest FC equipo del norte de la capital húngara y también tomar el control de la selección absoluta, tras eso se verá qué objetivos damos a la partida. Poco a poco iremos conociendo más sobre el país, competiciones y la historia del fútbol en Hungría. Vamos con las especificaciones de la partida.

BD: Cargados todos los jugadores y ligas de los países limítrofes con Hungría. (Austria, Eslovaquia, Eslovenia, Rumanía, Ucrania, Serbia y Croacia).

Versión: FM 18.3

Mánager: Empezaremos en el paro la primera temporada con la Licencia Continental B y experiencia de fin de semana. El motivo por el que he elegido esta licencia es porque me parecía la más realista para empezar equitativamente con el resto de entrenadores de la categoría. Nuestro entrenador tendrá un estilo de juego sin definir, adaptándose a jugadores y equipos a los que vaya, en cuanto a jugadores tienda a tirar de producto nacional sin importar su edad o su equipo de origen con la excepción de jugadores que provengan o se hayan formado en el Ferencváros, el archienemigo de nuestro club predilecto, el Újpest. Entrenar al club de sus amores será un objetivo primordial y obligatorio antes de poder salir de las fronteras húngaras.

• Respuestas 126
  • Creación
  • Última respuesta
Publicado

MAGYAR KULTÚRA

X025DNb.png

T86a0zj.png Izsak Kardos - Índice

TRAYECTORIA

2017/18 lsECIw2.png – daTlDQm.pngSzolnoki FC – Nemzeti Bajnokság II

2018/19 lsECIw2.png – KDZvDck.pngSzeged 2011 – Nemzeti Bajnokság II

2019/20 lsECIw2.png – KDZvDck.pngSzeged 2011 – Nemzeti Bajnokság II

2020/21 lsECIw2.png – KDZvDck.pngSzeged 2011 – OTP Bank Liga

2021/22 En paro

2022/23 lsECIw2.png – kUL6COj.pngPaksi SE – Nemzeti Bajnokság II

2023/24 lsECIw2.png – kUL6COj.pngPaksi SE – Nemzeti Bajnokság II

2024/25 lsECIw2.png – kUL6COj.pngPaksi SE – OTP Bank Liga

2025/26 lsECIw2.png – kUL6COj.pngPaksi SE – OTP Bank Liga

2026/27 lsECIw2.png – kUL6COj.pngPaksi SE – OTP Bank Liga

2027/28 lsECIw2.png – huKIRCW.pngVideoton FC – OTP Bank Liga

2028/29 lsECIw2.png – huKIRCW.pngVideoton FC – OTP Bank Liga

2029/30 lsECIw2.png – huKIRCW.pngVideoton FC – OTP Bank Liga

2030/31 lsECIw2.png – huKIRCW.pngVideoton FC – OTP Bank Liga

2031/32 lsECIw2.png – huKIRCW.pngVideoton FC – OTP Bank Liga

2032/33 lsECIw2.png – huKIRCW.pngVideoton FC – OTP Bank Liga

2033/34 eBvV90g.png – PqQp78g.pngFC Internazionale – Serie A

2034/35 eBvV90g.png – PqQp78g.pngFC Internazionale – Serie A

2035/36 eBvV90g.png – PqQp78g.pngFC Internazionale – Serie A

PALMARÉS

Szeged 2011

• Ascenso a OTP Bank Liga: 2019/2020 (2º)

Paksi SE

• Ascenso a OTP Bank Liga 2023/2024 (2º)
  • Magyar Kúpa 2023/2024
  • Finalista Magyar Kúpa 2024/2025 
  • Magyar Kúpa 2025/2026
  • Magyar Kúpa 2026/2027

Videoton FC

• Magyar Kúpa 2028/2029
  • OTP Bank Liga 2029/2030
  • Magyar Kúpa 2029/2030
  • OTP Bank Liga 2030/2031
  • Magyar Kúpa 2030/2031
  • OTP Bank Liga 2031/2032
  • Finalista Magyar Kúpa 2031/2032
  • Finalista Europa League 2031/2032
  • OTP Bank Liga 2032/2033
  • Finalista Magyar Kúpa 2032/2033

FC Internazionale

• TIM Cup 2033/2034
  • Europa League 2033/2034
  • Supercopa Europa 2034
  • Supercopa Italiana 2034
  • Serie A 2034/2035
  • TIM Cup 2034/2035
  • Finalista Champions League 2034/2035
  • Supercopa Italiana 2035
  • Serie A 2035/2036
  • TIM Cup 2035/2036
  • Champions League 2035/2036

Premios individuales

• Mánager del año - NBII 2020
  • Finalista Mánager del año - NBII 2024
  • Mánager del año - OTP Bank Liga 2025
  • Finalista Mánager del año - OTP Bank Liga 2026
  • Finalista Mánager del año - OTP Bank LIga 2027
  • Manager del año - OTP Bank Liga 2030
  • Manager del año - OTP Bank Liga 2031
  • Manager del año - OTP Bank Liga 2032
  • Mánager del año - OTP Bank Liga 2033
  • Mánager del año - Serie A 2036
Publicado

Suerte en tu aventura húngara, estaré atento a tus andanzas

¿Porqué empiezas en paro?

Saludos

Publicado
El hace 11 minutos, jdbecerra dijo:

¿Porqué empiezas en para?

Saludos

Empezar en paro en lugar de escoger un equipo de la división más baja es otra forma de empezar una historia MLB

Publicado
El hace 15 minutos, Breogán dijo:

Empezar en paro en lugar de escoger un equipo de la división más baja es otra forma de empezar una historia MLB

Hombre si, ahí llegaba :D

Mi pregunta iba más encaminada a si había un motivo para hacerlo, algo relacionado con la historia,.....

Publicado

Hermoso lugar Budapest para todo, para visitar, vivir, disfrutar... y empezar una bonita MLB. No tengo el gusto de haber jugado en Hungría más allá de un escenario años atrás pero me apetece mucho (aunque como ocurre con otros muchos países no acabo de dar el paso :( ). Pedazo de entrenador Dardai por cierto, ojalá Izsák Kardos tenga el mismo buen tino y la misma estrella que el técnico del Hertha porque sin duda es una gran referencia en la que fijarse ;) 

Además el Ujpest como gran objetivo me gusta, a ver no sigo nada la liga húngara pero es un equipo cuyos colores me gustan, el nombre me divierte y me da buenas vibraciones... no tanto así el nuevo escudo con el que a mi juicio la han pifiado, pero claro como otros muchos equipos que han querido no se porque cambiar su escudo últimamente. Me gusta además ese odio al Ferencvaros, que como al entrenador es un equipo al que para nada le guardo simpatía. 

En un campeonato con dos divisiones no será nada fácil encontrar de primeras un equipo que se ofrezca a darte la primera oportunidad, espero que no tarde mucho en llegar esa ocasión y que desde entonces podamos ver a un Kardos exitoso en cada club por el que pase :D Al menos sabemos que tu equipo tendrá un nombre impronunciable xD 

Suerte!! 

Publicado

Interesante reto en Hungría. Es un país con una gran tradición futbolera, lamentablemente perdida en las últimas décadas.

Me gustó la historia de fondo de Kardos, bastante original. Espero que esos videos le sirvan para espiar a sus rivales...xD

Cuando hice click en el perfil del entrenador, me da que no hay ninguna imagen. No sé si un error del link o de mi conexión a internet.

Publicado

En humilde opinión debiste haber usado el parche de claasen que permite activar la tercera húngara. Te habría sido más fácil encontrar un equipo con el que empezar.

Publicado

La primera vez que voy a leer una historia MLB, pero será interesante leerla. De momento la añado a marcadores para estar atento ^^

Publicado

Tienes un seguidor :coffee:

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...